Ver la versión completa : En busca del "cacharro" definitivo para emular en la TV
Buenas:
Despues de tener todo con emuladores, gp2x + cradle (no va muy fina) wiz con tvout, falta un mando, gamebox, no emula snes y md, wii demasiados clabes, entre la barra de la tv, mandos mas mando clasico bff, xbox, demasiado grandee, ps3 tambien demasiado grande y no me convence... y mil cosas mas...
busco algo para emular juegos en la tv, lo que busco es gg, gbc, sms, nes, snes, md, y si puede con mame mejor, y tener dos pads buenos para jugar dobles...
que me recomendais? que no me sea muy caro, bastante portable, peso, cables etc etc buenos pads...
Un Saludo!
nintiendo1
15/09/2011, 20:45
Buenas:
Despues de tener todo con emuladores, gp2x + cradle (no va muy fina) wiz con tvout, falta un mando, gamebox, no emula snes y md, wii demasiados clabes, entre la barra de la tv, mandos mas mando clasico bff, xbox, demasiado grandee, ps3 tambien demasiado grande y no me convence... y mil cosas mas...
busco algo para emular juegos en la tv, lo que busco es gg, gbc, sms, nes, snes, md, y si puede con mame mejor, y tener dos pads buenos para jugar dobles...
que me recomendais? que no me sea muy caro, bastante portable, peso, cables etc etc buenos pads...
Un Saludo!
¿Un ordenador pequeño?
No creo que salga muy caro y te hará todo eso.
Saludos.
La wii, y te compras la barra inalambrica de tv, y en vez de jugar con mando clásico juegas con los de cube.
therealyeep
15/09/2011, 20:48
Una xbox de las antiguas. En lo del peso gana a todas las demás, y portable lo es un rato ( yo la he llevado a todas partes en coche, moto con sidecar, camioneta...
hablando en serio, menos estos dos inconvenientes, la xbox es la que más uso para jugar en casa a emus. La que uso para llevar por ahí es la wii.
En ambas consolas tengo adaptadores para mandos si me aburro de los suyos oficiales.
Sr.Polilla
15/09/2011, 21:31
Por variedad, cantidad de emuladores (hasta PSX), y posibilidad de meter un disco duro interno, la Xbox clásica sin dudarlo, aunque es un tocho.
La Wii es más versatil de tamaño, aunque creo (no estoy seguro) que todos los emus no van muy finos, eso sí, la Wii es MUY portable.
Elijas lo que elijas, las dos consolas son fáciles de meterle mano y hacer correr emuladores (sobre todo la Wii).
Por cierto, si modificas la Wii, puedes hacer que arranque el Homebrew Channel DIRECTAMENTE al encender, y cargar el emu sin poner la bara, así solo pones los cables de alimentación y video, como cualquier otro aparato.
Rivroner
15/09/2011, 21:38
El definitivo no existe famigo, pero lo mejor a día de hoy es hacerte un minibarebone con un icore de 3 o 5 núcleos o algo así y comprarte pa ese PC algún pad inalámbrico.
Por 250 euretes o así tienes algo que te mueve hasta casi todo lo de PS2.
Para mi lo mejor es la xbox antigua, si no te mola, te pillas una miniitx con una caja baratilla y tienes un media center+emulator machine de poota madre. Es lo que yo hice cuando murió mi X viejuna
creo que terminare con un mini pc, alguna marca recomendable ya montado?
Yo he montado varios ASRock ION, y los clientes muy contentos (son muy bonitos y puequeños y tal...), pero sale mucho mas caro (pero mucho) que montarte tu algo parecido.
futublog
15/09/2011, 23:17
la drimcarl es muy petitta tamien, ahora bien que no se exactamente lo que emula
guillian
15/09/2011, 23:24
la drimcarl es muy petitta tamien, ahora bien que no se exactamente lo que emula
Tiene muchos emuladores y una gran scene, pero a la consola le falta potencia para tener cosas mejores. Si quieres tirar por lo barato y la primera Xbox no te sirve puedes probar con Wii, que es pequeña y emula muy bien. Si usas roms inyectadas u originales de la Consola Virtual no tendrás filtros y pijadas varias, pero tendrás probablemente la mayor fidelidad de emulación en ciertos sistemas, y con una interfaz muy cómoda y bonita.
Y si tienes dinero siempre puedes comprar un Mac Mini[wei]
pablomalaga
16/09/2011, 00:14
Y si tienes dinero siempre puedes comprar un Mac Mini[wei]
E instalarle Windows para tener los mejores emuladores...:D
¿Y no has pensado en un rapsberry pi? Por el precio que tiene puede ser una opción en un futuro
bulbastre
16/09/2011, 00:38
un miniPC con ubuntu, emus varios e XMBC no cundiría?
pablomalaga
16/09/2011, 00:43
un miniPC con ubuntu, emus varios e XMBC no cundiría?
Hasta donde sé, Ubuntu no es el mejor SO si quieres tener múltiples opciones de emuladores.
Yo me compre hace un año y pico un mini ordenador ZOTAC MINI MAG y la verdad que estoy muy contento, ademas de juegos y emuladores, es capaz de mover hasta vídeos en alta definición, muy muy practico, y es bastante mas pequeño que una Wii 15x15 cm y unos 3,5 o 4 de ancho. Y el precio es inferior a 200€, tiene salida VGA, HDMI, 6 USB, etc.
