Ver la versión completa : [Análisis] Mi primera media hora con Pandora.
fbustamante
27/09/2011, 19:11
Antes de nada, quiero aclarar que esto no es un flame, he intentaré por todos los medios que no lo parezca. Sólo voy a intentar plasmar objetivamente mis impresiones de primer contacto.
Si nos planteamos esta consola como una consola más. Nos encontraremos grandes decepciones. Si lo hacemos como lo que yo creo que es; una consola ‘casera’ con ‘muy mala suerte’ y precio alto a consecuencia de los dos anteriores puntos; se puede comprender todo.
En resumen: Es una consola diferente, fabricada de forma más o menos diferente y que vale lo que quieras pagar por ella.
Por cierto, no habrá fotos. La consola ha sido ‘archivada’ hasta reyes, momento en el cual, volverá a ver la luz. :D
Empecemos:
- El concepto.
O yo estoy equivocado, o esto debería ser una consola con teclado. Pues no lo parece.
Nada más encenderla te sale Linux haciéndote las típicas preguntas de instalación.
Aquí te encuentras con que puedes elegir el típico menú Linux, o una especie de gui para manejar la consola, supuestamente para facilitarte las cosas.
El gui de manejo, que entiendo es para ‘los que no quieran complicarse la vida’ no es nada intuitivo. A mi parecer, este gui debería convertirnos la consola en un MP5, pero nada más lejos. Parece un resumen de cualquier entorno Linux.
Todo esto me lleva a pensar que esta consola está hecha por gente que le gusta el ‘cacharreo’ para gente que les gusta el ‘cacharreo’. No han pensado en el público de consumo.
Para mí es esto es un micro-portátil con mandos de consola, no una consola con teclado.
-La presentación.
Viene en una simple caja de paquetería, envuelta en plástico de burbujas. No hay logos, ni envoltura oficial, ni cartones para ordenar el contenido, ni ningún tipo de adornos.
- La consola.
Como sabéis, esta consola es negra. Pero da la sensación de que ha sido pintada de negro, y que, o bien era de otro color, o se ha pintado encima.
La calidad del plástico que la compone no es buena, ni su acabado tampoco. Descaradamente se ve que ha tenido rebabas en el proceso de fabricación y que las han quitado con un cutter.
Los sticks no se recuperan correctamente, y esto hace que a veces se pulsen solos, por estar muy cerca del punto donde empezaría el movimiento.
El teclado es lo único que veo muy bien. Cumple su cometido y no se ve mal acabado. Sólo habrá que esperar que pase el tiempo para ver como evoluciona con un trabajo intenso.
La pantalla también la he concentrado aceptable. Como no la he usado apenas no tengo más que añadir sobre ella.
Para lo demás tendré que empezar a meterle de todo, porque viene pelada, sin nada de fábrica, ni videos, ni juego, ni música.
Resumiendo. (Aquí es donde vais a saltar, porque no se decirlo con más tacto).
La primera impresión ha sido la misma que me dio la consola del ‘millón de juegos’ que vende DX por 27 euros. En forma, tacto, sensación y calidad de los componentes. Pero esta venía mucho mejor presentada.
Creo que esto lo resume todo.
Ahora habrá que probarla, “pero ya es otra historia”. :D
Saludos.
Hola.
Solo decir que estoy de acuerdo contigo en que es un mini pc con mandos de consola (que es lo que de verdad me ha llamado), y que debo ser el único al que el teclado no le acaba de convencer :).
Y, ya que la tienes, dale una oportunidad.
SalU2.
fbustamante
27/09/2011, 19:42
Hola.
Solo decir que estoy de acuerdo contigo en que es un mini pc con mandos de consola (que es lo que de verdad me ha llamado), y que debo ser el único al que el teclado no le acaba de convencer :).
Y, ya que la tienes, dale una oportunidad.
SalU2.
Claro que le daré una oportunidad. Es más, llevo media vida buscando un ordenata de ese tamaño.
El problema es que lo quería compatible con XP. :D
Es como cuando sales con una chica que no es que sea muy guapa, pero tampoco muy fea.
‘Ya sé que la chica no es muy guapa, pero ahora habrá que mirarle el corazón’. :)
Y lo del teclado, hasta que no lo ruede, no puedo dar más información.
