Ver la versión completa : [Hilo oficial] HP TouchPad
pablomalaga
26/09/2011, 17:57
Hola chicos:
Inauguro este hilo oficial de la tableta HP TouchPad para que podamos compartir consejos, trucos, impresiones, etc.
Si tiene el suyo la tablet del Carrefour ¿por qué no nuestra TouchPad? :D
Hago un resumen de lo que comentamos en el otro hilo:
- Guía para poner a punto la tableta (puesta en el hilo de la oferta por Khan): http://forums.precentral.net/hp-touchpad/293028-new-touchpad-heres-your-get-started-guide.html
- Y yo hago un aporte: ScummVM para TouchPad
Instalé el que tenían en la página oficial y no había manera (al no estar pensado para la tableta, sino para las Pre) de desplegar el menú y el teclado una vez que entrabas al juego (no se podía guardar, por tanto).
En este link (http://forums.precentral.net/hp-touchpad/293028-new-touchpad-heres-your-get-started-guide.html) dan la solución con una beta (que he probado por encima y funciona muy bien) que ya soporta gestos (aunque algo arcaicos) para desplegar los menús.
Actualizo: Aquí hay una mejor versión: http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=10806
- 100 Apps (algunas de pago) para la tableta: http://tripleuvedoble.vagos.es/showthread.php?t=1562704
- Página de la versión Alpha del port de Android para nuestra tableta por el equipo Cyanogen: http://rootzwiki.com/showthread.php?4011-RELEASE-ALPHA-Discussion-CyanogenMod-team-Touchpad-port
-Tutorial que he seguido para instalar la Alpha de Android 2.3 CM7 con Market Oficial: http://touchpadfans.blogspot.com/2011/10/cm7-alpha-1-for-tp-released.html
Os dejo que sigáis :D
ke ha pasado con el android?
pablomalaga
26/09/2011, 18:24
ke ha pasado con el android?
Aún no he encontrado cómo ponérselo.
Yo, por ahora, voy bien con WebOS. Eso sí, en cuanto salga el port operativo lo meto por probar (me molaría mucho un arranque dual, la verdad, que con 32 gb de memoria hay espacio de sobra). :D
Standark
26/09/2011, 18:30
Android avanza a pasos agigantados, lo ultimo que lei hace un par de dias es que esta casi terminada la primera version, con practicamente todo funcional ya: wifi, multitouch, acelerometros.. todo.
Yo por el momento espero que me llegue esta semana, y tirare de WebOS hasta que llegue HoneyComb.
Con lo de Scummvm me acabas de dar una alegria Pablo, me parece a mi que toca rejugar los monkey, maniac mansion, broken sword...
pablomalaga
26/09/2011, 18:36
Android avanza a pasos agigantados, lo ultimo que lei hace un par de dias es que esta casi terminada la primera version, con practicamente todo funcional ya: wifi, multitouch, acelerometros.. todo.
Yo por el momento espero que me llegue esta semana, y tirare de WebOS hasta que llegue HoneyComb.
Con lo de Scummvm me acabas de dar una alegria Pablo, me parece a mi que toca rejugar los monkey, maniac mansion, broken sword...
El Scummvm en la última versión beta para TouchPad (la que he puesto en la actualización) va muy muy bien :D
Yo nunca se lo puse a la Wiz, porque no quería rejugar estos juegos en pantalla pequeña, pero lo primero que he buscado (una vez puesto lo básico: correo, cuentas, etc.) ha sido el Scumm :D
pablomalaga
01/10/2011, 00:36
Añadida la forma de encontrar 100 Apss, cortesía de los chicos de vagos ;)
Standark
01/10/2011, 01:23
Bueno, he estado mirando la lista que ha puesto Pablo de 100 Apps, y como el listado venia con las rutas de instalación he ido buscando información sobre todo lo que contiene el pack, y me ha quedado el siguiente listado:
Aplicaciones
32 Aplicaciones
1 aplicacion requiere Root
-Audiophile HD PRO v0.0.8 (reproductor de musica que simula un plato)
-Browser v.1.1.0
-ClippBoard v2.0.0 (Portapapeles: almacena todo texto copiado)
-Coloring HD v1.1.8 (Fichas para colorear para niños)
-ComicShelf HD v1.0.1 (lector de comics)
-Excavate Reddit v1.2.0 (Cliente Reddit/Digg)
-Flight Predictor HD v1.5.7 (Informacion de vuelos, solo en EEUU)
-FM v.1.6.0 (Radio)
-Glimpse Touchpad v1.0.8 (Interfaz multitarea)
-KMPlayer v0.3.4 (Reproductor multimedia)
-Market Pulse HD v1.0.2 (Noticias de mercado)
-N64 Emulator Custom Grim v1 y v2 (Emulador N64)
-Pennant v1.0.2 (Base de datos de beisbol)
-Photo Effects Tablet Edition v1.0.6 (Editor de imagenes)
-Piano HD v1.0.0
-Pix v0.9.6 (Buscador de imagenes online)
-Private Browser HD v1.1.1 (Navegador privado, no recuerda nada)
-Simple Clock v1.1.1 (Reloj de escritorio)
-Slide RSS v1.3.2 (Slide de fotos de canales RSS)
-SolarSystem-us v1.0.0
-Sports Live! v1.0.1 (Resultados en tiempo real)
-Switcharoo 1.0.0 (¿Juego de palabras?)
