Ver la versión completa : [TGS] Conferencia SONY (PS3 y PsVita) 6:00am
Le toca el turno a Sony, y especialmente a PsVITA, hoy una hora mas tarde que la de Nintendo, asi que nada, como ya dije en la anterior, para los valientes que se levanten o aguanten hasta las 6, aqui podeis seguir la conferencia:
http://1.bp.blogspot.com/-9XRedn2hBpU/TmcBVTAGNOI/AAAAAAAABL0/werGDEeBJSc/s1600/tgs-2011_86177_post.jpg
http://tgs.playstation.jp/
Lo+ Esperado: Las fechas de lanzamiento de PsVITA
Luisodin
14/09/2011, 01:03
Mandame un correo a Madrid@hardcore-gamer.net pls Soldier con las novedades y resumen, que no voy a poder mira nada :(
Standark
14/09/2011, 01:04
¿Las fechas de lanzamiento no eran Noviembre en JAP y Marzo el resto?
Respecto a juegos dudo que presenten poca cosa que no hayamos visto ya... supongo que sera un mas de lo mismo.
Especificaciones finales de PSVITA
- El precio de Vita será de 29,980 versión 3G y 24,980 WIFI en Japón.
- Su fecha de lanzamiento será el 17 de diciembre en Japón oficialmente.
- Contará con más de 26 títulos de lanzamiento.
- Más de 74 títulos en desarrollo.
- Comunicación 3G con NTT Docomo.
- 20 horas el plan por 980 yenes y 4980 yenes para 100 horas de datos del plan prepago.
- Tarjetas de Memoria de hasta 32 GB.
- Accesorios con el lanzamiento de Vita: Cargador para el coche, estación de carga…
- PS Vita Modelo Crystal Black PCH-1100 AA01
- CPU: ARM Cortex A9 (4 núcleos)
- Memoria Principal: 512MB
- VRAM: 128 MB
- Los videojuegos serán en cartuchos.
- Entrada de expansión Memory Card.
- Tamaño de la pantalla: Cinco pulgadas de pantalla con tratamiento OLED.
- Batería de Litio: 2200mA
- Tiempo de carga total batería: 2 Horas y 40 m
- Duración Aproximada en juego: 3-5 horas
- Duración Aproximada en video: 5 horas
- Duración Aproximada con Música: 9 Horas
- La duración será diferente con el uso del 3G, brillo de la pantalla, etc …
-
Juegos de Lanzamiento en Japón:
BlazBlue continuum Shift Extend (Arc System Works)
3gokushi ToucBattle (AQ Interactive)
Project N.O.E.L.S (Arc System)
Ultimate Marvel Vs Capcom 3 (Capcom)
Nature of Night of Kamaitachi (Chunsoft)
F1 2011 (Codemaster)
Dream Club Zero Portable (D3 Publisher)
Niconico (Dwango)
Fish On! (Dwango)
Katamary Damacy (Namco Bandai)
Ridge Racer (Namco Bandai)
Disgaea 3 Return (Nippon Ichi Software)
@Field (Sonic Powered)
Virtua Tennis 4 (Sega)
Uncharted: Golden Abyss (Sony)
Little Deviants (Sony)
Minnato Issho (Sony)
Hot Shots Golf Next (Sony)
Yuusha No Kiroku (Sony)
Monster Radar (Sony Japan)
Shinobido 2 (Spike)
Army Corps of Hell (Square Enix)
Lords of Apocalypse (Square Enix)
Dynasty Warriors next (Tecmo Koei)
Dragon Quest (Ubisoft)
Michael Jackson The Experience HD (Ubisoft)
Otros Anuncios:
- MetalGearSolid Collection HD y ZOE HD para PS3 y PsVITA
- Final Fantasy X HD para PS3 y PsVITA
- +100 titulos en desarrollo para PsVITA
- PS3 Slim Splash Blue y Scarlet Red (de momento solo en Japon)
Opciones de hacerse con PsVITA en Japon:
- El modelo básico que incluye Wifi, un cable USB, adaptador de CA, cable de alimentación y manuales por 24,980 yenes.
