PDA

Ver la versión completa : sobre los profes

tanuquillo
24/09/2011, 19:04
bueno seguro que ya habeis visto en la tele lo que pasa con los profes en distintas comunidades autonomas.
yo se de primera mano lo que esta pasando. en andalucia por ahora no ha cambiado mucho por que esta el psoe pero cuando gane arenas en las proxima nos van a dar bien por el ojete a todos..

seguro que habeis oido que a la espe y a la cospe que somos unos parasitos y que tenemos muchas vacaciones y trabajamos 18 horas.....

bueno yo os dire como va esto...

lo primero sobre las vacaciones.
tenemos 1 mes de vacaciones mas que cualquier funcionario.. si es cierto. y por eso ganamos unos 400 euros menos al mes que cualquier funcionario del grupo A nivel 24 que es donde estamos y esta regulado por las leyes. asi que 400 euros por 12 meses.... dime tu a cuanto nos sale ese mes de vacaciones.
de hecho los directores, secretarios y jefes de estudios estan obligados por ley a premanecer en el instituto en julio y solo tienen agosto de vacaciones y a ellos si que les pagan esos 400 euros mas al mes.

asi que ese mes de vacaciones extra nos sale carisimo y llevamos años pidiendo que no nos importa quedarnos un mes mas trabajando si nos dan ese mes. pero claro... si los niños tienen que venir a los institutos en julio los padres se enfadarian por que no podrian irse de vacaciones y lo mas importante... los institutos no tienen aire acondicionado.. imaginaos 30 niños metidos a 40 grados....
asi que se ha hecho lo mas razonable. nos dan un mes de vacaciones extra pero nos lo cobran a precio de oro.

lo segundo... que trabajamos 18 horas..
esas 18 horas son horas de dar clase osea horas directas metidas con niños en clase.
un horario normal de profesor solo tiene 4 huecos. osea 26 horas.
ahora lo han cambiado a 20 horas.
4 horas a 5 dias por semana de clase directa con niños
luego tienes otra hora de atencion a padres que vienen a dar por saco a insultarte o a decirte que le tienes mania a su niño.
luego tenemos reuniones de departamentos para hacer programaciones y mil millones de papeleos que tenemos que hacer.
despues tenemos 4 horas de guardia que es por si un profe esta enfermo o por que directamente la junta no contrata mas profesores tenemos que meternos a hacer una guardia y estar aguantando a los niños

y luego todas las horas que hay que echar en tu casa preparando las clases y con examenes y haciendo cursos y mil cosas y encima en mi caso personal estudiando para las oposiciones.
ojala tuviera un horario de 40 horas. no me importaria ir la instituto a las 8 y salir a las 4 de la tarde si luego me aseguran que en mi casa no tengo que hacer nada relacionado con mi trabajo

la de horas que me he ido a clase sin dormir por que tenia que poner notas a 60 examenes de bachillerato o mirando en internet cosas nuevas para que los que vayan a selectivida no los suspendan...

bueno y esto no es nada... ahora con las famosas 20 horas se han cargado un monton de puestos de trabajo... ya se que eso os da igual. que al paro como todos.

vale pero lo que no sabeis es como han podido reducir tantos puesto de trabajo...

imaginad que en un instituto hay que dar 22 horas de ingles y solo hay un profe que da 20 horas.

esas 2 horas que quedan por dar se las encasquetan a quien sea... aunque no sea ingles.

hay casos de gente de musica dando latin.. educacion fisica y matematicas

no importa que no sepa lo importante es tapar el hueco..

si no me creeis solo teneis que entrar en foros de profesores y vereis las barbaridades educativas que se estan haciendo.

profesores dando clases de lo que sea. os gustaria eso? que vuestros hijos tentan una educacion asi? pues es lo que hay.

luego las ratios han subido. a 30 alumnos en la ESO y 35 en bachillerato.
cuando durante estos años ha estado en una media de 20 a 25 en la eso y 30 en bachillerato

han quitado los apoyos y desdobles. ahora los chicos extranjeros que tenian un logopeda que les enseñaba español estan en clase escuchando un idioma que no entienden. ya no tienen a nadie que les enseñe. y lo mismo para todos los alumnos con necesidades.
no hay orientadores y no hay de nada
han dejado los profesores justos para que los niños esten 30 horas por semanas en grupos de 30 a 35 por clase y punto

y lo mejor de todo es el ahorro.....
por ejemplo en castilla la mancha se ahorran 60 millones de euros en 12 meses.... 5 millones al mes???? para cerca de mil profes que han echado a la calle..

realmente por 5 millones al mes merece la pena cargarse la educacion?
y bueno a esos que se van al paro les van a dar la mitad del sueldo. asi que solo se van a ahorrar 2.5 millones por que les tienen que pagar el paro.

y lo mejor en madrid que han despedido a tantos que hasta sobran 1000 funcionaios que estan en casa cobrando el sueldo...

bueno pues eso que somos parasitos

dj syto
24/09/2011, 19:08
magisterio es una de las carreras mas cortas y faciles ke hay. ¿por que cojones os considerais superiores y con mas privilegios que el resto de la humanidad? y mas en plena crisis.

jduranmaster
24/09/2011, 19:09
¿esto lo has copiado de las entrevistas a profesores que han dado en TVE-1?

dj syto
24/09/2011, 19:11
a mi desde luego no me dan pena ninguna.

^MiSaTo^
24/09/2011, 19:11
De verdad que siento mucho vuestra situación, mi novio también es profe y ya le han bajado el sueldo 2 veces (una quitándole no se que complemento y la otra bajada que hubo en navidad).

Esto empezó con los controladores y van a ir a por todos los sectores que quieran privatizar con la misma táctica: desprestigiar al colectivo y poner a la opinión pública en contra de ellos. Lo vuestro ha sido con las horas, lo de los controladores fue con el dinero...

tanuquillo
24/09/2011, 19:12
yo soy profesor de secundaria no un maestro...
hice mi carrera de 5 años y luego el cap y luego 2 años en una academia para hacer unas oposiciones imposibles de aprobar si no tienes muchos años de trabajo
si tanto os mola ser profe meteros. es muy facil. solo hay que estudiar todo el dia y luego ir a un examen a 800 personas por plaza

y los maestros aunque sea una carrera corta luego hay miles y miles de opositores
muchisimos mas que en secundaria y no es facil entrar

y bueno sobre el sueldo. eso a mi realmente no me importa. yo con tal de comer...

dj syto
24/09/2011, 19:13
toda la vida siempre ke se ha dicho a algun maestro o profesor que viven muy bien siempre contestaban "pues hazte maestro tu tambien si no te gusta tu curro". Ahora va siendo hora de decirles que si no les gustan las condiciones de su curro que se busquen otro.

otto_xd
24/09/2011, 19:15
Lo que estan haciendo con españa no tiene nombre.

Estan despedazando el estado del bienestar delante de nuestras narices y no pasa nada.

Aguirre ya lo ha dejado caer, educacion y sanidad mediante copago, que no es mas que pagar 2 veces si o si. Pagando con impuestos y pagando en la publica, privada o concertada.

Lo unico que estan haciendo es preparar a la gente para que os odie, asi todo el mundo estara de acuerdo en que os jodan el culo y solo se contrate a gente con magisterio por enchufismo.

Mira que odio la carrera de magisterio, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad para meterse a una oposicion que en las epocas de bonanza ganas menos que un albañil, pero claro, ahora todos se llevan las manos a la cabeza, haber estudiao!

tanuquillo
24/09/2011, 19:15
nadie se queda del curro a mi me gusta tal y como esta. lo unico que no me gusta es que me manden al paro y no me dejen trabajar.

y bueno no he comentado que se estan cerrando colegios en pueblos pequeños y se han cancelado institutos que estaba planeados construirlos.

mejor que los hagan las privadas.
se puede comprar una plaza si tienes 90 000 euros. a mi me ofrecieron una hace 2 años por 75 000 euros. podria haberla comprado y ser un parasito toda mi vida. total no pueden despedirme si me compro mi plaza. viva la privada

otto_xd
24/09/2011, 19:19
toda la vida siempre ke se ha dicho a algun maestro o profesor que viven muy bien siempre contestaban "pues hazte maestro tu tambien si no te gusta tu curro". Ahora va siendo hora de decirles que si no les gustan las condiciones de su curro que se busquen otro.

No te preocupes, que despues de los funcionarios empezaran a ***** a los indefinidos, a los de obra y servicio.

Me gustaria saber si la contestacion de si no te gusta que te quiten tus derechos por convenio, te buscas otro curro, porque es lo que esta pasando con los funcionarios.

Es que menudas pelotas, eh?

jduranmaster
24/09/2011, 19:20
yo me solidarizo con todos los profesores de vocación que lo están pasando mal frente a los recortes injustificados realizados por la "escoria". Máximo cuando han soltado perlas como "la educación debe estar sostenida por el sistema público de 3 a 16 años"... el resto de periodos parece ser que no.... parece ser que se quieren crear elites.

tanuquillo
24/09/2011, 19:21
pasara como estados unidos que no te cobran impuestos de algunas cosas y luego cuando las necesitas no puedes pagartelas.

pero no pasa nada. si no podemos tener hijos. a ver quien puede permitirselo?

cheszan
24/09/2011, 19:21
Yo, desde que los profesores están de huelga, tardo menos en llegar a casa a comer, y encuentro sitio para aparcar más fácilmente. Así que os apoyo con la huelga. Os podeis tirar meses de huelga, viva la lucha sindical. ¡A las mariscadas!

chipan
24/09/2011, 19:23
De verdad que siento mucho vuestra situación, mi novio también es profe y ya le han bajado el sueldo 2 veces (una quitándole no se que complemento y la otra bajada que hubo en navidad).

Esto empezó con los controladores y van a ir a por todos los sectores que quieran privatizar con la misma táctica: desprestigiar al colectivo y poner a la opinión pública en contra de ellos. Lo vuestro ha sido con las horas, lo de los controladores fue con el dinero...
Pero los controladores ganan un **** pastizal (conozco personalmente a una chica controladora aerea que se ha comprado un duplex en el centro de una capital y lo tiene vacío porque ella vive en otra casa que tiene en otro sitio); sin embargo los profesores no es quer cobren precisamente una millonada.

aitorpc
24/09/2011, 19:25
Yo teniendo un tio profesor y viendo sus horarios, sueldo y dias de vacaciones no me da absolutamente ninguna pena, las 3 cosas que he dicho son absolutamente excelentes.

¿Que la enseñanza empeora? No se el porque, lo que pasa es que ya no me fio ni de lo que dice una parte ni lo que dice la otra.

¿Que es dificil conseguir plaza? Si, no lo dudo, como la mayoria del funcionariado menos los que se eligen a dedo, llamados de "libre designacion".

¿Que se focalicen los recortes siempre en los mismos sectores? Pues si, tambien teneis razon, hay muchos otros sitios donde recortar, como en la subvencion al cine y otras muchas mas.

Pero los controladores ganan un **** pastizal (conozco personalmente a una chica controladora aerea que se ha comprado un duplex en el centro de una capital y lo tiene vacío porque ella vive en otra casa que tiene en otro sitio); sin embargo los profesores no es quer cobren precisamente una millonada.

No van en Ferraris y con un monóculo en el ojo pero vamos, los que conozco cobran muy muy bien mas el resto de condiciones que ya he nombrado al principio.

tanuquillo
vamos por el buen camino. como el resto de europa....
españa es un pais de servicios para turistas

erpem
Los de la privada cobran MENOS que los de la pública, trabajan 25 horas lectivas semanales con MÁS alumnos por clase Y NO SE QUEJAN.

En Andalucía los profesores de la pública dan 22 horas lectivas a la semana, les han bajado también el sueldo y encima hay colegios e institutos QUE NO TIENEN NI MESAS. Eso si, ordenadores para todos... Y encima han DESPEDIDO a 500 profesores CON PLAZA (no interinos) y no han salido a protestar.

Además que coj... eso de quejarse del ratio de alumnos. Yo cuando iba al colegio y al instituto, el año que menos estábamos en la clase eramos 30. ¿Qué pasa, que quieren un profesor por alumno o que? Que salgan mejor a manifestarse por la inseguridad y la falta de respeto que les tienen los niñatillos ahora, todo derivado de la reforma que perpetró el "señor" RuGALcaba cuando era ministro de educación (ahí no salieron a protestar los barrigas agradecidas de los sindicatos), que aparte de quitarle toda la autoridad a los profesores ha conseguido que nos coloquemos a la cola de los países industrializados en los informes sobre educación. Y todo esto CON EL MAYOR GASTO EN EDUCACIÓN de toda la UE.

otto_xd
24/09/2011, 19:26

Pero que ganen un pastizal no justifica el acoso y derribo que ha sufrido su sector.

El gobierno la cago dando licencias de aeropuertos y de alguna forma tenian que sanear aena para venderla al mejor postor, y entre otras cosas, conseguir un equipo de controladores por 1/10 parte del sueldo de un unico controlador lo hace mucho mas apetecible.

Estan atinando con bisturi, y dentro de 3 años no nos va a quedar nada a lo que amarrarnos señores, sobretodo a los que no vivimos en una comunidad con un nacionalismo exacerbado :S

chipan
24/09/2011, 19:27
yo me solidarizo con todos los profesores de vocación que lo están pasando mal frente a los recortes injustificados realizados por la "escoria". Máximo cuando han soltado perlas como "la educación debe estar sostenida por el sistema público de 3 a 16 años"... el resto de periodos parece ser que no.... parece ser que se quieren crear elites.
No, no quieren crear élites, quieren que la población esté menos formada para que sea más facil de manipular... Esto ya se ha hecho en otros paises.

dj syto
24/09/2011, 19:29
No te preocupes, que despues de los funcionarios empezaran a ***** a los indefinidos, a los de obra y servicio.

Me gustaria saber si la contestacion de si no te gusta que te quiten tus derechos por convenio, te buscas otro curro, porque es lo que esta pasando con los funcionarios.

Es que menudas pelotas, eh?
Actualmente ya me estan puteando. De hecho ya llevan tiempo, y estan llevando a mucha gente a la ruina. Estamos en una epoca en la que hay que apretarse el cinturon. TODOS tenemos que hacerlo. Y en este caso sus nuevas condiciones no me parecen ni deplorables, ni lastimosas, ni dignas de pena. Diria que han pasado de tener unas condiciones BUENISIMAS a tener unas condiciones "solamente" buenas.

No voy a sentir pena por este colectivo. lo siento.

< - >

No, no quieren crear élites, quieren que la población esté menos formada para que sea más facil de manipular... Esto ya se ha hecho en otros paises.

en mi generacion habian 30 y pico alumnos por clase, y desde luego, hemos salido bastante mejor que las generaciones donde solo habian 20. Osea que tu argumentacion no sirve.

aitorpc

Eso me parece muy conspiranoico, yo opino que recortan de todos los sitios de donde pueden para no recortar sus propios bolsillos, yo lo veo asi de sencillo.

Actualmente ya me estan puteando. De hecho ya llevan tiempo, y estan llevando a mucha gente a la ruina. Estamos en una epoca en la que hay que apretarse el cinturon. TODOS tenemos que hacerlo. Y en este caso sus nuevas condiciones no me parecen ni deplorables, ni lastimosas, ni dignas de pena. Diria que han pasado de tener unas condiciones BUENISIMAS a tener unas condiciones "solamente" buenas.

No voy a sentir pena por este colectivo. lo siento.

En esto opino exactamente como tu. Cuesta la sacar la plaza como he dicho, pero las condiciones de trabajo que se obtienen considero que son un gran privilegio.

jduranmaster

pues eso, crear elites. la suya, y hacer que los demas no puedan acceder a los estudios superiores.

nintiendo1
24/09/2011, 19:31
A mi lo que no me gusta de los profesores es que no tienen formación continuada, es decir, te sacas una carrera, te haces profesor, y enseñas lo mismo durante 40 años, como mucho, si te añaden un tema, pues lo lees o incluso te lo saltas "porque no te ha dado tiempo a explicarlo" y ya está.

El 95% de los profesores que yo conozco que tienen un puesto casi nunca se han reciclado. Por ejemplo, que añaden un tema nuevo en el plan de estudios, pues lo das por encima y eso si lo das, si no le dices a los niños que se lo lean en su casa que no ha dado tiempo a explicarlo y punto.

