Ver la versión completa : [VISIOSA] Especificaciones técnicas. Hablemos del hard.
jduranmaster
07/06/2012, 13:37
es muy fácil hombre... mira la Pandora...xD.
JoJo_ReloadeD
07/06/2012, 13:55
pero si es tan sencillo como coger una random yinlips/jxd coger un chipset algo más potente, ponerle una cruceta en condiciones analogico y digital con señales separadas y decirle a los chinos que te hagan una tirada...
Y no sobresale nada! Comprobado!
nintiendo1
07/06/2012, 13:56
La verdad, ahora sería "más fácil" de hacer que hace medio año cuando lo planteamos. Yo optaría por un Allwinner A10, ya le han portado Android 4.0 y Ubuntu, y tiene todas las fuentes disponibles por lo que se podría portar otro SO Linux. Lo mejor de todo es que es chino y está muy barato de precio (es la que usan todos los cacharros Android, de hecho lo usa la Yinlips).
Saludos.
La cosa esta paradilla por ahora aunque la investigación continua.
Se puede diseñar y se pueden crear/estudiar unas especificaciones virtuales bastante exactas, pero seguirá haciendo falta una inversión bastante fuerte de eunapos detrás de un proyecto así. Ya sabeis, la parada es culpa de la maldita herencia del PSOE :lol:
Ya sabeis, la parada es culpa de la maldita herencia del PSOE :lol:
Me quitas un peso de encima, yo pensaba que estaba parada porque el proyecto era vaporware, pero sabiendo que es por culpa de ZP ya me siento mas tranquilo :lol2: :lol2:
nintiendo1
07/06/2012, 14:29
La cosa esta paradilla por ahora aunque la investigación continua.
Se puede diseñar y se pueden crear/estudiar unas especificaciones virtuales bastante exactas, pero seguirá haciendo falta una inversión bastante fuerte de eunapos detrás de un proyecto así. Ya sabeis, la parada es culpa de la maldita herencia del PSOE :lol:
Pero si no tenemos pensado ni el hardware que llevaría, es un poco difícil que llegue la inversión. La idea era diseñarla teóricamente/virtualmente (es como jugar a los sims y diseñarte tu casa virtual en vez de tenerla en la realidad), y si surgía la oportunidad (difícil, eso sí), pues ya se haría realidad. Pero es que ni la hemos diseñado teoricamente/virtualmente xDDD.
Saludos.
Teníamos si no recuerdo mal, las especificaciones ya decididas - dentro de unos márgenes - pero claro, por culpa del PSOE y el tiempo transcurrido, han ido saliendo opciones mejores, más económicas y viables, y con diferentes requerimientos o requisitos a todos los niveles, y claro, a ver como nos aclaramos, está caló no halluda para nada a la zituasión compaes! :lol2:
darkcrono
07/06/2012, 15:02
si os quejáis mayoritariamente de la cruceta, el resto os parece decente tirando a aceptable, aun no he abierto ninguna consola random de estas, pero no se si deja hueco a hacer una ñapacruceta... solo digo que no hace falta inventar algo desde 0, hay que hacer como los chinos, coger algo ya hecho (yinlips) cambiar 3 cosas y hacer otro algo (jxd) o simplemente cambiar fisicamente las cosas para mejorar los controles, que eso sinceramente no lo veo tan complicado. puede ser rediseño de una carcasa para alojar un digital decente, cosa que tiene menos trabajo que diseñar una consola completa en una pastilla de jabón...
nintiendo1
07/06/2012, 15:04
Teníamos si no recuerdo mal, las especificaciones ya decididas - dentro de unos márgenes - pero claro, por culpa del PSOE y el tiempo transcurrido, han ido saliendo opciones mejores, más económicas y viables, y con diferentes requerimientos o requisitos a todos los niveles, y claro, a ver como nos aclaramos, está caló no halluda para nada a la zituasión compaes! :lol2:
¿Y cuales eran las especificaciones? Yo para nada las tengo nada claras y me parecen un poco elegidas a la ligera. Yo me refiero a decir, esta CPU con este modelo concreto de Memoria, con esta tarjeta exacta de Wifi, y así sucesivamente. Eso para nada esta decidido, de hecho no hay decidida ni pantalla ni nada, además que escoger eso no es tan fácil, habría que valorar precios, que tengan fuentes libres, si está ya los drivers portados a Android... Además, hoy día yo no optaría por OMAP, me parece demasiado caro habiendo opciones más baratas.
Saludos.
Hay que buscar los hilos de VICIOSA, modelos concretos de componentes o partes no estaban decididos evidentemente, pero si lo estaban - aproximadamente - las especificaciones técnicas.
En cuanto a lo de agarrar una Yinlips o una JXD por ej. Totalmente de acuerdo, sería una opción más viable crear algo partiendo de algo ya existente dentro de una economía limitada, se limitaría el tiempo de diseño y pruebas, y solo habría que ver como añadir las cosas que faltasen ( que no digo que eso sea facil, pero más fácil que empezar de 0 seguro que es ). El sistema de dock, el propio dock, sus opciones, la integración, todo eso también habría que mirarlo.
A dia de hoy, es dudoso que merezca la pena a alguien fuera del mercado asiático el meterse en algo así. Si ellos ven mercado, lo fabricarán seguro. Han visto Pandora y no se han apresurado a copiarla ni en su totalidad ni en parte, es curioso, podrían hacer algo muy similar y venderlo a precio Yinlips y se forrarían aún más... Pero bueno, esas son otras histerias y no deseo divagar aún más, así que... :lol:
por dios, cambiarle el nombre, me sangran los ojos cada vez que lo leo...
Claro, pero cuando tenga sentido cambiarselo :lol2:
"Papiiiiii!, comprame una Viciosa!!!"
nintiendo1
07/06/2012, 17:41
Hay que buscar los hilos de VICIOSA, modelos concretos de componentes o partes no estaban decididos evidentemente, pero si lo estaban - aproximadamente - las especificaciones técnicas.
En cuanto a lo de agarrar una Yinlips o una JXD por ej. Totalmente de acuerdo, sería una opción más viable crear algo partiendo de algo ya existente dentro de una economía limitada, se limitaría el tiempo de diseño y pruebas, y solo habría que ver como añadir las cosas que faltasen ( que no digo que eso sea facil, pero más fácil que empezar de 0 seguro que es ). El sistema de dock, el propio dock, sus opciones, la integración, todo eso también habría que mirarlo.
A dia de hoy, es dudoso que merezca la pena a alguien fuera del mercado asiático el meterse en algo así. Si ellos ven mercado, lo fabricarán seguro. Han visto Pandora y no se han apresurado a copiarla ni en su totalidad ni en parte, es curioso, podrían hacer algo muy similar y venderlo a precio Yinlips y se forrarían aún más... Pero bueno, esas son otras histerias y no deseo divagar aún más, así que... :lol:
Pero las especificaciones técnicas tampoco estaban muy decididas, es decir, pensamos en un OMAP (como la Pandora) pero no teníamos claro el modelo. Tampoco teníamos claro la pantalla ni nada de eso, solo teníamos ideas vagas sobre que hacer.
También parte del parón supongo que será porque fbustamante, que comenzó el proyecto, se ha largado y no se ha conectado al foro desde febrero xD.
Yo optaría por usar el Allwinner A10, que aquí hay un resumen en español por Zenitram de lo que hace:
Hola hamiguitos, hoy vengo a hablaros de una hasta hace unos meses desconocida empresa llamada Allwinner que decidió sacar un SoC llamado el A10, que cuenta con...
