PDA

Ver la versión completa : [VISIOSA] Especificaciones técnicas. Hablemos del hard.

Páginas : [1] 2 3

fbustamante
14/09/2011, 20:51
Compañerooooooooos. :)

Se me ha pedido que abriera ya el hilo del hard. Así que aquí esta.

Apunten alto señores, que para cuando la fabriquemos los precios habrán bajado y empezaremos a estar obsoletos. Pero no os valláis hacia las cosas raras. No elijáis micros y memorias de laboratorio, ni conectores de móviles extraños.

Gracias a todos los que sueñan con el proyecto.

Un abrazo.

nintiendo1
14/09/2011, 20:54
Pues a ver si hay algún gurú en tema de procesadores y memorias, porque habría que calcular algo que sea "moderno" para dentro de 2 años, que supongo que es cuando se lanzaría.

Saludos.

Takun
14/09/2011, 20:56
Y yo que pensaba que tendrías especificaciones propias y las pondrías aquí para que las pusiesemos a parir.

jduranmaster
14/09/2011, 20:56
¿Cual es el techo de emulación de la consola?

nintiendo1
14/09/2011, 21:04
¿Cual es el techo de emulación de la consola?

Pues lo que saque la scene, supongo que los objetivos son PSX y N64 fullspeed y Dreamcast a buena velocidad, pero eso son los objetivos, no que lo vayamos a conseguir, porque depende de la scene, que si se empieza a pensar en eso, después vienen las desilusiones cuando no se ven. De todas formas, al tener Android, digo yo que podría tirar del FPse y del N64oid (creo que se llaman así) a muy buena velocidad.

Saludos.

SplinterGU
14/09/2011, 21:09
me parece que esta pregunta deberia estar enfocada en funcionalidades de hardware, no en ningun hardware en concreto, para evitar lo que plantea acertadamente nintendo1, a no quedarse obsoleto... por ejemplo...

deberia tener....

- wifi (al menos 802.11g)
- acelerometos
- pad analogico
- pad digital (cruceta)
- control de volumen
- microfono
- conector para micro externo
- camara digital de al menos 2 mp
- 512mb de ram
- aceleracion opengl
- procesador ARM
- teclado incorporado
- blootooh
- parlantes stereo
- salida auriculares
- pantalla LED, de X"
- botones (que deberia tener)

etc...

esto es un ejemplo... pero me parece que la idea deberia ir por ahi, luego se afinan los detalles, dependiendo de un analisis costo/calidad...

pablomalaga
14/09/2011, 21:09
Probablemente un SnapDragon de esos dual core, pero a 1 GHz o así, no será muy muy caro de aquí a un año.

Edito, que Splinter se me ha adelantado:

A mí el teclado incorporado me sobra.

pinchacantos
14/09/2011, 21:14
Puff y yo que estaría contentisimo con una consola que fuese fina, pequeña y que me permita jugar a los emus en multiplayer con otra consola y sin cable. Con eso me sobraría.

nintiendo1
14/09/2011, 21:14
El teclado debería ser en forma de dock tipo Asus EEE PAD TRansformer, como se vé en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=q6slYfto7HE

Hay gente a la que el teclado es esencial y para otros le sobra, con algo de eso se soluciona, además me costa que el Asus ha tenido buena acogida por esa idea, ha llamado la atención a mucha gente y se la han comprado.

Saludos.

princemegahit
14/09/2011, 21:16
Voy a hacer un fixed de lo de splinter para abaratar costes xD

me parece que esta pregunta deberia estar enfocada en funcionalidades de hardware, no en ningun hardware en concreto, para evitar lo que plantea acertadamente nintendo1, a no quedarse obsoleto... por ejemplo...

deberia tener....

- wifi (al menos 802.11g)
- acelerometos
- pad analogico
- pad digital (cruceta)
- control de volumen <- control por soft
- microfono <-no directamente, incorporado en el modulo webcam
- conector para micro externo <- en el dock
- camara digital de al menos 2 mp
- 512mb de ram
- aceleracion opengl
- procesador ARM
- teclado incorporado <-no directamente
- blootooh
- parlantes stereo
- salida auriculares
- pantalla LED, de X"
- botones (que deberia tener)

etc...

esto es un ejemplo... pero me parece que la idea deberia ir por ahi, luego se afinan los detalles, dependiendo de un analisis costo/calidad...

SplinterGU
14/09/2011, 21:23
a mi no me agrada la idea de un dock... pero aca estamos para opinar...

igual mi lista no era una propuesta, era una idea de que cosas me parece a mi deberian mencionarse en este hilo...

nintiendo1
14/09/2011, 21:39
a mi no me agrada la idea de un dock... pero aca estamos para opinar...

igual mi lista no era una propuesta, era una idea de que cosas me parece a mi deberian mencionarse en este hilo...

Deja la consola siempre unida al dock y es como si fuese una sola.

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 22:33
Posteo el mismo mensaje que he posteado en el otro hilo, porque parece que os habeis trasladado.

....

Tal como más o menos ha reflejado Doble-h y veo en el vídeo (en el otro post), entiendo que el dock se va integrar perfectamente con la consola, y que quedaría algo así como una Nintendo Ds, pero algo más gorda.

A mí la idea me parece muy buena, una consola gamer básica y un estupendo dock totalmente integrable en la consola, de manera que parezca una sola, con todo lo que no se puede o no se quiera meter en la consola más el teclado.

No veo que problemas ves Splinter.

Tienes tres opciones:

Comprar sólo la consola.
Comprar más tarde el dock.
Comprar ambas cosas.

Recalco que el dock junto a la consola no sería como un accesorio, convertiría a la consola en una nueva o quedará perfectamente integrado.

Esto es porque creemos que el teclado deslizante está registrado y además se puede vender una consola más barata.

SplinterGU
14/09/2011, 22:45
el tema del dock es muy especial, ya vimos que hay casos donde el dock cuesta conseguirlo, y luego de un tiempo hay faltantes... ademas, de que no todas las tiendas o distribuidores se interesan en los docks...

GameMaster
14/09/2011, 22:54
Si es ARM volvemos a lo de siempre.... Queremos la Play2 para abajo emuladas xD

fbustamante
14/09/2011, 22:54
Vale, ahora te entiendo Splinter.

Habrá que pensar si arriesgarse o no con el interés de las tiendas, y por supuesto construir un dock lo más robusto posible.

nintiendo1
14/09/2011, 22:57
el tema del dock es muy especial, ya vimos que hay casos donde el dock cuesta conseguirlo, y luego de un tiempo hay faltantes... ademas, de que no todas las tiendas o distribuidores se interesan en los docks...

Puestos así, también puede ocurrir que los docks vayan en un avión que cojan unos talibanes y lo estrellen y desaparezcan todas las docks... xD ya lo que tu pones lo veo un poco complicarse la vida.

Además, lo que yo haría, debido a que no se sabe si triunfará, es vender bajo "reserva" (para no hacer más de las que se venderán), y se vendería algo tipo:
Consola --> X € (por ejemplo, 200 €)
Dock --> Y € (por ejemplo, 70 €)
Consola + Dock --> Z €, que será menos que comprando la consola y el dock por separado (por ejemplo, 250 €)

De esta forma, cuando la vayas a comprar, puedes comprar el pack completo y no tienes problemas de que vaya a faltar.

Saludos.

< - >

Vale, ahora te entiendo Splinter.

Habrá que pensar si arriesgarse o no con el interés de las tiendas, y por supuesto construir un dock lo más robusto posible.

No creo que lo vendan muchas tiendas (a no ser que sea un bombazo) por lo que las pocas que las tengan también tendrán el dock, porque serían tiendas especializadas del tipo H-G o juegaasia, y suelen pillar toda la mierda posible que tiene la consola, hasta protectores de pantalla.

Saludos.

zhorro
14/09/2011, 23:00
Omap de doble nucleo cortex A9
512 Mb RAM
2 ranuras SD o micro SD
Wifi g minimo N deseable
Bluetooth
Hdmi
Usb otg y host
Bateria para al menos 4 horas
lcd tactil 800 x 600
pad direccion/botones/gatillos y 2 joystick analogicos
microfono y entrada de cascos
Altavoces estereo

Se podria utilizar la pandoraboard como base por que los diseños son publicos y estan documentados los componentes
http://pandaboard.org/sites/default/files/board_setup_v3.png

fbustamante
14/09/2011, 23:00
Voy a hacer un fixed de lo de splinter para abaratar costes xD

No me gusta el control de volumen por soft, salvo que esté siempre accesible, lo cual es difícil de conseguir.

El micro mejor integrarlo en la consola. A veces he utilizado esta como grabadora provisional.

Aunque claro, si enfocamos la consola a gamer y el dock a completarla tal vez entonces el micro debiera ir en el dock.

Esto es sólo mi opinión.

nitroosistem
14/09/2011, 23:11
Nos quedamos cortos de ram. Si nestamos hablando de dos años vista tendriamos que implementar como mínimo 1GB...:brindis:

Sven
14/09/2011, 23:14
El volumen de la micro es por soft o hard?

nitroosistem
14/09/2011, 23:17
Ademas, yo eliminaria cualquier slot que no fuera de microsd...

chipan
14/09/2011, 23:23
Menos teclado (o teclado a la vista ocupando el sitio de los controles de juego), ponedle lo que sea.

jduranmaster
14/09/2011, 23:24
Menos teclado (o teclado a la vista ocupando el sitio de los controles de juego), ponedle lo que sea.

¿La Pandora te trae malos recuerdos, eh amigo chipan?

manirea
14/09/2011, 23:27
Ademas, yo eliminaria cualquier slot que no fuera de microsd...
Sip....todo eso sacadlo. Aunque...se podria dejar una salida hdmi o algo asi, que es un tv-out sin lios

nitroosistem
14/09/2011, 23:32
Sip....todo eso sacadlo. Aunque...se podria dejar una salida hdmi o algo asi, que es un tv-out sin lios

Sisi...me referia a que a nivel de almacenamiento solo se usara microsd, nada de SDs. Estan obsoletas ademas de que ocupan 3 veces mas...una salida HDMI estaria muy muy bien. Mi nokia N8 tiene una i funciona de maravilla. Y eso que el hard del n8 no es ningunas maravilla...

http://symbianworld.org/wp-content/uploads/2010/05/nokia-n8-03.jpg

chipan
15/09/2011, 00:01
¿La Pandora te trae malos recuerdos, eh amigo chipan?
Para ser recuerdos tendríamos que hablar del pasado y la pandora sigue entre nosotros.

dardo
15/09/2011, 00:02
Sisi...me referia a que a nivel de almacenamiento solo se usara microsd, nada de SDs. Estan obsoletas ademas de que ocupan 3 veces mas...una salida HDMI estaria muy muy bien. Mi nokia N8 tiene una i funciona de maravilla. Y eso que el hard del n8 no es ningunas maravilla...

La SD no está obsoleta, mi cámara la usa, el portatil la usa, la GP2X la usa y siguen funcionando como el primer día.

Di si quieres que está en desuso y que la tendencia es a usar microSD y que seguramente cuando salga vuestro cacharro las tarjetas SD previsiblemente se usen poco y sean más difíciles de encontrar además de que las microSD son más útiles porque son más pequeñas y el cacharro ahorra espacio para otras cosas, pero decir que es obsoleta es mentira.

manirea
15/09/2011, 00:09

Y una cosa mas, es menos lioso que un cradle o que el tv-out de la wiz.

Un solo cablecito limpio y discreto XDDDDD.

Y eso si, mi experiencia con wiz y con dingoo me obliga a una cosa.
23963
La zona naranja señala el puerto ext de la wiz, que es lo generizo para la consola.
Pues bien, en mi experiencia con el tv-out....seria mas provechoso colocar el hdmi o similar en la parte superior de la consola, para que parezca un mando de verdad y no un aparato ortopedico

Neodreamer
15/09/2011, 00:11
S refieren a q tu camara puede usar microsd con adaptador de SD mientras q no a la contra.
Menos espacio a ocupar, precios similares o inferiores... es cierto q las SD no son necesarias ya (insisto en el adaptador y fuera) Yo uso la misma microsd para la 3ds, el dstwo, la camara de fotos, la de video, mac mini... no falla vale en todos lados

nintiendo1
15/09/2011, 00:21
Para ahorra espacio, en vez de HDMI pondría miniHDMI, al igual que en vez de USB, miniUSB OTG que hace la misma función y ahorra espacio. Incluso se podría incluir con la consola un cable de miniUSB OTG a USB OTG que por tratoextremo nos saldría a unos 0,70$ la unidad, o venderlo a parte como accesorio.

El teclado iría en un dock aparte para que no lo tenga gente como tú xDD

Saludos.

< - >

Y una cosa mas, es menos lioso que un cradle o que el tv-out de la wiz.

Un solo cablecito limpio y discreto XDDDDD.

Y eso si, mi experiencia con wiz y con dingoo me obliga a una cosa.
23963
La zona naranja señala el puerto ext de la wiz, que es lo generizo para la consola.
Pues bien, en mi experiencia con el tv-out....seria mas provechoso colocar el hdmi o similar en la parte superior de la consola, para que parezca un mando de verdad y no un aparato ortopedico

Mi idea es: en la parte de abajo solo va a ir el puerto EXT para conectar la dock y un miniUSB, que podría encajar con el dock y tener un hub que de a 1 o 2 USB en el dock, el otro miniUSB y el miniHDMI irían en la parte de arriba, y el lector/es de microSD en un lateral.

S refieren a q tu camara puede usar microsd con adaptador de SD mientras q no a la contra.
Menos espacio a ocupar, precios similares o inferiores... es cierto q las SD no son necesarias ya (insisto en el adaptador y fuera) Yo uso la misma microsd para la 3ds, el dstwo, la camara de fotos, la de video, mac mini... no falla vale en todos lados

Yo por ejemplo en cada GP tengo puesto un transformador de SD a microSD, entonces tengo varias microSD y las voy sacando y metiendo en cada GP lo que me permite ahorra espacio en los viajes si me llevo 3 o 4 microSD de viaje.

Saludos.

LukStarkiller
15/09/2011, 01:08
snapdragon s3 o s4
(con un buen driver grafico y listo, solo hay que ver lo que rinde la gpu del adreno 205 en el Xperia Play en comparacion de todos los otros que traen drivers sin optimizar y hoy en dia las ultimas GPUs adreno le pegan 20 patadas a esta, vamos que con unos buenos drivers hay suficiente para dibujar en pantalla graficos como los de dreamcast)
1gb de ram minimo (lo mas rapida posible, mejor menos memoria y mas rapida que ingente memoria y lenta)
micro SD (quien quiera SD para eso hay adaptadores para las micro sd)
una pantalla de 800x600 (el panoramico siempre me ha parecido desperdiciar espacio en una portatil (se vuelven mas largas, cuando ademas casi todos los emus son a 4:3)

estilo Neogeo Pocket pero mas grande y con 2 analogicos abajo, 4 botones a la derecha, 2 o 4 gatillos (eso seria un lujo), boton menu, select y start (asi se cubren casi todas las consolas y al no ser pantalla panoramica, hay espacio para tanta cosa)

conexiones: micro usb, jack 3,5 y como mucho mas, hdmi (de esos pequeñitos)

wifi, gps, acelerometros.... (lo tipico de un movil android, pero sin el movil XD) hay chips que incluyen varias funcionalidades en una, por eso de ahorrar componentes y dinero.

¿Teclado? para que, si va a llevar android y si o si hoy en dia se le mete pantalla tactil (preferiblemente capacitiba, pero si la resistiva es sensible ya vale y se ahorra tambien ahi) para que quereis teclado. Yo escribo a una velocidad muy muy decente tanto en mi Nexus One como en mi nuevo Xperia Play.

Igualmente, cualquier cosa con android y mucha potencia se os va a ir el precio si o si.

nintiendo1
15/09/2011, 01:23
Yo también pienso que es mejor 800x600 (4:3) para emuladores y todo eso, y si quieres ver películas, pues franjas negras horizontales como toda la vida de dios, a 800x480.

Supongo que Android soporta bien 800x600 y no lo pone con franjas ni nada eso las apps, ¿no? Es que como casi todos los móviles usan pantallas panorámica, vete a saber. La pantalla OLED al estilo Wiz, ¿no? Se vería muy bien y además ahorra batería.

Saludos.

3XCL4M4t10N
15/09/2011, 01:29
Yo los acelerometros creo que sobran.

nintiendo1
15/09/2011, 01:31
Yo los acelerometros creo que sobran.

Supongo que los acelerometros es más que nada porque hay juegos Android que lo usan y no ponerlos es quitarte una parte de los juegos. Supongo que habría que ver lo que valen, porque si vale poco se incluyen, si son caros no.

Saludos.

saruman
15/09/2011, 01:56
Seguramente encontrar pantallas 4:3 a día de hoy sea difícil, así que os guste o no, creo que vais a tener que poner una pantalla panorámica...

X-Code
15/09/2011, 02:02
No me he leido el hilo, mañana lo leo con tiempo, pido disculpas, pero esta siendo un dia muy duro y muy largo para myself xD

Necesitamos potencia bruta, consumo minimo, y capacidad para emular desde un principio PSX, y evidentemente reproducir los juegos importantes de Android. ¿Que necesitamos pues?.

Recordad que ya de por si estamos dandole al mundo una consola de videojuegos con sticks, d-pad y juegos Android. Cuantas hay que lo hagan?, además damos tactil, y emulación hasta PSX de fábrica ( esto es solo a modo de ejemplo )... ¿La compraríais por digamos €150?

Pregunto esto para ver que procesadores podríamos tocar.

FlipFlopX
15/09/2011, 03:01
Y del tema batería qué se puede meter? Se puede esperar a los OMAP 5 que de aquí a año y pico estará hasta en los microondas, y ya nos corremos pero bien, bien.

ARMv7 2 GHz Dual-core ARM Cortex-A15 Dual-core PowerVR SGX544MP + Dedicated 2D graphics accelerator Dual-channel Package-on-package LPDDR2 Q3 2012

princemegahit
15/09/2011, 03:01
No me gusta el control de volumen por soft, salvo que esté siempre accesible, lo cual es difícil de conseguir.

El micro mejor integrarlo en la consola. A veces he utilizado esta como grabadora provisional.

Aunque claro, si enfocamos la consola a gamer y el dock a completarla tal vez entonces el micro debiera ir en el dock.

Esto es sólo mi opinión.

A mi tampoco, pero cualquier cosa que sea abaratar, seguro que se agradece, es que no estamos hablando solo de un pulsador o dos, o un fader que cueste X centimos de menos en cada consola, es uno o dos pulsadores menos, un componente que ocupa menos espacio en la placa, por tanto dejaria espacio libre para otra cosa en la placa, o recortaria las dimensiones de la placa, y además es un agujerito menos en la carcasa que se tenga que hacer, que seguro que eso tambien la abarata. Y he puesto el volumen porque es lo más evidente, pero seguro que hay otras cosas que en principio se piensa en hacerlas por hard, que se podrian eliminar.
Si no se puede hacer accesible siempre por soft, quizás, destinar una parte de la pantalla tactil a controles de la consola, o algo asi.

MoReNiLLo
15/09/2011, 03:03
1,2Ghz
1Gb ram
microSD
miniHDMI
miniUSB OTG
4 pulgadas y en panoramico por costes a 800*480 capacitiva
acelerometros
micro en los auriculares con un par de altavoces estereo en la consola sobra...
Camara? para que en una consola portatil?...
512 de memoria interna para el OS
botones? Distribuidos como el mando de la 360? pero con una cruceta pensada comodamente a la emulacion....
wifi G
control de volumen analogico

en la dock:
a modo de teclado como el EEE pero aqui añadiria
usb's
camara para videoconferencias
teclado qwerty

el dock no pasa nada si es mas grande que la consola ya que como un teclado chiquitito molaria
la calidad que si OLED,AMOLED,LED o LCD yo me iria por algo mas economico porque las placas y las tonterias que he dicho no salen caras pero una pantalla, bateria y pijadas como 3G que con un modulo 3G que todos tenemos nos basta para no tener que encarecer mucho la cosa....
Que sea lo justo como para ser portatil y que luego con un dock sea lo suficientemente comoda para estar en casa en la tele enchufada con el wifi o el modulo 3G..... La bateria? no me mojo porque ahi ya no entiendo un carajo...

creo que no me dejo nada mas o menos es lo MINIMO que deberia tener para que saliera dentro de 2 años....

princemegahit
15/09/2011, 03:11
Camara? para que en una consola portatil?...

Realidad aumentada

MoReNiLLo
15/09/2011, 03:36
Realidad aumentada

en una CONSOLA no le veo utilidad vamos ni en la 3DS y tambien se ahorraria boquetes en la carcasa y dinero.... vamos yo lo veo asi y en la dock con 2mpx sobra para videoconferencias..,

fbustamante
15/09/2011, 08:37
Está claro que la pantalla debería de ser 4:3, por el simple hecho de que nos tiraremos más tiempo jugando que viendo películas.

Pero como bien se ha dicho va a tener que ser panorámica sí o sí.

En el supuesto caso que encontremos una de calidad a 4:3 seguro que sería bastante más cara.

¡Ojo! Que no nos pase como a la Wiz, que nos quedemos sin pantallas.

...

Y sigo diciendo que para mí los botones de volumen son muy útiles. Deberíamos de ponerlos al menos en el dock.

...

La lista que ha puesto Morenillo para resumir la veo muy bien. Es más, yo pondría un micro más potente.

Molondro
15/09/2011, 09:20
Yo también pienso que es mejor 800x600 (4:3) para emuladores y todo eso, y si quieres ver películas, pues franjas negras horizontales como toda la vida de dios, a 800x480.