- Edición limitada con 3G/WIFI, cable USB, adaptador de CA, cable de alimentación, manuales y una tarjeta SIM con 20 horas de crédito prepago 3G. Todo por 29,980 yenes.
- Otra versión que contiene lo mismo que la edición limitada pero incluye 100 horas prepago. Su precio será de 29,980 yenes
Para el que quiera echar un vistazo a un resumen con mas detalle que mire este de aquí: http://ps3p.es/39898/resumen-pre-tgs-2011-sony/
juas 9€ por 20h de datos.... no se si me parece caro o no, supongo que depederá de la velocidad que tenga el 3G, pero estoy al 300% que aqui si sale algo parecido mínimo serán 15€...............
yo espero confirmacion de la fecha de salida en europa,
como se vaya hasta febrero o mas tarde, y se confirme que es region free, en diciembre me la traigo importada con el virtua tennis y el blazblue, que me da igual el idioma y con eso aguanto hasta que que saquen por aqui el uncharted en castellano...
yo espero confirmacion de la fecha de salida en europa,
como se vaya hasta febrero o mas tarde, y se confirme que es region free, en diciembre me la traigo importada con el virtua tennis y el blazblue, que me da igual el idioma y con eso aguanto hasta que que saquen por aqui el uncharted en castellano...
Ten por seguro que por aqui no la vemos minimo hasta Marzo, veremos si no la retrasan hasta septiembre como paso en el lanzamiento de PSP, aunque espero que no cometan tal error.
pablomalaga
14/09/2011, 11:57
¿Qué sobrecoste tendrá el importarla?
jduranmaster
14/09/2011, 12:05
¿Los videojuegos serán cartuchos? --> Esto me ha sorprendido. Se sabe algún detalle de estos cartuchos.
< - >
ya los he encontrado:
http://www.elotrolado.net/w/images/e/e4/Cartucho_y_memorias.jpg
http://www.elotrolado.net/w/images/c/c3/NGPcarSD.JPG
por lo visto tendrán una capacidad de entre 2 y 4 gigas.
Ese Final Fantasy X cae fijo...
jduranmaster
14/09/2011, 12:18
Ese Final Fantasy X cae fijo...
La verdad es qu yo también tengo ganas de verlo en HD. Final Fantasy X, es uno de mis final favoritos.
guillian
14/09/2011, 12:35
Toma refritanga! y decían de 3DS...
Esta consola me llama, esperaré 6 meses tras la salida, no vaya a ser que baje 100€
Esta consola me llama, esperaré 6 meses tras la salida, no vaya a ser que baje 100€
xDDD. Y luego te saquen también un accesorio que vaya a pilas.
Standark
14/09/2011, 14:33
Toma refritanga! y decían de 3DS...
Sacar 2 juegos, que ademas son autenticos clasicos, en HD pensados para PS3 y finalmente adaptados tambien para PSVITA es una refritanga... aham. Por el momento solo dire que nadamas que los titulos de lanzamiento de VITA ya le pasan por encima, y bastante, a 3DS...
aunke me la voy a pillar fijo, de toda esa lista solo me interesa el uncharted y el marvel vs capcom. Por lo demas... menudos bodrios..
¿Qué sobrecoste tendrá el importarla?
depende de que a sitio vayas para importarla xD
y de si te pilla aduanas o no. xd
mortimor
14/09/2011, 15:20
¿¿Y nadie dice nada de la duración de la batería que han anunciado??
Si, que es poco.
El catálogo de juegos me parece que está bastante bien. El disgaea 3, el marvel vs capcom 3, el metal gear HD,uncharted etc me convencen
de 3 a 5 horas. Es lo que nos tienen acostumbrados todas aproximadamente.
nintiendo1
14/09/2011, 15:34
Dicen que 3 horas con 3G y 5 horas sin 3G. Si es verdad lo que dicen, a mi me parece bien.
Saludos.
guillian
14/09/2011, 15:34
Sacar 2 juegos, que ademas son autenticos clasicos, en HD pensados para PS3 y finalmente adaptados tambien para PSVITA es una refritanga... aham. Por el momento solo dire que nadamas que los titulos de lanzamiento de VITA ya le pasan por encima, y bastante, a 3DS...
