PDA

Ver la versión completa : Scumm y la velocidad del cursor

twinbee007
21/05/2004, 08:12
Buenas.

He empezado una partida al Indiana Jones and the fate of Atlantis y me encuentro con que la velocidad del cursor en el Scumm es muy lenta, hay alguna manera de "espabilarlo"?

Gracias! :)

|Wesker|
21/05/2004, 11:28
Que version usas, la 0.5.1¿? Si es asi es normal va bastante lento, ya q era solo para probar el soporte ogg. Es mejor q uses la anterior la 0.3.2 creo recordad (es la q viene con el pack scumm de esta web. Esta incluye 2 versiones la de 132 y la 166 mhz; es posible q con la de 132 notes ralentizaciones pero con la de 166 va de lujo :)

Locke
21/05/2004, 11:34
Creo que no se refiere a que se ralenticen los juegos, sino a que el cursor se mueve bastante despacito...

Yo tambien lo note, pero es que en una pantalla tan pequeñilla y sin control analogico en cuanto lo pongas un poco mas rapido vas a perder mucha precision. Para pasar por encima de un objeto pequeño te las ibas a ver jodidas dandole para un lay para el otro hasta que consiguieras acertar encima de lo que fuera...

Ya tenemos teclado, ahora tenemos que inventar un accesorio raton optico xD

dj syto
21/05/2004, 17:05
esas ralentizaciones (precisamente en ese juego) las sufria yo en el penultimo scumm en la version a 132, pero como dice wesker, se comenta ke el otro ejecutable a 166 no tiene problemas (yo no lo pude probar)

twinbee007
22/05/2004, 07:47
Gracias, como dice Locke me refería al cursor, no a los juegos.

Un saludo.

|Wesker|
22/05/2004, 16:26
Vamo habe se a lo q te referias pero yo lo decia pk a veces las ralentizaciones van acompañadas del movimiento lento del cursor. Yo insisto en q version tienes, si es la ultima es normal (al margen de q haya o no ralentizaciones :P) y si es la anterior, la de 132, tb es normal q pase a veces.

svarada
22/05/2004, 21:50
Pero lo malo no es eso,según mi punto de visto, sino q el scummvm no tiene selector de velocidad. En la version a 166, el cursor va perfectamente. ¿Es mucho pedir q le pongan un selector de velocidad y poder disfrutar la próxima versión a 150 o 156mhz?

antoniou
19/06/2004, 01:19
Ahora que veo hablar de todo esto... he buscado mucho la version 0.3.2 pero no la encuentro en ningún sitio. A ver si me ayudáis a encontrarla. ¿Esta versión deja guardar cuando quieras o solo autosave?

Gracias.

Goncho
19/06/2004, 03:12
Pues el Fate Of Atlantis me lo pasé entero sin problemas en la penúltima del gpScummVm (0.3.1 creo), la versión a 133 iba algo más lenta sobretodo en determinadas zonas con música pero se podía jugar perfectamente, la de 166 iba PERFECTA en todo momento. Sin embargo la 0.5.1 me iba algo más lenta, así que para ese juego te recomiendo alguna de las anteriores, sobretodo la de 166 si tu consola te lo permite.

La dos versiones del 0.3.1 las tienes en GP32 Xtreme y la 0.5.1 la tienes en ésta misma pagina. Creo que la última es de otro coder y añade soporte a música OGG y MP3 (por lo menos en Sam & Max se me oye mejor pero va demasiado lento, sigo usando la anterior).Aunque he leido que el LOOM VGA con voces (que era el juego objetivo de esa versión) va perfectamente.

Ahm, y las dos versiones graban cuando quieras pefectamente, aunque los saves de la 0.5.1 no los puedes cargar en el 0.3.1 pero si al revés.

Por cierto, alguien sabe de la version a 150 Mhz ? Es que en la page de las entrevistas (http://www3.telus.net/public/hooka/dl.html) he visto que la tenían y me interesa. Si alguien la tiene... :rolleyes: :rolleyes:

Bueno ánimo a todos los nuevos que teneis mucha suerte porque justo os la comprais y vais a tener lo que llevamos esperando los veteranos más de dos años !! Aunque alegrías no nos han faltado :D :D:

chemaris
19/06/2004, 03:48
yo tb lo quiero a 156mhzqeu al mia no aguanta mas sniff

De todas maneras yo uso la 0.51 y para mi gusto va bastante bien y no tan lenta como deciais y solo va a 133mhz ahora estoy con el monkey island con la musica en ogg y suena de vicio, lo que tenian que sacar es una a 156 y 166 d ela ultima version y seguro que iba de lujo

lo unico que la version 0.51 no me deja grabar cuando quiera solo va el autosave

|Wesker|
19/06/2004, 11:56
Haber si algun alma caritativa se pusiera de nuevo con el scummVM, seguro q la version de 132mhz se puede optimisar más :)

ninman
19/06/2004, 12:46
me da la sensaicon q la version 0.3.1 va mas rapido el cursor
he metido el SCUMMVM.FXE q supongo q es el q va a 166mhz ¿no? he estado jugando un rato y he visto q a veces parpadean las margenes negros de arriba yabajo eso es normal? no lo hace mucho me puedo acostumbrar si es normal xD

ahh todo ello con el indiana4

la version 0.3.1 para quein no la tenga esta en esta misma pagina en PACKS junto con los 5 clasicos xD GREAT!!!!!!

ninman
19/06/2004, 13:32
lo del parpadeo es q l onegro se aclaro un poco si tienes el cursor en las acciones le pasa a todo el mundo???
asi me qdo mastranuilo pero me da q es cosa del programa

Tenebros
19/06/2004, 13:38
En el Scumm de XBOX se puede acelerar el cursor manteniendo un boton apretado, quizas en GP32 sea igual. Si lo que estoy diciendo es una burrada, perdonadme, pero es que soy novato con esta consola :D