PDA

Ver la versión completa : Recién salido de la fabrica de PreParados

chemaris
22/09/2011, 13:10
Por fin he terminado la carrera y vuelvo a ser libre :brindis:

Este ultimo año me habréis visto poco por aqui, ya que he estado muy liado terminado la carrera, pero algún año tocaba ponerse en serio y bueno ha merecido la pena, he acabado las tres que me quedaban (PP1, PP2 y Proyectos) con sobresaliente y el PFC con sobresaliente tambien, aunque me han timado yo quería una matricula [chuck1]

Ayer defendi el PFC que tiene el bonito titulo de :

Desarrollo de una aplicación informática para el dimensionamento de una sección de hormigón armado a flexocompresión.

Lo he hecho en colaboración con un compañero Arquitecto tecnico y un par de ingenieros de caminos, por lo que aunque lo he hecho yo, ni idea de lo que hace [wei5].

La idea es seguir con ello, mejorarlo un poco y liberarlo, aunque me va a costar un poco.

Ahora que ya soy Ingeniero, me tocara meterme en el mundo real y apuntarme al Paro que con 26 añazos recién cumplidos ya toca.

Adjunto un par de capturas del programa, aunque son un poco antiguas estoy vago y no tengo ganas de volver ha hacer mas [wei3]

^MiSaTo^
22/09/2011, 13:17
enhorabuena! por fin eres ingeniero! :D

Bueno, ahora te va a tocar ser becario o similar (como decíamos mis amigos y yo, comer mierda) pero bueno, hay que empezar así.

Como ya te dije, si te animas, fuera (al menos en UK y Holanda xD) hay bastante curro. Aquí los junior ganan como 1500€ [wei]

chemaris
22/09/2011, 13:20
enhorabuena! por fin eres ingeniero! :D

Bueno, ahora te va a tocar ser becario o similar (como decíamos mis amigos y yo, comer mierda) pero bueno, hay que empezar así.

Como ya te dije, si te animas, fuera (al menos en UK y Holanda xD) hay bastante curro. Aquí los junior ganan como 1500€ [wei]

Me lo estoy planteando, tengo un amigo que se ha ido a Irlanda y parece que esta bastante contento, pero el problema es que el ingles nunca ha sido mi fuerte, aunque claro la unica manera de aprender a hablarlo (que es lo que mas me falla) es salir fuera.

^MiSaTo^
22/09/2011, 13:31
Me lo estoy planteando, tengo un amigo que se ha ido a Irlanda y parece que esta bastante contento, pero el problema es que el ingles nunca ha sido mi fuerte, aunque claro la unica manera de aprender a hablarlo (que es lo que mas me falla) es salir fuera.

Boh, no te preocupes por eso, creeme que en 1 mes hablas inglés bien (o al menos lo suficiente para comunicarte bien). No ves que estás obligado a escucharlo, entenderlo y hablarlo durante 24h? XD

akualung
22/09/2011, 13:42
Adjunto un par de capturas del programa, aunque son un poco antiguas estoy vago y no tengo ganas de volver ha hacer mas [wei3]

Me parece reconocer las librerías gráficas de Swing, por casualidad?

chipan
22/09/2011, 13:48
Tu tranqui por el inglés, te imprimes un folio por las dos caras, por una imprimes una hamburguesa y por otra una cama; con eso ya tienes solucionado el tema de pedir comida y cama; el resto ya lo irás aprendiendo. Ya sin coñas, cuando tienes necesidad de hablar un idioma porque lo necesitas a diario, lo aprendes mucho mas rápido.

^MiSaTo^
22/09/2011, 13:53
Tu tranqui por el inglés, te imprimes un folio por las dos caras, por una imprimes una hamburguesa y por otra una cama; con eso ya tienes solucionado el tema de pedir comida y cama; el resto ya lo irás aprendiendo. Ya sin coñas, cuando tienes necesidad de hablar un idioma porque lo necesitas a diario, lo aprendes mucho mas rápido.

A eso me refería, que cuando llegas estás que no sabes decir nada, te da corte, etc pero a los 15 días ya has espabilado xD Al menos eso me pasó a mi la primera vez que salí a currar fuera.

Como no te queda otra, espabilas echando leches xD

X-Code
22/09/2011, 14:01
Enhorabuena hermano chemaris, sal del pais, no te quedes, huye!!! xD :brindis:

Y eso del inglés está tirado, al parecer todavía queda en el reino unido algun inglés que lo sabe hacer ( podría ser un rumor, no ha sido confirmado aun ) :lol:

aitorpc
22/09/2011, 15:31
Enhorabuena!!!!!!!! (si te vas a extranjero llevame!!! ya no se que hacer para salir de aqui! :D)

Vakero
22/09/2011, 15:34
Enhorabuena!!

