PDA

Ver la versión completa : Mi mac se ha muerto de una manera tonta.

buba-ho-tep
21/09/2011, 16:36
Jamás me volveré a gastar 3000 en un mac, jamás. Pese a que me ha durado lo suyo hoy mismo se me ha muerto mientras lo limpiaba por dentro con una gamuza que no deja restos. Al montar el ventilador y la memoria ram el power mac G5 ppc no me arranca. Se queda el led parpadeando... Justo cuando lo necesito para trabajar sí o sí... Si es que cuando uno es un desgraciado... :mad:

Os dejo fotos por si alguien ve alguna anomalia...

X-Code
21/09/2011, 16:39
Podría ser un problema con RAM dañada?

tanuquillo
21/09/2011, 16:40
Jamás me volveré a gastar 3000 en un mac, jamás.

estabas avisado..

has probado a meter y sacarla o limpiar con alcohol los contactos?

efegea
21/09/2011, 16:46
¿Has comprobado que lo has vuelto a montar bien, el ventilador y la ram? A ver si ha quedado mal colocada

buba-ho-tep
21/09/2011, 16:47
Podría ser un problema con RAM dañada?

Como? No es la primera vez que saco la ram. Es muy fácil.

buba-ho-tep
21/09/2011, 16:50
¿Has comprobado que lo has vuelto a montar bien, el ventilador y la ram? A ver si ha quedado mal colocada

Si. O eso creo. En la primera foto hay un cable suelto que no se si es asi o no

tanuquillo
como sabes que es de la ram?

X-Code
Hombre, los modulos pueden sufrir descargas de electricidad estática ( es poco común realmente ), también pueden ensuciarse los contactos, tambien puede ser que alguno simplemente haya fallado, etc.

Como es el parpadeo del led?

NEKRO
21/09/2011, 16:58
como sabes que es de la ram?

BootROM-POST

- Pantalla negra, LED de encendido: POST o fallo de BootROM
- Parpadeo del LED de encendido una vez por segundo: RAM incorrecta, no hay RAM
- Tres parpadeos, una pausa y tres parpadeos más (ocurre continuamente): RAM marginal

Es la RAM.

buba-ho-tep
21/09/2011, 17:01
Es la RAM.

Simplemente la he quitado para quitar el polvo ... No lo entiendo

tanuquillo
21/09/2011, 17:02
y no tienes garantia?
bueno si es la ram. por 20 o 30 euros puedes pillarte 4 gigas peor seria si fuera el chip o la grafica

X-Code
21/09/2011, 17:03
No tiene que estar necesariamente j*dida la ram, comprueba bien que los contactos estan limpios y que esta bien encajada. Después haz pruebas modulo por modulo ( supongo que funcionará como cualquier PC en ese aspecto )

tanuquillo
21/09/2011, 17:07
es la obsolescencia....
ha detectado que lo has sacado 10 veces y se rompe automaticamente
otro plan malvado y malevolo de steve jobs

efegea
21/09/2011, 17:14
es la obsolescencia....
ha detectado que lo has sacado 10 veces y se rompe automaticamente
otro plan malvado y malevolo de steve jobs

+1

xDDD

buba-ho-tep
21/09/2011, 17:15
y no tienes garantia?

No tío. Precisamente quiero aguantar un añito con este cacharro hasta poder comprarme otro pepino adecuado a mis necesidades. No me voy a comprar lo mejor de lo mejor sino la mejor máquina que necesite en ese momento.

La ram de un mac no vale 20 o 30€... :D

pablomalaga
21/09/2011, 17:17
No tío. Precisamente quiero aguantar un añito con este cacharro hasta poder comprarme otro pepino adecuado a mis necesidades. No me voy a comprar lo mejor de lo mejor sino la mejor máquina que necesite en ese momento.

¿Es mucha indiscreción si te pregunto a qué te dedicas? :D

buba-ho-tep
21/09/2011, 17:20
¿Es mucha indiscreción si te pregunto a qué te dedicas? :D

Que va! hostelero. Por? :D

pablomalaga
21/09/2011, 17:21
Que va! hostelero. Por? :D

Porque, sé que es un tópico, un Mac Pro huele a diseñador, modelador 3D, montador de vídeo, etc. y tenía curiosidad :)

darkcrono
21/09/2011, 17:21
Siento lo del macpro, has probado a poner algo menos de ram o intercambiar uno a uno los modulos para detectar el que falla? cambia bancos y chocolatinas...

once again aparece dark a publicitar los core i3 con sandy bridge!

buba-ho-tep
21/09/2011, 17:25
Porque, sé que es un tópico, un Mac Pro huele a diseñador, modelador 3D, montador de vídeo, etc. y tenía curiosidad :)

Sé a que te refieres. Soy hostelero pero en su día me pille este ordenador por puro capricho. Algo que jamás volveré hacer. El próximo un Imac G5 medianito o un pc potente para mover video y editar con Avid y 3Dmax.

< - >

once again aparece dark a publicitar los core i3 con sandy bridge!

Solo he entendido el 'once again'... [wei]

LukStarkiller
21/09/2011, 17:26
Simplemente la he quitado para quitar el polvo ... No lo entiendo

Mira me estaría partiendo el culo si no fuese porque me sabe mal que te haya pasado y mas con un equipo que cuesta tanto y como están de mal las cosas, pero es que en serio "hay que ser tarugo para hacer lo que has hecho", lo peor es que le pasa a un montón de gente como tu y todos se quedan asi diciendo " pero si no le he hecho nada"

Claro que le has hecho, lo has roto, no hay cosa peor para los ordenadores de hoy en dia que la electricidad estática, estoy harto de ver gente que dice, "el ordenador nuevo me lo monto yo porque es muy fácil" sera fácil, pero hay ciertas cosas a tener en cuenta, después vuelven a la tienda diciendo "el procesador, placa, memoria (ponga componente delicado a conveniencia) no funciona, esta defectuoso" y en la tiendan o los mandan a freír espárragos (muchas ya tienen incluso carteles de que si no es la tienda o un técnico quien monta dicha pieza, normalmente procesadores, la garantía se anula automáticamente o simplemente no se responsabilizan, te derivan al fabricante, ya se que puede no ser muy legal, pero lo veo totalmente lógico) ya que así les devuelven, sobretodo procesadores, a patadas y muchas tiendas están hartas de dicha situación.

Bueno después de echarte "la bronca" (es que soy técnico y me jode ver a la gente quejandose de que les pasan estas cosas, cuando es culpa suya), vamos a explicarte porque te ha pasado.

Las gamuzas del polvo suelen ir cargadas de electricidad estática (a base de frotarlas ellas mismas se cargan por su material y forma), así recogen mejor el polvo ya que este se pega a la gamuza por la electricidad estática, seguro que alguna vez has visto el truco de cortar pedacitos muy pequeños de papel y frotando un boli contra un jersey o el pelo atraerlos hacia el boli, pues basicamente es lo mismo pero con el polvo.

Antiguamente los componentes informáticos no eran tan delicados y algunos procesadores por ejemplo (386, 486, etc) se te podían caer al suelo y seguir funcionando. Pero debido a la miniaturizacion de su proceso de fabricación y como están hechos, ahora son susceptibles de ser afectados muy facilmente por casi cualquier golpe, carga electroestatica, etc.

Vamos has pasado la gamuza cargada de electricidad estática y has jodido algún componente.

La mayoria de las veces la pieza afectada solo tiene como única solución el ser substituida. Si tienes suerte sera RAM o CPU, aunque también podría ser la placa, con lo que estarías un poco mas fastidiado en tu caso.
A veces simplemente se trata de que se ha quedado cargada estaticamente y si dejas que se descargue (alguna vez lo he visto) vuelven a funcionar, pero esto es lo mas raro que te puede pasar. Por si acaso, desenchufa la placa base de la fuente de alimentación, extrae la pila y cortocircuita los pines de borrado de CMOS (desconozco la configuración de este mac, asi que poco puedo ayudarte en ese sencillo proceso), dejalo unas cuantas buenas horas sin tocar y vuelve a enchufarlo todo.

Y MUY IMPORTANTE
Siempre antes de abrir un ordenador y meter la mano, descargate de electricidad estática con algo metálico (estufas, griferias, etc), intenta no llevar ropas que puedan generarla (jerseys y algunos chandals) y sobretodo si limpias un PC, hazlo con un tubo de aire comprimido con cuidado y aun mas importante, desmontalo a piezas primero antes de limpiarlo, ya que asi veras lo que tocas y no.

Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es buscar alguna persona con conocimientos en este pc que pueda ir a casa tuya en persona y hecharle un vistazo.
Yo apostaria por RAM o placa dañados, el procesador tambien podria ser, pero suele ser tipico si tocan los pines del procesador directamente, pero al estar montado lo veo mas extraño. Igualmente prueba lo que te he dicho de desconectar fuente y pila y dejarlo unas buenas horas.

Mucha suerte famigo, pero sobretodo no lo vuelvas a limpiar con gamuza nuuunca mas.

JoJo_ReloadeD
21/09/2011, 17:34

Hace poco recicle un mac g5 de estos para usarlo de servidor y la memoria es ddr1 normal y corriente...

buba-ho-tep
21/09/2011, 17:35
Speech

Gracias por los consejos. No ha sido una gamuza sino papel de quitar el polvo. Solo le he pasado el papel por encima de las capas gordas sin tocar las piezas pequeñas o delicadas. Puede que con el papel también pase lo mismo. No lo sé.

efegea
21/09/2011, 17:36
La ram de un mac es como cualquier otra...

NEKRO
21/09/2011, 17:38

Las que yo te vendo de mi MacBook, si te valen, si cuestan 20 € [wei]

X-Code
21/09/2011, 17:38
La ram de un mac es como cualquier otra...

Hombre, pero la puedes comprar mas barata o mas cara, y de mejor o peor calidad xD

Lo que esta claro es que es un equipo muy bonito, espero que logres solucionarlo con facilidad :brindis:

cheszan
21/09/2011, 17:42
Hombre, los modulos pueden sufrir descargas de electricidad estática ( es poco común realmente ), ...

...no hay cosa peor para los ordenadores de hoy en dia que la electricidad estática, ...

Antiguamente los componentes informáticos no eran tan delicados y algunos procesadores por ejemplo (386, 486, etc) se te podían caer al suelo y seguir funcionando. Pero debido a la miniaturizacion de su proceso de fabricación y como están hechos, ahora son susceptibles de ser afectados muy facilmente por casi cualquier golpe, carga electroestatica, etc...

Bueno, ¿en qué quedamos?

X-Code
21/09/2011, 17:45
Explico, en los viejos tiempos era mucho mas comun fastidiar componentes con estática que ahora, lo se porque vengo de un mundo paralelo y como lelo alguno me cargue en su dia. Hoy dia es menos frecuente - pero eso no significa que no ocurra.

Hablo de mi experiencia personal.

Edit: Me encanta la firma hermano cheszan xD

buba-ho-tep
21/09/2011, 17:55
Ya está. Arreglado. He limpiado los pines con alcohol y los he dejado secar. Ahora estoy escribiendo desde él. jejejeje

X-Code
21/09/2011, 17:57
This news pleases me, enhorabuena :brindis:

eToiAqui
21/09/2011, 17:58
Pues si es caso de que un módulo está pocho, saca uno y prueba, y si no cámbialo por el otro.
Si es DDR normal es, aunque no sea de la misma marca ni esté marcado por el "sistema de calidad apple", DDR estándar, puedes ir a cualquier tienda de informática, o mirar módulos de segunda mano de 1GB.

princemegahit
21/09/2011, 18:59
Ya está. Arreglado. He limpiado los pines con alcohol y los he dejado secar. Ahora estoy escribiendo desde él. jejejeje

Los "pines" de las memorias o del slot? Si es de las memorias, se limpian mucho mejor con goma de borrar, y además es más inocuo para ellas, que nunca se sabe si el alcohol las va a degradar más , en lugar de mejorar.

buba-ho-tep
21/09/2011, 19:10
Los "pines" de las memorias o del slot? Si es de las memorias, se limpian mucho mejor con goma de borrar, y además es más inocuo para ellas, que nunca se sabe si el alcohol las va a degradar más , en lugar de mejorar.

Del slot con un palillo muy suavemente. Lo he dejado secar 30 min y funciona como nuevo. Pese a ser una máquina vieja funciona de maravilla. Me da pena deshacerme de ella pudiendo ser capaz de editar en HD sin problemas con Final Cut. Eso sí, he de usar la versión 6 que la 7 no la soporta.

¿Sabéis donde conseguir 2gb de ram DDR1 a buen precio? Así tendría 4,5gb y el Final Cut tendría la máxima memoria ram que necesita.

Rivroner
21/09/2011, 20:38

Me alegro mucho famigo, estaba leyendo el hilo y sabía que lo ibas a arreglar, pues la ram es muy pijotera, y aveces con volverla a sacar y asegurarte de que está limpia de verdad, y que no se te ha colao ninguna pelusa en el slot sobra y se arregla. :) :brindis:

Respecto a lo que contaba Luk, pues tiene mucha razón, yo una vez dejé frita una tarjeta de televisión PCI por tener el cuerpo cargado con mucha estática y simpleemnte estaba conectando y desconectando un cable y ale, a tomar por culo los plomos y todo (no tenía ganas de apagar el PC para cambiar un simple cable aunque sé que es lo recomendable), por suerte sólo fue la tarjeta de televisión. [wei]

No sé por qué siempre suelo dar rampa a la gente, el otro día electrocuté a mi novia, o casi. [wei4][wei6]

Post Data : La firma de Cheszan "El Lisensiado"es la monda, cada vez que veo el anuncio me parto el hojaldre. :quepalmo:

Aiken
21/09/2011, 20:53
Como? No es la primera vez que saco la ram. Es muy fácil.

que sea facil no quiere decir que no se pueda ***** algo. un poco de electricidad estatica mal avenida y zas chip frito o atontado.

Aiken

< - >

si se la compras a apple no, pero la puedes comprar en una tienda normal.

Aiken

David23FS
21/09/2011, 20:55
Yo recomiendo pc 100%, los mac no valen lo que son, si los pusiesen a su precio real, podria ser una alternativa... pero vamos, que no lo vale.

pinchacantos
21/09/2011, 21:03
Yo recomiendo pc 100%, los mac no valen lo que son, si los pusiesen a su precio real, podria ser una alternativa... pero vamos, que no lo vale.

http://3.bp.blogspot.com/_CmzSP0qLJlY/TL2Rei9IV0I/AAAAAAAADbc/SWncFbHTSOU/s1600/richard-alpert-que-bien-eh.gif

^MiSaTo^
21/09/2011, 22:15
Del slot con un palillo muy suavemente. Lo he dejado secar 30 min y funciona como nuevo. Pese a ser una máquina vieja funciona de maravilla. Me da pena deshacerme de ella pudiendo ser capaz de editar en HD sin problemas con Final Cut. Eso sí, he de usar la versión 6 que la 7 no la soporta.