Supongo que Android soporta bien 800x600 y no lo pone con franjas ni nada eso las apps, ¿no? Es que como casi todos los móviles usan pantallas panorámica, vete a saber. La pantalla OLED al estilo Wiz, ¿no? Se vería muy bien y además ahorra batería.

Saludos.

Android tiene serios problemas con pantallas 4:3 a la hora de mostrar aplicaciones que no están pensadas para ésa relación de aspecto.

Bueno, android tiene serios problemas con muchas cosas, pero aquí hablábamos de la pantalla xD

Por cierto, sed conscientes que el android que llevase ésta bicha os lo vais a tener que hacer vosotros desde cero, así que la calidad del soporte del fabricante del chipset que escojáis es crítica para llevarlo a buen puerto.

nintiendo1
15/09/2011, 10:47
Cuando habláis de volumen por software, ¿os referís a no poner ni 2 botones para el volumen, ni a rueda ni algo como la CAANOO? Por lo menos se debería de poner lo más barato, que si no cambiar el volumen es un coñazo y no creo que sea tan caro.

Por otro lado, habláis de poner la cámara en el dock, ¿pero en que zona? Es que yo veo que si lo ponemos en dock no va a grabar nuestra cara (ya que supongo que sería para videoconferencias), a no ser que vosotros veáis alguna zona en el dock donde si se enfocara a la cara. Sería bueno ponerlo en el dock para ahorrar precio en la consola.

También supongo que habrá que buscar un hardware compatible con Android, a no ser que por aquí haya algún gurú que lo haga de cero.

Por otra parte, ¿Android soportaría las 2 microSD? Es que no recuerdo un cacharro con Android con 2 microSD, y en las opciones veo siempre extraer tarjeta y formatear tarjeta, por lo que creo que solo lee una, pero no tengo ni idea y por eso pregunto.

Saludos.

nitroosistem
15/09/2011, 11:57
Otra cosa que se me ha ocurrido esta noche dandole vueltas es separar claramente la memoria intera, de la Nand. Como bien se ha dicho, de nand nos bastaria y sobraria con 512MB o incluso, por pedir, 1GB.

Y de memoria interna de la consola yo le meteria un mínimo de 16GB, sin miedo a tocar nada o alterar nada del firm de la consola, como pasa en wiz...;)

nintiendo1
15/09/2011, 12:28
Otra cosa que se me ha ocurrido esta noche dandole vueltas es separar claramente la memoria intera, de la Nand. Como bien se ha dicho, de nand nos bastaria y sobraria con 512MB o incluso, por pedir, 1GB.

Y de memoria interna de la consola yo le meteria un mínimo de 16GB, sin miedo a tocar nada o alterar nada del firm de la consola, como pasa en wiz...;)

Yo creo que lo suyo es poner una miniBIOS o una miniNAND inmodificable, de forma que se pueda recuperar el firm a través de la BIOS con una SD o a través de la miniNAND que traería el firm 1.0 de fábrica, le hagas lo que le hagas al firm de tu consola, la recuperarías a través de ahí. Yo lo considero eso casi fundamental en cualquier cacharro, y más en uno opensource, cuya finalidad es ir toqueteando cualquier cosa sin miedo a nada.

Por otro parte, no se como saldría de precio 16 GB Nand, pero yo no lo incluiría ya que nos va a elevar el precio de la consola con algo que puedes tener en una microSD. Como mucho pondría 4 GB de serie, y si eso 8 GB en la primera tirada para llamar la atención a la gente y que la compre en la primera tirada, por tener una consola "especial" con más memoria interna. Quizás lo que yo haría sería una NAND de 1 GB para firm y algún soft que quieras llevar en él de serie, y si eso para la primera tirada pondría además de esa NAND, otra con 4 GB si no es muy complicado y sube muy poco el precio.

Saludos.

Saludos.

hardyx
15/09/2011, 12:37
He estado mirando la BeagleBoard, que es la placa en la que se basa Pandora, y su sucesora la PandaBoard de 1.2 Ghz, y mirad que soporta algunas de las cosas que habéis escrito.

- Código de arranque almacenado en ROM.
- Arranque desde memoria NAND, SD/MMC, USB o Serie.
- Botón de fuente de arranque alternativa.
- Puede usar Android, Angstrom Linux, Fedora, Ubuntu, Gentoo y Windows CE entre otros...

Además he visto que hay una empresa española (qué fuerte!!!) que fabrica una versión mejorada de esta placa llamada IGEPv2, con Wifi, microSD y 512 Mb de RAM. Va con Linux y tienen hasta un SDK para programarla.

Raydenito
15/09/2011, 12:37
Me he leído todo el hilo y lo que me parece mas jodio es la elección del micro; se podría decir que ahí nos lo jugamos todo; tiene que ser potente pero barato y a la vez que sea fácil de programar. Casi na :D

_rota
15/09/2011, 12:48
yo apuesto por el pentium 3,2 ghz

nintiendo1
15/09/2011, 12:54
He estado mirando la BeagleBoard, que es la placa en la que se basa Pandora, y su sucesora la PandaBoard de 1.2 Ghz, y mirad que soporta algunas de las cosas que habéis escrito.

Además he visto que hay una empresa española (qué fuerte!!!) que fabrica una versión mejorada de esta placa llamada IGEPv2, con Wifi, microSD y 512 Mb de RAM. Va con Linux y tienen hasta un SDK para programarla.

He estado mirando el de la empresa española y más o menos parece que está bien. Lo bueno es que parece que ya tiene portado el Android, porque también venden la microSD con una (¿demo?) de Android.

Sin embargo, habría que mirar como de conocido es el micro y todo eso, la velocidad de la RAM (en la Wiz/CAANOO creo que la velocidad de la RAM o algo así era lenta y era un cuello de botella), la gráfica... y haber que opinan más entendidos sobre eso y si salen más alternativas, porque yo en hardware como que no.

He visto que el precio es de casi 200 €, un poco alto, ¿no? Aunque no lo sé, eso debería opinar los entendidos de eso.

Saludos.

hardyx
15/09/2011, 13:16
El micro es hiperconocido, un Cortex A8, el mismo que usan Pandora y un montón de smartphones. La RAM he leido que es DDR3, que consume menos y es más rapida. La memoria de Wiz y Caanoo es DDR a 133 Mhz, y según dijeron el controlador de memoria es de 16 bits.

Puedes coger también la sucesora que es la PandaBoard con un Cortex A9 de dos núcleos (cores), creo que ahora es lo más potente y eficiente en energía para ultra portátiles.

nintiendo1
15/09/2011, 13:19
Puedes coger también la sucesora que es la PandaBoard con un Cortex A9 de dos núcleos (cores), creo que ahora es lo más potente y eficiente en energía para ultra portátiles.

Suena muy bien, pero habría que ver precios, si hay suficiente documentación (y fácil de programar) y que soporte Android.

Saludos.

X-Code
15/09/2011, 13:21
Recordad que su precio actual no será el mismo para cuando la consola esté terminada. Por ahora suena muy bien.

Nathrezim
15/09/2011, 13:23
Recordad que su precio actual no será el mismo para cuando la consola esté terminada. Por ahora suena muy bien.

Y que el precio de una placa de desarrollo no es el mismo que el de un lote de placas de producción, si es que se logra llegar a un acuerdo con un fabricante..

Shinosuke1991
15/09/2011, 13:24
La pandaboard ahora mismo al cambio sale por 125 euros una unidad.
Creo que no es un mal precio, y supongo que nos harian rebaja por encargo grande no?

X-Code
15/09/2011, 13:30
Ya puestos, la batería si puede ser generica mejor, algo que ya exista, sea facil de encontrar y que se fabrique en grandes cantidades. Seguro que alguna hay que cumpla todos esos requisitos. Si no hay bastante con una batería por su capacidad, le metemos dos.

Nathrezim
15/09/2011, 13:31
El micro es hiperconocido, un Cortex A8, el mismo que usan Pandora y un montón de smartphones. La RAM he leido que es DDR3, que consume menos y es más rapida. La memoria de Wiz y Caanoo es DDR a 133 Mhz, y según dijeron el controlador de memoria es de 16 bits.

Según su web, la memoria que monta la IGEP es:

512 MBytes LPDDR SDRAM @ 200 Mhz.

Más o menos lo que monta la Caano. Pero por lo que decís parece que no la usa muy bien, asi que no podría ser comparable. Además seguro que la caché de la IGEP seguro que es mejor que la de la Caano (que no si siquiera tiene).

nitroosistem
15/09/2011, 13:36
Yo creo que lo suyo es poner una miniBIOS o una miniNAND inmodificable, de forma que se pueda recuperar el firm a través de la BIOS con una SD o a través de la miniNAND que traería el firm 1.0 de fábrica, le hagas lo que le hagas al firm de tu consola, la ...
or tener una consola "especial" con más memoria interna. Quizás lo que yo haría sería una NAND de 1 GB para firm y algún soft que quieras llevar en él de serie, y si eso para la primera tirada pondría además de esa NAND, otra con 4 GB si no es muy complicado y sube muy poco el precio.

Saludos.

Saludos.

Si, quizá tengas razón. En cuanto a lo de la miniBIOS es una muy buena idea, pero en cuanto a la memoria interna, sigo pensando en que tendriamos que meterle 16GB mínimo, sin que esto suponga un incremento excesivo en el precio. La go lleva 16GB, mi n8 lleva 16GB y otros muchos dispositivos estan implementando ese mínimo en memoria interna. Y en este caso creo que seria una muy buena alternativa a la doble ranura microSD a la que no le encuentro mucho sentido.

Habria espacio mas que suficiente para bastantes romsets de distintas plataformas a emular en 16GB internos + 16GB(32GB)microSD-->32GB total?(48GB)?:brindis:

nintiendo1
15/09/2011, 13:37
Ya puestos, la batería si puede ser generica mejor, algo que ya exista, sea facil de encontrar y que se fabrique en grandes cantidades. Seguro que alguna hay que cumpla todos esos requisitos. Si no hay bastante con una batería por su capacidad, le metemos dos.

Puff, menudo cacharro (de tamaño) nos saldría con 2 baterías... xD Habría que buscar una batería que nos ofrezca 4-5 horas con todo a tope y yo creo que está bien.

Por otro lado, pienso que la consola totalmente fabricada debería costarnos como mucho 200 €, para que con los gastos de prototipos, pruebas, consolas a scene, demás fallos varios no valga más de 250-275€ (incluso pienso que a lo mejor 50-75€ se quedaría en poco, siempre hay contratiempos y habría que estimar más beneficios de los posibles gastos).

Saludos.

Standark
15/09/2011, 13:40
Habria espacio mas que suficiente para bastantes romsets de distintas plataformas a emular en 16GB internos + 16GB(32GB)microSD-->32GB total?(48GB)?:brindis:

Hay que tener en cuenta un factor importante, y es que si se pretende emulacion de PSX y etc... la percepcion de la memoria cambia mucho, y me explico. 32gb para romsets de SNES para abajo es una autentica bestialidad, ahi te cabe todo lo que quieras, pero si esos 32gb son para romsets de PSX y Dreamcast la cosa cambia, y bastante.

Solo con meter una buena coleccion de PSX ya te comes toda la memoria de la tarjeta que le pongas, asique no me parece tan mala idea, siempre y cuando el costo lo permita, el añadir las 16gb internas que dice el famigo nitroosistem.

juanvvc
15/09/2011, 13:42
Yo tengo por aquí una IGEPv2 y funciona bastante bien, en Linux puro y en Android. Calculo a burrobarra que su potencia es similar a una Pandora. Su único problema en ambos sistemas es que es leeeenta cargándolos (2-3 minutos) Probablemente sea solucionable configurando bien ambos sistemas, cosa que no he intentado.

La placa tiene un tamaño adecuado para meterla en una consola portátil, solo habría que quitarle el puerto Ethernet.

X-Code
15/09/2011, 13:42
Hombre, me refería a baterías de smartphone, no a ladrillacos grandes y voluminosos. Mi objetivo es poder garantizar como minimo unas 6 horas de autonomía dandole mucha tralla. xD

Sigo pensando que podemos tener una consola de €150 entre manos, los precios de ciertos componentes caen relativamente rapido una vez han visto la luz.

En cuanto a la memoria para romsets, dos slots microSDHC y una memoria interna de 32GB cumplen mas que de sobra :D

nintiendo1
15/09/2011, 13:58
Respecto a la batería, la de la Pandora, que es de 4000 mah (yo lo considero mucho y creo que menos también nos sirve) la venden a 21 €, por lo que quizás podamos encontrar una menor a mejor precio.

Siempre podemos poner una segunda batería en el dock con teclado como la de la Pandora.

Saludos.

< - >

Hombre, me refería a baterías de smartphone, no a ladrillacos grandes y voluminosos. Mi objetivo es poder garantizar como minimo unas 6 horas de autonomía dandole mucha tralla. xD

Sigo pensando que podemos tener una consola de €150 entre manos, los precios de ciertos componentes caen relativamente rapido una vez han visto la luz.

En cuanto a la memoria, dos slots microSDHC y una memoria interna de 32GB cumplen mas que de sobra :D

Hombre, si por 150€ podemos fabricar una consola igual o mejor que la Pandora, está muy bien, ya que el precio de venta sería de 250€ (supongo). Sin embargo yo no sería tan optimista, la Pandora se vende a 370€, así que para que exista esa diferencia de precio debe de haber algo que no hemos calculado, porque en algo digo yo que va la diferencia de precio, y tienen que ir justos porque hoy día, además de buscar inversores, están pidiendo donaciones (de la cantidad que sea) a cambio de logos en su foro y cosas de esas.

Saludos.

X-Code
15/09/2011, 14:04
Eso es porque se han gastado toda la pasta en daikiris en las Bahamas :lol: - la venden mas cara porque tienen que recuperar dinero que se ha ido por otros lados, ya sea debido a los retrasos, cambios en los sistemas de producción, revisiónes, servicio post-venta, etc. Vamos, que estaba bien planeado pero no contaron en absoluto con todos los problemas que podían producirse y que de hecho se produjeron ( es que les ha pasado literalmente todo lo que les podía pasar - a falta de que les cayese un meteorito en lo alto )

Nuestro precio de €150 o incluso €200 depende en gran medida de que nuestra consola cuaje, sea atractiva, tenga un mercado amplio y muchos compradores, y no tengamos como objetivo hacernos millonarios con la primera tirada... Bueno, no, ni con la primera ni con ninguna, no habrá forma de hacerse millonario sin tener planes para futuras generaciones de ®Viciosa

nintiendo1
15/09/2011, 14:08
Eso es porque se han gastado toda la pasta en daikiris en las Bahamas :lol: - la venden mas cara porque tienen que recuperar dinero que se ha ido por otros lados, ya sea debido a los retrasos, cambios en los sistemas de producción, revisiónes, servicio post-venta, etc. Vamos, que estaba bien planeado pero no contaron en absoluto con todos los problemas que podían producirse y que de hecho se produjeron ( es que les ha pasado literalmente todo lo que les podía pasar - a falta de que les cayese un meteorito en lo alto )

Nuestro precio de €150 o incluso €200 depende en gran medida de que nuestra consola cuaje, sea atractiva, tenga un mercado amplio y muchos compradores, y no tengamos como objetivo hacernos millonarios con la primera tirada.

La primera tirada pienso que debería ser sin beneficios, es decir, a cubrir los gastos. No obstante, yo calcularía en los beneficios todos los posibles gastos que se podrían producir aunque no se produzcan, y oye, si después no se producen, las puedes destinar a empezar a hacer la segunda tirada, a hacer más consolas para scene o para concursos.

Yo pienso que calcular el precio es algo muy delicado, al igual que calcular el tiempo de producción, y siempre hay que calcular mucho por encima, que después vienen los fracasos y decepciones.

Saludos.

X-Code
15/09/2011, 14:17
Calcular el precio sin tener una idea aun de como se va a hacer es complicado evidentemente, sabemos que como poco un Cortex A8, cantidad digna de memoria interna, 1x o 2x microSDHC, pantalla OLED panoramica multitactil, batería gorda de unos 4000mAh, miniUSB, puerto expansion, 2x Analogicos, 1x D-Pad, 2x Gatillos progresivos, 4x Botones acción, 4x Botones de control, 1x interruptor de 3 posiciones, 1x conector jack auriculares, micrófono, camara, etc...

Ahora ponedle una carcasa bonita y llamativa, el sistema de docks, y una placa base multicapa y...

Necesitamos vender muchisimas unidades para que se quede al precio que busco, pero creo que al precio que busco se venderían muchisimas unidades... A ver como lo montamos, esto por ahora es solo un ejercicio de brainstorming, hay que ver a que resultado/conclusión nos lleva :lol:

nintiendo1
15/09/2011, 14:25
Calcular el precio sin tener una idea aun de como se va a hacer es complicado evidentemente, sabemos que como poco un Cortex A8, cantidad digna de memoria interna, 1x o 2x microSDHC, pantalla OLED panoramica multitactil, batería gorda de unos 4000mAh, miniUSB, puerto expansion, 2x Analogicos, 1x D-Pad, 2x Gatillos progresivos, 4x Botones acción, 4x Botones de control, 1x interruptor de 3 posiciones, 1x conector jack auriculares, micrófono, camara, etc...

Ahora ponedle una carcasa bonita y llamativa, el sistema de docks, y una placa base multicapa y...

Necesitamos vender muchisimas unidades para que se quede al precio que busco, pero creo que al precio que busco se venderían muchisimas unidades... A ver como lo montamos, esto por ahora es solo un ejercicio de brainstorming, hay que ver a que resultado/conclusión nos lleva :lol:

Yo creo que por menos de 250€ de venta al público no va a salir. La batería yo la pondría de menos (quizás unos 3000 mah) y, como has dicho, podríamos buscar la de un móvil, que seguro que hay de unos 3000.

Saludos.

princemegahit
15/09/2011, 14:56
en una CONSOLA no le veo utilidad vamos ni en la 3DS y tambien se ahorraria boquetes en la carcasa y dinero.... vamos yo lo veo asi y en la dock con 2mpx sobra para videoconferencias..,

Si tiene utilidad si lleva wifi y soporta android. Si no va a soportar android, desde luego que es para pensarselo.

No me he leido el hilo, mañana lo leo con tiempo, pido disculpas, pero esta siendo un dia muy duro y muy largo para myself xD

Necesitamos potencia bruta, consumo minimo, y capacidad para emular desde un principio PSX, y evidentemente reproducir los juegos importantes de Android. ¿Que necesitamos pues?.

Recordad que ya de por si estamos dandole al mundo una consola de videojuegos con sticks, d-pad y juegos Android. Cuantas hay que lo hagan?, además damos tactil, y emulación hasta PSX de fábrica ( esto es solo a modo de ejemplo )... ¿La compraríais por digamos €150?

Pregunto esto para ver que procesadores podríamos tocar.

Por 150€ lo compraria, pero es que creo que con tanta cosa que se le quiere incluir no va a costar eso ni de coña.

draky
15/09/2011, 14:58
si sale por 150€ y con todo lo que se dice no compraría una sino dos :D

saludos :brindis:

nintiendo1
15/09/2011, 15:00
A 150€ no sale ni de broma, echadle como mínimo 250€ el precio de venta al público. Pensad que además de lo que cueste producirla, hay que añadir prototipos, unidades de pruebas, unidades de sobra por las que den fallos, consolas para la scene, gastos varios...

Saludos.

^MiSaTo^
15/09/2011, 15:16
De verdad quereis fabricar esa consola? O sólo estais soñando?

Y de verdad os creeis las especs que estais diciendo??? Emulador de DC a buena velocidad??? En un chisme con Android? :confused:

Y quien va a portar Android a la consola? Y hacer unos drivers de video cojonudos y demás?

Yo me vais a perdonar pero no veo para nada viable lo que intentais hacer (si es que el hilo va en serio)

3XCL4M4t10N
15/09/2011, 15:24
biban miseto!

manirea
15/09/2011, 15:28
Para ahorra espacio, en vez de HDMI pondría miniHDMI, al igual que en vez de USB, miniUSB OTG que hace la misma función y ahorra espacio. Incluso se podría incluir con la consola un cable de miniUSB OTG a USB OTG que por tratoextremo nos saldría a unos 0,70$ la unidad, o venderlo a parte como accesorio.

El teclado iría en un dock aparte para que no lo tenga gente como tú xDD

Saludos.

< - >

Mi idea es: en la parte de abajo solo va a ir el puerto EXT para conectar la dock y un miniUSB, que podría encajar con el dock y tener un hub que de a 1 o 2 USB en el dock, el otro miniUSB y el miniHDMI irían en la parte de arriba, y el lector/es de microSD en un lateral.

Yo por ejemplo en cada GP tengo puesto un transformador de SD a microSD, entonces tengo varias microSD y las voy sacando y metiendo en cada GP lo que me permite ahorra espacio en los viajes si me llevo 3 o 4 microSD de viaje.

Saludos.
¿Puerto ext para que? :quepalmo:
Solo dan problemas, los cables de la wiz son una mierda pura. Mejor 2 usb y a tomar porculo

nitroosistem
15/09/2011, 15:30

Y de verdad os creeis las especs que estais diciendo??? Emulador de DC a buena velocidad??? En un chisme con Android? :confused:

Y quien va a portar Android a la consola? Y hacer unos drivers de video cojonudos y demás?

Yo me vais a perdonar pero no veo para nada viable lo que intentais hacer (si es que el hilo va en serio)

De cuanto tendria que ser un equipo de desarrolladores para un bichejo de estas características? y cuanto costaria?

Es decir, por ejemplo con un par de developers trabajando 8h al dia de lunes a viernes no se conseguiria algo decente?...

Nathrezim
15/09/2011, 15:33
Es decir, por ejemplo con un par de developers trabajando 8h al dia de lunes a viernes no se conseguiria algo decente?...

