Iniciar sesión

Ver la versión completa : Voy a la tienda, pido esto y me dan esto¿Me la han colado?

imeko
24/09/2011, 14:07
Se me ha roto el cable de alimentacion del disco duro externo. Voy a una tienda de electronica con el cable roto con estas especificaciones:
INPUT:100-240V-50-60Hz 0.8A
OUTPUT:12V----/- - - 2A
ACW024A-12T
P/N:GP-ACW024A-12T
y me dan esto:
INPUT:100-240VAC 50/60Hz
OUTPUT 12VDC 2000mA - ---(.--- +
WY-0623
Voy a la casa lo conecto al disco duro y hace el intento de arrancar, pero no arranca. Lo repito varias veces, pero no lo consigo. El disco duro esta en perfectas condiciones, ya que con el cable de alimentacion del otro disco duro, va perfecto.
¿Se han equivocado en la tienda?

Juk
24/09/2011, 15:22
Si la polaridad es correcta, debería de funcionarte, les estas metiendo el mismo voltaje y el mismo amperage....

imeko
24/09/2011, 15:45
Si la polaridad es correcta, debería de funcionarte, les estas metiendo el mismo voltaje y el mismo amperage....
Vamos que no entiendo del tema y por eso he ido a la tienda con el cable roto para que me den lo mismo. Supongo que la polaridad es correcta, lo que me han dado no se puede manipular.

< - >
Pues no entiendo lo que pasa. Cuando lo enchufo, la luz timidamente se enciende y el disco duro empieza a hacer el tipico ruidito. Pero al momento se para y a continuacion hace otro intento y asi sucesivamente como un bucle.

LukStarkiller
24/09/2011, 17:23
Lo mas posible si no te hace absolutamente nada es que el voltage en el conector este invertido como te han dicho ya, porque los valores son correctos.

Sino solo puede ser o bien que el HD se te ha escacharrado tambien o que el transformador esta defectuoso

Rivroner
24/09/2011, 17:32
El HDD se supone que rula porque dice que lo ha probado con el cable de otro HDD y sigue tirando bien.

tanuquillo
24/09/2011, 17:40
las mejores reclamaciones se hacen con una recortada y un bidon de gasolina

SplinterGU
24/09/2011, 17:44
2A = 2000mA...

y si prende la luz del disco es que la polaridad es correcta...

te han dado el cable correctamente...

no hay nada que reclamar...

debes tener el disco arruinado a la controladora que esta en la carcaza o en el extremo del cable USB, arruinada... posiblemente a causa del primer cable/fuente de alimentacion arruinado...

tanuquillo
24/09/2011, 17:49
maestro astilla en españa decimos coger en vez de prender
aunque en tu pais signifique mantener relaciones sexuales en este foro puedes usar el verbo coger sin ningun problema

Rivroner
24/09/2011, 17:50
Encender=prender

SplinterGU
24/09/2011, 17:57
Encender=prender

exacto.

Sr.Polilla
24/09/2011, 18:01
¿¿Te has planteado que puede que este roto el conector interno del disco duro??

imeko
24/09/2011, 18:06
El disco duro funciona perfectamente. Tengo dos discos duros externos, y con el otro adaptador funciona a las mil maravillas. Pero si le pongo el que me han dado, se enciende un instante la luz y se vuelve a apagar. Como puedo saber lo de las polaridades? Es decir, donde busco esa informacion en la pegatina que lleva?

LukStarkiller
24/09/2011, 18:09
consejo. Vete a la tienda con el disco duro sin cargador, el cargador que te han vendido y el que tienes del otro disco duro y planteales el problema. Que ellos lo prueben y vean, seguramente te cambien el adaptador por otro sin ponerte pegas.

imeko
24/09/2011, 18:19
Ya tendria narices que me hubieran dado uno defectuoso. Rebuscando por aqui, me he encontrado otro adaptador casi identico de un cargador de pilas, pero que en vez de ser a 2A, solo es a 0.5A. Si pruebo el de la tienda en el cargador de pilas, me lo voy a cargar? Es simplemente para comprobar si esta defectuoso.

tanuquillo
24/09/2011, 18:24
vuelve a la tienda y que te den una solucion o la pasta si no funciona

blindrulo
24/09/2011, 20:02
Ya tendria narices que me hubieran dado uno defectuoso. Rebuscando por aqui, me he encontrado otro adaptador casi identico de un cargador de pilas, pero que en vez de ser a 2A, solo es a 0.5A. Si pruebo el de la tienda en el cargador de pilas, me lo voy a cargar? Es simplemente para comprobar si esta defectuoso.