-Tapnote v1.4.1 (Editor de notas/texto)
-Tea Reader v1.0.6 (Gestor de feeds)
-TuneIn v0.5.2 (Radio)
-Touchpad Camera v0.3.0 (Aplicacion para la camara)
-TorrentTouch PRO v1.1.2 (Gestor de torrents)
-TouchFeeds v1.1.0 (Google Reader)
-Video Flood HD v3.1.1 (TV, Youtube, Podcasts, Peliculas)
-Weather Dashboard HD v1.0.5 (El tiempo)
-Wifi Media Sync v3.0.2 (sincronizar fotos-video-musica del pc a la tablet)
-Wifi tether v3.1 (convertir tablet en router)
Juegos HD
30 juegos en HD
1,66GB de espacio total instalado
-Aftermatch XHD (1.3.0)(Zombies)
-Ancient Frog (1.19.3)(Cazar moscas/Puzzle)
-Angry Birds RIO (1.2.1)(Habilidad/estrategia)
-Asphalt 6 (1.0.2)(Carreras)
-Big Boss (1.0.0)(Beat'em up)
-Brothers In Arms 2 (1.0.0)(Shooter)
-Buka HD (2.34.7)(Habilidad/Reflejos)
-Doodle Pool (1.0.2)(Billar)
-Evac HD (1.9.5)(Comecocos)
-Everlands HD (1.14.3)(Estrategia)
-Galcon Fusion (1.0.0)(Estrategia)
-Glyder 2 (1.0.1)(Shoot'em up)
-Ground Effect Pro HD (1.6.1)(Simulador de vuelo)
-Iron Fist (3.5.1)(Lucha)
-Kami Retro (1.0.0)(Plataformas)
-NFS: Hot Pursuit (1.0.1)(Carreras)
-Nova (1.0.5)(Shooter)
-Paratrooper HD (1.1.0)
-Puzzle Plus (3.0.0)(Puzzle)
-Quell HD (1.1.0)(Puzzle)
-Radiant (3.8.5)(Shoot'em Up)
-Samorost 2 (1.0.0)(Aventura gráfica)
-Serpent of Isis (1.0.6)(Objetos ocultos)
-Shrek Kart (1.0.0)(Carreras)
-Slice it Palm (1.1.0)(Cortar/dividir figuras)
-Sparkle (1.1.2)(Puzzle)
-Stardust HD (3.0.10)(Shoot'em Up)
-Supersonic HD (1.0.7)(Carreras)
-Tap Tap Rockets HD (1.0.1)(Puzzle /Habilidad)
-Totemo (1.45.12)(Puzzle)
-Worms World Party (0.0.19)(Estrategia)
Juegos para PRE (SD)
32 Juegos
2,15GB de espacio total instalado
-Asphalt 5 (1.1.14)(Carreras)
-Assassins Creeds: Althair Chronicles (1.0.6)(Acción)
-BattleShip (1.0.60)(De mesa/Hundir la flota)
-Blades of Fury (1.0.2)(Lucha)
-Brothers In Arms (1.0.9)(Shooter)
-Bubble Bash (1.0.1)(Puzzle/burbujas)
-Castle of Magic (1.0.2)(Plataformas)
-Crusade of Destiny (1.4.9)(MMO)
-Earthworm Jim (1.0.3)(Plataformas)
-Fifa (1.0.24)(Futbol)
-Gangstar (1.0.9)(Accion/GTA)
-Hawx (1.1.15)(Simulador de vuelo)
-Let's Golf (1.0.0)(Golf)
-Mini Golf Challenge (1.0.0)(Golf)
-Modern Combat: SandStorm (1.1.0)(shooter)
-Monopoly (20.0.40)(De mesa)
-NFL 2010 (1.0.5)(Futbol amerciano)
-NFS: Undercover (20.0.29)(Carreras)
-Oregon Trail (1.0.7)(Minijuegos)
-Pong (2.0.1)
-Real Soccer 2010 (1.1.2)(Futbol)
-Real Tennis 2009 (1.1.0)(Tenis)
-Settlers (1.1.1)(Estrategia)
-Skate It (1.0.7)(Skate)
-Skob 2 (1.0.0)(Boxeo)
-Scrabble (1.3.55)(De mesa)
-Sims (20.0.26)(simulador)
-Tiger Woods PGA Tour 9 (1.0.28)(Golf)
-Uno (1.1.6)(De mesa)
-Wizzards RPG (1.3.3)(Rol)
En general, tanto en juegos como aplicaciones hay cosas MUY MUY interesantes, bastantes mas de las que esperaba para WebOS, puesto que todo el mundo decia que tenia poquisimas aplicaciones. Asique visto lo visto, ahora sique tengo clarisimo que hasta que no vea HoneyComb en el HP Touchpad, me pienso quedar en WebOS...
pablomalaga
01/10/2011, 13:18