Si quieres aprender un idioma, vete al pais y pillate un cogorza, hablaras el idioma cual nativo del lugar oiga! [wei][wei][wei]:lol2::lol2:

X-Code
22/09/2011, 15:36
Enhorabuena!!

Si quieres aprender un idioma, vete al pais y pillate un cogorza, hablaras el idioma cual nativo del lugar oiga! [wei][wei][wei]:lol2::lol2:

^ Así aprendí yo a hablar - en general xD

^MiSaTo^
22/09/2011, 15:55
Enhorabuena!!!!!!!! (si te vas a extranjero llevame!!! ya no se que hacer para salir de aqui! :D)

Yo ya lo he dicho en muchos hilos, salid pafuera que pagan bien, os valoran y se está agustito ^^

Y tb he dicho que el que quiera venir a Holanda a dedicarse a los móviles, en mi empresa buscan gente ;) (es la más tocha de aquí xDD)

nandove
22/09/2011, 16:35
Ese tio Chemaris! por aqui se echaban de menos tus candados! :p

juanvvc
22/09/2011, 16:40
Enhorabuena, ya podemos llamarle de usted.

Tenga usted en cuenta que moverse nunca está mal: ya sea al extranjero o a Madrid-Barcelona, según las ganas que tenga de ver mundo.

Sr.Polilla
22/09/2011, 16:45
Felicidades :brindis:
¿En qué estabas pensando a la hora de hacer el PFC? No había algo más complicado? xDD

ChUKii
22/09/2011, 16:48
Enhorabuena! :D :D :D.

Ahora paciencia, que poco a poco todo llega ;)

:brindis::brindis:

chemaris
22/09/2011, 17:38
Felicidades :brindis:
¿En qué estabas pensando a la hora de hacer el PFC? No había algo más complicado? xDD

Un compañero de piso me engaño para que hiciera esto y eso que ya tenia un proyecto casi hecho a falta de hacer la documentación y tuve que hacer un cambio de propuesta y demás papeleo.

Me parece reconocer las librerías gráficas de Swing, por casualidad?

Si esta desarrollado en Java con Swing para la interfaz grafica

En cuanto a lo de salir de aqui, primero necesito conseguir algo de pasta y luego habra que volar a no ser que encuentre algo bueno, en cuanto al idioma lo que decís, si necesitas hablar por huevos acabas haciendolo casi de manera natural

bernard
22/09/2011, 19:15
***** 1500€ de Junior, hay Seniors aquí que están ganando menos. Creo que voy a ir preparando la maleta.

^MiSaTo^
22/09/2011, 19:18
***** 1500€ de Junior, hay Seniors aquí que están ganando menos. Creo que voy a ir preparando la maleta.

El sueldo mínimo aquí son 1400€. En Irlanda creo que es bastante más alto xD
La ventaja de Holanda, es que el coste de la vida (salvo los alquileres, no la compra de casas, sólo alquiler que es muuucho más caro que en España) es igual que por ejemplo Madrid ;)

Mr. Mstislav
22/09/2011, 20:12
Enhorabuena!! Comparto el sentimiento (aunque este jilo es tuyo, no lo ensucio mas xdd), beberé a tu salud!

GameMaster
22/09/2011, 20:35
Felicidades a toda la comunidad, por fin podremos tener el esperado Bang en nuestras negritas :brindis:

DrumpiFast
22/09/2011, 20:36
Enhorabuena, ahora únete al ovillo gigante de programadores :D

Según me cuentan, me insisten y me vuelven a insistir, es mejor salir a Alemania, donde los informáticos son muy solicitados. El otro día me llamó el psicólogo de un amigo (no pregunteis) para decírmelo por nonagésima vez, y que andan pagando (agarraos a donde podais) 5000€ al mes recien salido de la facultad.

Si no fuera por el idioma y mis poquísimas ganas de viajar, ahora mismo estaría con una salchica en la mano y una jarra bien grande de cocacola fresquita en la otra :D

jduranmaster
22/09/2011, 20:39
Enhorabuena chemaris... ya nos contarás que tal te ha ido buscando trabajo. Yo te recomiendo que si puedes busques algo fuera que siempre va a estar mejor que aqui. En todo caso aqui también se pueden buscar buenos curros, pero tmb es cierto que están más solicitados.

< - >
PD: .... JFREECHART a muerte????

Rein
22/09/2011, 20:40
Es una pena que personas preparadas y validas tengan que irse de su pais porque no tengan futuro
Por cierto, enhorabuena Chemaris

DrumpiFast
22/09/2011, 20:42
Tienen futuro... pero después de estar 5 años como mínimo fuera de casa :D

_-Caleb-_
22/09/2011, 20:42
Enhorabuena!!!!!! :D

jduranmaster
22/09/2011, 20:43
... si es una pena que los sucesivos gobiernos no se hayan preocupado por su gente.

