PDA

Ver la versión completa : Configuración PC Baratuno

FlipFlopX
20/09/2011, 19:59
Hola gente, mi pc de sobremesa ha cascado.. No sé si la placa base, si la memoria, si el procesador, si la gráfica...xD pero va siendo hora de renovarlo que era un Sempron antiguillo. El nuevo PC básicamente lo voy a usar como servidor, que me rule Ubuntu y Windows 7, uso de emuladores (hasta PS2 si se puede) y poder ver películas 1080p. No quiero jugar ni voy a usar programas de renderizado, a lo sumo matlab y alguno de simulación de circuitos.

Dicho esto, ¿qué me aconsejais famigos? No tengo presupuesto límite, porque ahora no tengo ni un leuro xD.

princemegahit
20/09/2011, 20:13
Dicho esto, ¿qué me aconsejais famigos? No tengo presupuesto límite, porque ahora no tengo ni un leuro xD.

Entonces básicamente te aconsejo que averigues que ha fallado (y casi apuesto por la placa) y que sigas tirando con el sempron. Es triste pero asi es la vida de pobre :quepalmo: , lo he sufrido en mis carnes.

FlipFlopX
20/09/2011, 21:11
Hay muchas papeletas para la placa base, lo que pasa también que la gráfica ha petado, o petará, ya que el ventilador no funcionaba y le hice un apaño con uno de 12V.

neostalker
20/09/2011, 22:21
Por qué cada vez que veo "baratuno" leo "batasuno"? :quepalmo:

Ya los he comentado varias veces en este foro: Echad un ojo a los nuevos procesadores AMD, concretamente el modelo AMD A8 X4 3850. Integra procesador de 4 núcleos y una RADEON 6550D (gráfica de gama media) en el mismo chip. Ronda los 130€ en APP.

Con eso, la placa correspondiente (socket FM1), RAM y poco más se puede montar un buen ordenador. Y siempre tienes la ventaja de poder conectar otra gráfica más potente más adelante si la integrada se te queda pequeña.

princemegahit
20/09/2011, 22:32
Es una buena opción. Siempre que lo que le haya petado no sea la fuente :quepalmo:

darkcrono
20/09/2011, 22:32
ahora mismo un sandy se come cualquier amd y son 210 placa+procesador +ram el core i3 2100 es la RE HOS TIA

otto_xd
20/09/2011, 23:54
ahora mismo un sandy se come cualquier amd y son 210 placa+procesador +ram el core i3 2100 es la RE HOS TIA

No se como andaran de precio, porque siempre he sido mas de AMD porque creo que todo estaba mas ajustado a lo que pagabas, pero los i3 son una gochada de 3 pares de narices.

FlipFlopX
21/09/2011, 00:46
Y de los AMD fusion que opinais? La gráfica con que tenga hdmi me llega, pero del procesador no tengo ni idea "AMD Fusion E-350 (2 x 1,6 GHz)"

darkcrono
21/09/2011, 00:57
http://www.anandtech.com/bench/Product/289?vs=88 por ejemplo

otto_xd
21/09/2011, 01:00

ese i3 tiene grafica?

Cuato vale cada uno?

darkcrono
21/09/2011, 01:02
llevan gpu, el procesador en si, 105 pavos, resto placa (60) ram (regalada...) y eso

otto_xd
21/09/2011, 01:12
llevan gpu, el procesador en si, 105 pavos, resto placa (60) ram (regalada...) y eso

w
o
w
!
!
!

neostalker
21/09/2011, 01:46
Y de los AMD fusion que opinais? La gráfica con que tenga hdmi me llega, pero del procesador no tengo ni idea "AMD Fusion E-350 (2 x 1,6 GHz)"

Los AMD Fusion que yo sepa usan la misma tecnología que los AMD A8. Son APUs, CPU + GPU + Northbridge en un mismo chip. El modelo que comentas es uno de bajo consumo y poca potencia, enfocado para su utilización en portátiles ultraligeros y en PCs de sobremesa pensados para ver vídeos HD y esas cosas (con decirte que el consumo que exige para funcionar según el fabricante ronda los 18W...)

< - >

No es muy justo buscar una comparativa con otro procesador que tiene casi 3 años de vigencia :D

Por lo que estoy viendo en varias comparativas, el i3 2100 es mejor si te vas a dedicar más a edición de vídeo, audio, fotos etc, ya que es un poco más potente, mientras que el AMD A8 3850 se desempeña mejor con juegos (usando la gráfica integrada) y programas optimizados para usar varios núcleos (el AMD lleva 4 reales y el Intel solo 2)

FFantasy6
21/09/2011, 01:56
Por qué cada vez que veo "baratuno" leo "batasuno"? :quepalmo:

Yo cada vez que veo "baratuno" entro con miedo porque ponen PC's de 400€ y se me caen los huevecillos [Ahhh]

neostalker
21/09/2011, 02:02
Yo cada vez que veo "baratuno" entro con miedo porque ponen PC's de 400€ y se me caen los huevecillos [Ahhh]

Hombre, hasta hace poco ese podía considerarse un PC baratuno, ahora se pueden encontrar más baratos y con una buena relación potencia/precio, es verdad.

De todas maneras hay que ver si en esos 400€ entra o no el monitor, claro :D

darkcrono
21/09/2011, 08:11
Los AMD Fusion que yo sepa usan la misma tecnología que los AMD A8. Son APUs, CPU + GPU + Northbridge en un mismo chip. El modelo que comentas es uno de bajo consumo y poca potencia, enfocado para su utilización en portátiles ultraligeros y en PCs de sobremesa pensados para ver vídeos HD y esas cosas (con decirte que el consumo que exige para funcionar según el fabricante ronda los 18W...)

< - >

No es muy justo buscar una comparativa con otro procesador que tiene casi 3 años de vigencia :D

Por lo que estoy viendo en varias comparativas, el i3 2100 es mejor si te vas a dedicar más a edición de vídeo, audio, fotos etc, ya que es un poco más potente, mientras que el AMD A8 3850 se desempeña mejor con juegos (usando la gráfica integrada) y programas optimizados para usar varios núcleos (el AMD lleva 4 reales y el Intel solo 2)

lo que no es justo es que el amd cuesta 4 euros menos que el intel xDDD

neostalker
21/09/2011, 08:24
lo que no es justo es que el amd cuesta 4 euros menos que el intel xDDD

Ya sabes qué pasa muchas veces con el material informático, que el más antiguo y de menos prestaciones puede valer más que algo más nuevo. Fíjate la RAM, es mucho más cara la DDR1 que la DDR2 y ésta que la DDR3 a día de hoy.

FlipFlopX
30/09/2011, 15:17
Gracias por los consejos, refloto el hilo porque la gráfica del portátil ha muerto, (todo puede ir a peor siempre XD) presupuesto 400-500 euros,
dudo entre i3-i5 (sólo entiendo de velocidades, no de arquitecturas). Tenia un pavilion 6000 con 2GB ddr2 por si lo puedo aprovechar, aunque supongo que con 2 bancos de memoria no me quedará ninguno libre. Veo muchos con 4GB de RAM, y yo siempre estoy con miles de procesos y aplicaciones abiertas, merecía la pena 8GB con win7/Ubuntu ¿? Se puede instalar Mac OS X y usarlo con comodidad, o sólo sirve de experimentillo¿?

Saludos y gracias por anticipado

< - >
Editado con dudas intelinas, help me foreros!

FlipFlopX
05/10/2011, 15:31
Bueno, hago un refloting, a ver que opináis de este portátil:

ACER AS5750G CORE I3 2310M 2.53GHZ/4GB DDR3/640GB/NVIDIA GT520M 1024MB/ 499€

Me han recomendado Asus pero se me va de precio, y según he mirado los i3 de 2ª generación, son similares a los i5 de primera, la gráfica floja, pero bueno no voy a jugar mucho. Creo que la velocidad está mal, ya que he buscado y en todos lados corre a 2100 Mhz. Hay mucha diferencia con mi Core 2 Duo que también corría a 2100 Mhz¿? (Estoy muy perdido con las arquitecturas).

Si encontrara i3 2310M + GT520M ensamblado por Asus, por menos de 550€ me lo pensaría..Pero no he encontrado nada...

¿Qué me recomendais?