Iniciar sesión

Ver la versión completa : Elección y funciones del moderador del proyecto 'Viciosa'

fbustamante
13/09/2011, 23:53
Viendo que esto ya va en serio, necesitamos un poco de orden, que está todo en el mismo hilo.

Lo he llamado moderador por llamarle algo 'suave'.

Entre sus funciones sugiero las siguientes:

-Abrir y cerrar hilos.
-Ordenar los mensajes.
-Resumir los proyectos.
-Animar el proyecto.
-Parar los flames.

Cualidades como:

-Bastante disponibilidad.
-No dedicarse a ninguna otra rama del proyecto en la cual pueda ser más útil, salvo que crea que puede con todo.

Podéis poner añadir o quitar funciones.

También podéis presentar candidaturas con un poquito de propaganda para que os elijan.

Pasado el tiempo votaremos para elegir al moderador definitivo del proyecto ‘Viciosa’.

¡Brainstorming! :brindis:

nintiendo1
13/09/2011, 23:57
Solo hay un pequeño problema, que no hay subforo xD

No obstante, yo podría ayudar, aunque cuando empiece la universidad ya no podré estar 24 horas frente al ordenador xD. Cuenta conmigo en caso de que no haya nadie o haya pocos.

Saludos.

princemegahit
13/09/2011, 23:59
X-Code. Ala, chaval te ha tocado, no hay más voluntarios, paren las maquinas, sujentese el bisoñé, cierren el hilo.

Ah vale, que me he confundido con lo de presentar la candidatura, no lo he entendido como presentarse voluntario, sino cómo cual creo que seria un buen candidato. X-Code cuenta con mi apoyo, se ha notado xD??

jduranmaster
14/09/2011, 00:01
¿pero al final se sigue adelante con el proyecto de la consola SpanishMAde?

docc
14/09/2011, 00:21
y a mi que me daba que esta idea no estaba solo en tu cabeza como decias y los post eran, "para hablar un rato"... jejeje.

interesado estoy en ver lo que sale de esta brainstorming...

Luisodin
14/09/2011, 00:22
Que mierda es esta, ponerme al día en 3 lineas plis xd

jduranmaster
14/09/2011, 00:24
Que mierda es esta, ponerme al día en 3 lineas plis xd

mira en una: Pandora Española. (o al menos que salga algo mejor que la Pandora, ya puedes dejar de postear en el hilo)

Luisodin
14/09/2011, 00:27
Pagarme soborno o echaré pestes en HG! :P

SplinterGU
14/09/2011, 00:33
yo creo que el primer hilo deberia ser... que caracteristicas esperarias tener en una consola portatil y cuanto estarias dispuesto a pagar por ella...

luego de eso, podrias ver que cosas son las que mas se piden y hacer una propuesta...

mas alla de esto, tampoco veo muy claro que seria un foro para el proyecto?

que otras cosas se quisieran preguntar?

lo demas creo que se deberia manejar en el ambito de empresa, no publico.

nintiendo1
14/09/2011, 00:45
yo creo que el primer hilo deberia ser... que caracteristicas esperarias tener en una consola portatil y cuanto estarias dispuesto a pagar por ella...

luego de eso, podrias ver que cosas son las que mas se piden y hacer una propuesta...

mas alla de esto, tampoco veo muy claro que seria un foro para el proyecto?

que otras cosas se quisieran preguntar?

lo demas creo que se deberia manejar en el ambito de empresa, no publico.

Si todavía no hay planes para crearla, es una tontería determinar el hardware porque cada día que pasa, el hardware se atrasa. Hoy día quizás pague X por tal hardware, pero dentro de 3 años no pagaría la mitad por él.

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 08:39
y a mi que me daba que esta idea no estaba solo en tu cabeza como decias y los post eran, "para hablar un rato"... jejeje.

interesado estoy en ver lo que sale de esta brainstorming...

Juro que al principio la pregunta la hice en plan chorra, pero ahora si que la tengo en la cabeza dando vueltas y no me deja tranquilo.

Presento mi candidatura, sin menospreciar a la de ningún otro.

Pros:

-Soy serio.
-No suelo perder el control, y mucho memos en los foros.
-Escucho a la gente.
-Fanboy nº1 del proyecto.

Contras:

-Un trabajo, una mujer y dos niños pequeños que me van restar mucho tiempo.
-Sin experiencia dirigiendo grupos.
-Pienso que tengo siempre la razón hasta que alguien me la quita.
-Soy un poco mandón.

Saludos.

< - >

Solo hay un pequeño problema, que no hay subforo xD

Saludos.

¿Podría algún administrador crear uno?

Si esto se hunde, después se borra y ya está.

...Vengaaa.... Una ayudita por parte de los que manejan este cotarroo. :awesome:

SilentSei
14/09/2011, 09:43
Gasanco Lite?

nintiendo1
14/09/2011, 11:04
¿Podría algún administrador crear uno?

Si esto se hunde, después se borra y ya está.

...Vengaaa.... Una ayudita por parte de los que manejan este cotarroo. :awesome:

Lo tendría que crear Anarchy... pero lo que yo digo es que si todavía Anarchy no te va a abrir el subforo, ¿para que buscas los mods? Y eso que Anarchy no es de muy abrir subforos, de hecho el de la Pandora la abrió bastante después se surgir la idea y no hay subforos, como el de fútbol, que la gente reclama, por lo que deberías preguntarle primero a Anarchy si te lo abre antes de buscar mods (por que los mods globales también harían de mods en ese subforo). Además tendrías que decirle a Anarchy que se pasase él aquí, porque él es el que elige el mod.

Saludos.

chipan
14/09/2011, 11:10
y no hay subforos, como el de fútbol, que parte la gente reclama, y parte de la gente se opone por no pintar nada en unos foros sobre ocio electrónico
Fixed :D

Malenko
14/09/2011, 11:14
y la opcion de que se monte su propia web y foro para llevar el proyecto?

_rota
14/09/2011, 11:34
Genial!

nintiendo1
14/09/2011, 11:50
Genial!

¿?

Saludos.

jduranmaster
14/09/2011, 11:56
No creo que Anarchy vaya a abrir un subforo para este cacharro, si ni si quiera hay cacharro. A no ser que ya tengas el proyecto en firme.

_rota
14/09/2011, 12:09
¿?

Saludos.

La idea digo

nintiendo1
14/09/2011, 12:16
No creo que Anarchy vaya a abrir un subforo para este cacharro, si ni si quiera hay cacharro. A no ser que ya tengas el proyecto en firme.

Es lo que veo, y más cuando Anarchy no ha mostrado publicamente nada de interés por esto.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 12:44
Claro que abrirá un subforo, contad con ello - cuando llegue la ocasión y si llega... Hay que aprender a caminar antes de intentar correr... Y esto es un maratón tios :lol:

Creo que este proyecto con estos animos si que podría llegar a ser una realidad. ¿El hardware? basicamente utilizaremos lo que mejor venga al proyecto y que a su vez tenga mas posibilidades de recibir ports y tenga un futuro y vida util bien definidos, no es cuestión de hacer de betatester de hardware desconocido y de origen alien, así que evidentemente hay muchas arquitecturas y chips que esquivar, y otras tantas que merecen seria consideración.

nintiendo1
14/09/2011, 12:50
Claro que abrirá un subforo, contad con ello - cuando llegue la ocasión y si llega... Hay que aprender a caminar antes de intentar correr... Y esto es un maratón tios :lol:

Creo que este proyecto con estos animos si que podría llegar a ser una realidad. ¿El hardware? basicamente utilizaremos lo que mejor venga al proyecto y que a su vez tenga mas posibilidades de recibir ports y tenga un futuro y vida util bien definidos, no es cuestión de hacer de betatester de hardware desconocido y de origen alien, así que evidentemente hay muchas arquitecturas y chips que esquivar, y otras tantas que merecen seria consideración.

Claro, si esto sale adelante supongo que abrirá un subforo, pero tal como está ahora el proyecto y si Anarchy no tiene interés en ello, dudo que lo abra ahora. Además, que antes de pedir los mods, viene pedir que te abran el subforo, ¿no?

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 12:52
Ahora mismo no se le puede llamar ni proyecto, por eso digo, hay mucho que hablar antes de pedir subforos y moderadores, los hilos podrán moverse a un subforo si llega el momento, por ahora los temas los podemos hablar en abierto sin mas :lol:

Edit: eso si, sugiero que mantengamos un indice en algun sitio con las direcciones a los hilos relacionados. Mas que nada para que sea facil localizarlos.

nintiendo1
14/09/2011, 13:03
Ahora mismo no se le puede llamar ni proyecto, por eso digo, hay mucho que hablar antes de pedir subforos y moderadores, los hilos podrán moverse a un subforo si llega el momento, por ahora los temas los podemos hablar en abierto sin mas :lol:

Edit: eso si, sugiero que mantengamos un indice en algun sitio con las direcciones a los hilos relacionados. Mas que nada para que sea facil localizarlos.

¿Y cual sería el orden para llevar el proyecto? Lo digo porque yo no tengo ni idea, y no se si habrá alguien con esos conocimientos. ¿Sería algo tipo lo siguiente?:
1) Definir que queremos que tenga la Viciosa, por ejemplo, micrófono, controles...
2) Definir el hardware (procesador, ram...) que tiene la Viciosa.
3) En base al hardware y a lo que queramos que tenga, definir el aspecto externo de la consola.
4) Hacer un planning de lo que se tardaría en crear cada cosa, consolas de pruebas, SO.... y el dinero que se necesitaría.
5) Engatusar a alguien para que la financie.
6) Producirla.
7) Comprarla.

Saludos.

Nathrezim
14/09/2011, 13:05
Poned la etiqueta [VICIOSA] a los hilos oficiales del proyecto, asi se encuentran fácil.

nitroosistem
14/09/2011, 13:06
Anda que...ya os vale!xDD!!