1.5ghz Cortex A8 ARM Core
MALI400MP OpenGL ES 2.0 GPU
2160p Hardware-accelerated Video playback (4x the resolution of 1080p)
up to 1gb of DDR3 (800mhz) RAM
a NAND Flash Controller that is capable of 8-way concurrent DMA (8 NAND ICs) as well as supporting up to 500mhz DDR2 RAM
4 SDIO interfaces (SD 3.0, UHI class)
USB 2.0 Host as well as a 2nd USB-OTG Interface (USB-OTG can be reconfigured as USB 2.0 Host, automatically)
24-pin RGB/TTL as well as simultaneous HDMI out
SATA-II 3gb/sec
10/100 Ethernet (MII compatible)
a 2nd 24-pin RGB/TTL interface that is multiplexed (shared) on the same pins for a standard IDE (PATA) interface.
GPIO, I2C, PWM, Keyboard Matrix (8x8), built-in Resistive Touchscreen Controller, and much more.
Todo esto, repito, en un solo SoC (que, si, incluye la misma gráfica del Galaxy SII)... el cual en masa cuesta alrededor de 7$. :lol2:
Esto ha causado que ya haya unos cuantos tablets chinoides que lo incorporen, dando capacidades bastante jugosas por precios tirados por los suelos.
Yo tengo un Ainol Novo7 Advanced, que ya han dejado de fabricar :loco: para lanzar modelos nuevos, que me costó alrededor de los 90€ al cambio pero que tiene el susodicho SoC, 512mb de RAM, slot SD, 2 camaras (trasera y frontal), y salida HDMI.
http://www.youtube.com/watch?v=PbTBOq7SDUw
Trae Android 2.3 por defecto, pero la ventaja es que.. hay fuentes del kernel (y de TODOS los periféricos habituales en las tablets que los llevan), y todas las utilidades necesarias para empaquetar firmwares y flashearlos, además de que es inbrickeable (tiene un modo de recuperación en la ROM del SoC y que en este han tenido el detalle de hacerlo accesible con un botón pulsable con un clip sin abrirlo), lo cual ha causado que empiecen a salir firmwares alternativos tuneados.
También hay una beta de ICS, aunque de ese no han sacado fuentes aún, pero resulta que practicamente todos los tablets que han salido tienen el mismo hardware (o primo hermano), lo que hace los firmwares basicamente portables entre los diferentes dispositivos apenas cambiando el kernel y el init.rc.
De hecho, el hardware está tan unificado (solo hay UN modelo de A10), que la configuración de todos los puertos del dispositivo va en la propia NAND del tablet en un archivo .bin, por lo que se puede hasta reconfigurar para que saque una consola JTAG por los pines de la SD :lol2:. Ya hay uno en XDA trabajando en ponerle CyanogenMod 9 :D
El tablet va extremadamente fluido, por ahora no se le ha resistido casi ningun juego de lo que he probado (que no han sido muchos). Es capaz de reproducir MKVs a 1080p con subtitulos sin despeinarse con el reproductor de serie :lamer:
Ahora han sacado un modelo nuevo con pantalla de 7'' de 1024 x 600, y 1gb de RAM... por 150$, el Ainol Novo 7 Elf:
http://www.youtube.com/watch?v=EIeyayVHcSs
Y no solo ese, también marcas chinoides como Onda han sacado tablets de 9'' a lo iPad, como el Onda Vi40, que sale por unos 250$.
Y la ventaja es que casi todas llevan lo mismo, cambiando pantalla, sensores, WiFi y poco más, por lo cual se podria decir que son la misma tablet con carcasa diferente... y eso a nivel de firmwares y hackeabilidad es una gran ventaja, frente a los tablets chinos con chips marcalapava en los cuales te las ves y te las deseas para encontrar algo.