GameMaster
22/09/2011, 20:49
DrumpiFast !? me descojono xDDDDDDDDD

Wave
22/09/2011, 20:56
Congratulations!

chemaris
22/09/2011, 21:00
Felicidades a toda la comunidad, por fin podremos tener el esperado Bang en nuestras negritas :brindis:

Como llevo bastante sin saber de GPH y el tema de sacarlo como un juego para funGp quedo en nada, si saco tiempo lo mas seguro que publique la ultima version que es mucho mas completa y compatible con bennu, aunque tengo que terminar unos cuantos niveles que están mitad y son injugables

Enhorabuena chemaris... ya nos contarás que tal te ha ido buscando trabajo. Yo te recomiendo que si puedes busques algo fuera que siempre va a estar mejor que aqui. En todo caso aqui también se pueden buscar buenos curros, pero tmb es cierto que están más solicitados.

< - >
PD: .... JFREECHART a muerte????

viva JFreeChart , no ves la sorpresa que me lleve al pulsar con el boton derecho sin querer sobre la grafica y que me saliera el menu contextual para poder editarla/exportarla , no me entere de que existia hasta pasado unos meses [wei5]

GameMaster
22/09/2011, 21:03
Esperamos ese juego con ganas, suerte.

chemaris
22/09/2011, 21:07
Esperamos ese juego con ganas, suerte.

tardara un poco que llevare mas de un año sin tocar el código, pero es algo que tengo pendiente es una pena que se quede sin publicar, a una mala si veo que no puedo con él lo liberare.

jduranmaster
22/09/2011, 21:09
viva JFreeChart , no ves la sorpresa que me lleve al pulsar con el boton derecho sin querer sobre la grafica y que me saliera el menu contextual para poder editarla/exportarla , no me entere de que existia hasta pasado unos meses [wei5]

xDDDD

^MiSaTo^
22/09/2011, 21:16
Enhorabuena, ahora únete al ovillo gigante de programadores :D

Según me cuentan, me insisten y me vuelven a insistir, es mejor salir a Alemania, donde los informáticos son muy solicitados. El otro día me llamó el psicólogo de un amigo (no pregunteis) para decírmelo por nonagésima vez, y que andan pagando (agarraos a donde podais) 5000€ al mes recien salido de la facultad.

Si no fuera por el idioma y mis poquísimas ganas de viajar, ahora mismo estaría con una salchica en la mano y una jarra bien grande de cocacola fresquita en la otra :D

Depende de la zona eh? Tengo un amigo en Berlín y ahora mismo cobra menos que yo... (y yo no cobro tampoco una salvajada, ni mucho menos 5000€ :lol2: )

Tienen futuro... pero después de estar 5 años como mínimo fuera de casa :D

Yo creo que sinceramente una vez que te vas y ves lo que hay fuera, muy mal se tiene que dar para tener que volver ... Ni aunque me den ahora mismo el doble de lo que gano aquí, yo no me vuelvo xD

bernard
22/09/2011, 21:52
Yo creo que lo de Alemanía es algo que se ha quedado de hace unos años. Yo tengo un colega que se piró allí a hacer las prácticas de la fp (dai), le contrataron y está cobrando 14000. Vamos, un mileurista de los de aquí.

A si que no sé si es que le están engañando, que la diferencia entre un fp y un ingeniero (recién salidos) es abismal, o que sencillamente nos están engañando a nosotros.

GameMaster
22/09/2011, 21:59
Veniros a Portugal, se gasta muy poco y se come y bebe muy bien.

^MiSaTo^
22/09/2011, 22:01
Yo creo que lo de Alemanía es algo que se ha quedado de hace unos años. Yo tengo un colega que se piró allí a hacer las prácticas de la fp (dai), le contrataron y está cobrando 14000. Vamos, un mileurista de los de aquí.

A si que no sé si es que le están engañando, que la diferencia entre un fp y un ingeniero (recién salidos) es abismal, o que sencillamente nos están engañando a nosotros.
Cuidado que en Berlin un alquiler en pleno centro cuesta 300€ y en general la vida es más barata que aquí (Amsterdam). Vamos que mi colega cobra menos que yo, pero no vive mal tampoco ;)

buba-ho-tep
22/09/2011, 22:58
Yo creo que sinceramente una vez que te vas y ves lo que hay fuera, muy mal se tiene que dar para tener que volver ... Ni aunque me den ahora mismo el doble de lo que gano aquí, yo no me vuelvo xD

Por? Si te dan el doble. [wei]

pablomalaga
22/09/2011, 23:21
Por? Si te dan el doble. [wei]

Supongo que por el ambiente de trabajo y porque se siente valorada en su puesto y no la tratan como si le estuvieran haciendo un favor por darle trabajo "porque la cosa está muy mal".

