PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Camara Samsung WB700 por 150€ Merece?

otto_xd
19/09/2011, 16:52
Hola.

He visto esa oferta, y por lo que leo , esta muy bien.

El tema esta en si creeis que merece la pena.

Pensar que mi primera camara que me compre valio 100€ y fue una nikon l4, y que recientemente he adquirido una Ixus 70 que va muy bien para ser de batalla.

Opiniones?

juanvvc
19/09/2011, 17:15
Por 150 euros no parece mala idea, por la óptica que tiene (en 35mm equivalente, 24mm-500mm) y porque en los reviews parece que hasta el ISO1600 es utilizable. Encima permite algún ajuste manual. Una verdadera todoterreno.

La cosa es si vas a notar cambios con la Ixus 70 que ya tienes. Pues según. Si haces muchas fotos nocturnas y retratos, o sientes que a menudo "te quedas con poco zoom", sí, un poco de mejora sí que notarás. Si haces paisajes a mediodía, no notarás ni media mejora.

¿Dónde está esa oferta? Parece de segunda mano, ¿no?

otto_xd
19/09/2011, 17:28
Por 150 euros no parece mala idea, por la óptica que tiene (en 35mm equivalente, 24mm-500mm) y porque en los reviews parece que hasta el ISO1600 es utilizable. Encima permite algún ajuste manual. Una verdadera todoterreno.

La cosa es si vas a notar cambios con la Ixus 70 que ya tienes. Pues según. Si haces muchas fotos nocturnas y retratos, o sientes que a menudo "te quedas con poco zoom", sí, un poco de mejora sí que notarás. Si haces paisajes a mediodía, no notarás ni media mejora.

¿Dónde está esa oferta? Parece de segunda mano, ¿no?

let bonus boutique.

En vacaciones saco mucho la camara por la noche, asi que creo que me la voy a pillar para vacaciones y la ixus 70 me la voy a dejar para camara de diario, que siempre quiero llevar una, pero me ocupan mazo.

El tema es que la ixus 70 me ha encantado, pero tire un par de fotos de noche y note mucho ruido, al nivel de la nikon que yo tengo, cuando son gamas completamente distintas.

Luego en casa la compro, que rapido me autoengaño a mi mismo xD

< - >
Por cierto, a ver si abro el hilo de las estafas piramidales, si alguien se la va a pillar o a registrarse, que me ponga un mp y le paso mi mail ^^

juanvvc
19/09/2011, 17:36
Notarás menos ruido pero ni mucho menos desaparecerá, eh ;)

Lo mejor para hacer fotografía nocturna es usar el flash. Lo segundo mejor, usar tiempos muy altos, trípode y gente que se esté muy quieta (esto es lo que hice aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1263151&postcount=3875 45 segundos sin respirar siquiera). Y lo tercero, usar cámaras muy caras.

otto_xd
20/09/2011, 01:06

Lo mejor para hacer fotografía nocturna es usar el flash. Lo segundo mejor, usar tiempos muy altos, trípode y gente que se esté muy quieta (esto es lo que hice aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1263151&postcount=3875 45 segundos sin respirar siquiera). Y lo tercero, usar cámaras muy caras.

Que buenas!!

El tema esta en que no me voy a pillar una reflex ni de coña, me gusta la fotografia, pero para gastarme 400€ empiezo con las analogicas y si me gusta mucho me paso a la categoria digital.

Lo malo de la WB700 es que el tiempo maximo de exposicion es de 16", cuando en la ixus es muy superior.

Y lo malo del flash son las distancias, me gustan las fotografias nocturnas de monumentos, catedrales, etc... asi que el tripode se vendra conmigo antes o despues xD

A ver si veo mas comparativas y veo si me sale a cuenta ^^

< - >

Pues por lo que he leido, creo que me voy a quedar con la ixus... o no, menudo lio.

Me gusta la samsung porque tiene un zoom muy potente para ser compacta, y eso para sacar fotos por ahi esta genial.

Lo malo es que he visto fotos y a ISO altas, es un poco desastrosa, supongo que es lo que tiene que sea una camara de 150€, pero me ha dejado un poco asi ver como degradaba la imagen de test que he visto en unas reviews :S

Tengo hasta mañana para pensarmelo, ya vere que hago

< - >
http://www.photographyblog.com/reviews/samsung_wb700_review/sample_images/

juanvvc
20/09/2011, 02:06
Lo del ruido a isos altas es inevitable con sensores tan pequeños. Es una cuestión de tamaño físico. La única solución es una cámara grande, y a veces tampoco.

Aún así, el iso1600 parece muy aceptable. Pero si haces a menudo fotos a esas isos plantéate una cámara grande.

otto_xd
21/09/2011, 10:23
Han alargado la oferta, pero he encontrado a un chico que me vende una dmc-lx3 por 200€, con uso, pero funcionando.

Ahora si que tengo lio, porque esa es pepinisima, aunque son 50€ mas :S

juanvvc
21/09/2011, 11:27
La Lumix es otro nivel, sin duda: sensor más grande, objetivo luminoso... Lo malo es que su objetivo puede quedarse corto. 60mm-equiv es mucho menos de lo que tienes ahora en la Ixus 70.

Vamos, que notarás mejoras en todo excepto en el zoom, que la Lumix tiene mucho menos que tu Ixus actual y abismalmente menos que la Samsung.

otto_xd
21/09/2011, 11:47
La Lumix es otro nivel, sin duda: sensor más grande, objetivo luminoso... Lo malo es que su objetivo puede quedarse corto. 60mm-equiv es mucho menos de lo que tienes ahora en la Ixus 70.

Vamos, que notarás mejoras en todo excepto en el zoom, que la Lumix tiene mucho menos que tu Ixus actual y abismalmente menos que la Samsung.

Creo que me voy a dedicar a los jardines zen, parecen mas sencillos que todo esto xDD

Vamos que por 150€ tengo zoom y una calidad decente, un sensor ligeramente mas grande que en la ixus 70

Y por 200€ tengo calidad muy buena, pero con menos zoom, aunque con una calidad en isos altas muy superior.

Lo dicho, jardines de esos de arenica, mu facilongos xD

juanvvc
21/09/2011, 12:08
Vamos que por 150€ tengo zoom y una calidad decente, un sensor ligeramente mas grande que en la ixus 70

No, el sensor de la Samsung tiene prácticamente el mismo tamaño que el de la Ixus 70: 1/2.5'' y 1/2.33''. La Lumix tiene 1/1.63''. Por eso la calidad de las fotos de la Ixus y la Samsung son bastante similares, la diferencia será lo que hayan aprendido a mejorar el sensor desde que salió la una hasta que salió la otra. Que por las imágenes de prueba da la impresión que sí que se ha mejorado algo, aunque aún más mejora la notarás con un sensor más grande.

Por cierto, "calidad en isos altas superior" sigue sin significar que no vayas a encontrar ruido. Ruido siempre hay, independientemente a dónde diga el fabricante que puedes llegar, tienes que identificar hasta qué iso consideras aceptable llegar en la cámara que tengas.

Por cierto, no sé si hay mejores ofertas o cámaras con ese presupuesto ahí fuera. Solo estoy opininando de las que me dices, a lo mejor hay otras mejores y más baratas que desconocemos. Aún podemos liarte más :D

otto_xd
21/09/2011, 13:30
No, el sensor de la Samsung tiene prácticamente el mismo tamaño que el de la Ixus 70: 1/2.5'' y 1/2.33''. La Lumix tiene 1/1.63''. Por eso la calidad de las fotos de la Ixus y la Samsung son bastante similares, la diferencia será lo que hayan aprendido a mejorar el sensor desde que salió la una hasta que salió la otra. Que por las imágenes de prueba da la impresión que sí que se ha mejorado algo, aunque aún más mejora la notarás con un sensor más grande.

Por cierto, "calidad en isos altas superior" sigue sin significar que no vayas a encontrar ruido. Ruido siempre hay, independientemente a dónde diga el fabricante que puedes llegar, tienes que identificar hasta qué iso consideras aceptable llegar en la cámara que tengas.

Por cierto, no sé si hay mejores ofertas o cámaras con ese presupuesto ahí fuera. Solo estoy opininando de las que me dices, a lo mejor hay otras mejores y más baratas que desconocemos. Aún podemos liarte más :D

Me falta por ver eso, una bateria de imagenes de las 3 camaras a distintos isos, para ver que tal cada una.

La verdad es que la WB700 esta guay, pero por 50€ + la lx3 creo que tiene un precio increible.

Pero claro, si me gasto 150€ es para notar diferencias reales con la ixus70, porque entre la ixus70 y la lx3 si que supongo que hay un abismo

Y las fotos en formato raw de la lx3 me cunden muchisimo xD

otto_xd
23/09/2011, 00:37
Ahora mismo estoy en una de que compro las dos, una para mi novia y la otra para mi, asi tenemos lo mejor de cada xDD