¿Sabéis donde conseguir 2gb de ram DDR1 a buen precio? Así tendría 4,5gb y el Final Cut tendría la máxima memoria ram que necesita.
Esa máquina que tienes, mi novio tiene un g5 igual pero quad (osea 4 procesadores g5) que de momento no cambia por su iMac de hace 2 años (el g5 puede tener no se... 6-8 años?) De verdad es una bestia parda.

< - >

http://gamersmafia.com/storage/comments/972/72/34546d1295475199-y-si-os-digo-que-me-quiero-ir-cuentanos-mas.jpg

Juk
21/09/2011, 22:29

Dime capacidad de cada modulo y velocidad, tengo por casa algunos.

buba-ho-tep
21/09/2011, 22:46
Dime capacidad de cada modulo y velocidad, tengo por casa algunos.

Uf, no sé decirtelo ahora mismo. Hay varios Powermac G5 y dependiendo de en que fecha se fabricó varia.

FFantasy6
21/09/2011, 22:49
Si que es realmente bueno el servicio técnico. :lol2:

buba-ho-tep
21/09/2011, 22:55
Esa máquina que tienes, mi novio tiene un g5 igual pero quad (osea 4 procesadores g5) que de momento no cambia por su iMac de hace 2 años (el g5 puede tener no se... 6-8 años?) De verdad es una bestia parda.

Supongo que a la que le meta más ram notaré un pequeño cambio a la hora de editar y hacer 3D. Lo malo de mi equipo que ya no lo puedo actualizar más salvo el puñetero itunes... Para ese programa si hay compatibilidad con ppc. :mad:

< - >

El mejor. :D

eToiAqui
21/09/2011, 23:04
Vamos, que es DDR2, todavía más fáciles de encontrar (y a mejor precio) que DDR1.

buba-ho-tep
21/09/2011, 23:07
Vamos, que es DDR2

Me he equivocado. Es DDR SDRAM y su velocidad es PC3200U-30330.

Si sabéis donde puedo conseguirlas baratas no os cortéis. jejeje :brindis:

Malenko
21/09/2011, 23:26

Claro, por eso pagas tanto por tener una manzana mordida pegada en un PC :lol2:

eToiAqui
21/09/2011, 23:50
Me he equivocado. Es DDR SDRAM y su velocidad es PC3200U-30330.

Si sabéis donde puedo conseguirlas baratas no os cortéis. jejeje :brindis:

Necesitas memoria DDR400, que es la PC3200.

Por lo que se ve en las imágenes tienes cuatro bancos de memoria de los cuales tienes ocupados dos, pero... ¿cuánta ram tienes y cuánta quisieras tener?

Hay que tener en cuenta que módulos de 512MB valen ahora mismo bastante menos de la mitad de los de 1GB, y estos tienen un precio bastante variable, desde precios desorbitados, pasando por los 30 € que creo que valen en las pocas tiendas que todavía los venden, como PCBox, hasta gangas por ebay y algunos foros (creo que por aquí alguien estuvo vendiendo memorias muy baratas, pero claro, se vendieron rápido).

docc
22/09/2011, 00:17
persona con conocimientos en este pc

tener una manzana mordida pegada en un PC

que es un pc, que es un macgggggggggg.

jopelines, ehhhhhh.

LukStarkiller
22/09/2011, 00:34
que es un pc, que es un macgggggggggg.
jopelines, ehhhhhh.

Es la costumbre coñe, que yo los macs ni los toco, con la peacho garantia que tienen siempre le recomiendo a todo quisqui que primero prueben con garantia XD

Por cierto me alegro que se te haya arreglado, mejor un buen susto que quedarte sin mac ^^

buba-ho-tep
22/09/2011, 07:24
Necesitas memoria DDR400, que es la PC3200.

Por lo que se ve en las imágenes tienes cuatro bancos de memoria de los cuales tienes ocupados dos, pero... ¿cuánta ram tienes y cuánta quisieras tener?

Hay que tener en cuenta que módulos de 512MB valen ahora mismo bastante menos de la mitad de los de 1GB, y estos tienen un precio bastante variable, desde precios desorbitados, pasando por los 30 € que creo que valen en las pocas tiendas que todavía los venden, como PCBox, hasta gangas por ebay y algunos foros (creo que por aquí alguien estuvo vendiendo memorias muy baratas, pero claro, se vendieron rápido).

Tengo 2gb y necesitaría 4 o 5 para que los programas de edición y 3D funcionen un poco mejor. Con 2gb tendría suficiente por el momento.