Le tengo instalado WINDOWS XP SP3, que se lo instale desde un pendrive (no tiene lector DVD pero tampoco te hará mucha falta después de instalar WINDOWS desde el Pendrive), y va rapidísimo
http://static2.technic3d.com/news/images/News_Bilder_Zotac/ZOTAC_MAG.jpg
Yo me compre hace un año y pico un mini ordenador ZOTAC MINI MAG y la verdad que estoy muy contento, ademas de juegos y emuladores, es capaz de mover hasta vídeos en alta definición, muy muy practico, y es bastante mas pequeño que una Wii 15x15 cm y unos 3,5 o 4 de ancho. Y el precio es inferior a 200€, tiene salida VGA, HDMI, 6 USB, etc.
Le tengo instalado WINDOWS XP SP3, que se lo instale desde un pendrive (no tiene lector DVD pero tampoco te hará mucha falta después de instalar WINDOWS desde el Pendrive), y va rapidísimo
http://static2.technic3d.com/news/images/News_Bilder_Zotac/ZOTAC_MAG.jpg
esos los instalábamos como pc de recepción y como tv-reproductor-navegador de inet
ademas esos te vienen con linux preinstalado creo
esos los instalábamos como pc de recepción y como tv-reproductor-navegador de inet
ademas esos te vienen con linux preinstalado creo
El mio venia sin nada y la verdad yo estoy muy contento respecto a videos y emuladores, por eso le puse Windows XP hay más variedad en emuladores.
Un saludo
¿Y no has pensado en un rapsberry pi? Por el precio que tiene puede ser una opción en un futuro
Si corre windos estaria bien, lo que sin carcasa tendria que hacerle algo, para trasportarlo
< - >
El mio venia sin nada y la verdad yo estoy muy contento respecto a videos y emuladores, por eso le puse Windows XP hay más variedad en emuladores.
Un saludo
y sobre que precio estan??? lo compro en tienda o por internet me saldra mucho mas barato?
futublog
16/09/2011, 10:03
bueno, y un reproductor multimedia de esos que hay quinientos mil millones en el ''media mas'' por ejemplo, se le podria sacar buen partido???
o eso está mas capao que que???
3L_S4N70
16/09/2011, 10:15
¿Android TV box o algo así? Cuestan algo más de 100 euros, y yo creo que hasta PSX da bien por lo menos.
Lleva USB host y salidas de video varias: HDMI, componentes, compuesto, y no sé si VGA.
Un saludo
¿Android TV box o algo así? Cuestan algo más de 100 euros, y yo creo que hasta PSX da bien por lo menos.
Lleva USB host y salidas de video varias: HDMI, componentes, compuesto, y no sé si VGA.
Un saludo
algo a si con android tambien estaria muy muy interesado, me puedes pasar algun link por mp?
Yo optaría también por un mini PC, los zBox son muy cucos, pero no se que tal andan de potencia.
Llevo tiempo también queriendo hacerme con algo así para el salón, quiero emus, divx y música.
Saludos.
android? te ibas a topar con muchos problemas de los que ya tienes, por dios. O un mini pc o una xbox.
y alguno de estos box tv con android??
asiapads.com/product_info...62&language=es
emularia hasta snes 100%??
sobretodo por el precio respecto con el mini pc
guillian
16/09/2011, 14:53
E instalarle Windows para tener los mejores emuladores...:D
Depende. Si es para emular PS2, pues sí, para Dreamcast puede que también, y el Dolphin creo que va algo mejor en Windows que en OSX (aunque también va muy bien). El resto de plataformas tiene emuladores que funcionan perfectamente en OSX.
pinchacantos
16/09/2011, 15:08
Asrock ion 330 + mandos PS3.
Además te va de lujo como media center.
Si corre windos estaria bien, lo que sin carcasa tendria que hacerle algo, para trasportarlo
< - >
y sobre que precio estan??? lo compro en tienda o por internet me saldra mucho mas barato?
Yo mi ZOTAC MINI MAG (2Gb RAM) lo compre en INFOCOSTE y no lo recuerdo bien pero fueron menos de 200€ por lo que no esta nada mal de precio, ahora supongo que estará por algo menos ya hace 2 años casi que me hice con el, y como te decía fue muy buena compra, es un mini Pc rápido, muy pequeño (mas que una Wii), con una tarjeta gráfica integrada bastante decente que reproduce en HD, y silencioso no se escucha para nada el ventilador. De todas maneras entra en la web de ZOTAC y miras las especificaciones de este mini pc y de otros que puedan tener.
< - >
Pues yo si me pillare una rasberri pi, un ordenador por ese precio...*****.
Pero oye, que linux tambien tienen emuladores buenos.
creo que voy a optar por el asiapads.com/product_info.php?cPath=190&products_id=2005 en vez de un pc, sobretodo por el precio
sergiobordon
17/09/2011, 09:37
Depende. Si es para emular PS2, pues sí, para Dreamcast puede que también, y el Dolphin creo que va algo mejor en Windows que en OSX (aunque también va muy bien). El resto de plataformas tiene emuladores que funcionan perfectamente en OSX.
Totalmente de acuerdo. Para mi MAC mini, los emuladores más comunes los tengo en un sólo programa: "Openemu". Luego tengo aparte el VICE para C64 y el MAME por otro lado. No he investigado más porque éstos son los que uso, pero tengo la impresión de que casi todos los que están el Linux están para OSx. :brindis:
Por cierto, el Dolphin también va perfecto, con mandos y todo. Y hablando de mandos, puedes usar los de la Wii para jugar a cualquier emulador o juego con la utilidad "Wiiji".