Como ya le notifiqué en su momento a fbusta...tengo mucho interés por el proyecto y hacia donde puede ir tirando, así que me ofrezco para lo que haga falta...;)

Tmb en pareja y con una peque muy peque y conectado a ratos a lo largo del dia...así que...:D

X-Code
14/09/2011, 13:10
Poned la etiqueta [VICIOSA] a los hilos oficiales del proyecto, asi se encuentran fácil.

Buena idea, simple y efectiva :lol:

Yo ahora me piro, creo que tenemos mas o menos claro sobre que se debe de hablar primero. Sobre el diseño hemos avanzado mucho, es cuestión de homogenizarlo/adaptarlo un poco y darle esos toques finales que conviertan a '®Viciosa' en la maquina sexy que todos querríamos comprar.

Creo que lo importante ahora es hablar de hardware, limites y limitaciones, y precios del mismo.

nintiendo1
14/09/2011, 13:16
Buena idea, simple y efectiva :lol:

Yo ahora me piro, creo que tenemos mas o menos claro sobre que se debe de hablar primero. Sobre el diseño hemos avanzado mucho, es cuestión de homogenizarlo/adaptarlo un poco y darle esos toques finales que conviertan a '®Viciosa' en la maquina sexy que todos querríamos comprar.

Creo que lo importante ahora es hablar de hardware, limites y limitaciones, y precios del mismo.

Yo creo que del diseño queda todavía muchísimo. Quedan cosas por definir como si tendrá micrófono, cámara (y cuantas), acelerómetro o giroscopios (o como se llame), 3D (supongo que esto está más que descartado), si el joystick o el D-Pad van arriba o abajo, si se usan microSD o SD, si se usará miniUSB o USB, si para el TV-Out que se usará (HDMI, miniHDMI, miniUSB o algo propietario), si la pantalla será 4:3 o panorámica...

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 13:19
Eso es todo hardware y se ha hablado sobre casi todo ello - evidentemente sin llegar a decisiones finales ya que es muy pronto xD - su distribución si es parte del diseño :brindis:

He evitado los giroscopios ya que podrían ser añadidos mediante un plugin por hardware en el puerto de expansión, he optado por microSD x 2, y miniUSB, nada de conectores no estandarizados. Claro, son solo mis decisiones y opiniones y hay que debatirlas, lo mismo que con el WiFi, Bluetooth, etc...

nintiendo1
14/09/2011, 13:26
Eso es todo hardware y se ha hablado sobre casi todo ello - evidentemente sin llegar a decisiones finales ya que es muy pronto xD - su distribución si es parte del diseño :brindis:

He evitado los giroscopios ya que podrían ser añadidos mediante un plugin por hardware en el puerto de expansión, he optado por microSD x 2, y miniUSB, nada de conectores no estandarizados. Claro, son solo mis decisiones y opiniones y hay que debatirlas, lo mismo que con el WiFi, Bluetooth, etc...

Yo con los giroscopios tengo muchas dudas... no es algo que me esté en mis prioridades ya que creo que no se usaría mucho en el Linux propio de la consola, pero en Android, sobre todo en juegos, se usa bastante, por lo que si no son caros, se podrían incluir y no dejar fuera una cantidad de juegos Android. Supongo que será cuestión de mirar precios y de votarlo.

Saludos.

Molondro
14/09/2011, 13:27
Creo que antes deberíais de informaros un poco sobre los costes que tiene prototipar algo así, no sea que os liéis a diseñar y luego cuando os pidan 50-100000€ para prototipos os hagais caquita...

Si queréis mi opinión, el concepto de consola para homebrew ya no tiene validez y es un suicidio técnico y económico. A dia de hoy cualquier smartphone medio cutre sirve para emular cualquier sistema hasta PSX, y muchos de gama media-alta ya tiran on N64. De hacer el esfuerzo, yo tiraría más por diseñar un accesorio por bluetooth como el iControlPad, adaptable a múltiples dispositivos y con todos los controles habidos y por haber, programando además una aplicación que capturase los inputs del mando y los convirtiese a "pulsaciones" sobre la táctil, con posibilidad de un mapeo independiente por cada aplicación, haciendo así posible jugar a juegos comerciales además de emuladores usando el mando.

nintiendo1
14/09/2011, 13:29
Creo que antes deberíais de informaros un poco sobre los costes que tiene prototipar algo así, no sea que os liéis a diseñar y luego cuando os pidan 50-100000€ para prototipos os hagais caquita...

Yo el mayor problema que le veo a este proyecto es el dinero, principalmente que no hay xDD. Pero bueno, según dicen sería continuar con el proyecto y una vez haya una base, buscar inversores, aunque yo tengo dudas de que se consiga el dinero.

Saludos.

Jurten
14/09/2011, 13:30
Teneis intención de compatibilidad con juegos android?

nintiendo1
14/09/2011, 13:31
Teneis intención de compatibilidad con juegos android?

Supuestamente lleva un Dual Boot con Android, por lo que deberían ser compatibles.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 13:33
^ Si y No, planeamos tener un Android completito que pueda funcionar como un Linux de toda la vida cuando sea necesario ( en teoría xD )

< - >

Lo que pidan lo pedirán, no es motivo para hacerse caquita, lo principal es tener un proyecto bueno y solido, y en base a el buscarle inversores o prestamos.

Jurten
14/09/2011, 13:35
Supuestamente lleva un Dual Boot con Android, por lo que deberían ser compatibles.

Saludos.

Pues cada vez me interesa mas...

_rota
14/09/2011, 13:37
Lo primero seria hacer el diseño exterior, podriamos hacer unos cuantos y pillar el mejor

Jurten
14/09/2011, 13:39
Lo primero seria hacer el diseño exterior, podriamos hacer unos cuantos y pillar el mejor

Un concurso no estaría mal, aunque no se que premio podria darse claro jejeje

nintiendo1
14/09/2011, 13:41

Antes del diseño exterior, hay que saber las tripas del cacharro, ya que dependiendo de ellas, la consola tendrá unas medidas u otras y habrá que poner cada cosa en un sitio u otro.

Saludos.

< - >

Un concurso no estaría mal, aunque no se que premio podria darse claro jejeje

Se supone que esto lo estamos haciendo por amor al arte, así que cada uno puede hacer un diseño sin nada a cambio. De hecho, algunos (como X-Code y yo) hemos estado dando muchas opiniones sobre como la queremos sin cobrar ni un céntimo por ello.

Saludos.

_rota
14/09/2011, 13:42
Yo apostaria por definir primero el exterior, tripas hay de muchas formas, y en una primera fase ya habrá tripas mejores cuando el diseño sea el definitivo, el exterior es lo que tiene que vender y ser distinto y llamativo

nintiendo1
14/09/2011, 13:44
Yo apostaria por definir primero el exterior, tripas hay de muchas formas, y en una primera fase ya habrá tripas mejores cuando el diseño sea el definitivo, el exterior es lo que tiene que vender y ser distinto y llamativo

Pero si definimos el exterior, solo podremos elegir entre unas pocas "tripas", cuando a lo mejor hay mejores y más baratas y nos servirían si tuviésemos otro diseño.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 13:47
Sabemos que de aqui a dos años ( por ej. ) pueden haber muchos cambios, pero nuestro hardware no podrá cambiar a partir de cierto punto en el tiempo, mas que nada porque lo mas novedoso en el mercado es siempre mas caro y porque a partir de cierto punto necesitaremos tener ya un diseño de hard definitivo, nosotros necesitamos potencia bruta para mover lo que tenemos como objetivo, ir en plan 'overkill' y comprar lo mas novedoso, caro y potente es una estupidez.

Nuestro mercado esta definido y es mejor darle un hardware conocido a los coders para que lo puedan exprimir bien. Darles algo que primero tengan que estudiar/aprender/experimentar iría en contra de la consola porque los factores tiempo/contenido no esperan a nadie.

Que quiero decir con esto?, pues simplemente que no hay que matarse a conseguir la novedad en SoC's o CPUs para acabar utilizando +- un 40% de su potencia bruta ( que es mas o menos el caso de Pandora, que me corrija alguien si me equivoco ).

<aSaCo>
14/09/2011, 13:48
¿Pero tu ya formas parte del proyecto X-Code?

X-Code
14/09/2011, 13:49
No, yo solo pasaba por aquí y... xD

nintiendo1
14/09/2011, 13:52
Sabemos que de aqui a dos años ( por ej. ) pueden haber muchos cambios, pero nuestro hardware no podrá cambiar a partir de cierto punto en el tiempo, mas que nada porque lo mas novedoso en el mercado es siempre mas caro y porque a partir de cierto punto necesitaremos tener ya un diseño de hard definitivo, nosotros necesitamos potencia bruta para mover lo que tenemos como objetivo, ir en plan 'overkill' y comprar lo mas novedoso, caro y potente es una estupidez.

Nuestro mercado esta definido y es mejor darle un hardware conocido a los coders para que lo puedan exprimir bien. Darles algo que primero tengan que estudiar/aprender/experimentar iría en contra de la consola porque los factores tiempo/contenido no esperan a nadie.

Que quiero decir con esto?, pues simplemente que no hay que matarse a conseguir la novedad en SoC's o CPUs para acabar utilizando +- un 40% de su potencia bruta ( que es mas o menos el caso de Pandora, que me corrija alguien si me equivoco ).

Sí, supongo que lo mejor es dar un hardware del que haya mucha información y sea conocido para que sea aprovechado en un mayor %.

Saludos.

< - >

¿Pero tu ya formas parte del proyecto X-Code?