Ahora mismo está rebajada en el market oficial (no está en preware) a 5 €, siendo 20 su precio normal, la aplicación Splashtop remote. Sirve para controlar remotamente (tanto en wifi local como a través de Internet) tanto PCs como Macs.
Funciona genial y yo lo utilizo tanto para ver cómo van las descargas del sobremesa principal desde el salón tumbado en el sofá como, principalmente, para prescindir del teclado y el ratón en el Mac Mini que le compré a SauroN y que uso conectado a una Tele LCD.
Si buscáis en Youtube veréis lo bien que funciona, totalmente recomendado :D
Standark
01/10/2011, 14:28
Vaya faena, para cuando me llegue la tablet ya habran quitado la rebaja, y la verdad que una app asi me vendria DE LUJO en la tablet.. :( ¿No hay algun modo de comprarla para mas tarde instalarla en la tablet?
Edito: retiro lo dicho, al parecer no es nada dificil encontrar cualquier cosa para webOS con el noble arte del Google-fu... descargada
Hay rumores que amazon quiere webos para su kindle.
pablomalaga
01/10/2011, 15:44
Vaya faena, para cuando me llegue la tablet ya habran quitado la rebaja, y la verdad que una app asi me vendria DE LUJO en la tablet.. :( ¿No hay algun modo de comprarla para mas tarde instalarla en la tablet?
Edito: retiro lo dicho, al parecer no es nada dificil encontrar cualquier cosa para webOS con el noble arte del Google-fu... descargada
Sí, mi chica la ha encontrado free...:D Bueno, han sido 5 €, tampoco me puedo quejar :)
< - >
Hay rumores que amazon quiere webos para su kindle.
Sí, veremos cómo evoluciona la cosa.
persefode
03/10/2011, 00:22
Creo que el enlace a dejado de funcionar. gracias por el aporte. Soy un poco novato en esto. Ya intalé preware pero desconozco como se intalan estos juegos y aplicaciones. Me lo podríais explicar? Muchas gracias!!
pablomalaga
03/10/2011, 02:09
Creo que el enlace a dejado de funcionar. gracias por el aporte. Soy un poco novato en esto. Ya intalé preware pero desconozco como se intalan estos juegos y aplicaciones. Me lo podríais explicar? Muchas gracias!!
No sé si te has fijado bien en el enlace :brindis: funciona perfectamente :D
Por cierto, sigo haciendo pruebas con el Splashtop y es la leche.
PD: He probado algunos juegos (Angry Birds a parte, que son obvios) y el NFS Hot Pursuit está entretenidillo ;)
Pero a ver, entonces se puede encontrar el cacharro a buen precio o que?
pablomalaga
03/10/2011, 06:10
Depende de lo que consideres buen precio. Por la bahía puede encontrarse por 200 y algo la versión de 16 gb sin buscar demasiado.
persefode
03/10/2011, 12:23
Yo lo conseguí por 200€, que creo que es un buen precio comparado con el precio que se vendía antes del boom de los 100 dolares... Eso si al final me salio un poco mas caro por que me lo pararon en la aduana... Pero aun así lo considero a mi parecer barato por las prestaciones que tiene y el hardware... Es mas yo lo compre sobre todo por el proyecto de instalarle Android!! Saludos.