^MiSaTo^
22/09/2011, 08:09
Supongo que a la que le meta más ram notaré un pequeño cambio a la hora de editar y hacer 3D. Lo malo de mi equipo que ya no lo puedo actualizar más salvo el puñetero itunes... Para ese programa si hay compatibilidad con ppc. :mad:

< - >

El mejor. :D

Ponte el máximo que puedas (creo que 16GB tal vez? 2GB por slot creo) ya verás como vuela ;)

Y bueno para lo que lo usa mi novio tampoco le importa no estar actualizadísimo. Ese chisme ya te digo es más potente que el iMac que tiene en casa, y además en todos estos años metiéndole caña (hace cosas de cálculos tochos y demás) nunca le ha fallado.

Es la costumbre coñe, que yo los macs ni los toco, con la peacho garantia que tienen siempre le recomiendo a todo quisqui que primero prueben con garantia XD

Por cierto me alegro que se te haya arreglado, mejor un buen susto que quedarte sin mac ^^
Hombre, a estas alturas dudo mucho que le quede garantía xDD Aparte los mac pro que yo sepa sí se pueden abrir sin problemas ;)

obcek2
22/09/2011, 08:30
Joer macho, he leido mal el titulo del hilo y he leido "Mi madre se ha muerto de una manera tonta". No veas que susto...
No nos conocemos ni nada pero me ha dado un cosquilleo malo que te cagas...

K-teto
22/09/2011, 09:03
Puedo preguntar cuantos años tiene ese mac?
Y te ha fallado alguna otra vez?

^MiSaTo^
22/09/2011, 09:11

Seguramente tenga unos 6-8 años como el de mi novio ;) (que yo sepa mi novio se compró el último modelo de g5 que sacaron).

De verdad los mac pro g5 esos son una bestia parda. Desde luego en todo este tiempo y dándole MUCHA caña (ponte 1 semana con las CPUs al 100%, sí, las 4 CPUs) y jamás le ha dado un sólo problema.

esp3tek
22/09/2011, 09:39
Después de leer el hilo... mi me hace gracia todos los enfermos que siempre salís a dar lecciones de electricidad estática, yo debo ser un tío con suerte, que jamás he matado un componente con electricidad estática... y eso que tengo un taller

A vosotros sí que os voy a descargar con la pulsera antiestática

K-teto
22/09/2011, 09:47
Seguramente tenga unos 6-8 años como el de mi novio ;) (que yo sepa mi novio se compró el último modelo de g5 que sacaron).

De verdad los mac pro g5 esos son una bestia parda. Desde luego en todo este tiempo y dándole MUCHA caña (ponte 1 semana con las CPUs al 100%, sí, las 4 CPUs) y jamás le ha dado un sólo problema.
Es que lo decia por eso, precisamente los G5 tienen fama de ser indestructibles XDDD
Ademas del porron de años que hace que lo tiene y lo puede seguir usando sin mas problemas, algo que jamas me ha pasado con un pc, pero vuelvo a decir, no es por su hardware, sino por su software.

Después de leer el hilo... mi me hace gracia todos los enfermos que siempre salís a dar lecciones de electricidad estática, yo debo ser un tío con suerte, que jamás he matado un componente con electricidad estática... y eso que tengo un taller

Dale con la power balance en la boca, a ver si se caen o algo XDDDD
Yo si me he cargado un modulo de ram solo de manipularlo, hace algun tiempo ya, pero bueno, me sirvio para comprarle al pc el doble de ram que tenia XDDD

Molondro
22/09/2011, 10:03
Es que lo decia por eso, precisamente los G5 tienen fama de ser indestructibles XDDD
Ademas del porron de años que hace que lo tiene y lo puede seguir usando sin mas problemas, algo que jamas me ha pasado con un pc, pero vuelvo a decir, no es por su hardware, sino por su software.

Claro, el software mágicamente otorga vida eterna a componentes físicos sin importar su calidad. Si las memorias de ése Power Mac hubiesens sido "Kingmax" o "extremememory" ya veríamos si hubiese aguantado 8 años. Y quien dice memoria dice HD, o gráfica, o...

Si no le ha fallado en 8 años porque todos los componentes son testeados y certificados por apple, que es lo que hay que hacer cuando vendes un equipo de calidad superior. Por no hablar del diseño y construcción del chasis de aluminio del G5, con conceptos que hemos tardado 5 o 6 años en verlos aplicados a cajas de PC., porque no es un juguete para tener en el despacho y que haga bonito, es una máquina para trabajar.

Hace poco hemos tenido que ampliar la memoria de un servidor y ha salido por un ojo de la cara, aparte de que no hemos ido a comprarla al PC box sino que la han tenido que traer de nosedonde por ser memorias certificadas por el fabricante del servidor, etc etc, con lo que si, la calidad, fiabilidad y garantía se pagan.

Vaya, que Mac Osx tiene unas virtudes indiscutibles, pero de ahí a afirmar que La fiabilidad de los Power Mac es por el software y no por el hardware... Las 2 veces que he tenido que formatear ha sido por fallos de hardware (primero un HD y luego la placa), y probablemente me lo habría ahorrado de haber tenido más conocimientos sobre cómo reparar un gestor de arranque, pero no se me ocurrirá poner a W7 a la altura de Mac OSx en fiabilidad.

^MiSaTo^
22/09/2011, 10:07
Claro, el software mágicamente otorga vida eterna a componentes físicos sin importar su calidad. Si las memorias de ése Power Mac hubiesens sido "Kingmax" o "extremememory" ya veríamos si hubiese aguantado 8 años. Y quien dice memoria dice HD, o gráfica, o...

Si no le ha fallado en 8 años porque todos los componentes son testeados y certificados por apple, que es lo que hay que hacer cuando vendes un equipo de calidad superior. Por no hablar del diseño y construcción del chasis de aluminio del G5, con conceptos que hemos tardado 5 o 6 años en verlos aplicados a cajas de PC., porque no es un juguete para tener en el despacho y que haga bonito, es una máquina para trabajar.

Hace poco hemos tenido que ampliar la memoria de un servidor y ha salido por un ojo de la cara, aparte de que no hemos ido a comprarla al PC box sino que la han tenido que traer de nosedonde por ser memorias certificadas por el fabricante del servidor, etc etc, con lo que si, la calidad, fiabilidad y garantía se pagan.

Vaya, que Mac Osx tiene unas virtudes indiscutibles, pero de ahí a afirmar que La fiabilidad de los Power Mac es por el software y no por el hardware... Las 2 veces que he tenido que formatear ha sido por fallos de hardware (primero un HD y luego la placa), y probablemente me lo habría ahorrado de haber tenido más conocimientos sobre cómo reparar un gestor de arranque, pero no se me ocurrirá poner a W7 a la altura de Mac OSx en fiabilidad.
No, desde luego tienes toda la razón. De hecho los mac antiguos (los que eran PPC) tenían mejor calidad que lo que venden ahora.

Y esta claro que el G5 de mi novio costó carísimo (porque está dopadísimo a tope, lo necesitaba para currar) pero desde luego es lo que dices, las memorias no son "nisu" (ni su padre las conoce). También pagas el SAT y demás, como en cualquier equipo que se use para trabajo (ya sea un servidor o lo que sea) si hace falta pagar un extra para que si se jode te lo cambien en el momento, lo haces.

Me refiero que obviamente el equipo tendrá un SO estable, pero tb importa la calidad de los materiales, y en aquel momento los mac pro eran equipos de gama alta.

K-teto
22/09/2011, 10:35
No me has entendido molondro, con lo de su software me referia a que puedes usar un equipo de hace 8 años sin problemas de software, no de hardware.
Tu hoy en dia puedes usar normalmente un G5 sin mayores problemas no? te sirve para el dia a dia.
A eso me referia.

X-Code
22/09/2011, 11:57

Enfermos?, cargate una grafica de Commodore Amiga cuando estaba en pleno auge y después me das lecciones - esa fue una cosa cara de cascar. Si no recuerdo mal, unas 120.000 pesetejas del ala. Sh*t happens - No, no llevaba pulsera antiestática, el ESD no era un tema que fuese muy conocido por aquel entonces a nivel de usuario :lol:

O eres un tio con suerte o no has hecho muchas cosas a nivel electroburreico xD

princemegahit
22/09/2011, 12:13

yo he matado dos modulos de 512MB DDR a lo rayden
http://digital-art-gallery.com/oid/26/r43_219x164_6144_Raiden_2d_character_raiden_mortal _kombat_atomhawk_fantasy_picture_image_digital_art .jpg después de trastear durante más de 15 años con un montón de ordenadores sin que ocurriera absolutamente nada.

chemaris
22/09/2011, 12:39
yo he tenido suerte tambien y nunca me he cargado nada por estatica, aunque siempre tengo la precaución de descargarme antes

En cuanto al tema de las memorias oficiales para mac, el la risa, ahora estaba mirando de meterle 8Gg ddr3 1066 al imac y en la web de apple cuestan 400€ y en otras tiendas 50€, el problema de apple es que tiene una politica de no actualizar precios, hace 3 años, esas memorias igual no valían 400€, pero si 200, pasa lo mismo con el actual MAC PRO que esta desfasado y lo venden al mismo precio que cuando salió, por eso solo hay que comprar un MAC recién salido del horno que ahi si tiene un precio acorde a la realidad

Marcus
22/09/2011, 13:03

+1
Anda que no habré metido yo la mano en equipos y nunca ha pasado nada. Y eso que soy propenso a dar chispazos de estática.

Ahora en el curro sí que la uso, más que nada porque no me miren mal al meter la zarpa en equipamiento que cuesta varias decenas de miles de euros y no es un simple PC.

No me has entendido molondro, con lo de su software me referia a que puedes usar un equipo de hace 8 años sin problemas de software, no de hardware.
Tu hoy en dia puedes usar normalmente un G5 sin mayores problemas no? te sirve para el dia a dia.
A eso me referia.

