PDA

Ver la versión completa : Encuesta: Como eres de obsoleto?

princemegahit
16/09/2011, 01:23
Vamos a medirnos nuestro nivel de obsoletismo que no de obsolescencia , porque lo retro si funciona, es perfectamente válido. Tomad como referencia de uso, unas cuantas veces al mes, una a la semana como mínimo, depende esto de cada uno y de su aparato xD . Si soleis utilizarlo pero por cualquier motivo no lo habeis hecho últimamente (por ejemplo, habeis estado de vacaiones, o como a mi se que me ha estropeado la tele de tubo este mes y por eso no la he usado pero pienso reparla), contadlo como que lo usais habitualmente.

Sr.Polilla
16/09/2011, 01:28
Uso a diario un Pentium 4, y algunos de esos he visto ya en la basura ¿eso cuenta? xDD

Ahora uso un disco duro externo de un portatil viejo de 40GB como sistema de tranporte de datos habitual.

*****, me estoy dando cuenta de que soy un pringao, eso no es nada, seguro que por aquí sale uno diciendo que usa un Walkman para correr por las tardes.

princemegahit
16/09/2011, 01:31
Yo uso un walkman xD

X-Code
16/09/2011, 01:34
Yo caigo en mas de 5 apartados como minimo, pero colecciono antiguedades y cosillas retro a ratos xD

Eso si, mi reloj de pulsera Casio es la repicha, no es un modelo clasico ni mucho menos :lol:

princemegahit
16/09/2011, 01:41
Este tema está siendo muy revelador, si no estais troleando claro . Lo del brasero me ha dejado helado xD

X-Code
16/09/2011, 01:42
Yo no voy a preguntar de quien es el brasero xD

princemegahit
16/09/2011, 01:43

Tambien pensaba que lo de la pluma estilográfica iba a sobrar y fijate que no :D

X-Code
16/09/2011, 01:46
Supongo que se hace raro, pero esta en particular es una Waterman de 1903. De forma mas asidua he utilizado una Parker de principios de los 90 xD

Edit: del reloj de bolsillo de 1807 - no hablo :lol:

hellcross
16/09/2011, 01:59
Yo no tengo reloj asi que soy el mas obsoleto xDDD

ChAzY_ChaZ
16/09/2011, 02:49
Yo ninguna de esas -.-

ChUKii
16/09/2011, 08:03
Yo tengo mapas de carreteras... pero por seguridad ya que cuando viajo... lo hago lejos y es mejor ir preparado. El último que compre es de Gran Bretaña y fue hace mes y medio.

En mi defensa digo que viajo en moto... y los GPS para motos son muuuuuy caros y hasta este año no me he decidido a comprar uno, eso si, vaya maravilla!! :D :D. Pero se acabo la emoción de perderte y sacar el mapa a la 1 de la mañana en mitad de una carretera y alumbrarte con el foco de la moto para ver donde cohones estas y a donde cohones quieres llegar :lol:.

Un saludo!

wolf_noir
16/09/2011, 08:53
ninguna de esas xD....

por mi parte uso una lampara antigua para leer, la iban a tirar en una casa donde estuve ayudando en la limpieza y al final me la dieron, por su estética diría que tendrá 30 o 40 años xD...

también uso un P4 a diario para navegar y descargar cosas, mi tercer ordenador de emergencias es un portátil compaq P3 con HD de 20 gigas XD....

jduranmaster
16/09/2011, 09:01
disketeras de 3.1/2 y 5. 1/4

Nathrezim
16/09/2011, 09:28

No sabes lo jodíos que son los inviernos en la sierra, eso sí, eléctrico o de gas, que ya no se vende picón de encina por las calles. Y por cierto, ¿hacía falta especificar que en invierno? ¿alguien lo usa en verano?

Marcus
16/09/2011, 10:00
Maquinilla clásica (1 hoja) y navaja de afeitar.

_rota
16/09/2011, 10:11
no uso nada xD

futublog
16/09/2011, 10:33
Tele de tubo CRT , como uso principal
por supuesto...

tambien tengo un flexo, porque la palmatoria ya no se lleva

AlexDeWetor
16/09/2011, 10:42
Entonces os vais a reír de mi, porque sigo usando un brasero, eso si eléctrico, el brasero tradicional de ascuas no lo usamos desde hace mas de 15 año porque ya no tenemos chimenea y porque es muy peligroso. Seguimos usando cintas para grabar porque el TDT grabador cada 2 por tres tiene un error en la escritura de la memoria y siempre me deja a medias en una película.

Bizkaitarra
16/09/2011, 10:46
"No seleccionaste una opción por la cual votar. Por favor presiona regresar para volver a la encuesta y elegir una opción antes de votar."