¿Ah, y.. adivinais que procesador lleva la nueva Ynlips? :D
Pero aquí no acaba todo... hay un grupo llamado Rhombus Tech, entre los cuales hay unos cuantos españoles, que está diseñando una máquina al estilo del Raspberry Pi (aunque con forma de PCMCIA, como "pluggable computer", con la intención de hacer "docks" en los cuales enchufarlos) que lleva este chip, y que estiman que, de ser producido en masa, podria costar menos de 30$ :lol2:
http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/
Ya estan en proceso de trastear con las fuentes del kernel:
http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/kernel_compile/
y mirándolo con desarrolladores de Debian, y esto, ya que ese mismo kernel lleva todos los drivers de todos los tablets, podria acabar suponiendo tener un Linux "bruto" en cualquier A10. Y esto para sacar la "potencia bruta" de los tablets (ya que Android acaba mermandoles bastante) puede ser muy muy interesante.
Creo que este si que es el salto tecnológico que les iba haciendo falta a los chinos [wei]
Ya hay Android y Ubuntu, y están portando el XBMC, es decir, tiene una gran scene (vamos, está relacionado con la filosofía de nuestro cacharro xD) que se puede aprovechar. Quizás el mayor problema es el MALI 400MP, que creo que no es libre y no se si han conseguido al final el código fuente de esto por ingeniería inversa.
Por cierto, yo creo que los chinos si han cogido la idea de la Pandora, solo que han quitado el teclado y le han dado forma de PSP porque es más "comercial". De hecho el SO es Android, que permite usarlo como un mini-ordenador como la Pandora, solo que al ser chinos, no se ponen a hacer un SO Linux libre ni van a preocuparse a la scene ni nada de eso porque ellos no se encargan de eso.
Respecto a coger una consola china y basarnos en ella... la Yinlips tiene un A10, por lo que ya estaríamos basados en ella xDDD.
Está claro que no tiene un gran mercado esto, simplemente es para satisfacer las necesidades de scene y cacharreo de frikis como nosotros xDD.
Por cierto, yo pondría los controles separados de la consola tipo dock, más que nada porque algo que me molesta de las Yinlips y JXD y demás, es que al final se te queda un cacho cacharro cuando no estás jugando que es difícil de transportar. Poner los controles a parte, abarataría la consola en sí, y podríamos tener una mini-tablet sin controles para llevarlo a cualquier sitio cuando no quieres jugar. Además, si los controles no salen perfectos y hay que mejorarlos, se puede crear un dock nuevo mejorado sin tener que cambiar la consola, y si hay problemas de que falte algún control, no enlentecería la producción de la consola como el caso de Pandora. El dock con controles se le engancharía por USB a la consola como si fuese un mando USB. Os dejo el concepto en el archivo adjunto.
Saludos.
ZeNiTRaM
07/06/2012, 18:18
Lol, me autocito a mí mismo adivinando el futuro y no acordándome de ello.
Hola, vengo a dar ideas locas.
Dos modulos:
-Uno con: carcasa (pantalla, botones, batería, conector de cascos, conectores, incluso algun modulo WiFi con interfaz USB, y si nos ponemos, hasta un slot SD), todo ello con un cableado accesible que deje todas las conexiones necesarias en uno o pocos cables que conectar mediante una header en la placa.
-El "core", con un socket que se conecte a eso, o un adaptador que permita enchufarlo facilmente, y que entre en las dimensiones.
La idea es poder renovar la placa interna en el momento que se quede pequeña, es decir, poder cambiarle "las tripas" facilmente.
Esto es justo lo que los chicos de Rhombus están desarrollando: http://elinux.org/Embedded_Open_Modular_Architecture/EOMA-68
Si llegaran a sacarlo, que les queda unos meses aparentemente, sería simplemente hacer una consola tonta con un "dock" en el cual se metería la EOMA con A10. Y eso nos quitaría todo el tema de desarrollo del SoC de por medio.
nintiendo1
07/06/2012, 21:02
Lol, me autocito a mí mismo adivinando el futuro y no acordándome de ello.