BeatTakeshi
27/09/2011, 19:51
Después de reyes a ver si quedamos y me la enseñas, la consola claro ^^
SplinterGU
27/09/2011, 19:53
dejarla aparcada hasta reyes, no es mucho?
que desilucion, lamento el dineral por algo de no muy buena calidad segun comentas... bueno, tambien tenemos el ejemplo de free que se le rompio la carcaza a las pocas semanas o dias de comprarla...
fbustamante
27/09/2011, 19:54
Después de reyes a ver si quedamos y me la enseñas, la consola claro ^^
No me des escusas para sacarla de la caja. :D
GameMaster
27/09/2011, 20:50
No la tiene aparcada, lo que pasa es que la ha abierto para hacer su viciosa, por eso no puede hacer fotos xD
En general estoy bastante de acuerdo con tus impresiones, mi unidad no tiene problemas de stick y no he localizado ninguna rebaba, pero el acabado general es de bastante poca calidad, aunque no da sensacion de romperse en cualquier momento...
En cualquier caso, dale una oportunidad cuando tengas acceso a ella y prueba el mario64 casi casi a fullspeed, o metele un hub usb con teclado, un controller, raton bluetooth, tv out y conectalo a una pantalla de 32”,
Entonces pensaras... Esto es lo que he estado buscando...
fbustamante
27/09/2011, 21:26
dejarla aparcada hasta reyes, no es mucho?
que desilucion, lamento el dineral por algo de no muy buena calidad segun comentas... bueno, tambien tenemos el ejemplo de free que se le rompio la carcaza a las pocas semanas o dias de comprarla...
Es que es la única escusa que se me ocurrió para darle a mi mujer. :D
No la tiene aparcada, lo que pasa es que la ha abierto para hacer su viciosa, por eso no puede hacer fotos xD
Mamona, no me des ideas. :quepalmo:
En general estoy bastante de acuerdo con tus impresiones, mi unidad no tiene problemas de stick y no he localizado ninguna rebaba, pero el acabado general es de bastante poca calidad, aunque no da sensacion de romperse en cualquier momento...
En cualquier caso, dale una oportunidad cuando tengas acceso a ella y prueba el mario64 casi casi a fullspeed, o metele un hub usb con teclado, un controller, raton bluetooth, tv out y conectalo a una pantalla de 32”,
Entonces pensaras... Esto es lo que he estado buscando...
Je,je. Me voy apuntando todas las ideas.
Gracias Docc.
Para ir abriendo boca voy a ir bajándome cosas. :)
SplinterGU
27/09/2011, 21:39
hombre, que sea regalo de los proximos reyes no significa que tengas que esperar a esa fecha para abrirlo... que se te vence la garantia!
Hola. Me llamo sito y me gustaria tener mas info sobre esa consola del millon de juegos del dealestren.
fbustamante
28/09/2011, 08:15
Hola. Me llamo sito y me gustaria tener mas info sobre esa consola del millon de juegos del dealestren.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=82375&highlight=99999
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=82762
No me des escusas para sacarla de la caja. :D
Hala, viaje a Málaga cancelado :D:D:D
Cuando la desembales, te paso mi PFC y programas cosillas para ella :D:D:D
hombre, que sea regalo de los proximos reyes no significa que tengas que esperar a esa fecha para abrirlo... que se te vence la garantia!
¿Es que entonces qué gracia tienen las navidades? :lol:
SplinterGU
03/10/2011, 14:28
Hala, viaje a Málaga cancelado :D:D:D
Cuando la desembales, te paso mi PFC y programas cosillas para ella :D:D:D
¿Es que entonces qué gracia tienen las navidades? :lol:
y quien dijo que las navidades tienen gracia? cuando seas el proveedor de una familia y tengas muchos familiares a los que hacer regalos en navidad, veras que las navidades no tienen ninguna gracia... y mas aun cuando tu le compras regalos a todo el mundo (al rededor de 20-25 personas) y tu no recibes ni uno... ahi veras que los que dicen que las navidades tienen gracia son unos @#$!* @$%^ (perdon, la censura...)
fbustamante
03/10/2011, 16:11
Spliteeeeer, quiero ser familia tuyaaaaaaaaaaaa. :D
Ahora en serio.
Suelo regalar a los peques y a mi mujer. Y al resto, pues depende de cómo me dé.
Y por supuesto, el mejor regalo es el que yo mismo me hago. :)
Drumpi, si vienes a Málaga, podemos hacer una ecepción. :)
Pero habrá que hacer una quedada, porque no eres el único. :D
y quien dijo que las navidades tienen gracia? cuando seas el proveedor de una familia y tengas muchos familiares a los que hacer regalos en navidad, veras que las navidades no tienen ninguna gracia... y mas aun cuando tu le compras regalos a todo el mundo (al rededor de 20-25 personas) y tu no recibes ni uno... ahi veras que los que dicen que las navidades tienen gracia son unos @#$!* @$%^ (perdon, la censura...)