< - >
No sé si te has fijado bien en el enlace :brindis: funciona perfectamente :D
PD: He probado algunos juegos (Angry Birds a parte, que son obvios) y el NFS Hot Pursuit está entretenidillo ;)
Ok Gracias ya lo he entendido... Estoy bajando. En el rar pone la forma de instalar?
o hay que hacer algo en especial??
pablomalaga
03/10/2011, 12:37
Yo lo conseguí por 200€, que creo que es un buen precio comparado con el precio que se vendía antes del boom de los 100 dolares... Eso si al final me salio un poco mas caro por que me lo pararon en la aduana... Pero aun así lo considero a mi parecer barato por las prestaciones que tiene y el hardware... Es mas yo lo compre sobre todo por el proyecto de instalarle Android!! Saludos.
< - >
Ok Gracias ya lo he entendido... Estoy bajando. En el rar pone la forma de instalar?
o hay que hacer algo en especial??
A mí me costó 165 el de 32 con envío y aduanas :D
Yo para instalar uso el internalz pro, que es un gestor de archivos que se instala desde Preware. Busco en la carpeta Download y le doy a abrir el .ipk (muy importante que ya esté descomprimido)
persefode
03/10/2011, 12:52
A mí me costó 165 el de 32 con envío y aduanas :D
Yo para instalar uso el internalz pro, que es un gestor de archivos que se instala desde Preware. Busco en la carpeta Download y le doy a abrir el .ipk (muy importante que ya esté descomprimido)
Ese precio me parece mejor la verdad!! Jajaja... La cuestión es buscar bien y encontrar alguna ganga!! Ahora ya es casi imposible encontrarlo por ese precio... Hay mucha demanda!! Ok. Muchas gracias por la info.
Standark
03/10/2011, 13:39
¿Has probado a jugar juegos de pc por streaming? Porque como vaya fino preveo largas tardes de Diablo II en el sofa... xD
persefode
03/10/2011, 22:40
¿Has probado a jugar juegos de pc por streaming? Porque como vaya fino preveo largas tardes de Diablo II en el sofa... xD
Por lo menos el streaming del Media Center con la señal de DTV va fenomenal!!! con audio y todo una caña la verdad. Había probado otros programas de este estilo pero ninguno tan rápido... Una de las cosas que me a gustado es que también hace streaming del audio del PC jajaja Muy buen aporte muchas gracias!!!
< - >
Lo he descargado y e intalado algun juego HD con preware pero no me aparecen por ningun sitio. Que puedo estar haciendo mal? Saludos.
< - >
El problema está en que se me instalan los paquetes pero aparecen en la larpeta de paquetes instalados pero en UNknown!! hay alguna forma de transladarlos?
al final por cuanto os salio? porque ya he visto 2 o 3 por ahi en venta de gente que intenta colocarla de segundamano (a estrenar en su caja) por 350-450 napos.
Aiken
persefode
03/10/2011, 23:57
al final por cuanto os salio? porque ya he visto 2 o 3 por ahi en venta de gente que intenta colocarla de segundamano (a estrenar en su caja) por 350-450 napos.
Aiken
A mi me costó 250€ justos con aduanas y todo pero se puede conseguir mas barato... Aunque a estas alturas ya no creo se han subido mucho de precio.
pablomalaga
04/10/2011, 00:59
Respuesta para Aiken:
Yo compré a una seller de Amazon.com el primer fin de semana de la oferta enviado a casa de un amigo de NY: 121 euros el de 32 gb. Sumando el envío y que me lo pararon en aduanas: unos 160-165 cada uno (compré 2, uno para mí y otro para mi novia).
Persefode:
Puede ser que no hayas reiniciado tras instalar. Prueba a hacerlo y nos cuentas.