Esto es justo lo que los chicos de Rhombus están desarrollando: http://elinux.org/Embedded_Open_Modular_Architecture/EOMA-68
Si llegaran a sacarlo, que les queda unos meses aparentemente, sería simplemente hacer una consola tonta con un "dock" en el cual se metería la EOMA con A10. Y eso nos quitaría todo el tema de desarrollo del SoC de por medio.
Hola,
he estado mirando el EOMA y está bastante decente. Lo que no veo viable es eso de hacerlo de forma que "cualquiera" pueda sacar el EOMA y pueda cambiarlo, ya que eso sería difícil de hacer. Yo veo más factible ese EOMA dejarlo ya metido dentro de la consola sin poder cambiarlo. A mi me ha gustado bastante este EOMA.
Tiene el A10 y un 1 GB de RAM, y una gran scene, por lo que yo creo que nos sirve. Supongo que tiene un puerto de expansión para añadir pantalla capacitiva, batería, WIFI, ¿BT?, ¿acelerómetros?....
Lo que pasa es que no veo información desde hace meses, ¿todavía continúan con él? Por cierto, he leído esto: "the alpha units have reached 141 and it's down to $41 per unit assuming NREs of $2,000 and component costs of $30" ¿Eso significa que 1 EOMA de estos cuesta 41+30=71$ o solo 41$? Más info aquí: http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/orders/
Por cierto, tu que sabes del A10, ¿sabes como está el tema de las fuentes del MALI 400MP que trae el A10? Lo digo porque nos interesa más para temas de Linux más que Android, y no se si no habría drivers para eso y nos costaría más hacer eso.
Saludos.
nintiendo1
08/06/2012, 13:32
He estado buscando más información sobre el EOMA-68 este, y la verdad la idea me parece muy buena.
Esto ya sería el opensource y casi el openhardware xDD.
Está todo mejor explicado por Zenitram en forocoches:
A ver, yo estoy metido dentro del proyecto (en su IRC), llegué allí a base de investigar moddeando cosas de mi Ainol, asi que os puedo contar un poco el estado de las cosas.
Las placas están diseñadas a nivel alfa, esto es, está el diseño hecho del PCB, estan acabando de buscar los conectores exteriores entre fábricas de China para poder "empezar" a fabricar las placas y tener una placa "real" como tal.
¿El precio? No os voy a mentir, no se sabe. Fabricarlo tiene unos costes "fijos" aparte del precio por las piezas (los 2.000$ de los que hablan antes). Obviamente, cuantos mas se compren, más se reducen estos 2000$ y mas barato saldrá. Pero no hay nada final, todo depende de demasaidos factores.
La pagina que estais viendo NO es de Allwinner. Allwinner es quien fabrica el chip, Rhombus-Tech es la empresa (es una Community Interest Corporation, es decir, no es una ONG como llega a ser los fabricantes del Raspberry, pero ha sido fundada básicamente para esto y los beneficios que saque van a ser revertidos en mejoras de las placas. Es todo open-source y open-hardware.
Estas placas son una primera implementación de lo que se denominaría EOMA-68. Es un estandar que se basa en la forma física de una PCMCIA: http://elinux.org/Embedded_Open_Modu...ecture/EOMA-68
Viene siendo.. meter un ordenador en una tarjeta. Pero esa tarjeta es completamente modular, por lo que puedes fabricar un dock, con pantalla y un slot para meter la tarjeta tal que así: http://elinux.org/Embedded_Open_Modu...EOMA-68/Tablet y tener un tablet al que puedes cambiarle la CPU conforme se queda pequeña. O una simple placa de desarrollo con los componentes mínimos: http://elinux.org/Embedded_Open_Modu...gineeringBoard
La primera tarjeta que van a sacar, por su bajo coste, el hecho de que ya haya un kernel Linux (bueno, Android) funcionando creado por la propia Allwinner con todas sus fuentes disponibles, y porque es la que mas "factible" hoy en dia, es la A10. Pero vendrán otras, tienen en investigación sacar tarjetas con APUs de AMD, otras con FPGAs... pero todo estandar, de modo que en cualquier "cacharro" que soporte meter tarjetas EOMA se la puedas meter.
