PDA

Ver la versión completa : El **** canario vs el **** peninsular...

_-Caleb-_
15/09/2011, 16:29
http://www.youtube.com/watch?v=KjkVoFQIyfI

xDDD que grande es este tio xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=L-4aWCL7PMg

dj syto
15/09/2011, 17:16
me cuesta entenderle *****, podria vocalizar mejor y hablar mas despacio.

_-Caleb-_
15/09/2011, 17:52
me cuesta entenderle *****, podria vocalizar mejor y hablar mas despacio.

Eso tuve que hacerlo yo pa hacerme entender en BCN xDDD

El acento de la zona de Gran Canaria que es el es mas cerrado así que cuesta un poqutín mas :)

sergiobordon
15/09/2011, 17:53
¡Grande Manolo!. En Chistera gana en persona.
Por cierto, según de que región de España seas, te cuesta entender otras. A mi me cuesta entender a los andaluces
como a ellos a nosotros. Mis jefes son vascos y tengo que hablarles despacio.

Lee-san
15/09/2011, 18:01
Manolo vieira es un ídolo canario xDD. Las campanadas de año nuevo las presentó el en Tv canarias.
Que el acento de gran canaria es el mas cerrado? Ni de broma.
Intenten hablar con uno de la gomera y verán que risa xD

_-Caleb-_
15/09/2011, 18:08
Bueno eso si xDDD los gomeros hablan así, cierto...

popihmt
15/09/2011, 18:15
yo soy vasco, y no tengo ningun problema en entenderle.

A los que más problema tengo en entender es a los andaluces cerrados de estos que sólo hablan con vocales xD

_-Caleb-_
15/09/2011, 18:16
yo soy vasco, y no tengo ningun problema en entenderle

Creo que es personal ya, no es nada de las comunidades... yo con mi novia siempre he hablado igual... pero con mis suegros y el resto de la gente... me miraban con cara de "que dice este?" xDDD así que tuve que aprender a hablar mas lento por eso :)

Isidor
15/09/2011, 18:17
Yo prefiero el autentico Caleb :brindis:.

_-Caleb-_
15/09/2011, 18:17
Yo prefiero el autentico Caleb :brindis:.

weeeeee :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: xDDD

Speranto
15/09/2011, 18:27
Claro ejemplo de Andalú cerrao...

http://youtu.be/4bXsUy2WIuA

Yo llevo 8 años en Madrid, y apenas conservo mi acento, pero mi cuñado habla como el del vídeo...

Por cierto, para el que no conozca esta serie, ya tarda en verla, aunque sólo sea por el curro que se pegan estos chavales en hacerla.

_-Caleb-_
15/09/2011, 18:42
Ya ves, no? que acentaco mas cerrao....

galaad
17/09/2011, 13:28
Anda que un majorero de toda la vida,no habla "cerrao" ni nada...,lo que me costo entenderles durante un par de años.

dj syto
17/09/2011, 14:42
no digais chorradas. Oigo a diario a muchisimas personas canarias y les entiendo perfectamente. Este tio lo ke le pasa eske es semianalfa y punto.

LukStarkiller
17/09/2011, 15:58
syto, depende de que isla, de la edad de la persona y la población, yo viví en Tenerife muchos años y tengo alla muy buenos amigos y conocí gente que hasta a los de allá les costaba entender XD
Pero vamos a Manolo Vieira aun dentro de lo que cabe se le entiende perfectamente, lo que pasa es que si no has oido ese "accento" en tu vida es normal que te suene raro.

Por cierto certifico lo de aplatanados XD (solo hace falta ir a un banco cuando hay cola, te desesperas el 90% de las veces, con una cola de 7 personas he llegado a estar 2 horas esperando a que me atendiesen y eso con 2 cajeros atendiendo ^^U, eso si la gente es maravillosa, solo había que ver que los del banco conocían a esas 7 personas de toda la vida y se pegaban unos saludos de media hora y se explicaban toda la vida XDD)

sergiobordon
17/09/2011, 19:36
no digais chorradas. Oigo a diario a muchisimas personas canarias y les entiendo perfectamente. Este tio lo ke le pasa eske es semianalfa y punto.

Está claro que no tienes ni **** idea de lo que estás hablando.

_-Caleb-_
17/09/2011, 19:51
Anda que un majorero de toda la vida,no habla "cerrao" ni nada...,lo que me costo entenderles durante un par de años.

Si.. tiene el acento cerrado este Manolo la verdad... pero bueno, no cuesta mucho entenderle :P

Tanu... Deja de reportar con la cuenta de syto. Macho syto... menos mal que nos conocemos xDDD

No tiene nada que ver el acento de una persona con su nivel educativo - cultural y eso es de sobra sabido...

syto, depende de que isla, de la edad de la persona y la población, yo viví en Tenerife muchos años y tengo alla muy buenos amigos y conocí gente que hasta a los de allá les costaba entender XD
Pero vamos a Manolo Vieira aun dentro de lo que cabe se le entiende perfectamente, lo que pasa es que si no has oido ese "accento" en tu vida es normal que te suene raro.

Por cierto certifico lo de aplatanados XD (solo hace falta ir a un banco cuando hay cola, te desesperas el 90% de las veces, con una cola de 7 personas he llegado a estar 2 horas esperando a que me atendiesen y eso con 2 cajeros atendiendo ^^U, eso si la gente es maravillosa, solo había que ver que los del banco conocían a esas 7 personas de toda la vida y se pegaban unos saludos de media hora y se explicaban toda la vida XDD)

+10 En que parte de TF LukStarKiller? :)

dj syto
17/09/2011, 20:23
Está claro que no tienes ni **** idea de lo que estás hablando.

en que parte?en la primera o en la segunda? si es en la primera, puede que tengas razon y lo que ocurre esque no me haya topado con mucha gente hablando de forma cerrada, pero si es en lo segundo, pues tengo razon. osea que me quereis decir que hay canarios que hablan asi de rapido y mal? pues si hablais asi teneis un problema gordo.

< - >

Tanu... Deja de reportar con la cuenta de syto. Macho syto... menos mal que nos conocemos xDDD

No tiene nada que ver el acento de una persona con su nivel educativo - cultural y eso es de sobra sabido...

en el acento no. Pero llega un punto en la gente se acomoda y exagera mas si cabe el acento, y si a eso le sumamos hablar como si tuvieran un rifle de repeticion... pues que quieres ke te diga...

_-Caleb-_
17/09/2011, 21:07
en el acento no. Pero llega un punto en la gente se acomoda y exagera mas si cabe el acento, y si a eso le sumamos hablar como si tuvieran un rifle de repeticion... pues que quieres ke te diga...

No se, cualquiera tiene acentos tio... de donde seas... unos están, por cercanías históricas mas ligados al castellano, otros al catalán, otros al euskera y en canarias pues por la situación tan alejada tenemos ese acento macho.... no implica nada mas... si es que te gusta buscar las 3 cosquillas al syto... digo gato xD [apacigueitor]

dj syto
17/09/2011, 21:42
No se, cualquiera tiene acentos tio... de donde seas... unos están, por cercanías históricas mas ligados al castellano, otros al catalán, otros al euskera y en canarias pues por la situación tan alejada tenemos ese acento macho.... no implica nada mas... si es que te gusta buscar las 3 cosquillas al syto... digo gato xD [apacigueitor]

NO LE busco nada al gato. Aqui donde la gnete no suele tener acento tambien hay gente que habla asi de rapido y que vocaliza tan mal. Osea que no creo que sea una cuestion de acentos.

LukStarkiller
18/09/2011, 00:41
+10 En que parte de TF LukStarKiller? :)
Tejina de La Laguna ^^U

_-Caleb-_
18/09/2011, 11:11
Tejina de La Laguna ^^U

Weee la parte norte es infinitamente mas bonita que la sur XDDDDD

Yo tengo mi casa en Sta Úrsula aunque vivo ahora en l'Hospitalet de llobregat xDDDD

Lee-san
18/09/2011, 14:59
Es que es verdad, depende del sitio donde te muevas encontrarás gente hablando de todo tipo, pero no solo en las islas.
En gran canaria por lo menos, en las palmas la gente habla mas o menos bien, pero en la parte del campo casi que necesitas un traductor.
``Chacho mijo comete las cocretas´´

dj syto
18/09/2011, 15:10
Es que es verdad, depende del sitio donde te muevas encontrarás gente hablando de todo tipo, pero no solo en las islas.
En gran canaria por lo menos, en las palmas la gente habla mas o menos bien, pero en la parte del campo casi que necesitas un traductor.

pues ya esta, la gente del campo habla asi porque tiene una cultura mas reducida y un nivel de analfabetismo mayor. Pero como digo, eso pasa en TODA españa.

LukStarkiller
18/09/2011, 15:44
Weee la parte norte es infinitamente mas bonita que la sur XDDDDD

Yo tengo mi casa en Sta Úrsula aunque vivo ahora en l'Hospitalet de llobregat xDDDD

El sur es un desierto con oasis y playas fake para los guiris :D

_-Caleb-_
18/09/2011, 18:38

pues ya esta, la gente del campo habla asi porque tiene una cultura mas reducida y un nivel de analfabetismo mayor. Pero como digo, eso pasa en TODA españa.

Pues eso... quizás te entendí mal el primer mensaje syto y por eso me puse a la defensiva.... xDDDD

El sur es un desierto con oasis y playas fake para los guiris :D

Fuck yeah... hombre, tiene sus cosas... pero no hay vegetación... y al haber vivido toda mi vida entre barrancos, en la ladera de una montaña, rodeado de huertos... pues me parece personalmente horrible... pero no se, para mi el norte es infinitamente mejor :D

Aquí me pasa lo mismo.... sin ver el mar y sin ver el Teide... al principio fue una sensación muy, pero que muy extraña para mi