¿En cuanto tiempo? Solo para esclavizar un par de pikachus habría que poner mínimo un kilo de las antiguas pesetas mensual. Y eso son muchas visiosas.

Molondro
15/09/2011, 15:39
De cuanto tendria que ser un equipo de desarrolladores para un bichejo de estas características? y cuanto costaria?

Calcula la de gente que tendrá trabajando Samsung o HTC, y aun así salen los tfonos con fallos garrafales...

^MiSaTo^
15/09/2011, 15:43

En cuánto tiempo lo quieres? Ten en cuenta que es gente con unos conocimientos específicos, y tampoco van a querer cobrar 1000€ al mes... Y necesitarás más de 2 si lo quieres en un tiempo decente vaya...

Amos yo si me pagais bien os porto android al chisme xDD

En serio, a no ser que tengais una montaña de pasta, no veo viable vuestro proyecto

X-Code
15/09/2011, 15:50
Volvemos a lo mismo, Pandora aunque no sea un gran ejemplo debido a ciertas 'cosillas' puntuales, si llegó a ver la luz. Lo que queremos hacer también podría funcionar, pero claro, debido al tipo de mercado y a la demanda actual, no venderíamos suficientes unidades y eso encarecería bastante el producto.

Android se porta a este cacharro facil, solo hay que dar de latigazos a unos cuantos coders gordivirgenes y listos xD - aqui no cobra ni dios, todo es por amor al gadget!

^MiSaTo^
15/09/2011, 15:52
Volvemos a lo mismo, Pandora aunque no sea un gran ejemplo debido a ciertas 'cosillas' puntuales, si llegó a ver la luz. Lo que queremos hacer también podría funcionar, pero claro, debido al tipo de mercado y a la demanda actual, no venderíamos suficientes unidades y eso encarecería bastante el producto.

Android se porta a este cacharro facil, solo hay que dar de latigazos a unos cuantos coders gordivirgenes y listos xD - aqui no cobra ni dios, todo es por amor al gadget!

Vamos a ver, es viable si eres algo "grande" y tienes la financiación suficiente para ello. El mejor ejemplo de esto ... la pandora. Cómo está saliendo el proyecto? No te parece que les viene grande?

Pues esto es lo mismo. Si no teneis experiencia, ni dinero ni gente que vaya a trabajar en ello, no no es viable xD

Esto no es un proyectillo para 4 frikis que se ponen un rato por la tarde en su garaje y al final sale un consolón.

Por lo demás, soñar es gratis señores :brindis:

Nuria
15/09/2011, 15:58
Yo tampoco lo veo muy viable, pero soñar es muy bonito... y gratis :D

Yo creo que más que mirar a pandora habría que mirar a cosas más similares, como por ejemplo la odroid o el xperia play. Pensad que si lo veis a dos años vista, el precio del xperia play será muy bajo, si ya ha caido hasta los 300 euros... por tanto hay que poner la vista en algo mucho más potente para renunciar al soporte que pueda dar una compañía grande como sony (que desde marzo ha sacado 2 actualizaciones de android y ya está anunciada la tercera para octubre).

Con respecto a la odroid, usa dos micro sd, una en la que tiene el firmware y la otra para datos, de esta forma podías tener varias versiones de android y lo único que tenías que hacer era cambiar la micro sd para probarlas. También es potentilla (creo que llevaba un procesador de 800MHz), recuerdo que los emus que le puse le iban a la perfección, pero no he probado el de psx, y estoy hablando de una consola de hace casi dos años... eso sí, con los controles no pudieron hacerlo peor. Además, la gente de hardkernel (los creadores de la odroid) son la leche, ya que te dan todas las especificaciones tanto hardware como todo el software, de hecho tienen un repositorio público donde van colgando sus proyectos (he adquirido hace nada un robot que se controla con móviles android, del que espero hacer una review en breve, ya que me llegó ayer y luego iré a correos a buscarlo :p )

Pues eso, me parece una experiencia muy chula y enriquecedora el querer diseñar una consola, aunque luego sólo vaya a quedar sobre el papel (ojalá me equivoque).

X-Code
15/09/2011, 15:59
Lo de Pandora a modo de ejemplo de que las cosas se pueden hacer con un presupuesto limitado es valido, no hablaré sobre su gestión porque es digna de aparecer en 'El Jueves' cuanto menos xD

El proyecto necesitará dinero evidentemente, pero antes de ir buscando/pidiendo el dinero habría que calcular cuanto se necesitaría. Lo de los 4 frikis en el garaje suena a peli comica de los 80 :lol:

Edit: Esto es solo un ejercicio, calcular por cuanto podría salir fabricarla, por cuanto se podría vender, y que margen de mercado podría acaparar es interesante. A nivel técnico y económico estamos todos a dos velas xDDDD

nintiendo1
15/09/2011, 16:05
Yo pienso como Misato y Nuria, se necesita una buena financiación para hacer algo decente, y tampoco creo que salga del papel, pero bueno, yo por mi parte ayudaré en lo que pueda siempre que no me cueste dinero. Si no sale nada, habremos perdido tiempo, y si sale... pues ya se verá si sale algo decente o sale un engendro xD

Saludos.

seint
15/09/2011, 16:05

+10000. Android necesita mucha maquina para hacer lo mismo, que haria crear un SO diseñado para la consola. Tambien los emuladores que hay no estan optimizados para cada aparato

X-Code
15/09/2011, 16:07
Es que nos hemos alejado de lo que yo inicialmente proponía, que era basicamente diseñar la consola y pedirle amablemente a los fabricantes asiaticos que la fabricasen :lol: :lol2:

nintiendo1
15/09/2011, 16:10
Se supone que traería un dual boot, Android + Linux propio de la consola. Android se usaría para tener de salida un gran catalogo de juegos y emuladores básicos, y el Linux propio de la consola para sacar emuladores y demás optimizado para la máquina. Yo creo que es esa la idea, no creo que nadie haya pensado emular DreamCast a través de Android, sería muy difícil.

< - >

Es que nos hemos alejado de lo que yo inicialmente proponía, que era basicamente diseñar la consola y pedirle amablemente a los fabricantes asiaticos que la fabricasen :lol: :lol2:

Pues espérate sentado. No creo que los chinos se pongan hacer eso, son más de fabricar consolas poco potentes (fabricar 1 consola y sacar 500 con diferentes carcasas), con 4 emuladores cutres de fábrica, y venderla a 3 duros.

Saludos.

X-Code
15/09/2011, 16:16
Depende, si les dices que tienes 50000 personas que la comprarán de inmediato a lo mejor cuela y tó xD

El mercado por desgracia es el que es, mientras ellos se salgan con la suya vendiendo mas de lo mismo, habrá poco que hacer.

nintiendo1
15/09/2011, 16:17
Depende, si les dices que tienes 50000 personas que la comprarán de inmediato a lo mejor cuela y tó xD

El mercado por desgracia es el que es, mientras ellos se salgan con la suya vendiendo mas de lo mismo, habrá poco que hacer.

Si piensas que vas a vender 50000 de salida, solo te puedo decir que me pases algo de eso que te tomas xD

X-Code
15/09/2011, 16:19
No lo pienso, pero ni de coña xD

hardyx
15/09/2011, 16:27
Yo creo que no es viable diseñar la placa en sí, porque eso requiere de ingenieros electrónicos y pruebas que cuestan una pasta gansa (vease Pandora). Pero si se coge una placa ya hecha y probada como las que hemos visto y le hacemos una carcasas y le acoplamos pantalla y demás puede salir algo. Va a ser algo cutre, pues claro!!, pero no podemos jugar a ser Sony o Nintendo, no sin poner un montón de dinero y experiencia. Y aún así se puede fracasar también.

nintiendo1
15/09/2011, 16:29
Volviendo al tema, la PandaBoard se ve muy bien de specs, pero he visto que trae un slot de SD/MMC, ¿se puede cambiar y poner slot de microSD? ¿Y también se pueden quitar cosas como el puerto Ethernet que ocupa mucho?

Saludos.

Nathrezim
15/09/2011, 16:40
Yo creo que no es viable diseñar la placa en sí, porque eso requiere de ingenieros electrónicos y pruebas que cuestan una pasta gansa (vease Pandora). Pero si se coge una placa ya hecha y probada como las que hemos visto y le hacemos una carcasas y le acoplamos pantalla y demás puede salir algo. Va a ser algo cutre, pues claro!!, pero no podemos jugar a ser Sony o Nintendo, no sin poner un montón de dinero y experiencia. Y aún así se puede fracasar también.

Pues dependiendo del acabado puede ser cutre o no, con una placa pequeñita estilo raspberry, una pantalla pequeña que se le pueda enchufar por hdmi, un mando USB mutilado y cortado en partes y una carcasa de Gambe Boy tocha... si se tiene maña con la dremel para abrir los agujeros en la carcasa para laos controles puede quedar una consola curiosa.

seint
15/09/2011, 16:49
Lo malo que en el campo de las consolas, no vais a podeis ganar (No hablo en ventas) sino en potencia/euro a los dos grandes. Yo solo veo una opcion, crear algo diferente a las demas consolas... y el tema de una consola de emuladores, es algo que ya todas tienen, asi que no espereis otra gp32...

nintiendo1
15/09/2011, 16:51
Lo malo que en el campo de las consolas, no vais a podeis ganar (No hablo en ventas) sino en potencia/euro a los dos grandes. Yo solo veo una opcion, crear algo diferente a las demas consolas... y el tema de una consola de emuladores, es algo que ya todas tienen, asi que no espereis otra gp32...

Para ello está el dock con teclado, para cubrir también el mercado de miniportátiles.

Saludos.

Sven
15/09/2011, 18:49
Sin intención de flamear. Mejor ayudar a evildragon y compañía en su rediseño de Pandora Lite.

X-Code
15/09/2011, 18:52
Creo que eso es algo que se malinterpretó. Creo que lo que el amigo ED dijo es que se ofrecieron o querían haberse ofrecido para diseñar conjuntamente con GPH una consola basada en el hard de Pandora. Es algo que no llegó a suceder.

Si por otro lado estan estudiando seriamente la opción y plantean hacerlo de una forma inteligente y a precios razonables, seré el primero en apuntarme para colaborar.

--

En cuanto a ®Viciosa, no creo que sea imposible, pero tenemos que acercar posturas y aclarar / decidir que hardware tendría antes de ponernos a estudiar cuanto costará y de donde saldrá el dinero.

nintiendo1
15/09/2011, 18:55
Sin intención de flamear. Mejor ayudar a evildragon y compañía en su rediseño de Pandora Lite.

La Pandora está ya muy degenerada, casi mejor esperar al jail de la Vita.

Saludos

< - >

Creo que eso es algo que se malinterpretó. Creo que lo que el amigo ED dijo es que se ofrecieron o querían haberse ofrecido para diseñar conjuntamente con GPH una consola basada en el hard de Pandora. Es algo que no llegó a suceder.

Si por otro lado estan estudiando seriamente la opción y plantean hacerlo de una forma inteligente y a precios razonables, seré el primero en apuntarme para colaborar.

--

En cuanto a ®Viciosa, no creo que sea imposible, pero tenemos que acercar posturas y aclarar / decidir que hardware tendría antes de ponernos a estudiar cuanto costará y de donde saldrá el dinero.

La Pandora Lite es igual que la normal pero sin teclado ni Wifi (cagada), por lo que en vez de 370€ supongo que valdrá 320€ en el mejor de los casos.

Saludos.

imeko
15/09/2011, 19:56
Sin mala intencion, pregunto ¿no sera mejor esperar a que salga el mercado una consola capaz de emular sin problemas PSX,N64 y mas o menos a DC? Lo digo porque estas cosas o salen rapido y facil, u os vais a encontrar con que para cuando acabeis el proyecto, las especificaciones tecnicas pueden estar absoletas. Y tambien puede que el precio final no sea competitivo frente a alternativas similares.

nintiendo1
15/09/2011, 20:00
Sin mala intencion, pregunto ¿no sera mejor esperar a que salga el mercado una consola capaz de emular sin problemas PSX,N64 y mas o menos a DC? Lo digo porque estas cosas o salen rapido y facil, u os vais a encontrar con que para cuando acabeis el proyecto, las especificaciones tecnicas pueden estar absoletas. Y tambien puede que el precio final no sea competitivo frente a alternativas similares.

Se supone de hacer la consola que nosotros queremos y apoyando a la scene, ese es el objetivo, y no creo que haya empresas que lo hagan, menos cuando GPH no van a hacer mas consolas y OP va mal.

Saludos.

fbustamante
15/09/2011, 20:07

+1

Eso es lo que llevo intentando inculcar en las cabezas de estos foreros desde que empecé. :D

Menos mal que a ti te escuchan.

< - >

Si, pero no sería abierta, y dudo mucho que llevara teclado.

Lo que más me interesa de este proyecto es que sea eso: abierta y con las características que queramos.

jduranmaster
15/09/2011, 20:09
...¿y no será mejor preguntar a gente que tenga experiencia en esto... como CraigIx? :D .

La solución que proponían del PadoraBoard no esta tan mal. ¿Como lo veis?

fbustamante
15/09/2011, 20:11
Respecto a la batería, la de la Pandora, que es de 4000 mah (yo lo considero mucho y creo que menos también nos sirve) la venden a 21 €, por lo que quizás podamos encontrar una menor a mejor precio.

Siempre podemos poner una segunda batería en el dock con teclado como la de la Pandora.

Saludos.

< - >

Hombre, si por 150€ podemos fabricar una consola igual o mejor que la Pandora, está muy bien, ya que el precio de venta sería de 250€ (supongo). Sin embargo yo no sería tan optimista, la Pandora se vende a 370€, así que para que exista esa diferencia de precio debe de haber algo que no hemos calculado, porque en algo digo yo que va la diferencia de precio, y tienen que ir justos porque hoy día, además de buscar inversores, están pidiendo donaciones (de la cantidad que sea) a cambio de logos en su foro y cosas de esas.

Saludos.

Hay que tener también en cuenta que alguna consola puede salir defectuosa, o que al poco tiempo falle.

Todo eso debe de reflejarse en el precio.

nintiendo1
15/09/2011, 20:13
La Pandaboard tiene muy buena specs, y creo que podría aguantar 1-2 años hasta que saliese la Viciosa (si sale). Mi duda es si se puede modificar cambiando el slot de SD por microSD, quitando el puerto Ethernet y demás, o hay que conformarse con lo que tiene.

Saludos.

jduranmaster
15/09/2011, 20:14
pero tan mal os parece el slot de SD???, si hay adaptadores de microSD a SD.

nintiendo1
15/09/2011, 20:16
Hay que tener también en cuenta que alguna consola puede salir defectuosa, o que al poco tiempo falle.

Todo eso debe de reflejarse en el precio.

Claro, esa es 1 de las muchísimas cosas que habría que reflejar en el precio. Creo que hay un porcentaje o media de los productos que suelen salir mal, sería sobreestimar ese porcentaje de consolas defectuosas, ya que supongo que a nosotros nos saldrían más cantidad de malas.

Saludos.

< - >

pero tan mal os parece el slot de SD???, si hay adaptadores de microSD a SD.

Es perder espacio a lo tonto, cuando la microSD está igual o más extendido que la SD. Si ponemos microSD, podemos poner 2 slots, con SD como mucho 1 y ya ocupa bastante.

Saludos.

X-Code
15/09/2011, 20:17
Hombre, si utilizamos algo que ya esta fabricado se reducen de forma considerable los costes en el tema desarrollo, yo no tengo inconveniente en utilizar una placa que ya exista - siempre y cuando la podamos meter dentro de un diseño razonable y siempre que tenga el consumo optimizado para no chiuscarse la batería en un par de minutos xD

Cambiarle el lector de tarjetas no se si sería viable, pero si se le puede añadir otro USB, miniUSB o similar, podemos meterle un lector multitarjeta ( solo es una idea evidentemente ).

De todos modos, el lector ahora mismo no lo considero un tema importante, seguro que hay mil maneras de salvar ese escollo.

Que dimensiones tiene esa placa?

nintiendo1
15/09/2011, 20:19
Por cierto, tamaño del Pandaboard: 114,3 mm x 101.6 mm

Es muy alta, nos va a salir una consola muy grande, ¿no?

Saludos.

3XCL4M4t10N
15/09/2011, 20:21
¿Y si se hacen los planos y se comercializa la carcasa para que cada uno se haga la suya? Y aparte se trabaja en el tema dle firm y tal... Es que como soy n00b seguramente esté diciendo una tonteria muy gorda.

X-Code
15/09/2011, 20:22
Ok, es muy grande... Hmmzzz... Como es de alta? :lol:

< - >

¿Y si se hacen los planos y se comercializa la carcasa para que cada uno se haga la suya? Y aparte se trabaja en el tema dle firm y tal... Es que como soy n00b seguramente esté diciendo una tonteria muy gorda.

Es una posibilidad mas :)

nintiendo1
15/09/2011, 20:30

Cada uno se hace la suya y... ¿quien hace el firm, los drivers y demás? Porque digo que habrá que enviar consolas a la scene, no le vas a dar un plano, le dices la tienda donde lo pueden comprar, le dices que lo compren, se lo monten y que te hagan un firm o un emulador... te van a enviar a la mierda.

Ok, es muy grande... Hmmzzz... Como es de alta? :lol:

Pues de alta es como casi una CAANOO y media, si a eso le sumamos que habrá que sumarle el grosor de la carcasa... La CAANOO mide 70 mm, y la Pandaboard 101,6

fbustamante
15/09/2011, 20:34
Vamos a ver, es viable si eres algo "grande" y tienes la financiación suficiente para ello. El mejor ejemplo de esto ... la pandora. Cómo está saliendo el proyecto? No te parece que les viene grande?

Pues esto es lo mismo. Si no teneis experiencia, ni dinero ni gente que vaya a trabajar en ello, no no es viable xD

Esto no es un proyectillo para 4 frikis que se ponen un rato por la tarde en su garaje y al final sale un consolón.

Yo tampoco lo veo muy viable, pero soñar es muy bonito... y gratis :D

Yo creo que más que mirar a pandora habría que mirar a cosas más similares, como por ejemplo la odroid o el xperia play. Pensad que si lo veis a dos años vista, el precio del xperia play será muy bajo, si ya ha caido hasta los 300 euros... por tanto hay que poner la vista en algo mucho más potente para renunciar al soporte que pueda dar una compañía grande como sony (que desde marzo ha sacado 2 actualizaciones de android y ya está anunciada la tercera para octubre).

Con respecto a la odroid, usa dos micro sd, una en la que tiene el firmware y la otra para datos, de esta forma podías tener varias versiones de android y lo único que tenías que hacer era cambiar la micro sd para probarlas. También es potentilla (creo que llevaba un procesador de 800MHz), recuerdo que los emus que le puse le iban a la perfección, pero no he probado el de psx, y estoy hablando de una consola de hace casi dos años... eso sí, con los controles no pudieron hacerlo peor. Además, la gente de hardkernel (los creadores de la odroid) son la leche, ya que te dan todas las especificaciones tanto hardware como todo el software, de hecho tienen un repositorio público donde van colgando sus proyectos (he adquirido hace nada un robot que se controla con móviles android, del que espero hacer una review en breve, ya que me llegó ayer y luego iré a correos a buscarlo :p )

Pues eso, me parece una experiencia muy chula y enriquecedora el querer diseñar una consola, aunque luego sólo vaya a quedar sobre el papel (ojalá me equivoque).

Hola, Misado.
Hola, Nuria.

Tenéis exactamente los mismos temores que tenemos todos. Pero ¿por qué no intentarlo?

Ya se ha conseguido una vez y se puede volver a conseguir, tan sólo os pido el beneficio de la duda.

¿Somos cuatro frikis locos? Si, pero algún friki loco al final se acaba saliendo con la suya. Mira a Craig.

Por favor, si podéis aportar algo, sois bienvenidas. Aunque sólo sea para ponernos de vez en cuando los pies en el suelo.

Dad una oportunidad a estos cuatro frikis locos. Ya habrá tiempo de decir ‘os lo dije’, ‘veis como estabais chalados’, ‘fbustamante al final resultó ser otro bobo’.

Un abrazo.

< - >

Cada uno se hace la suya y... ¿quien hace el firm, los drivers y demás? Porque digo que habrá que enviar consolas a la scene, no le vas a dar un plano, le dices la tienda donde lo pueden comprar, le dices que lo compren, se lo monten y que te hagan un firm o un emulador... te van a enviar a la mierda.

¿Y si una vez que tengamos un prototipo, hacemos varios? Siempre y cuando no sean muy caros.

Se le envian a los que estén interesados en programar para el cacharro.

nintiendo1
15/09/2011, 20:46
¿Y si una vez que tengamos un prototipo, hacemos varios? Siempre y cuando no sean muy caros.

Se le envian a los que estén interesados en programar para el cacharro.

Es otra opción, si pagas tú los cacharros para los desarrolladores xD

De todas formas reducirías el público de la consola a quien sepa montar un cacharro de 0.

Saludos.

SplinterGU
15/09/2011, 20:51

gente no les tiremos abajo las ilusiones a los chicos...

tampoco olvidemos que grandes empresas salieron de un garage... y quizas menos que 4 frikis...

igual dejad a la gente que se entretenga un poco... despues cuando bajen a los detalles, veran si es viable o no...

tampoco esta demas, lo pueden tomar como un ejercicio mental...

por otro lado, tambien podria ser un proyecto open y sin preorders ni ventas... simplemente diseño y planos a disposicion de todo el mundo... pero lo importante es partir de una idea no de una intencion... por eso insisto en que tengan una idea mas o menos detallada/formada de lo que se quiere... o sea, para mi, decir "quiero hacer una consola" o "hagamos una consola" es una intencion... no es una idea...

pero bueno, dejemos que los chicos armen la idea... si ellos se entretienen con eso, y vaya o no a ser viable, al menos sera valido el tiempo invertido en esto... asi sea para entretenerse o agilizar la mente pensando un poco...

fbustamante
15/09/2011, 21:09
Es otra opción, si pagas tú los cacharros para los desarrolladores xD

De todas formas reducirías el público de la consola a quien sepa montar un cacharro de 0.