Standark
04/10/2011, 12:57
Aiken
150 leuros, aunque con aduanas se me subira a 200€, lo cual sigo considerando un buen precio visto que Android esta al caer y WebOS tiene muchas apps interesantes (muchas mas de las que imaginaba)
persefode
04/10/2011, 23:25
Exactamente ya me funciona bien ya he reiniciado y aparecen todas las app!!! Cierto tiene muchas aplicaciones interesantes muchas mas de las esperadas. Lo único que no me gusta demasiado es el navegador web... Pero en general es muy buena tableta!!!
pablomalaga
05/10/2011, 00:37
Exactamente ya me funciona bien ya he reiniciado y aparecen todas las app!!! Cierto tiene muchas aplicaciones interesantes muchas mas de las esperadas. Lo único que no me gusta demasiado es el navegador web... Pero en general es muy buena tableta!!!
Perfecto :D Es que hay apps que al instalarlas (como no son por el procedimiento normal...:lol2:) necesitan un reinicio para funcionar perfectamente ;)
Oye y de los que habéis probado WebOS ¿nos os hace una compra conjunto de Pre 3? Tengo localizado un seller de amazon.de que los vende con teclado QWERTY por 199 €. Lo malo es que sólo envía dentro de Alemania y no tengo ningún contacto allí...Yo lo dejo caer :D Ya sabéis que me apunto a un bombardeo :D
persefode
05/10/2011, 01:08
Perfecto :D Es que hay apps que al instalarlas (como no son por el procedimiento normal...:lol2:) necesitan un reinicio para funcionar perfectamente ;)
Oye y de los que habéis probado WebOS ¿nos os hace una compra conjunto de Pre 3? Tengo localizado un seller de amazon.de que los vende con teclado QWERTY por 199 €. Lo malo es que sólo envía dentro de Alemania y no tengo ningún contacto allí...Yo lo dejo caer :D Ya sabéis que me apunto a un bombardeo :D
A mi por ahora no me interesa ya que estoy muy contento con mi iPhone 3GS que se ha revalorizado desde que todos sabemos que se puede instalar iOS5 sin ninguna restricción!!! Gracias de todos modos por la propuesta.
pablomalaga
05/10/2011, 01:53
Por cierto chicos, si probáis alguna App y queréis recomendarla o descubrís algún truco o consideráis que algo es muy interesante (a lo mejor lo es, por ejemplo, el hecho de que haya que reiniciar tras instalar algunas aplicaciones) no tenéis más que decírmelo para que lo ponga en la portada del Hilo Oficial ;)
Edito: Chicos ¿alguien me prueba el NOVA de Gameloft? No tiene versión Touchpad (es palm) y no sólo no se me ve bien (pixelado) sino sin color y con sólo los modelados de los escenarios y personajes. A ver si a alguien más le pasa ;) Gracias
persefode
05/10/2011, 15:01
Por cierto chicos, si probáis alguna App y queréis recomendarla o descubrís algún truco o consideráis que algo es muy interesante (a lo mejor lo es, por ejemplo, el hecho de que haya que reiniciar tras instalar algunas aplicaciones) no tenéis más que decírmelo para que lo ponga en la portada del Hilo Oficial ;)
Edito: Chicos ¿alguien me prueba el NOVA de Gameloft? No tiene versión Touchpad (es palm) y no sólo no se me ve bien (pixelado) sino sin color y con sólo los modelados de los escenarios y personajes. A ver si a alguien más le pasa ;) Gracias
A mi también me pasa con el NOVA pero también pasa con Brothers in Arms 2 y con Assassins Creed!!! Esos tres juegos salen pixelados o no funcionan nada bien...
pablomalaga
06/10/2011, 00:10
A mi también me pasa con el NOVA pero también pasa con Brothers in Arms 2 y con Assassins Creed!!! Esos tres juegos salen pixelados o no funcionan nada bien...
Es porque son versiones móviles y no HD. Es lo que hay :D
Edito: Incluso, algunos de estos juegos no tienen compatibilidad total con la Pre 3 sino con la Pre 2 (que aún no era HP sino Palm)
persefode
17/10/2011, 15:48
Ya esta disponible la version Alfa de Android para el Touchpad. Lo podeis ver en la página oficial!!!
< - >
No se si tiene inicio del sistema dual pero se ve bastante estable por lo que he leído por ahí.
< - >
Aquí tenes la página:
rootzwiki.com/showthread.php?4011-RELEASE-ALPHA-Discussion-CyanogenMod-team-Touchpad-port
< - >
Ya lo tengo instalado!!! X ahora va perfecto!! Si alguien necesita ayuda para instalar que me lo diga. Yo lo he conseguido instalar a la tercera por problemas de comprensión de algunos tutoriales que no están del todo claros.
pablomalaga
17/10/2011, 17:12
¿Has conseguido arranque Dual o alguna manera de pasar de un SO al otro?