A fritangas si que le gana, de calle además.
Recordad que lo que dicen de batería luego se pega con la realidad, así que podéis calcular un máximo de 2,5h jugando.
Es increíble como la tecnología móvil avanza a pasos agigantados y la de las baterías se ha quedado estancada. A los móviles y las videoconsolas les dura cada vez menos la batería.
< - >
Nosotros estamos mirando de traerla de Japón, al menos unas pocas unidades, pero los proveedores habituales se cierran en banda a enviar producto oficial de Sony a Europa. Les deben tener acojonados, porque no lo entiendo.
nintiendo1
14/09/2011, 15:58
Recordad que lo que dicen de batería luego se pega con la realidad, así que podéis calcular un máximo de 2,5h jugando.
Es increíble como la tecnología móvil avanza a pasos agigantados y la de las baterías se ha quedado estancada. A los móviles y las videoconsolas les dura cada vez menos la batería.
< - >
Nosotros estamos mirando de traerla de Japón, al menos unas pocas unidades, pero los proveedores habituales se cierran en banda a enviar producto oficial de Sony a Europa. Les deben tener acojonados, porque no lo entiendo.
De 5 horas a 2,5 no creo, deberían ser muy mentirosos.
Saludos.
De 5 horas a 2,5 no creo, deberían ser muy mentirosos.
Saludos.
Según he leído, 5 horas con el 3G desactivado, la pantalla con el brillo por defecto (medio) Y LOS AURICULARES PUESTOS.
Esto significa que si le subes el brillo, pierdes un puñado de minutos. Si encima no te pones los cascos y usas los altavoces, otro puñado, y si el juego hace uso de las funciones 3G, ya te puedes preparar.
Así que si ponemos que usamos el 3G, con los altavoces de la consola y el brillo a tope, es posible que te puedas quedar "out" en unas 2 horas.
La forma de llegar a esas 5h es capando o limitando funciones de la máquina.
Standark
14/09/2011, 16:01
A fritangas si que le gana, de calle además.
26 titulos de lanzamiento mas 100 en desarrollo, entre los cuales encontraremos: un nuevo Uncharted, el nuevo Bioshock, un Wipeout, Street Fighter vs. Tekken, Little Big Planet, Ninja Gaiden, BlazBlue, Modnation Racers... ¿Sigo? Otro tanto importante es ver como mientras en 3DS van a sacar un remake normalito de MGS: snake eater en PSVITA sacan, en un mismo pack, Snake Eater y Peace Walker juntos y en HD.
Enserio, si quieres tirarte el rollo fanboy Nintendero perfecto, pero yo no tengo una 3DS porque el catalogo me parece TRISTISIMO, y como yo estan muchisimas personas. Asique si, VITA gana en catalogo a 3DS, y aun ni ha salido, y esto es algo que te puede gustar mas o menos, pero que es asi...
nintiendo1
14/09/2011, 16:09
Según he leído, 5 horas con el 3G desactivado, la pantalla con el brillo por defecto (medio) Y LOS AURICULARES PUESTOS.
Esto significa que si le subes el brillo, pierdes un puñado de minutos. Si encima no te pones los cascos y usas los altavoces, otro puñado, y si el juego hace uso de las funciones 3G, ya te puedes preparar.
Así que si ponemos que usamos el 3G, con los altavoces de la consola y el brillo a tope, es posible que te puedas quedar "out" en unas 2 horas.
La forma de llegar a esas 5h es capando o limitando funciones de la máquina.
A mi lo del 3G me da igual, ya que no voy a sacar un contrato de 10-20€ para chatear, ya que no sirve para jugar online, así que para mí son 5 horas, o 4 horas poniéndolo a tope, lo que me parece suficiente (prefiero más, pero para mí el mínimo en una consola son 3,5-4 horas).
Saludos.
A mi lo del 3G me da igual, ya que no voy a sacar un contrato de 10-20€ para chatear, ya que no sirve para jugar online, así que para mí son 5 horas, o 4 horas poniéndolo a tope, lo que me parece suficiente (prefiero más, pero para mí el mínimo en una consola son 3,5-4 horas).
Saludos.
Con brillo a tope y altavoces échale unas 3 horas. Quizá sean más, pero viendo los antecedentes, yo creo que rondará por ahí (aunque posiblemente también dependerá de la caña que meta el juego). Y que a ti no te importe el 3G no significa que no sea una característica de la consola, lo que significa que para conseguir una duración "aceptable", hay que "caparle" ciertas funciones.
nintiendo1
14/09/2011, 16:21
Con brillo a tope y altavoces échale unas 3 horas. Quizá sean más, pero viendo los antecedentes, yo creo que rondará por ahí (aunque posiblemente también dependerá de la caña que meta el juego). Y que a ti no te importe el 3G no significa que no sea una característica de la consola, lo que significa que para conseguir una duración "aceptable", hay que "caparle" ciertas funciones.
Es una característica si te compras el modelo 3G, si compras el del Wifi, como es mi caso, no xD
Saludos.
Whitesnake
14/09/2011, 16:27
Sería una gozada si la traeis a HG, porque importarla por mi cuenta me da muy mal rollo....
Es una característica si te compras el modelo 3G, si compras el del Wifi, como es mi caso, no xD
Saludos.
No si si han comentado la duración utilizando Wifi, pero por ejemplo en mi móvil, cuando estás utilizando el wifi, se come la batería.
nintiendo1
14/09/2011, 16:34
No si si han comentado la duración utilizando Wifi, pero por ejemplo en mi móvil, cuando estás utilizando el wifi, se come la batería.
Hombre, si con Wifi ya dura menos de 2-2,5 horas sería un problema, porque no puedes jugar online.
Saludos.
guillian
14/09/2011, 17:10
26 titulos de lanzamiento mas 100 en desarrollo, entre los cuales encontraremos: un nuevo Uncharted, el nuevo Bioshock, un Wipeout, Street Fighter vs. Tekken, Little Big Planet, Ninja Gaiden, BlazBlue, Modnation Racers... ¿Sigo? Otro tanto importante es ver como mientras en 3DS van a sacar un remake normalito de MGS: snake eater en PSVITA sacan, en un mismo pack, Snake Eater y Peace Walker juntos y en HD.
Enserio, si quieres tirarte el rollo fanboy Nintendero perfecto, pero yo no tengo una 3DS porque el catalogo me parece TRISTISIMO, y como yo estan muchisimas personas. Asique si, VITA gana en catalogo a 3DS, y aun ni ha salido, y esto es algo que te puede gustar mas o menos, pero que es asi...
Ya empezamos con las tonterías.
A ver, salvo Uncharted, todos los juegos de lanzamiento y más allá los he jugado todos, y muchos de ellos los tengo en propiedad ya. No me hace falta esperar a la Vita, ahora mismo podría estar jugando a MGS2, MGS3, ZOE, Ninja Gaiden Sigma, Final Fantasy X (al menos para PSP anunciaron uno NUEVO y muy bueno; Crisis Core), Blazblue, MvsC, Disgaea 3... *****, si es que empiezas a nombrarlos y es un no parar xD. Salvo los de lucha 2D los tengo todos originales, TODOS! me levanto esta mañana pensando que voy a ver cosas nuevas de PSVita y todo lo que encuentro son títulos que ya existen con la coletilla HD detrás. Bien!
Y que el catálogo de 3DS sea una mierda no impide que el de Vita sea otra. Pero al menos en 3DS van a llegar juegos nuevos en los próximos meses, aunque sea de sagas establecidas. Véase Layton, véase Mario 3D Land, Sonic Generations (versión diferente), Resident Evil Revelations, Paper Mario, Luigi's Mansion, Mario Kart 7, Kid Ikarus, Layton vs Phoenix, Fire Emblem, Kingdom Hearts, etc. Y todos ellos se han mostrado en vídeo, no como el Bioshock que comentas, que como siga el mismo camino que el Devil May Cry de PSP y el Resident Evil de PSP (anunciados junto la consola en el E3 2004) vamos apañaos.