Pues no es esa la impresión que me da a mí. Hace unos meses me trajeron un PPC para instalarle algún sistema de TPV. Pues no hubo co*ones de encontrar ni uno que fuera compatible. Apple hará muchas cosas bien, pero eso de que saquen una versión nueva de lo que sea y automáticamente se olviden de todo lo anterior...

LukStarkiller
22/09/2011, 14:50

+1
Anda que no habré metido yo la mano en equipos y nunca ha pasado nada. Y eso que soy propenso a dar chispazos de estática.

Ahora en el curro sí que la uso, más que nada porque no me miren mal al meter la zarpa en equipamiento que cuesta varias decenas de miles de euros y no es un simple PC.
...

A ver si a mi de de vete a saber cuantos mil equipos que habre tocado, creo que solo me ha pasado 2 veces, pero se de tiendas en las que se quejan de que les devuelven componentes i es por esa causa. Ademas a mi me ha venido un monton de gente a pedirme ayuda por haberse cargado el ordenador habiendolo montado o limpiado ellos mismos y por lo que me explican la mayoria de las veces resulta ser eso. Vamos que una persona con un taller y con experiencia, pues logico y de cajon que no le pase, esta acostumbrado a como tratar las piezas y como montarlas, pero hay cada borrego suelto por ahi que coge y dice lo de "mi pc me lo monto yo" que da pena. A eso me referia, simplemente que la gente que no tiene ni idea vaya con cuidado por si las moscas nada mas

Yo personalmente no he usado pulsera en mi vida, como mucho me limito a tocar algo metalico antes de meter mano, pero claro esta, cuando monto algo ya se donde tocar y no tocar, cosa que por desgracia mucha gente no. No tiene mas, es asi de simple.

Rivroner
22/09/2011, 15:18
Es que es eso, pasa poquísimo, pero puede pasar, y a algunos nos ha pasado, que vi las chispas oño. :D

Que a algunos que meten mano en millones de PC todos los años no les pase nunca no quiere decir que no pueda pasar.

buba-ho-tep
22/09/2011, 16:21
Joer macho, he leido mal el titulo del hilo y he leido "Mi madre se ha muerto de una manera tonta". No veas que susto...
No nos conocemos ni nada pero me ha dado un cosquilleo malo que te cagas...

XDDDDDD [wei]

Tiene 8 o 9 años más o menos y no me ha fallado ni una vez.

Rivroner
22/09/2011, 16:32
Yo ahora mismo estoy usando un Pentium IV del 2003, que encima estuvo muchos años de server sin apagarse nunca, y yo lo tengo casi 2 años ya sin apagarlo, sólo cuando se va la luz; y va de lujo con XP para lo que es, vamos que no es peor que este MAC del Buba. :D

Molondro
22/09/2011, 17:04
A eso me referia.

Hombre claro, es que nosostros somos muy señoritos y cambiamos el PC cada x por el motivo que sea, pero en mi curro los PCs no se tiran hasta que cascan y es imposible encontrar recambios. hasta que me pusieron el amd dual core para autocad andaba yo presupuestando con un P3 xDD

AlexDeWetor
22/09/2011, 18:02
Hay quien dice que siempre duerme abrazado a un iPad, y que es capaz de desmontarse el cráneo con una llave allen, para poder integrarse en su cabeza un disco duro IDE.

Pero lo único que sabemos es que se llama Steve!!!!!

Pd: ya se que la frase no viene a cuento, pero si no la escribo reviento xD .

^MiSaTo^
22/09/2011, 18:27
Hombre claro, es que nosostros somos muy señoritos y cambiamos el PC cada x por el motivo que sea, pero en mi curro los PCs no se tiran hasta que cascan y es imposible encontrar recambios. hasta que me pusieron el amd dual core para autocad andaba yo presupuestando con un P3 xDD

joe en mi caso es completamente lo contrario xDD
En mi casa mi sobremesa es un AMD64 que tiene ya como 8 años, mi portátil tiene 4 (y espero que dure al menos otros 3 o 4 más XD) y no quiero cambiar ninguno a menos que exploten.
Sin embargo en el trabajo tengo un iMac nuevo de 27" con un i7 xDD

tanuquillo
22/09/2011, 18:49
un mac con i7?
que haces con eso emular un cerebro humano?
no quiero ni imaginarme el precio

^MiSaTo^
22/09/2011, 18:56
un mac con i7?
que haces con eso emular un cerebro humano?
no quiero ni imaginarme el precio
que qué hago? trabajar ;)

Algunos para trabajar necesitamos potencia en el PC, y bueno el precio me da lo mismo, no lo he pagado yo. Cuando usas algo para trabajar, creeme que si tienes que pagar un precio alto, lo pagas porque a la larga te reporta beneficios. Es tu herramienta de trabajo, no hay más.
Otra cosa que yo en mi casa no necesite tener un PC nuevísimo, porque para navegar y 4 chorradas más me sobra con mi viejito de 8 años ;)

chemaris
22/09/2011, 19:08
que qué hago? trabajar ;)