X-Code
16/09/2011, 10:48
No sabes lo jodíos que son los inviernos en la sierra, eso sí, eléctrico o de gas, que ya no se vende picón de encina por las calles. Y por cierto, ¿hacía falta especificar que en invierno? ¿alguien lo usa en verano?

Hombre, se lo que es un invierno frio que te defecas, antes vivía en Granada, y los inviernos en esa zona son bastante interesantes. xD

Karkayu
16/09/2011, 11:15
Tele de tubo en el comedor y disquetera en el PC.
Anda que no es util la disquetera para "resucitar" equipos antiguos...

deimian86
16/09/2011, 11:15
En mi casa en el salon la tele que hay es una tele de tubo, pero yo en mi habitacion tengo un monitor HD Ready.

Sven
16/09/2011, 11:28
P4 power here. Sin sonido y acceleración gráfica por vagancia de buscar driver y/o reinstalar drivers.

firesign
16/09/2011, 11:53
Nada de lo que sale en la encuesta :)

^OMAP-Cranck^
16/09/2011, 11:56
Todavía veo peliculas en VHS y uso disquetes. :D

josepzin
16/09/2011, 12:16
En la sala tenemos el TV de tubo, pero poco tiempo le queda asi que no cuenta.

He votado "otros" porque uso un Commodore 64 con diskettes + cintas!!

PD: A la encuesta le faltó poner "Consolas / ordenadores de 8 bits"

efegea
16/09/2011, 12:20
No me deja votar por no haber seleccionado nada..

...lo cual es bastante evidente :D

Por cierto los relojes CASIO se han puesto a poner de moda, he visto a mucha gente comprarselos en "los moros" de colorines: blancos, verdes, azules..etc

princemegahit
16/09/2011, 12:24

Hace falta por si acaso, ya que he dicho que habitualmente era que se diese uso unas cuantas veces al mes. A ver si alguien no lo iba marcar porque en verano no lo use [wei]

Entonces os vais a reír de mi, porque sigo usando un brasero, eso si eléctrico, el brasero tradicional de ascuas no lo usamos desde hace mas de 15 año porque ya no tenemos chimenea y porque es muy peligroso. Seguimos usando cintas para grabar porque el TDT grabador cada 2 por tres tiene un error en la escritura de la memoria y siempre me deja a medias en una película.

No hay que excusarse de nada, si todavia saldrá alguien que use un monóculo (y que no haya votado a todas las opciones por sistema)

En la sala tenemos el TV de tubo, pero poco tiempo le queda asi que no cuenta.

He votado "otros" porque uso un Commodore 64 con diskettes + cintas!!

PD: A la encuesta le faltó poner "Consolas / ordenadores de 8 bits"

No, no le faltó. Doy por hecho que muchos de aqui tenemos esos cacharros, aunque no doy por hecho que todo el mundo los use habitualmente. Por eso con las opciones "Disquetera 5'25" (en Pc u otro sistema)" y "Cinta magnética , para datos (8 bits o datos para PC)" está cubierto. Igual que no he puesto cinta de audio, ya que con "Radiocassete" y "Walkman", se da por hecho que las usas (aunque tambien las uses por la radio)

_-Caleb-_
16/09/2011, 12:24
Disketera de 3.5

princemegahit
16/09/2011, 12:33
Tengo que confesaros un uso, he hecho trampa en la encuesta...el Teléfono de rueda giratoria, no lo uso normalmente aunque si habitualmente. Lo uso de desatascador de la linea :quepalmo: :quepalmo:. La instalación telefónica en mi casa es bastante deficiente, y no se que pasa que de vez en cuando me quedo sin ADSL, y muchas veces se queda bloqueado, sin tono de linea. Hasta que descubrí que conectando el telefono antiguo a la toma, descolgando y marcando un número ya volvia la linea :quepalmo: :quepalmo:

Asly
16/09/2011, 14:56
Puedes ser obsoleto tambien por no utilizar ciertas cosas o servicios. Yo por ejemplo nunca he usado spotify ni nada similar, cada vez que lo cuento me crujen. Pero bueno, al menos no utilizo ninguna de las cosas de la encuesta :D

dj syto
16/09/2011, 15:02
si xenon siguiera en el foro petaba la encuesta. :lol2:

popihmt
16/09/2011, 15:02
Persiana enrollable, "de cuerda" es ser obsoleto???? Pero qué usais, ventanas polarizadas??

pinchacantos
16/09/2011, 15:05
Yo aparte de algunas cosas mas que he marcado, soy de usar pluma estilográfica. Me encanta como escriben, antes perdía bolis cada 2 por 3, pero pluma no he perdido ninguna (bolis de plasticuzo Vs. plumas en condiciones, al ser mas caras, ando con mas ojo) además necesitan mas cuidados y mantenimiento y eso le da un toque especial.

chipan
16/09/2011, 15:05
¿Que tiene de obsoleto un reloj de pulsera?; lo obsoleto es el teléfono movil para mirar la hora. Con el reloj haces un gesto de muñeca y ya ves la hora; con el movil tienes que meter la mano en el bolso, sacar el movil, sacarlo de la funda si usas funda, abrirlo o pulsar el boton para encender la pantalla si no es un movil del año catapum y finalmente mirar la hora.

dj syto
16/09/2011, 15:12
Persiana enrollable, "de cuerda" es ser obsoleto???? Pero qué usais, ventanas polarizadas??

hombre, se refiere a estas:

http://www.hacerhogar.com/tbups/image/alicantina%20madera.jpg
aun las hay y mas antiguas y cutres.

chipan
16/09/2011, 15:13
Puedes ser obsoleto tambien por no utilizar ciertas cosas o servicios. Yo por ejemplo nunca he usado spotify ni nada similar, cada vez que lo cuento me crujen. Pero bueno, al menos no utilizo ninguna de las cosas de la encuesta :D
Ni facebook, ni tuenti, ni twitter, ni spotify, ni skype, ni messenger y colnes, y en generalnada que sea usado por un alto número de personas; pero no por "hacerme el guay" sino porque no me gusta que me den todo cocinado y de paso limitado a tope y aderezado con publicidad. Y aún sin usar ninguno de esos servicios, estoy mucho mas actualizado tecnológicamente que la gente que me rodea.

dj syto
16/09/2011, 15:16
Ni facebook, ni tuenti, ni twitter, ni spotify, ni skype, ni messenger y colnes, y en generalnada que sea usado por un alto número de personas; pero no por "hacerme el guay" sino porque no me gusta que me den todo cocinado y de paso limitado a tope y aderezado con publicidad. Y aún sin usar ninguno de esos servicios, estoy mucho mas actualizado tecnológicamente que la gente que me rodea.

y seguro ke perdiste el culo por una cuenta de google plus.

efegea
16/09/2011, 15:21
Mi casa tiene sólo 3 años, y en algunas ventanas tiene persianas de ese tipo, no lo veo tan extraño.

EDIT: aunque ahora que lo pienso, no se si exactamente se "enrolla" o sube para arriba, pero de cuerda sí se que es

dj syto
16/09/2011, 15:25
Mi casa tiene sólo 3 años, y en algunas ventanas tiene persianas de ese tipo, no lo veo tan extraño.

EDIT: aunque ahora que lo pienso, no se si exactamente se "enrolla" o sube para arriba, pero de cuerda sí se que es

pues a no ser que se pretenda dar un estilo retro caracteristico, es un atrasto y es muy cutre e incomodo. Lo se porque en la casa del pueblo teniamos persianas asi.

Aunque peor son algunos pisos, sobre todo de proteccion oficial, que no tienen NINGUN TIPO DE PERSIANA en las ventanas.

juanvvc
16/09/2011, 15:32
¿Por qué va a ser cutre e incómoda y atrasada una persiana de cuerda? Yo las tengo y no me parecen ni incómodas ni cutres. Las persianas modernas normalejas sin motor sí que me parecen incómodas y cutres y feas y que fallan cada tres días. Una de cuerda será cara, que la madera va cara, pero lo demás no lo veo. A menos que quieras oscuridad total a las cuatro de la tarde no sé para qué.

Igual con la pluma estilográfica, que tengo tres y las uso. No he encontrado nada más cómodo y que escriba mejor. Bueno, un lápiz, que puede borrarse. Es el único problema que le veo a la pluma porque en lo demás aventaja a un bológrafo en comodidad y escritura bonita.

efegea
16/09/2011, 15:33
pues a no ser que se pretenda dar un estilo retro caracteristico, es un atrasto y es muy cutre e incomodo. Lo se porque en la casa del pueblo teniamos persianas asi.

Aunque peor son algunos pisos, sobre todo de proteccion oficial, que no tienen NINGUN TIPO DE PERSIANA en las ventanas.