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que si el voltaje es el mismo el amperaje (A) diferente no debería causarte problema alguno , pero como te digo de eso se poco. Ve a la tienda como te han dicho y ellos te sabrán decir lo que pasa.

Un saludo. :brindis:

FFantasy6
24/09/2011, 20:23
Como puedo saber lo de las polaridades? Es decir, donde busco esa informacion en la pegatina que lleva?

Busca el dibujo del segundo
- ---(.--- +

En el primero.

xzakox
24/09/2011, 20:33
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que si el voltaje es el mismo el amperaje (A) diferente no debería causarte problema alguno , pero como te digo de eso se poco. Ve a la tienda como te han dicho y ellos te sabrán decir lo que pasa.

Un saludo. :brindis:

Si el amperaje es menor al requerido por el aparato, pues 1) El aparato no funcionará, porque el alimentador no le da la corriente necesaria. Si es para un HDD, necesitas mover motores, cabezales, etc (bobinas, que consumen bastante), además de la electrónica, asi que nanai, y 2) A veces al pedirles más corriente de la que pueden dar, las fuentes "achican" y si no son muy buenas se pueden fundir xD.

Asi que nunca alimentes un sistema con un voltaje superior al que pide, que lo puedes tostar, (con uno inferior simplemente es probable que no vaya), ni con un amperaje inferior (puedes cargarte la fuente). Un amperaje superior no pasa nada, porque eso es la máxima corriente que le puedes pedir a la fuente, si le pides menos, pues da menos y listo.

Respecto al problema, mira la polaridad, pero si se enciende algun led... debería estar bien (esos cacharros llevan regulación interna, que no suele ir con polaridad invertida, a no ser que usen un truquillo con unos diodos... pero esto lo haria funcionar igual).
Lo de la polaridad, suele venir indicado asi...
http://www.originalpower.com/support/images/stories/diagrams/Jack%20Polarity%20Center%20Pos.jpg
O similar, indican las polaridades en la camisa y el nucleo del conector, mira que no esten invertidos.

Aiken
24/09/2011, 20:48
Asi que nunca alimentes un sistema con un voltaje superior al que pide, que lo puedes tostar, (con uno inferior simplemente es probable que no vaya), ni con un amperaje inferior (puedes cargarte la fuente). Un amperaje superior no pasa nada, porque eso es la máxima corriente que le puedes pedir a la fuente, si le pides menos, pues da menos y listo.

muy bien explicado :brindis:

Resumiendo que te vayas a la tienda con el cable y el disco duro y lo prueben ellos.
Aiken

imeko
24/09/2011, 20:58
Busca el dibujo del segundo
- ---(.--- +

En el primero.
- ---(.--- + esto es lo que pone en el adaptador que he comprado.
En el que estaba usando pone algo asi:
___
- - -

De todas formas, segun he leido por aqui, cuando la luz se enciende (aunque sea un instante) e intenta arrancar, es porque la polaridad es correcta, no?

The_Punisher
24/09/2011, 21:42
Estas confundiendo los dibujos del tipo de corriente y de polaridad, el primero indica la polaridad, y el segundo que has puesto tú el es que funciona con corriente continua. (espero no haberme equivocado xD)

imeko
24/09/2011, 21:54
Estas confundiendo los dibujos del tipo de corriente y de polaridad, el primero indica la polaridad, y el segundo que has puesto tú el es que funciona con corriente continua. (espero no haberme equivocado xD)
Pues entonces no se que polaridad tiene porque no viene el tipico icono, pero imagino que debe ser la misma.

SplinterGU
25/09/2011, 09:21
no uses el de 0.5A con el aparato, puedes cargarte la fuente...

imeko
25/09/2011, 10:06
no uses el de 0.5A con el aparato, puedes cargarte la fuente...

Mas bien estaba pensando en usar el de 2A donde antes ponia uno de 0.5A. De todas formas, el que he comprado en la tienda de 2A y no me funciona en el disco duro, si que he podido probarlo en una antena de cuernos vieja y la luz se enciende perfectamente. O sea que no creo que me hayan dado un aparato defectuoso, pero segun estoy leyendo a la vez me han dado el correcto. No tengo ni idea de donde puede estar el problema.

juanvvc
25/09/2011, 11:10
pero segun estoy leyendo a la vez me han dado el correcto. No tengo ni idea de donde puede estar el problema.

Si el disco duro amaga por encender pero no lo hace, es que la falta corriente. Es decir, amperios. Como dices sobre el papel esa fuente tiene amperios suficientes, así que debería servir. Como no sirve, mi apuesta es que la fuente NO tiene suficientes amperios, a pesar de lo que digan los papeles. Vamos, que es una fuente de 500mA con una pegatina mentirosa de 2000mA. Como pasa con algunas memorias SD chinas.