Añado el enlace a la página principal ;)
persefode
17/10/2011, 20:02
Arranque Dual. Al reiniciar, sale un menú y ahí se elige android o webOs.
También se puede reiniciar y arrancar sin el menú directamente desde Android. Al pulsar el botón de reiniciar, nos da la opción de iniciar automáticamente con webOs.
< - >
También una cosita para los interesados en instalar Android. Cuando lo instalas en Market no te aparece y hay que instalar un paquete adicional que lo podéis bajar desde esta dirección:
http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip
Si no os aclaráis en instalarlo, comentarlo en el Foro y resolveremos las dudas que puedan surgir!!
< - >
Bueno y aquí va una nueva aportación, un tutorial que me he encontrado interesante echadle un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=D0zarJkgg_U&annotation_id=annotation_189925&feature=iv
pablomalaga
18/10/2011, 03:51
¿Qué tamaño tiene la partición que se deja por defecto para Android? Se supone que si algo saliese mal, o simplemente si únicamente quieres WebOS, sólo habría que pasarle el WebOS Doctor ¿no?
persefode
18/10/2011, 10:58
A mi me a salido mal en una primera vez y como dices e utilizado el WebOsDoctor y listo todo como antes sin ningún problema. Pues realmente no se que espacio deja para cada partición. Si no me equivoco creo que deja para el android 2 gigas y el resto es como si montara una unidad externa que la llama SD.
pablomalaga
18/10/2011, 12:05
A mi me a salido mal en una primera vez y como dices e utilizado el WebOsDoctor y listo todo como antes sin ningún problema. Pues realmente no se que espacio deja para cada partición. Si no me equivoco creo que deja para el android 2 gigas y el resto es como si montara una unidad externa que la llama SD.
¿Y se interfieren los archivos de ambos SOs? Es decir, si usas un gestor de archivos en Android ves el tramado de carpetas de WebOS.
Yo decía que no pondría Android hasta Honeycomb, pero ahora tengo metido dentro al enanito trasteador que me impulsa a probar xD
persefode
19/10/2011, 00:07
Si, se pueden ver las carpetas de los dos sistemas. Ahora he tenido un problema con el Wifi y es que al ser una Alfa tiene algunos errores como este que e detectado, pero ya le a pasado a mas gente y simplemente con borrar las redes y volviendo a introducir las claves el error desaparece. Por ahora la verdad es que no estoy teniendo muchos problemas a pesar de tratarse de una Alfa, si esto va así con una alfa no se como lo van a mejorar cuando salta la versión oficial y ya ni te cuento cuando implementen HoneyComb.
pablomalaga
20/10/2011, 02:08
Si, se pueden ver las carpetas de los dos sistemas. Ahora he tenido un problema con el Wifi y es que al ser una Alfa tiene algunos errores como este que e detectado, pero ya le a pasado a mas gente y simplemente con borrar las redes y volviendo a introducir las claves el error desaparece. Por ahora la verdad es que no estoy teniendo muchos problemas a pesar de tratarse de una Alfa, si esto va así con una alfa no se como lo van a mejorar cuando salta la versión oficial y ya ni te cuento cuando implementen HoneyComb.
Acabo de llegar a casa y ya no me apetece, pero mañana por la mañana bicheo un poco el tema.
< - >
Un apunte: Acaba de salir una nueva versión de WebOS para el TouchPad. Parece que el sistema va más fluido pero algunos parches de Preware ya no van.
< - >
Chicos, yo ya he instalado también Android con Market oficial gracias a este tutorial: http://touchpadfans.blogspot.com/2011/10/cm7-alpha-1-for-tp-released.html Lo pongo en la página principal ;)
pablomalaga
24/10/2011, 20:41
Una recomendación: No intentéis complementar la instalación de Android CM7 con la App que simula Android porque peta el sistema y tenéis que pasarle el WebOS Doctor (y tenéis que volver a ponerle todo lo que no sea "oficial"). Avisados quedáis.
Standark
11/11/2011, 13:28
Por fin, tras dos largos meses de espera he recibido mi HP TOUCHPAD, eso si, los 2 meses han tenido un beneficio.. no he pagado NADA de aduanas, asique de lujo... pero al tema.