Lo mejor es cuando vi en la tele un profesor decir: "Si hacen este cambio va a aumentar el 30% de fracaso escolar". ¿Acaso le parecen poco un 30% de fracaso escolar? Ya podían estudiar o investigar técnicas o lo que sea para reducir ese 30%. El problema es que la educación en este país ya va mal, entonces si amenazáis con que va a ir peor, pues no asusta, total, ya hemos tocado fondo.

tanuquillo
24/09/2011, 19:32
yo no me quejo de que manden al paro a profes.
que recorten lo que les de la gana pero sin bajar la calidad
y la calidad esta bajando pero muchisimo. hoy en dia un alumno lo tiene mas dificil que hace años.
imaginate que su profesor de frances no sabe frances.... le podra dar fotocopias pero nunca le oira hablar. le podra poner un cd y escucharlo pero si habla frances quien le va a corregir?
y asi con casi todo. en cada instituto hay una media de 5 a 6 profesores dando asignaturas que no son la suya.

yo no hablo de dinero. si me echan a la calle pues me jodo y a trabajar de otras cosas que hay mucho donde buscar. como si tengo que ser reponedor del mercadona.

lo que estoy diciendo es que se estan cargando la educacion. en la privada se dan mas horas y se cobra menos y que? es que alguien pensaba que en la privada se aprende mas?
lo unico bueno de la privada es que te inflan la nota y no hay inmigrantes.
lo normal de la privada es un alumno que llega con un 9 de media y luego saca un 5 raspado con suerte.... si no saca menos y luego se le queda en 7 de media... por que en realidad tenia un 3 o 4 de nota real pero se la han inflado que para eso se paga

pero bueno los compañeros de la privada tambien tienen sus problemas. todos los que no hayan comprado su plaza por 90 000 euros mas o menos y esten contratados pueden ser despedidos como todos los demas. si no eres rico tu trabajo peligra

jduranmaster
24/09/2011, 19:32
El problema es que la educación en este país ya va mal, entonces si amenazáis con que va a ir peor, pues no asusta, total, ya hemos tocado fondo.

pufff.... todavia nos podemos rebajar mas.

aitorpc
24/09/2011, 19:33
El problema es que la educación en este país ya va mal, entonces si amenazáis con que va a ir peor, pues no asusta, total, ya hemos tocado fondo.

Pues si, mas o menos es eso, ya nos da igual todo...

dj syto
24/09/2011, 19:35
como dice erpem... desde que entro el sistema de educacion "nuevo" se ha perdido totalmente el respeto a los profesores. No ha servido de nada que hayan 10 o 15 alumnos menos que antes. El nivel escolar disminuyo en españa de manera espectacular. Y de hecho, el numero de fracaso escolar es MUCHISIMO mas alto que antes cuando hoy dia los alumnos tienen muchisimas mas posibiildades de educarse de forma mucho mas sencilla que cuando yo estudiaba.

¿por que narices intentan hacer creer ke tras esta reforma se va a ir todo a la mierda CUANDO EN REALIDAD YA LLEVAN UNA DECADA O MAS ASI? Volver a un sistema mas parecido al antiguo me pareceria un paso mas logico incluso, viendo lo visto...

tanuquillo
24/09/2011, 19:39
A mi lo que no me gusta de los profesores es que no tienen formación continuada, es decir, te sacas una carrera, te haces profesor, y enseñas lo mismo durante 40 años,

El 95% de los profesores que yo conozco que tienen un puesto casi nunca se han reciclado.

bueno veo que no sabes del tema.
te dire que estamos por ley obligados a hacer 100 horas de formacion como minimo cada 4 años.
quizas te parece poco 25 horas por año.
yo personalmente tengo mas de 1200 horas acumuladas en formacion.. con los titulos en papel

por no decir que casi todos estamos estudiando ingles por que nos estan casi obligando a ser todos bilingües.
yo nunca he conocido un profesor que no de un tema por que no lo sepa.
al contrario. si cambian el temario hay que ponerse como loco a buscar informacion. ademas sea lo que sea nuevo seguro que ya lo sabemos sin tener que aprender nada nuevo. somos licenciados que han estudiado una carrera y luego un temario de unos 70 temas que suelen ocupar un metro de largos. te crees que tenemos miedo de estudiar algo nuevo?

los comentarios como estos sin saber de que se habla son los que nos dan mala fama

lo proximo que sera? los medicos? los policias? los militares?

dj syto
24/09/2011, 19:42
lo proximo que sera? los medicos? los policias? los militares?

pues si. Ya va siendo hora de que a los policias y guardias civiles se les obligue a pasar pruebas cada cierto tiempo, y si no las pasan QUE SE VAYAN DEL CUERPO. Sinceramente no se cada cuanto tiempo pasan las pruebas, pero desde luego no son igual de exhaustivas que la primera vez. En mi pueblo hay policias y guardias civiles que una vez consiguieron el puesto se han puesto, NO GORDOS, sino OBESOS. Sin exagerar. Y que no me cuenten historias, porque esos NO estan en mejor forma que otros amigos que tengo a los cuales sin saber por que les dicen que no han pasado el test fisico y se quedan tan felices.

Osea que SI. Ya va siendo hora de que toquen el colectivo policial. Porque pagar para que me defienda a un GORDO DE MIERDA DE 150 KILOS no me parece lo correcto.

bufess
24/09/2011, 19:42
Yo estoy 100 % deacuerdo con syto lo siento pero no me parece el mayor de los cambios/catastrofes en los tiempos que corren.

Yo si que soy de los que pienso que viven muy bien. Me hace gracia cuando algun profesor salta diciendo que no solo trabajan las horas lectivas y a continuación te enumeran las de guardia, control del patio, exámenes en casa y las lecciones ..........

- Las horas de guardia por si un profesor esta malo...... a que cuando están todos y directamente se van no las cuenta nadie porque como no hay ningún profesor malo.......
- Las horas semanales de cuidar el patio para que no haya peleas, o cosas raras esas tambien se las cuentan y ten cuidado que para 10 minutitos que salen ya se cuentan sus buenas horas.
- los tipicos 5 minutos tarde y la clase termina 5 minutos antes que muchos profesores cuentan ahora no las hace nadie ?.
- Los examenes que durante toooooodas las tardes hay que corregir en casa....Venga coña si hay profesores ( los que mas ) que hacen 2 ***** examenes al año como si fuera la universidad uff cuanto que corregir a la vez que suelen ser copias de ejercicios ya echos o de otros examenes.
- Cuantos ejercicios que corregir uis........si los mismos que se corrigen siempre en clase mientras los explican , ese tiempo que no pierden en " casa " o en los ratos muertos en su centro de educación porque es mejor estar en la cafeteria la cual usan con mucha frecuencia

Estas y mil cosas mas como sanidad privada que tienen by the face son cosas que me hacen pensar que no lloren tanto, que hay otros que están mucho peor y gracias a esto se va a ahorrar mucha pasta.

oskarzer0
24/09/2011, 19:44
magisterio es una de las carreras mas cortas y faciles ke hay. ¿por que cojones os considerais superiores y con mas privilegios que el resto de la humanidad? y mas en plena crisis.

Yo nunca me he considerado superior a nadie y yo no veo que tenga ningún privilegio. Tengo 2 ingenierias, y me encanta dar clase porque tengo eso que llaman "vocación". Nunca me quejé de mi sueldo porque me da para vivir y tampoco envidiaba a los albañiles, fontaneros, arquitectos, jefes de obra cuando se metían más de 5000 euros en negro todos los meses.

Ahora bién, este año me han dado solo una media jornada y un modulo llamado "Instalaciones de radiocomunicaciones" el cual es un módulo muy completo, interesante y que acaba de salir nuevo, lo que me supone echarle un mínimo de 4 horas diarias de dedicación (que no me va a pagar nadie) para preparar apuntes, materiales, practicas, lectura de libros relaccionados con el tema, lectura de páginas de Internet y resúmenes de lo que les cuento a los chavales en clase (no, no un hay libro de texto y un libro de respuestas, esto no funciona así) Y direis, "pues ya lo tienes hecho para el próximo año" y yo os digo: "el próximo año mi se que módulos tendré que impartir, ni en que localidad viviré"

Si esto es ser privilegiado, apaga y vámonos. Y lo dicho, no me quejo y lo hago con gusto, porque mi trabajo me da otras cosas que no se pagan con dinero, y esto, ni muchos de vosotros, ni mis excompañeros de mi antigua consultora de programadores en Madrid, no lo entendereis nunca.

jduranmaster
24/09/2011, 19:45
¿por que narices intentan hacer creer ke tras esta reforma se va a ir todo a la mierda CUANDO EN REALIDAD YA LLEVAN UNA DECADA O MAS ASI? Volver a un sistema mas parecido al antiguo me pareceria un paso mas logico incluso, viendo lo visto...

ya en su dia la ESO fue criticada por el cambio brutal que supuso. Yo curse ESO y Bachillerato, pero me hubiese gustado cursar BUP y COU porque aquello de que se salia mejor preparado para la universidad y demás.

el caso es que esto no es una reforma de la educación. Esto es recorte laboral, otra cosa es que los profesores se lo lleven a su terreno para intentar poner de lado a la opinión pública frente a las mentiras que como comentaba OTTO se estan dando desde el otro lado.

entiendo que los profesores tienen una situación privilegiada desde el pto de vista de vacaciones aunque desde el pto de vista del sueldo no tanto como con otros colectivos como los susodichos CA´s. Esta bien vamos a terminar con los privilegios. Porque no se hace como en otros paises donde las vacaciones solo duran un mes (o menos) y se hacen de forma escalonada por regiones. Es decir cuando por ejemplo vuelvan los de La Rioja empiezan sus vacaciones los de Murica. asi seguro que se ganan el pan y el pais ademas no perderia proudctivdad en cuanto al trabajo de los padres.

por otro lado me parece muy bien syto que critiques que tengan ciertos privilegios, pero si en el hilo del cine español estas de acuerdo con que no se pague de nuestros bolsillos a los ladrones del cine, estaras de acuerdo conmigo en que con los impuestos publicos no se puede pagar la educación privada/concertada, y menos cuando se quita de la pública... una y otra y otra y otra vez, y siempre quitando a los mismos para dar a los otros.

tanuquillo
24/09/2011, 19:47
mira tu que casualidad que ya no tenemos sanidad privada los que se saquen plazada desde el 2009
ya nos recortaron eso y no nos quejamos por que no nos importan los recortes economicos.
no bajaron el sueldo y no nos quejamos..

si nos quejamos es que estan jodiendo a los niños.
se nota que hay pocos padres por aqui.

jduranmaster
24/09/2011, 19:47
Osea que SI. Ya va siendo hora de que toquen el colectivo policial. Porque pagar para que me defienda a un GORDO DE MIERDA DE 150 KILOS no me parece lo correcto.

jajaja, me he imaginado de forma irremediable a este....

http://desmotivaciones.es/demots/201104/Dibujo_669.jpg

dj syto
24/09/2011, 19:48
por otro lado me parece muy bien syto que critiques que tengan ciertos privilegios, pero si en el hilo del cine español estas de acuerdo con que no se pague de nuestros bolsillos a los ladrones del cine, estaras de acuerdo conmigo en que con los impuestos publicos no se puede pagar la educación privada/concertada, y menos cuando se quita de la pública... una y otra y otra y otra vez, y siempre quitando a los mismos para dar a los otros.

estas interpretando mi opinion como te da la gana.

Lo mas logico seria decir que igual que no quiero que con mis impuestos se pague a los ladrones del cine, tampoco estoy de acuerdo en que se tire el dinero a la basura para que los profesores vivan todavia mejor, mas comodos, y con menos alumnos todavia. Y que encima los chavales tengan una educacion resultante BASTANTE INFERIOR a la que yo tuve.

GameMaster
24/09/2011, 19:49
Yo tengo poco que decir, conozco a profesores que se forran dando clases privadas, y mucho dinero negro mueve el sector, cosa de la cual nadie habla...

Y siempre habrá curro para un profesor, otra cosa es que paguen bien o no, porque hay mucha cría que educar en todo el mundo.

dj syto
24/09/2011, 19:51
Yo nunca me he considerado superior a nadie y yo no veo que tenga ningún privilegio. Tengo 2 ingenierias, y me encanta dar clase porque tengo eso que llaman "vocación". Nunca me quejé de mi sueldo porque me da para vivir y tampoco envidiaba a los albañiles, fontaneros, arquitectos, jefes de obra cuando se metían más de 5000 euros en negro todos los meses.

Ahora bién, este año me han dado solo una media jornada y un modulo llamado "Instalaciones de radiocomunicaciones" el cual es un módulo muy completo, interesante y que acaba de salir nuevo, lo que me supone echarle un mínimo de 4 horas diarias de dedicación (que no me va a pagar nadie) para preparar apuntes, materiales, practicas, lectura de libros relaccionados con el tema, lectura de páginas de Internet y resúmenes de lo que les cuento a los chavales en clase (no, no un hay libro de texto y un libro de respuestas, esto no funciona así) Y direis, "pues ya lo tienes hecho para el próximo año" y yo os digo: "el próximo año mi se que módulos tendré que impartir, ni en que localidad viviré"

Si esto es ser privilegiado, apaga y vámonos. Y lo dicho, no me quejo y lo hago con gusto, porque mi trabajo me da otras cosas que no se pagan con dinero, y esto, ni muchos de vosotros, ni mis excompañeros de mi antigua consultora de programadores en Madrid, no lo entendereis nunca.
pues si tu no te quejas, y no te consideras superior, ¿por que te das por aludido?

< - >

jajaja, me he imaginado de forma irremediable a este....

http://desmotivaciones.es/demots/201104/Dibujo_669.jpg

buff, peor tio, muchisimo peor.

tanuquillo
24/09/2011, 19:56
ningun profe se queja por trabajar mas o por ganar menos

se quejan por que la educacion publica esta empeorando.
si lo que quereis es una educacion privada pues vale. debeis ser todos millonetis y tener de 300 a 600 euros al mes para pagarosla.

luego si un dia teneis hijos no os quejeis de que no estuide. 30 en una clase es como estar de botellon pero sentado.
en los 80 estabamos 30 en una clase y no pasaba nada pero no vas a comparar la educacion que teniamos antes a la de ahora.

los profes cada vez mas nos delegan la responsabilidad de educar a sus hijos y no solo en contenidos .. tambien quieren valores y moral... y claro con 30 o 35 por clase dime tu que valores les vamos a dar.

dj syto
24/09/2011, 19:59
ningun profe se queja por trabajar mas o por ganar menos

se quejan por que la educacion publica esta empeorando.
si lo que quereis es una educacion privada pues vale. debeis ser todos millonetis y tener de 300 a 600 euros al mes para pagarosla.

luego si un dia teneis hijos no os quejeis de que no estuide. 30 en una clase es como estar de botellon pero sentado.
en los 80 estabamos 30 en una clase y no pasaba nada pero no vas a comparar la educacion que teniamos antes a la de ahora.

los profes cada vez mas nos delegan la responsabilidad de educar a sus hijos y no solo en contenidos .. tambien quieren valores y moral... y claro con 30 o 35 por clase dime tu que valores les vamos a dar.

la educacion publica lleva empeorando desde hace 15 años, pero QUE CASUALIDAD! se kejan justamente ahora que les aumentan las horas! y no cuando de les redujeron la cantidad de alumnos por clase!!!.

Respecto a lo que dices en tu ultimo parrafo, pues ahi si que tienes toda la razon.

jduranmaster
24/09/2011, 20:04
estas interpretando mi opinion como te da la gana.

Lo mas logico seria decir que igual que no quiero que con mis impuestos se pague a los ladrones del cine, tampoco estoy de acuerdo en que se tire a la basura para que los profesores vivan todavia mejor, mas comodos, y con menos alumnos todavia.

no la estoy interpretando como me da la gana. yo no lo estoy mirando desde el pto de vista de los maleantes que se meten a profesor porque les mola ser funcionario, además ya he dicho que me solidarizo con los profesores qe lo son de vocación. no se como será en el resto de comunidades autonomas, pero en MADRID que es donde me toca es cte quitar del sector público para dar al privado. Y yo pago mis impuestos para el sector publico, no para la empresa de enseñanza de perico el de los palotes que me importa una soberana mierda lo que enseñe en su escuela. Si la educación es un derecho y debe ser accesible para todos los integrantes del estado español que menos que mis impuestos sirvan para financiar eso. Si alguien quiere que sus hijos vayan a una escuela privada, por mi puede dejar de pagar sus impuestos tranquilamente y pagarse con todo su sueldo la matricula, yo no se lo voy a impedir, pero que con mis impuestos se pague algo que solo es para unos pocos no va conmigo, y desde luego a mi no me han pedido permiso.

... y respecto a lo de los grupos de más 30 alumnos, tmb hay que ver que hace años eramos más en las aulas, y estoy de acuerdo en que se salia mejor preparado o al menos con más destreza en áreas como lengua o matemáticas.

por otro lado tampoco se esta mirando de que han despedido en madrid a 1500 profesores (o mas) interinos mientras hay otros tantos en su casa cobrando, pero claro da igual porque lo que se ahorran en los interinos despedidos lo invierten como en educación privada por n-ésima vez.