Sobre la batería, si no estás en un entorno de mucha luz puedes bajar la iluminación al mínimo, y en cualquier caso se escucha mejor con auriculares (y si estás en algún sitio público como el tren, salas de espera, son IMPRESCINDIBLES). Supongo que en esos casos la batería andará por las 4 horas, como PSP y 3DS, lo cual es una ful de estambul, dicho sea de paso. Con lo que molaba meter 4 pilas AAA en la GB clásica y olvidarte durante 30 horas...
niñas, no os pegueis. xdd
AlexDeWetor
14/09/2011, 17:29
Lo que tendrian que hacer de una vez por todas es desarrollar un procesador en condiciones que no gaste tanta energía, no se porque, pero últimamente todas las marcas de móviles y consolas han empezado una particular carrera por tener la máxima potencia y el máximo consumo, una vergüenza!!!!
De que sirve tener una super consola portátil con nosecuantos núcleos, si se te va a quedar si batería al cabo de 3 horas???
jduranmaster
14/09/2011, 17:35
... a mi meparece bien que saquen esos titulos en HD, ademas de los que se han mencionado en esa lista le tengo ganas a la mayoria.... y los que vengan detras tmb.
... por otro lado la lista que sacaron el otro dia con juegos de la 3DS para los proximos meses era de risa. de 35 juegos te quedabas con 8.
Hombre, si con Wifi ya dura menos de 2-2,5 horas sería un problema, porque no puedes jugar online.
Saludos.
Pues una mala noticia: según acabo de leer, la conexión Wifi consume más energía por minuto que la 3G, a menos que se esté haciendo uso intensivo de transferencia de datos (por ejemplo una descarga o navegación por webs con mucha carga) en cuyo caso la 3G consume más.
Si se le da un uso normal (jugar online, chat, etc...) la conexión Wifi se comerá la batería antes que la 3G.
nintiendo1
14/09/2011, 18:04
Pues una mala noticia: según acabo de leer, la conexión Wifi consume más energía por minuto que la 3G, a menos que se esté haciendo uso intensivo de transferencia de datos (por ejemplo una descarga o navegación por webs con mucha carga) en cuyo caso la 3G consume más.
Si se le da un uso normal (jugar online, chat, etc...) la conexión Wifi se comerá la batería antes que la 3G.
¿Entonces con el Wifi durará unas 1,5 horas? Porque si es así, tela.
Saludos.
Segata Sanshiro
14/09/2011, 18:17
A mí me extraña mucho eso, ¿eh? No tiene sentido que enviar datos a una estación base a 500 m o 1 km consuma menos energía que a un punto de acceso WiFi a 5 metros, a no ser que la absorción de las ondas a las frecuencias de WiFi sea brutalmente mayor que a las frecuencias 3G (y lo es, pero no sé hasta qué punto).
Aquí (http://www.cs.umass.edu/~arun/papers/TailEnder.pdf) y aquí aquí (http://android.stackexchange.com/questions/5512/how-does-power-usage-for-data-over-wifi-compare-to-data-over-3g-ignore-lte-for) hablan de cómo el 3G gasta más.
Aun así, mi experiencia efectivamente es que el WiFi consume batería que da gusto, pero también es cierto que el WiFi lo uso para Youtube y el 3G para Whatsapp y compañía (y no voy a hacer pruebas con el 3G que me arruino :D).
Conclusión: las baterías en los cacharros actuales duran una mierda. Volvemos a tiempos de Game Gear o Lynx, pero ahora es mucho menos molesto al haber baterías recargables decentes.
sinplomo
14/09/2011, 19:17
Imagino que acabre pillando la version WIFI, el 3G ... a las malas me creo un hotspot wifi con mi movil y tiramillas
guillian
14/09/2011, 21:22
No acabo de entender mucho el sentido de la versión 3G. Con ese tipo de conexión no vas a poder jugar online (por las limitaciones que tiene de ping alto, Sony lo ha confirmado), ni tampoco vas a descargar nada porque te fundirías de un plumazo el plan de datos. ¿Entonces para que sirve? Hoy en día cualquier smartphone baratuno (como el ZTE que muchos pillamos hará un par de meses o tres) te hace la misma función, es algo que siempre vas a llevar encima y es más cómodo de llevar por ser más pequeño. Y si necesitas conectar la consola a una red 3G siempre puedes crear un hotspot inalámbrico. Yo hace unos días lo hice con la primera PSP y el Phantasy Star Portable 2, me sorprendió lo bien que iba, pese a lo que se dice sobre la latencia.
Jonazan2
14/09/2011, 21:41
Lo peor de la conferencia para mi, el día de salida (muy tarde en mi opinión), la batería ya me lo esperaba dado que es normal y además las ganas de remake sobretodo teniendo juegos como el FF type-0 para psp hay que hacer un remake en HD del FFX...mania de los remakes en HD que les ha entrado ahora xD Por todo lo demás genial.
El modelo 3G según he leido llevara consigo una suscripción por horas de juego. Según he leido eran 1000 yens 100 horas o 30 no estoy seguro. Pero siendo el live 7 euros al mes y tarifa plana me parece un poco robo. Versión wi-fi POWER :lol:
A mí me extraña mucho eso, ¿eh? No tiene sentido que enviar datos a una estación base a 500 m o 1 km consuma menos energía que a un punto de acceso WiFi a 5 metros, a no ser que la absorción de las ondas a las frecuencias de WiFi sea brutalmente mayor que a las frecuencias 3G (y lo es, pero no sé hasta qué punto).
Aquí (http://www.cs.umass.edu/~arun/papers/TailEnder.pdf) y aquí aquí (http://android.stackexchange.com/questions/5512/how-does-power-usage-for-data-over-wifi-compare-to-data-over-3g-ignore-lte-for) hablan de cómo el 3G gasta más.
Aun así, mi experiencia efectivamente es que el WiFi consume batería que da gusto, pero también es cierto que el WiFi lo uso para Youtube y el 3G para Whatsapp y compañía (y no voy a hacer pruebas con el 3G que me arruino :D).
Conclusión: las baterías en los cacharros actuales duran una mierda. Volvemos a tiempos de Game Gear o Lynx, pero ahora es mucho menos molesto al haber baterías recargables decentes.http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=76217
Aquí comentan que en reposo el wifi consume mas. Es decir, mientas la transferencia es baja, el wifi tiene un mayor consumo que el 3G. Cuando hay transferencia tocha, entonces consume mas el 3G.
Pues que queréis que os diga, pero creo que en esta generación las portátiles han dejado de ser portátiles. La 3ds decían que duraba 5 y no llega y esta pues igual, que siempre el dato de duración de la batería viene inflado.
Estás obligado a jugar con el cable del cargador todo el santo día con todo lo que eso implica. Al final tenemos que tragar porque es lo que hay pero tampoco es para estar besándoles el culo justificándolo, que yo creo que podrían ponerle una batería de más capacidad no?
No he comentado antes porque acabo de volver de viaje, pero vamos, me la vi en su dia en directo y la verdad es que me alegro muchisimo de haber estado despierto para la ocasion, porque asi durante toda la vida podre decir que he asistido a la peor conferencia jamas realizada xDDDDD
Madre mia que desproposito, ni un juego, un monton de invitados importantes que hacian anuncios de mierda sin enseñar mas que las caratulas y na mas. Lo mejor fue el ZoE HD, asi que ya me direis... xD
No he comentado antes porque acabo de volver de viaje, pero vamos, me la vi en su dia en directo y la verdad es que me alegro muchisimo de haber estado despierto para la ocasion, porque asi durante toda la vida podre decir que he asistido a la peor conferencia jamas realizada xDDDDD
Madre mia que desproposito, ni un juego, un monton de invitados importantes que hacian anuncios de mierda sin enseñar mas que las caratulas y na mas. Lo mejor fue el ZoE HD, asi que ya me direis... xD
Ultimamente se estan luciendo con las conferencias, eh? xD
A ver cuando la traen a europa si se confirma que los juegos son free region, porque pasara lo de siempre y muchisimas joyas no saldran de usa/japon