Sí, la casa es de estilo más o menos rústico, la diseñó mi padre a conciencia, es una casa-chalet, pero por ejemplo en las ventanas de arriba tenemos persianas modernas, de esas que aíslan de todo. Así que está claro que es lo que tu dices, es para darle el estilo retro.

princemegahit
16/09/2011, 15:36
¿Que tiene de obsoleto un reloj de pulsera?; lo obsoleto es el teléfono movil para mirar la hora. Con el reloj haces un gesto de muñeca y ya ves la hora; con el movil tienes que meter la mano en el bolso, sacar el movil, sacarlo de la funda si usas funda, abrirlo o pulsar el boton para encender la pantalla si no es un movil del año catapum y finalmente mirar la hora.

Un casio digital que sigue fabricandose prácticamente sin variaciones desde 1985, lo considero obsoleto. De hecho la encuesta viene a que entre en amazón y habia un cuadro que me advertia de lo que otros usuarios habian visto o comprado recientemente y aparecia un casio.

< - >

Qué envidia...hecho de menos esas persianas [wei]

juanvvc
16/09/2011, 15:39
Qué envidia...hecho de menos esas persianas [wei]

Yo he quitado mosquiteras, cortinas, visillos y todos los quitaluces que tenía para dejar solo esas persianas :D

josepzin
16/09/2011, 15:51

Mola!

dj syto
16/09/2011, 16:05
¿Por qué va a ser cutre e incómoda y atrasada una persiana de cuerda? Yo las tengo y no me parecen ni incómodas ni cutres. Las persianas modernas normalejas sin motor sí que me parecen incómodas y cutres y feas y que fallan cada tres días. Una de cuerda será cara, que la madera va cara, pero lo demás no lo veo. A menos que quieras oscuridad total a las cuatro de la tarde no sé para qué.

Las persianas normales POCAS veces se estropean. Al menos las que he tenido donde he vivido no recuerdo ningun caso en el que fallaran, y si lo ha hecho, se ha arreglado y punto. Pero vamos, que a veces si que interesa la oscuridad total, sobre todo si trabajas de noche y necesitas dormir de dia, o si vives en una zona donde las condiciones meteorologicas sean adversas, ya que el tipo de persiana "moderno"protege muchisimo mejor de las inclemencias del tiempo, sean cuales sean estas.

Eso de que me digas que son incomodas... venga va por dios tio! ke solo hay ke estirar y soltar hasta el punto ke tu quieras, mientras que las de cuerda tienes que engancharlas, o atarlas.

< - >

Sí, la casa es de estilo más o menos rústico, la diseñó mi padre a conciencia, es una casa-chalet, pero por ejemplo en las ventanas de arriba tenemos persianas modernas, de esas que aíslan de todo. Así que está claro que es lo que tu dices, es para darle el estilo retro.

en ese caso tiene mucho sentido, porque si no, no se ven hoy dia en pisos o casas modernas.

Rivroner
16/09/2011, 16:07
Yo vivo en una cabaña en medio del campo, pesco, cazo, cultivo, eso sí, tengo 3G. :D

X-Code
16/09/2011, 16:08
Tengo persianas de esas pero de plastico. Ejercen su funcion sin problemas :lol:

pinchacantos
16/09/2011, 16:13
Chazy y chezsan tienen todo, incluso usan monoculo.

Sven
16/09/2011, 22:22
Roto el ratón, uso sólo teclado para el ordenador. Gandulería de ir a comprarlo.

tanuquillo
16/09/2011, 22:27
yo en mi centro de trabajo tenemos raton de bola de 2 botones . pentium 2 con 256 de ram y monitor de tubo de 12 o 14 pulgadas que encima se le van los colores y hay que darle golpes. asi estan los centros publicos

Karkayu
17/09/2011, 09:40
yo en mi centro de trabajo tenemos raton de bola de 2 botones . pentium 2 con 256 de ram y monitor de tubo de 12 o 14 pulgadas que encima se le van los colores y hay que darle golpes. asi estan los centros publicos

Pues será en tu centro, porque en el mio cuando no saben en que gastar las subvenciones se las funden en PC's del copón. Hay aulas donde solo se usa MS Office /Open Office / Libre Office y tienen quad-cores con 8 Gb de RAM y ATI's 5600 ¬¬'

Asi va el pais...

falco
17/09/2011, 11:35
Aparte de las que he marcado, utilizo una agenda electrónica de CASIO, de 32K, la tengo desde hace unos 20 años y me viene bien para listin telefónico, recordatorio, calendario...

josepzin
17/09/2011, 11:41
Aparte de las que he marcado, utilizo una agenda electrónica de CASIO, de 32K, la tengo desde hace unos 20 años y me viene bien para listin telefónico, recordatorio, calendario...

¡Anda! Yo tuve una de esas, de 64kb :)

3XCL4M4t10N
17/09/2011, 12:44
He votado al boleo. Sin mirar las respuestas.