< - >
... hay un descontrol en MADRID e ineficiencia en la gestión de recursos públicos que es de traca.

tanuquillo
24/09/2011, 20:05
no nos quejamos por aumentar la ratio por que la ley que regulaba eso existe desde los tiempos de franco pero nunca se llevo a cabo.... en los 80 era legal tener 30 alumnos y asi era. en los 2000 en bonanza economica se bajo la ratio pero seguia siendo legal tener 30 en clase pero no se hacia por que se sabia que era un suicidio educativo hacerlo.. pero ahora se ha vuelto a hacer

y eso de aumentar 2 horas.... tampoco nos quejamos de eso. realmente 2 horas mas no quita puestos de trabajo. no influye casi nada. pero lo que han hecho es que si hay que dar 2 horas mas han puesto a dar esas horas a cualquier profe aunque no sea su asignatura y han despedido a unos cuantos por que los fijos pueden dar esas horas extra que no son de su asignatura

solo teneis que ver como esta la juventud.. esto no va a ayudar nada

dj syto
24/09/2011, 20:06
no la estoy interpretando como me da la gana. yo no lo estoy mirando desde el pto de vista de los maleantes que se meten a profesor porque les mola ser funcionario, además ya he dicho que me solidarizo con los profesores qe lo son de vocación. no se como será en el resto de comunidades autonomas, pero en MADRID que es donde me toca es cte quitar del sector público para dar al privado. Y yo pago mis impuestos para el sector publico, no para la empresa de enseñanza de perico el de los palotes que me importa una soberana mierda lo que enseñe en su escuela. Si la educación es un derecho y debe ser accesible para todos los integrantes del estado español que menos que mis impuestos sirvan para financiar eso. Si alguien quiere que sus hijos vayan a una escuela privada, por mi puede dejar de pagar sus impuestos tranquilamente y pagarse con todo su sueldo la matricula, yo no se lo voy a impedir, pero que con mis impuestos se pague algo que solo es para unos pocos no va conmigo, y desde luego a mi no me han pedido permiso.

... y respecto a lo de los grupos de más 30 alumnos, tmb hay que ver que hace años eramos más en las aulas, y estoy de acuerdo en que se salia mejor preparado o al menos con más destreza en áreas como lengua o matemáticas.

por otro lado tampoco se esta mirando de que han despedido en madrid a 1500 profesores (o mas) interinos mientras hay otros tantos en su casa cobrando, pero claro da igual porque lo que se ahorran en los interinos despedidos lo invierten como en educación privada por n-ésima vez.

< - >
... hay un descontrol en MADRID e ineficiencia en la gestión de recursos públicos que es de traca.
no te falta razon famigo, no te sobra razon.

Pero esto que estas diciendo no te lo discuto en ningun momento, y tampoco tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Speranto
24/09/2011, 20:07
Yo soy maestro de Inglés en un colegio concertado, y aunque los cambios de la pública de momento no me afectan, he de decir que no tenéis ni idea de lo que habláis. No os voy a contar mis penas ni a quejarme de nada, pero sólo digo que ahora están tocando la educación, que es igual de importante que la sanidad (mens sana in corpore sano).
Me parece increíble que la gente critique que se abran hospitales que dejan suis aulas vacías por no tener médicos, y que se crean las mentiras que están soltando los del PP.
En algunos colegios públicos de Madrid, hay clases que aún no tienen tutores, las aulas no tienen ningún tipo de medios (¿laboraqué?), hay profesores haciendo cuatro horas más en lugar de 2, y muchas otras cosas que no se cuentan.
El objetivo de todo esto es desprestigiar a la enseñanza pública, para que de aquí a diez años, se el reducto de la clase baja (tanto bilingüismo para acabar enseñando a chicos que ni hablan esppañol, y mucho menos inglés). Y los demás a pagar por la educación. Va a dar igual que seas un genio, que si tus padres no tienen dinero, a los 16 te vas a la **** calle a picar piedra.

Por cierto, me ha llevado dos años sacar la habilitación bilingüe de la Comunidad de Madrid; me toca trabajar en vacaciones casi todo el tiempo, preparando cosas; doy clases 6 horas al día, más reuniones y tutorías, más llegar a casa, preparar clases y corregir controles (unos 80 a la semana); así que si os parece que un maestro vive bien y magisterio es tan fácil, ya sabéis lo que tenéis que hacer...

Saludos... Sperpento.

dj syto
24/09/2011, 20:11
no nos quejamos por aumentar la ratio por que la ley que regulaba eso existe desde los tiempos de franco pero nunca se llevo a cabo.... en los 80 era legal tener 30 alumnos y asi era. en los 2000 en bonanza economica se bajo la ratio pero seguia siendo legal tener 30 en clase pero no se hacia por que se sabia que era un suicidio educativo hacerlo.. pero ahora se ha vuelto a hacer

y eso de aumentar 2 horas.... tampoco nos quejamos de eso. realmente 2 horas mas no quita puestos de trabajo. no influye casi nada. pero lo que han hecho es que si hay que dar 2 horas mas han puesto a dar esas horas a cualquier profe aunque no sea su asignatura y han despedido a unos cuantos por que los fijos pueden dar esas horas extra que no son de su asignatura

solo teneis que ver como esta la juventud.. esto no va a ayudar nada

deja de intentar vender la moto. Que a ti lo ke te jode realmente son esas 2 horas de mas. Me lo has dicho bastantes veces. xdd

< - >

Yo soy maestro de Inglés en un colegio concertado, y aunque los cambios de la pública de momento no me afectan, he de decir que no tenéis ni idea de lo que habláis. No os voy a contar mis penas ni a quejarme de nada, pero sólo digo que ahora están tocando la educación, que es igual de importante que la sanidad (mens sana in corpore sano).
Me parece increíble que la gente critique que se abran hospitales que dejan suis aulas vacías por no tener médicos, y que se crean las mentiras que están soltando los del PP.
En algunos colegios públicos de Madrid, hay clases que aún no tienen tutores, las aulas no tienen ningún tipo de medios (¿laboraqué?), hay profesores haciendo cuatro horas más en lugar de 2, y muchas otras cosas que no se cuentan.
El objetivo de todo esto es desprestigiar a la enseñanza pública, para que de aquí a diez años, se el reducto de la clase baja (tanto bilingüismo para acabar enseñando a chicos que ni hablan esppañol, y mucho menos inglés). Y los demás a pagar por la educación. Va a dar igual que seas un genio, que si tus padres no tienen dinero, a los 16 te vas a la **** calle a picar piedra.

Por cierto, me ha llevado dos años sacar la habilitación bilingüe de la Comunidad de Madrid; me toca trabajar en vacaciones casi todo el tiempo, preparando cosas; doy clases 6 horas al día, más reuniones y tutorías, más llegar a casa, preparar clases y corregir controles (unos 80 a la semana); así que si os parece que un maestro vive bien y magisterio es tan fácil, ya sabéis lo que tenéis que hacer...

Saludos... Sperpento.

digo lo mismo que antes. No voy a dudar ni un segundo de que todo se esta haciendo exageradamente mal, sobre todo (por lo ke veo, leo y oigo) en Madrid.

Pero vamos, que eso de que la mayoria del colectivo intente dar pena porque les han empeorado sus condiciones de trabajo, a mi no me convence ni me da lastima. Sobre todo lo demas que argumentais, como digo, estoy completamente de acuerdo.

chipan
24/09/2011, 20:12
Osea que tu argumentacion no sirve.
¡Mal! las cosas no se rebaten así; se rebaten de esta otra forma:

http://img831.imageshack.us/img831/7240/anemone.png

tanuquillo
24/09/2011, 20:13
si que funciona bien la manipulacion de los politicos.
yo estoy seguro que lo proximo sera la sanidad.
veras cuando digan que un medico cobra 5000 euros al mes... se va a liar parda
terminaremos como en estados unidos que cada vez que tu hijo vaya al insti que se lleve 10 euros..
es lo que vale a 300 euros al mes... sale a 10 euros al dia. y eso los baratos.
te sale rentable? cuando tengas miedo de llevar a tu hijo a la publica porque sera donde van los pobres que no pueden pagarse la privada.

pero no... que teneis muchas vacaciones.... que si patatin patatan.......... ahora estan privatizando las loterias.... venga a vender españa a trocitos....
algun dia venderan hospitales

dj syto
24/09/2011, 20:15
¡Mal! las cosas no se rebaten así; se rebaten de esta otra forma:

http://img831.imageshack.us/img831/7240/anemone.png

queria poner la de nicolas cage, ke es mi favorita. Pero me daba una pereza tremenda. xd

tanuquillo
24/09/2011, 20:16
bueno la policia tambien esta teniendo recortes brutales....
se jubilan y no sacan oposiciones...
no pasa nada. legalizamos las armas como en estados unidos

chipan
24/09/2011, 20:24
bueno la policia tambien esta teniendo recortes brutales....
se jubilan y no sacan oposiciones...
no pasa nada. legalizamos las armas como en estados unidos
He visto en cuantarazon que en EEUU las armas son legales pero los kinder sorpresa no...

chewevaca
24/09/2011, 20:26
Siento la situacion de los profesores porque no tienen que perder sus derechos y su salario solo porque al resto de personas que no somos funcionarios nos esten explotando.

Pero, por otro lado tambien es cierto y esto nadie me lo va a negar que la gente que tiene una plaza de funcionario se acomoda de tal manera que olvida que el resto de trabajadores estan malviviendo, trabajando por 400 €, becarios indefinidos en el tiempo, practicas que no terminan, contratos de 10 años o mas por obra y servicio con derecho a una indemnizacion ridicula.

Creo que bajar el nivel de vida de los funcionarios, es una forma de que empiecen a movilizarse junto al resto de mortales, y veran que las cosas fuera de su nube son de otro color. Con esto no digo que todos los funcionarios sean iguales.

Por ejemplo en Valencia donde yo vivo la mayoria que conozco y podria decir que son varias decenas entre policias, maestros/as, enfermeros/as, trabjadores/as del ayuntamiento, empresas de limpieza semipublicas, etc. A estas personas solo les importa su propio bienestar y si los demas estan jodidos solo tienen como argumento el presentate a oposiciones, o la famosa frase de es que yo soy mas inteligente que tu porque aprove la oposicion aunque tengan el graduado solamente, y encima la mayoria votan al PP o al PSOE solo por mantener su puesto de trabajo.

Imagino que todos estareis de acuerdo con lo que acabo de contar, y no hablemos ya de enchufismos y plazas fantasma que se pasan entre amiguetes y familiares.

Speranto
24/09/2011, 20:29
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

tanuquillo
24/09/2011, 20:32
pero quien se queja de que manden al paro a los profes???? yo no. yo no quiero que tengan trabajando a una persona que no hace falta.

lo que estoy diciendo es que estan jodiendo la educacion. no solo quitando profes. lo hacen aumentando las ratios y quitando presupuestos. hay institutos que les han cortado la luz por no pagar y han tenido que ir a la electrica con dinero en metalico que ha saber de donde ha salido y pagar mes a mes...

que si que hay crisis.. pero recortar en educacion???????????? no deberia ser lo ultimo junto a la sanidad?

princemegahit
24/09/2011, 20:38
yo no me quejo de que manden al paro a profes.
que recorten lo que les de la gana pero sin bajar la calidad
y la calidad esta bajando pero muchisimo. hoy en dia un alumno lo tiene mas dificil que hace años.
imaginate que su profesor de frances no sabe frances.... le podra dar fotocopias pero nunca le oira hablar. le podra poner un cd y escucharlo pero si habla frances quien le va a corregir?

Yo tenia una profe de inglés que no sabia decir "apple". De hecho no sabia decir muchas cosas, yo siempre iba a mi rollo y no hacia ni **** caso de lo que decia, y luego los compañeros me preguntaban a mi las dudas y sudaban de ella :quepalmo: . Me tendrian que haber pagado un sueldo por hacer su trabajo :lol:

Y actualmente, no hablemos de los de informática. Quien da clase? alguien preparado? No, el típico profe jovencillo que sabe formatear un windows y poco más.

Tecnológicamente estamos en el culo, se da temario que seria valido hace 20 años XD.

nintiendo1
24/09/2011, 21:26
si nos quejamos es que estan jodiendo a los niños.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD No te lo crees ni tú xDDDDDDDDDDDDDDDD Si por ti fuese, quemabas el colegio con los niños dentro.

Por cierto, no sigáis amenazando con que va a bajar la calidad de la educación porque ya es una mierda, el que quiere estudiar estudia, y el que no no. Podéis poneros en huelga, pero si lo hacéis solo j0deis a los padres (los que trabajan y no tienen con quien dejar los hijos), los niños (vuestro clientes) incluso se alegran, lo que significa lo mal que dais vuestro servicio xD. En la sanidad, si los médicos se pusiesen en huelga, si que se pasarían canutas. Además la sanidad pública ya está j0dida, te limitan incluso el material a usar por lo que está justo, imagínate que esto se agrave e incluso haya que usar los mismos guantes entre varias enfermos porque no hay dinero, es muchísimo más grave que cualquier recorte que hagan en educación. Nunca podréis comparar la educación con la sanidad, principalmente porque la educación ya hace tiempo que es un fracaso y no puede bajar a diferencia de la sanidad, que es bastante buena. Por cierto, tienes razón, hay médicos que cobran 5000 €, pero esos son los que hacen guardias, y además, el médico que quiere sacar mucho dinero, se va a la privada a trabajar, muchos trabajan por la mañana en el hospital para tener un puesto fijo y tener una jubilación, y por la tarde una clínica propia y privada donde sacan mucho más dinero que en la pública.

Saludos.

princemegahit
24/09/2011, 21:58
xDDDDDDDDDDDDDDDDD No te lo crees ni tú xDDDDDDDDDDDDDDDD Si por ti fuese, quemabas el colegio con los niños dentro.

Por cierto, no sigáis amenazando con que va a bajar la calidad de la educación porque ya es una mierda, el que quiere estudiar estudia, y el que no no.

Recuerdo mi época de estudiante como esa etapa en la que aprendí mucho pero no precisamente gracias a algunos profesores (la mayoria), y de eso hace bastante. No creo que ahora este exageradamente peor, por parte del alumnado, que al fin y al cabo sigue siendo el mismo, una panda de niñatos con ganas de que suene el timbre para irse a jugar a casa al spectrum...digo a la pley. Yo creo que está peor por parte del profesorado.

oskarzer0
24/09/2011, 22:19
pero quien se queja de que manden al paro a los profes???? yo no. yo no quiero que tengan trabajando a una persona que no hace falta.

Bueno, eso de que no hace falta es muy relativo. Yo tengo media jornada porque las horas de programación se las han tenido que repartir entre los profesores de matemáticas y de tecnología, algunos de ellos personas de 50 y pico años que no tienen ordenador, un teléfono móvil desde hace poco, y que no saben distinguir entre un puntero y un array, y si les hablas de sobrecarga de operadores, iteradores y herencia múltiple te ponen cara de:
http://gromland.files.wordpress.com/2007/11/07032032328rajoy3.jpg

pues si tu no te quejas, y no te consideras superior, ¿por que te das por aludido?

Si que me quejo, Syto, porque están metiendo horas a profesores en materias que no dominan. Si meten a alguien más capacitado que yo pues no me quejaría (me fastidio y ya está), pero luego, encima, los politicos dirán que en el sistema educativo escolar español no hay calidad y demás milongas. Y yo me pregunto: ¿Y en el sistema politico español, que calidad hay? Mira como estamos, mira quien nos representa y mira que alternativas tenemos.

pakoito
24/09/2011, 22:33
Lo que estan haciendo con españa no tiene nombre.

Estan despedazando el estado del bienestar delante de nuestras narices y no pasa nada.

Aguirre ya lo ha dejado caer, educacion y sanidad mediante copago, que no es mas que pagar 2 veces si o si.No confundas estado del bienestar con todo gratis. En otros paises como Noruega, con menos población, tienen implantado el copago para que sea sostenible y no inunden urgencias por resfriados del nene.

El recorte del estado del bienestar viene de que nadie gana dos duros para pagar nada, tenemos sueldos a nivel de Marruecos y precios de Alemania. Y seguir dando sanidad pública universal y gratuita es insostenible ahora mismo, si los hospitales no pagan a proveedores desde hace dos años, y las farmacias tampoco...si recortaran de coches de políticos y otras cosas similares pues quien sabe, pero como está la cosa ahora, nein.

Rivroner
24/09/2011, 22:44
Lo del copago en la sanidad id asumiéndolo poruque en unos meses estará en marcha, Rajoy ya lo ha dejado caer alguna vez.

