PDA

Ver la versión completa : Mi primera apli tocha LIVE en este momento ! :D

^MiSaTo^
23/09/2011, 22:02
Bueno, estos 2 meses que llevo en Holanda he hecho una aplicación muuuy tocha (de hecho son 3 fases, y sólo hemos hecho la primera, 9 semanas de desarrollo).
Se trata de la apli ThuisCoach (https://market.android.com/details?id=com.icemobile.tvoh) para Android (otros compis han hecho la versión iPhone) que en España no es nada útil pero aquí es un fenómeno.
La apli sirve para votar en directo en el programa The Voice of Holland, que es como Operación Triunfo básicamente.

Aquí es un fenómeno el programa ese, está Amsterdam empapelada con carteles DE LA APLI, anuncios en la tele, anuncios en tiendas de móviles... una **** pasada!
Y bueno ahora mismo está el programa en la tele, y la apli va completamente sincronizada con él. Teníamos miedo de que cascase algo, el servidor, la apli, lo que fuera ... pero me acaba de informar mi jefe que la última ronda ha habido 12k usuarios concurrentes y todo va ok! :D

Sólo quería expresaros mi alegría !! :D OLE!!

EDIT: se me olvidó añadir que es una apli de VODAFONE, por eso hay tanta publi y demás de ella por aquí xD Y por eso la gran repercusión (aparte de que el programa es un fenómeno aquí)

xzakox
23/09/2011, 22:05
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20060405024316/uncyclopedia/images/c/cf/Developers.gif

Jonazan2
23/09/2011, 22:06
Bueno, estos 2 meses que llevo en Holanda he hecho una aplicación muuuy tocha (de hecho son 3 fases, y sólo hemos hecho la primera, 9 semanas de desarrollo).
Se trata de la apli ThuisCoach (https://market.android.com/details?id=com.icemobile.tvoh) para Android (otros compis han hecho la versión iPhone) que en España no es nada útil pero aquí es un fenómeno.
La apli sirve para votar en directo en el programa The Voice of Holland, que es como Operación Triunfo básicamente.

Aquí es un fenómeno el programa ese, está Amsterdam empapelada con carteles DE LA APLI, anuncios en la tele, anuncios en tiendas de móviles... una **** pasada!
Y bueno ahora mismo está el programa en la tele, y la apli va completamente sincronizada con él. Teníamos miedo de que cascase algo, el servidor, la apli, lo que fuera ... pero me acaba de informar mi jefe que la última ronda ha habido 12k usuarios concurrentes y todo va ok! :D

Sólo quería expresaros mi alegría !! :D OLE!!

Que crack estás hecha :brindis: Me alegro muchísimo famiga tulipana !!! 12k usuarios concurrentes, gran curro de optimización para que les parezca inmediato ha debido de haber. Cada vez que os leo a alguno de los genios del foro me dan más ganas de aprender y aprender :D

^MiSaTo^
23/09/2011, 22:06
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20060405024316/uncyclopedia/images/c/cf/Developers.gif

Justo ese vídeo hemos estado estamaña poniéndolo en loop xD

xzakox
23/09/2011, 22:08
Es que estas hecha una developer!!!!

Sr.Polilla
23/09/2011, 22:21
Felicidades, tiene que ser un orgullo currar en algo tan grande y que además sea un exito. :brindis:

futublog
23/09/2011, 22:33
¿es verdad lo de que en Holanda hay yerba por tos laos? o es que somos mas exageraos que que...

perdon por el offtopic XD

^MiSaTo^
23/09/2011, 22:36
Felicidades, tiene que ser un orgullo currar en algo tan grande y que además sea un exito. :brindis:
Se acaba de terminar el programa, hasta hace 1min estaba de los nervios por si cascaba la cosa, hablando con mi jefe por el grupo interno de la empresa, preguntando cada 2min "va todo ok?" "va todo ok?" xD

¿es verdad lo de que en Holanda hay yerba por tos laos? o es que somos mas exageraos que que...

perdon por el offtopic XD

Sí, sois unos exageraos XD Hay coffeeshops porque aquí es legal pero vamos, están en las zonas turísticas (pleno centro, como el barrio rojo). Luego fuera de ahi no hay tantos. Hay bastantes más bares que coffeeshops y por ejemplo en mi pueblo no hay ninguno xD

Sven
23/09/2011, 22:40
Felicidades! Qué tal es la tele en Holanda?

Aiken
23/09/2011, 22:40
Hay bastantes más bares que coffeeshops y por ejemplo en mi pueblo no hay ninguno xD

hombre si estas en un pueblo fijo que hay hierba.

Edit. Enhorabuena por la apli.

Aiken

^MiSaTo^
23/09/2011, 22:44
Felicidades! Qué tal es la tele en Holanda?

Pues no lo se, no suelo ver los canales holandeses básicamente porque no entiendo nada XD Pero casi todo el mundo tiene tele por cable (a mi me venía incluído con la casa) y tienes National Geographic, Commedy Central, Discovery Channel, 13th Street... que esos suelen estar en inglés XD
Y supongo que echarán parecido a los homólogos de otros países.

< - >

hombre si estas en un pueblo fijo que hay hierba.

Edit. Enhorabuena por la apli.

Aiken

Aquí es todo verde, pero yerba de esa sólo en los coffeeshops ;)

neostalker
23/09/2011, 23:02
Justo ese vídeo hemos estado estamaña poniéndolo en loop xD
En Holanda van siempre por delante de nosotros! (menos en el Mundial de fútbol, es un hecho xD)

^MiSaTo^
23/09/2011, 23:05
En Holanda van siempre por delante de nosotros! (menos en el Mundial de fútbol, es un hecho xD)
Eso es algo que es mejor no sacar a relucir aquí xD

jduranmaster
23/09/2011, 23:06
Eso no es algo de lo que sentirse orgulloso tal y como está el patio aqui

fixed

Eskema
23/09/2011, 23:08
Que fuerte me parece tia, ¿Y te pagan por eso? 9 semanas para hacer una apli..... como se nota que no eres ingeniera :lol2:

Coñas aparte, mola mucho ver el fruto de tu trabajo por fin de forma publica :)

^MiSaTo^
23/09/2011, 23:10
Que fuerte me parece tia, ¿Y te pagan por eso? 9 semanas para hacer una apli..... como se nota que no eres ingeniera :lol2:

Coñas aparte, mola mucho ver el fruto de tu trabajo por fin de forma publica :)

Hombre, las otras aplis que he hecho no han tenido tanta repercusión como esta. Cada poco sale el anuncio en la tele xD Y bueno, aún quedan 2 meses de curro más para las otras fases de la apli, pero we, lo difícil ha sido lo de hoy, ver que en la prueba real no se iba a la mierda todo :)

chemaris
23/09/2011, 23:11
enhorabuena!!!

JoJo_ReloadeD
23/09/2011, 23:13
Felicidades mujer, me alegro de que haya ido todo bien :)

BRUINE LUL!

Isidor
23/09/2011, 23:50
Hola.

Felicidades Misato, a ver cuando vuelves y nos das una lección magistral de Programación Android.

SalU2.

Asly
23/09/2011, 23:54
Mi más sincera enhorabuena Misato, estamos muy orgullosos de tí :D

Rivroner
24/09/2011, 00:00
Yo quiero tu autógrafo ya famiga, que en 1 año igual ya ni saludas a los pobres mortales. :D

Isidor
24/09/2011, 00:06
Yo quiero tu autógrafo ya famiga, que en 1 año igual ya ni saludas a los pobres mortales. :D

Con foto ;).

fmayosi
24/09/2011, 00:16
Enhorabuena Missato, la verdad es que cuando la aplicación pasa a Producción cualquier estimación puede quedarse corta. A seguir en el buen camino!!!! ;)

Jajajaja.... Developer, developer, developer, DEVELOPER!!!!!! ME ha hecho gracia, este video nos lo pusieron a toda pastilla en un curso que me dieron hace un par de años y me ha hecho gracia al verlo.

Después nos pusieron este:

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Pues no estaba mal el curso. :D

Un saludo.

GameMaster
24/09/2011, 00:45
Bueno, mañana cuando veas que todo esta ok, al paro de nuevo xDDD
Es broma, lo que no estoy seguro es si los votos no han ido a parar a la futura lista del PP xD

^MiSaTo^
24/09/2011, 01:33
Hola.

Felicidades Misato, a ver cuando vuelves y nos das una lección magistral de Programación Android.

SalU2.

Qué va, de Android no puedo dar ninguna clase magistral. Tampoco he hecho la apli yo sola, éramos 2 programadores (y de vez en cuando un tercero), 2 diseñadores, un interaction designer, un tester y el project manager. Eso para Android, para iOS 3 programadores más y otro tester ;)

Pero justo la parte que va sincronizada con el programa de TV la he hecho yo ^^
Se ha testeado, pero obviamente hasta que no fuera el programa de tele real no podíamos ver que eso estaba 100% ok.

Enhorabuena Missato, la verdad es que cuando la aplicación pasa a Producción cualquier estimación puede quedarse corta. A seguir en el buen camino!!!! ;)

Sobre todo es que es algo "pionero" aquí. Nunca s eha hecho una apli que vaya sincronizada con un programa de TV. Hemos sido 2 empresas colaborando + vodafone + los del programa de la tele.

Mi jefe ha dicho que a mitad del programa había 12.000 usuarios concurrentes, obviamente por mucho que testees, no puedes hacer una prueba con 12.000 personas antes del programa real xD

Lo más que habíamos probado era con 50 dispositivos a la vez XD
(Y fue una locura aquel día xD)

Bueno, mañana cuando veas que todo esta ok, al paro de nuevo xDDD
Es broma, lo que no estoy seguro es si los votos no han ido a parar a la futura lista del PP xD

No, ya se ha visto que está ok. El programa dura 2h, en esas 2h parece ser que no ha habido fallos, ni vodafone ha puesto el grito en el cielo por lo que todo ok ;)

Ahora quedan 17 semanas más de programa, en las que no debe fallar con las cosas nuevas que le tenemos que meter xD

Muchas gracias a todos, ya se que es una chorrez de apli y no tiene ningún interés fuera de Holanda (de hecho a mi no me interesaría nada si no fuera porque la hemos hecho nosotros) pero me ha hecho mucha ilusión ver anuncios en la tele, en las paradas de tranvía y demás ^^

Aparte que nunca había hecho algo tan "grande" :brindis:

X-Code
24/09/2011, 01:42
Enhorabuena por el exito exitoso. :brindis: