Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Eleccion HDD Multimedia

juanin
15/09/2011, 10:15
Hola a todos,

Me piden asesoramiento para un disco duro multimedia, requisitos:

-Tienda física.
-Reproduzca los archivos MKV.

Consejos, por favor.

Marbella_gp
15/09/2011, 10:38
Hola a todos,

-Tienda física.

Consejos, por favor.

Solo decirte dos cosas:

- WOXTER, INVES Y MARCAS RARAS RARAS RARAS UN CONTUNDENTE NOOOOOOOOOOOOO (Por experiencia personal)

- SVEON, desde hace mucho tiempo reproduce MKV y suelen soportar todo los nuevos formatos, en contra el precio.

Un saludo

^MiSaTo^
15/09/2011, 10:54
AppleTV antiguo con xbmc instalado. He probado muchos HDD multimedia y para mi, es el mejor por precio y demás.
Sin xbmc no, pero en cuanto se lo metes...

_rota
15/09/2011, 10:55
Inves es buena y española, no se porque dices eso

otto_xd
15/09/2011, 11:47
Hola a todos,

-Tienda física.

Consejos, por favor.

-Tienda online
-disco duro 2.5"
-Reproductor tipo boxee, roku, wd.

Con un poco de suerte los tienen en MM o la FNAC

Marbella_gp
15/09/2011, 11:53
Inves es buena y española, no se porque dices eso

No se si te has fijado en los modelos inves de el corte ingles, y en los modelos woxter de cualquier otra tienda. Son los mismos, lo venderan una empresa china/asiatica en blanco y despues el proveedor le diseñara el firm y le pone su logotipo.

Mi experiencia personal con el woxter, es de mala a malisima. Me costo mas de 200€, al poco el mando no iba muy bien, no hay actualizaciones, muchos avi no los reproduce.

Lo utilizo solamente de almacenamiento

Un saludo

otto_xd
15/09/2011, 11:58
Por cierto, blue:sens tiene un repro con internet por unos 110€, lo venden en grandes superficies, tiene buen soporte, es español y tiene soporte para seriesyonkis de forma directa o casi xD

NEKRO
15/09/2011, 11:58
Yo tengo un Popcorn A110 con Wifi y disco duro de 1 Tb y me va perfecto, se lo traga todo incluso los MKV de 20 Gb. Además le puedes instalar el YAMJ y darle este aspecto (https://lh3.googleusercontent.com/-5xjgTzGux9k/TXjLYoskmyI/AAAAAAAABJw/GNsqN1aPptw/yamj.jpg) con portadas, sinopsis y todo bien ordenado por catégorias.

_rota
15/09/2011, 12:09
No se si te has fijado en los modelos inves de el corte ingles, y en los modelos woxter de cualquier otra tienda. Son los mismos, lo venderan una empresa china/asiatica en blanco y despues el proveedor le diseñara el firm y le pone su logotipo.

Mi experiencia personal con el woxter, es de mala a malisima. Me costo mas de 200€, al poco el mando no iba muy bien, no hay actualizaciones, muchos avi no los reproduce.

Lo utilizo solamente de almacenamiento

Un saludo

Estoy de acuerdo con Woxter, pero Inves tienen mejor calidad y control.

juanin
15/09/2011, 18:53
El Apple TV no tuve yo narices de hacerlo funcionar bien, y quien me lo pide es menos habil que yo con la informática.

El Popcorn tiene buena pinta.

^MiSaTo^
15/09/2011, 18:55
El Apple TV no tuve yo narices de hacerlo funcionar bien, y quien me lo pide es menos habil que yo con la informática.

El Popcorn tiene buena pinta.
El appleTV 1? No hablo del nuevo que yo tampoco tuve cojones a hacerlo rular con el xbmc XD Pero el 1? por dios es meter un pendrive, enchufarlo y ya. Se hace solo! xD Lo he hecho cientos de veces desde hace 3 años que lo tengo y JAMAS me ha dado un problema, siempre me ha salido a la primera.

pablomalaga
15/09/2011, 19:00
El appleTV 1? No hablo del nuevo que yo tampoco tuve cojones a hacerlo rular con el xbmc XD Pero el 1? por dios es meter un pendrive, enchufarlo y ya. Se hace solo! xD Lo he hecho cientos de veces desde hace 3 años que lo tengo y JAMAS me ha dado un problema, siempre me ha salido a la primera.

Cada vez que te leo sobre el XBMC me entran ganas de pillar un Apple TV 1, pero con una Xbox lista para hacerle Exploit y una placa atom lista para montarme un mini PC no sé si merecerá la pena..

^MiSaTo^
15/09/2011, 19:03
Cada vez que te leo sobre el XBMC me entran ganas de pillar un Apple TV 1, pero con una Xbox lista para hacerle Exploit y una placa atom lista para montarme un mini PC no sé si merecerá la pena..
Hombre, si ya tienes un PC o la Xbox para eso quizá no te merezca la pena. En mi caso es que no tenía nada y se lo regalaron a mi novio. Como él no tenía donde ponerlo lo trajo a mi casa y ahí sigue xD

Sin el xbmc no es ni mucho menos el mejor reproductor pero una vez lo pirateas y le metes el xbmc/boxee y demás.... pff aún no conozco otro reproductor que se le pueda hacer lo mismo. Y por el precio que tiene, vamos que si merece la pena!

Pero we, si tienes un PC para eso sinceramente es tontería comprarlo ;)

imeko
15/09/2011, 19:04
Yo recomiendo el WDTV Live. Lo tienes con disco duro y mucho mas barato sin disco duro. Pero se traga hasta el archivo mas bestia. Ademas puedes configuralo de mil maneras y hacer mil cosas, ya que tiene mucho respaldo de la scene.

pablomalaga
15/09/2011, 19:05
Hombre, si ya tienes un PC o la Xbox para eso quizá no te merezca la pena. En mi caso es que no tenía nada y se lo regalaron a mi novio. Como él no tenía donde ponerlo lo trajo a mi casa y ahí sigue xD

Sin el xbmc no es ni mucho menos el mejor reproductor pero una vez lo pirateas y le metes el xbmc/boxee y demás.... pff aún no conozco otro reproductor que se le pueda hacer lo mismo. Y por el precio que tiene, vamos que si merece la pena!

Pero we, si tienes un PC para eso sinceramente es tontería comprarlo ;)

Vaya, tengo proyectos, siempre proyectos :D

Tengo la Xbox sin el Exploit y la placa atom (sólo la placa) a falta de montarme algo con ella :lol2:

Rivroner
15/09/2011, 22:37
Yo tengo un Popcorn A110 con Wifi y disco duro de 1 Tb y me va perfecto, se lo traga todo incluso los MKV de 20 Gb. Además le puedes instalar el YAMJ y darle este aspecto (https://lh3.googleusercontent.com/-5xjgTzGux9k/TXjLYoskmyI/AAAAAAAABJw/GNsqN1aPptw/yamj.jpg) con portadas, sinopsis y todo bien ordenado por catégorias.

Esa es uan muy buena opción, yo estoy detrás de uno de segunda mano hace meses, es que los nuevos modelos de Popcorn ya valen 200 pavos y como que no :D, este lo llegué a ver por 70 de segunda mano pero en ese momento se me escapó, ahora por menos de 100 no encuentro. :D

Yo estoy entre el A110 y el WD HD TV LIVE que tiene mucha gente y una scene gigantesca. y Nuevo vale 70-80 G.I o así.

NEKRO
20/09/2011, 09:24
Esa es uan muy buena opción, yo estoy detrás de uno de segunda mano hace meses, es que los nuevos modelos de Popcorn ya valen 200 pavos y como que no :D, este lo llegué a ver por 70 de segunda mano pero en ese momento se me escapó, ahora por menos de 100 no encuentro. :D

Yo estoy entre el A110 y el WD HD TV LIVE que tiene mucha gente y una scene gigantesca. y Nuevo vale 70-80 G.I o así.

En mi curro pillamos cinco A110 a principios de año, en abril o por ahí, en un sitio que se llama O2 media. Nos costaron 120 € sin IVA ya que al comprarlos a nombre de la empresa luego nos lo devuelven :), pero la semana pasado fuimos a pillar otro y ya no habia, nos ofecieron un Kaliber nosequé que según dicen es igual pero viendo la página de soporte la última vez que actualizaron los codecs fue en 2009...

stimpy
20/09/2011, 15:06
Yo tuve un palomitas y lo cambie en su dia por un nettop ATOM+ION, silencioso y pequeño con una distribucion XBMC llamada Openelec que tarda en arrancar 5 segundos. Me costo nuevo en donde los componentes de pc en una oferta que hubo 150€, asi que de segunda mano rondaran los 120€. Y es una pasada, nada que ver con los de firmware cerrado por mucha gente que haya detras. Y claro, siempre actualizado en codecs y demás.

Pero sobre todo que tenga XBMC. Despues de XBMC, cualquier reproductor "normal" te parece basura.
Y si quieres algo mas rollo Apple, puedes pillarte un AppleTV por unos 90 euros, hackearlo e instalar la version de XBMC especifica. Yo la he probado en el Ipad y funciona muy bien, eso si, 720p, nada de 1080p.

^MiSaTo^
20/09/2011, 15:20
Yo tuve un palomitas y lo cambie en su dia por un nettop ATOM+ION, silencioso y pequeño con una distribucion XBMC llamada Openelec que tarda en arrancar 5 segundos. Me costo nuevo en donde los componentes de pc en una oferta que hubo 150€, asi que de segunda mano rondaran los 120€. Y es una pasada, nada que ver con los de firmware cerrado por mucha gente que haya detras. Y claro, siempre actualizado en codecs y demás.

Pero sobre todo que tenga XBMC. Despues de XBMC, cualquier reproductor "normal" te parece basura.
Y si quieres algo mas rollo Apple, puedes pillarte un AppleTV por unos 90 euros, hackearlo e instalar la version de XBMC especifica. Yo la he probado en el Ipad y funciona muy bien, eso si, 720p, nada de 1080p.

En el AppleTV funciona mejor que en el iPad (al menos a mi me funciona mejor xD)

pablomalaga
20/09/2011, 15:24
En el AppleTV funciona mejor que en el iPad (al menos a mi me funciona mejor xD)

¿Sabes si se puede poner para que arranque del tirón XBMC en un Mac Mini? Estoy con unas ganas de que llegue y probarlo :P

^MiSaTo^
20/09/2011, 15:25
¿Sabes si se puede poner para que arranque del tirón XBMC en un Mac Mini? Estoy con unas ganas de que llegue y probarlo :P

Manera cutre salchichera que se me ocurre: te vas a opciones de arranque y pones ahí el XBMC.
Según arranque el SO, te abrirá el XBMC automáticamente ;)

stimpy
20/09/2011, 15:25

Me refiero al Apple TV nuevo, que creo que es similar en hardware al Ipad. De todos modos, el AppleTV "antiguo" sigue siendo corto para 1080P, cuando me compre el ION lo estuve viendo y lo descarté porque no daba de sí con FULLHD.

^MiSaTo^
20/09/2011, 15:28
Me refiero al Apple TV nuevo, que creo que es similar en hardware al Ipad. De todos modos, el AppleTV "antiguo" sigue siendo corto para 1080P, cuando me compre el ION lo estuve viendo y lo descarté porque no daba de sí con FULLHD.

Efectivamente a menos que le pongas la gráfica esa que hay (el crystalHD o algo así se llama) no te da 1080p el antiguo, pero la versión de xbmc /boxee para iOS es una basurilla comparada con la nativa de MacOS X (que es lo que lleva el AppleTV antiguo).
Por otro lado, yo intenté hacer jailbreak al AppleTV 2G de phenix y que te diga él, fuimos INCAPACES de que funcionara xD Sin embargo, hackear el antiguo es meter un pendrive y ya ;)

Yo prefiero el antiguo, aparte de que tiene un HDD muy hermoso y el jdownloader para descargar directamente ahi, cosa que el nuevo no.

Para mi no hay tanta diferencia entre 1080p y 720p (aparte de que mi tele tampoco es fullHD, que es donde normalmetne tengo puesto el AppleTV) por lo que me es completamente indiferente

stimpy
20/09/2011, 15:35
No sabia que era tan jodido lo del jailbreak. Sera que con el Ipad tarde 5 minutos y pense que era igual pero sin pantalla tactil XD
Pero aparte del rollo apple, o que ya lo tengas por otros motivos, se me hace carillo comprarlo de nuevas en comparación con un ION + XBMC. Aparte de que tiene que ser si o si de segunda mano a estas alturas.

^MiSaTo^
20/09/2011, 15:39
No sabia que era tan jodido lo del jailbreak. Sera que con el Ipad tarde 5 minutos y pense que era igual pero sin pantalla tactil XD
Pero aparte del rollo apple, o que ya lo tengas por otros motivos, se me hace carillo comprarlo de nuevas en comparación con un ION + XBMC. Aparte de que tiene que ser si o si de segunda mano a estas alturas.

Sí, mucho más complicado que en otros iDevices (yo al iPhone, iPod Touch y los iPad se lo he hecho en 5 seg, al **** AppleTV de phenix 4h y nada XD).

De todos modos pues ya depende de lo que quiera cada uno, en mi caso es porque me lo regalaron. Con lo que trae de serie es un mediacenter normalillo tirando a "malo" (porque no se traga divX y demás formatos normales) pero en cuanto le pones el XBMC....
Pero vaya, lo mismo que dices tu con el ION. De todos modos por 150€ puedes encontrar un AppleTV, que vaya no es tan caro y para mi es más cómodo tener un chisme dedicado, que un PC ahi xD

Pero seguramente si no tuviera el AppleTV, me habría puesto un viejo PC que tengo que da perfectamente para hacer de mediacenter ;)

En cualquier caso, no compraría nada que no tuviera XBMC. Yo después de probarlo, no quiero otra cosa como media center, sobre todo con los plugins de pelisalacarta y demás que son una gozada! (yo odio andar descargando cosas, cuando puedo verlo por streamming)

stimpy
20/09/2011, 15:52
De tamaño un nettop con ION es mas pequeño que un AppleTV de primera generacion. No es un PC con torre y eso. De hecho, el mio lo tengo con el soporte VESA que traia colgado detras de la tele y no se ve.

Y en en el fondo, estamos de acuerdo, lo que sea pero que lleve XBMC. Pelisalacarta es el mejor invento en mucho tiempo. Y cuando salga Netflix sacaran seguro un plugin para XBMC, cosa que en los popcorn y demas habrá que ver.

otto_xd
20/09/2011, 15:52
Efectivamente a menos que le pongas la gráfica esa que hay (el crystalHD o algo así se llama) no te da 1080p el antiguo, pero la versión de xbmc /boxee para iOS es una basurilla comparada con la nativa de MacOS X (que es lo que lleva el AppleTV antiguo).
Por otro lado, yo intenté hacer jailbreak al AppleTV 2G de phenix y que te diga él, fuimos INCAPACES de que funcionara xD Sin embargo, hackear el antiguo es meter un pendrive y ya ;)

Yo prefiero el antiguo, aparte de que tiene un HDD muy hermoso y el jdownloader para descargar directamente ahi, cosa que el nuevo no.

Para mi no hay tanta diferencia entre 1080p y 720p (aparte de que mi tele tampoco es fullHD, que es donde normalmetne tengo puesto el AppleTV) por lo que me es completamente indiferente

Para mi el mayor problema es que muchas cosas de cine raro o indi, o las encuentras en vhs o las encuentras en 1080p asi que necesito algo que sea un bicharraco.

A ver si consigo poner el dlna en la tv de mi novia para ver si funa bien desde el atom, sino mas adelante pillare un fusion de amd y lo metere en esa caja, que es una cucada xD

Saludos

vizales77
20/09/2011, 16:30

¿se puede meter jdownloader al ATV? ¿o solo para manejar el del ordenador?

por cierto, veo que OpenELEC tiene una build para ATV...

X-Code
20/09/2011, 16:32

Totalmente de acuerdo, es un maquinón, además tiene un diseño elegante. Yo me limito a utilizar el menú estandar, que no es una hermosura pero es funcional :)

stimpy
20/09/2011, 16:44
OpenELEC es una pasada. Se instala en 1 minuto, arranca en 5 segundos, y lo tengo funcionando a la perfeccion con un ION con 512Mb de RAM y arrancando de una memoria SD de 4 GB. Absolutamente silencioso. Y es increible lo fluido que va.