Y a mí me parece la única y mejor idea que ha tenido el PP en toda su historia, incluyendo la etapa Alianza Popular. :D

¿Por qué? Porque hay mucha gente que hace un mal uso de la sanidad española, saturan innecesariamente centros de salud y hospitales y al final la gente que no lo ha usado en su vida y le toca usarlo una vez se encuentra con listas de espera larguísimas por casusa de la gente que abusa y con una pésima atención al enfermo porque el médico sólo puede estar 5 minutos por paciente. Por no hablar de la pérdida de recursos enormes tontamente malgastados a causa de estos impresentables que van al médico como van al bar o al parque de su barrio.

¿Quieres ir al médico? Pues son 10 pavos, ¿te vas a urgencias? pues son 25 leuros de nada por salvar tu vida. :)

Si es que incluso con que pusieran que costase 1 euro entrar en un centro de salud ya la cosa se notaría una barbaridad. :D

jduranmaster
24/09/2011, 22:47
Lo del copago en la sanidad id asumiéndolo poruque en unos meses estará en marcha, Rajoy ya lo ha dejado caer alguna vez.

pues yo creo que va a ser que no......

Rivroner
24/09/2011, 22:54
NO sé lo que acabará pasando, porque igual la gente, PPeros incluidos, salen a quemar contenedores a la calle en protesta, pero vamos que querer hacerlo quieren.

tanuquillo
24/09/2011, 22:56
si la ponen de pago que no me quitan mas de 800 euros al mes en impuestos

jduranmaster
24/09/2011, 22:58
NO sé lo que acabará pasando, porque igual la gente, PPeros incluidos, salen a quemar contenedores a la calle en protesta, pero vamos que querer hacerlo quieren.

ya te digo yo que como se pongan tontos con la sanidad el hijo de pvta ese sale en un caja de la moncloa.

deimian86
24/09/2011, 23:00
Pues lo que ha puesto tanuquillo en la primera replica es 100% real, vamos. A mi me parecen muy graves este tipo de recortes tano en educación como en sanidad, esas dos cosas son las ultimas donde habria que recortar nada. Existe la falsa creencia de que los profesores viven muy bien, pero no es asi ni de coña, es una profesion con unas ventajas muy vistosas a simple vista, pero tiene muchas desventajas tambien.

tanuquillo
24/09/2011, 23:01
a mi me parece bien el copago. hay que castigar y sancionar a la gente que se pone enferma.
sobre todos a los ancianos que van a diario a ponerse el sintron ese. a 10 euros cada visita 300 al mes. eso si que arreglaba el pais

[mode ironic on]es borma[mode ironic off]
apreciese el orden del ironic mode

los que viven bien son los policias todo el dia pegando tiros y metiendose la coca que pillan y gastando gasolina con el coche y pegando porrazos a diestro y siniestro...

todos los funcionarios viven de puca madre

algun topico mas sobre funcionarios? mejor no hablar de correos no=? que te roban los juegos de importacion

deimian86
24/09/2011, 23:12
Pues ya que hablas de los policias, se dice mucho de las vacaciones de los profesores, pero yo conozco un par de policias que trabajan en Madrid y hay semanas que curran lunes y martes y no se que movidas hacen con los turnos que se vienen a Asturias de Miercoles a Domingo la mayoria de las semanas, mes de vacaciones totalmente a parte, que no me meto yo en la policia ni loco, pero es por desmontar mitos de que los profesores tienen más vacaciones que nadie.

aitorpc
24/09/2011, 23:12
a mi me parece bien el copago. hay que castigar y sancionar a la gente que se pone enferma.
sobre todos a los ancianos que van a diario a ponerse el sintron ese. a 10 euros cada visita 300 al mes. eso si que arreglaba el pais

los que viven bien son los policias todo el dia pegando tiros y metiendose la coca que pillan y gastando gasolina con el coche y pegando porrazos a diestro y siniestro...

algun topico mas sobre funcionarios? mejor no hablar de correos no=? que te roban los juegos de importacion

Si, es tal y como dices, los profesores estan maltratadisimos. Y como hay tantas bajas entre los profesores por estres, es muy cruel hacerles trabajar dia y noche bajo tanta presion, en un ambiente tan contaminante y por 900€, es una vergüenza. Y para que no nos vacien las arcas de la seguridad social lo mejor es que se despidan a todos los profesores, todos a la p*** calle y que cada uno se forme en casa, por internet.

nintiendo1
24/09/2011, 23:14

Es que lo suyo es que aquellos que tengan enfermedad crónica, lo indique el médico en un informe para que no tengan que pagar copago para esa patología.

Saludos.

Isidor
24/09/2011, 23:16
No se si ir a la clase de tanu es un descojone continuo, o una gran pesadilla ...

tanuquillo
24/09/2011, 23:20
en mi clase no se rien.............
a ver si os pensais que soy en el foro igual que en la vida real

Isidor
24/09/2011, 23:22

La verdad es que yo hace tiempo que prefiero no pensar en eso :).

aitorpc
24/09/2011, 23:26

No les enseñas a medirse el miembro???

dn@
24/09/2011, 23:27

De verdad piensas eso, syto?
-Medicina, a nivel de especialidad. Lo digo con conocimiento de causa, se de gente haciendo el MIR que sabe menos del cerebro humano que yo, y estoy en 2º de magisterio.
-Psicología, a nivel de especialidad. Lo mismo que arriba.
-Fisiología.
-Pedagogía. Esto ni sabes lo que significa, mira.
-Física, a nivel de 1º de ingeniería. Calcular fricciones, inercias complejas, termodinámica, tensiones, resistencia de materiales...
-Matemáticas. Integrales, derivadas y demás leches para enseñar a niños de primaria.
-Inglés.
-Logopedia. Otra que no sabes ni de que va.
-Sociología.
-Religiones varias.
-Métodos de investigación científica.
Quieres mas disciplinas?
-Historia, y no precisamente la del instituto, sino una mas compleja y amplia.
-Legislación. Leyes actuales y antiguas.
-Geografía. Del mundo entero y a nivel de afluente de afluentes.
-Informática (que y ya sé, pero bueno)

Un maestro que realmente atienda en clase de magisterio con bolonia es uno de los trabajadores con una formación mas completa de este país. Sirve desde ingeniero de caminos a analista de mercados con un poco de formación extra de no mas de 6 meses.

Y a eso añádele una formación contínua obligatoria muy intensa.

Que luego la educación pública esté llena de momias que no se jubilan ni de coña que estudiaron con Franco y que opinan que como una ostia nada, es cosa de la administración. O que la privada sea un atajo de pedófilos santiguados es cosa de que la sociedad los tolera.

tanuquillo
24/09/2011, 23:30
hoy en dia es mejor no tener hijos.
te van a salir defectuosos quieras o no.
los educaras bien y en cuanto tengan 12 años y lleguen a la ESO se volveran unos canis

< - >

-Medicina, a nivel de especialidad. Lo digo con conocimiento de causa, se de gente haciendo el MIR que sabe menos del cerebro humano que yo, y estoy en 2º de magisterio.
-Fisiología.
-Física, a nivel de 1º de ingeniería. Calcular fricciones, inercias complejas, termodinámica, tensiones, resistencia de materiales...
-Matemáticas. Integrales, derivadas y demás leches para enseñar a niños de primaria.
-Inglés.
-Sociología.
-Religiones varias.
Quieres mas disciplinas?

Un maestro que realmente atienda en clase de magisterio con bolonia es uno de los trabajadores con una formación mas completa de este país. Sirve desde ingeniero de caminos a analista de mercados con un poco de formación extra de no mas de 6 meses.

Que luego la educación pública esté llena de momias que no se jubilan ni de coña que estudiaron con Franco y que opinan que como una ostia nada, es cosa de la administración. O que la privada sea un atajo de pedófilos santiguados es cosa de que la sociedad los tolera.

que dices? si los maestros estais todo el dia en el patio jugando al pilla pilla con los niños y en magiisterio estais todo el dia haciendo obras de teatro con marionetas........

eso es lo que piensa la gente que es estudiar magisterio........
ahora parece que estudiar y trabajar es pecado

aitorpc
24/09/2011, 23:42
Bueno, ahora va a resultar que un maestro con una poca formacion suplementaria puede acabar en la NASA, sustuir a un neurocirujano o vete a saber que, entonces lo logico seria hacer desaparecer todas las carreras y que solo exista magisterio mas un master.

imeko
24/09/2011, 23:44
Un mes mas de vacaciones que cualquier funcionario? Pues a ver si me lo explicas porque no me salen las cuentas. Tienes julio,agosto, semana santa, navidad, puentes, acueductos...

tanuquillo
24/09/2011, 23:46
y se te ha olvidado contar el dia de la educacion

yo creo que esta bien en castigar a la gente que estudia y quiere tener un buen trabajo.
españa es un pais de parados y de gente amargada por tener un trabajo de mierda.
no se puede permitir eso. todos iguales.

dn@
24/09/2011, 23:46
Me gustaría saber qué formación tiene nuestro hamigo syto. Lo digo en serio.
Confunde educación con instrucción.
Y respecto a el empeoramiento de la educación, fíjate, resulta que en este país NUNCA se ha hecho una ley educativa por maestros. Siempre la han hecho economistas. Así vamos.
Y parece que el señor syto se cree que la mayoría de los maestros da el puñetero libro porque quiere. Lo que no sabe es que, por ejemplo, en Madrid, la administración da el temario que estás obligado a dar POR LEY copiadito del libro de Anaya de ese año, y te meten tanta mierda que no puedes dar clase, y si haces tus propios apuntes para primaria es como copiar el jodido libro, que encima es una mierda de aúpa, y que lo hacen los primos segundos del dueño de la editorial porque sino no me explico como pueden regurgitar semejante patrañaaaaaa!!!!!!!1
*respiración profunda*
La administración educativa en este país está tan corrupta como la de la cultura, o más, se hunde en un nepotismo (mira, otra palabra que no conoces) aberrante y la culpa es de los maestros, que día a día hacen el trabajo de los padres y llevan años sin quejarse.
Ahora que nos quejamos resulta que somos unos vagos, cuando nos estamos quejando PORQUE VUESTROS HIJOS VANA TENER UNA INFANCIA DE MIERDA Y UNA VIDA PEOR POR CULPA DE QUE ESTOS SEÑORES NO RECORTAN DONDE DEBEN!!! De sus sueldos.
Nunca hemos necesitado pizarras digitales ni un ordenador por niño (y encima compran las peores y mas caras). Pero un pacto de estado de educación que se viene revindicando desde los años 80 es denegado por el congreso y los partidos mayoritarios porque "Es mas importante el pvto transvase del Ebro que el futuro de nuestro país". Y como no se hizo entonces, hoy el 60% de los chavales son yonquis glorificados por la televisión que le roban la vida a sus padres y el futuro a sus hijos. BIBA!!!

princemegahit
24/09/2011, 23:48

No es lo que hacen casi todos los padres?

Speranto
24/09/2011, 23:50
¿Copago? Repago, perdona. Ya pago todos los meses por tener sanidad... Que dejen de dar subvenciones millonarias al artisteo y que se preocupen de la sanidad y la educación, que es lo más importante, haya o no haya crisis...

dn@
24/09/2011, 23:54
Bueno, ahora va a resultar que un maestro con una poca formacion suplementaria puede acabar en la NASA, sustuir a un neurocirujano o vete a saber que, entonces lo logico seria hacer desaparecer todas las carreras y que solo exista magisterio mas un master.

No. Ni mucho menos. Pero sí a nivel funcional, un profesor tiene la capacidad de observar y reconocer síndromes y alteraciones neuronales que muchos de los señores cirujanos pasam por alto porque no conoces la familia ni ven al niño a diario. Somos los encargados de consqguir que si tu te tiras a tu hermana, el fruto de vuestra incestuosa unión tenga la mejor vida posible convviendo con el sindrome de Klefringer, y somos los únicos que conseguimos sin cobrarte dos millones de euros, que tu hijo autista agudo te sonría y te llame "Papá". Te parece poco? Te aseguro que a los padres que he visto como mi madre conseguía que sus hijos les mirasen a los ojos le ponen a mi madre una vela todas las noches. Y lo hizo gratis. Los médicos no saben por dónde empezar a coger a un autista sin drogarle.
Y respecto a la NASA. Pues, obviamente no. Pero si un niño te pregunta porqué un puente no se cae cuando pasa una locomotora de acer si el puente es de **** madera de pino y como su padre es carmintero sabe que eso no aguante ni mirarlo, dime, cómo se lo explicas? Le mientes? O si te pregunta porqué no ponen una estación al lado de su casa si pasa la vía? Cómo le explicas que es por culpa de que vive en un poblado de gitanos y que los payos que ganan dinero le consideran un mono sin pelo? O cómo le dices que es porque vive en una cañada real protegida por una ley del sXV? No puedes mentirle. La ética profesional te lo impide. Tienes que saber de todo eso mucho, y muy bién, para poderselo explicar de forma simple y veraz.
PD: Perdón por las faltas... pero esque esto me pone de mala ostia.

nintiendo1
25/09/2011, 00:00
No. Ni mucho menos. Pero sí a nivel funcional, un profesor tiene la capacidad de observar y reconocer síndromes y alteraciones neuronales que muchos de los señores cirujanos pasam por alto porque no conoces la familia ni ven al niño a diario. Somos los encargados de consqguir que si tu te tiras a tu hermana, el fruto de vuestra incestuosa unión tenga la mejor vida posible convviendo con el sindrome de Klefringer, y somos los únicos que conseguimos sin cobrarte dos millones de euros, que tu hijo autista agudo te sonría y te llame "Papá". Te parece poco? Te aseguro que a los padres que he visto como mi madre conseguía que sus hijos les mirasen a los ojos le ponen a mi madre una vela todas las noches. Y lo hizo gratis. Los médicos no saben por dónde empezar a coger a un autista sin drogarle.
Y respecto a la NASA. Pues, obviamente no. Pero si un niño te pregunta porqué un puente no se cae cuando pasa una locomotora de acer si el puente es de **** madera de pino y como su padre es carmintero sabe que eso no aguante ni mirarlo, dime, cómo se lo explicas? Le mientes? O si te pregunta porqué no ponen una estación al lado de su casa si pasa la vía? Cómo le explicas que es por culpa de que vive en un poblado de gitanos y que los payos que ganan dinero le consideran un mono sin pelo? O cómo le dices que es porque vive en una cañada real protegida por una ley del sXV? No puedes mentirle. La ética profesional te lo impide. Tienes que saber de todo eso mucho, y muy bién, para poderselo explicar de forma simple y veraz.
PD: Perdón por las faltas... pero esque esto me pone de mala ostia.

¿Qué puedes pensar de los profesores cuando uno como pache abre los hilos que abre? xD

Saludos.

pakoito
25/09/2011, 00:03
Un poco de humor para bajar el tono.

Trabajos más duros en españa:

Maestro > Informático en consultora > Minero > Catador de venenos >>>> Resto.

dn@
25/09/2011, 00:03
¿Qué puedes pensar de los profesores cuando uno como pache abre los hilos que abre? xD

Saludos.

Pache es un troll en internet. Pero en la vida real no tiene porqué ser un hijoputa, que es la traducción al mundo real.
No solo eso. Si lees con atención a pache te darás cuenta que abre hilos muy concretos sobre cosas específicas. Hace falta saber acerca de algo para reírse de ello con la mofa y la aparente inocencia de pache.
Un imbecil puede tocar la faluta una vez y ser gracioso. Pache toca una jodída sinfonía el solito y nuestras risas y rabias son sus instrumentos. Eso te dice que cuando abre un hilo serio, es serio de verdad.

Rivroner
25/09/2011, 00:31
Lo del copago no lo entendéis por lo que veo. Vale que la palabra está mal elegida, pero yo creo que lo hacen para que la sanidad no esté saturada con gente con camas o sin ellas en los pasillos de los hospitales. A los que tenéis contrato legal se os cobra sí y barbaridades, a mi madre o mi padre mismo les quitan el 40% del sueldo, pero la gente que más paga suelen ser los que menos la usan y encima aunque la usases 1 vez al mes, eso no es dinero, y te salvan la vida. Pero al poner este pago de 10 euros por consulta o 25 por urgencias evitan a los chorizos, abusones y aprovechaos.

Por eso mismo de que en España todo el mundo dice, incluso los que defraudan a hacienda, "ya pago yo un huevo cada año por la seguridad social, etc" s eha d eponer el copago, porque se está usando fatal la sanidad en España, por culpa de esa gente se despilfarra mucho material y sobretodo TIEMPO.

Si se hace la sanidad pública mejorará, ya tenemos de las mejores del mundo, años luz por encima de la de los EEUU por ejemplo, y sería mejor todavía.

¿De verdad os duele pagar 10 o 25 euros al año o menos por si tenés alguna desgracia? En EEUU se hipotecan por una operación si no tiene seguro o no se lo cubre el suyo el problema en cuestión.

Yo por ejemplo a mis 33 años sólo hubiera tenido que pagar 1 vez 25 euros en toda mi vida, cuando a los 11 años me rompí los 2 brazos de golpe.

pakoito
25/09/2011, 00:36
El problema son los abuelillos o la gente con enfermedades que requieren atención constante, pero creo que esos no pagan por consulta sino por tratamiento, o pagan precio mensual o seguro privado.

dn@
25/09/2011, 00:39

Saludos.

También ten en cuenta una cosa: Pache es un profesor de instituto. Yo soy un maestro de escuela. Yo trabajo con niños mas pequeños.
Ocurre lo que pasa con el mecánico.
Llamas a la grúa, viene, mira tu motor que echa humo negro.
Le aprieta una tuerca y dice "Son 200€"
Dices "¿200 machacantes por apretar una tuerca?"
Y te responde como es debido: "No. Por apretar la tuerca son 0,20€. Los otros 199,80€ son por saber qué tuerca apretar".

Rivroner
25/09/2011, 00:42
Pero en esos casos evidentes Pakoito pues se hace una excepción y listo ¿no? O como dices si después de la primera visita pagada en la que se ve que el enfermo tiene que volver una vez al mes citado por el médico mientras dura el tratamiento pues el resto de visitas gratis y punto. No tiene porque ser rígida la norma de pagar 10 euretes.

Pero esa madre cani que lleva a su crio de 7 años al médico porque está malo cuando no tiene nada, o ese abuelillo que se pasea por el centro de salud o el hospital porque se aburre, o ese hipocondríaco, o ese que va porque es gratis y hay que usarlo, pues que al menos paguen 10 euros por la visita. :D

pakoito
25/09/2011, 00:45
También ten en cuenta una cosa: Pache es un profesor de instituto. Yo soy un maestro de escuela. Yo trabajo con niños mas pequeños.
Ocurre lo que pasa con el mecánico.
Llamas a la grúa, viene, mira tu motor que echa humo negro.
Le aprieta una tuerca y dice "Son 200€"
Dices "¿200 machacantes por apretar una tuerca?"
Y te responde como es debido: "No. Por apretar la tuerca son 0,20€. Los otros 199,80€ son por saber qué tuerca apretar".
En informática el dueño del taller (desertor del arado, cuñado del director del banco que le concedió el crédito para montar "Er Localiyo") cobra 200€ al cliente, paga 0.10€ al mecánico, y le dicen que "de gracias hijoputa desagradecido porque hay doscientos matados muertos de hambre esperando detrás de la curva para robar tu forgoneta". Y luego le asigna otro trabajo urgente a 500 kilómetros de distancia.

dn@
25/09/2011, 00:47
En informática el dueño del taller (desertor del arado, cuñado del director del banco que le concedió el crédito para montar "Er Localiyo") cobra 200€ al cliente, paga 0.10€ al mecánico, y le dicen que de gracias hijoputa desagradecido porque hay doscientos matados muertos de hambre esperando detrás de la curva para robar tu forgoneta.

Y cómo te crees que funciona la educación privada en este país? con mariposas y unicornios? lol

pakoito
25/09/2011, 00:52
Y cómo te crees que funciona la educación privada en este país? con mariposas y unicornios? lol
¿Con centenares de miles de diplomados, CAP o masteres saliendo anualmente de las universidades para cubrir los miles de nuevos puestos necesitados cada 5 años entre pública y privada? mismo que en informática, pero sin intrusismo :p

tanuquillo
25/09/2011, 01:04

vaya no sabia que eramos compañeros docentes querido famigo!!
se me han saltado unas lagrimillas mientras describias tu dia a dia con los mas defavorecidos te comprendo perfectamente. tengo amigos maestros que me cuentan que mas de una vez se han tenido que salir de clase llorando despues de escuchar alguna historia de algun chaval.
conozco a mas de uno que hasta ha comprado de su propio bolsillo algo de ropa o zapatos por que en pleno invierno estaba en manga corta por que no tenia otra cosa y el pobre chaval estaba tiritando.

aqui nadie ve la labor social que hacemos. piensan que esto es meterse en clase y estar mirando a la pared durante una hora esperando que toque el timbre.

la de veces que he visto que algun chico o chica se va llorando de clase y he ido detras a preguntarle que le pasaba y me ha contado algun problema y he tenido que hacerme el duro para no ponerme a llorar yo tambien...

muchas veces somos los unicos adultos que los escuchan por que los padres estan siempre muy ocupados para escuchar sus problemas

pero claro eso no importa. los profes somos unos vividores que nos hemos metido a educar por el dinero merecemos que los politicos y la sociedad nos castigue solo por haber hecho lo que nuestros padres y profesores nos dijeron siempre "estudia"

dn@
25/09/2011, 01:19
Bueno, soy proyecto. Estoy estudiando segundo de magisterio. Pero ye he ejercido de profesor adjunto y paraprofesional un par de años en colegios públicos, y mi madre es una maestra con mas de 35 años de docencia, pionera en técnicas de enseñanza. Han venido de toda Europa, de USA y de Japón a verla trabajar, y está terminando su doctorado (Si, doctores en educación! los hay) acerca de los mejores métodos para enseñar a niños con TDAH. La OIE, y la Unesco se han interesado ya por la tesina, y los datos preliminares muestran que se consiguen mejoras de entre un 70 y un 80% en complección y calidad del trabajo usando una escala serrada en la dificultad y cantidad de los problemas, frente a una escala geométrica como es tradicional.
Además, mezclado con el hecho de que la mayor parte de estos niños tienen varios reflejos pre, peri y postnatales sin inhibir, tras una terapia adecuada (ni media hora al día ellos solitos, nada de llevarles a un médico que el seguro no cubre) mejoran entre otro 30 y 60% adicional.
Asique llevo toda mi vida metido en el tema de la educación.

< - >
Ah! se me olvidaba.
La gente se cree que cosas como Mentes Peligrosas es una exageración. Pero es el pan de cada día en primaria y en secundaria. Y no solo en la pública. En colegios privados del Opus Dei de a 560€ el mes, mas libros y unifrome, hay familias que comen arroz de pobre todos los días para que su hijo pueda ir allí, o chavales que llevan pistolas a clase, chavales de 8 años o que amenazan de juicio a los maestros por ponerles deberes en fin de semana(y hasta los llevan a juicio), o tráfico de drogas y hasta proxenetismo. Y en esos ámbitos, además, te encuentras niños con problemas genéticos innombrables gracias a la preciosa endogamia que reina en la alta sociedad de nuestro país. Con estos dos ojitos lo he visto, oiga, y durante AÑOS.

tanuquillo
25/09/2011, 01:24
pues animo para cuando termines.. esta el tema de las oposiciones chungo....
yo tengo ya unos añitos de trabajo y creo que llego al 10 en el baremo metiendo cursos y publicaciones.... asi que si tengo un poco de suerte espero sacarmelas en el 2012 estoy estudiando ya..
yo creo que esto de la educacion va a ser cosa de 1 o 2 años como mucho. cuando vean los resultados y que los suspensos se disparan haran un lavado de imagen y diran que hay que potenciar la educacion y dejaran todo casi como estaba.
conozco bastante bien la carrera de magisterio por ciertos motivos y se que se da de todo. no es nada facil y ahora con bolonia mucho menos. hasta teneis que tener el b1 en ingles. cosa que no tiene casi ningun licenciado.
yo estoy ahi dandole al b2 ya tengo medio aprobado

y luego esta el tema de ser interino. eso no sabe nadie lo duro que es.
yo entre gasolina y alquiler me gasto unos 500 al mes.. luego 200 euros de academia.
y encima te mandan al pueblo mas cutre que haya para que no puedas ser muy feliz.
menos mal que los profes hacemos piña y sabemos ser felices con poco.
unas pizzas y unas pelis y contar nuestas penas.
tener que irte de casa por ahi lejos aunque sea a media jornada solo para conseguir ese 0,7 que te dan por año trabajado para intentar tener un poco mas de suerte en las oposiciones.
no se de que comunidad eres pero si estas en andalucia te recomiendo el foro de ustea.
yo ando por ahi y viene muy bien echarle un vistazo para saber como funciona todo esto.
te daras cuenta de como nos mangonean los politicos y las injusticias que nos hacen.
bueno me voy a ir ya que estaba aqui haciendome un resumen de un tema.
hay algun docente mas por el foro? ya tengo localizados a 4

Rivroner
25/09/2011, 01:27
Docente puede ser, pero decente seguro que no. :quepalmo: Yo incluído. :D

tanuquillo
25/09/2011, 01:31
hoy en dia ser decente es muy dificil y mas aun aparentarlo

dn@
25/09/2011, 01:33
Soy de Madrid, y probablemente acabe en la privada, porque básicamente no hay plazas ni de cocinero en la pública en Madrid. La están ahogando.
Ah! Y tengo el Proficency, que sería como el b4, de existir. Según la corona británica (y según el papelote con la firma de la reina) tengo atribución profesional de traductor de inglés.
Pero claro, según otro papelote con la firma del rey de España tengo atribuciones profesionales como analista, diseñador y programador de aplicaciones informáticas, y bien podría usarlo para envolver pescao :P

Makai
25/09/2011, 01:44
Los profesores tiene un convenio de 37,5 horas semanales, cuando todo el mundo tiene 40. ademas de eso, el resto de trabjadores tenemos 22 dias de vacaciones al año mas 8 festivos los que tienen suerte (yotengo que trabajar 3) cuando los profesores ya habeis tenido esos dias cuando acaba semana santa y aún os queda navidad, verano y resto de fiestas, sinceramente, no se de que cojone s os quejais. Dices que tienes que aprender ingles y ostias, pero lo que no es normal es que en España un universitario no sepa inglés, yo tengo un mísero modulo superior y tengo el CAE. En fin, que a currar u npoquito y a dejar de llorar, que es una vergüenza la enseñanza en este pais. los ***** canis que no saben lo que son los acentos ni la diferencia ntre ay, ahí y hay son cosa vuestra y venis ahora defendiendo una calidad de enseñanza que deberíais haber hecho hace 15 años

tanuquillo
25/09/2011, 01:49
ufff en madrid!!!!
si mejor que te busques algo en la privada....
o puedes esperar a que coloquen a esos 1000 profes funcionarios que estan en casa sin hacer nada y cobrando.
a mi me llamaron para hacer una sustitucion por alcala de henares pero pase por que eran 15 dias y ya me habian llamado en andalucia para una vacante... menos mal. si me hubiera cambiado a madrid estaria en el paro.
siempre puedes bajarte a andalucia y opositar aqui.
yo llevo ya 7 años dando clase y cada vez con mas ganas.
cada año es algo nuevo. otra vez chavalines de 12 a 18 años que ves que estan perdidos.
no saben ni lo que quieren. yo creo que tienen miedo de todo. entre la crisis y que la situacion economica no esta nada bien deben tener mas extress muchos de nosotros.
yo el primer dia de clase les dije que estabamos de crisis y todo eso y les dije pero no os preocupeis que el gobierno va a ponerse a imprimir millones y millones de euros y asi tendremos dinero para todo....
como es normal eso les parecio razonable y uno dijo y por que no se ha hecho antes?
y entonces medio explique lo de la devaluacion y un poco de rollo de economia global de andar por casa y que el dinero es solo papel y les dije que lo que de verdad tiene valor es lo que uno sea capaz de hacer y que cuanto mas estudie mas valor tendra.
y mas de uno hizo esa falsa promesa de "este año voy a estudiar profe. no me va a quedar ni una"....
el primer dia de clase siempre pasan cosas memorables...

< - >

Los profesores tiene un convenio de 37,5 horas semanales, cuando todo el mundo tiene 40. ademas de eso, el resto de trabjadores tenemos 22 dias de vacaciones al año mas 8 festivos los que tienen suerte (yotengo que trabajar 3) cuando los profesores ya habeis tenido esos dias cuando acaba semana santa y aún os queda navidad, verano y resto de fiestas, sinceramente, no se de que cojone s os quejais. Dices que tienes que aprender ingles y ostias, pero lo que no es normal es que en España un universitario no sepa inglés, yo tengo un mísero modulo superior y tengo el CAE. En fin, que a currar u npoquito y a dejar de llorar, que es una vergüenza la enseñanza en este pais. los ***** canis que no saben lo que son los acentos ni la diferencia ntre ay, ahí y hay son cosa vuestra y venis ahora defendiendo una calidad de enseñanza que deberíais haber hecho hace 15 años

http://empeyatriz.files.wordpress.com/2009/12/bola.jpg

Makai
25/09/2011, 01:51
he dicho alguna mentira? me gustaría que me contestases

dn@
25/09/2011, 01:53

Obvious troll is obvious.
No sabes a quién estás intentando trollear, colega xDDDD
Léte las últimas dos páginas, anda, majo.

Jonazan2
25/09/2011, 01:54

Felicitaciones ! Ya eres un español de pro, envidias las profesiones y condiciones laborales ajenas y por tanto crees que deben ser desprestigiadas y empeoradas.

Mejoremos todos el país :D Espero que Misato me vaya buscando casa por el norte xD

chewevaca
25/09/2011, 01:56
.......Pero claro, según otro papelote con la firma del rey de España tengo atribuciones profesionales como analista, diseñador y programador de aplicaciones informáticas, y bien podría usarlo para envolver pescao :P

Muy bueno lo del pescao, yo tengo ya unos cuantos titulos de esos del rey y la sota de bastos, que ya me diran que **** pinta hay si no sabe ni leer. Aunque tambien te digo que los titulos europeos como postgrados y demas en España los usan para limpiarse el culo, no se valora nada ni la carrera.

tanuquillo
25/09/2011, 01:58
no has dicho ninguna mentira amigo
tienes razon somos parasitos y la culpa de que los niños sean canis es nuestra.

y otra cosa te dire. lo medicos ganan mucho dinero. y los controladores. y los politicos y los banqueros y los empresarios.

asi que promulgo que todo aquel que gane dinero sea decapitado.
y los reyes magos que tienen mas vacaciones que nosotros
tu logica es genial. si alguien vive mejor que yo lo ataco.
es mas facil que mejorar yo
hay que luchar para que le quiten los derechos a otros en vez de que luchar por ganar tu esos derechos
viva la mentalidad española

Makai
25/09/2011, 02:06
De verdad a todos os parece cojonudo las horas y las vacaciones de los profesores?? no me parece que sea malo adecuar los horarios de un sector profesional al resto de lo que hay en su pais. No desprestigio a los profesores para nada, tengo una hija de 6 años que va a la pública y estoy encantado con sus profesores, pero me parece que lo que hacen es quejarse por vicio, cuando yo y mi mujer sólo tenemos dos dias libres en diciembre (por poner un ejemplo) los maestros tienen mas de dos semanas (y los niños, claro) y eso os parece correcto? donde queda la conciliación de la que tanto se llenan todos la boca??

dn@
25/09/2011, 02:07
Felicitaciones ! Ya eres un español de pro, envidias las profesiones y condiciones laborales ajenas y por tanto crees que deben ser desprestigiadas y empeoradas.

Mejoremos todos el país :D Espero que Misato me vaya buscando casa por el norte xD

¿Te crees que solo los ingenieros se van de esta mieda de país? Esto se hunde y las ratas saben nadar.
Se de varios maestros de altísimo nivel que se han ido a eneñar al extranjero, con sueldazos en Alemania, o incluso Finlandia. Los japoneses que vinieron a ver trabajar a mi madre la hicieron una oferta de casi 200000€ al año. Yo ya he tenido dos ofertas de dos colegios privados americanos de alto nivel tan solo por poner lo que estudio, lo que ya he estudiado y mi CI en un perfil de internet. Y nada de email cutres. Cartas certificadas con sellito y envío desde el otro lado del charco. (Aclarar aquí que tengo TDA-sin hiperactividad- pero un CI de 156, donde se considera que 130 es superdotacía, y los test de altas capacidades en la escala del 80 porcentual. Tanu sabe de que hablo.) Y ni te hablo del nepotismo que se montan los privados. Estoy estudiando en una universidad privada porque DAI no me daba acceso a magisterio, y en cuanto me han visto hacer prácticas y se han enterado de mi nivel de inglés y de informática me han dicho muy clarito "Acaba la carrera. Como sea. Pero acábala, que tienes trabajo"
PD: que sea privada no lo hace fácil para nada, no os creaís que estoy pagando por mis notas.

dj syto
25/09/2011, 02:11
-Fisiología.
-Inglés.
-Sociología.
-Religiones varias.
Quieres mas disciplinas?

aqui tenemos otro claro ejemplo mas de profesor (o proyecto de profesor) que se cree mejor que el resto de la humanidad y que su carrera o sus estudios son los mas dificiles y sacrificados.