El A10 tiene la caracteristica de que, como le han puesto al otro lado de la tarjeta un USB, un HDMI y una MicroSD si no recuerdo mal, lo puedes usar sin tener ninguna placa a la que enchufarlo, alimentandolo por USB. Pero esto "no forma parte" del estandar y puede no existir en futuros modulos EOMA.
Ahora mismo el desarrollo software está en proceso, se está trabajando para rebasar el kernel de Allwinner en la última versión del kernel de Linux, pero ya hay como arrancar U-Boot desde la SD sin ningun bootloader privativo, etc.
Lo que se estan comprando para desarrollar es esto:
http://www.aliexpress.com/product-fm...olesalers.html
Es un Media Center para la tele, pero por dentro tiene puerto serie accesible, USB y UART, lo cual lo hace bastante "hackeable"... y USBs y SATA, lo que lo hace casi un ordenador ya de por sí. ¿por qué no usar los recursos oficiales de Allwinner? Pues porque el coste de su kit de evaluación es como 10 veces mayor al de cualquier trasto que tenga un A10, y, según Tom Cubie (el que los vende en Aliexpress, que es ingeniero en Allwinner), con un producto final puedes hacer el mismo nivel de debugging
En definitiva... probablemente saldrá adelante, pero no se sabe a qué precio, ni con qué condiciones. Eso si, os aseguro, más potente que el Raspberry es. Es capaz de reproducir MKVs a 1080p y 40mbps sin despeinarse (probado en mi tablet).
Por lo que he entendido, sería como "una batería", que se la pones al cacharro y ya tiene las "tripas" para funcionar. De hecho, aquí una foto de como sería:
26583
Si lo pensamos bien, podemos hacer una consola con un hueco como el de una batería para que cada cual enganche el EOMA este, pero si la idea gusta, puedes sacar una tablet, o un centro multimedia para la tele, o un netbook, o lo que sea, al que le enganchas el EOMA-68 este que ya tienes comprado (y configurado) y puedes disfrutar de lo mismo para cualquier cacharro.
O imagínate que ya tienes la consola, y a los 3 años se queda obsoleta en hardware. Simplemente sacas un nuevo EOMA de estos (que la empresa Rhombus quiere seguir sacando) y se lo enganchas en el hueco del EOMA, y ya tienes consola nueva a bajo precio. Un EOMA-68, tirando por lo alto, no valdría más de 100$, por lo que como ya tienes pantalla, controles, batería y todo eso, puedes actualizar tu consola y tener una nueva por 100$.
Además esto nos facilitaría mucho trabajo, ya que nos evitaríamos el desarrollo de toda esa parte de hardware. La cuestión es si al final los de Rhombus siguen con este proyecto o lo han abandonado
Saludos.
nintiendo1
09/06/2012, 13:47
He estado buscando la información con el hardware que queríamos, pero para nada es un hardware exacto si no ideas de que queremos que tuviese. Lo dejo aquí:
Procesador:
-OMAP : 2
-KAL-EL : 1
Memoria RAM
-1G DDR3 : 2
-2G DDR3 : 0
-1G DDR5 : 1
Almacenaje interno integrado
-512MB NAND FLASH : 1
-2G NAND FLASH : 2
S.O.
-LINUX : 0
-ANDOID :1
-AMBOS : 2
Analógicos
-Si, 1: 0
-Si, 2 : 3
-No : 0
D-Pad
-Si : 3
Vibración
-No : 1
-Si, consola : 1
-Si, dock: 1
Bluetooth
-No : 1
-Si, consola : 1
-Si, dock : 1
Wifi
-Si, consola : 2
-Si, dock: 1
Gatillos progresivos
-Si : 0
-No : 3
Control de volumen
-Potenciometro : 0
-Botones : 3
-Soft : 0
Pantalla
+Resolución
-800x600 (4:3) : 2
-1066x600 (16:9) : 1
+Tamaño
-4,3" : 2
-5" : 1
+Tipo
-Resistiva : 0
-Capacitativa multitáctil : 3
Botónes
+Número (icluyendo Start y Select)
-4 : 0
-6 : 2
-8 : 1
+Tipo
-Interruptor : 0
-Membrana : 3
Interruptor
-I/O : 2
-I/H/O : 1
Jacks
-Si : 3
Video-Out
-HDMI : 3
-Otro : 0
USB
-MicroUSB : 1
-MiniUSB : 2
-USB Host : 0
Expansión de almacenamiento
-SD : 0
-MicroSD : 3
Puerto Expansión
-Propio : 0
-USB : 3
Cámara
-VGA, en el dock : 2
-2MP, en consola : 1
Micrófono
-Si, en consola : 1
-Si, en dock : 2
Yo creo que si usamos el EOMA-68 conseguimos varias cosas de la que buscamos. Trae el A10, que es bastante potente, yo creo que ofrecería rendimiento similar al OMAP. Por otro lado, tiene 1 Gb de RAM DDR3, que es lo que queríamos. También trae como mínimo 1 Gb de NAND. Además ya no tendríamos que diseñar esto, si no una mini placa donde vaya el WIFI, el USB, la pantalla... que supongo que sería más fácil que diseñar la placa con el A10 y todo eso.
Por cierto, de esas specs yo creo que habría que cambiar cosas como la resolución de pantalla, hoy día, lo más barato y práctico sería 800x480, ya que una pantalla 4:3 sería difícil y caro de encontrar.
Aquí os dejo un .pdf donde está explicado lo del EOMA-68 con más detalle: http://elinux.org/images/9/9e/Eoma68.pdf
La pregunta es: ¿hay suficiente gente que quiera ayudar para hacer este engendro? ¿ Sabéis algo de fbustamante?
Saludos.
Molondro
09/06/2012, 13:54
La pregunta es: no os aburrís ya de jugar una y otra vez a los mismos juegos emulados?
nintiendo1
09/06/2012, 16:36
La pregunta es: no os aburrís ya de jugar una y otra vez a los mismos juegos emulados?
No es solo para emular siempre los mismos juegos. Por lo pronto, a más potencia, más juegos a emular y con mejor velocidad. Además que parte del encanto de estas "consolas/cacharros" es seguir la scene, o quien sabe programar, hacerse sus programas/juegos/emuladores en su tiempo libre como un hobby.
Además que cada vez estos cacharros abarcan más mercado, no son solo emuladores, si no también software, navegación web, etc. De hecho, vendría además con Android, que ya le da mucho software, que no son solo emuladores.
Saludos.
¿cuál es la fecha aproximada de lanzamiento?
I'm ready to say july... If not july, I think in two monthstm will be ready.
nintiendo1
10/06/2012, 11:53
Supongo que es irónico... En principio sería desarrollar el cacharro "en la mente" sin gastar dinero, y en caso de que saliese adelante, fuese viable de hacer y hubiese dinero, pues ya se llevaría a cabo, si no "cualquiera" podría utilizar todo lo hecho "en la mente" para hacérsela el mismo o incluso si alguien con dinero quiere hacer la consola, que lo haga y lo comercialice.
De todas formas, lo primero de todo sería mirar si todavía hay gente interesada continuada en hacerla "en la mente", que es el primer paso y el que no cuesta dinero. Por lo que he visto en estos últimos día, no ha posteado nadie interesado en continuar, así que supongo que aquí se acabaría el proyecto.
I'm ready to say july... If not july, I think in two monthstm will be ready.
Que mala baba. ¡Dame tu número de reserva que todavía te la anulo!
Saludos.