¿Por un casual no sería sospechosamente barata? Las fuentes de 2000mA suelen superar los 20 euros, mientras que las de 500mA están por menos de 10 euros.

imeko
25/09/2011, 11:36
Si el disco duro amaga por encender pero no lo hace, es que la falta corriente. Es decir, amperios. Como dices sobre el papel esa fuente tiene amperios suficientes, así que debería servir. Como no sirve, mi apuesta es que la fuente NO tiene suficientes amperios, a pesar de lo que digan los papeles. Vamos, que es una fuente de 500mA con una pegatina mentirosa de 2000mA. Como pasa con algunas memorias SD chinas.

¿Por un casual no sería sospechosamente barata? Las fuentes de 2000mA suelen superar los 20 euros, mientras que las de 500mA están por menos de 10 euros.
Muchas gracias por la respuestas, esto me esta aclarando las cosas. Como bien suponia la polaridad es correcta y los datos de la pegatina tambien. Parecia logico que el problema era que no tenia "potencia" para arrancar el disco duro, asi que probe con otra fuente de alimentacion de solo 0.5A y como es logico no hacia nada. Tambien probe con otra de 1.5A y funcionaba perfectamente(la que tenia en el otro disco duro).
Asi que como dices, es posible que me hayan tangado y me hayan dado un adaptador con la mitad de lo que ponia la pegatina. Y si, me ha costado unos 10 euros. El caso es que no la he comprado en unos chinos, sino en una de las tiendas mas antiguas de electronica de la ciudad. Lo malo es que algo parecido me paso con una bateria de la DS que compre en appinformatica, y que al final no era ni la mitad de lo que ponia el papel. En la tienda se lavaron las manos y me dijeron que fuera a reclamar a la marca y no a ellos. Total, que temo que tenga que "comerme" el adaptador :confused:
¿Podran tener en la tienda algun aparato para que le midan los amperios?¿Y en el caso afirmativo, podria tener derecho a que delante mia comprobaran que las especificaciones son correctas?

sereno
25/09/2011, 12:27
Puede ser que sea defectuoso el transformador y no te de los 2A que indica.
Ves a la tienda comenta que has probado con otro transformador y que funciona el disco sin problemas y te tendrían que poner pegas en cambiarte el transformador.
Lo que te han dicho antes, prueba el disco duro en la tienda que cuesta poco llevarlo.

syrou
25/09/2011, 13:37
Yo creo que la clave está en el tipo de fuente de alimentación que te han vendido. Básicamente las hay de dos tipos: lineales y conmutadas.

Las lineales son más baratas porque tienen menos electrónica. A cambio son más pesadas (la reducción de corriente AC la hace un transformador) y si son chinorris tienen un filtrado y regulación bastante cutre (dos diodillos mal puestos, en vez de un puente de 4 diodos o uno integrado, pocos condesnadores y no usan regulador integrado). El resultado es que te dan una CC "sucia" con una diferencia de potencial en flotación que se corresponde con lo que dice que da, pero que en cuanto le pones la carga cae en picado.

Por contrapartida, las fuentes conmutadas son todo lo contrario: más sofisticadas electrónicamente, con más protecciones de sobretensión y cortocircuitos, más precisas en la entrega del voltaje con independencia de la corriente y la carga. Pero también más caras.

Asegúrate que no te han vendido una fuente de alimentación lineal, y si es así cámbiala por una conmutada.

P.D. Veo que en entrada admite un rango de voltaje AC variable. Si tu fuente no tiene un selector 110/220 entonces seguro que es conmutada, por lo que dejaría de ser útil la información que te he dado ;)

juanvvc
25/09/2011, 13:44
Asi que como dices, es posible que me hayan tangado y me hayan dado un adaptador con la mitad de lo que ponia la pegatina. (...) ¿Podran tener en la tienda algun aparato para que le midan los amperios?¿Y en el caso afirmativo, podria tener derecho a que delante mia comprobaran que las especificaciones son correctas?

Si consiguieses demostrar que ese adaptador no de 2A, entonces creo que deberían cambiártelo (por otro igual, que va a tener el mismo problema) o devolverte el dinero. El procedimiento habitual es aclararlo de buenas, y si no hay manera hoja de reclamaciones y denuncia en consumo. Es posible que te manden a reclamar al fabricante, pero esto no va así, se reclama a la tienda y que ellos se apañen con el fabricante.

