Ver la versión completa : Regresion cultural
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 10:01
A lo mejor es cosa, mia, no lo se, pero ultimamente no paro de oir:
- Mega auge de los programas de chamanismo, tarots y demas parafernalia oscurantista
- Auge de teorias conspirativas sobre hechos facilmente comprobables, como la llegada del hombre a la luna.
- Artefactos pseudocientificos como las powerbalance
- Creacionismo
- Movimiento antivacunacion
- Profecias apocalipticas
- Negacion del holocausto
- Negacion del VIH
- Homeopatia:
- Recomendada en farmacias
- Masters sobre la misma en universidades
- Subvenciones publicas para el fomento de la misma
Y ya la puntilla ha sido ver como, en el espacio de poco mas de una semana, dos medios generalistas, y que yo consideraba serios. Con su escorado politico correspondiente, pero dentro de lo que cabe, serios; van y me cuentan esto:
Alérgicos al Wifi: La generación de la enfermedad invisible (http://www.abc.es/20110913/sociedad/abci-alergia-wifi-201109011035.html)
En radio 5 hace cosa de dos domingos y ahora en el ABC.
La buena señora del articulo de ABC dice que 'Mi día a día tiene picos, lo paso mal a mediodía cuando los vecinos ponen la televisión para ver el telediario' y tambien que 'necesita cubrirse con telas especiales para minimizar el efecto de las ondas'
Lo siguente que va a ser? Un especial en el pais acerca de como buscar agua con una rama de pino? Un kit de busqueda de ovnis de RBA?
En fin, os pregunto. ¿De verdad nos encaminamos a una crisis cultural y a una nueva edad oscura? O soy yo que me emparanoio?
La gente es doblemente estupida.
Por un lado porque no se puede saber de todo, y por otro porque lo mas triste, es que ni se preocupan de informarse un minimo, todo lo que vomita la tv lo comen a cucharones gordos, y asi nos va.
Si chumari dice que hay que comerse un cagao, la gente va y se lo come, o al menos se queda con la idea de que es weno, pero luego a rajar de tu medico que te ha pedido que por un moquete no satures urgencias.
Tu me diras, los medios te cuelan cualquier cosa como noticia, le dan sus 5 minutos de gloria a cualquier desgraciado, y luego hace pelota, la cosa crece, y las abuelas de tu barrio dicen que les duele la cabeza por la antena de moviles.
No se hacia donde vamos, pero creo que es hacia un lago de mierda del que va a ser dificil de salir.
jduranmaster
13/09/2011, 10:19
vendo flores de bach....
y respecto a los demas, bueno lo de la Homeopatia es de risa. No existe ni un solo estudio serio que demuestre que realmente es efectiva. El que lo hayan incluido en un Master "oficial" con sello del ministerio de educación y sello de UE demuestra que el plan de estudios de bolonia es una pvta mierda. Si hay hasta in titulo de postgrado de experto comercial de la industria del surf ...XD
Asi que era de esperar, lo mas jodido es que den subvencones para el master de homeopatia y la gente que estudia medicina de verdad tenga que empezar este año con los mayores recortes en subnvenciones a la universidad publica y una deuda flipante.... mientras tanto "la Zorra" sigue negando el ataque al sistema de educación publico y que es un invento de "PSOE+IU+comerHierbas+15M+teoricos de la conspiración".
Respecto a lo del tarot y demas es normal. la gente en crisis se aborrega más aun y se agarra a un clavo ardiendo. Otra cosa que no has nombrado es el 1.000.000 (tirando por bajo) de analfabetos que hay en España que no saben leer ni escribir.
Aunque es verdad que ahora tienen mas repercusión que nunca todos estos grupos.... no es que haya mas paranoicos, psicosomáticos, creacionistas y otro montón de grupos mas, son los mismos de siempre.
Solo que ahora tienen mas difusión que nunca, y es por eso que si alguno de nosotros llegamos a ser padres, debemos intentar tener la paciencia y el conocimiento(y si no es así buscarlo) para poder dar las respuestas correctas a nuestros hijos, por que con tanta difusión, es facil que tomen falsas teorías, leyendas, ideologías peligrosas, negación de hechos históricos y/o científicos demostrados, ect ect ect y que tomen dichos datos como correctos.
