PDA

Ver la versión completa : Mi vida en Amsterdam

^MiSaTo^
24/09/2011, 12:31
Bueno, como comenté en otro hilo, hay mucha gente que me ha preguntado todo tipo de cosas sobre cómo está siendo mi experiencia en Amsterdam (cuánto cobro, qué horario tengo, cómo e sla comida, si me apaño con el inglés... etc)

Por esto, he decidido escribir en mi blog sobre mi experiencia de estos 2 meses en Amsterdam. Como me ha quedado algo larguísimo, lo he dividido en 4 posts distintos para que sea más agradable de leer.

Podeis ver el post recopilatorio (con enlaces a cada uno) aquí (http://blog.misato.es/2011/09/24/viviendo-en-amsterdam-recopilatorio/). Siento el spam, pero espero que esto despeje las dudas que me habeis planteado por aquí, por MP y por el twitter/gtalk.

Saludos!!!

joanmarc
24/09/2011, 12:39
Te tenemos frita xD gracias!

JoJo_ReloadeD
24/09/2011, 12:42
Rebajas fiscales a los inmigrantes, la gente te habla en un idioma que no es el suyo nativo para que podais entenderos... vaya un pais de buenrrollistas.... </garrulo mode off>

Lo que es tener cultura y ser civilizados... el primer mundo...

jduranmaster
24/09/2011, 12:42
en la entrada del blog está todo más condensado.

X-Code
24/09/2011, 12:53
Muy interesante, me lo he leido entero, tu optimismo en las entradas creo que animará a la gente a que tome decisiones similares, y eso solo puede ser bueno a la larga.

Lo dicho en otros hilos lo repetiré en este, enhorabuena, eres la envidia de buena parte del foro como minimo xD :brindis:

jduranmaster
24/09/2011, 13:03
hace unos 6 meses vi una oferta similar a la tuya misato. No era para programar aplicaciones para moviles, sino para WEB. Pedian JSP, Servlets, PhP y alguna historia más que no recuerdo. Era tmb en Holanda y la cuantia de la oferta era similar.

Speranto
24/09/2011, 13:09
Me ha encantado leerte. Conozco Holanda, y tengo varios amigos holandeses. Son gente fabulosa, con muy buen sentido del humor y muy cívicos y amables.
Eso sí, mejopr que no les digas que el holandés es igual que el alemán (o alemán afrancesado, como le digo a mi amigo Bart, de Zoutelande), porque se odian mutuamente.
En cuanto a platos típicos, tienes Frikandela (una salchicha grande, en español), patatas fritas con salsa de cacahuetes, y poco más.
Es curioso ver como algunos grupos musicales que aquí ya nadie oye, allí siguen triunfando (por ejemplo, Counting Crows). Si te quieres marcar el pisto con los holandeses, grupos famosos de allí son Golden Earring y Shocking Blue (los de Venus).
En cuanto al café, yo tengo malos recuerdos. Me parecía agua sucia, en serio. Tuve mala suerte con las cafeterías.
Comentabas en otro hilo lo de los Coffe shops. Practicamente no quedan fuera de Amsterdam, porque son para turistas. Recuerdo que en Zeeland (provincia del suroeste), solo había uno en Middleburg, y lo cerraron porque mataron a un tipo dentro XD.

Bueno, pues un beso fuerte y a seguir bien.

Saludos... Sperpento.

hellcross
24/09/2011, 13:31
Mi vida en Amsterdam se resumiria en estar fumado todo el dia. Mas o menos como mi vida en Madrid xD

jduranmaster
24/09/2011, 13:39
Mi vida en Amsterdam se resumiria en estar fumado todo el dia. Mas o menos como mi vida en Madrid xD

Una vida increible. xDDDD

entreri
24/09/2011, 13:40
Pues uan vez leído el blog y tus impresiones, creo que a mí me tiraría para atrás el tema d ela comida.

Paso de comer bocatas y ensalada a diario
como norma. :P

^MiSaTo^
24/09/2011, 14:10
Rebajas fiscales a los inmigrantes, la gente te habla en un idioma que no es el suyo nativo para que podais entenderos... vaya un pais de buenrrollistas.... </garrulo mode off>

Aquí he venido namas que a robar, quitarle el trabajo a los de aquí y aprovecharme de su seguridad social... oh wait! lo último no, que eso es de pago! xD

hace unos 6 meses vi una oferta similar a la tuya misato. No era para programar aplicaciones para moviles, sino para WEB. Pedian JSP, Servlets, PhP y alguna historia más que no recuerdo. Era tmb en Holanda y la cuantia de la oferta era similar.
Sí, yo tengo un sueldo normalucho para empezar. Me refiero que no es exclusivo de mi empresa. Aquí el sueldo mínimo son unos 1500 netos.

Y por otro lado, como indico, mi empresa no es la que más paga. Si me cambiara a otra más pequeña, he tenido ofertas de casi 4000€ brutos ;) Pero de momento estoy agusto donde estoy xD

Me ha encantado leerte. Conozco Holanda, y tengo varios amigos holandeses. Son gente fabulosa, con muy buen sentido del humor y muy cívicos y amables.
Eso sí, mejopr que no les digas que el holandés es igual que el alemán (o alemán afrancesado, como le digo a mi amigo Bart, de Zoutelande), porque se odian mutuamente.
En cuanto a platos típicos, tienes Frikandela (una salchicha grande, en español), patatas fritas con salsa de cacahuetes, y poco más.
Es curioso ver como algunos grupos musicales que aquí ya nadie oye, allí siguen triunfando (por ejemplo, Counting Crows). Si te quieres marcar el pisto con los holandeses, grupos famosos de allí son Golden Earring y Shocking Blue (los de Venus).
En cuanto al café, yo tengo malos recuerdos. Me parecía agua sucia, en serio. Tuve mala suerte con las cafeterías.
Comentabas en otro hilo lo de los Coffe shops. Practicamente no quedan fuera de Amsterdam, porque son para turistas. Recuerdo que en Zeeland (provincia del suroeste), solo había uno en Middleburg, y lo cerraron porque mataron a un tipo dentro XD.

Bueno, pues un beso fuerte y a seguir bien.

Saludos... Sperpento.

Sobre lo del alemán es algo que les digo a diario para chincharles. Ellos tb me chinchan a mi con otras cosas xD como que no hago más que echarme la siesta (cuando jamás en mi vida lo he hecho, es una costumbre que no he tenido nunca XD) o cosas de tópicos XD

La verdad que son gente muy muy maja y con mucho sentido del humor. Bien que se ríen cuando trato yo de decir alguna palabra holandesa (que algunas cosillas he ido aprendiendo del día a día) o bien que me río yo cuando ellos me dicen alguna palabra en Español xD No se, en general hay muy buen rollo.

Sobre el café... pues ya te digo, tanto en cafeterías normales, coffeeshops, pubs, la empresa, casas de amigos, etc siempre he tomado unos cafés riquísimos. Y vamos, llevo viniendo a Holanda de vacaciones desde hace casi 4 años xD Sólo una vez entré en un bar Español cerca de Central Station y el café era agua sucia (digo joe, parece mentira xD).

Y lo que dices de los Coffeeshops es cierto, están ahí como reclamo turísitico, al igual que el barrio rojo. En mi pueblo por ejemplo no hay, y eso que vivo PEGADA a Amsterdam xD (amos que hay 10Km de mi casa al centro).

Holanda tiene muchas otras cosas aparte de eso. Yo no fumo mucho, alguna vez de vez en cuando, pero lo qu eme enamoró no fue precisamente las drogas legales (que no es solo la marihuana).

Pues uan vez leído el blog y tus impresiones, creo que a mí me tiraría para atrás el tema d ela comida.

Paso de comer bocatas y ensalada a diario
como norma. :P
Nah es un poco coñazo. Podría llevarme tapes pero soy una vaga y me da pereza. De todos modos, como he contestado a fosfy en mi blog, eso es a la hora de comer. Luego yo llego a mi casa y me como un buen filete (por cierto traido de España, que mi madre me mandó una tonelada de comida xDDD) o unas lentejas o mismamente una tortilla de patatas ;)

A mi me gusta mucho comer, y comiedo solo de sus "guarrerías" me moriría xD Pero creeme, en UK es mucho peor.

< - >
Bueno, y gracias a todos por leerme y las enhorabuenas y demás ;)

hellcross
24/09/2011, 14:18
Ya lo se misatillo hombre jajaja lo decia en broma...
Tambien me las paso ensetao, ketaminizao y jarto a tripis xDDD :brindis:
Nah es broma. Despues de comer me leo tus posts, me interesa mucho la experiencia de irse a trabajar fuera :brindis:

hbs
24/09/2011, 14:50
Luego yo llego a mi casa y me como un buen filete (por cierto traido de España, que mi madre me mandó una tonelada de comida xDDD) o unas lentejas o mismamente una tortilla de patatas ;)

y no le pusieron trabas en correos al enviar carne?, porque cada vez que enviaba carne y derivados a Austria los de correos tocaban los "cataplines"

^MiSaTo^
24/09/2011, 14:52
y no le pusieron trabas en correos al enviar carne?, porque cada vez que enviaba carne y derivados a Austria los de correos tocaban los "cataplines"

No, tuve que hacer Madrid-Amsterdam en coche por lo de mis hurones, y mi madre se volvió loca y apareció con un jamón, carne, una garrafa de 5l de aceite y demás... xD

Así que la carne iba al vacío, y viajó 2 días conmigo en el coche. A mi me daba miedo que se pusiera mala la verdad (y más en agosto con tol caloraco) pero al llegar abrí uno de los paquetes pa cenar y estaba todo ok ;)

Las madres... que ya sabes como son xD La mujer no se que se piensa de donde estoy, puedo comprar carne aquí igualmente xD Y será por vacas aquí... pff xD

Sven
24/09/2011, 15:34

Pasa en Cataluña y no es el primer mundo.

^MiSaTo^
24/09/2011, 15:47
Juas cómo lo veía venir...

No hijo no, esto no es ni parecido a España. Ni Cataluña tampoco.
Aquí el idioma OFICIAL es el Holandés, pero hablan sin problemas en inglés e incluso algunos me hablan alguna cosilla en Español (pero esto es anecdótico más que nada).

Que yo sepa en toda España el idioma OFICIAL es el Español o Castellano como lo quieras llamar. Así que no veo por qué no deberían hablarme en otro idioma en cataluña xD

De todos modos, dejando a un lado eso, España NO es Europa. Lo siento, ya viví en UK, ahora viviendo aquí... NO somos Europa. Bueno, si nos comparamos con Italia, Grecia y demás entonces sí, porque somos como ellos. Si nos comparamos con Alemania, Paises Bajos, Suiza... nos llevan AÑOS de ventaja.

GameMaster
24/09/2011, 15:50
En que nos llevan años de ventaja ?

JoJo_ReloadeD
24/09/2011, 15:55

http://www.youtube.com/watch?v=wNFA0EgaH0I

Sisi, ya veo ya.

De los pocos partidos cuyo programa se basa en la xenofobia y es de alli.

^MiSaTo^
24/09/2011, 15:55
En que nos llevan años de ventaja ?

Para empezar crear una empresa aquí cuesta 30€. Sí 30 míseros euros y un trámite de nada.

Tienen muchísimas más ayudas que nosotros, por ejemplo un becario está en la uni. El estado desde que nació le da una paga de unos 300€ al mes creo.

Para seguir (y esto me ha pasado tanto en UK como en Holanda) son infinitamente más tolerantes y abiertos con la gente de fuera. Y ya concretamente en Holanda, hay muchísima más libertad en general que en España.
Sabes que aquí POR LEY no puede haber censura en internet? El mismo día que salía la Ley Sinde en España, aquí se aprobaba la ley de la neutralidad de la red. Eso por poner un ejemplo cercano.

eguren
24/09/2011, 16:01
dan ganas de salir con tu historia la verdad.... ains

^MiSaTo^
24/09/2011, 16:05
dan ganas de salir con tu historia la verdad.... ains

Puedes preguntar a otra gente que esté fuera, que te va a contar cosas parecidas seguro xD
Amos mis compañeros y yo coincidimos en que aquí la calidad de vida es mucho mejor que la de España.
Y justo uno llevaba 3 años y medio aquí, le ha salido una oferta buena en tuenti (Madrid) y se ha ido para allá. Bueno pues cuando se iba aún no estaba 100% seguro de volver a España. Y ahora que está allí, dice que no está mal, pero que vivía mejor en Holanda y que puede que cuando se le acabe el contrato de 6 meses se vuelva xD Lleva sólo 1 mes y poco de vuelta en España xDDD

Y eso que Tuenti no es mala empresa, sino más bien tirando a las empresas europeas más que a las típicas empresas grandes españolas.

Una de las cosas que echa de menos: aquí se trabaja de 9 a 5:30, y en 20min en bici (bueno en su caso vivía más cerca, osea unos 10min de bici) estás en casa y to la tarde libre. En tuenti se trabaja de 9 a 7. Luego se come 3/4h de transporte público, por lo que llega a casa y cena y poco más xD

eguren
24/09/2011, 16:13
pff valla trallazo de horas que se pega pa ir al curro :S

^MiSaTo^
24/09/2011, 16:15
pff valla trallazo de horas que se pega pa ir al curro :S

Pff pues eso es completamente normal en Madrid xD Es más yo he llegado a comerme hora y media de transporte público para ir, y otra hora y media para volver. Y eso entrar a las 9 y salir a las 6-7...
Al final llegas a casa reventado, cenas y te acuestas y poco más.

Al menos ya digo, en Madrid (que es muuy grande) es muy normal eso xD

Rivroner
24/09/2011, 16:25
Es que los turnos partidos se deberían de prohibir, te joden la vida, prefiero hacer turnos de 10 o 12 horas seguidos que uno partido de 8 horas siempre.

Lo mejor sin duda son los turnos continuos de 8 horas.

^MiSaTo^
24/09/2011, 16:27
Es que los turnos partidos se deberían de prohibir, te joden la vida, prefiero hacer turnos de 10 o 12 horas seguidos que uno partido de 8 horas siempre.

Joe ya te digo!
O simplemente como aquí, media hora pa comer y punto. Llegas, te sientas, comes y ale. No entiendo los trabajos que dan 2h pa comer... por dios de mi vida 2 horas! pero si yo en 15min he comido (si está la comida hecha, obviamente) xD

Eskema
24/09/2011, 16:42
¿Es que nadie se ha dado cuenta en este post que esta hablando una giri?, ¿y nos fiamos de ella? :lol2:

^MiSaTo^
24/09/2011, 16:43
¿Es que nadie se ha dado cuenta en este post que esta hablando una giri?, ¿y nos fiamos de ella? :lol2:

:lol2::lol2::lol2: :lol2::lol2::lol2:

Rivroner
24/09/2011, 16:43
Es que es eso, incluso he estado en trabajos en los que me daban 3 horas y media pa comer y era una pérdida de tiempo, porque incluso echando siesta en mi cama al tener mi casa a 10 minutos andando no estaba tranquilo y relajado porque sabía que me tocaba volver a currar. :D

Al que le pille a 45 minutos su casa ya lo de las 3 horas y media le jode vivo, porque igual le compensa más quedarse en el coche o tirao en medio la calle si va al curro en transporte público que volver a casa a comer. A mí eso me ha pasado en un curro que me pillaba muy lejos como pa volver, tenía 2 horas en medio y eran una pérdida total de tiempo, era como seguir currando, una mierda vamos. Me quedaba por ahí tirao a la sombra en la calle con mi "tupper" asqueroso. :D

Los turnos partidos son un jodevidas como digo, eso de salir de tu casa a las 7-8 de la mañana y llegar con suerte a las 20 h. es peor que una tortura china. O salir a las 9 y volver a las 22h, como estuve haciendo yo muchos años.

Yo cuando mejor lo llevaba era cuando curré en una fábrica en cadena, que curraba en turnos de 12 horas, curraba 4 días seguidos 12 horas y descansaba otros 4, eso sí que era vidaca. :D Y encima ganaba mucho más que en cualquier otro sitio pues al hacer turnos nocturnos y fin de semana me hinchaba. :quepalmo:

El único curro del que me arrepiento de haberme ido, encontré otro supuestamente mejor y la cagamos Burt Lancaster.

^MiSaTo^
24/09/2011, 16:48
Es que es eso, incluso he estado en trabajos en los que me daban 3 horas y media pa comer y era una pérdida de tiempo, porque incluso echando siesta en mi cama al tener mi casa a 10 minutos andando no estaba tranquilo y relajado porque sabía que me tocaba volver a currar. :D

Al que le pille a 45 minutos su casa ya lo de las 3 horas y media le jode vivo, porque igual le compensa más quedarse en el coche o tirao en medio la calle si va al curro en transporte público que volver a casa a comer. A mí eso me ha pasado en un curro que me pillaba muy lejos como pa volver, tenía 2 horas en medio y eran una pérdida total de tiempo, era como seguir currando, una mierda vamos. Me quedaba por ahí tirao a la sombra en la calle con mi "tupper" asqueroso. :D

Los turnos partidos son un jodevidas como digo, eso de salir de tu casa a las 7-8 de la mañana y llegar con suerte a las 20 h. es peor que una tortura china. O salir a las 9 y volver a las 22h, como estuve haciendo yo muchos años.

Yo cuando mejor lo llevaba era cuando curré en una fábrica en cadena, que curraba en turnos de 12 horas, curraba 4 días seguidos 12 horas y descansaba otros 4, eso sí que era vidaca. :D Y encima ganaba mucho más que en cualquier otro sitio pues al hacer turnos nocturnos y fin de semana me hinchaba. :quepalmo:

El único curro del que me arrepiento de haberme ido, encontré otro supuestamente mejor y la cagamos Burt Lancaster.
A mi eso de estar con el tape asqueroso en la calle esperando tb me ha pasado xD Esque es lo más absurdo del universo. Aparte tío en Madrid ya es raro que te pille el trabajo a 10min de casa. Amos a no ser que hayas tenido muuuucha suerte, en Madrid mínimo te comes 30min de transporte para llegar a cualquier lado... Al final pasa lo que dices, que sales de casa a las 8 y vuelves a casa a las 8 de la tarde, reventao del curro, del transporte y de todo... y qué te queda? hacer la cena y acostarte y poco más.
Tb recuerdo cuando curraba en una residencia de ancianos y era jornada intensiva de 3 a 10 o de 8 a 3 y cosas así. Joe esque es infinitamente mejor eso por dios xD

Sven
24/09/2011, 16:54
Juas cómo lo veía venir...

No hijo no, esto no es ni parecido a España. Ni Cataluña tampoco.
Aquí el idioma OFICIAL es el Holandés, pero hablan sin problemas en inglés e incluso algunos me hablan alguna cosilla en Español (pero esto es anecdótico más que nada).

Que yo sepa en toda España el idioma OFICIAL es el Español o Castellano como lo quieras llamar. Así que no veo por qué no deberían hablarme en otro idioma en cataluña xD

De todos modos, dejando a un lado eso, España NO es Europa. Lo siento, ya viví en UK, ahora viviendo aquí... NO somos Europa. Bueno, si nos comparamos con Italia, Grecia y demás entonces sí, porque somos como ellos. Si nos comparamos con Alemania, Paises Bajos, Suiza... nos llevan AÑOS de ventaja.

El castellano no es la lengua propia de Cataluña. Por tanto no es el idioma nativo de Cataluña.

No tendrían porqué hablarte en castellano si no les pasase por los cojones.
Si no quisiesen tendrían todo el derecho en el mundo. Otra cosa es que se de el caso.
El catalán también es lengua oficial hija mía. :)

El castellano es sobretodo común por inmigración y imposición.
Vamos que no es natural de la zona.

Es curioso que haya habido gente que se haya creído que vivía en el primer mundo. :D
España es Europa porque Europa no son sólo británicos, germanos, franceses y compañia.

Ya me gustaría que estuviesemos al nivel de Italia. :D

jduranmaster
24/09/2011, 16:59
que yo sepa el castellano es el idioma oficial en España.

JoJo_ReloadeD
24/09/2011, 17:01
Agarraos que vienen curvas...

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:01
El castellano no es la lengua propia de Cataluña. Por tanto no es el idioma nativo de Cataluña.

No tendrían porqué hablarte en castellano si no les pasase por los cojones.
Si no quisiesen tendrían todo el derecho en el mundo. Otra cosa es que se de el caso.
El catalán también es lengua oficial hija mía. :)

El castellano es sobretodo común por inmigración y imposición.
Vamos que no es natural de la zona.

Es curioso que haya habido gente que se haya creído que vivía en el primer mundo. :D
España es Europa porque Europa no son sólo británicos, germanos, franceses y compañia.

Ya me gustaría que estuviesemos al nivel de Italia. :D
Si me parece genial que hableis catalán y no tengo nada en contra de ello. El novio de mi madre es catalán y no tiene reparo en hablarme en Castellano ni en su tierra ni en la mia.

Pero permiteme un apunte. Sobre tu frase:

No dudo que el castellano no sea propio de allí, pero que yo sepa, Cataluña forma parte de España no? Y el idioma OFICIAL de España (no hablo del idioma propio, no, el OFICIAL) es el Castellano no?

Yo también tengo todo el derecho del mundo a si en Madrid me preguntan, hablarle en el idioma que me salga del pepe, pero resulta que el idoma OFICIAL es el Castellano, asique la gente está en su derecho de reclamar que se le hable en el idioma oficial del país.

Es como si ahora yo bajo a la tienda y exijo que me hablen sólo en inglés... pos no tendrían por qué, porque el idioma OFICIAL de holanda es el Holandés no el inglés.

Así que tío no te hagas líos, molaría que fuerais independientes (o no, que esque a mi me da lo mismo) pero como no lo sois, no podeis NO hablar Español por vuestros cojones, porque es el idioma oficial de vuestro país... Ahora bien, como digo, el novio de mi madre es catalan y para mi es un tio excelente y que opina de la misma forma que yo.

Por cierto mejor no nos compares con Italia, por suerte no tenemos a un putero mafioso como Berlusconi, que es la **** vergüenza de Europa y el mundo entero casi.

jduranmaster
24/09/2011, 17:02
Agarraos que vienen curvas...

si, si... me encantan los nacionalistas de todos los palos...... es increible.

Karkayu
24/09/2011, 17:05
Venga señores vamos a cargarnos otro hilo más hablando de politica y demas poll.adas que no vienen al cuento.

Y lo siento, pero creo que esta vez ha empezado el señor Jojo soltando la pullita esta:

que no viene a cuento con el tema del hilo y que, tal y como está el foro ultimamente, estaba claro que alguien iba a saltar.

Paso de que os cargueis este hilo tan interesante. Cualquier gilipo.llez la reporto, cansinos!!

GameMaster
24/09/2011, 17:06
que yo sepa cuantos mas idiomas tenga un país mas rica es su cultura, ahora cada uno habla como le de la gana incluso con su propio idioma, solo tiene que inventárselo.

jduranmaster
Paso de que os cargueis este hilo tan interesante. Cualquier gilipo.llez la reporto, cansinos!!

a ver si es que ahora el castellano no es el idioma oficial....

^MiSaTo^
Venga señores vamos a cargarnos otro hilo más hablando de politica y demas poll.adas que no vienen al cuento.

Y lo siento, pero creo que esta vez ha empezado el señor Jojo soltando la pullita esta:

que no viene a cuento con el tema del hilo y que, tal y como está el foro ultimamente, estaba claro que alguien iba a saltar.

Eso que ha saltado jojo es una coña recurrente entre él y yo y otros cuantos del irc ;)
Si luego la gente se da por aludida por algo será. Y sí, no quiero cerrar mi propio hilo, así que como se vaya de madre me pongo a banear y punto xD

jduranmaster
24/09/2011, 17:07
que yo sepa cuantos mas idiomas tenga un país mas rica es su cultura, ahora cada uno habla como le de la gana incluso con su propio idioma, solo tiene que inventárselo.

venga todos a hablar en la lengua elfica.

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:08

Nadie ha dicho lo contrario ;) Pero desde luego una cosa es esa y otra cosa es que en mi país no quieran hablarme en el idioma oficial... tengo yo que aprender todos los otros idomas que se hablan en España?
Porque vamos he estado en galicia, el país vasco y valencia y jamás me han hablado en el idoma local, siempre en castellano.
En cataluña tampoco me ha pasado, pero joe por qué van a ser ellos diferentes? Si aparte esque son 4 gatos los que siempre andan con la tonteria del catalán... los mismos 4 de siempre...

Karkayu
24/09/2011, 17:09
a ver si es que ahora el castellano no es el idioma oficial....

No es el tema del hilo (y los animos no están para eso) joño!! que parecemos niños de 15 años.
Por mi como si se habla el Namekiano, pero no es el tema del hilo.

X-Code
24/09/2011, 17:09
No caigas ^MiSaTo^, es una trampa tendida por el lado oscuro de la fuerza, recuerda las enseñanzas del maestro Yoda :lol:

GameMaster
24/09/2011, 17:10
Todos no, habla tu si quieres xD

Karkayu
24/09/2011, 17:10
Eso que ha saltado jojo es una coña recurrente entre él y yo y otros cuantos del irc ;)
Si luego la gente se da por aludida por algo será. Y sí, no quiero cerrar mi propio hilo, así que como se vaya de madre me pongo a banear y punto xD

Si a mi no me ha molestado, pero era obvio que, tal y como está el foro, iba a salir algun fanboy politiquero a cargarse el hilo. No hay que ser Rappel para ver eso tal y como está el foro ultimamente. Además creo que Jojo es mod, no?? Pues con mas razon deberia dar ejemplo, no??

aitorpc
24/09/2011, 17:11
Ya tenia ganas, me voy a leerlo y vuelvo en un rato :)

GameMaster
24/09/2011, 17:12
Nadie ha dicho lo contrario ;) Pero desde luego una cosa es esa y otra cosa es que en mi país no quieran hablarme en el idioma oficial... tengo yo que aprender todos los otros idomas que se hablan en España?
Porque vamos he estado en galicia, el país vasco y valencia y jamás me han hablado en el idoma local, siempre en castellano.
En cataluña tampoco me ha pasado, pero joe por qué van a ser ellos diferentes? Si aparte esque son 4 gatos los que siempre andan con la tonteria del catalán... los mismos 4 de siempre...

Totalmente de acuerdo, con lo dificil que es aprender idiomas sea el que sea, siempre es mejor aprender idiomas hablados por mucha gente que por poca, encima que los que saben idiomas hablados por poca gente no se dan cuenta que tienen ventaja si solos ellos lo entienden :lol2:

JoJo_ReloadeD
Si a mi no me ha molestado, pero era obvio que, tal y como está el foro, iba a salir algun fanboy politiquero a cargarse el hilo. No hay que ser Rappel para ver eso tal y como está el foro ultimamente. Además creo que Jojo es mod, no?? Pues con mas razon deberia dar ejemplo, no??

Lo que no voy a hacer es dejar de pensar como pienso y maxime en un tema como este, donde la gente deberia de tomar conciencia de como es nuestro pais, y como son otros, mas que nada para ahorrarse a si mismos años de sufrimiento en curros de mierda.

^MiSaTo^

Bueno vamos a dejarlo, pero desde luego yo no veo que ahi haya provocación ninguna. Lo que pasa que parece que nos la cogemos con papel de fumar a veces en este foro o que estamos a la que salta pa meter baza de lo nuestro. Y esto no va por ti, va en concreto con Sven.

Y tienes razón, fin de la discusión que aquí he venido a hablar de mi libro !

JoJo_ReloadeD
24/09/2011, 17:14
http://4.bp.blogspot.com/_nhm6WFQwF5o/S9BxAdXYhMI/AAAAAAAAAmg/dcHwlco0n70/s1600/Francisco+Umbral.jpg

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:14
Totalmente de acuerdo, con lo dificil que es aprender idiomas sea el que sea, siempre es mejor aprender idiomas hablados por mucha gente que por poca, encima que los que saben idiomas hablados por poca gente no se dan cuenta que tienen ventaja si solos ellos lo entienden :lol2:
:lol2: por primera vez estamos de acuerdo en algo xD

Por cierto, un compi mío es de Alaska pero justo antes de venir estuvo unos años viviendo y currando en Portugal. Te juro que siempre que me dice algo de Portugal, me acuerdo de ti xD

GameMaster
24/09/2011, 17:17
No creo que sea la primera vez, pero vamos tampoco es que importe un pepino xD

< - >

Te juro que siempre que me dice algo de Portugal, me acuerdo de ti xD

No se si asustarme :lol2:

Karkayu
Lo que no voy a hacer es dejar de pensar como pienso y maxime en un tema como este, donde la gente deberia de tomar conciencia de como es nuestro pais, y como son otros, mas que nada para ahorrarse a si mismos años de sufrimiento en curros de mierda.

Sabes tan bien como yo que eso que dices en este foro no se puede hacer (no hace falta que te busque hilos ,verdad?) Yo en este tema aplico lo de "No hay mas ciego que el que no quiere ver" y paso de ese "ciego".

Pero vamos, lo que yo quiero es que me hablen del libro :)

jduranmaster
No creo que sea la primera vez, pero vamos tampoco es que importe un pepino xD

< - >

No se si asustarme :lol2:

:confused:

GameMaster
24/09/2011, 17:19
Que te atormenta juan ? xDD

Por cierto un amigo mio se fue a Amsterdam hace años pero mas por la maria que por el dinero, fue a ganar menos que lo que ganaba en Madrid.

tanuquillo
24/09/2011, 17:22
ojala supiera ingles para largarme de este pais

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:24
Que te atormenta juan ? xDD

Por cierto un amigo mio se fue a Amsterdam hace años pero mas por la maria que por el dinero, fue a ganar menos que lo que ganaba en Madrid.

Jur pues eso sí es raro, porque ya solo el SMI es bastante más alto, creo que como el doble...
En España es 700€ aprox (600 y algo) y aquí es como 1500€ aprox xD

tanuquillo
24/09/2011, 17:27
hay gente que es capaz de cambiar su pais de residencia solo por drogarse?

Sven
24/09/2011, 17:30
Si me parece genial que hableis catalán y no tengo nada en contra de ello. El novio de mi madre es catalán y no tiene reparo en hablarme en Castellano ni en su tierra ni en la mia.

Donde iremos a parar pobre mujer...
Desconfía te lo digo yo...

No dudo que el castellano no sea propio de allí, pero que yo sepa, Cataluña forma parte de España no? Y el idioma OFICIAL de España (no hablo del idioma propio, no, el OFICIAL) es el Castellano no?

Yo también tengo todo el derecho del mundo a si en Madrid me preguntan, hablarle en el idioma que me salga del pepe, pero resulta que el idoma OFICIAL es el Castellano, asique la gente está en su derecho de reclamar que se le hable en el idioma oficial del país.

Exacto!

Pero si te encontrases con un catalán así en Cataluña también podría reclamar que se le hable en el idioma del país!
Otra cosa es que pase. Pero si pasase el tendría el mismo derecho legalmente! Porque las dos son oficiales!*

Es como si ahora yo bajo a la tienda y exijo que me hablen sólo en inglés... pos no tendrían por qué, porque el idioma OFICIAL de holanda es el Holandés no el inglés.

Así que tío no te hagas líos, molaría que fuerais independientes (o no, que esque a mi me da lo mismo) pero como no lo sois, no podeis NO hablar Español por vuestros cojones, porque es el idioma oficial de vuestro país... Ahora bien, como digo, el novio de mi madre es catalan y para mi es un tio excelente y que opina de la misma forma que yo.

Sí que podemos.*

Por cierto mejor no nos compares con Italia, por suerte no tenemos a un putero mafioso como Berlusconi, que es la **** vergüenza de Europa y el mundo entero casi.

Tampoco Ferrari,etc... :)

Pobrecillos, no tienen la culpa de la mafia. La trajeron emigrantes catalanes siglos ha...

^MiSaTo^
hay gente que es capaz de cambiar su pais de residencia solo por drogarse?

Hay que ser un poco lerdo, más que nada porque en España es bastante más barato que aquí XD (porque aquí paga impuestos)

Ya sería por otra razón hombre

GameMaster
Pues eso fue hace 4 años cuando vine a Madrid, se fue a ganar 1200 euros, seguro que hoy gana mas que yo, fijo.

jduranmaster
24/09/2011, 17:32
Sí que podemos.*

si, y tmb teneis derecho a discriminar al resto del pais por no ser ocmo vosotros... a que si.

Sven
http://www.youtube.com/watch?v=wNFA0EgaH0I

Sisi, ya veo ya.

De los pocos partidos cuyo programa se basa en la xenofobia y es de alli.

Donde vives?

^MiSaTo^
Donde iremos a parar pobre mujer...
Desconfía te lo digo yo...

Exacto!

Pero si te encontrases con un catalán así en Cataluña también podría reclamar que se le hable en el idioma del país!
Otra cosa es que pase. Pero si pasase el tendría el mismo derecho legalmente! Porque las dos son oficiales!*

Sí que podemos.*

Tampoco Ferrari,etc... :)

Pobrecillos, no tienen la culpa de la mafia. La trajeron emigrantes catalanes siglos ha...

No sabía que Cataluña era un país propio, primera noticia.
Y sobre lo de Berlusconi, ellos mismos se avergüenzan de que haya alguien así en el poder, que tengo varios compañeros Italianos y desde luego no le tragan.

Y por mi fin de la discusión por favor, que el hilo trata de otra cosa.

aitorpc
24/09/2011, 17:33
Bueno, de todo lo que he leido la unica cosa buena que he visto es el como te tratan en el trabajo, que no es poco, al final es donde pasas la mitad de tu vida. El clima es malo (suerte que tienes que te abrigas con los uruncillos,jeje), la sanidad de pago, los alquileres imposibles, la comida muy chunga pero esta ultima no es muy cara, el sueldo es casi el doble y la compra de piso es mas barata. Por cierto, ¿no decian que en toda Europa menos en España lo normal es el alquiler de piso? por lo que he leido es todo lo contrario, se incentiva la compra, el alquiler es la ruina.

Sigo queriendo salir fuera por la experiencia distinta que supone, aprender nuevas formas de conducta, nuevas formas de trabajar, etc.

Sven
24/09/2011, 17:34

No es el único oficial.

jduranmaster
24/09/2011, 17:35
No es el único oficial.

es el oficial y el resto son co-oficiales.

^MiSaTo^
Bueno, de todo lo que he leido la unica cosa buena que he visto es el como te tratan en el trabajo, que no es poco, al final es donde pasas la mitad de tu vida. El clima es malo, la sanidad de pago, los alquileres imposibles, la comida muy chunga pero esta ultima no es muy cara, el sueldo es casi el doble y la compra de piso es mas barata. Por cierto, ¿no decian que en toda Europa menos en España lo normal es el alquiler de piso? por lo que he leido es todo lo contrario, se incentiva la compra, el alquiler es la ruina.

Sigo queriendo salir fuera por la experiencia distinta que supone, aprender nuevas formas de conducta, nuevas formas de trabajar, etc.

Sí, a mi eso del alquiler es algo que realmente me extraña mogollón, también creía que aquí se fomentaba el alquiler pero no es así. Por lo que he preguntado, lo normal aquí es comprarse una casa con una hipoteca a 30 años. De hecho se independizan super pronto, a los 20 años como mucho ya tienen casa.
Y eso tienen mogollón de ventajas fiscales si compras... no entiendo muy bien por qué xD Pero vamos si me voy a quedar mucho tiempo (varios años) al final creo que sale mejor comprar que alquilar en este caso xD

GameMaster
Y que mas da

Sven

Que no es el úúúúúúnico. Que hay mááááás.

aitorpc
24/09/2011, 17:36
No es el único oficial.

es el oficial y el resto son co-oficiales.

Hablad esto en otro hilo que no me interesa vuestra discusion aqui [propeller]

Misato, ¿que tal con tus compañeros? ¿has hecho amigos para estar fuera del trabajo? ¿son amables?

jduranmaster
24/09/2011, 17:36
Por cierto, ¿no decian que en toda Europa menos en España lo normal es el alquiler de piso? por lo que he leido es todo lo contrario, se incentiva la compra, el alquiler es la ruina.

yo tmb tenia entendido eso. Pero tengo un amigo que esta en alemania y es como dices. Se incentiva la compra.

< - >

Que no es el úúúúúúnico. Que hay mááááás.

uno oficial y el resto co-oficiales.

tanuquillo
24/09/2011, 17:37
ya estamos politizando un hilo que iba de reirse un poco de lo largo que es en chino y lo largo que suena................
si alguien quiere amargarse la vida intentando defender lo indefendible pues que lo haga.
yo me voy a reir un poco de los chinos
http://www.stupidout.com/wp-content/uploads/2011/08/funny_chinese_strong_man.jpg

Sven
24/09/2011, 17:38
No sabía que Cataluña era un país propio, primera noticia.
Y sobre lo de Berlusconi, ellos mismos se avergüenzan de que haya alguien así en el poder, que tengo varios compañeros Italianos y desde luego no le tragan.

Y por mi fin de la discusión por favor, que el hilo trata de otra cosa.

Es más complicado que eso.
"país" significa región, nación, zona, etc...

Berlusconi es una de las verguenzas de Europa pero le han votado....

^MiSaTo^
yo tmb tenia entendido eso. Pero tengo un amigo que esta en alemania y es como dices. Se incentiva la compra.

Vaya, tengo un amigo que está en Berlín y me dice lo contrario xD Pero creo que esque Berlín es un poco distinto dentro de Alemania ;)

Es curioso, desde luego, yo también pensaba que lo normal en el resto de Europa era alquilar xD Pos nada, a montar burbuja aquí también oye! xD

PD: aquí en Holanda no ha habido especulación con los pisos que yo sepa xD Ni tienen muchas casas vacías, claro que al ser un país tan pequeño y que es todo agua... pues lo veo normal xD

jduranmaster
Es más complicado que eso.
"país" significa región, nación, zona, etc...

Berlusconi es una de las verguenzas de Europa pero le han votado....

como a jhamas

Sven
24/09/2011, 17:40

< - >

uno oficial y el resto co-oficiales.

En Cataluña los dos son oficiales te guste o no. Uno no es menos oficial que el otro! XD

Rivroner
Perdón, me he equivocado de hilo, creía que este era el hilo de la vida de Misato en Amsterdam, voy a ver donde lo han movido.

jduranmaster
Vaya, tengo un amigo que está en Berlín y me dice lo contrario xD Pero creo que esque Berlín es un poco distinto dentro de Alemania ;)

Es curioso, desde luego, yo también pensaba que lo normal en el resto de Europa era alquilar xD Pos nada, a montar burbuja aquí también oye! xD

PD: aquí en Holanda no ha habido especulación con los pisos que yo sepa xD Ni tienen muchas casas vacías, claro que al ser un país tan pequeño y que es todo agua... pues lo veo normal xD

ten encuenta que la federalización en alemania hace que se puedan tomar decisiones muy dispares dentro del mismo pais respecto a la misma politica.

PD: mi colega vive en colonia.

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:41
En Cataluña los dos son oficiales te guste o no. Uno no es menos oficial que el otro! XD

Vale tío, pa ti la perra gorda.

Dejamos ya la discusión o me lío a borrar posts?
Va para todos, no sólo para Sven

aitorpc
Perdón, me he equivocado de hilo, creía que este era el hilo de la vida de Misato en Amsterdam, voy a ver donde lo han movido.

:D:brindis:

Ah, y otra cosa, es mas facil entender el ingles de los holandeses que el de un ingles, ¿no? Muchas veces suele ser mas facil entender ingles a no angloparlantes.

^MiSaTo^
ten encuenta que la federalización en alemania hace que se puedan tomar decisiones muy dispares dentro del mismo pais respecto a la misma politica.

PD: mi colega vive en colonia.

Ya me imaginaba que no viviría en Berlín, por eso digo que creo que en Alemania va un poco por zonas (o esa es mi impresión, que no lo se) ^^

buba-ho-tep
Seguro que en tres meses aprendes Holandés ^Misato^, o solo pasa con el inglés eso de aprenderlo en 3 o 6 meses en UK?

Sven
si, y tmb teneis derecho a discriminar al resto del pais por no ser ocmo vosotros... a que si.

Piensa un poco hazme el favor.

jduranmaster
24/09/2011, 17:42

al que no le gusta es a ti, pero mira voy a ir pasando de tu pvta calabera, porque me duele que un troll venga a dar lecciones a un hilo que ni siquiera le va a cuento.

tanuquillo
tanto se gana alli?
pero tambien se gastara mucho alli

jduranmaster
Piensa un poco hazme el favor.

ya lo he hecho, y todos los nacionalismos me parecen basura fascista: el español, el catalan, el vasco.... cualqueira de ellos

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:46
Seguro que en tres meses aprendes Holandés ^Misato^, o solo pasa con el inglés eso de aprenderlo en 3 o 6 meses en UK?

Pff el holandés es mucho más jodido que el inglés xDD no creo que en 3 meses lo aprenda. Llevo 2 y se decir buenos días, salud, gracias y poco más xDDD

Y bueno leyendo si entiendo algunas cosas, pero muy pocas.

tanto se gana alli?
pero tambien se gastara mucho alli

Depende, si te lees mi post en el blog (se que es muy largo) lo único que es muy caro es el transporte (a mi me lo paga mi empresa, pero bueno no lo uso, aquí se va en bici a todos lados) y el alquiler. El resto es como Madrid más o menos.

Este mes he gastado (sin contar el alquiler) 300€ nada más ;) Y eso sólo ha sido comida, salir por ahí, cenar fuera, etc Ese tipo de cosas.

Osea, realmente se gana mucho, pero tampoco es que se gaste mucho más. En uk por ejemplo es mucho más caro que aquí ;)
Y bueno el nivel de vida que veo aquí (en general) es mucho más alto que en España. Aquí mucha gente se va 3 días de vacaciones fuera de Holanda. Pero cada 2x3 están viajando fuera del país aunque sean unos días. Eso es algo que en España no pasa tan amenudo, sobre todo porque es caro.

Rivroner
24/09/2011, 17:47
:D:brindis:

Ah, y otra cosa, es mas facil entender el ingles de los holandeses que el de un ingles, ¿no? Muchas veces suele ser mas facil entender ingles a no angloparlantes.

Así es, a un Austríaco, Holandés o Francés le vas a entender el Inglés mucho más que a un Inglés o a un norteamericano. Si lo hablan bien claro, porque al perder el acento propio de los ingleses o norteamericanos se entiende algo más, pero vamos que eso depende del oido de cada uno tb. Eso sí, a un italiano hablando inglés no se le entiende nada, prefiero que me hablen en italiano directamente :quepalmo:

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:50
Así es, a un Austríaco, Holandés o Francés le vas a entender el Inglés mucho más que a un Inglés o a un norteamericano. Si lo hablan bien claro, porque al perder el acento propio de los ingleses o norteamericanos se entiende algo más, pero vamos que eso depende del oido de cada uno tb. Eso sí, a un italiano hablando inglés no se le entiende nada, prefiero que me hablen en italiano directamente :quepalmo:

De acuerdo en todo incluído lo de los italianos. Mi compi, Luigi, tiene un acentillo que me parto de risa XD (bueno, como digo hay buen rollo ellos tb se ríen de mi, que no soy capaz de distinguir entre B y V al pronunciar por ejemplo, se ve que es común en los Españoles y les hace mucha gracia XD)
Aún así yo a Luigi le entiendo bien tanto si me habla en inglés como si me habla en Español (que tb lo hace) aunque creo qu ele entiendo mejor en inglés que en Español xD

aitorpc
24/09/2011, 17:51

Hace poco estuve en Portugal y fijate que tenemos un idioma "parecido", pero será para leerlo!, decidi que la proxima vez que vuelva hablare en ingles porque entiendo mucho mejor a un portugues hablando ingles que hablando portugues.

He hablado tambien el ingles con finlandeses y lo entendia mejor que a los ingleses/estadounidenses, tambien es cierto que la lengua de los filandeses me parece que tiene una pronunciacion mas cercana al español que muchos otros idiomas.

De acuerdo en todo incluído lo de los italianos. Mi compi, Luigi, tiene un acentillo que me parto de risa XD (bueno, como digo hay buen rollo ellos tb se ríen de mi, que no soy capaz de distinguir entre B y V al pronunciar por ejemplo, se ve que es común en los Españoles y les hace mucha gracia XD)

Asunto pendiente en la pronunciacion en ingles, la V y la B, como nosotros no hacemos distincion no sabemos pronunciarla, lo que no sabia es que diese tanto el cante a los angloparlantes.

Rivroner
24/09/2011, 17:55
Lo de la v y la b a mí me dijeron que la v había que pronunciarla tipo abeja. :quepalmo:

Vamos, imitando el sonido de una abeja volando. :D

^MiSaTo^
24/09/2011, 17:58
Lo de la v y la b a mí me dijeron que la v había que pronunciarla tipo abeja. :quepalmo:

Vamos, imitando el sonido de una abeja volando. :D

Sí, si la teoría me la se, y si me paro a pensarlo lo digo bien. Pero como normalmente no me paro a pensarlo, sino que sale solo... es inevitable xDD

Pero que no me pasa sólo a mi, sino a todos los españoles que estamos en la empresa (que somos 8-10 xD). Me di cuenta porque un compañero holandés me preguntó por qué los españoles no distinguimos entre esas 2 letras al hablar xD

La conclusión a la que llegamos entre todos, es que como en Español no hay una distinción como tal, pues es inevitable xDDDD

Rivroner
24/09/2011, 18:00
No, si yo tb lo pronuncio mal seguro, que yo entender entiendo casi todo, pero hablarlo y escribirlo regulero tirando a mal, eso sí a vocabulario me ganan pocos. :D

aitorpc
24/09/2011, 18:01
Es que hay muchas cosas del ingles que nos cuesta muchisimo pronunciar por las diferencias con nuestro propio idioma, lo mismo le pasara a muchos otros paises con pronunciaciones parecidas, vease Portugal, Italia, ¡JAPON!,...

Oye Misato, y lo que te preguntaba de la gente, amigos alli, ¿que tal es la gente? ¿que caracter tienen alli mas o menos? ¿son reservados, abiertos,....?

tanuquillo
24/09/2011, 18:02
y como esta el tema de las chicas??? rubias de ojos azules con largas piernas??

^MiSaTo^
24/09/2011, 18:07
No, si yo tb lo pronuncio mal seguro, que yo entender entiendo casi todo, pero hablarlo y escribirlo regulero tirando a mal, eso sí a vocabulario me ganan pocos. :D

Jo pues yo lo tenía oxidadísimo. Hacía ya 8 años que fui a Escocia y dejé la academia de inglés y hay veces que pa decir una palabra pego unos rodeos de la leche xDD

Y vamos para nada soy experta en inglés, aquí tb estoy aprendiendo mucho. Pero como todo se lo toman a cachondeo... xDDD Como somos de muchos países trabajando juntos, es muy gracioso (en el sentido cariñoso, no ofensivo) cuando alguien mete un gazapo propio de su país xD

Los holandeses tb tienen unos cuantos eh? XD

< - >

Es que hay muchas cosas del ingles que nos cuesta muchisimo pronunciar por las diferencias con nuestro propio idioma, lo mismo le pasara a muchos otros paises con pronunciaciones parecidas, vease Portugal, Italia, ¡JAPON!,...

Oye Misato, y lo que te preguntaba de la gente, amigos alli, ¿que tal es la gente? ¿que caracter tienen alli mas o menos? ¿son reservados, abiertos,....?

La gente es muy muy muy muy maja y con muchísimo sentido del humor. Yo me esperaba que fueran más secos que la mojama, pero para nada. Todo el día riendo ^^

Amos habrá **********, como en todos lados, pero aún no los he encontrado. Sobre todo eso, son muuuy amables. Vas a una tienda y joe da gusto que te atiendan xD

y como esta el tema de las chicas??? rubias de ojos azules con largas piernas??

Pues aquí muy agraciados no son, al menos a mi no me parece que sean muy guapos ni ellas ni ellos. Hay algunos que sí, son muy rubitos y ojos claros, pero hay otros tantos que son morenos. Y bueno, creo yo que lo de ser guapos es más por Suecia y tal que por aquí xD

Estos son holandeses típicos:
http://www.vannijnatten.net/images/Annelies%20en%20Jos%20in%20Volendam%20%28802%20x%2 01091%29%20%28601%20x%20818%29.jpg
xDDDDD

aitorpc
24/09/2011, 18:09
Jo pues yo lo tenía oxidadísimo. Hacía ya 8 años que fui a Escocia y dejé la academia de inglés y hay veces que pa decir una palabra pego unos rodeos de la leche xDD

Y vamos para nada soy experta en inglés, aquí tb estoy aprendiendo mucho. Pero como todo se lo toman a cachondeo... xDDD Como somos de muchos países trabajando juntos, es muy gracioso (en el sentido cariñoso, no ofensivo) cuando alguien mete un gazapo propio de su país xD

Los holandeses tb tienen unos cuantos eh? XD

< - >

La gente es muy muy muy muy maja y con muchísimo sentido del humor. Yo me esperaba que fueran más secos que la mojama, pero para nada. Todo el día riendo ^^

Amos habrá **********, como en todos lados, pero aún no los he encontrado. Sobre todo eso, son muuuy amables. Vas a una tienda y joe da gusto que te atiendan xD

Pues aquí muy agraciados no son, al menos a mi no me parece que sean muy guapos ni ellas ni ellos. Hay algunos que sí, son muy rubitos y ojos claros, pero hay otros tantos que son morenos. Y bueno, creo yo que lo de ser guapos es más por Suecia y tal que por aquí xD

Estos son holandeses típicos:
http://www.vannijnatten.net/images/Annelies%20en%20Jos%20in%20Volendam%20%28802%20x%2 01091%29%20%28601%20x%20818%29.jpg
xDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDD

Joer, eso de que te atiendan amablemente en las tiendas... igualito que aqui en Valladolid :ametra:

tanuquillo
24/09/2011, 18:11
http://lh3.ggpht.com/_NMQQQzd--oo/S983bca-2pI/AAAAAAAAI0k/ZfYm7ngnbmE/830701-Red_Light_District-Amsterdam.jpg
y esto es cierto??????????
yo me daria unos buenos paseos por alli con las manos en los bolsillos....

tengo un agujero en los bolsillos..... no te digo na y te lo digo to

hbs
24/09/2011, 18:23
lo mismo le pasara a muchos otros paises con pronunciaciones parecidas, vease Portugal

con los portugueses es muy raro que eso ocurra hablando el ingles al menos (en su lengua tienen un porron de acentos y pronunciaciones distintas).

Misato, con eso salgo de dudas (si fuera pro correos cambiaba la cosa xD)

jduranmaster
24/09/2011, 18:24
en el pais donde peor pronuncian ingles es en francia.

swapd0
24/09/2011, 18:25

El problema es que los turnos partidos les van bien a los jefes, ya que muchos son funcionarios por el dia y empresarios por la tarde, si te vas a las 5 pues ellos aun no han llegado a la oficina.

Ademas eso de salir a las 8 de la tarde/noche tiene la "ventaja" de que es mas tiempo para poder dar soporte a los usuarios, por lo tanto es un valor añadido para la empresa y bla bla bla bla...

^MiSaTo^
24/09/2011, 18:49
http://lh3.ggpht.com/_NMQQQzd--oo/S983bca-2pI/AAAAAAAAI0k/ZfYm7ngnbmE/830701-Red_Light_District-Amsterdam.jpg
y esto es cierto??????????
yo me daria unos buenos paseos por alli con las manos en los bolsillos....

tengo un agujero en los bolsillos..... no te digo na y te lo digo to
Sí, claro que es cierto. Aquí hay varias drogas legales, y la prostitución también lo es PERO sólo en el barrio rojo o similar. No verás a ninguna prostituta en una esquina o en un descampao, sino en sus "escaparates".

Y sinceramente, me parece infinitamente mejor así que como en otros sitios donde no es legal. Aparte, pasear por el barrio rojo no es nada desagradable, comparado con por ejemplo la casa de campo o mendez álvaro (en Madrid) o cualquier polígono donde a mi personalmente me dan muchísima pena las chicas y las condiciones en las que están.

Eso sí, está prohibido sacar fotos, y está lleno de policías por todos lados XD

GameMaster
24/09/2011, 19:53
Necesitamos una calle así en Madrid, la que esta en Sol apesta

bernard
24/09/2011, 23:29
Uff, no me quiero imaginar el día que legalicen las prostitución aquí. Ya me veo a las feministas de siempre diciendo que es denigrante y machista (cuando lo denigrante es que estén en la calle con el chulo de marras detrás ... por no hablar de que no cotizan y chupan de la SS como nadie), porque lo que es la prostitución no va a desaparecer jamás.

swapd0
24/09/2011, 23:50
Yo creo que o se legaliza/regulariza (se sacaria una buena pasta) o se declara ilegal. Lo que no veo bien es que esta en un limbo legal y claro como el problema es complejo al final no se hace nada y esto me cabrea basatante.

Es como si me convierto en un asesino en serie y la policia dice... ufff este tio es muy dificil de pillar, no deja rastro, mata a personas de cualquier punto del pais y con metodos diferentes.... ufff que complicado, asi que mejor lo dejamos que campe a sus anchas.

GameMaster
25/09/2011, 01:20
Legalizarlo, para erradicar la mafia ukraneana, recaudar una pasta de impuestos que necesitamos, controlar las chicas y enfermedades relacionadas, erradicar a los chulos, quitar la verguenza de las calles a las 6 de la tarde donde pasan hasta crios, y claro poder reclamar un polvoron de 10 minutos cuando por ley minimo media hora xDDDDDD

tanuquillo
25/09/2011, 01:36
es que legalizar la prostitucion es muy dificil...
por que entonces habria una serie de derechos y obligaciones....
no se puede regular.....
si te vas al fisio a que te de un masaje y te hace daño le puedes denunciar..
pero con una prostituta que no te deja satisfecho???? pides la hoja de reclamaciones?

GameMaster
25/09/2011, 02:20
Claro pues.

^MiSaTo^
25/09/2011, 09:58
Yo creo que o se legaliza/regulariza (se sacaria una buena pasta) o se declara ilegal. Lo que no veo bien es que esta en un limbo legal y claro como el problema es complejo al final no se hace nada y esto me cabrea basatante.

Es como si me convierto en un asesino en serie y la policia dice... ufff este tio es muy dificil de pillar, no deja rastro, mata a personas de cualquier punto del pais y con metodos diferentes.... ufff que complicado, asi que mejor lo dejamos que campe a sus anchas.

Legalizarlo, para erradicar la mafia ukraneana, recaudar una pasta de impuestos que necesitamos, controlar las chicas y enfermedades relacionadas, erradicar a los chulos, quitar la verguenza de las calles a las 6 de la tarde donde pasan hasta crios, y claro poder reclamar un polvoron de 10 minutos cuando por ley minimo media hora xDDDDDD

es que legalizar la prostitucion es muy dificil...
por que entonces habria una serie de derechos y obligaciones....
no se puede regular.....
si te vas al fisio a que te de un masaje y te hace daño le puedes denunciar..
pero con una prostituta que no te deja satisfecho???? pides la hoja de reclamaciones?

Yo no lo veo tan complejo, lo veo bien simple vamos. La primera vez que viene a Amsterdam (hará 4 años) y vi el barrio rojo, pensé que así es como debe estar.

La prostitución, no va a desaparecer, siempre va a haber consumidores de ella. El principal problema son las mafias y las condiciones en las que están las chicas. Pos ****, haz que paguen impuestos, dales unos locales o una zona y listo.

Derechos y obligaciones? Pues que yo sepa no hay hojas de reclamaciones (tampoco las he visto en ninguna tienda) pero se que ellas pagan sus impuestos (que son como un 40% de lo que ganan), tienen que pagar el alquiler del cuartito ese, pagan su s.social y demás. Además tienen un botón dentro para llamar a la policía directamente si pasa algo y el barrio entero suele tener bastantes policías vigilando.

Hablando con gente de aquí me contaron cómo había un barrio cerca de la estación central que era pues como la cañada real: (bueno, pongamos mejor como Entrevías/El Pozo xD) yonkis, *****, peleas continuas, tiroteos, el supermercado de la droga, etc.
¿Cómo acabaron con eso? Con la legalización de ciertas drogas y de la prostitución.
Yo he paseado por ese barrio y vamos, es una de las zonas más seguras de Amsterdam, casi es más peligroso ir por el centro que por ahi xD (En general Amsterdam no es naaada peligroso)

Así que en fin, he aquí un ejemplo claro de que la prohibición no suele funcionar mientras que la educación y legalización sí. Tb lo podemos aplicar a las drogas (quizá no a todas, la heroína y cocaína ya son palabras mayores y aquí tampoco son legales).

josepzin
25/09/2011, 10:43
He leído hasta aquí, ahora me toca ir al blog a ver que tal esa experiencia.

^MiSaTo^
25/09/2011, 11:04
He leído hasta aquí, ahora me toca ir al blog a ver que tal esa experiencia.
Pues tienes pa rato xD

chemaris
25/09/2011, 18:34
Pues tienes pa rato xD

No es para tanto, acabo de leerme todo de tirón junto a este hilo, muchas gracias por comentar tus experiencias, tiene pinta de que se vive bien por ahi, sobre todo el tema de la gente y la valoración en el trabajo, aunque con el tema del clima y la comida no nos llevaríamos bien.

Lo que me llama la atención es lo caro que salen los alquileres respecto a la compra

Segata Sanshiro
25/09/2011, 18:55
No es para tanto

Totalmente! Casi me he quedado con ganas de más, aunque lo básico ya está muy bien explicado. Seguro que no todo es bonito y hay alguna cosa desesperante aparte del clima y la comida, pero también imagino que merecerá la pena con creces a pesar de ello.

josepzin
25/09/2011, 19:33
Lo de la comida es lo de menos, el clima ya puede putear un poco mas...

^MiSaTo^
25/09/2011, 20:20
Yo todavía no he encontrado ninguna cosa desesperante xD

Sven
26/09/2011, 00:34
ya lo he hecho, y todos los nacionalismos me parecen basura fascista: el español, el catalan, el vasco.... cualqueira de ellos

Ni todos son iguales ni son el mal. Forman una parte de nuestra naturaleza que no es ni buena ni mala y no puede eliminarse. Es lo que hay. :)

Misato, echas de menos las montañas?

^MiSaTo^
26/09/2011, 08:14
Misato, echas de menos las montañas?

Pues depende. La verdad que por un lado no, porque para ir con la bici mejor que sea todo llano xD Y más si llevas (como es mi caso) más de 10 años sin hacer nada de ejercicio xDD

Pero por otro lado, la ausencia de montañas hace que si hace viento, sea un vendaval, si llueve parece el diluvio universal, y los cambios de tiempo son super bruscos en plan ahora hace sol, 5min más tarde (sin exagerar) está cayendo el diluvio universal, 5min más tarde un vendaval.... Todo a lo grande y cambios super bruscos, es un tiempo extrañísimo xD
Siempre voy con una mochila con un abrigo y el traje de agua, porque a lo largo del día, aunque al levantarte haya un sol expléndido, puede cambiar de repente y ponerse a llover como si no hubiera un mañana XD

FFantasy6
26/09/2011, 08:44
Pero por otro lado, la ausencia de montañas hace que si hace viento, sea un vendaval, si llueve parece el diluvio universal, y los cambios de tiempo son super bruscos en plan ahora hace sol, 5min más tarde (sin exagerar) está cayendo el diluvio universal, 5min más tarde un vendaval.... Todo a lo grande y cambios super bruscos, es un tiempo extrañísimo xD

Desde luego, menos mal que de los 4 días 3 me hizo sol todo el día, el cuarto el tiempo ya se había cansado de mi y fué ir al mercado y una parada llovia y la otra sol, llovia, sol xD

La comida es un asco y las bebidas más :P

^MiSaTo^
26/09/2011, 09:37
Desde luego, menos mal que de los 4 días 3 me hizo sol todo el día, el cuarto el tiempo ya se había cansado de mi y fué ir al mercado y una parada llovia y la otra sol, llovia, sol xD

La comida es un asco y las bebidas más :P

Ya has visto como cambia el tiempo aquí xDD

Las bebidas pues depende, la cerveza dicen que está muy rica (no tanto como la belga, pero mejor que la española. Yo no lo se, no me gusta la cerveza), el café tb está bueno y bueno por ejemplo nosotros hemos encontrado vino que no es muy caro y no está mal.

Luego tienen fanta naranja de color AMARILLO que sabe rarísima xD De todos modos yo esque no suelo beber nada que no sea agua o café, así que no se decirte.

La comida suya si es ... basicamente asco. Pero te podría haber dicho sitios para comer por Leidseplein que está la comida riquísima ;)

dardo
26/09/2011, 09:58

No noto la diferencia entre Berlusconi y Esperanza Aguirre, con la salvedad de que el dispone de un cromosoma XY y la segunda lo posee XX. Por lo demás en cuanto a macarrada, chulería y desprecio por el ciudadano ambos dejan tu carácter vallecano a nivel del suelo.

En cuanto al tema de que te intentan hablar en tu idoma aunque sean palabras sueltas o en uno que entiendas en lugar de llamarte ********** por no entender el idioma de allí lo he vivido en Suiza y en otros sitios, que debe ser parecido a los Paises Bajos pero con cuestas everywhere.

Mola la zona de Friburgo, en la capital de la región cambias de barrio y pasan de hablarte en alemán a hablarte en francés, y creo que me he podido entender con todos los tenderos con mi inglés mal chapurreado y mis cuatro palabras mal dichas de alemán y de francés.

Lo peor del mundo son las regiones bilingües en las que algunos habitantes son monolingües reclacitrantes cuando lo único importante es entenderse.

Ahora leo tus aventuras. Me pitufan mogillón los blogs de expatriados.

Dokesman
26/09/2011, 10:38
Muy interesante.

Yo se lo estoy comentando a mi novia, a ver si le gustaría dar el salto, ya que ella es la que tiene estudios (Teleco, de hecho en tu misma universidad UPM, alguna vez te he visto por ahí) pero no se anima a dar el paso, y no creo que lo hagamos, pero a mi me gustaría la verdad.

No se si iriamos a Holanda, pero seguro que en cualquier sitio estaría mejor valorada que aquí.

firesign
26/09/2011, 12:03
Lo que cuentas es mi paraiso :)

No hace calor (odio el calor, soporto mucho mejor el frio), no hace mucho sol (tengo los ojos hipersensibles, tengo que usar gafas de sol hasta casi de noche y dentro de algunos centros comerciales), y la comida me mola mucho (no he comido un guiso desde los 7 años porque no me gustan, no los soporto, yo no se lo que es una cuchara :lol2: )

La empresa y el trabajo tambien tienen muy buena pinta. Yo ya no me planteo volver a trabajar picando codigo, pero la verdad, si se pica codigo para ganar mas de lo que gano yo aqui con lo que tengo que aguantar cada dia... creo que lo haria sin problemas.

Enhorabuena por el cambio y porque todo te vaya tan bien!

^MiSaTo^
26/09/2011, 12:26
Lo que cuentas es mi paraiso :)

No hace calor (odio el calor, soporto mucho mejor el frio), no hace mucho sol (tengo los ojos hipersensibles, tengo que usar gafas de sol hasta casi de noche y dentro de algunos centros comerciales), y la comida me mola mucho (no he comido un guiso desde los 7 años porque no me gustan, no los soporto, yo no se lo que es una cuchara :lol2: )

La empresa y el trabajo tambien tienen muy buena pinta. Yo ya no me planteo volver a trabajar picando codigo, pero la verdad, si se pica codigo para ganar mas de lo que gano yo aqui con lo que tengo que aguantar cada dia... creo que lo haria sin problemas.

Enhorabuena por el cambio y porque todo te vaya tan bien!

Muchas gracias y si te animas, ya sabes ;) Que en mi empresa buscan a más gente y ya he puesto cuanto pagan a un junior :brindis:

TRaFuGa
27/09/2011, 13:17
(ganas de matar aumentando...) que envidia me das tia xD casi igualito que en mi empresa jejejeje una pregunta, ¿por allí también hay la titulitis que hay por aquí? vamos, que soy de FP y parece ser que si no hago la carrera ni la empresa ni los compañeros de carrera me van a mirar bien xD

^MiSaTo^
27/09/2011, 13:17
(ganas de matar aumentando...) que envidia me das tia xD casi igualito que en mi empresa jejejeje una pregunta, ¿por allí también hay la titulitis que hay por aquí? vamos, que soy de FP y parece ser que si no hago la carrera ni la empresa ni los compañeros de carrera me van a mirar bien xD

Yo no tengo ni carrera ni FP :P

efegea
27/09/2011, 13:22
Mi tía también se ha animado a salir del país y se va a Alemania a impartir clases de baile (flamenco), me veo en un futuro allí también, lo estoy viendo.

TRaFuGa
27/09/2011, 13:23

Pero es porque no la termianste jejeje, aqui tengo compañer@s (si se les puede llamar así), que por le simple hecho de tener una ingenieria superior se creer mejores que el resto. Y ya no hablo de querer cambiar de lenguaje (ahora estoy en COBOL/PL1), que si no tienes carrera (da igual cual sea) no vales....
Lo peor de esa gente, es que prefiere tener a un licenciado en física programando en java que a uno de FP que ha programado mil veces más...
Volviendo al tema, me alegro de que te vaya tan bien por Holland, recuerdales quien es el campeón del mundo!!! jejejeje:brindis::brindis::brindis:

danihm_moz
27/09/2011, 13:23

No la terminaste?

yo deje el proyecto a medias hace 4 años cuando empece a currar y me da una pereza sólo de pensar en hacer algo

Marcus
27/09/2011, 17:56
Yo flipo.

Es salir de España y cambia por completo la película: aquí si no tienes chorrocientos títulos no te quieren ni regalado, y si los tienes se la suda lo que valgas como trabajador.

Un conocido mío en breve se va a Irlanda a currar para los de League of Legends. Que yo sepa, no le han preguntado por titulaciones. Que yo sepa, viene de la FP, y a la hora de contratarlo las principales razones han sido el conocimiento del juego y el dominio del inglés.

Y por desgracia (o por suerte para sus protagonistas) esta historia la he visto repetida ya muchas veces.

Qué pais...

^MiSaTo^
27/09/2011, 18:37
Yo flipo.

Es salir de España y cambia por completo la película: aquí si no tienes chorrocientos títulos no te quieren ni regalado, y si los tienes se la suda lo que valgas como trabajador.

Un conocido mío en breve se va a Irlanda a currar para los de League of Legends. Que yo sepa, no le han preguntado por titulaciones. Que yo sepa, viene de la FP, y a la hora de contratarlo las principales razones han sido el conocimiento del juego y el dominio del inglés.

Y por desgracia (o por suerte para sus protagonistas) esta historia la he visto repetida ya muchas veces.

Qué pais...

Cuidado que yo he estado currando en muchos sitios, y jamás me han pedido el título en mi vida eh? XD
Llevo como 8 años aprox currando en la informática, y nunca nunca nunca me han pedido que tuviera título, sólo que demostrara lo que sabía hacer xD

firesign
27/09/2011, 18:44
Muchas gracias y si te animas, ya sabes ;) Que en mi empresa buscan a más gente y ya he puesto cuanto pagan a un junior :brindis:

Si, lo que pasa es que con mas de 10 años de experiencia currando, gestionando equipos de entre 6 y 15 personas, ahora me llaman Junior, y me deprimo :D

Yo realmente me lo pienso, sobre todo porque hace poco menos de un año un antiguo compañero que se fue hace unos años a USA me consiguio un puesto en "una de las grandes" en San Francisco. No me fui principalmente porque mi mujer ni se plantea vivir en el extranjero, y sobre todo tan lejos (USA). Pero vamos, que para ella todo el extranjero esta descartado mientras aqui pueda trabajar en algo...

^MiSaTo^
27/09/2011, 19:05
Si, lo que pasa es que con mas de 10 años de experiencia currando, gestionando equipos de entre 6 y 15 personas, ahora me llaman Junior, y me deprimo :D

Yo realmente me lo pienso, sobre todo porque hace poco menos de un año un antiguo compañero que se fue hace unos años a USA me consiguio un puesto en "una de las grandes" en San Francisco. No me fui principalmente porque mi mujer ni se plantea vivir en el extranjero, y sobre todo tan lejos (USA). Pero vamos, que para ella todo el extranjero esta descartado mientras aqui pueda trabajar en algo...

Junior? Hombre, si tú eres project Manager, no te van a ofrecer puesto de junior XDD
A mi tampoco me han ofrecido ese puesto como es lógico xD