PDA

Ver la versión completa : Idea con usb Caanoo (webcam?)

vassink
13/09/2011, 15:18
Viendo que el Usb de Caanoo es tan compatible, imaginaba cosas a futuro... por ejemplo...

¿sería posible conectar una Webcam a la Caanoo?
Me gustaría ver juegos o aplicaciones que hiceran uso de una webcam, por ejemplo para insertar tu rostro en un videojuego o editarlo de formas divertidas... así como lo hiso la Game Boy Camera hace varios años atrás...

¿Creen que sea posible? :lamer:

valdivia
13/09/2011, 17:24
seria una idea cojonuda ademas si hubiera un tipo de mensageria estilo skype o mesenger para hacer videollamadas molaria un huevo XD

Kloppix
13/09/2011, 18:48
Es perfectamente posible. De hecho por allá en 2007 salió un juego y una aplicación para usar webcam con la primera gp2x. Y eso que ésta no tenía puerto USB como la Caanoo, sino que había que comprar el cradle o fabricarse uno mismo el cable.

Sería cuestión de que alguien se dedicara a ello.

hardyx
13/09/2011, 18:52
Solo se trata de coger una webcam que tenga soporte para Linux y con código fuente del driver y portarlo a la Caanoo. Y luego la aplicación que hace uso de ello. Nada más y nada menos. Lo que pasa es que la mayoría de fabricantes sólo hacen drivers para Windows y no te dan el código fuente.

mariogca
13/09/2011, 22:06
Yo creo que sería mucho mas útil conectar un modem 3g.

Aiken
13/09/2011, 22:36

tu crees? pues eso sera util si sacan alguna aplicacion para ello porque de momento esta mas pobre el area online que nada.

Aiken

vassink
13/09/2011, 22:46

También lo había pensado... aunque no me interesa mucho conectarme a internet, kisas mas adelante, si es que la cosa agarra vuelo... o sale algo que valga la pena.

snork3ls
15/09/2011, 04:46
Uf. Pero estamos hablando de meter drivers externos en la consola. Alguien sabe? Yo recuerdo que Linux habia que hacer mil cosas.

hardyx
15/09/2011, 09:35
Ya se hicieron drivers para algún modelo de Wifi no oficial. Pero hacen falta ponerse y tener conocimientos, y que la cámara o lo que sea tenga drivers abiertos, o se base en un chip para el que haya un driver abierto.