^MiSaTo^
22/09/2011, 23:22
Supongo que por el ambiente de trabajo y porque se siente valorada en su puesto y no la tratan como si le estuvieran haciendo un favor por darle trabajo "porque la cosa está muy mal".

Básicamente por eso xD
Nada que ver como se trabaja aquí a lo que hay en España. A veces cuento cosas de trabajos en los que he estado y mis compañeros de aquí esque ni se lo creen xD

swapd0
22/09/2011, 23:47
Enhorabuena, yo que tu pondría el titulo en el cuarto de baño por si te quedas sin papel....

Aqui te pagan por calentar la silla 8h al dia, da igual si te rascas las pelotas o si curras como N personas.

buba-ho-tep
23/09/2011, 16:30

La verdad es que eso es muy importante. Yo eso no sé que es aún... :D

firesign
23/09/2011, 20:42
El otro dia estuve con un amigo que hace unos meses se fue a Londres. Dejo su curro aqui (trabajaba subcontratado en la misma empresa que yo), porque estaba harto de que no lo valoraran en absoluto y como decis, todo era "y dale gracias a que te damos un trabajo".

Ahora ha venido unos dias a ver a la familia ya que tiene vacaciones. Encontro trabajo alli (se fue sin nada, a la aventura) en un par de semanas, en una empresa donde ahora mismo trabajan 12 personas de todo tipo de sitios (India, Japon, Inglaterra, España, Holanda...), y hacen proyectos web de muchos estilos.

Resulta que el iba con bastant experiencia de hacer proyectos con Drupal aqui, y cuando llego alli estaban "enmarronados" con un proyecto en Drupal que no sacaban adelante (vamos, lo mismito que aqui). Entro, se dedico a ese proyecto, y lo termino con exito.

Al acabar, lo llamo el jefe al despacho, y el se pensaba, gracias a la experiencia de trabajo en España, que le iba a decir "mira, el proyecto se ha acabado, ya no te necesitamos, ve cogiendo la puerta". Pues bien, el jefe le felicito explicitamente, le dijo que enhorabuena por su trabajo y por el exito del proyecto, y que alli estas cosas bien hechas se premiaban con un regalo. Que si queria dias extra de vacaciones o un regalo fisico. El dijo que llevaba bastante tiempo queriendo un iPad. La respuesta del jefe fue: "¿que color y modelo?". Y salio a comprarselo. A la hora y pico vino con el iPad y se lo dio...

Yo aun no me lo creo. Yo actualmente tengo 10 años de experiencia con contrato, y 1 año y medio mas de becario. En toda mi carrera habre liderado unos 20 proyectos (minimo) de igual o mas envergadura de la que el ha hecho, y he estado en 2 empresas diferentes (se que para mas de 10 años no son muchas, pero bueno). No he conseguido en ninguna de ellas ni la tipica "palmadita en el hombro". Es mas, en mi anterior empresa, en la que estuve llevando el area de mayor facturacion durante unos años, siempre teniamos cubierto los objetivos de facturacion anual para septiembre/octubre, y sin embargo, los ultimos meses del año eran terribles con la presion que nos metian de que habia que facturar mas, que era necesario ganar mas, y que no valiamos para nada...

Yo la verdad es que hasta hace poco (año y medio o asi) veia el futuro bastante interesante, pero ahora, lo veo todo muy gris. Muy muy gris. Parece que la unica posibilidad que tiene alguien como yo de mejorar en algo es salir al extranjero, como se esta hablando por aqui, y la verdad, es que realmente no me apetece nada (el tema del idioma para mi seria ahora mismo una buena barrera de conseguir algo bueno en el extranjero). A ver que pasa, pero la verdad, es algo que me tiene bastante intranquilo desde hace tiempo, y es de las pocas cosas que me quitan el sueño.

^MiSaTo^
23/09/2011, 20:47
Yo la verdad es que hasta hace poco (año y medio o asi) veia el futuro bastante interesante, pero ahora, lo veo todo muy gris. Muy muy gris. Parece que la unica posibilidad que tiene alguien como yo de mejorar en algo es salir al extranjero, como se esta hablando por aqui, y la verdad, es que realmente no me apetece nada (el tema del idioma para mi seria ahora mismo una buena barrera de conseguir algo bueno en el extranjero). A ver que pasa, pero la verdad, es algo que me tiene bastante intranquilo desde hace tiempo, y es de las pocas cosas que me quitan el sueño.