Es un problema de educación y empieza en nuestra propia casa dando credibilidad a un niño antes que a un adulto, no fiándonos de la figura del maestro y refozando las malas aptitudes del niño...
Así que NO creo que exista regresión cultural, la cultura ahí está, existe y sigue avanzado, el problema es simple y llanamente de educación, y la raíz está en nosotros mismos al educar a nuestros niños, no se puede delegar la educación ni la cultura de nuestros hijos, ese es el origen de este caos.
En el siguiente gráfico se ve la correlación de auge de falsas ciencias en contraste con los fracasos escolares en los últimos años:
http://4.bp.blogspot.com/-Q495_QFVb1A/TmyCvhTflkI/AAAAAAAANVI/Fk0Kss3eU74/s1600/powerbottom.jpg
Venga campeón, los auges de teorías sobre temas conspiratorios no suele ser por falta de cultura, sino al reves, como el punto de la negación del holocauto, que es lo mismo. Y no se dice que se niega el holocausto, sino que se exagero...
firesign
13/09/2011, 10:30
A lo mejor es cosa, mia...
Para empezar, los motivos que tu das llevan a una respuesta contundente: ES COSA TUYA.
Si expresaras otros motivos, la respuesta podria ser diferente. Pero algunas (no me las he leido todas porque despues de ver algunas de tus razones he pensado que no valia la pena seguir mirandolas todas) de las razones que tu expones simplemente son diferentes formas de pensar a la tuya. Y amigo, porque alguien piense diferente a ti no tiene porque ser un inculto.
Y te lo digo sin acritud, ¿eh? Pero como ya os he comentado en otras ocasiones, algunos valorais vuestras ideas como "verdades absolutas" y eso es otra forma de incultura (bastante peligrosa en ocasiones, por cierto).
tanuquillo
13/09/2011, 10:30
te falta añadir que la educacion se va a la mierda.
en mi instituto el de educacion fisica le toca dar matematicas ingles y lengua ademas de lo suyo.
en mi instituto el de educacion fisica le toca dar matematicas ingles y lengua ademas de lo suyo.
Mi profesor de música me enseño matemáticas y me fue bien xDDDDD
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 10:36
Nandove, coincido contigo punto por punto, y si, creo que toca esforzarse... bueno, en la parte del goatse de gustavo ya coincido menos xD
Firesign, si, como me acaba de decir la parienta 'A que va a ser que la ley de la gravedad es paranoia tuya tambien?'. Voy a ver si libero mi mente y puedo salir volando por la ventana :)
Que el mapache conteste seriamente al hilo y otras dos personas se sientan megaofendidas por el creo que es un signo inequivoco del fin de los dias...
Venga campeón, los auges de teorías sobre temas conspiratorios no suele ser por falta de cultura, sino al reves, como el punto de la negación del holocauto, que es lo mismo. Y no se dice que se niega el holocausto, sino que se exagero...
Venga campeon, si no sabes que es el negacionismo, no te metan en charcos de los que no puedes salir, porque hay autores, me suena que incluso alguno español de esos que salen en la tv del toro, que niegan el holocausto, diciendo que eran solo campos de prisioneros, que nada de genocidio ni de limpiza etnica. Suelen ser los mismo que dicen que en Israel no se cometen atrocidades contra palestina, y muchas teorias nacen asi, del presente al pasado, justificando lo de ahora negando lo de antes...
Y me puedes explicar como alguien "culto" puede sustentar teorias conspiranoicas?
Mas bien es la falta de conocimiento en un tema concreto el que te hace poder aportar falsas pruebas y con ellas, montar una teoria, que reniega la version "oficial".
Alguien me puede decir cuando una teoria de la conspiración, ya sea de derechas, izquieras, anarquista o de como sea, se ha demostrado que sea verdad?
Con una sola ya me doy por satisfecho.
Que el mapache conteste seriamente al hilo y otras dos personas se sientan megaofendidas por el creo que es un signo inequivoco del fin de los dias...
