Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con Disco Duro

Mo1
23/09/2011, 11:23
Hola famigus!

Resulta que yo tenía mi disco duro externo to guapohhh con la carcasa que me recomendasteis aquí hace tiempo, y funcionaba perfectamente!

Pero después de aburrirme del mensaje de windows 7 de ¿Desea analizar y reparar este equipo?blablabla... Un día me harté y lo deje encendido un montón de tiempo hasta que acabo, para que no me diera más la tabarra.

Al cabo de unos días, lo encendí de nuevo para pasar unas cosas, y tachán! Error, me dice que o formateo o nanai de la china. Apago, enciendo, y noto un ruidillo que no hacía antes, como si rascara, pero aún así lo detecta...

Acabo de cargar una live de Ubuntu para ver si había manera, pero tampoco me deja montarlo, me sale el aviso que adjunto en la imagen. Como de linux soy un absoluto n00b, esperaba que alguien me dijera como demonios puedo arreglarlo si es que hay manera, ya que los datos que tengo dentro son bastante importantes :D

Algún Illuminati me echa un cable?

Thanks!

Sr.Polilla
23/09/2011, 11:32
Por lo que puedo leer, parece que el sistema de ficheros tiene algún error.

Si cargas Windows, te lo reconoce como disco duro, pero sin formato ¿no?, intenta hacer entonces desde Windows un chkdsk /f.

También puedes intentar instalar un programa para particionar el disco duro (recomiendo EASEUS Partition Master, es gratis) e intenta "recomponer" el sistema de archivos.
De la misma empresa, también hay un programa llamado EaseUS Partition Recovery (tambien gratis) , que pinta bien, pero no lo he usado.

Te hablo de Windows, porque a mí tocar particiones NTFS desde Linux no me inspira confianza y algún problemilla he tenido ya.

Mo1
23/09/2011, 11:37
Por lo que puedo leer, parece que el sistema de ficheros tiene algún error.

Si cargas Windows, te lo reconoce como disco duro, pero sin formato ¿no?, intenta hacer entonces desde Windows un chkdsk /f.

También puedes intentar instalar un programa para particionar el disco duro (recomiendo EASEUS Partition Master, es gratis) e intenta "recomponer" el sistema de archivos.
De la misma empresa, también hay un programa llamado EaseUS Partition Recovery (tambien gratis) , que pinta bien, pero no lo he usado.

Te hablo de Windows, porque a mí tocar particiones NTFS desde Linux no me inspira confianza y algún problemilla he tenido ya.

Al intentar hacer chkdsk /f me pregunta que si deseo que se prepare el volumen para que sea comprobado la proxima vez ya que dice que ya está en uso... :loco:

Tiro pa alante? xD

Sr.Polilla
23/09/2011, 11:40
Pero si es externo, entonces si te da ese mensaje es porque se lo estas haciendo al diso principal xDDD.

Me corrijo:

chkdsk X: /f, siendo X la letra de la unidad de marras.

Mo1
23/09/2011, 11:44
Pero si es externo, entonces si te da ese mensaje es porque se lo estas haciendo al diso principal xDDD.

Me corrijo:

chkdsk X: /f, siendo X la letra de la unidad de marras.

Ahhh vale, eso lo pensé antes y traté de hacer chkdsk /I /f xDDDDD Que gran error esa / xD

< - >
Viva! Funciona de nuevo tras varias reparaciones :D

Polilla crack!

Ahora... por qué demonios pasa eso?!

Sr.Polilla
23/09/2011, 11:53
Ahhh vale, eso lo pensé antes y traté de hacer chkdsk /I /f xDDDDD Que gran error esa / xD

< - >
Viva! Funciona de nuevo tras varias reparaciones :D

Polilla crack!

Ahora... por qué demonios pasa eso?!

Si usas Linux con ese disco duro y lo has desconectado sin desmontar o cualquier cosas de esas, suele pasar que Windows al intentar repararlo lo empeore (no sería nada nuevo xD), o que Windows lo corrompa por algún tipo de error al acceder a ciertas y no poder terminar la tarea (como el error de escritura demorada), o vaya usted a saber.

Lo importante es que se puede arreglar fácil xDD