PDA

Ver la versión completa : La realidad del cine español

Anarchy
24/09/2011, 17:52
Es DE TRACA.

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

tanuquillo
24/09/2011, 17:54
1 hora????????????? para decir que el cine español es una basura para dar de comer a parasitos?

buba-ho-tep
24/09/2011, 17:55
Este personaje tiene dos de los cinco cortos que me encantan: POR UN INFANTE DIFUNTO y EL CUERVO.

Tremendos!!!

Anarchy
24/09/2011, 18:02
1 hora????????????? para decir que el cine español es una basura para dar de comer a parasitos?
No habla de que sea una basura, sino de que es una ESTAFA. Explica cómo se mienten en los presupuestos, cómo se hacen con el 100% de dinero del estado (nuestros impuestos) aunque la ley decía que sólo se podía subvencionar el 51%, y cómo sólo el 1% del cine español es rentable siendo el resto una estafa mayúscula para que unos pocos se forren con NUESTROS IMPUESTOS. Y sobre todo, cómo todo el mundo lo sabe y nadie hace nada, hasta el gobierno.

tanuquillo
24/09/2011, 18:04
la ultima peli que vi en el cine española fue el robobo de la jojoya

aitorpc
24/09/2011, 18:06
No habla de que sea una basura, sino de que es una ESTAFA. Explica cómo se mienten en los presupuestos, cómo se hacen con el 100% de dinero del estado (nuestros impuestos) aunque la ley decía que sólo se podía subvencionar el 51%, y cómo sólo el 1% del cine español es rentable siendo el resto una estafa mayúscula para que unos pocos se forren con NUESTROS IMPUESTOS. Y sobre todo, cómo todo el mundo lo sabe y nadie hace nada, hasta el gobierno.

Pues a ver si van recortando de una vez por ahi, por ejemplo, que es un cachondeo que quiten de unos lados y de otros no :mad:

Anarchy
24/09/2011, 18:14
Pues a ver si van recortando de una vez por ahi, por ejemplo, que es un cachondeo que quiten de unos lados y de otros no :mad:
Teniendo a alguien como la Sinde en el cargo, será jodido. A ver si la siguiente no es una cantamañanas y hace algo al respecto.
Lo gracioso es que al parecer nadie dice nada, porque los más jodidos son los directores. Habla de directores de gran éxito, que no tienen trabajo porque no quieren entrar en el "timo" de las subveciones y les tienen apartados del mercado. Al parecer todo está súper corrupto, incluyendo distribuidoras y productoras. No interesa hacer cine de éxito, porque con las subveciones ta se llevan grandes cantidades de dinero por no hacer nada.

X-Code
24/09/2011, 18:16
Solo es otra vergüenza mas, quedan tantas por destapar por desgracia.

Anarchy
24/09/2011, 18:37
Es de traca lo que cuenta de Airbag:

Costó 400 millones y sólo en taquilla sacó 1600 millones. Cuando Ulloa fue a reclamar su parte de beneficios (acordados por contrato) la productora dijo que la película había generado perdidas, todo a base de facturas falsas. Encima Ulloa perdió el juicio contra la productora después de 9 años. Por suerte parece que recurrió y en última instancia consiguió ganar, pero por lo que parece lo habitual es que las películas "generen perdidas", ya que es lo que le conviene a la productora. No pagan impuestos y a la vez se quedan con varios cientos de miles de euros de las ayudas que se reciben, que son 100% limpios. Así que el negocio es hacer cine que no venda.

Haciendo un pequeño inciso en esto, el otro día leí que Lucas no había pagado beneficios a muchos de los actores de la saga de Star Wars (de las 3 primeras pelis que se rodaron), porque según la productora "las películas habían generado pérdidas" a pesar de estar entre las películas más taquilleras de la historia y haberse realizado con un presupuesto ridículo (la primera costó 11 millones y en taquilla sacó unos 775 millones). El actor que hacía de Darth Vader sigue esperando su parte de los beneficios que jamás le han pagado, ya que "perdieron dinero" con las películas...

tanuquillo
24/09/2011, 18:44
otro motivo mas para no ir al cine

Anarchy
24/09/2011, 18:47
otro motivo mas para no ir al cine
Es que es lo que él dice. Dice que NO se vaya a ver cine español, porque lo estarás pagando dos veces. La primera vez con tus impuestos, y la segunda al comprar la entrada.

Speranto
24/09/2011, 18:48
Yo me prometí a mí mismo no volver a ver una película española (ni siquiera por Megavideo) hasta que no cambien las leyes. Que se coman su propia mierda, a mí no me interesa. Siempre he sido gran admirador del cine español, pero estoy harto de que se nos caguen encima.

Saludos... Sperpento.

dj syto
24/09/2011, 19:02
los directores o guionistas españoles buenos de verdad y ke no hacen españoladas askerosas ke la mayoria de espñaoles odian estan haciendo pelis en USA y con bastante exito.

< - >

El actor que hacía de Darth Vader sigue esperando su parte de los beneficios que jamás le han pagado, ya que "perdieron dinero" con las películas...

cual de los 3 actores? el que le hacia la voz? el ke hacia de darth con mascara? o el ke hacia de el sin ella?

de todos modos esto ultimo ke comentas no me interesa lo mas minimo. Eso ya son asuntos entre la productora y los actores. Pero si que jode lo que ocurre en el cine español, porque como decis, es dinero que nos quitan.

jduranmaster
24/09/2011, 19:07
Yo me prometí a mí mismo no volver a ver una película española (ni siquiera por Megavideo) hasta que no cambien las leyes. Que se coman su propia mierda, a mí no me interesa.

+1.... sobre todo teniendo encuenta que como dice en el video... "siempre se hace lo mismo"... solo le ha faltado decir "siempre se hace la misma mierda"

Es de traca lo que cuenta de Airbag:

Costó 400 millones y sólo en taquilla sacó 1600 millones. Cuando Ulloa fue a reclamar su parte de beneficios (acordados por contrato) la productora dijo que la película había generado perdidas, todo a base de facturas falsas. Encima Ulloa perdió el juicio contra la productora después de 9 años. Por suerte parece que recurrió y en última instancia consiguió ganar, pero por lo que parece lo habitual es que las películas "generen perdidas", ya que es lo que le conviene a la productora. No pagan impuestos y a la vez se quedan con varios cientos de miles de euros de las ayudas que se reciben, que son 100% limpios. Así que el negocio es hacer cine que no venda.

bueno lo de airbag era un caso más o menos conocido.... lo que no sabia es que al final Ulloa consigió ganar el jucio.

blindrulo
24/09/2011, 19:58
Que bueno. Me lo he visto del tirón. Si señor! Con dos cojones! Tirando de la manta y el que pase frío que se joda!. Lo mejor: "El $GA€ dice que sólo está para cobrar el dinero de la peli". Por una vez han sido sinceros y se han retratado fielmente. xD

Sr. Tinieblas González, le deseo todo lo mejor. Todo mi apoyo para su causa que es la de todos.

Un saludo. :brindis:

akualung
24/09/2011, 20:17
la ultima peli que vi en el cine española fue el robobo de la jojoya

yo la ultima que fuí a ver es "abre los ojos". desde eso, ni voy a ver cine español ni me lo bajo. como si no existiera.

jduranmaster
24/09/2011, 20:18
yo la ultima que fuí a ver es "abre los ojos". desde eso, ni voy a ver cine español ni me lo bajo. como si no existiera.

+1.... esa es otra, asi no les das excusas para que pongan canones absurdos ni salgan llorando por la tele.

dj syto
24/09/2011, 20:22
+1.... esa es otra, asi no les das excusas para que pongan canones absurdos ni salgan llorando por la tele.

bah, a ellos se la suda. Si no lo ves en el cine diran ke eso es porque la gente lo piratea, aunke sea mentira, y punto. Como no hay en realidad ningun metodo para saber cuanto se piratea algo...

princemegahit
24/09/2011, 20:27
Si solo fuera el cine...la música, la literatura, la radio, la televisión, la prensa

< - >
ostia, me parece que nunca he ido a ver cine español al cine xD. No mierda, me llevaron a ver una de parchis, esa en la que la palma el profe

tanuquillo
24/09/2011, 20:28
los libros???? tambien tienen subvenciones?

jduranmaster
24/09/2011, 20:34
ostia, me parece que nunca he ido a ver cine español a
l cine xD. No mierda, me llevaron a ver una de parchis, esa en la que la palma el profe

a mi me timaron para ir a ver la del pollo este que esta con paralisis y trata sobre la eutanasia..... luego vi la de Millon Dollar BaBy que en esencia trata un tema similar pero desde un pto de vista mucho más profundo y con personajes ficticios muchisimo mejor tratados y caracterizados y me di cuenta de lo realmente mediocre que es el cine español.

tanuquillo
24/09/2011, 20:38
españa esta lleno de jetas y no hacemos nada por que soñamos con llegar a ser un jeta de esos por eso todos queremos ser funcionarios

Sam
24/09/2011, 21:45
Por eso yo estoy en Hollywood trabajando en peliculas ;-) , nunca me ha interesado el cine de españa y no me daban oportunidades, y aqui me las dan.

GameMaster
24/09/2011, 21:51
A mi me interesa en cine sea de donde sea. Vosotros estais contra el sistema no contra el cine.

