Ver la versión completa : Escriorio extendido en Ubuntu 11.04
Speranto
25/09/2011, 21:28
Hola a todos:
estoy pensando en conectar un monitor extra para trabajar en el ordenador (me viene bien a la hora de las traducciones, y para revisarlas con la película en marcha). La idea sería hacerlo en modo de escritorio extendido.
El asunto es que utilizo Ubuntu con una tarjeta ATI instalada en placa (tenía otra, pero nunca he podido configurarla en Ubuntu, y la regalé esta semana).
No tengo idea de cómo hacerlo. ¿Necesito algún adaptador para conectar los dos monitores? ¿Necesito otra tarjeta y que cada una salga de un conector VGA?
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos... Sperpento.
Puedes poner o dos gráficas, o la misma mientras que tenga dos salidas. Lo que no puedes hacer, o al menos yo no lo he conseguido, es usar la gráfica integrada de la placa base y otra gráfica para dar dos salidas.
Speranto
25/09/2011, 21:58
Mi gráfica sólo tiene una salida... ¿Tengo que poner dos gráficas y no usar la de la placa? Pues me va a salir caro el invento...
JoJo_ReloadeD
25/09/2011, 22:02
Mi gráfica sólo tiene una salida... ¿Tengo que poner dos gráficas y no usar la de la placa? Pues me va a salir caro el invento...
Necesitas una grafica con dos salidas y desactivar la de la placa.
Usa nvidia.
Speranto
25/09/2011, 22:48
Jo, pues entre la gráfica y el monitor, se me pone en un pico la broma... ¿En mi trabajo, tenemos un aparato USB VGA que permite que con una sola gráfica se pueda usar un escritorio extendido (en Windows, claro). ¿No existe nada así? Creo que es una gráfica externa...
tanuquillo
25/09/2011, 23:06
pon modelos
sinplomo
26/09/2011, 01:43
Mirate el Dual Head2Go ... y si, exiten "vga por usb"
Por unos 31 eurillos te pillas una ATI con 3 salidas, VGA, DVI y HDMI en las tiendas de la 'caja'.
Speranto
26/09/2011, 10:49
Es que ati y ubuntu no se llevan muy bien... Mejor nvidia, aunque se antigua.
Yo tengo una tarjeta ATI en el portatil (Radeon HD 5650) y aunque en general me va de maravilla en el tema del escritorio múltiple es un coñazo.
Me costó que reconociera el monitor externo y después siguió dando problemas (especialmente si apagaba el ordenador con el monitor conectado y luego lo encendia con el monitor desconectado, que el escritorio hacía algo raro y solo podia acceder a la mitad derecha de la pantalla).
Así que sigue el consejo y pillate una NVidia.
Se despide Xonaag