PDA

Ver la versión completa : [Homebrew] PcEngine en SuperCard para GBA

Takun
14/09/2011, 19:55
Hola amigos. Mi última adquisición ha sido un superCard para GBA y estado probando un monton de roms de NES y Gameboy a pelo usando la herramienta de transferencia Client de este cartucho flash. Leí en otro sitio Web (concretamente en EOL) que se pueden meter también roms de la consola PcEngine. ¿Es necesario modificar las roms de PcEngine de alguna forma especial o usando el mismo Client del SuperCard se pueden jugar de forma directa como ocurre con las roms de NES y GameBoy?

Gracias.

mortalmorzilla
14/09/2011, 20:09
Narices, eso no lo sabia ¿ se puede hacer eso? por favor, si es asi, que me lo expliquen tambien a mi.

akualung
14/09/2011, 20:37
No te molestes, la mayoría de roms van muy lentas. Yo he probado el emulador en un ez-flash III y no iba demasiado fino. Además, me pareció leer que había una opción en el emulador que, si la usabas, corrías riesgo potencial de cargarte la consola. No se si era "ram type: ewram" o algo así.

Takun
14/09/2011, 20:38
¿Pero el emulador que viene empotrado en el SuperCard es el mismo que es compatible y se puede instalar en el eZflashIV o en el ezFlashIII?

akualung
14/09/2011, 20:44
¿Pero el emulador que viene empotrado en el SuperCard es el mismo que es compatible y se puede instalar en el eZflashIV o en el ezFlashIII?

Creo que sí, en teoría debería ser el mismo emulador, el pceadvance. Si no recuerdo mal, los de supercard simplemente cogieron varios emuladores hechos por la scene y los incluyeron en el firmware de forma que puedes cargar las roms directamente y no has de hacer lo que tengo que hacer yo de, en el pc, juntar emulador y roms en un solo archivo .gba y luego copiarlo al ez-flash III. Ya lo hace automáticamente el firmware de la supercard. Creo que el flashcard M3 perfect también lo hacía.

Mira, esto es lo que decía de la ewram esa:

EWRAM speed: this changes the waitstate on EWRAM between 2 and 1, this can probably damage your GBA and definitly uses more power, little to no speedgain. Dont use!

No se para qué meten una opción en un emulador que según ellos no vale la pena usar y, en vez de eliminarla, te dicen que no la uses. Es como poner una opción de "autodestruir consola" y decirte "ey, pero no se te ocurra usarla, eh?" XDDD

Takun
14/09/2011, 20:46
Pues vaya. Con la de juegos buenisimos que hay para PcEngine. Probaré alguno de los que tengo ahora mismo bajados, no vaya dar la casualidad de que ese en concreto vaya bien.

dj syto
14/09/2011, 21:13
los emuladores incluidos en el supercard se kedaron muy desfasados. Es mejor usar versiones externas. De hecho, en las ultimas versiones de firmwares para supercard, eliminaron los emus.

akualung
14/09/2011, 21:23
los emuladores incluidos en el supercard se kedaron muy desfasados. Es mejor usar versiones externas. De hecho, en las ultimas versiones de firmwares para supercard, eliminaron los emus.

Y no se pueden actualizar? Tengo entendido que los emuladores en esos firmwares simplemente estaban copiados en cierta carpeta y que podías cambiarlos y poner las últimas versiones. Eso sí, no se si realmente es así o se lo leí a algún flipao de la vida.

Takun
14/09/2011, 21:27

¿Entonces si meto la utlima versión del emulador de PcEngine en la SuperCard iría a mejor velocidad que con el emulador que trae de serie?

akualung
14/09/2011, 21:35
¿Entonces si meto la utlima versión del emulador de PcEngine en la SuperCard iría a mejor velocidad que con el emulador que trae de serie?

No creo, porque creo que ya pc engine es un hardware muy justito para ser emulado por una gba. La gba creo que iba a 16mhz mientras que la pcengine iba, o bien a 1MHz o a 7MHz, y por lo que he leido, la mayoría de juegos iban con este segundo modo.