< - >

educacion? instruccion? como sabes que lo confundo si lo unico que he expuesto en este hilo es que los profesores no teneis motivos para quejaros en vuestros recortes?

he dejado claro varias veces durante el hilo que tal vez no se este haciendo las cosas del modo adecuado, y menos con el caos liado en madrid. Pero como digo, es otro asunto del que NO he hablado en el hilo. Me he referido unica y EXPLICITAMENTE a esos profesores que consideran que les explotan (por hacer 2 horas de mierda mas), o que se sienten hipermegaofendidos porque han terminado una carrera y no van a poder conseguir plaza ni de interinos (vienbenydos hal mundo real). Esos que intentan darnos pena haciendonos creer que son los unicos de españa que tienen problemas o que tienen ke hacer un poco de sacrificio en la epoca que corremos.

Mi formacion? realmente necesitas saberla? que pasa? que como no soy profesor no vas a dar credibilidad a mis palabras?

en serio, si mis criticas te ofenden a nivel personal eres libre de rebatirmelas o de intenar convencerme de que realmente estais puteados. Pero no intentes llevar la discusion conmigo hacia el plano educativo porque es algo ke no he discutido en este hilo y de lo que no he hablado.

Makai
25/09/2011, 02:14
no has dicho ninguna mentira amigo
tienes razon somos parasitos y la culpa de que los niños sean canis es nuestra.

y otra cosa te dire. lo medicos ganan mucho dinero. y los controladores. y los politicos y los banqueros y los empresarios.

asi que promulgo que todo aquel que gane dinero sea decapitado.
y los reyes magos que tienen mas vacaciones que nosotros
tu logica es genial. si alguien vive mejor que yo lo ataco.
es mas facil que mejorar yo
hay que luchar para que le quiten los derechos a otros en vez de que luchar por ganar tu esos derechos
viva la mentalidad española

No digo que seais parasitos amigo, es sólo que teneis unas condiciones trabajo envidiables para cualquier currito como yo y os quejais (que si, que oposiciones, que irse lejos, etc...ya me gustaria a mi y a otros muchos poder estudiar o irse fuera)

y lo del inglés, lo siento pero para mi no hay excusa, nadie debería aprobar el COU (o equivalente) sin hablar inglés

tanuquillo
25/09/2011, 02:19
No digo que seais parasitos amigo, es sólo que teneis unas condiciones trabajo envidiables

no sera que tenemos lo que tiene cualquier trabajador normal de europa? y que en vez de pedir que el resto de trabajadores tengais tambien esos derechos lo que quereis es que nos los quiten?
en vez de luchar por mejorar la dignidad de los trabajadores atacais a los que los han conseguido?
estais dandoles la razon a los que os explotan.
estais haciendo justo lo que quieren. que nos ataquemos.
si uno tiene un trabajo mejor que el mio que se lo quiten.
estais atacando al bando equivocado. los politicos saben muy bien manipular a la gente fijaros. han convertido a los funcionarios en el problema de todo.

dn@
25/09/2011, 02:22
De verdad a todos os parece cojonudo las horas y las vacaciones de los profesores?? no me parece que sea malo adecuar los horarios de un sector profesional al resto de lo que hay en su pais. No desprestigio a los profesores para nada, tengo una hija de 6 años que va a la pública y estoy encantado con sus profesores, pero me parece que lo que hacen es quejarse por vicio, cuando yo y mi mujer sólo tenemos dos dias libres en diciembre (por poner un ejemplo) los maestros tienen mas de dos semanas (y los niños, claro) y eso os parece correcto? donde queda la conciliación de la que tanto se llenan todos la boca??

Una preguntica, oiga....
Si los niños tienen 15 días en navidades que hacen los maestros, ir a clase a dar la lección a un aula vacía. Es muy poético, pero totalmente inútil. Y lo siento, pero tu hija NO PUEDE, así de sencillo, no puede ir al colegio durante la navidad para que tú no tengas que dejarla en casa de tu madre o no tengas que pedir vacaciones en navidad para poder pedirlas en agostomirauqebiensestáenlaplaya.
Tu hija tiene un órgano VITAL llamado cerebro que está en desarrollo contínuo, y esas pausas se hacen por los niños. NO por los maestros.
Además, te crees que es que estamos acostumbrados y tal...
Yo he trabajado de pizzero, de vendedor, de diseñador Web, de albañil, y de mil y una cosas. Siempre me he informado del convenio y siempre me he adaptado a las vacaciones que vienen con el trabajo.
Y si te crees que los maestros tenemos vacaciones te equivocas. Mientras en veranico en agosto tú estás recostaete torrándote al sol, nosotros nos preparamos para que el curso que viene tu hija de 6 años empieze a aprender a leer. Y enseñar a un niño a leer es algo tan increible, intenso y único como diseñar tu propio cohete e ir a la luna. Mientras en navidad tu te atiborras de mantecaos y te quejas de lo bien que vivimos los profesores, nosotros replanteamos nuestras estrategias para que tu hija de 6 años sepa lo que es una vaca, porque en su vida sólo la va a ver en la tele y en una granja escuela. Bueno, y de lejos y de pasada cuando vallaís en coche a Torremolinos. Ya puedes estar encantado con los maestros de tu hija. Porque se preocupan por ella incluso cuando se supone que están descansando. Y no solo por ella, sino por los otros veintitantos más de su clase. Y por los otros veintitantos de tercero a los que enseñan matemáticas, lengua o educación física. Ya puedes estarles agradecidos porque gracias a ellos podrá leer los contratos que le propongan en un futuro, saber si la intentan timar en una tienda o que cuando la carne se pone marrón no se come. Sabrá plantar una semilla y sabrá cuándo se recogen los tomates. Gracias a esos maestros tu hija podrá defenderse en la vida mucho mejor de lo que lo puedas haberlo hecho tu jamás si les presta atención.
Y aún así, con todo el cariño y el esfuerzo que ponen en CADA UNO de esos niños, cada dos años, los que tienen suerte, cada menos los que no, renuncian a ellos para que luego alguien como tú les diga que los profesores son unos vagos.
Y entonces tu hija piensa que si los profesores son vagos, leer es de tontos, sumar para los necios y el futuro para quén se lo robe al vecino.

Makai
25/09/2011, 02:24
cualquier trabajador de Europa tiene vuestras vacaciones??? Yo en Londres no las tenia...No recuerdo ver La city cerrada Julio y Agosto, no te inventes cosas, anda.

dj syto
25/09/2011, 02:25
yo no pido que os quiten nada. Lo unico que digo es que si os quitan un poco, no me vais a dar pena ninguna. Eso es todo.

dn@
25/09/2011, 02:32
yo no pido que os quiten nada. Lo unico que digo es que si os quitan un poco, no me vais a dar pena ninguna. Eso es todo.

No, syto. No me considero superior a tí en ningún aspecto.
La pregunta de formación e instrucción viene por lo que he entendido de tus post.
Y el problema no es que nos lo quiten a nosotros. Nos han bajado el sueldo ya dos veces y nadie ha dicho ni mú. El problema es que se lo quitan a los alumnos. Que se lo quitan con pretextos falsos y excusas incongruentes. Nos quejamos de que dilapidan en futuro de los alumnos a cambio de los votos de los ricos y de seguir mangando dinero.
Ese es el problema y de lo que nos quejamos. Muchos maestros trabajarían gratis si fuese necesario. Al contrario que el diseño de SW, la albañilería o casi cualquier otro trabajo, el ser maestro es una vocación. Nos quejamos porque se nos impide hacer nuetro trabajo como mejor sabemos, no porque la remuneración del trabajo, la jornada o los días sean los adecuados.

Makai
25/09/2011, 02:32
Una preguntica, oiga....
Si los niños tienen 15 días en navidades que hacen los maestros, ir a clase a dar la lección a un aula vacía. Es muy poético, pero totalmente inútil. Y lo siento, pero tu hija NO PUEDE, así de sencillo, no puede ir al colegio durante la navidad para que tú no tengas que dejarla en casa de tu madre o no tengas que pedir vacaciones en navidad para poder pedirlas en agostomirauqebiensestáenlaplaya.
Tu hija tiene un órgano VITAL llamado cerebro que está en desarrollo contínuo, y esas pausas se hacen por los niños. NO por los maestros.
Además, te crees que es que estamos acostumbrados y tal...
Yo he trabajado de pizzero, de vendedor, de diseñador Web, de albañil, y de mil y una cosas. Siempre me he informado del convenio y siempre me he adaptado a las vacaciones que vienen con el trabajo.
Y si te crees que los maestros tenemos vacaciones te equivocas. Mientras en veranico en agosto tú estás recostaete torrándote al sol, nosotros nos preparamos para que el curso que viene tu hija de 6 años empieze a aprender a leer. Y enseñar a un niño a leer es algo tan increible, intenso y único como diseñar tu propio cohete e ir a la luna. Mientras en navidad tu te atiborras de mantecaos y te quejas de lo bien que vivimos los profesores, nosotros replanteamos nuestras estrategias para que tu hija de 6 años sepa lo que es una vaca, porque en su vida sólo la va a ver en la tele y en una granja escuela. Bueno, y de lejos y de pasada cuando vallaís en coche a Torremolinos. Ya puedes estar encantado con los maestros de tu hija. Porque se preocupan por ella incluso cuando se supone que están descansando. Y no solo por ella, sino por los otros veintitantos más de su clase. Y por los otros veintitantos de tercero a los que enseñan matemáticas, lengua o educación física. Ya puedes estarles agradecidos porque gracias a ellos podrá leer los contratos que le propongan en un futuro, saber si la intentan timar en una tienda o que cuando la carne se pone marrón no se come. Sabrá plantar una semilla y sabrá cuándo se recogen los tomates. Gracias a esos maestros tu hija podrá defenderse en la vida mucho mejor de lo que lo puedas haberlo hecho tu jamás si les presta atención.
Y aún así, con todo el cariño y el esfuerzo que ponen en CADA UNO de esos niños, cada dos años, los que tienen suerte, cada menos los que no, renuncian a ellos para que luego alguien como tú les diga que los profesores son unos vagos.
Y entonces tu hija piensa que si los profesores son vagos, leer es de tontos, sumar para los necios y el futuro para quén se lo robe al vecino.

No me conoces y me atacas a Saco, no sabes con quien la dejo o si sacrifrico las vacaciones de verano por navidad y semana santa, dsde luego, no vraneo en Toremolinos [wei] Según tu los maestro no teneis vacaciones nunca y nunca vais a la playa, permiteme que lo dude, tengo familia maestra y no creo que sean unos vagos, simplemente que gozan de unos beneficios excesivos.

Por cierto, yo he trabajado con hortalizas, y si le pregunto a la maestra de mi hija sobre la mejor época para plantar y recolectar tomates, pimientos, coles, lehugas... te aseguro que no lo sabe.

No me ataques amigo, sólo pretendo que todos seamos iguales :brindis:

tanuquillo
25/09/2011, 02:36
yo no me quejo de mi. me quejo por la educacion. se la estan cargando.
si a mi me quitaran el verano y me obligaran a quedarme encerrado en el instituto eso da igual por que no quita calidad a la educacion de los niños.
si me bajan el sueldo como ya hicieron nadie se quejo.
lo enfocais todo en el dinero y en las vacaciones y ningun profesor se ha quejado de eso.

repito por millonesima vez que las quejas son por la educacion..

en serio pensais que los 1500 profes que han quitado en madrid y otros 1000 en castilla la mancha no van a influir en los resultados? 2500 profes menos asi de un plumazo?

os imaginais 2500 policias menos o medicos?
no creeis que algo influira?

yo creia que la gente no se tragaba las mentiras de los politicos pero esta visto que si

dj syto
25/09/2011, 02:38
No, syto. No me considero superior a tí en ningún aspecto.
La pregunta de formación e instrucción viene por lo que he entendido de tus post.
Y el problema no es que nos lo quiten a nosotros. Nos han bajado el sueldo ya dos veces y nadie ha dicho ni mú. El problema es que se lo quitan a los alumnos. Que se lo quitan con pretextos falsos y excusas incongruentes. Nos quejamos de que dilapidan en futuro de los alumnos a cambio de los votos de los ricos y de seguir mangando dinero.
Ese es el problema y de lo que nos quejamos. Muchos maestros trabajarían gratis si fuese necesario. Al contrario que el diseño de SW, la albañilería o casi cualquier otro trabajo, el ser maestro es una vocación. Nos quejamos porque se nos impide hacer nuetro trabajo como mejor sabemos, no porque la remuneración del trabajo, la jornada o los días sean los adecuados.

ya he dicho ke en esos casos no os llevo la contraria en absoluto. Incluso estoy de acuerdo.

De todos modos, creo que hablas mucho por ti. y tu seras un profesor decente. Pero eso de que los profesores lo son por vocacion... al menos a dia de hoy, no es cierto. Y que quieran trabajar incluso gratis... ¿tu de verdad lo crees? y no lo digo por ti, sino por los demas. Actualmente, ha habido mucho espabilado que con una sencilla carrera de magisterio pensaba ke iba a pegarse la gran vida padre, y se ha dado cuenta de ke no va a ser tan facil como creia. Y de ahi vienen las protestas de muchos, de gentuza asi, que mas que profesores, tienen vocacion de parasitos. Y eso amigo mio, ocurre en todos los gremios laborales.

dn@
25/09/2011, 02:38
No me conoces y me atacas a Saco, no sabes con quien la dejo o si sacrifrico las vacaciones de verano por navidad y semana santa, dsde luego, no vraneo en Toremolinos [wei] Según tu los maestro no teneis vacaciones nunca y nunca vais a la playa, permiteme que lo dude, tengo familia maestra y no creo que sean unos vagos, simplemente que gozan de unos beneficios excesivos.

Por cierto, yo he trabajado con hortalizas, y si le pregunto a la maestra de mi hija sobre la mejor para plantar y recolectar tomates, pimientos, coles, lehugas... te aseguro que no lo sabe.

No me ataques amigo, sólo pretendo que todos seamos iguales :brindis:

Lo siento si parece que te ataco. Estaba generalizando (consideré que con Torremolinos era obvio, lol).
Los maestros sí tenemos vacaciones, pero el vínculo emocional con nuestros alumnos nos hace preocuparnos (en el buen sentido, casi siempre) por ellos constantemente. Obviamente sabemos disfrutar del tiempo que tenemos, y estamos agradecidos por ello. Es mucho tiempo. Lo sabemos. Pero un maestro nunca desconecta del trabajo, porque uno no puede desconectar de las personas con quienes comparte un vínculo afectivo.
Y puede que esa maestra no lo sepa, pero cuando tu hija salga de primaria debería saberlo. Muchos colegios hoy en día cuentan con huerto precisamente para que los niños aprendan esas cosas, incluso en medio de la ciudad. (Y no hay nada como los calabacines cultivados en pleno casco urbano de Madrid ;) )

dj syto
25/09/2011, 02:40
yo no me quejo de mi. me quejo por la educacion.mentiroso. A ti no te importa una mierda nada que no sea para ti. XD a ti te joden esas dos horas de mas. Ahora no te las des de persona seria, razonable y digna. XDDD de dn@ me lo creo (a pesar de ser un menor altamente influenciable :lol2:) pero a ti te conozco y aunque se la puedas pegar a mas de uno en el foro, a mi no. XDDD

< - >

...

bueno, no se si te servira de mucho, pero soy administrativo y tecnico en comercio internacional y marketing. XD

dn@
25/09/2011, 02:41
ya he dicho ke en esos casos no os llevo la contraria en absoluto. Incluso estoy de acuerdo.

De todos modos, creo que hablas mucho por ti. y tu seras un profesor decente. Pero eso de que los profesores lo son por vocacion... al menos a dia de hoy, no es cierto. Y que quieran trabajar incluso gratis... ¿tu de verdad lo crees? y no lo digo por ti, sino por los demas. Actualmente, ha habido mucho espabilado que con una sencilla carrera de magisterio pensaba ke iba a pegarse la gran vida padre, y se ha dado cuenta de ke no va a ser tan facil como creia. Y de ahi vienen las protestas de muchos, de gentuza asi, que mas que profesores, tienen vocacion de parasitos. Y eso amigo mio, ocurre en todos los gremios laborales.

Vivimos en España, syto. de eso hay en todos lados. Especialmente en la administración pública.
Pero sí, conozco muchos maestros que trabajarían por tan solo comida y cama. También conozco a muchos (y los he sufrido) que no trabajan ni cuando están en clase.

Te aseguro que para un buen maestro pocas cosas hay mas tristes que tomar una clase por una ausencia o una baja y al preguntar "Por dónde vamos" te digan el número de la página. Eso quiere decir que el caradura que es su profesor o profesora no les ha enseñad mas que a leer y memorizar del libro.

dj syto
25/09/2011, 02:43
Vivimos en España, syto. de eso hay en todos lados. Especialmente en la administración pública.
Pero sí, conozco muchos maestros que trabajarían por tan solo comida y cama. También conozco a muchos (y los he sufrido) que no trabajan ni cuando están en clase.

