PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] [MAC] ¿Aplicación para elegir SO al arrancar?

NEKRO
14/09/2011, 09:18
Acabo de instalar Windows 7 en mi MacBook y me parece un coñazo el tener que dejar presionado ALT al arrancar para elegir SO. Creo recordar que existia una aplicación con la que al reiniciar te mostraba automaticamente los iconos de los SO instalados y podias elegir el que quisieras.

¿Alguna idea?

^MiSaTo^
14/09/2011, 09:19
Acabo de instalar Windows 7 en mi MacBook y me parece un coñazo el tener que dejar presionado ALT al arrancar para elegir SO. Creo recordar que existia una aplicación con la que al reiniciar te mostraba automaticamente los iconos de los SO instalados y podias elegir el que quisieras.

¿Alguna idea?

Jur! el bootcamp no te lo hace automáticamente? mira en preferencias ;)
Sino el Reffit te lo hace (creo que se llamaba así)

NEKRO
14/09/2011, 10:09
Jur! el bootcamp no te lo hace automáticamente? mira en preferencias ;)
Sino el Reffit te lo hace (creo que se llamaba así)

No, el bootcamp te deja elegir el SO que quieres que arranque por defecto si no tocas nada, para que te salgan todos los que tienes instalados tienes que dejar presionado ALT al arrancar.

Miraré a ver :brindis:

kappa64
14/09/2011, 10:42
El Grub? no tengo claro como se puede instalar sin GNU/Linux, supongo que si haces otra partición solo para Grub funcionaria. Grub detecta Windows 7 y supongo que también detecta MAC OS X.

^MiSaTo^
14/09/2011, 10:44
Dejaros de grub y leches: http://refit.sourceforge.net/
;) El refit te pone el menucillo como el grub para arrancar, entre otras cosas.
Recordaros que los mac no llevan un arranque normal, sino la EFI esa, así que no se si podría instalarse un grub tal cual se hace en un PC normal.

juanin
14/09/2011, 10:46
En mi MAC tenía el REFIT y no lo configuré bien,

Tenía Linux, MAC y Windows:

Si elegía MAC iba directo.

Si elegía Linux me saltaba además el GRUB.

Si elegía windows también me saltaba el grub.

Saludos.

NEKRO
14/09/2011, 11:05
Gracias a todos, creo que lo que comenta Misato es lo que necesito, esta noche os cuento.

^MiSaTo^
14/09/2011, 11:19
En mi MAC tenía el REFIT y no lo configuré bien,

Tenía Linux, MAC y Windows:

Si elegía MAC iba directo.

Si elegía Linux me saltaba además el GRUB.

Si elegía windows también me saltaba el grub.

Saludos.

Efectivamente lo tenías mal configurado. Yo tenía linux y MacOS y nunca me saltaba el grub ;)

Endher
14/09/2011, 12:32
Yo tengo instalado en mi MacBook Lion, openSUSE y Win 7 y me pasa lo mismo que a juanin con el rEFIt, pero vamos, que no me molesta xD

firesign
14/09/2011, 13:22
Tened cuidado con el Reffit ese.

Normalmente funciona bien, pero os puede montar un buen cacao en el disco duro como pase algo raro. Pero si, el programa que buscas para elegir el SO en el arranque es el Reffit.

Yo ya solo trabajo con MacOS, y los demas los tengo en Parallel o VMware, pero aun asi cuando antes los tenia instalados de forma nativa, al final preferia tener que pulsar ALT para elegir el SO puesto que arrancaba cualquiera de los otros SO 1 de cada 20 veces, el resto siempre iba a MacOS.

^MiSaTo^
14/09/2011, 15:02

Normalmente funciona bien, pero os puede montar un buen cacao en el disco duro como pase algo raro. Pero si, el programa que buscas para elegir el SO en el arranque es el Reffit.

Yo ya solo trabajo con MacOS, y los demas los tengo en Parallel o VMware, pero aun asi cuando antes los tenia instalados de forma nativa, al final preferia tener que pulsar ALT para elegir el SO puesto que arrancaba cualquiera de los otros SO 1 de cada 20 veces, el resto siempre iba a MacOS.

Yo lo usé una temporadilla que necesitaba linux para un currele e iba bien. Pero el resto del tiempo he tenido siempre sólo MacOS en el portatil y de hecho hace ya 4 años que curro sólo con MacOS así que ni idea de si te monta cacaos con el tiempo o no xD

NEKRO
14/09/2011, 16:43

Yo también usaba Parallels pero mi MAcBook lo usamos dos personas, mi novia se está acostumbrando a usar MacOSX pero hay cosas que necesita usar en Windows y que con Parallels se liaba. Además, después de actualizar a Lion dice que no se entera de nada :) y mira que le he explicado que es exactamente lo mismo que SL pero con tres o cuatro aplicaciones más [wei]

doble-h
14/09/2011, 20:39
yo con linux y windows usaba http://gag.sourceforge.net/es-index.html tambien puede con mac, pero no lo eh probado, con los otros perfectos y muy configurable

NEKRO
15/09/2011, 11:16
Ayer instalé el Reffit y era exactamente lo que estaba buscando :). Al principio no me lo reconocia pero al entrar en la partición Windows y reiniciar ya se me cargó correctamente. Gracias a todos por contestar.