Algunos para trabajar necesitamos potencia en el PC, y bueno el precio me da lo mismo, no lo he pagado yo. Cuando usas algo para trabajar, creeme que si tienes que pagar un precio alto, lo pagas porque a la larga te reporta beneficios. Es tu herramienta de trabajo, no hay más.
Otra cosa que yo en mi casa no necesite tener un PC nuevísimo, porque para navegar y 4 chorradas más me sobra con mi viejito de 8 años ;)

yo mas que la potencia que con el imac core 2 duo a 3.06 me sobra, lo que ya no puedo vivir ahora es sin la resolución de 2560x1440 y sus 27"

^MiSaTo^
22/09/2011, 19:15
yo mas que la potencia que con el imac core 2 duo a 3.06 me sobra, lo que ya no puedo vivir ahora es sin la resolución de 2560x1440 y sus 27"
A mi sinceramente me sobra PC en el curro, pero we todos tenemos lo mismo xDD Y sí, yo ya no se vivir sin 27", al principio se me hacía super grande, pero oye 2 meses más tarde estoy ya pa pedir otro segundo monitor, tb de 27" (casi todos mis compis lo tienen xDD)

Segata Sanshiro
22/09/2011, 19:20
A mi sinceramente me sobra PC en el curro, pero we todos tenemos lo mismo xDD Y sí, yo ya no se vivir sin 27", al principio se me hacía super grande, pero oye 2 meses más tarde estoy ya pa pedir otro segundo monitor, tb de 27" (casi todos mis compis lo tienen xDD)

Diosss qué barbaridad xDD Y yo programando en 19". Pero eso es por usar tanto IDE, entre la ventana del log, el project outline, el no sé qué... Si hiciéramos caso a xzakox y programáramos en vim nos bastaba con 80x24 caracteres xDD

^MiSaTo^
22/09/2011, 19:23
Diosss qué barbaridad xDD Y yo programando en 19". Pero eso es por usar tanto IDE, entre la ventana del log, el project outline, el no sé qué... Si hiciéramos caso a xzakox y programáramos en vim nos bastaba con 80x24 caracteres xDD

Yo en casa programo en el portatil (13") y no tengo queja. Lo que si que no soporto es no tener 2 monitores, aunque sean pequeños, pero joe es super cómodo poner el IDE en un lado (o el vim mismo) y lo que se está ejecutando en la otra pantalla (emulador del iPhone por ejemplo) o el firefox, o los logs, etc... viene super bien tener 2 monitores para programar, en serio.
Menos mal que en mi empresa lo saben y por eso casi todos tienen 2, o sino, tenemos uno, pero un pantallón xD

pablomalaga
22/09/2011, 19:29

¿Pero tú no programabas apps para móviles? :O

chemaris
22/09/2011, 19:31
yo paso de las 27" a las 10" del netbook, para programar sobra, pero lo de poder tener varias cosas abiertas a la vez no tiene precio

^MiSaTo^
22/09/2011, 19:33
¿Pero tú no programabas apps para móviles? :O

Sí, pero tu sabes lo que chupa eclipse + plugin de android + el **** emulador + abre firefox pa buscar X ... etc? Creeme, mi portatil SE MUERE cuando programo pa android XD (para iOS algo menos pero tb le cuesta)

tanuquillo
22/09/2011, 19:34
2 monitores de 27?????????http://farm4.static.flickr.com/3525/3698509137_eb13e8b9ec.jpg????????
OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

^MiSaTo^
22/09/2011, 19:35
2 monitores de 27?????????????????

Y son gloria bendita pa tener todo abierto a la vez y no tener que cambiar de ventana/escritorio cada 5seg
Sobre todo, pregunta a un diseñador si no le es util tener esos cacho de pantallones XD

guillian
22/09/2011, 20:06
otro por aquí con el monitor de 27" del iMac xD. Para navegar (y hacer otras cosas a la vez) es una **** gozada, no sabría vivir sin él y sin el Magic Mouse.

^MiSaTo^
22/09/2011, 20:09
otro por aquí con el monitor de 27" del iMac xD. Para navegar (y hacer otras cosas a la vez) es una **** gozada, no sabría vivir sin él y sin el Magic Mouse.

cierto, el magic mouse es una gozada... nada que ver con la p00ta mierda del anterior (ese que la bolita se jodía con mirarla XD)

jduranmaster
22/09/2011, 20:12
2 monitores de 27?????????http://farm4.static.flickr.com/3525/3698509137_eb13e8b9ec.jpg????????

todo eso que es??? para programar la hydra????? :D

http://www.youtube.com/watch?v=aepJXn-Pg08&feature=related

buba-ho-tep
27/09/2011, 17:50
Siento, reflotar mi propio hilo pero no hay manera de encontrar memoria de 2gb. Solo encuentro de 1gb a muy buen precio pero yo quiero aprovechar los 8gb que me permite la máquina.

¿Alguien conoce alguna página donde vendan?