Te aseguro que para un buen maestro pocas cosas hay mas tristes que tomar una clase por una ausencia o una baja y al preguntar "Por dónde vamos" te digan el número de la página. Eso quiere decir que el caradura que es su profesor o profesora no les ha enseñad mas que a leer y memorizar del libro.

pues ya esta. :brindis:

tanuquillo
25/09/2011, 02:44
el que estudia magisterio sabe que sacarse la plaza es estudiar despues de la carrera una media de 5 o 6 años como minimo.
si sacan 100 plazas van 15000 personas o mas.
si sacas un 10 en el examen no vas a aprobar por que como nunca has trabajado no te llega la media para adelantar a los que si han trabajado antes haciendo sustitutionces. entonces si tienes suerte te llaman para hacer sustituticiones y te pasas de media de 10 a 15 años trabajando de sustituto cada año en un sitio diferente pagando alquileres y viajando para intentar sacarte algun dia la plaza
cuanta basura de esta echando sobre los profesores y la gente se lo cree.
el unico consuelo que nos queda es que nadie puede hacer nuestro trabajo mas que nosotros por que por suerte para entrar aqui hay que estudiar y todo el que nos insulta no esta dispuesto a perder el tiempo estudiando

dn@
25/09/2011, 02:46
bueno, no se si te servira de mucho, pero soy administrativo y tecnico en comercio internacional y marketing. XD

Como me imaginaba una formación técnica. Por eso decía lo de la confusión de formación e instrucción.
Los estudios técnicos consisten en la memorización y comprensión de una serie de datos, fórmulas y métodos (y mismo he tenido formación técnica), y no contribuyen al desarrollo holístico de la persona.
En alguien de 18-20 años, el desarrollo holístico se da por si sólo y no necesita de una educación global para desarrollarse como persona.
Pero una formación técnica en un niño lo convierte invariablemente en una herramienta. Ejemplos son los niños soldado o los niños mecánico o costurero que son explotados en muchos países. La persona completa que ese niño podría haber llegado a ser ha sido negada, pere, en cambio, poner en su lugar una herramienta técnica.
A la formación técnica se le denomina "instrucción". La "formación" es el proceso de conducir (mas bien acompañar, catalizar. Un maestro busca no improntar su personalidad en los alumnos) el desarrollo de una persona en su totalidad.

dj syto
25/09/2011, 02:50
Como me imaginaba una formación técnica. Por eso decía lo de la confusión de formación e instrucción.
Los estudios técnicos consisten en la memorización y comprensión de una serie de datos, fórmulas y métodos (y mismo he tenido formación técnica), y no contribuyen al desarrollo holístico de la persona.
En alguien de 18-20 años, el desarrollo holístico se da por si sólo y no necesita de una educación global para desarrollarse como persona.
Pero una formación técnica en un niño lo convierte invariablemente en una herramienta. Ejemplos son los niños soldado o los niños mecánico o costurero que son explotados en muchos países. La persona completa que ese niño podría haber llegado a ser ha sido negada, pere, en cambio, poner en su lugar una herramienta técnica.
A la formación técnica se le denomina "instrucción". La "formación" es el proceso de conducir (mas bien acompañar, catalizar. Un maestro busca no improntar su personalidad en los alumnos) el desarrollo de una persona en su totalidad.

pero eso que tiene que ver? es algo que ya se y que yo no te he discutido eso en ningun momento. XD

< - >

el que estudia magisterio sabe que sacarse la plaza es estudiar despues de la carrera una media de 5 o 6 años como minimo.
si sacan 100 plazas van 15000 personas o mas.
si sacas un 10 en el examen no vas a aprobar por que como nunca has trabajado no te llega la media para adelantar a los que si han trabajado antes haciendo sustitutionces. entonces si tienes suerte te llaman para hacer sustituticiones y te pasas de media de 10 a 15 años trabajando de sustituto cada año en un sitio diferente pagando alquileres y viajando para intentar sacarte algun dia la plaza
cuanta basura de esta echando sobre los profesores y la gente se lo cree.
el unico consuelo que nos queda es que nadie puede hacer nuestro trabajo mas que nosotros por que por suerte para entrar aqui hay que estudiar y todo el que nos insulta no esta dispuesto a perder el tiempo estudiando

tu eres el ejemplo mas claro de tio vago que se hace profesor porque cree que se va a pegar la vida padre. Y lo digo porque te conozco y bien. XDDD Tu odias enseñar, y si pudieras, mandarias a todos tus alumnos a picar piedra el primer dia de clase (palabras textuales tuyas XD).

dn@
25/09/2011, 02:52
Aprovecho para contar una anécdota que os da la idea de cómo está la cosa.
La inspectora jefa de Madrid, que responde solo a la consejera de educación, estudió magistero con mi madre. Mi madre me contó que en una reunión en la cafetería, estaba explicando cómo mejoraban los alumnos que había tenido en prácticas cuando los estimulaba a pensar por sí mismos.
A lo que la susodicha, hoy inspectora jefa de Madrid, respondió con "Si, bueno, pero el que la gente piense por si misma es muy peligroso, no podemos hacer eso".

< - >

pero eso que tiene que ver? es algo que ya se y que yo no te he discutido eso en ningun momento. XD
Explicaba porqué habia dicho que podía ser que confundieras ambas cosas.

tanuquillo
25/09/2011, 02:53
que se note que has estudiado psicologia y pedagogia!!! si señor
yo estudie algo mas tecnico pero a base de trabajo en el aula he aprendido psicologia y pedagogia practica....
se que muchas veces digo que los ñiños de ahora son unos canis y son basura pero en el fondo se que son las victimas de esta sociedad que estamos haciendo entre todos.
los pobres estan asustados. no entienden bien lo que pasa. se piensan que estan al borde de terminar en la calle de mendigos con sus familias o que el mundo se va a terminar o mil cosas mas. estan cagados de miedo y sus padres y la gente lo que hace es confundirlos aun mas. por eso no quieren ni estudiar ni nada hay muchos casos de depresiones entre chavales y eso luego termina en un fracaso escolar enorme.

< - >

si pudieras, mandarias a todos tus alumnos a picar piedra el primer dia de clase (palabras textuales tuyas XD).

picar piedra les vendria bien a mas de uno

dj syto
25/09/2011, 02:53
que se note que has estudiado psicologia y pedagogia!!! si señor
yo estudie algo mas tecnico pero a base de trabajo en el aula he aprendido psicologia y pedagogia practica....
se que muchas veces digo que los ñiños de ahora son unos canis y son basura pero en el fondo se que son las victimas de esta sociedad que estamos haciendo entre todos.
los pobres estan asustados. no entienden bien lo que pasa. se piensan que estan al borde de terminar en la calle de mendigos con sus familias o que el mundo se va a terminar o mil cosas mas. estan cagados de miedo y sus padres y la gente lo que hace es confundirlos aun mas. por eso no quieren ni estudiar ni nada hay muchos casos de depresiones entre chavales y eso luego termina en un fracaso escolar enorme.

mentiroso. xddd

dn@
25/09/2011, 02:59
De hecho... picar piedra puede ser una práctica pedagógica muy recomendable se se hace bajo la supervisión adecuada. Y lo digo totalmente en serio.

tanuquillo
25/09/2011, 02:59
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1313232

he creado un hilo solo para docentes para comentar nuestros temas al margen de polemicas

fmayosi
25/09/2011, 03:01
Al contrario que el diseño de SW...

Yo no me voy a meter en esta discusión, porque estoy a favor de la educación pública y por consiguiente de los profesores, pero si es cierto que muchos han levantado la voz por tener que dar dos horas más de clase en lugar de levantarla por el recorte de personal cualificado y de material en las aulas. He trabajado en un colegio y no me ha gustado nunca ver como había profesores que al día sólo tenían una o dos horas de clase y el resto de horas que se suponen que son para preparar las asignaturas, corregir exámenes, etc... se las pasaban tomando cafés y navegando por internet (y creeme que no buscando material para las clases).

Pero bueno, sigo apoyando a los profesores, porque sé que el caso que cuento es de una minoría y que la labor de los docentes es lo único que puede hacer que nuestros hijos sean mejores que nosotros y puedan aspirar a algo más.

Por otro lado he resaltado tu cita, porque yo también soy informático de vocación, así como de profesión ¿Nunca has usado software libre? Lo que es de verdadera lástima es que profesores de lengua den clases de informática. Y eso es por lo que de verdad apoyo a los profesores, porque con estos recortes lo que se consigue es que personas sin una verdadera cualificación tenga que impartir otra matería distinta a su especialidad. ¿Cualquiera de nosotros puede dar una clase de matemáticas o física, pero realmente estamos capacitados para ello? (abstenerse de responder un Matemático o un Físico :P)

No es cuestión de recortar derechos, es más a ningún trabajador se le debería recortar derechos, pero en épocas de crisis siempre paga el trabajador público o privado, esa es la verdadera desgracia a la que nos llevan nuestros dirigentes, llamemosle como queramos. Y eso es por lo que realmente hay que movilizarse, porque al final nos vamos a la m***** con tantos recortes en temas prioritarios como sanidad o educación.

Con el maravilloso transporte que tenemos en Madrid que <<vuela>> y los políticos siguen teniendo coches oficiales a costa de recortes sanitarios.

Un saludo. [apacigueitor]

dj syto
25/09/2011, 03:03
el tanuco esta en el grupo de esos que les ha afectado el tener que currar un poco mas, y ahora esta intentando convencer a la gente de que eso es malo para los hijos, cuando en realidad a el se la suda, pero sabe que tiene que ir por ese camino si quiere protestar y quejarse.

tanuquillo
25/09/2011, 03:09
estoy aqui sacando brillo a mis monedas de oro y luego me bañare en ellas como hacia el tio gilito. depues ire de vacaciones a punta cana 3 meses y cuando de clase pondre los pies en la mesa y me leere un periodico.

aun recuerdo cuando en los 80 mi profe entraba fumando en clase...... como ha cambiado todo

dn@
25/09/2011, 03:15
Yo no me voy a meter en esta discusión, porque estoy a favor de la educación pública y por consiguiente de los profesores, pero si es cierto que muchos han levantado la voz por tener que dar dos horas más de clase en lugar de levantarla por el recorte de personal cualificado y de material en las aulas. He trabajado en un colegio y no me ha gustado nunca ver como había profesores que al día sólo tenían una o dos horas de clase y el resto de horas que se suponen que son para preparar las asignaturas, corregir exámenes, etc... se las pasaban tomando cafés y navegando por internet (y creeme que no buscando material para las clases).

Pero bueno, sigo apoyando a los profesores, porque sé que el caso que cuento es de una minoría y que la labor de los docentes es lo único que puede hacer que nuestros hijos sean mejores que nosotros y puedan aspirar a algo más.

Por otro lado he resaltado tu cita, porque yo también soy informático de vocación, así como de profesión ¿Nunca has usado software libre? Lo que es de verdadera lástima es que profesores de lengua den clases de informática. Y eso es por lo que de verdad apoyo a los profesores, porque con estos recortes lo que se consigue es que personas sin una verdadera cualificación tenga que impartir otra matería distinta a su especialidad. ¿Cualquiera de nosotros puede dar una clase de matemáticas o física, pero realmente estamos capacitados para ello? (abstenerse de responder un Matemático o un Físico :P)

No es cuestión de recortar derechos, es más a ningún trabajador se le debería recortar derechos, pero en épocas de crisis siempre paga el trabajador público o privado, esa es la verdadera desgracia a la que nos llevan nuestros dirigentes, llamemosle como queramos. Y eso es por lo que realmente hay que movilizarse, porque al final nos vamos a la m***** con tantos recortes en temas prioritarios como sanidad o educación.

Con el maravilloso transporte que tenemos en Madrid que <<vuela>> y los políticos siguen teniendo coches oficiales a costa de recortes sanitarios.

Un saludo. [apacigueitor]

Vaya que si uso código libre. He participado en varios proyecto opensource :D
Pero es diferente. El SW es una llamada a competir. Aunque compartas tu código, compites contra la máquina y contra tí mismo. Peleas con ella, o bailas si eres muy bueno, pero es un diálogo entre la máquina y tú.
Se maestro, o médico, o bombero son vocaciones externas. Llamadas a ayudar u mejorar a los demás incluso si tu no ganas nada en el proceso salvo la satisfacción de un trabajo bien hecho. Nunca un maestro recibirá alabanzas de miles de personas por su trabajo, como hasta el mas generoso programador puede hacer.

^MiSaTo^
25/09/2011, 09:49
Vaya que si uso código libre. He participado en varios proyecto opensource :D
Pero es diferente. El SW es una llamada a competir. Aunque compartas tu código, compites contra la máquina y contra tí mismo. Peleas con ella, o bailas si eres muy bueno, pero es un diálogo entre la máquina y tú.
Se maestro, o médico, o bombero son vocaciones externas. Llamadas a ayudar u mejorar a los demás incluso si tu no ganas nada en el proceso salvo la satisfacción de un trabajo bien hecho. Nunca un maestro recibirá alabanzas de miles de personas por su trabajo, como hasta el mas generoso programador puede hacer.

No creo que sean tan distintas eh dn@, en la informática más vale que tengas vocación o sino serás un engranaje más en la máquina y ya. Y perdona pero nosotros también ayudamos a gente, el soft que llevan las máquinas en el hospital quién lo ha hecho? por poner un ejemplo.
En mi caso yo no gano nada en el proceso cuando hago una apli/juego/soft en general por hobby, más que la satisfacción del trabajo bien hecho y que le pueda servir a alguien...
Como ves no es tan distinto. Yo también he estado mucho tiempo en la enseñanza (compaginando con el trabajo que tuviera) porque siempre me ha gustado, y la vocación es igual en ambos casos.

PD: normalmente un programador NO recibe alabanzas por su trabajo, sino más bien lo contrario xD

aitorpc
25/09/2011, 12:24
Creo que cuando estudiais magisterio teneis alguna asignatura llamada "Técnicas para quejarse y sacar de quicio al personal". En serio, es que mi tio es igual, todo el dia llorando por su trabajo, es una pasada. ¿No os dais cuenta de que todo el dia llorando por vuestras condiciones laborales, siendo estas bastante mejores que las de muchos profesionales, suena como que os reis de los demas?

Cuando un dia mi tio me dijo "pero no todo es bueno, tenemos dos meses de vacaciones, si, pero es que no podemos elegirlas como tu, es un problema", me fui muy calentito a casa. Me lo dice a mi, que muchas veces no se ni si quiera al dia anterior de cogerme mis vacaciones me las van a conceder realmente o me las van a j0der. Cuando me llaman los vigilantes/trabajadores los fines de semana, o vacaciones porque algo no va bien en la planta. Y muchas cosas mas que me tienen bastante mas quemado que a el.

¿No sabeis tambien que muchos profesionales nos pasamos tambien la vida estudiando, actualizandonos y aumentando nuestras aptitudes? Vosotros "peleais" con niños, mucho de nosotros peleamos con subordinados y jefes durante toda nuestra vida, y tienen entre 18 y 60 años, ¿creeis que es mas facil? En serio, ¿no os dais cuenta de lo que os rodea?

Me parece muy bien que lucheis por lo vuestro, ojala todos cobrasemos de PM, nos llevasemos todos bien en el trabajo, tuviesemos buenas vacaciones, etc, pero la realidad es que no es asi en la mayor parte de los casos y siempre me da la impresion de que el gremio de profesores se ven como lo mas vital de esta sociedad, y si, es muy importante, pero me siento insultado en cierta manera cuando por pequeñas afrentas que sufren se monta un "pollo" del copon aun estando en mejor situacion que muchos otros profesionales que son igual de importantes.

En resumen, espero que no os sigan quitando, pero vamos, es que quejas he oido todo mi vida a profesores, continuamente incluso sin sufrir afrentas, y que quereis que os diga, cansa, claro que cansa.

princemegahit
25/09/2011, 14:37

Estoy de acuerdo con syto, porque profes parasitos los he sufrido, en EGB no que recuerde, quizás esos si tenian algo más de vocación, o al menos me tocó un buen colegio, pero en el instituto la gran mayoria, gente que se ha dedicado a la eduación para comer de algo, pero no por vocación. Y desde luego no se como afirmas (dna) que un albañil u otra profesión, no puede tener vocación, porque tu lo digas

< - >

estoy aqui sacando brillo a mis monedas de oro y luego me bañare en ellas como hacia el tio gilito. depues ire de vacaciones a punta cana 3 meses y cuando de clase pondre los pies en la mesa y me leere un periodico.

aun recuerdo cuando en los 80 mi profe entraba fumando en clase...... como ha cambiado todo

curiosamente tenia un profe de tecnologia que hacia eso mismo, leer un periodico con los pies en la mesa xD

neostalker
25/09/2011, 16:12
Yo apoyo a los profesores, pero al igual que muchos, creo que deberíais haber empezado a quejaros de verdad hace bastante tiempo, cuando empezaron a rebajar la calidad de la educación metiendo a profesores a dar clases de cosas que no son lo suyo, y no solo ahora.

De todas formas, no me dan pena los padres de los niños que se llevan las manos a la cabeza cuando ven que la educación pública/sanidad se va a la porra pero que votaron al partido que promueve el destrozo. Querían al PP? Pues dos tazas, una por cada servicio público defenestrado.

aitorpc
25/09/2011, 16:24
Yo apoyo a los profesores, pero al igual que muchos, creo que deberíais haber empezado a quejaros de verdad hace bastante tiempo, cuando empezaron a rebajar la calidad de la educación metiendo a profesores a dar clases de cosas que no son lo suyo, y no solo ahora.

De todas formas, no me dan pena los padres de los niños que se llevan las manos a la cabeza cuando ven que la educación pública/sanidad se va a la porra pero que votaron al partido que promueve el destrozo. Querían al PP? Pues dos tazas, una por cada servicio público defenestrado.

No empeceis nombrando partidos politicos porque la basura que hoy es este pais lo han logrado entre dos los partidos mayoritarios, mano a mano, cada uno ha ido sangrando a su manera todo lo que ha podido.

neostalker
25/09/2011, 16:35
No empeceis nombrando partidos politicos porque la basura que hoy es este pais lo han logrado entre dos los partidos mayoritarios, mano a mano, cada uno ha ido sangrando a su manera todo lo que ha podido.

No haría falta nombrarlos si la privatización encubierta de la sanidad y la educación fuese algo generalizado, pero es que solo un partido está promoviéndolo de esta manera. Si quieres no lo nombro, pero la realidad no va a dejar de ser la que es.

jduranmaster
25/09/2011, 16:37

en comunidades como MADRID hay que nombrar a los que hay , y que parece que la gente esta agusto con ellos... pues eso dos tazas.

bernard
06/10/2011, 22:15
Revivo porque hoy he oido en la tele a una chica que se quejaba de que eran casi 30 alumnos en clase y *****, echo la vista atrás y yo recuerdo las clases con 30 y tantos, y era lo más normal del mundo (de hecho en mi FP eramos 30). Y ni los profesores se quejaban ni nosotros dejamos de aprender. Y lo de "profesores para todo" también es de toda la vida, yo al menos recuerdo que en mi colegio (público) cuando algún año faltaba un profesor ahí estaba el director o el jefe de estudios dando las clases de las asignaturas de letras.

Estoy de parte de los profesores, porque de hecho yo quiero que igualen mis horarios a los de los profesores y no los de los profesores a los mios, pero la parte de los alumnos da que pensar lo "señoritos" que son la generación actual de estudiantes (eso, o algún profesor que ha aprovechado para soltar la "buambulancia" a los alumnos y estos se han creido que están luchando algún derecho especial que les otorga un profesor particular). Deberían manifestarse por su plan de estudios que cada generación es de más ignorantes, por el aumento del precio de las matrículas, por el precio del material escolar, por ... ¿pero por ser 30 alumnos en una clase?

Lo siento, pero es que me he quedado a cuadros y tenía que contarlo cual maruja.

otto_xd
06/10/2011, 22:24
Revivo porque hoy he oido en la tele a una chica que se quejaba de que eran casi 30 alumnos en clase y *****, echo la vista atrás y yo recuerdo las clases con 30 y tantos, y era lo más normal del mundo (de hecho en mi FP eramos 30). Y ni los profesores se quejaban ni nosotros dejamos de aprender. Y lo de "profesores para todo" también es de toda la vida, yo al menos recuerdo que en mi colegio (público) cuando algún año faltaba un profesor ahí estaba el director o el jefe de estudios dando las clases de las asignaturas de letras.

Estoy de parte de los profesores, porque de hecho yo quiero que igualen mis horarios a los de los profesores y no los de los profesores a los mios, pero la parte de los alumnos da que pensar lo "señoritos" que son la generación actual de estudiantes (eso, o algún profesor que ha aprovechado para soltar la "buambulancia" a los alumnos y estos se han creido que están luchando algún derecho especial que les otorga un profesor particular). Deberían manifestarse por su plan de estudios que cada generación es de más ignorantes, por el aumento del precio de las matrículas, por el precio del material escolar, por ... ¿pero por ser 30 alumnos en una clase?

Lo siento, pero es que me he quedado a cuadros y tenía que contarlo cual maruja.
O has estudiado en la privada o eso que dices no es cierto.

Mas que nada porque toda mi familia se dedica a la enseñanza, y el tope en las clases ha sido casi siempre de 25 personas, considerandose las clases de mas de 22 personas como clases muy llenas.

Otra cosa es que en los concertados tengan a los alumnos como pollos enjaulados, cosa que me paso a mi un año que pase por uno, en los que eramos 29 personas.

Es mas, a mi y a otra chica nos metieron por tener enchufe, porque estaba por encima del limite legal de la epoca (25), y ahora ese limite esta en 25+10%

En institutos y FP creo que el limite legal es de 30 alumnos, lo cual es una salvajada, y en casi ningun centro, excepto en las clases de diversificacion, se tienen esos ratios de alumnos, ya no hay quien enseñe nada con dedicacion con mas de 20 alumnos por clase.

Para que te hagas una idea, en el instituto, 3º eso eramos 30 , 4º eso eramos unos 25, 1º bachillerato seriamos 22 y 2º bachillerato 20 con desdobles en fisica/quimica y otro par de asignaturas, asi que realmente eramos unos 15 alumnos de media.

Y todo esto en un centro con linea 8 en 3º y 4º, y linea 6 en 1º y 2º de bachillerato.

Saludos

Luisodin
06/10/2011, 22:26
Menos quejar y más trabajar!

otto_xd
06/10/2011, 22:30
Menos quejar y más trabajar!

Los profesores se desloman, eh?

Mas que muchos empresario de esos que se quejan de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y de que ponia a los profesores a picar piedra, pero que en cuanto te descuidas estan de copazos y de lumis.

princemegahit
06/10/2011, 22:35

Mas que nada porque toda mi familia se dedica a la enseñanza, y el tope en las clases ha sido casi siempre de 25 personas, considerandose las clases de mas de 22 personas como clases muy llenas.

Otra cosa es que en los concertados tengan a los alumnos como pollos enjaulados, cosa que me paso a mi un año que pase por uno, en los que eramos 29 personas.

Es mas, a mi y a otra chica nos metieron por tener enchufe, porque estaba por encima del limite legal de la epoca (25), y ahora ese limite esta en 25+10%

En institutos y FP creo que el limite legal es de 30 alumnos, lo cual es una salvajada, y en casi ningun centro, excepto en las clases de diversificacion, se tienen esos ratios de alumnos, ya no hay quien enseñe nada con dedicacion con mas de 20 alumnos por clase.

Para que te hagas una idea, en el instituto, 3º eso eramos 30 , 4º eso eramos unos 25, 1º bachillerato seriamos 22 y 2º bachillerato 20 con desdobles en fisica/quimica y otro par de asignaturas, asi que realmente eramos unos 15 alumnos de media.

Y todo esto en un centro con linea 8 en 3º y 4º, y linea 6 en 1º y 2º de bachillerato.

Saludos

Cuando hice FP en la pública eramos 36 en las clases de nuestra especialidad y unos 28-30 en las comunes (aunque creo que al inicio de curso eramos 40 :D). Y en primero estabamos hasta el 1º-L. Cuando estudié en la concertada, eramos 21-25 y solo habia hasta 1ºC. Según mi visión, no sé quien tenia a los alummnos como pollos enjaulados, el instituto público o el concertado.
Y mis amigos que decidieron hacer BUP en la pública, eran 30-35 por clase tambien.

jduranmaster
06/10/2011, 22:37
Yo cuando entre en el instituto en mi primer año de tercero de la ESO habia grupos hasta la letra M y todos masificados.

bernard
06/10/2011, 22:38

Saludos
Hablo de la época de EGB (no la logse).

otto_xd
06/10/2011, 22:39
1º y 3º de la eso eran la mierda, porque se zamparon a todos los colegios y a todos los repetidores.

Pues habre tenido suerte, pero en todos los colegios que conozco publicos, se ha seguido la legalidad y se han cerrado plazas, habiendo sorteos por puntos en caso de que se sobrepasase el limite legal.

jduranmaster
06/10/2011, 22:40
1º y 3º de la eso eran la mierda, porque se zamparon a todos los colegios y a todos los repetidores.

... está claro. luego en mi instituto se pasaba a 4º de la ESO y solo había 4 grupos de la A a la D. Todos los demás a repetir, deversificar, a la obra....

Luisodin
06/10/2011, 22:43
Los profesores se desloman, eh?

Mas que muchos empresario de esos que se quejan de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y de que ponia a los profesores a picar piedra, pero que en cuanto te descuidas estan de copazos y de lumis.

Tengo muchos amigos profesores, soy consciente de ello >__<

A ver si podemos irnos de copazos y Lumis pronto, invito yo Otto!

Por cierto Otto, no es ninguna mofa, ya lo comenté por el foro en su momento, es nuestra manera de aportar nuestro pequeño granito de arena (cambialo pls >__<)

otto_xd
06/10/2011, 22:43
Tengo muchos amigos profesores, soy consciente de ello >__<

A ver si podemos irnos de copazos y Lumis pronto, invito yo Otto!

Cuando se me arregle la pierna... y me monte una empresa! xD

jduranmaster
06/10/2011, 22:44
... que grande el empresario LuisLuminnnnnnn

Luisodin
06/10/2011, 22:48
... que grande el empresario LuisLuminnnnnnn

Lumiodin!

Otto, lee arriba xD Tu foto parece la mas gayer de todo facebuk xD

< - >
Tengo entendido que el Sábado viene a trabajar Johnnie Walker a la tienda!

jduranmaster
06/10/2011, 22:50

¿podemos ir a echarle un copazo?

Luisodin
06/10/2011, 22:53
¿podemos ir a echarle un copazo?

Si así te dignas a ir a verme, pues aceptamos barco

bernard
06/10/2011, 22:54
La próxima burbuja va a ser de prostíbulos, fuera de la legalidad y con mínima cotización (como marca el manual del buen empresario español). Para impulsar el mercado el estado creará una empresa pública que una vez rentable venderá al amigo que montó una ferreteria y se le ha hundido el negocio porque lo puso en el desierto del calanda y repartirá en dividendos, por cada acción un polvo gratis al mes para el accionista.

Negocio seguro y sin grandes costes de mantenimiento (a las prostitutas se les dan unos cupones "restaurante" para que se mantengan vigorosas).

Luisodin
06/10/2011, 22:55
Pues si lo legalizan, yo monto uno, temático para frikis, todas asiaticas y con cosplays, y hablo TOTALMENTE en serio

princemegahit
06/10/2011, 22:56
Yo cuando entre en el instituto en mi primer año de tercero de la ESO habia grupos hasta la letra M y todos masificados.

De todas maneras la masificación no es lo que hace peor o mejor la enseñanza. Son los profesores, asi de claro, ni recortes, ni los niños son unos canis, ni masificación, ni chorradas.

En la etapa de EGB público tenia unos profes, magnificos (salvo alguno que tenia alguna mania, pero aun así, se notaba que le gustaba enseñar). En la etapa de FP, público, la única profesora que tenia vocación era una alemana que daba clases de lengua castellana :lol2:, el resto puros y autenticos funcionarios en la peor de sus definiciones, que trataban a los alumnos como mierda, y claro está recibian lo que merecian: MIERDA. En el siguiente instituto que estuve, concertado, el primer año fue mitad bien y la ultima otra mitad mal (por motivos que no vienen al caso, no hicimos examenes de la ultima evaluación en muchas de las asignaturas xD), pero de no ser por esas circunstancias, no era malo, el segundo curso, solucionados esos problemillas "tecnicos" del primero, en general, perfecto, tanto, que cuando volvi a cambiar de instituto (por otros asuntos que tampoco vienen al caso xD) , en el siguiente estuve adelantado un trimestre.

Resumiendo, lo que yo vi en mi formación (profesional)
1º año, pública: Basura
1º año (repetidor), concertada: Lo que me enseñaron el año entero anterior de mi especialidad, lo di TODO en los dos primeros meses del trimestre . En general en las asignaturas comunes, tambien llevabamos un ritmo más rápido.
2º año concertada: Cojonudo, no necesito decir más.
3º año concertada, otro insti: Fui adelantado de temario un trimestre (además lo puedo saber con exactitud porque usabamos el mismo libro de prácticas :D )
4º año concertada: Diria que junto con 2º, el segundo mejor año.
5º año concertada: regular, en las asignatura tecnicas , tuve un profe muy capullo, que oh, casualidad, era su primer año en la "privada".

Asi que no se que haceis los profes en las públicas, pero por favor, no la pagueis con los alummnos.

jduranmaster
06/10/2011, 23:06
Pues si lo legalizan, yo monto uno, temático para frikis, todas asiaticas y con cosplays, y hablo TOTALMENTE en serio

triunfas!!!

< - >

De todas maneras la masificación no es lo que hace peor o mejor la enseñanza. Son los profesores, asi de claro, ni recortes, ni los niños son unos canis, ni masificación, ni chorradas.

está claro, lo que pasa es que nos estamos desviando del tema. el problema (aunque se haya dicho asi en los medios) no es que un profesor de peor la clase porque tiene más alumnos, es que se deja de financiar la educación pública y se miente diciendo que los profesores son unos vagos (generalizando) y que son unos privilegiados (como si fuesen controladores aereos casi) y entonces si el mensaje cala en la sociedad llegan la presidenta de la fanfarria o el discipulo de pujol de turno y se dedican en un caso a financiar la escuela privada/concertada con fondos publicos (aunque haya profes malos como tu dices que aprovechan la coyuntura para hacerse la victima) y en el otro a recortar sanidad y cestas de navidad.... pero ojo que no pasa nada porque ellos se han quitado tmb la cesta de navidad.

venga hombre......

En la etapa de EGB público tenia unos profes, magnificos (salvo alguno que tenia alguna mania, pero aun así, se notaba que le gustaba enseñar). En la etapa de FP, público, la única profesora que tenia vocación era una alemana que daba clases de lengua castellana :lol2:, el resto puros y autenticos funcionarios en la peor de sus definiciones, que trataban a los alumnos como mierda, y claro está recibian lo que merecian: MIERDA. En el siguiente instituto que estuve, concertado, el primer año fue mitad bien y la ultima otra mitad mal (por motivos que no vienen al caso, no hicimos examenes de la ultima evaluación en muchas de las asignaturas xD), pero de no ser por esas circunstancias, no era malo, el segundo curso, solucionados esos problemillas "tecnicos" del primero, en general, perfecto, tanto, que cuando volvi a cambiar de instituto (por otros asuntos que tampoco vienen al caso xD) , en el siguiente estuve adelantado un trimestre.

Resumiendo, lo que yo vi en mi formación (profesional)
1º año, pública: Basura
1º año (repetidor), concertada: Lo que me enseñaron el año entero anterior de mi especialidad, lo di TODO en los dos primeros meses del trimestre . En general en las asignaturas comunes, tambien llevabamos un ritmo más rápido.
2º año concertada: Cojonudo, no necesito decir más.
3º año concertada, otro insti: Fui adelantado de temario un trimestre (además lo puedo saber con exactitud porque usabamos el mismo libro de prácticas :D )
4º año concertada: Diria que junto con 2º, el segundo mejor año.
5º año concertada: regular, en las asignatura tecnicas , tuve un profe muy capullo, que oh, casualidad, era su primer año en la "privada".

Asi que no se que haceis los profes en las públicas, pero por favor, no la pagueis con los alummnos.

yo la verdad que en mis años de instituto no me puedo quejar, las asignaturas duras como matematicas, fisica, quimica y dibujo me las impartieron profesores muy buenos... el resto hubo de todo.

otto_xd
06/10/2011, 23:07
Lumiodin!

Otto, lee arriba xD Tu foto parece la mas gayer de todo facebuk xD

< - >

Esa foto ha despertado autenticas oleadas!mi chica me ha pedido ya 5 veces que la quite, que sus compis la preguntan si ese chico es gay xDDD

jduranmaster
06/10/2011, 23:09
Esa foto ha despertado autenticas oleadas!mi chica me ha pedido ya 5 veces que la quite, que sus compis la preguntan si ese chico es gay xDDD

quiero ver la foto antes de que la quites.

Luisodin
06/10/2011, 23:19
quiero ver la foto antes de que la quites.

Y no me acepta el gañan, a saber que tiene dentro xD