Pero como digo, ese es en el caso de que puedas demostrar que no es de 2A. Hay aparatos que podrían medirlo, pero no creo que en la tienda se molesten en tenerlos. Básicamente, porque lo que hacen es forzar el aparato hasta que se queme y mirar cuándo lo ha hecho. De hecho, no creo que en la tienda "te hayan tangado" conscientemente, ellos compraron ese adaptador con esa pegatina y te lo revendieron, sin más. Ellos escogerían ese adaptador porque era barato. Igual que hiciste tú. Pero ya te digo que no creo que tuviesen voluntad de engañarte.

¿No será de tensión regulable? Los de tensión regulable solo mantienen las corrientes altas con los voltajes bajos (vamos, que mantienen constante la potencia), pero cuando aumentas el voltaje disminuyes la corriente máxima.

princemegahit
25/09/2011, 14:11
Por 10€? Ni de coña, me costó uno de 1A estabilizado 14€. Potencia 18W, por si sirve para comparar.

imeko
25/09/2011, 14:16
Esta claro que me voy a presentar en la tienda con el disco duro y las fuentes de alimentacion. Pero ahora el tema es que lo he medido personalmente y el aparato que me han vendido da 2A y 12V exactamente. Vamos que esta todo correcto. Y encima por lo que parece, tampoco es de lo que habia dicho syrou. Espero que en la tienda me digan algo porque ni idea de que puede ser.

juanvvc
25/09/2011, 14:46
¿Cómo has medido que da 2A? ¿Puedes medir si da 2A y 12V a la vez?

imeko
26/09/2011, 12:34
¿Cómo has medido que da 2A? ¿Puedes medir si da 2A y 12V a la vez?
Lo he medido con el multimetro de mi hermano, y evidentemente los datos no los he tomado a la vez.

< - >
Bueno pues he ido a la tienda y no he tenido ningun problema en que me lo cambien. Lo unico es que se han quedado tan panchos diciendome que en realidad no tendria esos 2A. Me han dado otro un pelin mas caro con selector de voltaje y a 1.8A.Y va bien.

Segata Sanshiro
26/09/2011, 13:38
Lo he medido con el multimetro de mi hermano, y evidentemente los datos no los he tomado a la vez.

Claro, pero es que lo suyo es medir si la fuente es capaz de dar 12 V y 2 A a la vez. De nada sirve una fuente cuyos valores nominales son esos, pero que empieza a bajar la tensión de salida cuando tiene que dar mucha corriente. Tampoco tiene mérito dar 12 V exactos cuando la fuente solo está conectada al multímetro.

Supongo que la fuente no sería mala del todo y por eso no se quemó al enchufarle un multímetro en modo medición de corriente, pero no hagáis eso con baterías, como hizo otro forero, que no sé cómo aguantaron xD Conectar una fuente directamente a un amperímetro es equivalente a conectarla prácticamente a un cortocircuito, lo cual puede romper algo.

Jurk
26/09/2011, 22:38
mas que algo, igual se nos quema el probe imeko

SplinterGU
27/09/2011, 00:52
Esta claro que me voy a presentar en la tienda con el disco duro y las fuentes de alimentacion. Pero ahora el tema es que lo he medido personalmente y el aparato que me han vendido da 2A y 12V exactamente. Vamos que esta todo correcto. Y encima por lo que parece, tampoco es de lo que habia dicho syrou. Espero que en la tienda me digan algo porque ni idea de que puede ser.

ya aca empiezo a tocar de oido, pero me parece que por mas que te de esos valores mediendo la fuente, con carga (o sea, con el disco conectado) esos valores pueden variar...

que alguien ducho en electronica me corrija si me equivoco.

Jurk
27/09/2011, 13:01
ya aca empiezo a tocar de oido, pero me parece que por mas que te de esos valores mediendo la fuente, con carga (o sea, con el disco conectado) esos valores pueden variar...

que alguien ducho en electronica me corrija si me equivoco.

*****, es que es de cajon que va a dar menos, ya que en corto (amperimetro) SOLO da 2A. En carga, es seguro que dara menos de 2A

SplinterGU
27/09/2011, 15:32
tampoco creo que un disco necesite 2A, pero hay que ver cuanto cae... la verdad que no se...

Segata Sanshiro
27/09/2011, 15:54
*****, es que es de cajon que va a dar menos, ya que en corto (amperimetro) SOLO da 2A. En carga, es seguro que dara menos de 2A

En corto está dando su corriente nominal, eso es totalmente correcto. Lo que habría que ver es qué tensión está dando en ese mismo momento, que seguramente sea mucho menos de 12 V. Pero vamos, que cuando hay que preocuparse de lo que da es cuando está conectada al disco duro...