Me dispongo a actualizarla, me gustaria ponerle la ultima version de WebOS y, de resultar que Android funciona lo suficientemente bien como para no tener follones de cuelgues o historias ponerle Android tambien.. ¿el problema? Que los tutos que habeis puesto estan en ingles, y yo para ingles soy un completo negado, ¿habeis visto algun tuto por ahi en español o algo? Os lo agradeceria montonazo... estoy deseando probar la tablet al 100%..
pablomalaga
11/11/2011, 17:08
Por fin, tras dos largos meses de espera he recibido mi HP TOUCHPAD, eso si, los 2 meses han tenido un beneficio.. no he pagado NADA de aduanas, asique de lujo... pero al tema.
Me dispongo a actualizarla, me gustaria ponerle la ultima version de WebOS y, de resultar que Android funciona lo suficientemente bien como para no tener follones de cuelgues o historias ponerle Android tambien.. ¿el problema? Que los tutos que habeis puesto estan en ingles, y yo para ingles soy un completo negado, ¿habeis visto algun tuto por ahi en español o algo? Os lo agradeceria montonazo... estoy deseando probar la tablet al 100%..
No veas si te ha tardado en llegar...pero bueno, si te has librado de aduanas eres un afortunado :D
La verdad es que no he visto tutos de estos en castellano, pero yo tampoco me arreglo muy bien con el inglés y usando Google Translate me he apañado muy bien.
Si tienes cualquier duda nos puedes pegar un toque ;)
Standark
14/11/2011, 21:48
Bueno, ya la tengo actualizada y con todo lo necesario instalado... La verdad es que WebOS no da para mucho, se me hace incomodo que sea tan "ortopedico" para configurar las cosas a tu gusto, y echo en falta el poder organizar las aplicaciones de algun modo, para no tener todo ahi junto, pero bueno, por lo demas las apps que tiene son bastante buenas, y los juegos que mas me llamaban en Android estan tambien para WebOS, asique me doy por satisfecho.
Lo que sique me gustaria saber es como esta la cosa con Android, y me explico. Paso de ponerle Android a la tablet si esto implica estar todo el rato con cuelgues, fallos u otras movidas varias que me vayan a hacer perder la paciencia, quiero instalar Android solo si es ya una versión estable que me permita utilizar la tablet sin ningun tipo de pegas mas ayá de que alguna cosa aun no funcione por drivers o etc... Asique como veo que algunos ya lo teneis instalado me gustaria que me dieseis opiniones y demas :)
No veas si te ha tardado en llegar...pero bueno, si te has librado de aduanas eres un afortunado :D
Pues si, al final 150 pavos con los gastos incluidos y toda la historia, la espera ha merecido la pena al final...
Marbella_gp
15/11/2011, 17:24
He estado en NYC y lo he buscado por un monton de sitios, y siempre lo he encontrado a 300 $ en las tiendas de los indues, eso de 99$ en el bestbuy habian volado.
Un saludo
eToiAqui
25/11/2011, 11:20
Refloto para decir que, con el "black friday" y según el País, solamente en EEUU se han vendido 240000 tabletas (http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/TouchPad/bate/records/venta/EE/UU/precios/saldo/elpeputec/20111125elpeputec_2/Tes), lo que supone que es la segunda más vendida, por detrás del iPad.
eToiAqui
10/12/2011, 16:23
Vuelvo a reflotar para informar de que, según el mundo, HP ofrecerá WebOS como software de código abierto (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/10/navegante/1323519850.html).
Standark
30/01/2012, 18:17
Refloto con noticias interesantes, el grupo CM nos trae CM9 a nuestras Touchpad's. Es una versión alpha, con muchos bugs aun, pero promete bastante, ver Ice Cream Sandwich corriendo en la hp touchpad es un lujazo, cada día tengo ma claro que hice una compra cojonuda :D
Fuente: http://es.engadget.com/2012/01/18/hp-touchpad-vuelve-a-lucir-ics-gracias-a-cm9-alpha-0-video/
Y a continuación el hilo oficial con la release del CM9, que ya va por su version alpha 0.6, en la que se han corregido algunos bugs, pero no los mas importantes, como la aceleración de video por hardware, el market completo, o el uso de la camara..
http://rootzwiki.com/topic/15509-releasealpha06-cyanogenmod-9-touchpad/