Dice que va a dejar de comprar birras, y con lo que se va a ahorrar se va a convertir en el mayor accionista de la Viciosa xDD

X-Code
14/09/2011, 13:53
Dice que va a dejar de comprar birras, y con lo que se va a ahorrar se va a convertir en el mayor accionista de la Viciosa xDD

^word! :lol: ( y unos santos jocones!!! xD )

nandove
14/09/2011, 13:53
Hasta que no vea un molde en una pastilla de jabón no le daré ni siquiera el nivel de fake!

chipan
14/09/2011, 14:02
Tambien se podría pillar un rapsberry pi de esos y ponerle una pantalla del Dialixtrín y un joypad.

X-Code
14/09/2011, 14:03
Se ha considerado, pero es muy limitado un sistema así a nivel de hardware.

<aSaCo>
14/09/2011, 14:04
Tambien se podría pillar un rapsberry pi de esos y ponerle una pantalla del Dialixtrín y un joypad.

Eso si que sería más factible. De hecho ese proyecto tiene más opciones de salir adelante que partir de cero diseñandolo todo.

pablomalaga
14/09/2011, 14:21

Era exactamente lo mismo que iba a proponer :brindis:

nintiendo1
14/09/2011, 14:24
La cuestión es como es de potente la Rapsberry, porque si es un poco flojo quizás habría que optar por algo más potente.

Saludos.

_rota
14/09/2011, 14:25
lo que es cierto es que no puede ser un arm

Nathrezim
14/09/2011, 14:34
La cuestión es como es de potente la Rapsberry, porque si es un poco flojo quizás habría que optar por algo más potente.

Saludos.

¿Una beagle board?

fbustamante
14/09/2011, 14:37
Lo primero, pido perdón porque no sabía lo difícil que es abrir subforos.

Los segundo…

El moderador es para eso, para que no nos pongamos a discutir en cualquier parte sobre lo que nos de la gana.

Hace falta orden. Mucho orden.

Y como ya suponía que esto se iba a quedar en los offtopics, pues para crear hilos, mantenerlos, borrarlos, cerrarlos, y sobre todo, no se pierdan, ni se ensucien, que resuma y aglutine información, etc.

El proyecto ya ha empezado, queráis o no, y hace falta orden. Para eso he abierto este hilo. Para que elijamos al moderador jefe y le demos ‘el poder’ de dirigir esto.

Luego podemos abrir otro hilo de sugerencias al moderador. Donde iremos viendo que más no hace falta para tener el foro ordenadito.

Por favor, iros a discutir al otro hilo, y dejar este para la elección del moderador.

Yo lo que quería que viéramos era cuales van a ser sus funciones, que poder le vamos a dar, que puede y no puede hacer, que se pide y se le da a cambio, etc.

Venga, enrollaos…

EDITO.

Acabo de pensar que sería mejor tener dos moderadores.

Así se apoyarían y se tirarían los trastos entre ellos.

¿Que pensais?

Serían los dos que quedaran primero en las próximas elecciones, las cuales tengo intención de que sean la semana que viene.

Discutid también el dia porfaplis. A mi me parece bien el martes.

Luego discutiremos el método de elegirlos y cómo y quien va a votar.

nintiendo1
14/09/2011, 14:45
Lo primero, pido perdón porque no sabía lo difícil que es abrir subforos.

Los segundo…

El moderador es para eso, para que no nos pongamos a discutir en cualquier parte sobre lo que nos de la gana.

Hace falta orden. Mucho orden.

Y como ya suponía que esto se iba a quedar en los offtopics, pues para crear hilos, mantenerlos, borrarlos, cerrarlos, y sobre todo, no se pierdan, ni se ensucien, que resuma y aglutine información, etc.

El proyecto ya ha empezado, queráis o no, y hace falta orden. Para eso he abierto este hilo. Para que elijamos al moderador jefe y le demos ‘el poder’ de dirigir esto.

Luego podemos abrir otro hilo de sugerencias al moderador. Donde iremos viendo que más no hace falta para tener el foro ordenadito.

Por favor, iros a discutir al otro hilo, y dejar este para la elección del moderador.

Yo lo que quería que viéramos era cuales van a ser sus funciones, que poder le vamos a dar, que puede y no puede hacer, que se pide y se le da a cambio, etc.

Venga, enrollaos…

EDITO.

Acabo de pensar que sería mejor tener dos moderadores.

Así se apoyarían y se tirarían los trastos entre ellos.

¿Que pensais?

Serían los dos que quedaran primero en las próximas elecciones, las cuales tengo intención de que sean la semana que viene.

Discutid también el dia porfaplis. A mi me parece bien el martes.

Luego discutiremos el método.

No es que sea difícil abrirlos, es que Anarchy no abre subforos con asiduidad y debe ver muy claro que es necesario abrirlo para que lo abra.

Si Anarchy no va a abrir el subforo, no va a haber moderadores, así que primero pídele a Anarchy que te abrá el subforo y después buscamos mods. Además es Anarchy el que debe decidir cantidad de mods y todo eso.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 14:52
Yo mismo lo modero si hace falta.

Por lo demás, no voy a discutir, creo que está todo bastante claro hasta este punto y lo que es necesario es hablar sobre la maquina, no sobre su foro de apoyo - aún xD

nintiendo1
14/09/2011, 14:59
Yo mismo lo modero si hace falta.

Por lo demás, no voy a discutir, creo que está todo bastante claro hasta este punto y lo que es necesario es hablar sobre la maquina, no sobre su foro de apoyo - aún xD

Pero hay algo que no entiendo, si no hay subforo, ¿como moderáis?

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 15:01
Me refería a que lo hago si hay subforo - evidentemente xD

De todos modos no lo considero necesario aun. Vosotros decidis y el hermano Anarchy ejecuta. :brindis:

Nathrezim
14/09/2011, 15:08
Hasta que no haya subforo en vez de llamarse moderador de Viciosa sería "la persona a la que hay que hacer caso cuando se habla de Viciosa en los hilos oficiales de Viciosa", pero no tendría poderes especiales.

X-Code
14/09/2011, 15:09
Vamos... algo así como el nuevo Superman sin calzoncillos rojos :lol:

nintiendo1
14/09/2011, 15:31
Me refería a que lo hago si hay subforo - evidentemente xD

De todos modos no lo considero necesario aun. Vosotros decidis y el hermano Anarchy ejecuta. :brindis:

Seguro que el Anarchy nos está viendo y se está riendo de nuestro engendro consolero.

Lo suyo es que H-G la fabrique. Así H-G además de ser franquicia, tendría su propia marca, y sacaría consolas, videojuegos, revistas, incluso su propio perfume, Eau de Hardcore xDD

Saludos.

akualung
14/09/2011, 15:56
Seguro que el Anarchy nos está viendo y se está riendo de nuestro engendro consolero.

Lo suyo es que H-G la fabrique. Así H-G además de ser franquicia, tendría su propia marca, y sacaría consolas, videojuegos, revistas, incluso su propio perfume, Eau de Hardcore xDD

Saludos.

Eau de sobaq sería más adecuado, para hacerla más acorde a la naturaleza friki xDDD

Shinosuke1991
14/09/2011, 16:36
Tengo una pregunta que nadie ha planteado

Habria posibilidad de que la pantalla fuera tactil? Una pantalla tactil capacitiva seria muy util en muchos de los juegos de android (que estan mas pensados para usarse asi que con botones)

ZeNiTRaM
14/09/2011, 16:46
Si al final se decide abrir un foro paralelo, yo pongo el hosting - tengo hosting en Dreamhost (lease: transferencia ilimitada, espacio ilimitado), pagado hasta enero de 2014 asi que no me supone mucho.

BonesCollector
14/09/2011, 16:47
Es lo que veo, y más cuando Anarchy no ha mostrado publicamente nada de interés por esto.

Saludos.

Si lo hizo y con el plan más viable que he escuchado a la fecha:

A mi dadme 1.000.000€ y os prometo una consola homebrew cojonuda. Tengo los contactos necesarios como para poder llevarlo a cabo.
Y a todos los inversores una unidad gratis de lanzamiento (una consola por inversión de 350€) :lol2:

:hype:

nintiendo1
14/09/2011, 16:55

Habria posibilidad de que la pantalla fuera tactil? Una pantalla tactil capacitiva seria muy util en muchos de los juegos de android (que estan mas pensados para usarse asi que con botones)

Yo creo que era obvio que tendría pantalla táctil, la duda sería si resistiva o capacitiva por el tema del precio, aunque yo prefiero la segunda.

Si al final se decide abrir un foro paralelo, yo pongo el hosting - tengo hosting en Dreamhost (lease: transferencia ilimitada, espacio ilimitado), pagado hasta enero de 2014 asi que no me supone mucho.

Yo creo que estaría bien empezar en este foro, ya que es una consola hecha por y para la comunidad, y así haciéndolo aquí llamaríamos la atención de más gente, y si sale adelante y conseguimos atraer a más gente estaría bien usar tu hosting. Además en tu host podríamos hacerlo más internacional, con foro en inglés también. Aunque es mi opinión, eso debe decidirlo fbustamante, que es la cabeza visible.

Si lo hizo y con el plan más viable que he escuchado a la fecha

Hombre, yo entiendo que es una coña ya que piensa que es surrealista el proyecto.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 16:56

Si fue planteada la cuestión, y al ser una consola principalmente Android con 'supergenes' linux de pura cepa, tendría tactil de calidad - por motivos mas que evidentes.

Gracias hermano ZeNiTRaM al revés xD :brindis:

En cuanto a los mas reticentes, os digo una cosa, nadie creyó que Pandora podría hacerse, y aunque no me guste como ejemplo, queda demostrado que si que puede hacerse. De hecho, creo que a mi estimado amigo Sir Clive le dijeron algo similar del Spectrum, pero eran otros tiempos... y oye, así a lo tonto triunfó cosa fina :D

nintiendo1
14/09/2011, 17:26
En cuanto a los mas reticentes, os digo una cosa, nadie creyó que Pandora podría hacerse, y aunque no me guste como ejemplo, queda demostrado que si que puede hacerse. De hecho, creo que a mi estimado amigo Sir Clive le dijeron algo similar del Spectrum, pero eran otros tiempos... y oye, así a lo tonto triunfó cosa fina :D

Para que ocurra como con la Pandora, casi mejor nos estamos quietos. No me refiero a la consola, que para mi es buena, si no que se ha llevado mal en gran parte por la falta de dinero.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 17:27
Hombre, por eso no me gustaba como ejemplo, pero el hardware nació, y es a eso a lo que me refiero xD

_rota
14/09/2011, 17:31
Con pasta cualquiera puede sacar su consola, coche o lo que sea

X-Code
14/09/2011, 17:50
No creas, para sacar una consola hay que tener un diseño que guste y que sea viable a nivel técnico y económico, y una scene que apoye al proyecto. También hace falta dicha pasta, claro.

Pero lo cierto es que si tienes las dos primeras cosas, la tercera se puede conseguir.

_rota
14/09/2011, 17:53
Teniendo la primera todo lo demas se consigue

nintiendo1
14/09/2011, 17:55
No creas, para sacar una consola hay que tener un diseño que guste y que sea viable a nivel técnico y económico, y una scene que apoye al proyecto. También hace falta dicha pasta, claro.

Pero lo cierto es que si tienes las dos primeras cosas, la tercera se puede conseguir.

El dinero es difícil de conseguir (y hoy día con la crisis...), y más con un proyecto como este que necesita una gran cantidad de dinero. Aún así lo apoyaré en lo que pueda siempre que se lleve bien el proyecto.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 17:57
Si no es viable a nivel tecnico y económico nadie invertirá en ella ya que sería un suicidio económico.

Dejando de lado por un momento el tema financiero, creo firmemente que hay mercado para algo nuevo, innovador y de calidad, y eso es exactamente lo que hay que diseñar. :lol:

nintiendo1
14/09/2011, 18:01
Si no es viable a nivel tecnico y económico nadie invertirá en ella ya que sería un suicidio económico.

Dejando de lado por un momento el tema financiero, creo firmemente que hay mercado para algo nuevo, innovador y de calidad, y eso es exactamente lo que hay que diseñar. :lol:

Mercado hay... pero la cuestión es convencer a los inversores, que con cosas como estas van a pensar que es una cosa de frikis.

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 18:05
A los inversores se les convence con un buen diseño, con una muestra de que hay mercado, y con el delicado, acaramelado y delicioso aroma de las ganancias que serán generadas con dicho diseño y mercado.

Vale, no es tan, tan facil convencer a alguien para que invierta, pero nosotros como grupo con una idea no tenemos nada que perder, si cae alguien con pasta que vea el diseño y el mercado y decida que quiere invertir, pues joconudo xD

Lo principal sería trabajar con lo que podemos trabajar, en otras palabras, las primeras dos partes.

nintiendo1
14/09/2011, 18:09
A los inversores se les convence con un buen diseño, con una muestra de que hay mercado, y con el delicado, acaramelado y delicioso aroma de las ganancias que serán generadas con dicho diseño y mercado.

Vale, no es tan, tan facil convencer a alguien para que invierta, pero nosotros como grupo con una idea no tenemos nada que perder, si cae alguien con pasta que vea el diseño y el mercado y decida que quiere invertir, pues joconudo xD

Lo principal sería trabajar con lo que podemos trabajar, en otras palabras, las primeras dos partes.

Pues a ver si viene fbustamante y abre el hilo para empezar hablar del hard y se anima la gente con conocimientos en hard a entrar.

No obstante, podemos decir al inversor que X-Code dice que va a ser un gran proyecto con grandes beneficios, y que los borrachos solo dicen la verdad xDDD

Saludos.

X-Code
14/09/2011, 18:10
Pues estoy sobrio, eso significa que miento? :lol: :lol2:

fbustamante
14/09/2011, 18:32
Hola compañeros.

Hoy tengo un día malo en el trabajo y con los críos. Mi tiempo es escaso. No me dejan ni mi jefe ni mis nenes. Menos mal que mi mujer no está. :D

Quiero aclarar que abrí el hilo para elegir un moderador del proyecto, funciones que escasamente estoy haciendo. Sobre todo para ordenar esto lo máximo posible.

Necesitamos orden, mucho orden si queremos que esto salga adelante.

Como ya se ha comentado, mientras no tengamos foro el moderador no tendrá funciones reales de mando, tendremos que apoyarlo y hacerle caso.

Los hilos se manejaran todos en el offtopic con el logo [VISIOSA]. La idea me ha parecido muy buena. :)

Si vemos que esto se nos queda chico y tenemos que emigrar, cosa que no me gustaría, ya nos plantearemos donde.

Por ahora intentemos demostrar a Anarchy que esto va en serio y que nos deje un rinconcito temporal. Que aquí me siento como en casa. (Bueno, mejor :D )

Total, que me estáis ensuciando el hilo. Hacer el favor de ceñiros a la elección de moderador y seguir hablando ‘en general’ en el otro. Porfa…

Otra cosa.

Se me ha ocurrido que mejor sería dos moderadores para que se pudieran apoyar y consultar. O tirarse los trastos. ¿Qué os parece?

_rota
14/09/2011, 18:36
Sin ver la pasta no me lo creo xD

nintiendo1
14/09/2011, 18:39
Pues los mods tú y X-Code, ¿no? Lo digo porque no se ha presentado nadie más xD

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 18:42
Cuenta conmigo en caso de que no haya nadie o haya pocos.

¿Eso significa que te retractas? :D

La semana que viene queria hacer una votación con los que se hayan presentado.

Si no os parece mal, el martes.

Tenemos que pensar un método para que no nos revienten la votación.

No sé si poner que vote todo el mundo, o que sólo vote gente que se comprometa con el proyecto.

¿Sugerencia?

EDITO.

Leches, escribo con el culo. Perdón por los errores.

X-Code
14/09/2011, 18:43
Vale, hecho, tenemos moderadores provisionales en calzoncillos azules, lor rojos estan apalabrados xD

Conste que no digo en ningun momento que esto vaya a generar 'grandes' beneficios. Para que algo así sucediese habría que vender por encima de las 50.000 unidades como poco - eso teniendo en cuenta el precio al que creo que debería de venderse.

fbustamante
14/09/2011, 18:50
Anda que...ya os vale!xDD!!

Como ya le notifiqué en su momento a fbusta...tengo mucho interés por el proyecto y hacia donde puede ir tirando, así que me ofrezco para lo que haga falta...;)

Tmb en pareja y con una peque muy peque y conectado a ratos a lo largo del dia...así que...:D

Perdón Nitro, creí que leerías el foro y por eso no te he respondido. Intentaré ser más detallista la próxima vez.

(Estoy respondiendo mensajes atrasados. Sorry).

< - >

Vale, hecho, tenemos moderadores provisionales en calzoncillos azules, lor rojos estan apalabrados xD

Conste que no digo en ningun momento que esto vaya a generar 'grandes' beneficios. Para que algo así sucediese habría que vender por encima de las 50.000 unidades como poco - eso teniendo en cuenta el precio al que creo que debería de venderse.

¿Vamos a votar o no?

Nitro también se ha medio ofrecido.

X-Code
14/09/2011, 18:54
¿Vamos a votar o no?

Nitro también se ha medio ofrecido.

Yo prefiero no tener que ser moderador, lo dejo a vuiestra libre elección, me interesa mas hablar sobre el posible hardware, software, diseño, y la proyección financiera del proyecto :)

Si quereis que sea moderador lo haré sin dudarlo, no es un trabajo complicado y no requiere mucho tiempo.

:brindis:

fbustamante
14/09/2011, 18:56
Pero si definimos el exterior, solo podremos elegir entre unas pocas "tripas", cuando a lo mejor hay mejores y más baratas y nos servirían si tuviésemos otro diseño.

Saludos.

Lo único que se me ocurre, es que si la peña quiere hacerlo que lo hagan, pero advirtiéndoles que seguramente habrá que variarlo por exigencias del hardware.

X-Code
14/09/2011, 18:59
Yo directamente animaría e invitaría a todo el que quiera hacer un diseño a que lo haga y lo muestre en un hilo dedicado a tal fin. El diseño final podría estar basado en alguno de ellos aunque - evidentemente - con las modificaciones que probablemente serán necesarias.

fbustamante
14/09/2011, 19:14
Yo prefiero no tener que ser moderador, lo dejo a vuiestra libre elección, me interesa mas hablar sobre el posible hardware, software, diseño, y la proyección financiera del proyecto :)

Si quereis que sea moderador lo haré sin dudarlo, no es un trabajo complicado y no requiere mucho tiempo.

:brindis:

X-Code, esto es libre. Preséntate sólo si quieres.

Por eso he dicho lo de dos moderadores, porque algunos no tenemos mucho tiempo.

< - >

Saludos.

La Rapsberry no la veo potente, además podemos tener limitaciones del copyright.

Yo confío en que haya gente capaz de hacerlo.

Sin ir más lejos, la tesis de Drumpi fue realizada sobre la Una beagle borrad.

< - >

Hasta que no haya subforo en vez de llamarse moderador de Viciosa sería "la persona a la que hay que hacer caso cuando se habla de Viciosa en los hilos oficiales de Viciosa", pero no tendría poderes especiales.

Muy bien expresado.

nintiendo1
14/09/2011, 19:19
¿Eso significa que te retractas? :D

Como os habéis presentado 2 o 3, sí, me retracto y no me presento. Prefiero que sea X-Code que tiene experiencia y otro más.

Ese es el problema que le veo, dudo que un inversor se haga con este proyecto si no hay claro que vaya a recibir grandes ganancias.

Lo único que se me ocurre, es que si la peña quiere hacerlo que lo hagan, pero advirtiéndoles que seguramente habrá que variarlo por exigencias del hardware.

Yo directamente animaría e invitaría a todo el que quiera hacer un diseño a que lo haga y lo muestre en un hilo dedicado a tal fin. El diseño final podría estar basado en alguno de ellos aunque - evidentemente - con las modificaciones que probablemente serán necesarias.

Pueden hacerlo, pero habría que especificar que queremos, porque si no pone cámara y después lo ponemos, es un paso atrás en el diseño. O hay que aclarar que hay que hacer un dock con teclado, no vaya a ser que hagan el diseño todo en 1 tipo Pandora y no sirva, o que ponga SD y después nosotros pongamos microSD... no se si me explico, habría que decidir eso para que empiecen con el diseño.

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 19:23

Saludos.

Para mí Anarchy es un autentico “caballo blanco”.

Si le ve a esto futuro, posiblemente se meta como hombre de negocios que creo que es, como buen gamer y buen forero. Pero mientras tanto no lo mezclemos en la locura. No quiero ser responsable de la caída de HG. :D

< - >

Como os habéis presentado 2 o 3, sí, me retracto y no me presento. Prefiero que sea X-Code que tiene experiencia y otro más.

Vale. Por ahora somos tres: X-Code, que tampoco le mola mucho, Nitro que debería decir si le mola de verdad o no, y yo que sólo soy Fan-Boy.

nintiendo1
14/09/2011, 19:24
Para mí Anarchy es un autentico “caballo blanco”.

¿Qué leches es un caballo blanco? Nunca he oído esa expresión.

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 19:32
Estoy pensando ahora mismo, que vamos demasiado acelerados.

A este ritmo poca gente va a poder participar.

Espero que aunque se postee mucho, los diseñadores se tomen su tiempo.

< - >

Gracias, me lo apunto. :brindis:

< - >

¿Qué leches es un caballo blanco? Nunca he oído esa expresión.

Saludos.

Pues ahora que lo dices…

He buscado en google y no he encontrado nada rápidamente, pero que yo tenga entendido es el nombre que se le da al personaje secreto superimportante en un golpe de estado.

¿O era Franco cuando cruzó el estrecho viniendo de África a tomar el control de las tropas?

No recuerdo muy bien.

Voy a buscar más en google a ver. Pero esto son cosas que tengo en la cabeza desde chico y con 42 tacos se me va ya la olla. :D

nintiendo1
14/09/2011, 19:36
Pues ahora que lo dices…

He buscado en google y no he encontrado nada rápidamente, pero que yo tenga entendido es el nombre que se le da al personaje secreto superimportante en un golpe de estado.

¿O era Franco cuando cruzó el estrecho viniendo de África a tomar el control de las tropas?

No recuerdo muy bien.

Voy a buscar más en google a ver. Pero esto son cosas que tengo en la cabeza desde chico y con 42 tacos se me va ya la olla. :D

De todas formas no sé si Anarchy tendría una cantidad tan grande de dinero como para crear esta consola y que si lo tuviese lo fuese a gastar en esto en vez de irse al Caribe a vivir la vida xD

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 19:44
De todas formas no sé si Anarchy tendría una cantidad tan grande de dinero como para crear esta consola y que si lo tuviese lo fuese a gastar en esto en vez de irse al Caribe a vivir la vida xD

Saludos.

Pero que pesao con la pasta, Anarchy seguramente tendrá contactos, que es lo mismo. :D

¡Dejad ya el dinero en paz! :D

Enfoca esto como un reto, una diversión, un sueño.

Isidor
14/09/2011, 19:45
Pero de verdad esto va en serio.

Lo digo porque me creí lo de Gasanco, y suerte de la ostia de syto para bajarme al suelo.

Si va en serio, me pensaría en colaborar, aunque sea una utopía.

fbustamante
14/09/2011, 19:48

¡Ese es el espíritu que quiero infundir! Si se ha conseguido una vez, se puede hacer de nuevo y mejor.

Y sin malos rollos con la Pandora, aquí estamos más capacitados. No estamos tan locos, somos más humildes y no nos gusta tanto el dinero.

< - >

Para que ocurra como con la Pandora, casi mejor nos estamos quietos. No me refiero a la consola, que para mi es buena, si no que se ha llevado mal en gran parte por la falta de dinero.

Saludos.

¿Cuánto preorders tubo? Porque me parece increíble que con 2500 preorders se quedaran sin dinero.

X-Code
14/09/2011, 19:58
Diseño en plan cutrísimo para animar el cotarro, enga gente, que fluyan las ideas y las birras ( por cierto, yo no quiero que tenga esta forma, este engendro es lo que me ha salido en primera intancia y sin comerme el tarro mucho ) xD

Edit: Lo que hay detrás es mi proyecto MiniITX en XBOX 360 - en fase de pruebas y parcialmente desarmado. ( edit, es mini, no micro ITX xD )

Edit2: Si, se que tendría que ir en otro hilo, pero al menos centramos la atención en el proyecto... Viendo mi diseño, creo que los sticks serían incomodos en esa posición, tendría que probarlo en algo de dimensiones reales :loco:

fbustamante
14/09/2011, 20:00

Lo digo porque me creí lo de Gasanco, y suerte de la ostia de syto para bajarme al suelo.

Exactamente no se como es la historia de la Gasanco, pero me parece que yo no estoy tan loco. :D

Además, la va diseñar gente que sabe y no hemos cogido todavía el jabón. :D

Básicamente sólo soy el 'empujador'.

Isidor
14/09/2011, 20:07
Exactamente no se como es la historia de la Gasanco, pero me parece que yo no estoy tan loco. :D

Pues dime que necesitas, y veo si te puedo ayudar.

Diseño en plan cutrísimo para animar el cotarro, enga gente, que fluyan las ideas y las birras ( por cierto, yo no quiero que tenga esta forma, este engendro es lo que me ha salido en primera intancia y sin comerme el tarro mucho ) xD

Edit: Lo que hay detrás es mi proyecto MicroITX en XBOX 360 - en fase de pruebas y parcialmente desarmado.

Edit2: Si, se que tendría que ir en otro hilo, pero al menos centramos la atención en el proyecto... Viendo mi diseño, creo que los sticks serían incomodos en esa posición, tendría que probarlo en algo de dimensiones reales :loco:

Queremos teclado ...

X-Code
14/09/2011, 20:08
Queremos teclado ...

El teclado va incorporado en el dock que va aparte. La consola se conecta al dock por el conector exp., y todo el conjunto puede cerrarse como un libro.

fbustamante
14/09/2011, 20:15

Edit: Lo que hay detrás es mi proyecto MicroITX en XBOX 360 - en fase de pruebas y parcialmente desarmado.

Je, je, je. No hay manera de tener un hilo limpio. :D No importa.

Para ser el primer diseño está muy bien. :brindis:

En caso de duda con la ergonomía, si hace falta, lo hacemos en jabón para ver como queda. :quepalmo:

Bromas aparte, si hace falta se hace en madera o en alguna pasta moldeable. Luego no los vamos enviando por correo o realizamos quedadas para ir pasándonos los prototipos.

< - >

Pues dime que necesitas, y veo si te puedo ayudar.

Por ahora nada en particular, estamos en 'cascada de ideas' e intentado organizar el cotarro.

Para lo segundo es este hilo.

< - >

Saludos.

Me acaba de comentar mi hermana que estoy confundido, que no es 'caballo blanco' que es 'elefante blanco' y que viene del golpe de estado del 23F.

< - >

Y siempre queda el sistema de los preorders. :quepalmo:

nintiendo1
14/09/2011, 20:16
Pero que pesao con la pasta, Anarchy seguramente tendrá contactos, que es lo mismo. :D

¡Dejad ya el dinero en paz! :D

Enfoca esto como un reto, una diversión, un sueño.

Sin menospreciar a Anarchy, no se que clase de contactos puede tener como para conseguir 500.000-1.000.000 para hacer este proyecto.

No se si irá en serio, pero por ayudar sin que me cueste el dinero me da igual.

¡Ese es el espíritu que quiero infundir! Si se ha conseguido una vez, se puede hacer de nuevo y mejor.

Y sin malos rollos con la Pandora, aquí estamos más capacitados. No estamos tan locos, somos más humildes y no nos gusta tanto el dinero.

< - >

¿Cuánto preorders tubo? Porque me parece increíble que con 2500 preorders se quedaran sin dinero.

Hombre, indepedientemente de las cosas malas de como han llevado el proyecto, creo que lo han hecho bastante bien, solo que han cometido errores graves como los preorders.

Más o menos ese es el diseño basico, solo habría que hundir el stick, y los botones, como en la PSP Go, para que no choquen al cerrarse, y además no es incómodo (a mi no me es incómodo en la Go)

Siempre te veo hablar de gente, pero no se quien es toda esa "gente", porque todavía no los he visto aparecer xD

Queremos teclado ...

El teclado va incorporado en el dock que va aparte. La consola se conecta al dock por el conector exp., y todo el conjunto puede cerrarse como un libro.

Como ha dicho X-Code, el teclado sería un dock que va a parte, si lo quieres y tienes el dinero, lo compras, si no, no.

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 20:18
Pues a ver si viene fbustamante y abre el hilo para empezar hablar del hard y se anima la gente con conocimientos en hard a entrar.

Pregunta:

¿Lo abrimos antes o después de elegir al moderador?

hardyx
14/09/2011, 20:21
Me gusta ese diseño, hermano X-Code, es como una Caanoo con esteroides!!. Excepto una cosa, esos botones de volumen bajo el Start y Select quedan muy juntos, yo los pondría en un lateral. Casi todos los cacharros portátiles (móviles, etc) tienen el volumen a un lado. Lo que no se es lo que es el A/T y Akt de arriba, supongo que la alimentación y el Wifi (?).

nintiendo1
14/09/2011, 20:23
Pregunta:

¿Lo abrimos antes o después de elegir al moderador?

Ábrelo ya, total, aunque escojas moderador va a haber muchos offtopic en el hilo, si por algo se caracteriza GP32Spain, es porque los hilos están llenos de offtopic.

Por cierto, me has preguntado por el fracaso de preorders de la Pandora. Te explico, al pedir preorders, pidieron el precio de las consolas.

Al haber pagado un preorder, estás obligado a entregarles las consolas cuanto antes, por lo que no te puedes permitir retrasos y tienes que hacer todo rápido, por lo que un problema o un retraso, y estás muerto. Además, tienes que fabricar primero las consolas de ese preorder, por lo que a la scene le tienes que dar la espalda, y una consola de estas sin scene no vale ni 1€.

Saludos.

GameMaster
14/09/2011, 20:24
Queremos todo virtual, como en el iphone 5

X-Code
14/09/2011, 20:26
Eso de arriba son los altavoces y los gatillos xD es que se me fue el lapiz, en el centro una camara que puede rotar unos 180 grados.

En cuanto a los controles de volumen, yo siempre me imagino cambiando de volumen con el pulgar, por eso vi mas lógica esa distribución :) - todo es cuestión de discutirlo y adaptarlo a lo que prefiera la mayoría, es solo un cutre-dibujillo. La toma de corriente es el miniUSB del lado derecho. El punto que hay donde pone ®Viciosa es el micrófono.

fbustamante
14/09/2011, 20:38
Siempre te veo hablar de gente, pero no se quien es toda esa "gente", porque todavía no los he visto aparecer xD

Tú sabes, X-Code sabe, Drumpi sabe, yo se poco, pero tengo las ganas. Ya se han ofrecido varios foreros.

A mi me parece que empezamos a tener un buen grupo.

< - >

Ábrelo ya, total, aunque escojas moderador va a haber muchos offtopic en el hilo, si por algo se caracteriza GP32Spain, es porque los hilos están llenos de offtopic.

Por cierto, me has preguntado por el fracaso de preorders de la Pandora. Te explico, al pedir preorders, pidieron el precio de las consolas.

Al haber pagado un preorder, estás obligado a entregarles las consolas cuanto antes, por lo que no te puedes permitir retrasos y tienes que hacer todo rápido, por lo que un problema o un retraso, y estás muerto. Además, tienes que fabricar primero las consolas de ese preorder, por lo que a la scene le tienes que dar la espalda, y una consola de estas sin scene no vale ni 1€.

Saludos.

Comprendido.

Intentemos por todos los medios evitar los preorders y sobre todo tenerlo todo listo a falta de la pasta.

< - >
Y ya que hablamos de pasta.

¿Tan caro puede salirnos un prototipo?

¿Y si es en plan?… cogemos esto de aquí, esto de allá, lo montamos, vemos que funciona, a reducirlo.

O sea, un prototipo gigantesco, e intransportable, pero funcional. Donde se ve que funciona, pero que falta minimizarlo.

X-Code
14/09/2011, 20:40
Hace falta algo para demostrar que el soft funciona con el hard, imagino un prototipo casi final de dimensiones muy parecidas a las finales. Pero mientras estemos en fase de desarrollo, nada, simples placas de desarrollo, que seguro que para la CPU o SoC que utilicemos existirá algo mas o menos genérico - o eso espero xD

SplinterGU
14/09/2011, 20:48
Si todavía no hay planes para crearla, es una tontería determinar el hardware porque cada día que pasa, el hardware se atrasa. Hoy día quizás pague X por tal hardware, pero dentro de 3 años no pagaría la mitad por él.

Saludos.

para tener planes de crear algo, tenes que saber que vas a crear... si no sabes que necesidades de hardware vas a tener, que planes de creacion vas a hacer? quizas te refieres a la intencion de crearla... pues en ese caso, tengo entendido que si hay intencion, sino no se justifican tantas paginas en estos hilos...

lo que me sorprende a mi, es que haya hilos de 8 paginas o mas tan rapidamende y que todo aun este en el aire...

no veo el punto de todo esto muy claro...

< - >

Tú sabes, X-Code sabe, Drumpi sabe, yo se poco, pero tengo las ganas. Ya se han ofrecido varios foreros.

< - >

Comprendido.

Intentemos por todos los medios evitar los preorders y sobre todo tenerlo todo listo a falta de la pasta.

< - >
Y ya que hablamos de pasta.

¿Tan caro puede salirnos un prototipo?

¿Y si es en plan?… cogemos esto de aquí, esto de allá, lo montamos, vemos que funciona, a reducirlo.

O sea, un prototipo gigantesco, e intransportable, pero funcional. Donde se ve que funciona, pero que falta minimizarlo.

sinceramente, te repito, no entiendo como siguen con la idea del pre-order... yo pregunto pre-order de que? si no tenes nada claro que ofrecer, no se puede plantear ningun pre-order, ni siquiera la idea de eso... es por eso que quizas muchos lo ven como que se piensa mas en el dinero que en la construccion del proyecto... estoy seguro que no es tu intencion, pero eviten mencionar pre-orders y dinero en esta etapa... para mi, lo primero es ver que necesitas a nivel hardware/software, luego sacar un estimado de gastos reales, costes de produccion, gastos de distribucion, etc... y luego ahi proponer un precio... y cuando la cosa este marchando (ya en produccion), un pre-order, hacer un pre-order sobre algo que no existe no es muy logico...

un prototipo te va a salir caro, no se cuan caro, pero los prototipos son caros comparados al producto final y reproducido en serie... en la cantidad obtenes los beneficios en los costos.

nintiendo1
14/09/2011, 20:51

Pues conmigo te has columpiado, no tengo ni idea ni de software ni de hardware, solo expongo en estos hilos lo que yo busco en una consola opensource portátil.

Saludos.

< - >

sinceramente, te repito, no entiendo como siguen con la idea del pre-order... yo pregunto pre-order de que? si no tenes nada claro que ofrecer, no se puede plantear ningun pre-order, ni siquiera la idea de eso... es por eso que quizas muchos lo ven como que se piensa mas en el dinero que en la construccion del proyecto... estoy seguro que no es tu intencion, pero eviten mencionar pre-orders y dinero en esta etapa... para mi, lo primero es ver que necesitas a nivel hardware/software, luego sacar un estimado de gastos reales, costes de produccion, gastos de distribucion, etc... y luego ahi proponer un precio... y cuando la cosa este marchando (ya en produccion), un pre-order, hacer un pre-order sobre algo que no existe no es muy logico...

Pues yo creo que los pre-orders no van a funcionar, te va a ocurrir como con la Pandora, vas a tardar (la scene en general) años en recibir una consola, porque la prioridad siempre van a ser "los inversores" y no la scene, lo que para mí en una consola de este tipo es la prioridad.

Saludos.

SplinterGU
14/09/2011, 20:56

odio los accesorios en las portatiles, todo lo que la portatil maneja debe estar incluido, eso de tener un teclado usb, un wifi externo y demas, a mi me sacan el interes... una cosa es que tengas un tv-out como un adicional, pero puedes usar la consola sin el tv-out con la pantalla que viene... ahora si para usar un teclado tengo que meter uno externo, ya no mola... lo mismo los wifi, o lo que sea... los accesorios externos, son incomodos y poco estetico...

fbustamante
14/09/2011, 20:58
Pues conmigo te has columpiado, no tengo ni idea ni de software ni de hardware, solo expongo en estos hilos lo que yo busco en una consola opensource portátil.

Venga ya nintiendo1, si entre tú y X-Code habéis puesto una base fantástica. No te quites merito.

Por tu manera de ser estás pendiente de todo lo que puede fallar, y eso me gusta. Ayudas a que no metamos la pata.

< - >
Chicos, no os puedo seguir el ritmo. Paro para dar de comer a los nenes y comer yo.

Luego comento a todos.

He abierto ya el hilo del hard.

SplinterGU
14/09/2011, 20:58

Saludos.

< - >

Pues yo creo que los pre-orders no van a funcionar, te va a ocurrir como con la Pandora, vas a tardar (la scene en general) años en recibir una consola, porque la prioridad siempre van a ser "los inversores" y no la scene, lo que para mí en una consola de este tipo es la prioridad.

Saludos.

totalmente de acuerdo, un pre-order solo funcionaria si estas a 1 mes de entregar el producto... si es para financiarlo, no va... ya hay pruebas de ello con pandora...

nintiendo1
14/09/2011, 21:11
odio los accesorios en las portatiles, todo lo que la portatil maneja debe estar incluido, eso de tener un teclado usb, un wifi externo y demas, a mi me sacan el interes... una cosa es que tengas un tv-out como un adicional, pero puedes usar la consola sin el tv-out con la pantalla que viene... ahora si para usar un teclado tengo que meter uno externo, ya no mola... lo mismo los wifi, o lo que sea... los accesorios externos, son incomodos y poco estetico...

El Wifi yo veo una prioridad que sea interno. Yo creo que externo debería haber lo justo. Y en eso estaría el dock con teclado.

Para hacer el dock con teclado habría que basarse en el del Asus EEE Pad Transformer, te dejo un vídeo de como es: http://www.youtube.com/watch?v=q6slYfto7HE

En el Asus el dock hace como si fuese un ordenador, si nuestro dock queda igual de profesional que eso, nos quedaría una especie de mini-ordenador portatil para quien quiera y quien pueda pagarlo. Se vendería un pack de consola solo, más económico, y un pack de consola + dock, más caro. Además se vendería el dock a parte por si un mes no puedes comprártelo, te lo compras otro. Además el dock puede llevar una 2ª batería para aumentar la duración, ya que muchas veces los usos largos se dan en ordenador y los usos de consola suelen ser más cortos.

Ya en un futuro, si la consola triunfa, se podría sacar otro dock con USBs y todo eso, como para convertirlo en consola de sobremesa, como fue el cradle de GP2X.

Saludos.

SplinterGU
14/09/2011, 21:13
lo que dije del wifi externo era un ejemplo, como sucedio en la caanoo, para mi fue un error no meterlo de serie...

la verdad que yo huyo de los accesorios externos, y se que mucha gente tambien lo hace... la mayoria diria yo... todo lo que no viene de serie es opcional, y opcional es igual a menos... y no es que la gente no los pone porque no los necesite o no les sea util, sino porque lo que no se compra de serie, no se suele comprar... y le quita puntos al articulo... en lineas generales...

nintiendo1
14/09/2011, 21:17
lo que dije del wifi externo era un ejemplo, como sucedio en la caanoo, para mi fue un error no meterlo de serie...

Pero no vas a comparar el Wifi con el teclado... el teclado, quien no quiera, siempre puede recurrir a un teclado en la pantalla táctil para usar X programa, sin embargo el Wifi no puedes usarlo en pantalla táctil, tienes que conectarlo externo, además de que era un cacho wifi nada integrado en la consola. El dock con teclado debería integrarse muy bien con la consola, como el dock del Asus, que se integra muy bien a la tableta.

Saludos.

SplinterGU
14/09/2011, 21:19
no estoy comparando, solo estoy poniendo ejemplos... para mi, es importante el teclado... por ejemplo, en la caanoo, me parece mas importante el teclado que el wifi... no me voy a poner a navegar por la web en la caanoo... no se en esta consola...

un teclado incorporado lo podes manejar con los 2 pulgares, un dock, tenes que apoyarlo en algun lado... no es la mejor idea para una consola portatil... por lo menos desde mi punto de vista.

pero repito, no comparo, pongo ejemplos...

nintiendo1
14/09/2011, 21:22
no estoy comparando, solo estoy poniendo ejemplos... para mi, es importante el teclado... por ejemplo, en la caanoo, me parece mas importante el teclado que el wifi... no me voy a poner a navegar por la web en la caanoo... no se en esta consola... pero repito, no comparo, pongo ejemplos...

Hombre, siempre te puedes comprar el teclado externo del dock, además que puedes recurrir a un teclado en pantalla táctil, como hacen el 90% de los teléfonos Android. Y yo no navegaría en una CAANOO porque navegar en una pantalla de 320x240 tiene tela xD

Saludos.

saruman
14/09/2011, 21:26
Veo mucha ilusión en este proyecto. Sin embargo, y sin ánimo de atacar, de los que están metidos de lleno en esto, ¿cuántos tienen los conocimientos técnicos necesarios como para diseñar una consola (principalmente en cuanto a temas de hard)?

doble-h
14/09/2011, 21:28
Bueno, os presento un prototipo, las ideas son un conjunto de las vuestras y sobretodo el de X-code

La consola + Dock, se unen en un enchufe movilizado, para despues cerrar la consola y quedar bien encajada.

http://img847.imageshack.us/img847/7707/viciosa1.png

1- Botones L1/2 R1/2

2- Stick Deslizante como el de la 3DS

3- D-Pad

4- WebCam

5- Pantalla Tacltil Multitouch

6- Botone Start, select y home

7- Botones A B X Y

8- Conector Movible

9- Teclado

10- Teclas Funcion

11- Conectores extras con el Dock, TV-Out, USB Host etc etc

12- Dock

SplinterGU
14/09/2011, 21:36
Hombre, siempre te puedes comprar el teclado externo del dock, además que puedes recurrir a un teclado en pantalla táctil, como hacen el 90% de los teléfonos Android. Y yo no navegaría en una CAANOO porque navegar en una pantalla de 320x240 tiene tela xD

Saludos.

claro, no da navegar en una pantalla asi...

tambien te digo que yo tengo un movil nokia 5530, con pantalla tactil, buena resolucion, wifi, etc... y la verdad que al inicio es cool, pero luego molesta el teclado en pantalla, navegar por la red en pantalla de movil, etc... esta bien que en ocaciones puede servir usar el wifi, de hecho lo uso a veces... pero si no tuviera un wifi integrado, y me daria la posibilidad de meter uno usb, no lo usaria... si tengo que ponerle un teclado usb, tampoco lo uso, y me incomoda sobremanera el teclado tactil en pantalla...

yo creo que un teclado que se esconda, dejaria conforme a todos... a los que les sobra el teclado y a los que lo ven como algo basico... ademas, que no dudo que aquellos que les sobra el teclado, lo usaran si lo tienen.

pero va en gustos...

< - >

Veo mucha ilusión en este proyecto. Sin embargo, y sin ánimo de atacar, de los que están metidos de lleno en esto, ¿cuántos tienen los conocimientos técnicos necesarios como para diseñar una consola (principalmente en cuanto a temas de hard)?

no importa mucho eso, aca muchos estamos solo opinando, y no interesa si vamos a participar en el proyecto o si creemos que el proyecto vaya a iniciarse...

solo estamos hablando...

nintiendo1
14/09/2011, 21:38
claro, no da navegar en una pantalla asi...

tambien te digo que yo tengo un movil nokia 5530, con pantalla tactil, buena resolucion, wifi, etc... y la verdad que al inicio es cool, pero luego molesta el teclado en pantalla, navegar por la red en pantalla de movil, etc... esta bien que en ocaciones puede servir usar el wifi, de hecho lo uso a veces... pero si no tuviera un wifi integrado, y me daria la posibilidad de meter uno usb, no lo usaria... si tengo que ponerle un teclado usb, tampoco lo uso, y me incomoda sobremanera el teclado tactil en pantalla...

yo creo que un teclado que se esconda, dejaria conforme a todos... a los que les sobra el teclado y a los que lo ven como algo basico... ademas, que no dudo que aquellos que les sobra el teclado, lo usaran si lo tienen.

pero va en gustos...

< - >

no importa mucho eso, aca muchos estamos solo opinando, y no interesa si vamos a participar en el proyecto o si creemos que el proyecto vaya a iniciarse...

solo estamos hablando...

Y además con el dock, dej la consola siempre conectada al dock y es como si la consola y el teclado estuviese siempre unido, con dejarlo siempre unida no tienes ese problema.

Por otra parte, no estoy muy seguro, pero creo que el modelo deslizable está patentado.

Saludos.

fbustamante
14/09/2011, 22:30
-Lo primero:

Dloble-h, gracias por el diseño. A ver que dicen X-Code y Nientiendo1 que son los padres de la criatura.

-Lo segundo:

Tal como más o menos ha reflejado Doble-h y veo en el vídeo que ha puesto Nitiendo1, entiendo que el dock se va integrar perfectamente con la consola, y que quedaría algo así como una Nintendo Ds, pero algo más gorda.

A mí la idea me parece muy buena, una consola gamer básica y un estupendo dock totalmente integrable en la consola, de manera que parezca una sola, con todo lo que no se puede o no se quiera meter en la consola más el teclado.

No veo que problemas ves Splinter.

Tienes tres opciones:

Comprar sólo la consola.
Comprar más tarde el dock.
Comprar ambas cosas.

Recalco que el dock junto a la consola no sería como un accesorio, convertiría a la consola en una nueva.

Esto es porque creemos que el teclado deslizante está registrado y además se puede vender una consola más barata sin el dock.

nintiendo1
15/09/2011, 00:13
-Lo primero:

Dloble-h, gracias por el diseño. A ver que dicen X-Code y Nientiendo1 que son los padres de la criatura.

-Lo segundo:

Tal como más o menos ha reflejado Doble-h y veo en el vídeo que ha puesto Nitiendo1, entiendo que el dock se va integrar perfectamente con la consola, y que quedaría algo así como una Nintendo Ds, pero algo más gorda.

A mí la idea me parece muy buena, una consola gamer básica y un estupendo dock totalmente integrable en la consola, de manera que parezca una sola, con todo lo que no se puede o no se quiera meter en la consola más el teclado.

No veo que problemas ves Splinter.

Tienes tres opciones:

Comprar sólo la consola.
Comprar más tarde el dock.
Comprar ambas cosas.

Recalco que el dock junto a la consola no sería como un accesorio, convertiría a la consola en una nueva.

Esto es porque creemos que el teclado deslizante está registrado y además se puede vender una consola más barata sin el dock.

Yo el modelo de Doble-H lo veo mas o menos bien, quizás pondría el D-Pad arriba y el Joy debajo (aunque es mi opinión, otros lo prefiero como Doble-H), el R1, R2, L1, L2 los pondría en la misma línea, ya que si no habría que hacerla muy gruesa, y el desnivel que ha hecho Doble-H quizás lo haría más pequeño o lo quitaba porque no se como afectaría a la forma de jugar (aunque no creo que afecte), sin embargo, es muy buen modelo y ha captado mi idea de consola más dock.

Saludos.

X-Code
15/09/2011, 01:52
Recalco que el dock junto a la consola no sería como un accesorio, convertiría a la consola en una nueva

Exactamente, puedes tener A, B, o Z, a mi me da igual, pero el hecho de que tengas la consola y el dock con teclado te hacen poseedor de la '®Viciosa Pro'

No hay vuelta de hoja, tienes lo mejor de ambos mundos, se integran y compenetran a la mas absoluta perfección, y cerrados son algo así como una DS.

Gracias por aportar tu diseño doble-h :brindis:

Seguid así tios, así es como se gestan las... errr... gestas xD

nintiendo1
15/09/2011, 01:55
Exactamente, puedes tener A, B, o Z, a mi me da igual, pero el hecho de que tengas la consola y el dock con teclado te hacen poseedor de la '®Viciosa Pro'

No hay vuelta de hoja, tienes lo mejor de ambos mundos, se integran y compenetran a la mas absoluta perfección, y cerrados son algo así como una DS.

Gracias por aportar tu diseño doble-h :brindis:

Seguid así tios, así es como se gestan las... errr... gestas xD

Yo también lo veo igual, supongo que Splinter ya lo habrá visto y verá que es una buena idea.

Saludos.

X-Code
15/09/2011, 01:56

No es tan dificil encontrar a alguien que sepa del tema hard. Tenemos que empezar por lo que tenemos bajo control, diseño, especificaciones que nos gustarían, y despues buscar diseñadores y financiación. Pandora empezó así - y no es por comparar.

HP-BAUHAUS
15/09/2011, 10:32
estaré al tanto de este tema, lo veo muy interesante

salu2:hype:

nintiendo1
15/09/2011, 10:49
No es tan dificil encontrar a alguien que sepa del tema hard. Tenemos que empezar por lo que tenemos bajo control, diseño, especificaciones que nos gustarían, y despues buscar diseñadores y financiación. Pandora empezó así - y no es por comparar.

Es cuestión de seguir y a ver si cuando esto vaya cogiendo forma va saliendo más gente.

Saludos.

seint
15/09/2011, 13:35
Yo pienso que la webcam se podria sustituir para reducir costes, es algo que no me parece imprescindible.

Yo sigo pensando, que si haceis un movil/consola inferior a PSPhone, pero tambien inferior en coste, porque la PSPhone no vale ni eso ni de coña, os lo quitan de las manos, por lo menos yo. Y con android claro

doble-h
15/09/2011, 13:47
yo no haria un telefono, pero si pondria modulo sim para 3g

seint
15/09/2011, 13:54
yo no haria un telefono, pero si pondria modulo sim para 3g

Yo solo digo lo que me gustaría. Un telefono pequeño que pueda emular hasta n64 a buen precio, con un buen PAD y pantalla decente seria super chachi y dudo que su precio se pueda disparar mucho para dentro de 2 años

Yo solo digo una cosa, inevitablemente se va a llegar a tener todo en el movil... Ademas nunca vais a poder competir conta pspvita, pero contra PSPphone y su telefono de chiste con hard inflado de precio, sin duda

X-Code
15/09/2011, 13:59
No sería un telefono movil nada practico ya que creo que sería demasiado grande como tal. No digo que no se podría hacer, pero no sería logico ya que no tendría posibilidad alguna de competir como telefono con los otros telefonos.

Es mejor siendo lo que es, una consola portatil con docks multifunción. La camara la incluyo para que sea utilizada en juegos y para videoconferencia mas que otra cosa, no tiene que ser una gran camara y dudo que cueste mucho incorporarla. Evidentemente es solo una opción mas, no tiene que ser incluida obligatoriamente, pero hace de esta consola con su dock de teclado un miniportatil muy completito.

nintiendo1
15/09/2011, 14:02
No sería un telefono movil nada practico ya que creo que sería demasiado grande como tal. No digo que no se podría hacer, pero no sería logico ya que no tendría posibilidad alguna de competir como telefono con los otros telefonos.

Es mejor siendo lo que es, una consola portatil con docks multifunción. La camara la incluyo para que sea utilizada en juegos y para videoconferencia mas que otra cosa, no tiene que ser una gran camara y dudo que cueste mucho incorporarla. Evidentemente es solo una opción mas, no tiene que ser incluida obligatoriamente, pero hace de esta consola con su dock de teclado un miniportatil muy completito.

+1 a todo.

Yo ni lo haría teléfono ni le pondría un módulo 3G. Quizás dentro de unos años, el 3G cobre importancia, pero viendo las tarifas de hoy día y la velocidad, a día de hoy no sale rentable incorporarlo.

Saludos.

fbustamante
15/09/2011, 16:47
+1 yo también.

El mercado de móviles está super saturado. Meterse en él o sólo arrimarse es una locura.

Y el 3G lo mismo.

No vamos a tener ningún repositorio ni nada que necesite estar siempre conectado. Con el wifi, para mí, ya es suficiente.

seint
15/09/2011, 16:50
+1 yo también.

El mercado de móviles está super saturado. Meterse en él o sólo arrimarse es una locura.

Y el 3G lo mismo.

No vamos a tener ningún repositorio ni nada que necesite estar siempre conectado. Con el wifi, para mí, ya es suficiente.

Lo que no esta saturado son los moviles/consolas economicos, eso no esta para nada saturado 0 competencia amigo, lo que esta saturado son las consolas portatiles que pueden usar emuladores, eso si que esta super saturado, yo sigo pensando, que creeis que podeis hacer una gp32 y eso solo paso porque fue novedad y no habia competencia...

princemegahit
15/09/2011, 16:56
Lo que no esta saturado son los moviles/consolas economicos, eso no esta para nada saturado 0 competencia amigo, lo que esta saturado son las consolas portatiles que pueden usar emuladores, eso si que esta super saturado, yo sigo pensando, que creeis que podeis hacer una gp32 y eso solo paso porque fue novedad y no habia competencia...

Y no te haces una idea de porque no está saturado, si tan buena idea es? Tienes que cumplir con una serie de certificados que no puede pagar cualquier mindundi, vertelas con la CMT, etc. Un móvil no lo puede sacar cualquiera.

seint
15/09/2011, 16:57
Y no te haces una idea de porque no está saturado, si tan buena idea es? Tienes que cumplir con una serie de certificados que no puede pagar cualquier mindundi, vertelas con la CMT, etc. Un móvil no lo puede sacar cualquiera.

Si es asi entiendo, como los chinacos sacan moviles al igual que portatiles no pensaba en eso.

princemegahit
15/09/2011, 17:02
Si es asi entiendo, como los chinacos sacan moviles al igual que portatiles no pensaba en eso.

Creo que te refieres a las replicas, dudo mucho que todo eso sea legal...

Drumpi
15/09/2011, 20:07
No hay forma de seguir el hilo del proyecto conectándose cada dos días :D

Meterle 3G... ¿para que? Yo no lo veo necesario, encarecería el producto y habría que meterle una antena que, además de wifi y posiblemente bluetooth, fuera capaz de emitir en la banda 3G y la de los móviles... Y luego está la de los permisos, como dice Prince. Si sólo fuera en España y saliese rentable, quizás se podría pensar, pero si hay que distribuirla fuera, cada pais tiene sus propias leyes al respecto. Bastante tendremos si, llegados al punto, conseguimos una certificación CE para vender en Europa (que si no, no nos dejan, y es algo que no se si tienen los aparatos chinos).

Pero yendo al tema del hilo, lo que necesitamos no es un moderador, sino un jefe de proyecto, alguien que se encarge de dirigirlo todo: mantener el contacto entre la gente que participa, tomar notas de lo que se acuerde, andar con el látigo detrás de la gente que se retrase en su parte... y posiblemente ponerse en contacto con proveedores de materiales o hacer que estos hablen con el responsable de cada apartado de la Viciosa.
No se requieren conocimientos en ninguna materia (aunque se recomienda), sólo dotes de liderazgo, estar más o menos encima del proyecto y una diplomacia que ríete tu de Anarchy.

Por eso, lo mejor es tener dos cabezas visibles, por si acaso. No sé si es buena idea someterlo a votación, casi es mejor que aparezca de forma natural, pero eso es arriesgarse a que no aparezca nadie y adiós a todo.
De momento FBusta y X-Code son los que mejor están ejerciendo este papel, y en parte Nintiendo. A mi me gustaría, pero dado mi tiempo, prefiero quedar en una segunda línea, en plan vicedirector o sub-director, pienso que a mi falta de experiencia puedo suplir con una mirada medio realista, buenas ideas y algo de organización.

De temas de HW hablaré en el otro hilo... si consigo leerlo entero ^^U

fbustamante
15/09/2011, 20:40
No hay forma de seguir el hilo del proyecto conectándose cada dos días :D

Meterle 3G... ¿para que? Yo no lo veo necesario, encarecería el producto y habría que meterle una antena que, además de wifi y posiblemente bluetooth, fuera capaz de emitir en la banda 3G y la de los móviles... Y luego está la de los permisos, como dice Prince. Si sólo fuera en España y saliese rentable, quizás se podría pensar, pero si hay que distribuirla fuera, cada pais tiene sus propias leyes al respecto. Bastante tendremos si, llegados al punto, conseguimos una certificación CE para vender en Europa (que si no, no nos dejan, y es algo que no se si tienen los aparatos chinos).

Pero yendo al tema del hilo, lo que necesitamos no es un moderador, sino un jefe de proyecto, alguien que se encarge de dirigirlo todo: mantener el contacto entre la gente que participa, tomar notas de lo que se acuerde, andar con el látigo detrás de la gente que se retrase en su parte... y posiblemente ponerse en contacto con proveedores de materiales o hacer que estos hablen con el responsable de cada apartado de la Viciosa.
No se requieren conocimientos en ninguna materia (aunque se recomienda), sólo dotes de liderazgo, estar más o menos encima del proyecto y una diplomacia que ríete tu de Anarchy.

Por eso, lo mejor es tener dos cabezas visibles, por si acaso. No sé si es buena idea someterlo a votación, casi es mejor que aparezca de forma natural, pero eso es arriesgarse a que no aparezca nadie y adiós a todo.
De momento FBusta y X-Code son los que mejor están ejerciendo este papel, y en parte Nintiendo. A mi me gustaría, pero dado mi tiempo, prefiero quedar en una segunda línea, en plan vicedirector o sub-director, pienso que a mi falta de experiencia puedo suplir con una mirada medio realista, buenas ideas y algo de organización.

De temas de HW hablaré en el otro hilo... si consigo leerlo entero ^^U

Soy tan diplomático que al jefe del proyecto le he puesto ‘moderador’. :D