Saludos.

Pesaooooooo con el dinero. xD

...

Hombre, hablo de prototipos funcionales. Lo digo para que cuando lleguen las consolas ya tengamos parte del software hecho.

nintiendo1
15/09/2011, 21:11
Pesaooooooo con el dinero. xD

...

Hombre, hablo de prototipos funcionales. Lo digo para que cuando lleguen las consolas ya tengamos parte del software hecho.

La verdad, no se porqué veo el dinero lo más importante... seguro que te hacen los prototipos gratis...

Si hacemos la consola nosotros, como si fuese una empresa, podemos subirle el precio para incluir en él las consolas para la scene, pero sí cada uno hace su consola en su casa, ni prototipos, ni consolas para la scene ni nada.

Saludos.

fbustamante
15/09/2011, 21:14
La verdad, no se porqué veo el dinero lo más importante... seguro que te hacen los prototipos gratis...

xxxxxDDDDDDDDDDDD. Fale.

Drumpi
15/09/2011, 21:22
Omap de doble nucleo cortex A9
512 Mb RAM
2 ranuras SD o micro SD
Wifi g minimo N deseable
Bluetooth
Hdmi
Usb otg y host
Bateria para al menos 4 horas
lcd tactil 800 x 600
pad direccion/botones/gatillos y 2 joystick analogicos
microfono y entrada de cascos
Altavoces estereo

Se podria utilizar la pandoraboard como base por que los diseños son publicos y estan documentados los componentes
http://pandaboard.org/sites/default/files/board_setup_v3.png

Mmmm, la PandaBoard era mi primera elección, mucho antes que la BeagleBoard. Más que nada porque en dos o tres años se ha quedado obsoleta, por lo que yo tiraría directamente a PandaBoard o a su futura sucesora.

Además, diseñar para ella no es tan complejo, al menos en cuanto al OMAP3530 de la Beagle puedo daros un "librito" bastante completo sobre la placa y programar para ella. Es más, incluso para programar en su DSP existe una librería para el Simulink de Matlab que permite diseñar filtros y programas enteros usando bloques optimizados y otros personalizados con lenguaje Matlab (la pega es que es de pago, pero hacer un reproductor de audio con ecualizador y efectos sería cuestión de horas).

Yo daría la opción de meter, al menos, una SD normal, porque están muy extendidas y no sobresaldría como lo haría un adaptador microSD->SD. A poco que la pantalla sea ámplia, hay sitio de sobra (supongo, es cosa de ir midiendo).
Y HDMI... no sé, no muchas teles tienen esa entrada. Yo la pondría, junto con una de video compuesto, en la dock-teclado, y dejar en el cuerpo central la salida EXT con un cable adaptador (al fin y al cabo, esa señal saldría por el EXT a la dock-teclado).

Por otro lado, habláis de poner la cámara en el dock, ¿pero en que zona? Es que yo veo que si lo ponemos en dock no va a grabar nuestra cara (ya que supongo que sería para videoconferencias), a no ser que vosotros veáis alguna zona en el dock donde si se enfocara a la cara. Sería bueno ponerlo en el dock para ahorrar precio en la consola.

(...)
Por otra parte, ¿Android soportaría las 2 microSD? Es que no recuerdo un cacharro con Android con 2 microSD, y en las opciones veo siempre extraer tarjeta y formatear tarjeta, por lo que creo que solo lee una, pero no tengo ni idea y por eso pregunto.

Saludos.

Si la dock-teclado tiene una abrazadera que sujete la consola por abajo y por arriba, lo suyo sería ponerlo en la parte superior del brazo. A las malas se puede "incrustar" en la dock-teclado, de forma que se pueda sacar y colocar sobre la consola en cualquier dirección (quedando un cable por la parte de atrás que conecta la cámara a la dock-teclado).
No le veo sentido tener la cámara en la consola, a menos que querais sacar fotos o tener videoconferencia.

Respecto a las 2 micorSD, no sé por qué no se iba a poder: si está basado en Linux, supongo que las SD se podrán montar de la misma forma o de manera similar, al igual que monta las SD o los discos duros externos.

La NAND se puede particionar, y hacer que una partición sea de solo lectura.
Pero personalmente preferiría no usar la memoria interna como medio de almacenamiento masivo, yo la dejaría para, además del firm, que cada uno pueda meter las aplicaciones de uso común que más le guste (reproductores de video, emuladores sin roms, editores de texto, chats...).

Hay muchos accesorios para BeagleBoard, y sus especificaciones están por la red.
SDKs los hay hasta oficiales de forma gratuita, o a dos precios distintos. El paquete básico trae las autotools y librerías específicas para programar el HW que trae (como la DSPLink, que permite comunicar la CPU con el DSP sin preocuparse de programar memoria compartida, semáforos, PIPES... y todo ello por HW). El más caro ya trae entorno visual (basado en Eclipse), emuladores, librerías de alto rendimiento, etc...

Respecto al soft disponible, hace un año exitía un Linux Angstron (que es el que usa Pandora) muy bien optimizado y muy depurado que se puede usar de forma libre (está todo el código fuente y se puede/debe compilar, en el libro que digo se explica cómo). Pero también un Android en desarrollo (supongo que ya estará más optimizado), un Ubuntu y otros 3 SO, todos con su código a la vista.

Vamos, que por eso pensaba en PandaBoard. La única pega que le veo es lo del doble nucleo, que no sé si puede pasar lo mismo que con las dos CPUs de GP2X.

(...)
Sin embargo, habría que mirar como de conocido es el micro y todo eso, la velocidad de la RAM (en la Wiz/CAANOO creo que la velocidad de la RAM o algo así era lenta y era un cuello de botella), la gráfica... y haber que opinan más entendidos sobre eso y si salen más alternativas, porque yo en hardware como que no.

He visto que el precio es de casi 200 €, un poco alto, ¿no? Aunque no lo sé, eso debería opinar los entendidos de eso.

Saludos.

Si quieres saber cómo es la BeagleBoard en rendimiento, sólo échale un vistazo a Pandora, pues se basa en ella.
200€ es con la placa, que incluye periféricos (slot SD, salida HDMI, salida audio estereo, entrada de micrófono, dos puertos de expansión, dos puertos USB...) y varios circuitos de prueba (leds, pines de comunicación...). Ya la placa encarece mucho el producto, si usamos la nuestra, sólo habría que comprar el micro.

pero en cuanto a la memoria interna, sigo pensando en que tendriamos que meterle 16GB mínimo (...)

De nuevo, pienso que la memoria interna no está para meterle romsets completos, sino para meterle, por ejemplo el reproductor de video y no tenerlo que instalar en cada disco o SD donde tengamos películas o mp3.

< - >

Hombre, si por 150€ podemos fabricar una consola igual o mejor que la Pandora, está muy bien, ya que el precio de venta sería de 250€ (supongo). Sin embargo yo no sería tan optimista, la Pandora se vende a 370€, así que para que exista esa diferencia de precio debe de haber algo que no hemos calculado

Creía que lo de la segunda batería en la dock era cosa hecha :D
Si se va a usar para el wifi, edición y va a conectar varias cosas por USB, es lógico pensar que se necesite potencia extra.

Yo no sé los demás, pero yo voy en serio.
¿Que no sé dónde me meto? Es cierto, ni idea, pero por eso mismo me quiero meter, para ver toda la problemática y no poner mis esperanzas en que alguna empresa me contrate para averiguarlo.
Pero si aquí hay gente con idea, será bienvenida, que aporten su experiencia, que digan por qué no se puede y cómo se podría solucionar. Si uno no da con la respuesta, otro podrá.

Android no va a ser el SO de la consola, en principio la idea es tener un dual boot. Y ten en cuenta que hoy casi se puede emular DC, dudo mucho que dentro de 2 ó 3 años no se esté hablando ya de GC o PS2, así que es factible.

¿Que no hay dinero? Bueno, en principio, para hacer un diseño, no hace falta dinero (yo he diseñado miles de circuitos, y he subido juegos propios al foro y no he pagado nada). Si llegamos al punto de que, sobre el papel, la cosa es realizable, se podría intentar conseguir algunos fondos para hacer los prototipos y, con mucha suerte, quizás encontrar algún inversor que la quiera fabricar en serie. Pero para llegar a ese punto aun hay muuuuucho camino que andar, la cuestión es ¿te apetece un paseo? ;)

La Pandaboard tiene muy buena specs, y creo que podría aguantar 1-2 años hasta que saliese la Viciosa (si sale). Mi duda es si se puede modificar cambiando el slot de SD por microSD, quitando el puerto Ethernet y demás, o hay que conformarse con lo que tiene.

Saludos.

La PandaBoard es una placa de desarrollo, sirve para crear software, y para tomarla como EJEMPLO de hardware.
Al llevar Linux le da igual que lleve una microSD, miniSD, SD o un disco duro SATA, sólo necesita los drivers genéricos y montar la partición en el arranque. Por poner o quitar, se lo puedes hacer como cualquier PC (bueno, es un poco más complicado, pero hoy venden chips controladores hasta para el lavavajillas... literalmente ¿os suena el término "domótica"?)

Por cierto, tamaño del Pandaboard: 114,3 mm x 101.6 mm

Es muy alta, nos va a salir una consola muy grande, ¿no?

Saludos.

Teniendo en cuenta que yo he tenido la BeagleBoard en mis manos, no es tan ancha: el puerto ethernet es enoooorme, y además lleva una serie de pines en vertical para conectarle buses de datos estilo IDE (literalmente, es lo que yo usaba para conectarle el puerto serie) de unos 50 a 70mm. Si se ponen de lado se ahorra espacio... es más, si se usan conectores estandar se ahorra muchísimo más.

Y dejad de hablar de dinero si no es para decir "tal micro es más barato que tal otro y tiene la misma potencia" :lol:
Dado que hoy día lo que se vende son micros de 1GHz, en unos dos años podrían ser de 1'5GHz o de 2GHz, así que tendríamos que pensar en el tope de hoy día o en el de dentro de un año. 1'2GHz o 1'3GHz sería lo estimado a ojo. No estaría a la última el día de salida, pero tampoco intentamos sacar lo último en el mercado: GP2X y Wiz estaban medio obsoletas al salir y dieron mucho juego, y la CPU de GBA, NDS o 3DS tampoco fueron punteras en su época (bueno, el chip gráfico sí).

Sven
15/09/2011, 21:22
Una Pandora Lite sin wifi es un gran error.

nintiendo1
15/09/2011, 21:29
Mmmm, la PandaBoard era mi primera elección, mucho antes que la BeagleBoard. Más que nada porque en dos o tres años se ha quedado obsoleta, por lo que yo tiraría directamente a PandaBoard o a su futura sucesora.

.........

Y dejad de hablar de dinero si no es para decir "tal micro es más barato que tal otro y tiene la misma potencia" :lol:
Dado que hoy día lo que se vende son micros de 1GHz, en unos dos años podrían ser de 1'5GHz o de 2GHz, así que tendríamos que pensar en el tope de hoy día o en el de dentro de un año. 1'2GHz o 1'3GHz sería lo estimado a ojo. No estaría a la última el día de salida, pero tampoco intentamos sacar lo último en el mercado: GP2X y Wiz estaban medio obsoletas al salir y dieron mucho juego, y la CPU de GBA, NDS o 3DS tampoco fueron punteras en su época (bueno, el chip gráfico sí).

Claro, habría que hacerlo lo más potente posible para que dentro de 2 años sea algo normal en hardware.

Por lo que te he leído, haciendo nosotros nuestra propia placa, ¿saldría más barato? Sería más personalizable, aunque infinitamente más complicado xD

Saludos.

Drumpi
15/09/2011, 21:30

Si hacemos la consola nosotros, como si fuese una empresa, podemos subirle el precio para incluir en él las consolas para la scene, pero sí cada uno hace su consola en su casa, ni prototipos, ni consolas para la scene ni nada.

Saludos.

Hombre, si se usa la PandaBoard como referencia (o sea, su OMAP como CPU), ya existe un prototipo de consola ¿nos hemos olvidado que en los primeros estadios del desarrollo de Pandora se pedía a los desarrolladores que usasen una BeagleBoard para ir programando? Que luego los cambios iban a ser mínimos.

Y Misato, si tan imposible ves tu diseñar una consola:
-¿Por qué los chinos las fabrican como churros?
-¿Por qué empresas con menos gente tan preparada como las de este foro sacan mini-ordenadores al mercado?
-¿Por qué no nos ayudas con el diseño y nos dices por qué no se puede usar tal o cual hardware? (y cual sería la alternativa).

Yo no sé los demás, yo no quiero cobrar 1000€ al mes por desarrollarla. Me conformo con tener mi propia consola (pagarmela yo o no dependerá de si estoy trabajando para entonces :D) y anotarlo en mi currículum: "participé en el desarrollo de una consola portátil (y salió a la venta)" :lol:, si con eso no te contratan, es que hay algo que va MUY mal en el sector de la electrónica/informática.

nintiendo1
15/09/2011, 21:33
Hombre, si se usa la PandaBoard como referencia (o sea, su OMAP como CPU), ya existe un prototipo de consola ¿nos hemos olvidado que en los primeros estadios del desarrollo de Pandora se pedía a los desarrolladores que usasen una BeagleBoard para ir programando? Que luego los cambios iban a ser mínimos.

Y Misato, si tan imposible ves tu diseñar una consola:
-¿Por qué los chinos las fabrican como churros?
-¿Por qué empresas con menos gente tan preparada como las de este foro sacan mini-ordenadores al mercado?
-¿Por qué no nos ayudas con el diseño y nos dices por qué no se puede usar tal o cual hardware? (y cual sería la alternativa).

Yo no sé los demás, yo no quiero cobrar 1000€ al mes por desarrollarla. Me conformo con tener mi propia consola (pagarmela yo o no dependerá de si estoy trabajando para entonces :D) y anotarlo en mi currículum: "participé en el desarrollo de una consola portátil (y salió a la venta)" :lol:, si con eso no te contratan, es que hay algo que va MUY mal en el sector de la electrónica/informática.

Es que si le decimos a los coders que se compren un Pandaboard para que nos programen gratis nos van a mandar a la mierda, nos van a decir que que menos que se la regalemos si van a programar. Estaríamos cometiendo el mismo error que la Pandora.

Saludos.

Drumpi
15/09/2011, 21:34
Claro, habría que hacerlo lo más potente posible para que dentro de 2 años sea algo normal en hardware.

Por lo que te he leído, haciendo nosotros nuestra propia placa, ¿saldría más barato? Sería más personalizable, aunque infinitamente más complicado xD

Saludos.

Más barato no creo, pero desde luego no tendríamos media placa desaprovechada y se optimizarían otros aspectos.
Yo no he visto mucho acerca de diseño de placas base, y al parecer es complicado, pero sí que he diseñado algunas placas sencillas de circuito impreso y no es un proceso difícil. Supongo que vendrá la cosa por temas de ruido, ancho de las pistas, resistencia e impedancia, separar las lineas analógicas de las digitales...

nintiendo1
15/09/2011, 21:37
Más barato no creo, pero desde luego no tendríamos media placa desaprovechada y se optimizarían otros aspectos.
Yo no he visto mucho acerca de diseño de placas base, y al parecer es complicado, pero sí que he diseñado algunas placas sencillas de circuito impreso y no es un proceso difícil. Supongo que vendrá la cosa por temas de ruido, ancho de las pistas, resistencia e impedancia, separar las lineas analógicas de las digitales...

Claro, se podría hacer más pequeña, porque la Pandaboard es un poco grande (cuadrada).

Sin embargo para nosotros quizás será mas fácil usar una ya hecha.

Saludos.

fbustamante
15/09/2011, 21:50

Has metido el dedo en la yaga.

Por mi corta experiencia los ruidos dan muuuucha lata.

Si no sabemos como evitarlos será mejor que nos basemos en algo hecho.

Drumpi
15/09/2011, 21:52
Siempre nos quedaría pedir sugerencias a MWeston, que fue el diseñador de la placa de Pandora... o alistarlo... o meterlo en un maletero para transportarlo al sótano de H-G Madrid :lol:

nintiendo1
15/09/2011, 22:03
Siempre nos quedaría pedir sugerencias a MWeston, que fue el diseñador de la placa de Pandora... o alistarlo... o meterlo en un maletero para transportarlo al sótano de H-G Madrid :lol:

Supongo que por aquí también habrá alguien que sepa diseñar una placa... o no xD

Saludos.

fbustamante
15/09/2011, 22:36
Supongo que por aquí también habrá alguien que sepa diseñar una placa... o no xD

Saludos.

La cagamos. xD

Ahora en serio.

Si hace falta intento hablar con él.

Y si no… ¿se podría con alguna de las placas que ya se han mencionado?

No me asustéis c-abrones que sólo llevamos unos días. :D

nintiendo1
15/09/2011, 22:57
La cagamos. xD

Ahora en serio.

Si hace falta intento hablar con él.

Y si no… ¿se podría con alguna de las placas que ya se han mencionado?

No me asustéis c-abrones que sólo llevamos unos días. :D

La Pandaboard está bastante bien, pero la veo grande (sobre todo alta) para ser una consola portátil. Aunque siempre podemos usarla, aunque salga un cacho ladrillo xD

De todas formas, molestar a MWeston para algo que quizás no salga nada... además que pertenece a Pandora, vete a saber si se lo toman a mal.

Saludos.

GameMaster
15/09/2011, 23:03
Empezais mal si quereis copiarlos o pedirles consejos.

nintiendo1
15/09/2011, 23:09

No se trata de copiarlos, se trata de ver si hacemos nuestra placa o cogemos una ya hecha.

Saludos.

MoReNiLLo
15/09/2011, 23:12
pedir consejo siempre esta bien .... o es que de la experiencia no se aprende?

la memoria ... sigo en mis trece ... con 512 de interna y UNA micro SDHC vamos sobraos... pa qué mas?

ademas he tenido un n97 y es lento por los 32Gb que tiene....

lo mejor que hay que hacer es centrarse en las caracteristicas basicas y potenciarlas o al menos opino eso....

la camara y conexion... pa eso me compro un movil, no? dije en la dock porque molaria las videoconfe con la tele.... como consola (una minikinect XD) y eso en la dock que es opcional por eso digo que es UNA CONSOLA olvidarse de pijadas que si no fuera por el wifi para el multiplayer incluso lo quitaria :lol:

fbustamante
15/09/2011, 23:13

GameMaster, me deje llevar.

Era sólo para caso de callejón sin salida desesperado.

Anda que no esta la peña pendiente ni ná. :D

nintiendo1
15/09/2011, 23:19
pedir consejo siempre esta bien .... o es que de la experiencia no se aprende?

la memoria ... sigo en mis trece ... con 512 de interna y UNA micro SDHC vamos sobraos... pa qué mas?

ademas he tenido un n97 y es lento por los 32Gb que tiene....

lo mejor que hay que hacer es centrarse en las caracteristicas basicas y potenciarlas o al menos opino eso....

la camara y conexion... pa eso me compro un movil, no? dije en la dock porque molaria las videoconfe con la tele.... como consola (una minikinect XD) y eso en la dock que es opcional por eso digo que es UNA CONSOLA olvidarse de pijadas que si no fuera por el wifi para el multiplayer incluso lo quitaria :lol:

Hombre, el Wifi no es solo por multiplayer, si no también para la función de miniordenador. Además te sirve para determinadas apps e incluso para hacer un repo y descargar los juegos y todo eso desde ahí. Además, en un Android el Wifi es casi fundamental.

Saludos.

fmayosi
15/09/2011, 23:39
Has metido el dedo en la yaga.

Por mi corta experiencia los ruidos dan muuuucha lata.

Si no sabemos como evitarlos será mejor que nos basemos en algo hecho.

Nada, nada, esto como decía un profesor mío, metemos la pista que rodea toda la placa para masa y así de paso creamos una jaula de Faraday. :P

Jejejeje... Pues si no me equivoco hay gente en este foro que controla mucho y diseñar una placa para la consola no tendría por qué ser excesivamente complejo, en cuanto a separación de pistas, tened en cuenta que las pistas van casi juntas, yo me quedé en la epoca de un ORCAD bastante austero, pero seguro que ha evolucionado mucho y una vez diseñado la insoladora se encarga de respetar la distancia con la que hemos diseñado las pistas y de pasar lo que mi profesor decía que no se debía hacer, es decir pistas por las ptillas de los integrados. Jajajaaj... Que tiempos aquellos. :P

De verdad que os deseo lo mejor, pero si es cierto que llevar a cabo un proyecto así es muy complicado... pero contad con mi compra cuando tengáis el producto.

Un saludo.

nintiendo1
16/09/2011, 00:16
Decir que he encontrado que hay un procesador más potente que el de la PandaBoard (OMAP4430), que es el OMAP4460, que va a 1.5 Ghz, por si montamos nosotros la placa.

Saludos.

MoReNiLLo
16/09/2011, 00:25
Hombre, el Wifi no es solo por multiplayer, si no también para la función de miniordenador. Además te sirve para determinadas apps e incluso para hacer un repo y descargar los juegos y todo eso desde ahí. Además, en un Android el Wifi es casi fundamental.

Saludos.

obviando eso claro... pero no olvideis que queremos una consola aun asi si, estoy al 100% de acuerdo con el wifi

X-Code
16/09/2011, 00:28
Siempre que entro en estos hilos acabo pensando una cosa... Os obcecais con precio, con diseño, con caracteristicas, sabeis que es lo que hace que una consola tenga mas o menos mercado? - es que pareceis empleados de OpenPandora tios xD

Lo que vende es el software, dale un solo emulador atractivo al mercado que no esté disponible o optimizado en otras plataformas y arrasas ( solo expongo esto como un cutre-ejemplo ). Nuestro fuerte tiene que ser el contenido de calidad y el hardware economico. Necesitamos conocer YA nuestra arquitectura y sus capacidades y limitaciones, tenemos que conocer YA a aquellos que estarían dispuestos a programar GRATIS para dicha arquitectura - si, por amor al arte y por conseguir notoriedad, fama, prestigio, y una unidad si se llegan a producir. Hay que ir viendo ya de que disponemos o podemos disponer y de que no disponemos o podemos disponer.

Por cierto, no digo que económico sea malo, digo simplemente que todo el mundo fabrica consolas con lo ultimo de lo ultimo para nada, ya que no se aprovecha NUNCA toda la potencia bruta que nos meten por los ojos para vaciar nuestras carteras. Curiosamente es una lección que los Chinos tienen muy bien aprendida, nos dan chips con barba blanca coñe!

Creo firmemente ( si, lo digo una vez mas xD ) que se puede hacer lo que queremos hacer, que se puede hacer bien, muy bien, o extraordinariamente bien ( no, no me creo que se pueda hacer mal, solo hay que estudiarse todo muy bien y hacer muchas pruebas ), pero una vez exista un nicho en el mercado, se vende, y si se vende, se controla una parcela de mercado y un banco de usuarios que será el que permita el crecimiento y el desarrollo de las futuras revisiones.

Doy por finalizada esta entrada pseudo-motivacional, ahora vais y lo cascais :lol:

zhorro
16/09/2011, 00:36
El cortex a9 con dos cores que lleva la pandaboard es similar en su funcionamiento al de un intel con dos cores, solo tienes que montarle un linux con soporte multiprocesador y para la programacion normal es transparente, en la web de pandaboard ya lo tienes, el de la gp2x eran dos procesadores distintos empaquetados en un SOC y si no recuerddo mal linux solo podia usar uno directqmnte el otro te lo tenias que currar tu.

nintiendo1
16/09/2011, 00:58
Siempre que entro en estos hilos acabo pensando una cosa... Os obcecais con precio, con diseño, con caracteristicas, sabeis que es lo que hace que una consola tenga mas o menos mercado? - es que pareceis empleados de OpenPandora tios xD

Lo que vende es el software, dale un solo emulador atractivo al mercado que no esté disponible o optimizado en otras plataformas y arrasas ( solo expongo esto como un cutre-ejemplo ). Nuestro fuerte tiene que ser el contenido de calidad y el hardware economico. Necesitamos conocer YA nuestra arquitectura y sus capacidades y limitaciones, tenemos que conocer YA a aquellos que estarían dispuestos a programar GRATIS para dicha arquitectura - si, por amor al arte y por conseguir notoriedad, fama, prestigio, y una unidad si se llegan a producir. Hay que ir viendo ya de que disponemos o podemos disponer y de que no disponemos o podemos disponer.

Por cierto, no digo que económico sea malo, digo simplemente que todo el mundo fabrica consolas con lo ultimo de lo ultimo para nada, ya que no se aprovecha NUNCA toda la potencia bruta que nos meten por los ojos para vaciar nuestras carteras. Curiosamente es una lección que los Chinos tienen muy bien aprendida, nos dan chips con barba blanca coñe!

Creo firmemente ( si, lo digo una vez mas xD ) que se puede hacer lo que queremos hacer, que se puede hacer bien, muy bien, o extraordinariamente bien ( no, no me creo que se pueda hacer mal, solo hay que estudiarse todo muy bien y hacer muchas pruebas ), pero una vez exista un nicho en el mercado, se vende, y si se vende, se controla una parcela de mercado y un banco de usuarios que será el que permita el crecimiento y el desarrollo de las futuras revisiones.

Doy por finalizada esta entrada pseudo-motivacional, ahora vais y lo cascais :lol:

Por lo que leo... en vez de un OMAP4, ¿cogerías un OMAP3 o similar? Supongo que saldría más barato y hay más placas que mirar y más pequeñas que la Pandaboard.

He estado mirando el IGEP, que es una empresa española que un user recomendo, quizás nos sirva algo de esto: http://labs.igep.es/index.php/Category:IGEP0030

Según entiendo te la "personalizan", y según pone en los precios, a partir de 1000 unidades hacen descuento, no obstante, me parecen carillos, pero yo no entiendo de precios.

Saludos.

< - >
Por ejemplo, este está muy bien: http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48 y son 164 €. Quizás nos falta sitio para añadir acelerómetros, ¿cámara? y cosas de esas. Por cierto, ¿ese cacharro tiene lo de la minibios?

Si cumple nuestros requisitos y nos hacen una buena rebaja por pedir grandes cantidades, quizás nos salga bastante rentable. Además es muy chiquitín y podríamos ofrecer una consola muy chiquitita, que eso también atrae.

Saludos.

< - >
Lo que no entiendo es porque la Pandaboard, mucho más potente que la IGEP (http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48) es más barata (unos 125€ frente a los 164€). Supongo que será por el tamaño. Si a la PandaBoard le quitas unos 10-20 mm del lado más pequeño, ya sería perfecta para una consola portátil.

¿Hay otra empresa como la pandaboard que venda placas ya hechas con OMAP4? Para mirar precios, specs y tamaños.

Saludos.

jcom
16/09/2011, 01:24
No he leído todo el hilo pero creo que se perdiendo un poco la perspectiva. Creo que el objetivo es crear una videoconsola portátil, no un cacharro que valga para todo. Mi opinión es que debe mantenerse el diseño lo más simple posible. Si el diseño es simple, será más fácil de llevar a cabo, más barato y podrán obtenerse resultados antes.

El simple hecho de añadir un teclado implica tener una carcasa que va a ser más complicada de diseñar. Mirad los problemas que tiene la Pandora con la bisagra.

En mi opinión cosas como el teclado, segunda ranura para tarjeta de memoria, bluetooth, entrada de micrófono, salida HDMI sobran. Añaden coste, peso, problemas y tienen una utilidad muy específica que poca gente va a usar.

Y para escoger SoC yo me fijaría antes en detalles como la disponibilidad de drivers y su calidad que en la frecuencia de reloj. Claro que mola más tener un A15 quad core a 2 GHz que un "simple" A8 a 800 MHz, pero de nada vale la potencia bruta si la gente no sabe cómo usarla.

X-Code
16/09/2011, 01:26
No puedo responder a esa pregunta ahora mismo hermano nintiendo1, pero imagino que un OMAP de serie 3x nos da potencia bruta mas que de sobra, la cuestión es si podemos encontrar coders dispuestos a hacernos un emulador de PSX full o un emulador de N64 que tire bien con frameskip. ( esto lo digo a modo de ejemplo, no creo ni por asomo que podamos aspirar a tener algo tipo N64 emulado así aunque YO no soy un experto en emulación ). La cuestión es darle a la gente mas de lo mismo pero MUY mejorado y optimizado, y a partir de esa base de usuarios conseguir los inversores, prestamos/financiación y publicidad necesaria para crear la ®Viciosa Mk II - que hasta sería capaz de reemplazar a tu ordenador de sobremesa en caso de necesidad. :lol:

No, en serio, creo que es bueno pensar en todo y en todas las direcciones, no hablo de limitarnos, pero si hablo de considerar 'intentar' mantener una calidad razonable y unos precios bajos.

Hermano jcom, no se ha perdido perspectiva, es una consola simple, los extras son docks ( hubs ), estoy de acuerdo en lo referente a SoCs, yo busco versatilidad, rendimiento pero sobre todo el conocimiento de los coders sobre la arquitectura elegida. Evidentemente el consumo es muy importante.

nintiendo1
16/09/2011, 01:32
La PandaBoard es una muy buena solución en calidad/precio, sin embargo es demasiado grande y sobra cosas como el Ethernet.

Saludos.

saboteur
16/09/2011, 01:40

Estoy de acuerdo en todo... de hecho es lo que estaba pensando mientras se "construía" la consola: y cuando esté hecha, ¿qué? :)

Incluso la PSP y la NDS se programan en unos cacharros que son como mini ordenadores. Si haces primero el software que te permita hacer todo eso y luego lo adaptas, creo que la cosa funcionaría mejor. ¿Alguien sabría cómo adaptar un Linux al cacharro? ¿y el arranque? ¿el interfaz? ¿tendrá logros o algo parecido? etc...

nintiendo1
16/09/2011, 01:45
Si encontramos una placa con OMAP3 que sea económico podría estar bien.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 02:24
Un OMAP3 en las manos adecuadas es capaz de mover el mundo.

Las nomenclaturas de los chips no hacen adeptos, su rendimiento, la facilidad de programación del sistema y los juegos/aplicaciones que tienen disponibles son las responsables de la ventas.

Empiezo a ver un claro camino para ®Viciosa - puede que sea OMAP3x, puede que no, pero tenga lo que tenga, lo va a exprimir con ayuda de los coders que se apunten en serio al proyecto.

bitrider
16/09/2011, 08:46
Yo me podría ofrecer como coder, si dais tiempo y estáis dispuestos a ofrecer una unidad de desarrollo. Lo poco que he hecho hasta ahora ya lo conocéis.

Coinicido con X-Code que es importante definir la arquitectura lo antes posible para que el desarrollo de hard y soft vayan parejos. Así se puede tener a la salida de la máquina una cantidad aceptable de software y no un pisapapeles con vaporware.

fbustamante
16/09/2011, 09:01
Estoy de acuerdo con X-Code. Una máquina bien aprovechada da mucho juego.

Fijaos cuando antes de esta maldita carrera tecnológica, a los coders les daba tiempo a exprimir los cacharros que tenían en manos. Estos llegaban a hacer cosas increíbles.

Y como bien comenta X-Code, hoy en día sólo quieren sacarnos la pasta a base de ‘especificaciones técnicas’.

Llegado a este punto, los coders deberían también opinar. Pero… ¿cómo hacemos que los coders se metan en este hilo? Es más, ¿Cuántos coders están dispuestos a ayudarnos?¿Cómo se lo comentamos si no pasan por aquí?

XWolf
16/09/2011, 10:28
Estoy de acuerdo con X-Code. Una máquina bien aprovechada da mucho juego.

Fijaos cuando antes de esta maldita carrera tecnológica, a los coders les daba tiempo a exprimir los cacharros que tenían en manos. Estos llegaban a hacer cosas increíbles.

Y como bien comenta X-Code, hoy en día sólo quieren sacarnos la pasta a base de ‘especificaciones técnicas’.

Llegado a este punto, los coders deberían también opinar. Pero… ¿cómo hacemos que los coders se metan en este hilo? Es más, ¿Cuántos coders están dispuestos a ayudarnos?¿Cómo se lo comentamos si no pasan por aquí?

Pasome

nintiendo1
16/09/2011, 11:30
Bueno, podríamos optar por un OMAP3, que nos saldrá más económico, será más fácil llegar al público, y también nos será más fácil enviar más consolas a la scene si es más barata.

He estado mirando placas con OMAP3 o similar ya montadas, ya que viendo que montarlas nosotros no va a ser posible, si cogemos una ya hecha nos será más fácil:
- Cobra3530 http://www.analogue-micro.com/powerpc/Cobra3530.pdf --> Las dimensiones parecen muy buenas para una consola (105mm x 70mm). Lo bueno es que parece que trae muchas cosas, si hacemos un gran pedido nos pueden quitar/añadir cosas y las specs a simple vista parecen buenas, aunque no entiendo mucho (¿1 Gb ram?). Lo malo que le veo es que no está muy explicado las specs (a saber que ram lleva) y que no ponen el precio, por lo que alguien que sepa un poco de placas debería preguntarle a través de este formulario: http://www.analogue-micro.com/contact.php Si nos la dejan baratas y después las specs son buenas yo la veo una buena opción.
- http://www.variscite.com/products/item/36-var-om3xcustomboard Podemos añadir nuestro procesador y nuestra ram, pero tiene cosas que nos sobran como algunos USB y el Ethernet, que no se si nos lo quitarían. Alguien debería preguntarle precio y todo esto a traves a través del botón "Get Quote".
- SBC-T3530 Board: http://www.compulab.co.il/t3530/html/t3530-sb-datasheet.htm --> Specs muy similares a la Pandora. Alguien debe pedir precios aquí: http://www.andersdx.com/products/catalogue.aspx?pc={ACCD6EF2-90F7-4ED5-9EC0-7755EE63AA37}

Seguiré mirando, a ver si encuentro algo más. Quizás alguna no nos sirva por alguna spec, pero no entiendo mucho, por lo que miradla vosotros y comentad.

Saludos.

< - >
También podríamos preguntar por este: http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48 a ver por cuanto nos saldría por unas 3000 unidades (que supongo que es más o menos lo que pediríamos en la primera tirada, ¿no?)

Saludos.

< - >
También he encontrado este: http://www.compulab.co.il/t3530/html/t3530-cm-datasheet.htm La venden a 55$ (lo más básico, ni nos serviría de lo básico que es), pero podemos ir escogiendo que cosas queremos, y que aumentar de specs y que nos den precio por las ¿3000? unidades.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 11:55
Ese Cobra tiene buena pinteja y sus dimensiones me gustan, además te lo pueden hacer casi a medida ( a nivel diseño de hard ). Esto habrá que estudiarlo con detalle, pero así por encima Cobra incluye funcionalidades que ya de por si necesitabamos.

Voy a mirar el resto.

Segunda placa: (L x Anch x Alt) : 10.0cm x 9.0cm x 2.53cm
Tercera placa: 166 mm (L) x 82 mm (Anch) x 23 mm (Alt)
Cuarta: 18 x 68mm - pequeña y se le pueden añadir cosicas - me gusta, habría que ver sus limitaciones.

nintiendo1
16/09/2011, 12:09
Ese Cobra tiene buena pinteja y sus dimensiones me gustan, además te lo pueden hacer casi a medida ( a nivel diseño de hard ). Esto habrá que estudiarlo con detalle, pero así por encima Cobra incluye funcionalidades que ya de por si necesitabamos.

Voy a mirar el resto.

Segunda placa: (L x Anch x Alt) : 10.0cm x 9.0cm x 2.53cm
Tercera placa: 166 mm (L) x 82 mm (Anch) x 23 mm (Alt)
Cuarta: 18 x 68mm - pequeña y se le pueden añadir cosicas - me gusta, habría que ver sus limitaciones.

Lo importante es preguntar los precios para unas 3000 unidades, porque la 1ª y la 4ª son las que más me gustan, y si se ponen baratas...

Otra duda que tengo, ¿dejarán de producir esas placas cuando pasen 2 o 3 años? Porqué si es que sí, se nos muere la consola (no podemos producir más), ¿no?

Saludos.

Raydenito
16/09/2011, 12:13
Ese Cobra tiene buena pinteja y sus dimensiones me gustan, además te lo pueden hacer casi a medida ( a nivel diseño de hard ). Esto habrá que estudiarlo con detalle, pero así por encima Cobra incluye funcionalidades que ya de por si necesitabamos..

Yo la quitaría 2 usb, el ethernet y el puerto serie lo dejaría solo para desarrolladores.

X-Code
16/09/2011, 12:28
Si, directamente las versiones finales no van a incluir conectores/puertos que no sean de utilidad para el publico general, eso sería tirar el money.

Así a ojo calculo que si le quitamos puertos y conectores sobrantes el Cobra se queda en unos 10*6.5, y la altura queda reducida a unos 0,5cm +- .

nintiendo1
16/09/2011, 12:29
Yo la quitaría 2 usb, el ethernet y el puerto serie lo dejaría solo para desarrolladores.

Supongo que se podrá, ya que podemos modificarla según indica, pero lo primero es preguntar precios, porque según lo que valgan escogeremos una u otra.

Saludos.

ZeNiTRaM
16/09/2011, 12:29
Hola, vengo a dar ideas locas.

Dos modulos:
-Uno con: carcasa (pantalla, botones, batería, conector de cascos, conectores, incluso algun modulo WiFi con interfaz USB, y si nos ponemos, hasta un slot SD), todo ello con un cableado accesible que deje todas las conexiones necesarias en uno o pocos cables que conectar mediante una header en la placa.
-El "core", con un socket que se conecte a eso, o un adaptador que permita enchufarlo facilmente, y que entre en las dimensiones.

La idea es poder renovar la placa interna en el momento que se quede pequeña, es decir, poder cambiarle "las tripas" facilmente.

nintiendo1
16/09/2011, 12:32
Si, directamente las versiones finales no van a incluir conectores/puertos que no sean de utilidad para el publico general, eso sería tirar el money.

Así a ojo calculo que si le quitamos puertos y conectores sobrantes el Cobra se queda en unos 10*6.5, y la altura queda reducida a unos 0,5cm +- .

Primero habrá que mirar el precio del Cobra, porque si es caro la descartamos. Por otro lado, ¿hay posibilidad de que la dejen de fabricar de aquí a X años y nos quedemos a mitad con la consola?

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 12:33
Las diferencias entre unas placas y otras hacen dificil el tener un sistema estandar de conexionado hermano ZeNiTRaM , de no ser por eso la idea sería factible. :)

nintiendo1
16/09/2011, 12:33
Hola, vengo a dar ideas locas.

Dos modulos:
-Uno con: carcasa (pantalla, botones, batería, conector de cascos, conectores, incluso algun modulo WiFi con interfaz USB, y si nos ponemos, hasta un slot ), todo ello con un cableado accesible que deje todas las conexiones necesarias en uno o pocos cables que conectar mediante una header en la placa.
-El "core", con un socket que se conecte a eso, o un adaptador que permita enchufarlo facilmente, y que entre en las dimensiones.

La idea es poder renovar la placa interna en el momento que se quede pequeña, es decir, poder cambiarle "las tripas" facilmente.

Pero si los programas están optimizados para un determinado core, al cambiar el core, hay que rehacer el SO y todos los programas, ¿no?

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 12:34
Primero habrá que mirar el precio del Cobra, porque si es caro la descartamos. Por otro lado, ¿hay posibilidad de que la dejen de fabricar de aquí a X años y nos quedemos a mitad con la consola?

Saludos.

Si dejan de fabricarla habrá llegado el momento de plantearse la Mk II, de todos modos algunas placas / componentes de reserva habrá que tener. :lol:

nitroosistem
16/09/2011, 12:40
Dandole vueltas al tema de los nineros, esta noche he pensado que podríais valorar una opcion mas que vilable. Os acordais de aquella juguettos portatil? Si, ya se que era una consola en plan juguete, pero que la sacaron medio en serio al mercado a ver si sonaba la flauta.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67014&highlight=juguettos

No nsacaron versiones posteriores, ni hay indicios dse que se lo vuelvan a pensar.

Esto lo digo pk igual seria una idea interesante ponerse en contacto con algun fabricante o distribuidor de este estilo al que, si le gusta o atrae la idea de lanzarse de nuevo al mercado, implicaria una buena inyeccion económica al proyecto...

Como lo veis?:brindis:

nintiendo1
16/09/2011, 12:45
Si dejan de fabricarla habrá llegado el momento de plantearse la Mk II, de todos modos algunas placas / componentes de reserva habrá que tener. :lol:

Pues supongo que también habría que preguntarles si la van a fabricar por lo menos hasta 2014, ¿no? Porque si hacemos MK II, se nos va a hacer todo el soft incompatible ¿no?. Y si dura 1 o 2 años, es un poco como la Wiz, que va a durar 1 o 2 años.

Saludos.

< - >

Dandole vueltas al tema de los nineros, esta noche he pensado que podríais valorar una opcion mas que vilable. Os acordais de aquella juguettos portatil? Si, ya se que era una consola en plan juguete, pero que la sacaron medio en serio al mercado a ver si sonaba la flauta.

No nsacaron versiones posteriores, ni hay indicios dse que se lo vuelvan a pensar.

Esto lo digo pk igual seria una idea interesante ponerse en contacto con algun fabricante o distribuidor de este estilo al que, si le gusta o atrae la idea de lanzarse de nuevo al mercado, implicaria una buena inyeccion económica al proyecto...

Como lo veis?:brindis:

Primero vamos a diseñarla, y después ya vemos.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 12:46
Tenemos que esforzarnos para mantener la compatibilidad del soft entre modelos, no debería de ser algo tan dificil de hacer, de hecho creo que fabricantes como GPH se cargan la compatibilidad porque le importan tres pimientos los usuarios y porque quieren obligar a la gente a comprar la nueva maquina para disfrutar de las funcionalidades extra que NO incluye xD

Un proyecto de este tipo siempre tiene fecha de caducidad, la scene es la que tiene que mantener a la maquina activa y funcionando varios años, en el caso de Wiz y Caanoo imagino que los desarrolladores han acabado hasta los mismisimos al final.

Edit: Conste que no es un ataque contra GPH aunque lo pueda parecer, sus consolas me han parecido todas bastante buenas, sobre todo el diseño de Caanoo ( salvando sus errores/defectos )

nintiendo1
16/09/2011, 12:50
Tenemos que esforzarnos para mantener la compatibilidad del soft entre modelos, no debería de ser algo tan dificil de hacer, de hecho creo que fabricantes como GPH se cargan la compatibilidad porque le importan tres pimientos los usuarios y porque quieren obligar a la gente a comprar la nueva maquina para disfrutar de las funcionalidades extra que NO incluye xD

Un proyecto de este tipo siempre tiene fecha de caducidad, la scene es la que tiene que mantener a la maquina activa y funcionando varios años, en el caso de Wiz y Caanoo imagino que los desarrolladores han acabado hasta los mismisimos al final.

Edit: Conste que no es un ataque contra GPH aunque lo pueda parecer, sus consolas me han parecido todas bastante buenas, sobre todo el diseño de Caanoo ( salvando sus errores/defectos )

Supongo que habría que hacer para la próxima un software como el GINGE, pero mejorado y que vaya perfecto y que estuviese integrado en el firm. Supongo que si esta consola sale bien y obtenemos "beneficios", podríamos pagar en un futuro para que nos hagan una especie de Ginge.

Saludos.

ZeNiTRaM
16/09/2011, 12:56
Pero si los programas están optimizados para un determinado core, al cambiar el core, hay que rehacer el SO y todos los programas, ¿no?

Saludos.

No tiene por qué...

Haciendolo usando SDL, ARM y OpenGL, y un linux "puro" quizás usando X11, debería de ser todo compatible entre sí, o solo cambiando cuatro cosas. Esto en Android más o menos funciona, no veo por qué en Linux no debería.

nintiendo1
16/09/2011, 13:51
No tiene por qué...

Haciendolo usando SDL, ARM y OpenGL, y un linux "puro" quizás usando X11, debería de ser todo compatible entre sí, o solo cambiando cuatro cosas. Esto en Android más o menos funciona, no veo por qué en Linux no debería.

Pero al final todo se hace optimizado, si no mira lo que le pasa a la Wiz, que le cambias una cosa y todo incompatible, aunque no tengo ni idea.

Por cierto, he encontrado este: http://www.gumstix.com/store/product_info.php?products_id=227

Por 3000 unidades nos hacen un 21% de descuento, por lo que nos sale por 173$ (unos 125€). A ver si alguien pregunta por los demás modelos los precios, para comparar precios.

Saludos.

< - >
¿Qué os parece esta?: http://www.magniel.com/omap3ip.html

Hablan de una lista de materiales de menos de 100$, y creo que lo pueden personalizar, quizás puedan ponernos 256-512 Mb de RAM y cosas que queremos, aunque no se si lo fabrican, ya que su página es un poco caótica. A ver si alguien lo mira.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 14:40
Atractivas estas dos ultimas opciones. De todos modos habría que ver como las podríamos usar y con que.

Necesitamos a alguien que sepa del tema hardware y que nos diga si estas placas tiene todo lo que necesitamos y si se podría integrar en una consola portatil de forma efectiva, conectada a una pantalla multitactil, y con capacidad para conectarle el teclado, sticks y todo lo demás.

nintiendo1
16/09/2011, 14:41
Atractivas estas dos ultimas opciones. De todos modos habría que ver como las podríamos usar y con que.

Necesitamos a alguien que sepa del tema hardware y que nos diga si estas placas tiene todo lo que necesitamos y si se podría integrar en una consola portatil de forma efectiva, conectada a una pantalla multitactil, y con capacidad para conectarle el teclado, sticks y todo lo demás.

Claro, sería importante, porque yo de Hardware nada. Se ve que a los entendidos no le interesa mucho la Viciosa porque no se pasan por aquí xDD

Saludos.

Standark
16/09/2011, 14:50
Por 3000 unidades nos hacen un 21% de descuento, por lo que nos sale por 173$ (unos 125€). A ver si alguien pregunta por los demás modelos los precios, para comparar precios.

Enserio, se que no quereis rayaros con el tema del dinero y etc... ¿pero estais pensandolo bien? 3000 placas, a 125€ cada una estariamos hablando de 375000€. Es una autentica burrada, y estamos hablando de que con eso no bastaria, necesitariais ademas pagar carcasas, pantallas, baterias, controles, distribucion... Enserio, creo que deberiais empezar a plantear tambien opciones de inversion, porque como no os pongan la pasta no vais a poder empezar ni con las placas...

X-Code
16/09/2011, 15:02
Evidentemente hay que encontrar placas asequibles. También habrá que calcular cuanto costarán de aquí a un año o dos.

Primero necesitamos saber con que hardware aproximado contaremos, para saber que es lo que vamos a necesitar y cuanto va a costar. Repito esto es solo un ejercicio para ver si hay forma de hacer un proyecto viable con todo esto.

Si es que os gusta hablar demasiado sobre el vil metal :lol:

nintiendo1
16/09/2011, 15:11
Es que para hacer un proyecto de esto decente, se necesita entre 500.000-1.000.000€, pero hacerlo ahora o hacerlo dentro de 2 años, por menos de eso nos va a salir un churro bastante grande.

De todas formas, si vamos a coger un OMAP3, yo creo que el proyecto no se debería retrasar más de 1 año.

Se supone que la cuestión es hacer todo sobre planos, y si sale un inversor la hacemos, y si no, pues se queda en eso, en planos (lo más probable).

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 15:22
Vale, decidimos que es OMAP3, sigamos con el resto xD

Evitar el coste de producción y diseño de las placas ya es un buen recorte en el gasto, si podemos conseguir placas populadas y a buen precio de alguno de los anteriores fabricantes iremos en buen camino creo yo.

Nathrezim
16/09/2011, 15:35
Lo jodido del proyecto es el tema de la pantalla táctil, sin ir más lejos para conectarla a la beagle board hay que comprar otra placa aparte y se sube un pico.

O eso o conectar una pantalla con entrada HDMI-D y le pegas encima un panel táctil USB, que es lo más estándar. Eso si, los componentes también son carísimos (segun he visto por encima de los 100 $ cada uno).

MoReNiLLo
16/09/2011, 15:40
yo por pensar.... hacer una consola del foro por asi decirlo .... es decir ponemos lo que queremos gastarnos en una consola, antes planeada, la hacemos y si les mola a la peña la vendemos.....

nintiendo1
16/09/2011, 15:50
Yo creo que los procesadores cogemos el OMAP3 de la Pandora o este: http://www.ti.com/product/dm3730 que lo incluyen varios como el http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48 de la empresa española.

Lo que hay que hacer es preguntar precios para unos 3000 placas, a ver cual sale más económico y mirar a ver si nos sirve para hacer una consola portátil.

Saludos.

sinplomo
16/09/2011, 16:05
y que tal la futura Raspberry Pi?

nintiendo1
16/09/2011, 16:47
y que tal la futura Raspberry Pi?

En Mhz tiene más que el OMAP de la Pandora, pero creo que la Raspberry no tiene ni coma flotante ni leches de esas, lo que le va a hacer perder potencia, y no se si el ARM11 es más potente que un Cortex A8. A ver si alguien con conocimientos nos ilumina.

Saludos.

< - >
Yo de todas formas preguntaría por la Cobra: http://www.analogue-micro.com/Cobra3530.php

Tiene 128 Mb de RAM, pero quizás nos la puedan cambiar por 256/514 de buena velocidad, nos quiten lo que no necesitemos, nos pongan lo que nos falte y nos salga económica con unas 3000. Es cuestión de que alguien pregunte.

Saludos.

hardyx
16/09/2011, 16:55
ARM11 es inferior a Cortex A8. Para que os hagáis una idea, ARM11 es lo que llevan teléfonos de gama media como el Nokia 5800 o el iPhone 3G, y Cortex A8 es lo que lleva el iPhone 3GS/4 y Pandora. Y luego está el Cortex A9 que llevará la PS Vita.

[/URL][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ARM"]Aquí (https://www.unblock24.de/11011000.php/Oi8vd3d3LmdwMzJzcGFpbi5jb20vZm9yb3MvJnF1b3Q7aHR0cH M6Ly93d3cudW5ibG9jazI0LmRlLzExMDExMDAwLnBocC9PaTh2 ZDNkM0xtZHdNekp6Y0dGcGJpNWpiMjB2Wm05eWIzTXZKbkYxYj NRN2FIUjBjRG92TDJWekxuZHBhMmx3WldScFlTNXZjbWN2ZDJs cmFTOUJjbkYxYVhSbFkzUjFjbUZmUVZKTkpuRjFiM1E3L2IwLy ZxdW90Ow_3D_3D/b0/) tenéis más información y una tabla de los modelos ARM.

nintiendo1
16/09/2011, 17:03
ARM11 es inferior a Cortex A8. Para que os hagáis una idea, ARM11 es lo que llevan teléfonos de gama media como el Nokia 5800 o el iPhone 3G, y Cortex A8 es lo que lleva el iPhone 3GS/4 y Pandora. Y luego está el Cortex A9 que llevará la PS Vita.

Aquí (https://www.unblock24.de/11011000.php/Oi8vd3d3LmdwMzJzcGFpbi5jb20vZm9yb3MvJnF1b3Q7aHR0cH M6Ly93d3cudW5ibG9jazI0LmRlLzExMDExMDAwLnBocC9PaTh2 ZDNkM0xtZHdNekp6Y0dGcGJpNWpiMjB2Wm05eWIzTXZKbkYxYj NRN2FIUjBjRG92TDJWekxuZHBhMmx3WldScFlTNXZjbWN2ZDJs cmFTOUJjbkYxYVhSbFkzUjFjbUZmUVZKTkpuRjFiM1E3L2IwLy ZxdW90Ow_3D_3D/b0/) tenéis más información y una tabla de los modelos ARM.

Pues casi seguro descartaría la Raspberry. De todas formas, la página que has puesto no me funciona.

Saludos.

fbustamante
16/09/2011, 18:01
Pasome

Pero que parco en palabras. Quillo, di algo más hombre. Aunque sea lo típico:
“Que la vamos a cagar, que no tenéis dinero, etc.” :D

Si no dices nada, ¿cómo te lio?

Un saludo.

_rota
16/09/2011, 18:04
Con un cortex A10 seria la mejor portatil, creo que es suficiente. No quedará obsoleta en 3 años.

nintiendo1
16/09/2011, 18:05
Con un cortex A10 seria la mejor portatil, creo que es suficiente. No quedará obsoleta en 3 años.

El problema es que no habría quien la pagase xD. Yo creo que un Cortex A8 estaría bien.

Saludos.

fbustamante
16/09/2011, 18:40
Claro, sería importante, porque yo de Hardware nada. Se ve que a los entendidos no le interesa mucho la Viciosa porque no se pasan por aquí xDD

Saludos.

Drumpi entiende algo de hardware, pero está liado.

Intenta pasarse por aquí cada dos días.

A las malas le preguntamos a la empresa que lo fabrica si se puede hacer lo que queremos.

Es que para hacer un proyecto de esto decente, se necesita entre 500.000-1.000.000€, pero hacerlo ahora o hacerlo dentro de 2 años, por menos de eso nos va a salir un churro bastante grande.

De todas formas, si vamos a coger un OMAP3, yo creo que el proyecto no se debería retrasar más de 1 año.

Se supone que la cuestión es hacer todo sobre planos, y si sale un inversor la hacemos, y si no, pues se queda en eso, en planos (lo más probable).

Saludos.

Sólo espero que podamos hacer por lo menos los prototipos sin tener que comernos demasiado el tarro.

Y que no nos cuesten 1000 pavos como he oído por ahí.

Una vez que tengamos un prototipo se llama a China y se le pregunta por reducirlo, compactarlo y producirlo en cantidad.

Jurk
16/09/2011, 18:54
Drumpi entiende algo de hardware, pero está liado.

Intenta pasarse por aquí cada dos días.

A las malas le preguntamos a la empresa que lo fabrica si se puede hacer lo que queremos.

Sólo espero que podamos hacer por lo menos los prototipos sin tener que comernos demasiado el tarro.

Y que no nos cuesten 1000 pavos como he oído por ahí.

Una vez que tengamos un prototipo se llama a China y se le pregunta por reducirlo, compactarlo y producirlo en cantidad.

seguro que no. Costara mas

fbustamante
16/09/2011, 19:02
He dicho un prototipo, no una consola.

O sea, una madera con una placa, unos sticks, una pantalla, una batería y poco más.

¿No habéis jugado nunca al Scatron? Pues algo así.

X-Code
16/09/2011, 19:03
Depende de si encontramos o no una placa de desarrollo ya hecha y económicamente viable... De hecho unas pocas hay ya que podrían llegar a ser candidatas.

Lo que no tengo tan claro es el tema de la táctil. No podemos gastar un porrón de pasta en una táctil, necesitamos una que sea barata y efectiva, seguro que los chinos tienen algo que nos pueda servir, hay que buscar eso ya.

Placa experimental, molde plastico o similar hecho al vacio en plan bastorro, botones y sticks de algun gamepad barato ya existente. Total es para hacer pruebas, y poder mostrar el concepto de una forma un poco mas tangible. Vamos, no digo que sea facil, pero desde luego no es imposible. :lol:

nintiendo1
16/09/2011, 19:19

Una duda, ¿la placa la mandarías mandar a hacer a China? Porque si es así, quizás nos sale más rentable hacer nuestra propia placa. Yo decía coger una placa ya hecha, porque se la podemos comprar ya directamente a ellos y como es su placa sabrán hacerlo. En China habría que buscar los componentes exactos que usan esa placa y todo eso, que será más difícil, y quizás sale más rentable nuestra propia placa

He dicho un prototipo, no una consola.

O sea, una madera con una placa, unos sticks, una pantalla, una batería y poco más.

¿No habéis jugado nunca al Scatron? Pues alto así.

Si pero... llegará un momento en el que tendrás que hacer varios prototipos con carcasa y todo eso, y al final tendrás que pagarlos.

Depende de si encontramos o no una placa de desarrollo ya hecha y económicamente viable... De hecho unas pocas hay ya que podrían llegar a ser candidatas.

Lo que no tengo tan claro es el tema de la táctil. No podemos gastar un porrón de pasta en una táctil, necesitamos una que sea barata y efectiva, seguro que los chinos tienen algo que nos pueda servir, hay que buscar eso ya.

Y que tenga la placa un conector para la pantalla táctil, ¿no? Porque de las que he mirado, no he encontrado ninguna. Creo que la de la empresa española de barcelona la tiene pero en una placa extra con un montón de conexiones que no nos sirven que vale 199 € (además de la placa propia con el cortex que valía 164 €)

Saludos.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 19:24
Claro, tendrá que poderse conectar a la pantalla de alguna forma - 'obvidentemente' :lol:

fbustamante
16/09/2011, 19:26
Una duda, ¿la placa la mandarías mandar a hacer a China? Porque si es así, quizás nos sale más rentable hacer nuestra propia placa. Yo decía coger una placa ya hecha, porque se la podemos comprar ya directamente a ellos y como es su placa sabrán hacerlo. En China habría que buscar los componentes exactos que usan esa placa y todo eso, que será más difícil, y quizás sale más rentable nuestra propia placa

Yo pensaba que el primer prototipo saliera de nuestra tierra. Pero vamos, una vez tengamos los planos, preguntamos a los chinos por si acaso.

Si pero... llegará un momento en el que tendrás que hacer varios prototipos con carcasa y todo eso, y al final tendrás que pagarlos.

Si llegamos a ese punto te doy un beso y un vale para el McDonals. :D

hardyx
16/09/2011, 19:29
@X-Code: Si la placa tiene salida DVI o HDMI se podría quitar el conector y soldar los cables a una mini pantalla.

@nintiendo1: ya he corregido el enlace.

nintiendo1
16/09/2011, 19:34
Claro, tendrá que poderse conectar a la pantalla de alguna forma - 'obvidentemente' :lol:

Me refiero a que casi ninguna placa lo trae y hay que poner otra extra, que suelen ser caras, por lo que buscar una placa que nos valga y que tenga esa conexión puede ser "misión imposible"

Yo pensaba que el primer prototipo saliera de nuestra tierra. Pero vamos, una vez tengamos los planos, preguntamos a los chinos por si acaso.

¿A que te refieres con que saliera de nuestra tierra? ¿Que hagamos nosotros nuestra propia placa?

Saludos.

< - >

@X-Code: Si la placa tiene salida DVI o HDMI se podría quitar el conector y soldar los cables a una mini pantalla.

Ya veo a fbustamante en el sótano de su casa quitando el HDMI y soldando la pantalla táctil xDDD

No obstante, ¿también se suelda allí la táctil? ¿O para la táctil hace falta otro conector?

Saludos.

fbustamante
16/09/2011, 19:34
A encargarla a alguna fábrica de las que habéis visto por ahí.

¿O estoy confundido y es España no se hacen placas?

nintiendo1
16/09/2011, 19:49
A encargarla a alguna fábrica de las que habéis visto por ahí.

¿O estoy confundido y es España no se hacen placas?

Hay una empresa española, concretamente en Barcelona: http://igep.es/

Saludos.

< - >
Decir que yo lo que veo es que a la placa que vemos siempre les falta "algo" y que quizás una empresa no se ponga a hacernos un prototipo con lo que queremos sin que le paguemos un duro, y pagarles para que después no salga nada y pierdas el dinero...

Saludos.

hardyx
16/09/2011, 19:55
Para diseñar una placa de esa complejidad hace falta un ingeniero electrónico muy experimentado. No es lo mismo que hacer un circuito con cuatro resistencias. De ahí que sea mejor coger una ya hecha o adaptada por el fabricante. Creo que veis las cosas demasiado fáciles.

nintiendo1
16/09/2011, 20:04
Para diseñar una placa de esa complejidad hace falta un ingeniero electrónico muy experimentado. No es lo mismo que hacer un circuito con cuatro resistencias. De ahí que sea mejor coger una ya hecha o adaptada por el fabricante. Creo que veis las cosas demasiado fáciles.

¿Pero un fabricante se va a poner a adaptarte la placa a tus necesidades sin ver un duro? Porque no le podemos decir que tenemos en el banco medio kilo de euros. Sería decirle que nos la hiciese por si alguien decide financiarnos. Yo creo que nos mandarían a la mierda como poco.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 20:06
Los prototipos habrá que pagarlos, nadie hará un trabajo así gratis y por amor al arte. En todo negocio hay riesgo, este es el nuestro :lol:

De todos modos creo que el hermano hardyx tiene razón en este tema, si hay alguien que sepa como funciona su diseño es el diseñador, y es quien sabrá que hay que hacer - mas o menos - para adaptarlo para lo que necesitamos.

Ahora la cuestión es decidir con que base partimos, a partir del momento en que lo sepamos habrá que pensar en como conseguimos el dinero para hacerlo. ( Yo aviso de antemano que no tengo ni un céntimo disponible a dia de hoy xDD ) habrá que agudizar el ingenio e intentar encontrar gente que se interese en este apartado del nacimiento de ®Viciosa y que esté dispuesta a ayudar a lanzarlo colaborando con dinero para prototipar, con programación, con diseños, etc... Todo el mundo puede participar / colaborar de alguna forma.

jduranmaster
16/09/2011, 20:11
Los prototipos habrá que pagarlos, nadie hará un trabajo así gratis y por amor al arte. En todo negocio hay riesgo, este es el nuestro :lol:

Sobre todo teniendo encuenta que el 98% del software existente para diseñar placas esta programado por monos, y manejarlos es un autentico infierno (con excepciones claro.)

nintiendo1
16/09/2011, 20:15

De todos modos creo que el hermano hardyx tiene razón en este tema, si hay alguien que sepa como funciona su diseño es el diseñador, y es quien sabrá que hay que hacer - mas o menos - para adaptarlo para lo que necesitamos.

Ahora la cuestión es decidir con que base partimos, a partir del momento en que lo sepamos habrá que pensar en como conseguimos el dinero para hacerlo. ( Yo aviso de antemano que no tengo ni un céntimo disponible a dia de hoy xDD ) habrá que agudizar el ingenio e intentar encontrar gente que se interese en este apartado del nacimiento de ®Viciosa y que esté dispuesta a ayudar a lanzarlo colaborando con dinero para prototipar, con programación, con diseños, etc... Todo el mundo puede participar / colaborar de alguna forma.

Ya no hablo de hacer prototipos, si no de que te rediseñe su placa para hacerla como tu quieres. Supongo que para eso también habrá que pagarles. Es cuestión de que fbustamante le pregunte a la empresa de Barcelona y de la Cobra, que parece que te la personalizan.

También tiene buena pinta esta "mini-empresa": http://www.magniel.com/omap3.html según parece te hacen el diseño si ellos te la producen (cosa que no sería por ahora) y también te pueden vender el diseño.

Y respecto a lo último... ya suena a Hardbread que lo flipas xDDDD No creo que nadie quiera colaborar con dinero xDD

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 20:20
Si no se intenta jamás se sabrá si pudo haber sido una realidad. Tenemos que ver si sería viable, y para eso tenemos que saber que necesitamos, cuanto costará, y quien nos ayudará.

La fe no mueve montañas, pero el dinero te abre un tunel que lo flipas xD - imaginad por un instante que encontramos una persona que quiera arriesgar su pasta en esto. Por lo menos tenemos que hacer que sea un proyecto atractivo para tal fin, así que tendremos que esforzarnos un poquito mas :lol:

nintiendo1
16/09/2011, 20:23
Si no se intenta jamás se sabrá si pudo haber sido una realidad. Tenemos que ver si sería viable, y para eso tenemos que saber que necesitamos, cuanto costará, y quien nos ayudará.

La fe no mueve montañas, pero el dinero te abre un tunel que lo flipas xD - imaginad por un instante que encontramos una persona que quiera arriesgar su pasta en esto. Por lo menos tenemos que hacer que sea un proyecto atractivo para tal fin, así que tendremos que esforzarnos un poquito mas :lol:

Pues entonces que fbustamante le pregunte a esas empresas por cuanto le saldría modificar sus placas.

Yo cada vez veo más complejo y más complicado que este proyecto se lleve a la realidad, pero bueno.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 20:26
Nadie dijo que sería facil, un proyecto así es raramente viable, pero como ya se ha dicho en alguna ocasion en estos hilos, soñar es gratis - a lo que añado que no viene mal que todo esto se hable en abierto por si alguna compañía lo acaba leyendo :lol:

nintiendo1
16/09/2011, 20:32
Nadie dijo que sería facil, un proyecto así es raramente viable, pero como ya se ha dicho en alguna ocasion en estos hilos, soñar es gratis - a lo que añado que no viene mal que todo esto se hable en abierto por si alguna compañía lo acaba leyendo :lol:

El problema de esto es que no es un proyecto en el que vayas a obtener beneficios tan claramente. En la primera tirada esta claro que no se obtendrían, y habría que ver en sucesivas tiradas si los beneficios llamarían tanto la atención como para que una empresa lo haga.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 20:35
Nosotros no tenemos los medios que puedan tener compañías dedicadas a esto. Donde nosotros no veríamos beneficios una compañía si.