Cuánta razón. Además que se complica con mujeres por medio que presionan al respecto.
pues yo la vi en el gamefest, y me pareció incluso mejor de lo que me esperaba (la vi apagada en una vitrina)
Yo cuento con un presupuesto de 7€ semanales, así que sólo puedo hacer regalos a padres, hermana y abuelos, con ayuda de mi hermana (salvo para el suyo :D).
¿Y lo divertido que es preparar una gincana? escondes por la casa mensajes de dónde encontrar el siguiente hasta llegar al regalo. Regalas una caja, dentro de otra caja, dentro de otra caja, dentro... que está vacía, luego le das el paquete de verdad :D:D:D
No es cuestión de comprar regalos de 100€, sino de regalar cosas baratas, que hagan ilusión, y ser originales en la forma de entregarlos... sólo que hace falta tiempo, y que los receptores de los mismos no sean tiquismiquis :P
Drumpi, si vienes a Málaga, podemos hacer una ecepción. :)
Pero habrá que hacer una quedada, porque no eres el único. :D
Yo "sugerí" la idea de hacer la quedada sureña en otro hilo, pero como no tengo casa donde recibir a la gente, no la puedo organizar yo. El día que tenga un sueldo más o menos decente y más o menos fijo, y pueda alquilar un piso o una casa, organizaré quedadas con opción a cama (pa dormir, porque me sobrarán habitaciones... y el que quiera final feliz, conmigo que no cuente, salvo que sea fémina :D).
fbustamante
05/10/2011, 22:13
Yo cuento con un presupuesto de 7€ semanales, así que sólo puedo hacer regalos a padres, hermana y abuelos, con ayuda de mi hermana (salvo para el suyo :D).
¿Y lo divertido que es preparar una gincana? escondes por la casa mensajes de dónde encontrar el siguiente hasta llegar al regalo. Regalas una caja, dentro de otra caja, dentro de otra caja, dentro... que está vacía, luego le das el paquete de verdad :D:D:D
No es cuestión de comprar regalos de 100€, sino de regalar cosas baratas, que hagan ilusión, y ser originales en la forma de entregarlos... sólo que hace falta tiempo, y que los receptores de los mismos no sean tiquismiquis :P
Yo "sugerí" la idea de hacer la quedada sureña en otro hilo, pero como no tengo casa donde recibir a la gente, no la puedo organizar yo. El día que tenga un sueldo más o menos decente y más o menos fijo, y pueda alquilar un piso o una casa, organizaré quedadas con opción a cama (pa dormir, porque me sobrarán habitaciones... y el que quiera final feliz, conmigo que no cuente, salvo que sea fémina :D).
Venga, va... vuelvo a poner la casa, pero sin pernocta. ¿Pa cuando? :)
NeORomani
10/10/2011, 19:45
Claro que le daré una oportunidad. Es más, llevo media vida buscando un ordenata de ese tamaño.
El problema es que lo quería compatible con XP. :D
Es como cuando sales con una chica que no es que sea muy guapa, pero tampoco muy fea.
‘Ya sé que la chica no es muy guapa, pero ahora habrá que mirarle el corazón’. :)
Y lo del teclado, hasta que no lo ruede, no puedo dar más información.
Buenos dias:
Yo tambien estaba como tu, buscando un ordenata pequeño, hasta "preorderé" la pandora. Al final me compre este cacharrito:
http://www.youtube.com/watch?v=-7tbC2-kL2U
Es una gozada, pantalla tactil, touchpad, teclado retroiluminado, wifi, lo tengo desde hace un año y estoy encantado, venia con windows XP de fabrica, pero le he puesto el 7 que me mola mas
Y ahora una dingoo, me encanta coleccionar cacharros, tomo nota de la DX que has dicho
Saludos Cordiales
fbustamante
10/10/2011, 20:28
¿Dónde? ¿Cuanto? :)
NeORomani
11/10/2011, 11:14
Pues yo la compre en el famoso taobao chino por 3700 yuanes, que hoy en dia son unos 400 euros
kevinuriel
14/10/2011, 00:42
porque esperar hasta reyes!
fbustamante
14/10/2011, 08:23
Gracias por la información NeORomani, pero me da un poco de grima la página web esa.
De todas formas, me apunto el gadget en la lista de ‘quiero tener’. :D
Saludos.
Pd.
Gracias también a Kevinuriel por recordarme que tenía que responder.
Te deseo una feliz muy corta estancia por estos lares. :quepalmo: