PDA

Ver la versión completa : no cargan los emuladores

Tehachece
23/09/2011, 10:31
buenas a todos soy un poseedor de la gp2x y de una gp32(amen de otras 70 consolitas de mi coleccion) y me antes de ayer me llego mi flamante caanoo
todo muy bien todo perfecto los emus que vienen instalados corriendo ok pero...

cuando meto rom en el mame4all que viene instalado no me aparecen en el amu cuando lo arranco y lo peor de todo no consigo hacer rular ningun emulador que meta yo....lo mismo es la manera de meterlo....copio y pego(y aunque no tienen ini lo creo igual que el resto con los path correctos
tambien me he bajado varios pack para caanoo y tienen los inis creados pero los copio y nada

hay alguna manera de meter los emuladores y las roms o para que las rconozca

que ganas de jugar al gran turismo o al pasrasite eve
dios

un saludo

< - >
he conseguido hacer funcionar el scummvm de este hilo
gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85623
pero no entiendo porque?

< - >
Bueno deciros que poco a poco voy haciendo funcionar algunos(me pasa como con la gp2x que algunos ivan y otros no
no entiendo porque pero es asi
lo malo es que el pcpsx que teneis en la zona descargas no viene con el ini....

hardyx
23/09/2011, 13:03
Las roms de MAME tiene que estar en .zip y tienen un nombre fijo, si se lo cambias no van. También son de una versión determinada, pero las de GP2X te deberían funcionar tal cual.

Sobre los .ini puede que no te funcionen porque tienes que editarlos con notepad++ o cualquier otro que te permite grabar en formato Unix. Los que llevan .ini tienes que colocarlos en carpetas dentro de la carpeta GAME, con el .ini en la carpeta GAME. Si cambias el nombre de la carpeta no te funcionará, a no ser que cambies el .ini.

El PCSX4ALL no trae .ini pero hay un hilo con el .ini que se subió al foro. También puedes lanzar el archivo .GPE (ejecutable) desde el explorador de Caanoo.

Bienvenido y suerte con la consola.

Tehachece
24/09/2011, 02:27
gracias por las respuestas
buscare el editor que dices porque indagando indagando habia llegado a unas conclusiones parecidas
lo que no sabia era que desde el explorador de archivos podias lanzar los ejecutables....esto de los ini en caanoo me tiene perdido(mas que nada poruqe no sabia que los ini de linux eran distintos de los de windows(total son un txt con otra extension)

y mira que con el hyperspin ya tenia casi todo mas quer masticado con los ini y tal

bueno seguire indaganado muchas gracias por la respuesta

una cosa algunas roms del mame y del cp2 se me quedan pilladas y tengo que reiniciar la consola esto es normal???

como me lo paso con el shadow of mystara jejejejeje
la caanoo parte el bacalao ju

< - >
por cierto veo en tu firma que toenes una coleccion de consolas

a ver si me animo y os pongo la mia( consta de casi 80 consolas) desde la virtual boiy pasando por la twin famicom...amen de otras muuuchas mas

de echo en diciembre organizo en un pueblo del sur de madrid un evento

retrogame arcade show madrid
es su segunda edicion y constara de una zona museo de exposicion de mis consolas y algunas mas y otra donde vendran tiendas del sector arcade e informatico a exponer y vender....tambien estoy montando una maquina recreativa para el evento y pondremos muchas consolas para probar(todas antiguas por supuesto)

saludos

hardyx
25/09/2011, 01:21
Las roms que soporta el MAME de Caanoo es la versión 0.37b5 del romset. Hay un fichero gamelist.txt con los juegos soportados. En el CPS2 tienes que crear la cache de los juegos con una utilidad, hay un hilo sobre ello. Los archivos de texto en Linux tienen carácteres distintos de fin de línea que en Windows.

P.D. Sí que tienes que tener una buena colección.

Tehachece
25/09/2011, 15:23
Precisamente esta semana me llego la virtual boy
Otra mas para la saca
Lo del cp2 no lo he entendido pero mirare ese post a ver si lo encuentro
En mame me pasa igual se menudean pilladas a veces mientras juego y tengo que apagar la consola

hardyx
27/09/2011, 01:39
A ver si es que le subes mucho la velocidad (más de 800) y no lo soporta la cpu, o no usas el romset correcto.