Entiendo que es difícil dar el paso, pero yo es la segunda vez que salgo a currar fuera y sinceramente, cada día veo más difícil que quiera volver y me doy cuenta de que salir ha sido una buena decisión (pese a que me duela haber dejado mi empresa, algo por lo que había trabajado dos años y tenía mucha ilusión verla crecer, pero bueno, tampoco la hemos cerrado así que de lo malo malo...)

Lo que cuentas de tu amigo, también me ha pasado a mi (pero sin lo del regalo xD sólo me dieron días libres de más xD). Y es algo "normal" fuera de España. Aquí (y en UK que es donde estuve antes) igual que te lo dicen si lo haces mal, también cuando lo haces bien :)

pakoito
23/09/2011, 20:50
Yo igual, pero con menos idea que vengo de la privada católica. Lo del extranjero es inevitable, ya estoy recopilando webs y ofertas de distintos paises asi que nos podemos rascar las epaldas mutuamente si hace falta. Ando por MSN, que creo que me tenias, un saludo.

PD: Las cárnicas, leed artículos y comentarios http://juanmacias.net/2011/09/trabajar-en-una-gran-consultora/

^MiSaTo^
23/09/2011, 20:51
Yo igual, pero con menos idea que vengo de la privada católica. Lo del extranjero es inevitable, ya estoy recopilando webs y ofertas de distintos paises asi que nos podemos rascar las epaldas mutuamente si hace falta. Ando por MSN, que creo que me tenias, un saludo.

PD: Las cárnicas, leed artículos y comentarios http://juanmacias.net/2011/09/trabajar-en-una-gran-consultora/

Creeme que leerlo sólo... no te puedes hacer a la idea de cómo es hasta que no estás dentro xD
Estoy por msn/gtalk ;)

chemaris
23/09/2011, 20:51
Entiendo que es difícil dar el paso, pero yo es la segunda vez que salgo a currar fuera y sinceramente, cada día veo más difícil que quiera volver y me doy cuenta de que salir ha sido una buena decisión (pese a que me duela haber dejado mi empresa, algo por lo que había trabajado dos años y tenía mucha ilusión verla crecer, pero bueno, tampoco la hemos cerrado así que de lo malo malo...)

Lo que cuentas de tu amigo, también me ha pasado a mi (pero sin lo del regalo xD sólo me dieron días libres de más xD). Y es algo "normal" fuera de España. Aquí (y en UK que es donde estuve antes) igual que te lo dicen si lo haces mal, también cuando lo haces bien :)

Por como lo ponéis cada vez me veo mas lejos de España, lo malo es que ahora no tengo ni para los billetes de avion, me he dejado todos los ahorros en el proyecto.

^MiSaTo^
23/09/2011, 20:59
Por como lo ponéis cada vez me veo mas lejos de España, lo malo es que ahora no tengo ni para los billetes de avion, me he dejado todos los ahorros en el proyecto.

Vamos a ver yo estoy muy contenta porque va todo bien y además ya conocía la ciudad (había venido 4-5 veces antes, aunque sólo de "vacaciones").
Pero es verdad que el primer mes es duro, el tiempo es una mierda, la peña habla en Holandés por todos lados (por suerte también en inglés, pero los carteles y demás oh, holandés xD) la comida... en fin se echa de menos comer caliente por ejemplo, los amigos y familia no están, no es tu casa, etc.

A mi me compensa más todo lo demás que las cosas distintas que pongo arriba, pero es cierto que también están. Y bueno, tb me j0de mucho no ver un futuro claro en mi país, donde tengo mi casa, mi familia y mi vida. Pero we, es una experiencia muy muy buena y nunca se sabe :D

Al menos un año o dos si quiero quedarme, luego ya se verá :brindis:

Y lo mismo le recomiendo a todo el mundo, aunque sean 6 meses, salid fuera y aprended de cómo se trabaja "bien" y no chapuceramente como en España. Luego a ver si pongo un post en mi blog de mis impresiones de estos 2 meses aquí que ya me han preguntado varios sobre cómo se trabaja,o cuánto cobro o cosas así.

aitorpc
23/09/2011, 22:09
Luego a ver si pongo un post en mi blog de mis impresiones de estos 2 meses aquí que ya me han preguntado varios sobre cómo se trabaja,o cuánto cobro o cosas así.

Si, por dios, quiero leer mas sobre tu experiencia alli. Mi novia y yo tenemos continuamente (como muchisimos españoles mas) la experiencia y/o sensacion de que nos estan robando dia a dia. De trabajar con horarios ilegales (yo ya deje de hacerlo hace unos meses cuando como "premio" me redujeron 200€/mes de mi sueldo), de trabajar como si fuesemos unos tirados, inutiles o que le debemos la vida a alguien por trabajar. A todo esto muchos estamos acostumbrados pero sabemos que no es algo normal, y quiero creer que en otros paises esto no es la practica comun.