Otra cosa es que se quiera meter alguna a hacer algo así. Pero podemos seguir desarrollando la idea en estos hilos, no cuesta nada y es un buen ejercicio xD

nintiendo1
16/09/2011, 20:38
Nosotros no tenemos los medios que puedan tener compañías dedicadas a esto. Donde nosotros no veríamos beneficios una compañía si.

Otra cosa es que se quiera meter alguna a hacer algo así. Pero podemos seguir desarrollando la idea en estos hilos, no cuesta nada y es un buen ejercicio xD

Pero con respecto a la placa, ya estamos limitados, ya que necesitamos que alguna compañía que hace placas OMAP3 adapte la placa a nuestras necesidades, y eso cuesta $$.

Saludos.

X-Code
16/09/2011, 20:40
Centremonos en localizar la placa y ver que le falta antes de saltar al siguiente nivel. Que placa?, que le falta?, que le sobra?, cuanto costará modificarla?, podemos modificarla nosotros? ( me refiero en todo momento al prototipo no a una versión final ).

nintiendo1
16/09/2011, 20:58
Centremonos en localizar la placa y ver que le falta antes de saltar al siguiente nivel. Que placa?, que le falta?, que le sobra?, cuanto costará modificarla?, podemos modificarla nosotros? ( me refiero en todo momento al prototipo no a una versión final ).

Pues aquí dejo las 3 posibilidades que yo he encontrado:
- IGEP0030 --> es el de la empresa española, dicen que te lo montan a tu gusto basándote en el IGEPv2: http://labs.igep.es/index.php/Category:IGEP0030 Lo bueno de esto es que tanto tiene para usar el OMAP3530 como el OMAP - DM3730 que es de 1 Ghz.
- Magniel --> dicen que te hacen un mod de la placa con OMAP3530: http://www.magniel.com/omap3.html
- Cobra3530 --> según dice en su página web, te la pueden modificar según tu gustos: http://www.analogue-micro.com/Cobra3530.php

Yo creo que fbustamante debería de preguntarles precio para grandes cantidades, y que si nos lo pueden modificar a nuestros gustos y cuanto nos cobrarían.

Saludos.

fbustamante
17/09/2011, 00:29
Yo pregunto lo que sea a quien sea. Pero tengo que tener muy clara la pregunta.

Como dice X-Code, creo que todavía es pronto para preguntar.

Tenemos que tener una idea más ‘solida’ al estilo:

“Esta placa, con este micro, de esta forma y de esta otra con este mando y patatín patatán”.

Si no es viable, otra y así hasta que demos con la buena.

Dudo mucho que acertemos con el primer ‘prototipo de papel’.

¿Nos quedamos cortos en conocimientos hard? Pues a buscar ayuda.

Respecto a la pasta, ya lo he decidido. Mi economía no me permite poner más de mil pavos, y preferiría que no fueran de golpe. A partir de ahí vendría mi hecatombe y tendría que esperar a recuperarme.

No es por tirarme faroles, pero un forero ya me ha escrito que el también pondría algo de pasta.

Con esto te demuestro que sin tener aún nada, ya hay dos inversores.

Venga ánimo. :brindis:

hardyx
17/09/2011, 00:41
¿Pero un fabricante se va a poner a adaptarte la placa a tus necesidades sin ver un duro? Porque no le podemos decir que tenemos en el banco medio kilo de euros.

Claro, es que si no vas con dinero no te dan ni los buenos días.

X-Code
17/09/2011, 00:49
Medio kilo de euros en el banco los consigue cualquiera ( enga, hablemos con los politicos, empresa de origen Español y de proyección internacional y que cuenta con un Irlandés borracho entre sus filas - como minimo nos dan lo que dieron a Arguiñano, Arzak y cia xD :lol2: ) - Nah, en serio, necesitamos una base solida antes de hacernos preguntas sobre costes.

La gente que tiene dinero no verá al dinero como un problema, los que estamos faltos de pasta somos los menos objetivos, claro, si hay que elegir entre bocata y gasto sin garantias elegimos bocata. Pero hay que abrir mas la mente :lol:

Creo que este proyecto ya de por si ha sido gestado bien, con ganas y con dificultad, ahora es momento de ir preparando los forceps y la buena voluntad.

Neodreamer
17/09/2011, 00:55
Perdón por el offtopic xo hoy he empezado el ciclo superior en desarrollo de productos electrónicos. Vamos, precisamente de diseño y reparación de prototipos electrónicos.
El caso es q necesito ayuda en un par de cosas. Ya? Primer día y con dudas? Mal vamos... No, es broma. Es simple
Necesito consejo sobre foros de electrónica analógica y digital para dudas q vayan surgiendo si puede ser en castellano mejor.
Lo otro es q nos han pedido el libro "lógica digital y microprogramables" xo ni encuentro donde comprarlo (agotado en todos lados de Tenerife y Madrid) ni donde descargarlo en PDF de algún alumno de otro año o algo así.
X favor si podéis ayudarme os lo agradezco. Quien sabe, a lo mejor el año q viene puedo ayudaros en el desarrollo de visiosa. Jeje

nintiendo1
17/09/2011, 00:59
Yo pregunto lo que sea a quien sea. Pero tengo que tener muy clara la pregunta.

Como dice X-Code, creo que todavía es pronto para preguntar.

Tenemos que tener una idea más ‘solida’ al estilo:

“Esta placa, con este micro, de esta forma y de esta otra con este mando y patatín patatán”.

Si no es viable, otra y así hasta que demos con la buena.

Dudo mucho que acertemos con el primer ‘prototipo de papel’.

¿Nos quedamos cortos en conocimientos hard? Pues a buscar ayuda.

Respecto a la pasta, ya lo he decidido. Mi economía no me permite poner más de mil pavos, y preferiría que no fueran de golpe. A partir de ahí vendría mi hecatombe y tendría que esperar a recuperarme.

No es por tirarme faroles, pero un forero ya me ha escrito que el también pondría algo de pasta.

Con esto te demuestro que sin tener aún nada, ya hay dos inversores.

Venga ánimo. :brindis:

Bueno, pues empiezo con la que yo usaría: la Cobra3530 (http://www.analogue-micro.com/powerpc/Cobra3530.pdf).

Lo que yo pienso que habría que modificar de ella:
- Ponerle una RAM de 256-512 MB a buena velocidad.
- Quitarle cosas inútiles como el puerto Ethernet.
- Poner Wifi.
- Poner Bluetooth.
- Ponerle una pantalla táctil (ya tiene puerto para pantalla táctil).
- Poner Acelerometros.
- ¿Poner Cámara?
- Poner Altavoces estéreo.
- Poner Controles (obvio, lo que no entiendo es eso de basarse en un mando).

Supongo que se me olvidan cosas obvias, pero sería algo de eso. Yo creo que esa placa es bastante buena si se pone a un precio barato y nos la customizan.

Saludos.

< - >

Perdón por el offtopic xo hoy he empezado el ciclo superior en desarrollo de productos electrónicos. Vamos, precisamente de diseño y reparación de prototipos electrónicos.
El caso es q necesito ayuda en un par de cosas. Ya? Primer día y con dudas? Mal vamos... No, es broma. Es simple
Necesito consejo sobre foros de electrónica analógica y digital para dudas q vayan surgiendo si puede ser en castellano mejor.
Lo otro es q nos han pedido el libro "lógica digital y microprogramables" xo ni encuentro donde comprarlo (agotado en todos lados de Tenerife y Madrid) ni donde descargarlo en PDF de algún alumno de otro año o algo así.
X favor si podéis ayudarme os lo agradezco. Quien sabe, a lo mejor el año q viene puedo ayudaros en el desarrollo de visiosa. Jeje

Abre un tema con tu cuestión, seguro que entra muchísima más gente que sepa sobre tu problema que en este topic.

Saludos.

X-Code
17/09/2011, 01:03
Claro, es que si no vas con dinero no te dan ni los buenos días.

Te ayudaría sin dudarlo pero nunca he utilizado fuentes online para estas cosas :)

Tiene que ser ese libro especifico?, te digo desde ya que es facil encontrarlo con el hermano Google... si su titulo es "Lógica Digital y Microprogramable"

:brindis:

tanuquillo
17/09/2011, 01:04
y no se podria modificar algun tablet o gps chino o algo asi?

X-Code
17/09/2011, 01:05
Eso no está muy alejado de las propuestas hermano pachito. El problema es que nadie tiene clara aun la base :lol:

nintiendo1
17/09/2011, 01:08
Te ayudaría sin dudarlo pero nunca he utilizado fuentes online para estas cosas :)

Tiene que ser ese libro especifico?, te digo desde ya que es facil encontrarlo con el hermano Google... si su titulo es "Lógica Digital y Microprogramable"

:brindis:

Con tus quotes parece que le estabas diciendo que si no te da dinero no le das ni los buenos días xDD

Saludos.

< - >

Eso no está muy alejado de las propuestas hermano pachito. El problema es que nadie tiene clara aun la base :lol:

Yo propongo de base la Cobra, proponed vosotros.

Saludos.

X-Code
17/09/2011, 01:11
Con tus quotes parece que le estabas diciendo que si no te da dinero no le das ni los buenos días xDD

Hombre, he resuelto el enigma, no le voy a hacer un bocata de calamares de regalo xD - Neodreamer, te toca ayudar con el proyecto, ponte las pilas xD

Totalmente de acuerdo con Cobra si podemos obligarlo a funcionar con nuestros requisitos :)

nintiendo1
17/09/2011, 01:20
Hombre, he resuelto el enigma, no le voy a hacer un bocata de calamares de regalo xD - Neodreamer, te toca ayudar con el proyecto, ponte las pilas xD

Totalmente de acuerdo con Cobra si podemos obligarlo a funcionar con nuestros requisitos :)

Te pongo lo que pone en el minidatasheet del Cobra3530 (http://www.analogue-micro.com/powerpc/Cobra3530.pdf):

For production volumes, the Cobra3530 card can be fully customised to meet application requirements. Products can offer higher or lower levels of feature integration, with OS drivers developed to provide a complete system solution. Each customised derivative is a COTS card, with the same warranty and support as the existing standard range.

Contact A&M to discuss the customisation service

No soy muy entendido en esto, pero entiendo que te puede subir o bajar las specs del Cobra e incluso te pueden crear drivers para el SO.

Otra cosa es que después te pidan una burrada, por lo que habría que descartarlos.

Saludos.

Montblancx
17/09/2011, 01:42
¿Y si os pusiérais en contacto con esta gente? Son de España y tienen experiencia (han llegado a sacar dos teléfonos con Android) y tienen ya una comunidad detrás con gente haciendo custom ROM y demás, ya que desde el principio apoyan y son abiertos en este tema.

http://www.geeksphone.com/es/compania/empresa.php

Si se unieran ambas ideas y se creara un hardware que pudiese usar la conectividad de un móvil y su comunidad de cocineros, y el soporte con controles mas la scene de una consola...

zhorro
17/09/2011, 01:43
Yo creo que los procesadores cogemos el OMAP3 de la Pandora o este: http://www.ti.com/product/dm3730 que lo incluyen varios como el http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48 de la empresa española.

Lo que hay que hacer es preguntar precios para unos 3000 placas, a ver cual sale más económico y mirar a ver si nos sirve para hacer una consola portátil.

Saludos.
Por especificaciones de TI en los DM el procesador es un poco mas rapido y el DSP es bastante mas rapido, consumen menos y soportan mas memoria y velocidad de reloj que un OMAP similar...

sinplomo
17/09/2011, 02:24
No sé, yo sigo pensando en que una buena idea seria hablar con la gente de Raspberry Pi, para conocer el diseño final de la placa y diseñar una "caja" para ella para convertirla en portatil ... Ya vimos como el bicho movia Quake 3 ...
O tmb se les podria consultar para fabricar la misma placa, pero sin ethernet por ejemplo.

Ventajas? Tendra ya toda una serie de software y una buena comunidad a parte de la scene "jugona", es baratisima, es un proyecto mas o menos real...

Contras? Que sea demasiado grande la placa ( aunque lo comente arriba, se podria consultarles por una hermana menor) ...

nintiendo1
17/09/2011, 14:08
Por especificaciones de TI en los DM el procesador es un poco mas rapido y el DSP es bastante mas rapido, consumen menos y soportan mas memoria y velocidad de reloj que un OMAP similar...

Tiene muy buena pinta ese procesador, siempre, además del Cobra, podemos mirar el de la empresa española que lo tiene (aunque yo la veo cara, aunque también lo puede ser el del Cobra).

No sé, yo sigo pensando en que una buena idea seria hablar con la gente de Raspberry Pi, para conocer el diseño final de la placa y diseñar una "caja" para ella para convertirla en portatil ... Ya vimos como el bicho movia Quake 3 ...
O tmb se les podria consultar para fabricar la misma placa, pero sin ethernet por ejemplo.

Ventajas? Tendra ya toda una serie de software y una buena comunidad a parte de la scene "jugona", es baratisima, es un proyecto mas o menos real...

Contras? Que sea demasiado grande la placa ( aunque lo comente arriba, se podria consultarles por una hermana menor) ...

El problema es que no te la customizan, por lo que habría que ver como ponerle lo que falta y quitarle lo que tiene. Eso sin contar que es "poco potente" como para 1 o 2 años.

Saludos.

< - >
He seguido pensando y quizás la de la tienda española sea más fácil de modificar.

Estoy hablando de este: http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48
- Tiene el OMAP - DM3730, que es mejor y consume menos.
- Si la RAM es de buena velocidad (yo no lo sé), nos va a servir, ya que es de 512 MB, si alguien sabe sobre RAM, a ver que opina de lo que pone: "512 MBytes LPDDR SDRAM @ 200 Mhz"
- Ya tiene Wifi y BT, por lo que no hay que añadirlos.
- Parece ser que ya tienen portado Froyo (Android 2.2).
- Creo que no hay que quitar nada.
- Hay que añadir: puerto para pantalla táctil (y la pantalla), puerto TV-OUT (o HDMI), puerto para auriculares, altavoces, ¿acelerómetros?, ¿micrófono?, ¿cámara?, batería, 1 puerto más USB OTG, ¿1 microSD más?, mando, control para el volumen, control para encender-apagar-suspender, carcasa.

Quizás esta sea la más fácil de modificar, así que podemos empezar por modificar esta y preguntamos, y según lo que nos digan, lo intentamos o no con la Cobra.

A ver si alguien que sepa nos dice que ve sobre la RAM (si la velocidad es buena) y de lo que falta, que hay que añadir en la placa (que tienen que añadir los de IGEP que hacen la placa) para ir buscando lo que falta.

Saludos.

X-Code
17/09/2011, 14:12
Este modulo IGEP tiene muy buena pinta y unas dimensiones estupendas. :)

Habrá que ver que se puede hacer con sus dos puertos de expansión - y cuanto costaría popularlos con sus respectivos conectores.

nintiendo1
17/09/2011, 14:18
Este modulo IGEP tiene muy buena pinta y unas dimensiones estupendas. :)

Habrá que ver que se puede hacer con sus dos puertos de expansión - y cuanto costaría popularlos con sus respectivos conectores.

Son españoles, por lo que será más fácil comunicarse con ellos e incluso pasarse por allí si alguien de este proyecto es de Barcelona.

Otra cosa es que podamos añadir todo lo que queremos y que el precio no se eleve mucho. Pienso que el precio de una consola hecha no debería ser mayor de 200-225, ya que después hay que añadirle precio de placas de pruebas, consola a coders y demás. Se que no quereis oir la palabra dinero, pero para hacer la placa hay que mirar precios, porque podemos hacer un pepino por 1000€, pero nadie lo compraría (quizás con un buen marketing sí xD)

Saludos.

Sven
17/09/2011, 15:06
Porqué no hablar con estudiantes de ingenierías/loquesea que tuviesen que hacer el proyecto de fin de carrera y juntar subvenciones, becas e inversores para la visiosa?
Si montan coches y todo una consola la podrían hacer.

nintiendo1
17/09/2011, 18:02
Porqué no hablar con estudiantes de ingenierías/loquesea que tuviesen que hacer el proyecto de fin de carrera y juntar subvenciones, becas e inversores para la visiosa?
Si montan coches y todo una consola la podrían hacer.

No se si sería posible, tendría que mirarlo fbustamante.

Saludos.

X-Code
17/09/2011, 18:09
Tal como estamos, estamos exactamente en eso, invitando a todo el que quiera a participar :lol:

Neodreamer
17/09/2011, 18:26
Yo se q en mi ciclo en el segundo año se hacen proyectos de este tipo. Y q el año pasado los de grado medio hicieron maquinitas de tetris.
Informaros en institutos cercanos sobre si os aceptarían los proyectos para practicas del segundo año del ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos.
El ciclo va de eso. Hacer placas impresas. Programar micros. Etc

nintiendo1
17/09/2011, 18:39
Yo se q en mi ciclo en el segundo año se hacen proyectos de este tipo. Y q el año pasado los de grado medio hicieron maquinitas de tetris.
Informaros en institutos cercanos sobre si os aceptarían los proyectos para practicas del segundo año del ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos.

Es una posibilidad interesante. No obstante, podemos intentar armar una IGEPv2 de estas pequeñas que he puesto antes (son las mismas creo que puso Hardyx si no me equivoco) con lo que le falta a ver por cuanto nos sale. No hay que añadir mucho, incluso podemos prescindir de cámara y acelerómetros si se complica ponerlos. Tienen bastante soft en sus repositorios, por lo que ya tendríamos una base (tienen incluso Android, aunque a saber como va). Lo que no se si habrán liberado las fuentes de Android y demás para que podamos modificarlos con los añadidos.

Yo creo que el tema de la pantalla táctil va a ser difícil, ya que hay que buscar una "barata", que tenga la resolución que queremos, unos pulgadas adecuadas y que nos sirva.

Saludos.

X-Code
17/09/2011, 20:26
A ver si se pasan el resto de involucrados/interesados y dan su opinión sobre todo hasta ahora. Tenemos que ir buscando una pantallota decente, preferiblemente OLED, imprescindible que sea multitactil, de dimensiones creo que debería de andar en torno al tamaño de la de un iPhone, pero también me parecería bien algo de dimensiones mas pequeñas como el de N900.

Batería, de donde sacamos la batería?, necesitamos una generica, facil de encontrar y que cuente con 3000mAh como poco.

Enga, brainstormear un rato, que yo me piro a buscar birras :lol: :brindis:

Theodorus
17/09/2011, 20:26
Ya se que está prácticamente decidido el diseño de "consola + dock". Pero ya que se me ocurrió este diseño y por si acaso sirve de algo (como plan B / diseño alternativo en caso de que no se pudiera llevar a cabo el primer diseño o lo que sea) lo voy a exponer aquí:

- Controles: Tradicionales (en este aspecto cuanto más conservador seas, mejor xDD). Los sticks serían similares a los de la ps vita.

- Teclado: Teniendo en cuenta que la pantalla tendría que ser panorámica sí o sí, se podría aprovechar el mayor espacio libre que quedaría abajo para poner un teclado.

- Pantalla: Similar a la del nokia n900; es decir, 800*480 de 3,5". Se podría optar por una de 4" pero habría que ver si la consola quedaría demasiado tocha. Sería cuestión de probarlo de alguna forma para ver como quedaría de grande.

- Altavoces: Irían en las esquinas inferiores. No aprovecharía ese espacio para el teclado porque sería muy incómodo acceder con los pulgares a las teclas que estuvieran en esa posición, al menos aparentemente.

En definitiva, sería algo así como un nokia n900 con controles a los lados y un teclado un poco más alargado. Una consola con funciones adicionales de PDA-miniordenador teniendo en cuenta que dispondría de teclado, pantalla táctil, android y demás, lo cual con un poco de suerte podría atraer a supuestos inversores xDD

Los botones de select y start se podrían poner uno a cada lado, "encima" de los altavoces o los dos juntos encima de uno de los altavoces (el derecho supongo, o no, habría que verlo xD). Este último punto no lo tendría muy claro, ni si haría falta un botón "home" o algo así.

PD: Realmente prefiero y estoy de acuerdo con el diseño de dock + consola, lo que pasa es que lo veía un poco difícil de llevar a cabo y de ahí que propusiera esta alternativa de una sola pieza con el teclado incluido.

jduranmaster
17/09/2011, 20:36
parece una gamegear con teclado.

Drumpi
17/09/2011, 20:50
Yo siento no poder participar más a menudo, pero es que cada vez que entro termino gastando 2 horas y no hago nada más en todo el día.

De todas formas, molestar a MWeston para algo que quizás no salga nada... además que pertenece a Pandora, vete a saber si se lo toman a mal.

No es el único que sabe diseñar placas, pero es un ejemplo.
Hacer el layout, imprimir unas máscaras y comprar una placas fotosensibles no es difícil. Incluso se podrían hacer el diseño en Paint, pero sería cutre y no tendríamos medidas. Para eso se hicieron los programas de diseño.
Yo, la única pega que tengo, es saber para qué sirven todos los elementos que se ponen en las placas (resistencias, condensadores y demás). Supongo que habrán etapas de amplificación de señal (para cuando hay que alimentar varios chips con el mismo terminal), de reducción de ruido y demás. Conozco algunos circuitos básicos, pero no sé cuando se usan.

Tenía la idea de que, en alguna parte de la web de Texas Instruments habría una guía de como integrar algunos periféricos (o sea, los controladores de bluetooth, el lector de microSD...) y algún esquema hardware. No lo se. Y seguramente alguien habrá cursado la asignatura para diseñar las placas.. o si no, se puede buscar algun libro o pedir ayuda a alguna universidad (algún colega o algún profesor que esté interesado en el tema).

Pero vamos, que si encontramos una empresa que le digamos "queremos esto" y nos lo haga, lo mismo sale más barato y nos rompemos menos la cabeza.

(...)

...que es UNA CONSOLA olvidarse de pijadas que si no fuera por el wifi para el multiplayer incluso lo quitaria :lol:

Hoy día se venden pendrives a 1€ el GB, y en el precio se incluye el diseño, salarios y distribución (incluyendo el empaquetado). En teoría, el chip de memoria sale mucho más barato, por lo que yo no vería inconveniente en poner 2€ de memoria interna y tener espacio para dos SO.

Y el wifi, hoy día no vendes nada si tu aparato portátil no trae wifi: los móviles tienen wifi, los tables tienen wifi, los portátiles, las consolas... ¿cuantas veces se han quejado en este foro porque un juego no tenía modo online o multijugador local?

yo me quedé en la epoca de un ORCAD bastante austero

Y yo las diseñaba con papel cebolla y rotulador de tinta indeleble, o directamente pintando sobre la placa :D
Si ya has realizado diseños y sabes para qué sirve lo que va entre chip y chip, serás bienvenido :D:D:D

Decir que he encontrado que hay un procesador más potente que el de la PandaBoard (OMAP4430), que es el OMAP4460, que va a 1.5 Ghz, por si montamos nosotros la placa.

Me vais a matar por querer dar un paso atrás, porque os veo muy decididos con el OMAP3530.
Personalmente opino que un cortex A8 lleva bastante tiempo en el mercado y tengo miedo de que desaparezca en un tiempo demasiado corto. No sé cómo ha evolucionado el mercado del HW en teléfonos móviles, pero si son de los que mantienen una CPU mucho tiempo yo diría que adelante.
Yo optaría por un cortex A9, que está en plena expansión: daría más potencia que Pandora, por lo que ya es un punto ganado (si no, haríamos lo mismo y nos podrían acusar de querer robar clientes y software), y de aquí a que tengamos un diseño habrán bajado de precio. La diferencia de precio entre Beagle y Panda es bastante corta, y si echais un vistazo a esto:
http://pandaboard.org/content/resources/software
Ya hay gente trabajando en todo lo respectivo a software (según leí rápidamente, Android medio funciona, pero estaban teniendo problemas con el sonido, en un año debería estar).

Es sólo mi opinión, no sé si habrá empresas trabajando con el omap4xxx (debería haberlas), pero que tampoco pasa nada por usar el omap3530 :)
Por cierto, que si quereis saber más cosas sobre dicha CPU, os puedo pasar mi manual bajo demanda (como no sé los derechos que tengo sobre su publicación, por ser un PFC, prefiero "prestarlo" ;)). Es muy sencillo de leer, no se necesitan conocimientos previos para lo más básico y conocereis mejor la placa, lo que trae y para qué sirve.

Lo que vende es el software, dale un solo emulador atractivo al mercado que no esté disponible o optimizado en otras plataformas y arrasas ( solo expongo esto como un cutre-ejemplo ). Nuestro fuerte tiene que ser el contenido de calidad y el hardware economico.
(...)
Por cierto, no digo que económico sea malo, digo simplemente que todo el mundo fabrica consolas con lo ultimo de lo ultimo para nada, ya que no se aprovecha NUNCA toda la potencia bruta que nos meten por los ojos para vaciar nuestras carteras.

Completamente de acuerdo, pero ya digo que el OMAP3 no es tampoco muy nuevo, que ya ha salido el OMAP5.
Si se puede hacer con el OMAP3, por mi perfecto, pero creo que el OMAP4460 es el más equilibrado en potencia... pero tendría que mirarlo más a fondo y verle el precio.

He estado mirando el IGEP, que es una empresa española que un user recomendo, quizás nos sirva algo de esto: http://labs.igep.es/index.php/Category:IGEP0030

Según entiendo te la "personalizan", y según pone en los precios, a partir de 1000 unidades hacen descuento, no obstante, me parecen carillos, pero yo no entiendo de precios.
(...)
Lo que no entiendo es porque la Pandaboard, mucho más potente que la IGEP (http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48) es más barata (unos 125€ frente a los 164€).

Parece la mejor opción, como decís, hablar con ellos y preguntarles hasta qué punto se puede personalizar. Seguramente tengan un soft que les permita añadir los distintos módulos que ofrecen, si no la tienen ya diseñada.

La PandaBoard sale más barata porque la crea la propia TexasInstruments, la creadora del OMAP que lleva. Los otros han tenido que hacer un trabajo extra para crear la suya, además de aprender todo sobre el micro, por eso sale más caro (ten en cuenta que la PandaBoard es para aprender a manejar el procesador).

He estado mirando placas con OMAP3 o similar ya montadas, ya que viendo que montarlas nosotros no va a ser posible, si cogemos una ya hecha nos será más fácil:
- Cobra3530 http://www.analogue-micro.com/powerpc/Cobra3530.pdf --> Las dimensiones parecen muy buenas para una consola (105mm x 70mm). Lo bueno es que parece que trae muchas cosas, si hacemos un gran pedido nos pueden quitar/añadir cosas y las specs a simple vista parecen buenas, aunque no entiendo mucho (¿1 Gb ram?). Lo malo que le veo es que no está muy explicado las specs (a saber que ram lleva) y que no ponen el precio, por lo que alguien que sepa un poco de placas debería preguntarle a través de este formulario: http://www.analogue-micro.com/contact.php Si nos la dejan baratas y después las specs son buenas yo la veo una buena opción.
- http://www.variscite.com/products/item/36-var-om3xcustomboard Podemos añadir nuestro procesador y nuestra ram, pero tiene cosas que nos sobran como algunos USB y el Ethernet, que no se si nos lo quitarían. Alguien debería preguntarle precio y todo esto a traves a través del botón "Get Quote".
- SBC-T3530 Board: http://www.compulab.co.il/t3530/html/t3530-sb-datasheet.htm --> Specs muy similares a la Pandora. Alguien debe pedir precios aquí: http://www.andersdx.com/products/catalogue.aspx?pc={ACCD6EF2-90F7-4ED5-9EC0-7755EE63AA37}

Seguiré mirando, a ver si encuentro algo más. Quizás alguna no nos sirva por alguna spec, pero no entiendo mucho, por lo que miradla vosotros y comentad.

Saludos.

< - >
También podríamos preguntar por este: http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48 a ver por cuanto nos saldría por unas 3000 unidades (que supongo que es más o menos lo que pediríamos en la primera tirada, ¿no?)

Saludos.

< - >
También he encontrado este: http://www.compulab.co.il/t3530/html/t3530-cm-datasheet.htm La venden a 55$ (lo más básico, ni nos serviría de lo básico que es), pero podemos ir escogiendo que cosas queremos, y que aumentar de specs y que nos den precio por las ¿3000? unidades.

Saludos.

Tengo que mirarlas más detenidamente. Si me dais tiempo os puedo decir mi opinión, pero seguramente saldrán cientos de gurús de los ordenadores que nos puedan orientar: los datos de un microcontrolador y los de un PC tampoco son tan distintos.

Pero al final todo se hace optimizado, si no mira lo que le pasa a la Wiz, que le cambias una cosa y todo incompatible, aunque no tengo ni idea.

Por cierto, he encontrado este: http://www.gumstix.com/store/product_info.php?products_id=227

Saludos.

< - >
¿Qué os parece esta?: http://www.magniel.com/omap3ip.html

Hablan de una lista de materiales de menos de 100$, y creo que lo pueden personalizar, quizás puedan ponernos 256-512 Mb de RAM y cosas que queremos, aunque no se si lo fabrican, ya que su página es un poco caótica. A ver si alguien lo mira.

Saludos.

Lo mismo de antes.

He seguido pensando y quizás la de la tienda española sea más fácil de modificar.

Estoy hablando de este: http://shop.igep.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=48
- Tiene el OMAP - DM3730, que es mejor y consume menos.
- Si la RAM es de buena velocidad (yo no lo sé), nos va a servir, ya que es de 512 MB, si alguien sabe sobre RAM, a ver que opina de lo que pone: "512 MBytes LPDDR SDRAM @ 200 Mhz"
- Ya tiene Wifi y BT, por lo que no hay que añadirlos.
- Parece ser que ya tienen portado Froyo (Android 2.2).
- Creo que no hay que quitar nada.
- Hay que añadir: puerto para pantalla táctil (y la pantalla), puerto TV-OUT (o HDMI), puerto para auriculares, altavoces, ¿acelerómetros?, ¿micrófono?, ¿cámara?, batería, 1 puerto más USB OTG, ¿1 microSD más?, mando, control para el volumen, control para encender-apagar-suspender, carcasa.

Quizás esta sea la más fácil de modificar, así que podemos empezar por modificar esta y preguntamos, y según lo que nos digan, lo intentamos o no con la Cobra.

El OMAP-DMxxxx parece ser que son procesadores dedicados a multimedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_OMAP
No sé la diferencia, pero incorporan un ISP (¿Image Signal Processor?) en lugar de un DSP (Digital Signal Processor, o procesador digital de señales... vamos, la tarjeta de sonido, y de video si me apuras, aunque para esto último está el PowerVR SGX)
Lo de 200MHz es la velocidad de comunicación, supongo, habría que compararla con la de la WIZ, que sabemos que es lenta

Y claro que tienen portado Android, usando el que puse más arriba :D También tendrían portado Angstrom y Ubuntu.

El tema de la pantalla táctil no sé exactamente como va. Lo mismo sólo hay que conectarlo a un puerto del micro, o va a un HUB interno de USB, pero la pantalla va a la salida de video ¿a cual? no sé, pero haberla hayla. La Beagle la conectaba por el TV-OUT, pero el HDMI que traía era un DVI disfrazado, como el que tiene cualquier pantalla TFT de PC.
De hecho, creo recordar que hay una placa que ya monta una pantalla... pero no la encuentro.
Una página muy interesante sería esta (id abajo donde aparecen CLONES): http://elinux.org/BeagleBoard

Podemos ir mirando placas montadas y cuanto puede costarnos que nos las hagan, pero es posible que podamos hacerlas nosotros, aunque no tardaremos tres meses en tener el diseño.

Theodorus
17/09/2011, 20:50
@jduranmaster: No lo había pensado... ahora que me fijo la verdad es que sí xD

Ya digo que sería en todo caso un diseño alternativo al que ya hay planeado... ya que en el diseño con dock se podría disponer de un teclado más usable, permitiría cerrarla como un libro para proteger la pantalla y además seguramente se le podría poner una pantalla bastante más grande sin aumentar tanto el tamaño de la consola como ocurriría con este último diseño que he expuesto.

Más que nada era por no quedármelo para mí solo por si podía servir de algo en algún momento.

Drumpi
17/09/2011, 21:02
Ya se que está prácticamente decidido el diseño de "consola + dock". Pero ya que se me ocurrió este diseño y por si acaso sirve de algo (como plan B / diseño alternativo en caso de que no se pudiera llevar a cabo el primer diseño o lo que sea) lo voy a exponer aquí:

Hombre, es un intento, pero tiene varios problemas, empezando por el teclado: tal como está la cosa, de hacer un módulo único, parece que la mejor alternativa es prescindir del teclado, abarataría costes y se vendería más (a menos que las blackberrys hayan conseguido cambiar la mentalidad de la gente con respecto a estos en los últimos dos meses).
Y los altavoces no pueden ir ahí, ya que se taparían al agarrar la consola (a veces me pasa con la WIZ).

< - >
Dos cosas que se me ha olvidado mencionar:

-La Beagle sale más barata porque además, Texas Instruments saca dinero vendiendo los procesadores sueltos y el software de desarrollo profesional, no le importaría vender estas placas casi a precio de costo.

-Hablando de Software competitivo, sería cuestión de preguntar a Franxis y compañero sobre portar su emu de MAME y de PSX. Y es posible que ¿fue X-Code? le interese pasar su proyecto de menú alternativo para Pandora como menú principal de Viciosa :lol:

3XCL4M4t10N
17/09/2011, 21:12
Que si, que si, pero que por lo visto, gasanco le va mejor...

Theodorus
17/09/2011, 21:26
Hombre, es un intento, pero tiene varios problemas, empezando por el teclado: tal como está la cosa, de hacer un módulo único, parece que la mejor alternativa es prescindir del teclado, abarataría costes y se vendería más (a menos que las blackberrys hayan conseguido cambiar la mentalidad de la gente con respecto a estos en los últimos dos meses).
Y los altavoces no pueden ir ahí, ya que se taparían al agarrar la consola (a veces me pasa con la WIZ).

En la práctica pensándolo bien ciertamente sería difícil atraer a mucha gente con un teclado, y más cuando se compromete el tamaño de la pantalla xD

Los altavoces se podrían poner un poco más arriba supongo... yo en ese aspecto me he basado en la gp32 xD aunque en el dibujo me han salido incluso más abajo que en esta última consola.

Lo que he conseguido es distribuir todos los componentes y que aún así se mantenga una forma de consola como la CAANOO... otra cosa es que haya resultado útil o no xDD

nintiendo1
17/09/2011, 22:48
Yo creo que la IGEPv2 pequeña puede ser útil, sobre todo si el DM3730 es más potente que el 3530, y si nos la personalizan.

Por otro lado la PandaBoard es muy buena elección por el precio, sin embargo mide 105 mm de alto, lo que la descartaría para consola portatil, además no hay nadie (o yo no lo he encontrado) que la modifique para quitarle lo que sobra y ponerle lo que falte. Para usar un OMAP4, habría que crear nosotros la placa, algo que veo difícil para nosotros.

Pues ahora lo importante es ver si el DM3730 es más potente que el 3530 para optar por el IGEPv2.

Saludos.

< - >
El que hizo un menu para la Pandora fue Efegea y no X-Code, y creo que Franxis, a partir de GP2X, solo desarrolla cuando recibe la consola terminada y no en placas de desarrollo ya que se le rompió (creo, no estoy muy seguro). Obviamente que Franxis desarrollase para esta futura consola sería muy bueno por los emuladores en los que trabaja, que son auténticos vendeconsolas.

Saludos.

fbustamante
17/09/2011, 23:19

Aunque la idea no es mala, la veo muy problemática por:

-Una videoconsola no es que sea un proyecto muy atractivo. Prefieren hacer brazos robotizados o módulos raros para terceros donde hay ‘empresas’ o ‘amigos’.

-Suelen quedarse con todos los derechos que pueden para, por si acaso, explotarlos.

-La postura del egipcio es muy conocida por esos lares si huelen que puede haber dinero.

Y no hablo por hablar, que me he tirado 8 años en la facultad de informática (intentado sacarme la carrera) y al final siempre hay un amigo tuyo que está metido en un fregao por culpa de alguno de esos tres puntos.

< - >

El que hizo un menu para la Pandora fue Efegea y no X-Code, y creo que Franxis, a partir de GP2X, solo desarrolla cuando recibe la consola terminada y no en placas de desarrollo ya que se le rompió (creo, no estoy muy seguro). Obviamente que Franxis desarrollase para esta futura consola sería muy bueno por los emuladores en los que trabaja, que son auténticos vendeconsolas.

Si a un coder se le rompe 'lo que sea', voy personalmente a su casa para arreglarselo si hace falta. :D

EDITO:

Antes que alguien diga 'la lavadora', me refiero a algo que yo le haya enviado. :)

tanuquillo
17/09/2011, 23:22
y por que no usais repuestos de moviles y consolas que ya existen y luego se junta todo en una placa?
por ejemplo la pantalla del ipone 4 . el teclado de no se que. los estics de la psp vita.
y si usais una placa base que tambien exista pues mejor y solo hay que usar adaptadores

fbustamante
17/09/2011, 23:43
Hasta Tanuquillo intentado ayudar. :)

¡Gracias tío! Pero me parece que podíamos tener problemas de copyright.

Coger una placa de un móvil, modificarla sin consentimiento de nadie e intentar revenderla, no creo que sea muy legal.

Lo que no sé es si valdría como prototipo.

nintiendo1
18/09/2011, 00:16
La placa habría que coger una ya medio-hecha como las que estamos proponiendo o hacer una de 0. Respecto a coger la pantalla de un iPhone o los sticks de la Vita... no se si será muy legal. Otro de los temas es que habría que diseñar los mandos, porque no creo que podamos coger unos ya hechos.

Saludos.

< - >
Por cierto, los de IGEP venden una placa de expansión, que, entre otras cosas, incluye los puertos para:
- LCD and touch interface for 7.0 inch SEIKO LCD: 3 connectors (40pin FFC for TFT interface + 4pin FFC for touch + 6pin FFC for LED backlight).
- LCD and touch interface for 4.3 inch POWERTIP LCD: 40pin FFC for TFT interface, touch and LED backlight)

Lo digo porque podríamos pedirle que nos integrasen uno de esos 2 puertos y busquemos una pantalla compatible. Mi duda es si hay que usar obligatoriamente una SEIKO LCD o una POWERTIP LCD por obligación (ya que estas pantallas no tienen la resolución o pulgadas que queremos y son carillas), o si con los pines que trae podemos conectar otra, porque podemos buscar una pantalla compatible con esos pines (que supongo que deberían ser estándar) y a tirar. A ver si alguien que sepa de estos temas de las pantallas nos ilumina sobre si hay que usar esas pantallas con obligación o hay pantallas con esos pines que nos servirían.

Saludos.

princemegahit
18/09/2011, 00:32
Pantalla puedes coger la que te de la gana, si el fabricante te la vende. La bateria, lo mismo.

nintiendo1
18/09/2011, 00:38
Pantalla puedes coger la que te de la gana, si el fabricante te la vende. La bateria, lo mismo.

Me refiero a que si hay pantallas con esos pines, o son pines solo para esa marca, es decir, que si cada marca le pone los pines que quieren para que compres su conector.

Saludos.

X-Code
18/09/2011, 12:26
Voy a presuponer que no son conectores normales ya que especifican marcas / modelos de pantalla. Espero que no sea así. De ser así han limitado ese hardware mucho.

< - >

Y es posible que ¿fue X-Code? le interese pasar su proyecto de menú alternativo para Pandora como menú principal de Viciosa :lol:

Como ya mencionó el hermano nintiendo1, fue el hermano efegea quien creó ese sistema de menú alternativo. Tenía muy buena pinteja la verdad. :)

nintiendo1
18/09/2011, 12:28
Voy a presuponer que no son conectores normales ya que especifican marcas / modelos de pantalla. Espero que no sea así. De ser así han limitado ese hardware mucho.

Lo que pasa es que ellos venden en concreto esas 2 pantallas en su tienda, de ahí que pienso que hayan especificado cada conector con cada modelo de pantalla que venden.

Saludos.

X-Code
18/09/2011, 13:00
Esperemos que solo sea eso :)

5 inch (16:9), 960 x 544, Approx. 16 million colours, OLED Multi touch capacitive screen

Esta es en teoria la pantalla que utiliza la nueva PSP. Habrá que buscar algo de ese estilo y dimensiones.

nintiendo1
18/09/2011, 16:45
Esperemos que solo sea eso :)

5 inch (16:9), 960 x 544, Approx. 16 million colours, OLED Multi touch capacitive screen

Esta es en teoria la pantalla que utiliza la nueva PSP. Habrá que buscar algo de ese estilo y dimensiones.

A mi 5 pulgadas me parecen mucho, y una resolución de 960x544 me parece difícil de encontrar, jeje. A ver si alguien encuentra una pantalla decente y a buen precio.

Saludos.

< - >
También podríamos tener en cuenta esta placa base de magniel (en caso de que el IGEP no pudiese): http://www.magniel.com/omapmod.html

Parece que está hecha muy orientada a lo que queremos, de hecho solo le faltaría Wifi, BT y poco más. Por lo visto esta empresa se dedica al diseño de placas base, una placa de esas con OMAP4, Wifi, BT y 0,5-1GB de RAM podría estar muy bien. Lástima que habría que pagarles y no hay ni un duro xDDD.

Saludos.

Neodreamer
18/09/2011, 17:08
Algo q nunca he sabido como se hace son las carcasas q le estáis dando poca importancia y de las pandoras se comenta son baja calidad. Agrietan. Etc
Como se hace una carcasa? Si yo quisiera x ejemplo rediseñar mi wiz para cambiar los botones, placa(o no) como se hace?

X-Code
18/09/2011, 17:12
Con moldes y al vacio sería lo suyo supongo. No es que le demos poca importancia, pero hasta que sepamos que queremos meter y como, no podremos decidir mucho mas :)

BonesCollector
18/09/2011, 17:42
Algo q nunca he sabido como se hace son las carcasas q le estáis dando poca importancia y de las pandoras se comenta son baja calidad. Agrietan. Etc
Como se hace una carcasa? Si yo quisiera x ejemplo rediseñar mi wiz para cambiar los botones, placa(o no) como se hace?

Se usan moldes de acero, hacer un molde puede costar hasta 10 mil dólares. Luego viene la injección de plástico, normalmente los fabricantes hacen tiradas de 8 mil para arriba, por menos que eso ni te contestan el teléfono.

nintiendo1
18/09/2011, 18:01
Para hacer las carcasas todavía queda mucho.

Por otra parte, he visto que por ejemplo los slots de MicroSD van pegados a la placa, ¿hay que pegar la placa a la carcasa para que coincida el slot con la entrada de la carcasa? Lo digo porque entonces hay que hacer casi una consola del tamaño de la carcasa, o el slot, o la entrada de auriculares pueden caer en el botón L o en el R.