3XCL4M4t10N
24/09/2011, 22:37
A mi me interesa en cine sea de donde sea. Vosotros estais contra el sistema no contra el cine.

Releete anda XD

Asly
24/09/2011, 22:49
Algún malpensado podría observar esto como otra conspiranoia más :D Cuando tenga un rato me véo el video entero, que tiene buena pinta y quiero ver qué pruebas aporta. No porque no me lo crea así a priori, solo por saber en qué punto de la cadena se acaba la ilusión y comienza la estafa o si se estafa porque se subvenciona o se subvenciona porque se estafa, no se si me explico.

Rivroner
24/09/2011, 22:49
Por eso yo estoy en Hollywood trabajando en peliculas ;-) , nunca me ha interesado el cine de españa y no me daban oportunidades, y aqui me las dan.

Pues yo si me das una oportunidad estaría encantado de trabajar contigo en Jollibud, sé que soy buen director. :)

Puedo empezar por llevarte el café y dar mi opinión sobre lo que sea que preguntes, por estar en un rodaje estaría dispuesto a trabajar por comida y cama. :D

GameMaster
24/09/2011, 22:59
Me lo acabo de ver ahora, la verdad tiene todo sentido lo que dice, y transmite profesionalidad en sus palabras.

Como amante del cine, igual en paralelo al proyecto Viciosa, unos cuantos podriamos hacer alguna peli subencionada

therealyeep
25/09/2011, 00:05
Así funciona España, y no solo en las subvenciones para el cine. Mi hermano vive ahora en Barcelona y conoce a una "científica" que se lo quería llevar al catre que vive de subvenciones para investigaciones que no llevan a ninguna parte. En una tarde tomando cafe le explico todo el proceso y despues le dijo " te vienes a mi casa y me das con to lo gordo". Mi hermano dijo que no por un defecto visible que tenía esta tiparraca.

dn@
25/09/2011, 00:07
La pregunta es... ¿A alguien le sorprende?
Porque hay una puñetera carrera de "Director de cine" en la universidad pública de este país, y yo no veo directores de cine....

Rivroner
25/09/2011, 00:37
Así funciona España, y no solo en las subvenciones para el cine. Mi hermano vive ahora en Barcelona y conoce a una "científica" que se lo quería llevar al catre que vive de subvenciones para investigaciones que no llevan a ninguna parte. En una tarde tomando cafe le explico todo el proceso y despues le dijo " te vienes a mi casa y me das con to lo gordo". Mi hermano dijo que no por un defecto visible que tenía esta tiparraca.

¿Un agujero muy pequeño? :quepalmo:

bulbastre
25/09/2011, 01:12
así funciona españa, y no solo en las subvenciones para el cine. Mi hermano vive ahora en barcelona y conoce a una "científica" que se lo quería llevar al catre que vive de subvenciones para investigaciones que no llevan a ninguna parte. En una tarde tomando cafe le explico todo el proceso y despues le dijo " te vienes a mi casa y me das con to lo gordo". Mi hermano dijo que no por un defecto visible que tenía esta tiparraca.

maximum off-toping

tanuquillo
25/09/2011, 01:30
http://3.bp.blogspot.com/__XDuiQ0yvww/TJ9S9qnzVUI/AAAAAAAAAvU/LIBwt7qX_tQ/s1600/internet+defectuosa.jpg
PAREN INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!

josepzin
25/09/2011, 09:43
Es muy interesante lo que dice el "Tinieblas Gonzalez" (vaya nombrecito!!!).

Y me imagino que habrá muchísimo de cierto, sobre todo en lo de inflar los gastos para que la subvencion sea del 100%, si habré visto eso para las páginas web en la época dulce de ayudas de la UE.

GameMaster
25/09/2011, 10:34
Ahora quiero ver la peli, quiero ser el espectador 26

http://www.fantaterror.com/Pelis/A/almasindueno1.JPG

http://www.fantaterror.com/Pelis/A/almasindueno2.jpg

http://www.aullidos.com/imagenes/peliculas/asd-2.jpg

tapraxis
25/09/2011, 11:32
Hola...

Lo peor de todo esto es que aún no yendo al cine a ver películas españolas, nos lo quitan de nuestros impuestos... Cuanto menos vayamos más subvención = más parte de nuestros impuestos para el cine español...

¿Alguién puede frenar este despropósito?

No se puede pensar que por mucho que se subvencione algo en este país siempre será deficitario.
O es que todo tiene que dar dinero solo por el hecho de invertir e invertir...

¿Acaso no pueden estar en la misma situación el resto de paises de Europa? Seguro que ya se han dado cuenta y parte de ese dinero en subvención lo invierten en otra cosa que no sea el cine, como por ejemplo para el teatro, etc...

Un saludo...

:lovegp: