PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Windows 8 Developer Preview, alguien la ha probado?

Molondro
15/09/2011, 08:11
Me acabo de enterar que ya está para descarga al público la preview de Windows 8, y me pica la curiosidad, alguien la ha probado ya por motivos profesionales o simplemente por curiosidad? Que tal anda de rendimiento ycompatibilidad? Funcionamiento en general y uso para el día a día? Os parece que es un paso adelante en sistemas de escritorio o es un atraso? Habeis probado la virtualización integrada en el sistema?

Aquí un tuto para crear una instalación dualboot con windows 7, y enlaces para descargar la W8 Developer Preview

http://lifehacker.com/5840387/how-to-dual+boot-windows-7-and-windows-8-side-by-side

JoJo_ReloadeD
15/09/2011, 08:41
A mi me interesa ver como han resuelto el tema del build arm. Alguien sabe como van a resolver esto?

Molondro
15/09/2011, 08:56
A mi me interesa ver como han resuelto el tema del build arm. Alguien sabe como van a resolver esto?

Pues ya hay un tablet samsung corriendo ésta versión, pero parece ser que es un tablet con un core i5 :(

Creo que la versión para ARM es una de las cosas más interesantes de ésta nueva versión de Windows, pero tocará esperar para ver que tal...

IronArthur
15/09/2011, 08:58
Pues a mi lo que más me interesa es eso del Boot en 7segs. que vale que será con un sdd, pero con un hdd se quedará en 20-30s?

Salu2

Molondro
15/09/2011, 09:03
Pues a mi lo que más me interesa es eso del Boot en 7segs. que vale que será con un sdd, pero con un hdd se quedará en 20-30s?

Salu2

Algo menos según dicen, pero vaya, para portátiles y tal bien, pero yo ahora mismo hace un mes que no apago el PC, sólo lo pongo a hibernar, y éso porque me lo llevé a VillaWei xD

IronArthur
15/09/2011, 09:19
Desde que pago yo la luz, cuando no tengo nada bajando en el miniservidor, apago todo de regleta. Mi pc anterior estuvo parado como 3-4 días en aprox. 4 años por traslados/partys y etc..

Aparte de que el mini-servidor consumirá como la 1/4 parte que mi pc principal, así que no lo suelo usar para descargas.

Salu2

PD: se me ha olvidado comentar, si dicen que la versión para tablets y la de pc son identicas.. va a ocupar tb 10-16GB en la tablet?? :D

JoJo_ReloadeD
15/09/2011, 09:48
Pues ya hay un tablet samsung corriendo ésta versión, pero parece ser que es un tablet con un core i5 :(

Creo que la versión para ARM es una de las cosas más interesantes de ésta nueva versión de Windows, pero tocará esperar para ver que tal...

A mi me interesa ver como lo resuelven. Binarios universales con x86 y arm? Esto cerraria la puerta a todo el soft win32 y 64 anterior a los usuarios arm...

Yo espero que hayan metido un emulador soft x86 para los arm y arm para los x86. No conseguirias rular el crysis en un arm, pero la tipica aplicacion de escritorio si :)

Jedive
15/09/2011, 13:58
A mi me interesa ver como lo resuelven. Binarios universales con x86 y arm? Esto cerraria la puerta a todo el soft win32 y 64 anterior a los usuarios arm...

Yo espero que hayan metido un emulador soft x86 para los arm y arm para los x86. No conseguirias rular el crysis en un arm, pero la tipica aplicacion de escritorio si :)

En principio parece que la versión ARM sólo tendrá la nueva interfaz Metro, no el escritorio clásico de Windows, con lo que únicamente será capaz de ejecutar las aplicaciones nuevas en HTML5, y la versión de x86 será la que corra el escritorio con soporte para aplicaciones "clásicas".

JoJo_ReloadeD
15/09/2011, 14:01
En principio parece que la versión ARM sólo tendrá la nueva interfaz Metro, no el escritorio clásico de Windows, con lo que únicamente será capaz de ejecutar las aplicaciones nuevas en HTML5, y la versión de x86 será la que corra el escritorio con soporte para aplicaciones "clásicas".

Vamos, que de retrocompatibilidad leches, y veremos si todos los programas son compatibles arm...

El binomio wintel, ains...

IronArthur
15/09/2011, 14:01

Y las applicaciones de windows Phone casi seguro q tb tirarán en ARM.

Salu2

firesign
15/09/2011, 14:07

Salu2

Mi MacBook Air con Lion ya arranca en 7 segundos o menos :)

IronArthur
15/09/2011, 14:20

Tiene algo más de mérito pq el MBAir tiene efi y el portatil con el que enseñan el Win8 tiene bios normal.

Salu2

nandove
15/09/2011, 14:23
A ver si vuelven a los orígenes!

Recuerdo que en el CD de Windows NT 4.0 había instalador del OS para i386, MIPS, ALPHA, PowerPC, ARM y alguno mas... y las malas lenguas incluso decían que se inició la versión para Motorola MC680xx... pero viendo que tanto Apple como Amiga y Atari habían saltado a PPC o abandonado los clásicos y que la propia Motorola abandonaba esta tecnología por los ppc pues no la llegaron a terminar.

Pero sin duda era una gran noticia que comprando una licencia de NT, tubieras casi completo el posible espectro de maquinas donde instalarlo :)

Desgraciadamente la unión Wintel tiró por tierra una de las mejores cosas que tenia M$, un sistema con capacidad de multiplataforma.

Reycat
15/09/2011, 14:34
Yo lo descargué e instalé ayer en una partición.

Va muy rápido (mi HD es SSD) y detectó casi todo el hardware sin problemas (salvo la segunda tarjeta gráfica, una GeForce 310M), pero mi sensación general es que se han quedado a mitad de camino entre el interfaz Metro y el tradicional y es un poco desastre.

Molondro
15/09/2011, 14:38

que menos en un portatil de 1600 pavos con un único puerto USB

neostalker
15/09/2011, 14:49

Pero seguramente te habrá costado el doble o el triple que el ordenador que lleva Windows 8 :p

GameMaster
15/09/2011, 19:26
Que trae de nuevo ?

bernard
15/09/2011, 19:30
Según este tuto (http://www.neoteo.com/instalar-windows-8-preview-con-virtualbox-tutorial) se puede virtualizar. Lo voy a descargar por curiosidad, aunque personalmente espero que cualquier SO que lleve implícita la "nube" se lleve una buena hostia, paso de depender de internet (y de ellos) para todo por mucha batería y energía que me pueda ahorrar.

K-teto
15/09/2011, 20:50
que menos en un portatil de 1600 pavos con un único puerto USB
Si tan solo fuera verdad lo que dices, pero que mas da, es apple, es gratis mentir sobre ellos...
El mb air tiene 2 puertos usb, un thunderbolt/minidisplay port, no cuesta 1600€ y muchas otras cosas mas, pero bueno, solo por mencionar las que tu has comentado.

Si lo hace uno es malo, si lo hacen los demas da igual.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/2011-09-15203957.png

Por cierto, comparativa.
http://www.ibtimes.com/articles/197827/20110815/apple-inc-ultra-portable-notebook-laptop-battle-asus-ux21-macbook-air-aluminium-intel-core-i5-i7-san.htm
Tios, de verdad cansa ver una y otra vez estas cosas, haced el favor de cuando vayais a decir algo, comprobar que no estais metiendo la pata, os lo pido por favor.

bernard
20/09/2011, 22:16
Lo he probado virtualizandolo y esto no es más que un Win 7 con un frontend a lo Android/IOS pero muy muy verde. Entiendo que su intención es implementarlo únicamente en tablets porque para cualquiera aparato que tenga un teclado y un ratón (sobretodo este último) ese frontend es un lastre.

Locke
20/09/2011, 22:26
Lo he probado virtualizandolo y esto no es más que un Win 7 con un frontend a lo Android/IOS pero muy muy verde. Entiendo que su intención es implementarlo únicamente en tablets porque para cualquiera aparato que tenga un teclado y un ratón (sobretodo este último) ese frontend es un lastre.

Opino exactamente igual, es un windows 7 escondido tras una interfaz de tablet pc. Personalmente me quedo con el 7 porque se que la interfaz esa de los cuadradotes JAMAS la voy a usar en un aparato que no tenga que manipular a traves de una pantalla tactil.

Cada cosa a su dispositivo.

jduranmaster
20/09/2011, 22:30
segun he leido por ahi, Windows 8 será un sistema operativo distribuido....¿es cierto?

SplinterGU
21/09/2011, 02:35
yo lo baje y quise instalar en vmware y en virtualbox... sin exito...

< - >

como lo instalaste? a mi me da error.. me baje la version 32bits de 2.8gb.

Molondro
21/09/2011, 09:25
Si tan solo fuera verdad lo que dices, pero que mas da, es apple, es gratis mentir sobre ellos...
El mb air tiene 2 puertos usb, un thunderbolt/minidisplay port, no cuesta 1600€ y muchas otras cosas mas, pero bueno, solo por mencionar las que tu has comentado.

Si lo hace uno es malo, si lo hacen los demas da igual.

Por cierto, comparativa.
http://www.ibtimes.com/articles/197827/20110815/apple-inc-ultra-portable-notebook-laptop-battle-asus-ux21-macbook-air-aluminium-intel-core-i5-i7-san.htm
Tios, de verdad cansa ver una y otra vez estas cosas, haced el favor de cuando vayais a decir algo, comprobar que no estais metiendo la pata, os lo pido por favor.

Perdone usted, tiene toda la razón, además el de firesign es el de 11 pulgadas, no es un portatil de 1600 pavos, es un netbook de 1200 pavos, que es muy distinto.

Tu si que cansas pesao.

Endor
21/09/2011, 18:02
Mi hermano tiene un MacBook Air desde hace algo mas de dos años... y entonces si le costó 1600 pavos. Ahora probablemente no cueste eso... Y aunque me parece un trastete interesante para lo que él hace, para ir a ver a clientes y demás... no deja de ser CARO

Eso si, no negaré que va de fábula, etc... exceptuando la WiFi, que se le escacharró en el periodo de garantía obligada de 2 años en España y no se la han cambiado porque dicen que se ha escacharrado "por mal uso" no por "defecto de fabricación"... así que ahora tiene un cacharrete interesante, pero inoperante a nivel de conectividad inhalámbrica, por unos 1600 pavos de hace 2 años.

Mi hermano es maquero de toda la vida... yo no, y mira por donde... ahora el, aunque tiene un empacho de manzanitas... continua siendo un maquero de pro... no se quienes son mas fanboys :rolleyes:

< - >
P.D. perdon por ensuciar el hilo

David23FS
21/09/2011, 20:59
Para los que quieran un analisis de 30 minutos sobre windows 8, o un tutorial, que entren a www.youtube.com/user/david23fs
Mirenlo en HD xD

Alli tienen videos sobre ello. Si os gusta el canal suscribiros.

Saludos!

bernard
21/09/2011, 23:08
como lo instalaste? a mi me da error.. me baje la version 32bits de 2.8gb.
Lo instalé siguiendo el tutorial que puse un poco más arriba. Tengo la versión 4.0.4 de virtualbox. Y sí, también instalé la versión de 32 bits.

SplinterGU
22/09/2011, 02:00
la de 2.8gb? vi los tutoriales de aca http://www.youtube.com/user/david23fs y el usuario tambien dice que la version de 2.8gb no hubo forma de instalarla...

chemaris
22/09/2011, 12:44
la de 2.8gb? vi los tutoriales de aca http://www.youtube.com/user/david23fs y el usuario tambien dice que la version de 2.8gb no hubo forma de instalarla...

Yo tambien me he bajado esa, pero aun no me he tenido tiempo a instalarlo, por lo que lei debería ir perfectamente en virtualbox

DarkDijkstra
22/09/2011, 14:06
Pues yo lo estoy usando ahora mismo desde hace un par de días y no me quejo demasiado...

Y eso que lo hice "a lo salvaje", quitando mi windows 7 y metiéndolo en esa partición...
No lo termino de ver (pero supongo que me podría acostumbrar sin demasiado problema) en un sobremesa o en un portátil, pero para un bicho tipo Asus Transformer me parece perfecto. De hecho lo comentaba el otro día con un amigo, que tenía ganas de que saliese el transformer 2 (dicen que habrá una versión con windows 8) porque para mi sería el cacharro perfecto: PC + Tablet

Y digo PC porque por muy bonito que sea Android, no puedes meterte un IDE de desarrollo complejo en él, un servidor de base de datos... con Windows 8 he visto que tienes tanto un "menú bonito y chorradillas multitouch" como la interfaz de toda la vida, tus programas, etc...

Eso si, la intel que tiene mi portatil no está soportada, asi que ando a 1024 y sin aceleración... poca resolucion para programar, pero por lo demás no tengo quejas de windows 8...

Lo que decía, "descoloca" un poco que el panel de control tenga una interfaz tipo a Windows Phone 7 y que tengas una opción para sacar "el de toda la vida", pero si la informática de consumo acaba tendiendo a ordenadores como el transformer (yo creo que puede ser) me parece mas o menos un acierto...

Al fin y al cabo, mal comparado es como tener la shell de linux y un escritorio gráfico encima... tienes programitas gráficos para configurar tu wifi, particionar, programar el cron... al usuario estándar le vale, y si quieres "hilar más fino", pues tienes ahi la shell para "hacer cositas malas"

^MiSaTo^
22/09/2011, 14:50
Pues yo lo estoy usando ahora mismo desde hace un par de días y no me quejo demasiado...

Y eso que lo hice "a lo salvaje", quitando mi windows 7 y metiéndolo en esa partición...
No lo termino de ver (pero supongo que me podría acostumbrar sin demasiado problema) en un sobremesa o en un portátil, pero para un bicho tipo Asus Transformer me parece perfecto. De hecho lo comentaba el otro día con un amigo, que tenía ganas de que saliese el transformer 2 (dicen que habrá una versión con windows 8) porque para mi sería el cacharro perfecto: PC + Tablet

Y digo PC porque por muy bonito que sea Android, no puedes meterte un IDE de desarrollo complejo en él, un servidor de base de datos... con Windows 8 he visto que tienes tanto un "menú bonito y chorradillas multitouch" como la interfaz de toda la vida, tus programas, etc...

Eso si, la intel que tiene mi portatil no está soportada, asi que ando a 1024 y sin aceleración... poca resolucion para programar, pero por lo demás no tengo quejas de windows 8...

Lo que decía, "descoloca" un poco que el panel de control tenga una interfaz tipo a Windows Phone 7 y que tengas una opción para sacar "el de toda la vida", pero si la informática de consumo acaba tendiendo a ordenadores como el transformer (yo creo que puede ser) me parece mas o menos un acierto...

Al fin y al cabo, mal comparado es como tener la shell de linux y un escritorio gráfico encima... tienes programitas gráficos para configurar tu wifi, particionar, programar el cron... al usuario estándar le vale, y si quieres "hilar más fino", pues tienes ahi la shell para "hacer cositas malas"

Y para qué querrías tener todo eso en un tablet? No es nada cómodo programar en eso [Ahhh] Para eso ya tienes un pc normal, no?

DarkDijkstra
22/09/2011, 16:57
Precisamente por eso lo decía... ; )

Para mi lo ideal sería tener algo como el Transformer que me sirva tanto de tablet... como de pc normal (con un monitor grande en casa)

Ahora mismo uso un portátil de 13'' para todo, pero me gustaría algo un poco más ligero y con más autonomía (o para, por ejemplo tirarme en la cama y ver una peli), para lo cual un tablet estaría bien (si tiene un teclado ya es perfecto)... pero si no me vale para "librarme" de un sobremesa en casa, entonces me parece un capricho simplemente ; )

^MiSaTo^
22/09/2011, 17:02
Precisamente por eso lo decía... ; )

Para mi lo ideal sería tener algo como el Transformer que me sirva tanto de tablet... como de pc normal (con un monitor grande en casa)

Ahora mismo uso un portátil de 13'' para todo, pero me gustaría algo un poco más ligero y con más autonomía (o para, por ejemplo tirarme en la cama y ver una peli), para lo cual un tablet estaría bien (si tiene un teclado ya es perfecto)... pero si no me vale para "librarme" de un sobremesa en casa, entonces me parece un capricho simplemente ; )

Hombre, mi novio tiene un Macbook Air y es precisamente lo que buscas creo. Son 13" (u 11" según prefieras) pesa na y menos y autonomía sin darle mucha caña 10h, dándosela 6-7 facilmente ;)

Seguro que Dell, Sony y demás tienen portátiles similares al Air.

DarkDijkstra
22/09/2011, 17:38
Claro, eso son miniportátiles (que me encantan igualmente), pero tienen sistemas operativos "completos"...

Lo que buscas en un tablet / ipad o similar en el fondo es un "movil con pantalla muy grande", con una interfaz limpia y sencilla, reproducción multimedia, un market, juegos tontos... vamos, buscas ocio (o trabajo muy especializado) Para mi lo ideal sería juntar los dos mundos en un único aparato (corregidme si me equivoco, que de apple no estoy muy puesto), un macbook correrá MacOS y no tendrá pantalla táctil multitouch, etc... y por otro lado un iPad correrá iOS y no tendrá servidor web, entornos de desarrollo...

Sigo diciendo, que igual lo que yo quiero es una estupidez, y lo suyo sería tener las dos cosas por separado (el "pc para trabajar" y el "tablet de ocio"), pero si un cacharro me lo puede dar (incluyendo su sistema operativo) para mi sería perfecto

^MiSaTo^
22/09/2011, 18:22
Claro, eso son miniportátiles (que me encantan igualmente), pero tienen sistemas operativos "completos"...

Lo que buscas en un tablet / ipad o similar en el fondo es un "movil con pantalla muy grande", con una interfaz limpia y sencilla, reproducción multimedia, un market, juegos tontos... vamos, buscas ocio (o trabajo muy especializado) Para mi lo ideal sería juntar los dos mundos en un único aparato (corregidme si me equivoco, que de apple no estoy muy puesto), un macbook correrá MacOS y no tendrá pantalla táctil multitouch, etc... y por otro lado un iPad correrá iOS y no tendrá servidor web, entornos de desarrollo...

Sigo diciendo, que igual lo que yo quiero es una estupidez, y lo suyo sería tener las dos cosas por separado (el "pc para trabajar" y el "tablet de ocio"), pero si un cacharro me lo puede dar (incluyendo su sistema operativo) para mi sería perfecto

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de que el MB Air es un miniportatil xD No es un netbook. De hecho el Macbook Air de mi novio es muuucho más potente que mi macbook ;)
Actualmente el procesador del macbook air más "pequeño" (de 11" y de menos prestaciones) es un i5 a 1,6 GHz

chemaris
22/09/2011, 19:12
un macbook air es todo un portátil, nada que ver con un netbook y sus pésimos atoms, aunque claro hay que pagarlo, ademas ahora muchos fabricantes están sacando modelos similares los llamados ultrabooks

^MiSaTo^
22/09/2011, 19:14
un macbook air es todo un portátil, nada que ver con un netbook y sus pésimos atoms, aunque claro hay que pagarlo, ademas ahora muchos fabricantes están sacando modelos similares los llamados ultrabooks

Sí, a eso me refería, que si lo que se quiere es algo pequeñito pero potente ya lo hay ;) No tiene que ser un tablet.

Y supongo yo que no será Apple la única que lo tenga vaya.

Molondro
22/09/2011, 19:17
Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de que el MB Air es un miniportatil xD No es un netbook. De hecho el Macbook Air de mi novio es muuucho más potente que mi macbook ;)
Actualmente el procesador del macbook air más "pequeño" (de 11" y de menos prestaciones) es un i5 a 1,6 GHz

El de 11" no lo veo como una herramienta de trabajo si no es conectado a un monitor externo, Lo siento, 11" para mí sigue siendo un netbook (por portabilidad, que no por potencia). Aunque MieLibro se dirige desde un netbook xD

^MiSaTo^
22/09/2011, 19:19
El de 11" no lo veo como una herramienta de trabajo si no es conectado a un monitor externo, Lo siento, 11" para mí sigue siendo un netbook (por portabilidad, que no por potencia). Aunque MieLibro se dirige desde un netbook xD

He puesto como ejemplo el más pequeño, para que viera que incluso el más "mierdero" lleva un i5. Que no es un netbook como ha dicho ;)

El de mi novio es de 13", para mi, es el portatil perfecto xD (11" me parece tb enano)

chemaris
22/09/2011, 19:23
yo tengo un netbook de 10" y para estar un rato de lujo, pero para pegarse horas delante de él como que no, minimo 12-13"

bernard
23/09/2011, 18:05
Yo tengo 15.6 en el portatil y se me antoja pequeño e incómodo para trabajar (entre otras cosas por ser panorámico).

SplinterGU
23/09/2011, 18:31
Yo tambien me he bajado esa, pero aun no me he tenido tiempo a instalarlo, por lo que lei debería ir perfectamente en virtualbox

pues no va...

bernard
23/09/2011, 19:49
pues no va...
Quizá sea por el VT-x, pero ir va. Hasta los de msn lo dicen (http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/09/16/running-windows-8-developer-preview-in-a-virtual-environment.aspx):

Forum members are reporting success using a few products. Of the most popular options, our baseline assessment is as follows:

Functional:

Hyper-V in Windows 8 Developer Preview
Hyper-V in Windows Server 2008 R2
VMware Workstation 8.0 for Windows
VirtualBox 4.1.2 for Windows

Non-functional:

Microsoft Virtual PC (all versions)
Microsoft Virtual Server (all versions)
Windows 7 XP Mode
VMWare Workstation 7.x or older

Para muestra un botón (sobre Ubuntu con la versión 4.0.4 OSE):

Mo1
23/09/2011, 21:01
Pues yo la he probado esta tarde y como muchos otros, vengo a decir que la interfaz Metro puede estar genial, de hecho lo está, en aparatos tactiles, pero para un pc NO.

chemaris
23/09/2011, 23:45
Bueno ahora voy a probralo con virtualbox en el imac a ver si hay suerte, la interfaz metro me llama pero como decis para dispositivos tactiles, no la veo para usarla en el pc a diario, pero habra que probarlo a ver si cambio de opinion.

< - >
he tenido problemas al instalarlo y me ha salido la pantalla azul de la muerte [wei]

http://www.sysprobs.com/wp-content/uploads/2011/09/error-message.png

voy aseguir este tutorial a ver si asi va:

http://www.sysprobs.com/guide-install-windows-8-virtualbox

< - >
bueno he seguido el manual que he puesto antes, lo he reinstalado y parece que funciona perfectamente, estoy posteando desde ie10 de metro, no tiene mala pinta.

SplinterGU
24/09/2011, 00:46
en mi maquina no tengo la pestaña de aceleracion del virtualbox... no se si tendre que instalar algo mas en linux...

chemaris
24/09/2011, 01:51
en mi maquina no tengo la pestaña de aceleracion del virtualbox... no se si tendre que instalar algo mas en linux...

por lo que he leido es necesario activarla para que funcione, en linux ni idea como se hace.

A mi en MacOs me va bien, pero de vez en cuando se queda colgado y le cuesta unos minutos responder.

En cuanto a metro lo veo muy verde e inestable, ademas las aplicaciones de metro están pensadas para un uso táctil, en un tablet de lujo, pero para un pc a no ser que se use con algo tipo magic trackpad no le veo mucho sentido.

Luego no hay manera de cerrar las aplicaciones de metro a no ser que se haga desde el gestor de tareas( totalmente renovado, es lo mejor que he visto de win8) y falta un menu de inicio clasico, espero que en la version final lo pongan ya que ahora la unica manera de lanzar las aplicaciones o es por iconos en el escritorio o desde el directorio de la aplicación.

Luego viene muy pelao, no tiene ni el paint (o no lo he encontrado), lo primero que he hecho es instalar flash y ver un video de youtube y sin problemas.

Adjunto una captura :brindis:

SplinterGU
24/09/2011, 02:55
solucionado... mi micro no soporta VTx... es un T4400... :(