Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas BlackBerry

Mo1
25/09/2011, 00:24
Hola famigos. Mi novia recibió el otro día una BlackBerry Curve... creo que la 8520, y como no tengo que ponerla al dia y enseñarle como funciona el dichoso cacharro, cosa que normalmente no es problema, pero como nunca he usado una no tengo ni zorra XD

Así pues, voy a lanzar varias preguntas al aire para ver si alguien me puede echar un cable:

Bien, se suponía que le activarían el bono de internet ese de 8€ (es Orange), pero cuando la recibió, por Correo, aún no estaba, igualmente ella se conecto y estuvo navegando etc, así que me imagino que le clavarán algunos leuros por la bromita. Bueno, tras resolver eso le llega el sms de que ya lo tiene activado pero.... ¿Tengo que configurar algún ajuste, rollo APN o prioridad de conexiones o algo, para que UNICA Y EXCLUSIVAMENTE consuma datos de su tarifa?

Por otro lado, compartiendo el wifi de mi iPhone con su terminal para poder bajarme el AppWorld y eso, no tuve problema para entrar al navegador y descargarmelo, pero a la hora de ir a entrar, teniendo la red de datos desactivada, así como la itinerancia (esto fue antes de que le activaran la tarifa), pero usando mi Wifi, me decía que no estaba conectado a la red inalambrica y que no podía acceder, y algo parecido me decía al intentar entrar en el navegador.... ¿Por qué? ¿No es suficiente con el wifi? Después de eso estuve buscando y vi que alguna gente decía que no funcionaba si en las opciones no veias como disponible el Servicio Internet Blackberry.... ¿al activar la tarifa esta de 8€ este "servicio" estará activo? Porque si tengo tarifa de datos y no puedo usar el AppWorld... menudo TRUÑO.

De momento no tengo más dudas cruciales pero... os dejo via libre para que me hagais sugerencias de configuracion y/o uso así como de Apps que puedan resultar útiles!

Gracias a todos mis amores! :D:brindis:

< - >
Ostiaaaa todos en masa no eh! :lol2:

chipan
25/09/2011, 00:55
Lo del appworld le pasa a una amiga tambien, y no tiene ni idea del motivo; da igual la conexion que tenga activa, simplemente no le deja conectar al appworld.

Jedive
25/09/2011, 03:18
La BlackBerry tiene algunas cosas que es para llevarse las manos a la cabeza. Por ejemplo, en Android e iPhone si algo requiere conexión a internet, te vale tanto wifi como el plan de datos. Pero en BlackBerry, lo normal es que las aplicaciones funcionen correctamente con BIS, el servicio de internet de BlackBerry, pero si intentas utilizar muchas aplicaciones con wifi o un plan de datos estándar, no funcionará. Eso es porque cuando realizas una conexión desde una aplicación, el desarrolladores debe especificar explícitamente el tipo de conexión que desea realizar (Wifi, GPRS, BIS, BES...), y la mayoría lo dejan en el valor por defecto que únicamente utiliza el plan de datos BIS.