Lo dicho, que quiero irme de este pais pero no tengo webs ni me valoro lo suficiente como para creer aportar algo util al pais al que vaya, por eso ni busco...

buba-ho-tep
23/09/2011, 22:14
Vamos a ver yo estoy muy contenta porque va todo bien y además ya conocía la ciudad (había venido 4-5 veces antes, aunque sólo de "vacaciones").
Pero es verdad que el primer mes es duro, el tiempo es una mierda, la peña habla en Holandés por todos lados (por suerte también en inglés, pero los carteles y demás oh, holandés xD) la comida... en fin se echa de menos comer caliente por ejemplo, los amigos y familia no están, no es tu casa, etc.

A mi me compensa más todo lo demás que las cosas distintas que pongo arriba, pero es cierto que también están. Y bueno, tb me j0de mucho no ver un futuro claro en mi país, donde tengo mi casa, mi familia y mi vida. Pero we, es una experiencia muy muy buena y nunca se sabe :D

Al menos un año o dos si quiero quedarme, luego ya se verá :brindis:

Y lo mismo le recomiendo a todo el mundo, aunque sean 6 meses, salid fuera y aprended de cómo se trabaja "bien" y no chapuceramente como en España. Luego a ver si pongo un post en mi blog de mis impresiones de estos 2 meses aquí que ya me han preguntado varios sobre cómo se trabaja,o cuánto cobro o cosas así.

Yo no tengo huevos a intentar hablar inglés. Ese es mi problema y que no sé a qué iría al país en cuestión. Si me dieran los 2 meses esos de Beca Leonardo sería la hostia.

swapd0
23/09/2011, 23:07

Ufff, experto en java 3 semanas.

Leyendo los comentarios me he acordado del libro: El hombre que viene mañana.

SilentSei
23/09/2011, 23:43
Yo he trabajado en dos consultoras y ahora estoy en cliente final como programador java. Realmente en mi empresa es más descorazonador ver lo vagos y poco profesionales que son muchos compañeros que lo dejados que puedan ser los jefes a la hora de felicitar a la gente.

Hoy le he dicho a uno que porqué tenían que felicitarlo, si al fin y al cabo lo que ha hecho es su trabajo. No ha estado ni un minuto más de sus jornada laboral, se pira a desayunar mínimo media hora y se pega sus descansos para echarse un cigarrito cuando le place. Luego resuelve una cantidad de incidencia que no son deshorbitadas ni mucho menos, entre video de yonkis y tira de cuanto ****** y aún se queja porque no le felicitan los jefes porque el producto en el que está tiene un nivel de incidencias dentro de lo normal.

A mi sin embargo me quema más la sangre cuando veo una jsp que accede a un DAO directamente , que no se preocupan de declarar un log4j correctamente o que no lanzan una excepción con un try catch para recogerla como dios manda.

Los primeros chapuceros son los currantes. Yo estoy harto de ver como mis compañeros dicen "ese error ya estaba" o "te han dicho que arregles eso, no? pues pasa..."

^MiSaTo^
24/09/2011, 01:37
Yo he trabajado en dos consultoras y ahora estoy en cliente final como programador java. Realmente en mi empresa es más descorazonador ver lo vagos y poco profesionales que son muchos compañeros que lo dejados que puedan ser los jefes a la hora de felicitar a la gente.

Hoy le he dicho a uno que porqué tenían que felicitarlo, si al fin y al cabo lo que ha hecho es su trabajo. No ha estado ni un minuto más de sus jornada laboral, se pira a desayunar mínimo media hora y se pega sus descansos para echarse un cigarrito cuando le place. Luego resuelve una cantidad de incidencia que no son deshorbitadas ni mucho menos, entre video de yonkis y tira de cuanto ****** y aún se queja porque no le felicitan los jefes porque el producto en el que está tiene un nivel de incidencias dentro de lo normal.

A mi sin embargo me quema más la sangre cuando veo una jsp que accede a un DAO directamente , que no se preocupan de declarar un log4j correctamente o que no lanzan una excepción con un try catch para recogerla como dios manda.

Los primeros chapuceros son los currantes. Yo estoy harto de ver como mis compañeros dicen "ese error ya estaba" o "te han dicho que arregles eso, no? pues pasa..."
En España tampoco se alienta a los que realmente quieren hacer las cosas bien, sino más bien al contrario.

A mi me despidieron de un cliente porque dije que ese código no podía parchearse más y lo que habría que hacer es hacerlo de 0 y bien pensado. Luego me pidieron que revisara un diseño de una bbdd (que era una **** mierda) y di mi opinión.

Al mes, estaba de vuelta a las oficinas de mi consultora. Eso sí, los que estaban allí al café tol día, y sin preocuparse de si petaba o no, esos fueron al final contratados directamente por el cliente.

Al final si lo que se acaba valorando es eso, pues es normal que mucha de la gente sea mediocre y pase de todo. Los que no lo son, acaban o despedidos o huyendo lamentablemente.

Por suerte, fuera de España ya te digo yo que no es así ;) (de hecho aquí sí se valora que des ideas para mejorar y demás).

swapd0
24/09/2011, 13:58
El problema de trabajar así (a lo guarrete) es que el código es como una bola de nieve que la echas a rodar por una ladera, cada vez es mas gordo, pesado y con toda la porquería que va pillando por el camino.

Si le dices al jefe que habría que rehacer/refactorizar partes (y alguna muy gorda) ellos solo ven que vas a estar unas cuantas semanas sin hacer nada nuevo y por lo tanto no te dejan, mientras tanto el código sigue creciendo, dando errores raros, etc

Y para colmo de vez en cuando dicen:

- esto va muy lento!!!!1!!
- Imposible no es, mira como lo hacen ellos... ni idea, no tengo acceso a su código ademas la primera versión de ese producto salió en 1982 y la compañía es de las gordas, seguro que tienen a mas de una persona haciendo la aplicación, mientras que yo tengo que programar, hacer iconos, pruebas, documentacion, dar soporte a los usuarios IDIOTAS que no son capaces de leerse el manual.
- ahora vamos a hacer.... y te fastidia tu diseño

< - >
Misato, me ha echo gracia eso de que tengáis maquina de cafe en la oficina, en la nuestra esta semana hemos pillado una y la tenemos que pagar los empleados. No es que sea mucha pasta (79€ la maquina) pero eso para una empresa no es nada y son detalles como estos los que diferencian a las empresas españolas de las extranjeras.

^MiSaTo^
24/09/2011, 14:00
Misato, me ha echo gracia eso de que tengáis maquina de cafe en la oficina, en la nuestra esta semana hemos pillado una y la tenemos que pagar los empleados. No es que sea mucha pasta (79€ la maquina) pero eso para una empresa no es nada y son detalles como estos los que diferencian a las empresas españolas de las extranjeras.
Esta es una Nesspreso que vale 3000€ xD (lo se porque por curiosidad una vez la buscamos por internet y jodo!). No es la típica nesspreso de casa, se asemeja más a la cafetera de un bar. Va con cápsulas que son como discos planos (no como las típicas de nesspreso) más grandotas.
Tenemos mmm.... 6-7 tipos distintos de café a elegir.

Obviamente todo esto es gratis, lo mismo que cualquier cosa que haya en las 2 neveras, bollos o las cervezas de los viernes ^^

Yota_
24/09/2011, 14:11
El tema del respeto por determinadas profesiones se aprecia no solo en la informática. Aquí a veces intentas asesorar legalmente a algunas empresas en temas de comercio electrónico (y no pequeñas precisamente) y acaban pasandose por el forro todo y diciendo "bueno, lo hacemos así y ya veremos si nos hacen algo o no". Eso no me ha pasado con ninguna de las extranjeras, que suelen estar más atentas a los informes que pasas y demás. Pero bueno, todos tenemos que pasar a veces por algunos clientes "peculiares" (y con la gente de a pie también, que van y se tiran una hora por ejemplo pidiendo asesoramiento por asuntos, después de informarles del precio, y luego se quejan de que total no han ido a juicio así que cómo van a cobrar).

Me alegro que te vaya muy bien, siempre es un placer ver a gente que va desarrollándose mientras al mismo tiempo hace lo que le gusta!

^MiSaTo^
24/09/2011, 14:14
El tema del respeto por determinadas profesiones se aprecia no solo en la informática. Aquí a veces intentas asesorar legalmente a algunas empresas en temas de comercio electrónico (y no pequeñas precisamente) y acaban pasandose por el forro todo y diciendo "bueno, lo hacemos así y ya veremos si nos hacen algo o no". Eso no me ha pasado con ninguna de las extranjeras, que suelen estar más atentas a los informes que pasas y demás. Pero bueno, todos tenemos que pasar a veces por algunos clientes "peculiares" (y con la gente de a pie también, que van y se tiran una hora por ejemplo pidiendo asesoramiento por asuntos, después de informarles del precio, y luego se quejan de que total no han ido a juicio así que cómo van a cobrar).

Me alegro que te vaya muy bien, siempre es un placer ver a gente que va desarrollándose mientras al mismo tiempo hace lo que le gusta!

Y a vosotros no os dicen lo de...
"pues no se por qué quieres cobrarme! si a ti no te cuesta nada hacerme X! además, mi sobrino pequeño sabe hacerlo"
o
"formateame el PC que a ti te gusta y además así aprendes"

XDD

Se que mi profesión no es la única en esta situación pero de verdad que es de vergüenza que pasen cosas como esa. Y bueno luego ya las chapuzas que se hacen en las consultoras.... mejor ni te cuento xD (que supongo que ya las sabrás)

Yota_
24/09/2011, 14:29
Yo estuve un tiempo en consultoras y demás antes de sacarme la plaza como docente primero, y después renegar de mi parte como informático jeje. De código programado de cualquier manera, con parches, y que no había narices a saber por qué se había hecho alguna cosa...apuf. Cuando comentaste lo de decir que mejor empezar de 0 y que encima eres el malo, me sentí muy identificado jajaja

Respecto a lo de "si a tí esto no te cuesta nada", eso es el pan a diario si tratas con clientes particulares, cosa que yo ya hago muy pocas veces afortunadamente. Es más, como se te ocurra a uno decirle que mejor que se guarde el dinero que costaría irse a juicio porque le van a dar hasta en el carnet de identidad, se cree que se les engaña (eso pasa por tener ética profesional). Tengo compañeros que ahora están en el extranjero y están muy bien. Yo afortunadamente he tenido suerte y puedo vivir bien y estar cerca de casa, que la tierra tira muuuucho (al menos en mí caso). Eso sí, tengo más que claro que uno no puede decir lo que pasará en un futuro.

Ah, y bueno, desde que estoy con temas de Recaudación y demás, la de veces que me dicen "oye, y tú no te sabes alguna trampa para la declaración", y otras cosas... eso sí, no vuelvo a pringao ni de coña! xD

^MiSaTo^
24/09/2011, 14:32
Yo estuve un tiempo en consultoras y demás antes de sacarme la plaza como docente primero, y después renegar de mi parte como informático jeje. De código programado de cualquier manera, con parches, y que no había narices a saber por qué se había hecho alguna cosa...apuf. Cuando comentaste lo de decir que mejor empezar de 0 y que encima eres el malo, me sentí muy identificado jajaja

Respecto a lo de "si a tí esto no te cuesta nada", eso es el pan a diario si tratas con clientes particulares, cosa que yo ya hago muy pocas veces afortunadamente. Es más, como se te ocurra a uno decirle que mejor que se guarde el dinero que costaría irse a juicio porque le van a dar hasta en el carnet de identidad, se cree que se les engaña (eso pasa por tener ética profesional). Tengo compañeros que ahora están en el extranjero y están muy bien. Yo afortunadamente he tenido suerte y puedo vivir bien y estar cerca de casa, que la tierra tira muuuucho (al menos en mí caso). Eso sí, tengo más que claro que uno no puede decir lo que pasará en un futuro.
Claro que la tierra tira, no veas como hecho de menos mi casa por ejemplo. O mi moto. O mis vecinos, mi familia, el sol, etc XD

Pero desde luego allí yo no he encontrado lo mismo que tengo aquí ni veo que lo vaya a encontrar ...
De todos modos la empresa no la hemos cerrado, sigue ahi aguantando el tirón como puede, y desde aquí sigo haciendo cosillas con ella, así que espero poder volver en algún momento si conseguimos que despegue del todo ^^

buba-ho-tep
24/09/2011, 14:50
Y a vosotros no os dicen lo de...
"pues no se por qué quieres cobrarme! si a ti no te cuesta nada hacerme X! además, mi sobrino pequeño sabe hacerlo"
o
"formateame el PC que a ti te gusta y además así aprendes"

XDD

Yo que no soy informático dudo de que sepan hacer eso. Si algunos solo saben mirar el Facebook y el messenger.

Yota_
24/09/2011, 14:57
Eso da igual, ellos lo cogen, meten mil basuras y luego va como va... el otro día hablando con un amigo mío que está de médico desde hace poco estuvimos comentando este tipo de cosas en su profesión también "pues mi vecina me ha dicho que el medicamento x va muy bien, así que me lo he tomado y tal"...

Y Misato, nunca se sabe cuando la empresa va a tirar hacia arriba. Yo este año he adaptado los test y temarios que uso para dar clases de opos online y de casualidad ahroa tengo un par de grupos estudiando por allí también... jeje. Las oportunidades a veces surgen incluso cuando uno no las busca (parecido a como te ha pasado con esta oferta, vaya)

swapd0
24/09/2011, 18:18
Este articulo se lo deberian leer todos los politicos españoles, pero como no saben ingles no se iban a enterar de nada... en fin.

http://www.washingtonpost.com/national/on-innovations/what-spain-could-learn-from-a-former-colony/2011/09/14/gIQAVwVFcK_story.html

tanuquillo
24/09/2011, 18:28
enhorabuena compañero. vete preparando para ser un preparado