En esta web lo explica: http://gbaemu.dcemu.co.uk/pceadvance.shtml

Some things to consider regarding emulation:
PCE has 64kByte of VRAM which can be background and/or sprites,
GBA has 64kByte background and 32kByte sprite VRAM.
The PCE CPU runs at either 1.78MHz (like the NES) or at 7.2MHz (all
games seem to use the fast mode), the GBA CPU runs at 16MHz.

No se de cuándo es la última versión del pceadvance, pero no creo que haya ganado mucha velocidad. Quizá vayan bien los juegos más antiguos o los que usen el modo de 1.78MHz

Edito, porque acabo de leer que el auto de este emulador (Flubba) ha hecho un port del pceadvance, pero para la DS. Se llama NitroGrafx. Por lo que he leido, va bastante mejor, según dice la mayoria de roms rozan el 90% de velocidad. Quizá te pueda interesar más emular la pc engine en la DS (suponiendo que tengas una) antes que en la GBA.

Aquí más info del emulador: http://www.labsk.net/wkr/archives/6445/

dj syto
14/09/2011, 23:32

es probable. En ese y en cualquier emu de los incluidos si esque han salido versiones nuevas. La verdad esque considero que pcengine va de forma bastante decente en gba.

< - >

Y no se pueden actualizar? Tengo entendido que los emuladores en esos firmwares simplemente estaban copiados en cierta carpeta y que podías cambiarlos y poner las últimas versiones. Eso sí, no se si realmente es así o se lo leí a algún flipao de la vida.

nop. No estan en ninguna carpeta y no se pueden actualizar. Vienen incrustados en el firmware, y por eso, en los ultimos firms, como tuvieron que añadirle mas compatibilidad con juegos de gba y ds, tuvieron que eliminar los emus.

Limonetti
14/09/2011, 23:47
En la ez-flash IV llegue a correr algunos juegos de la PC Engine, pero no recuerdo que emulador use. Pero tanto para la PC engine, como cualquier emulador que probe, se empaquetaban los juegos con el emu en una rom de Gameboy Advance con extension ".gba". Luego lo cargabas como cualquier otra y a jugar.

Asi que si lo haces asi los juegos deberian correr con el emulador externo. Corregidme si me equivoco.

dj syto
14/09/2011, 23:49
En la ez-flash IV llegue a correr algunos juegos de la PC Engine, pero no recuerdo que emulador use. Pero tanto para la PC engine, como cualquier emulador que probe, se empaquetaban los juegos con el emu en una rom de Gameboy Advance con extension ".gba". Luego lo cargabas como cualquier otra y a jugar.

Asi que si lo haces asi los juegos deberian correr con el emulador externo. Corregidme si me equivoco.

asi es como se ejecuta cualquier emu en un flashcard de gba :P emuladores incrustados aparte, claro :D

akualung
14/09/2011, 23:50
es probable. En ese y en cualquier emu de los incluidos si esque han salido versiones nuevas. La verdad es que considero que pcengine va de forma bastante decente en gba.

Pues yo puse en la última versión (creo que es la 7.5 del pceadvance) el "Detana!! Twin Bee" en la gba y se arrastraba. No se si quizá me pasé eligiendo rom.

dj syto
14/09/2011, 23:54
Pues yo puse en la última versión (creo que es la 7.5 del pceadvance) el "Detana!! Twin Bee" en la gba y se arrastraba. No se si quizá me pasé eligiendo rom.

es obvio que perfecto no va [wei], pero funciona bastante mejor de lo que se podia esperar. Solo eso!

akualung
15/09/2011, 00:18
es obvio que perfecto no va [wei], pero funciona bastante mejor de lo que se podia esperar. Solo eso!

Bueno, ahí si que le has dao, aceptamos barco :brindis:

Sven
15/09/2011, 00:29
Qué juegos van bien?