Relodead, lo que nunca creo que entenderas, es que en el mundo siempre ha habido temas conspiratorios y algunos han resultado verdaderos, y te aseguro, que el mundo funciona mejor con personas que lo hagan, porque sino llegará el punto en que nos creeremos todos lo que nos dice la TV o el gobierno de turno.
< - >
Yo no soy cristiano. Pero para ti, cualquier cristiano es inculto ¿no?
firesign
13/09/2011, 10:40
Firesign, si, como me acaba de decir la parienta 'A que va a ser que la ley de la gravedad es paranoia tuya tambien?'. Voy a ver si libero mi mente y puedo salir volando por la ventana :)
A ver si va a ser falta de cultura tuya, porque comparar algo que esta demostrado cientificamente con otras cosas que no...
tanuquillo
13/09/2011, 10:42
mas que regresion cultural lo que pasa es que ahora tienen mas medios para inculturizar
Alguien me puede decir cuando una teoria de la conspiración, ya sea de derechas, izquieras, anarquista o de como sea, se ha demostrado que sea verdad?
Con una sola ya me doy por satisfecho.
¿Quien nos dice ahora que la tierra no es hueca ahora mismo? No está demostrado por mucho que quieras, pero bien que se da en el cole que no lo es.... Quien hubiera dicho que fuera redonda ¿no?
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 10:43
Relodead, lo que nunca creo que entenderas, es que en el mundo siempre ha habido temas conspiratorios y algunos han resultado verdaderos, y te aseguro, que el mundo funciona mejor con personas que lo hagan, porque sino llegará el punto en que nos creeremos todos lo que nos dice la TV o el gobierno de turno.
< - >
O_o ?
http://4.bp.blogspot.com/-ylTIrfuHIJ0/TmXVLGbHrSI/AAAAAAAADr8/O0KozDKm40A/s1600/jackie-chan-meme.png
Ya lo de los cristianos me ha matado... que tiene esto que ver aqui? :confused::confused:
Y si, pienso que el avance del mundo se debe a personas que, con el unico afan de promocionarse y vender libros, ofrecen teorias que no se sustentan en ningun hecho comprobable </ironic mode off>
tanuquillo
13/09/2011, 10:44
es que hoy en dia cualquier cani que no sabe ni poner la huella dactilar para firmar puede vivir hasta bien. tener su trabajo mierda de 800 euros y estar todo el dia con la moto y empastillandose.
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 10:45
¿Quien nos dice ahora que la tierra no es hueca ahora mismo? No está demostrado por mucho que quieras, pero bien que se da en el cole que no lo es.... Quien hubiera dicho que fuera redonda ¿no?
Vale, ya.
Campana y se acabo.
jduranmaster
13/09/2011, 10:46
si que esta demostrado, de hecho se "disparan" señales contra el suelo y a modo de sonar se descubre cuales son los materiales en cada una de las capas que forman parte de su estructura. a parte de otros estudios que se han hecho en base a la densidad de los materiales y demas.
O_o ?
http://4.bp.blogspot.com/-ylTIrfuHIJ0/TmXVLGbHrSI/AAAAAAAADr8/O0KozDKm40A/s1600/jackie-chan-meme.png
Ya lo de los cristianos me ha matado... que tiene esto que ver aqui? :confused::confused:
Y si, pienso que el avance del mundo se debe a personas que, con el unico afan de promocionarse y vender libros, ofrecen teorias que no se sustentan en ningun hecho comprobable </ironic mode off>
Pues que cualquier cristiano que cree que algo sobrenatural e imposible de que sea cierto, no puede ser culto
Sabes cual es el problema, que me puedes decir cosas tuya y seguro, que algunas, me parecerían de inculto y así con todas las personas
< - >
Como he dicho, "conspiranoias" que luego resultaran ciertas?
Y me refiero a conspiranoias completas, de esas de tramas de ciencia ficcion, como negar el exterminio de mucha poblacion (entre ella, españoles, que no se te olvide, no fueron solo judios) o que los estados fomentan la islamfobia cargandose a 200 ciudadanos de a pie, o que la oposicion hace un golpe de estado para tener un vuelco en las eleciones... tu ya me entiendes.
A mi que cada uno crea lo que quiera, mientras no me salpique.
Que quieres creer que hay un dios unico, genial
Que quieres creer que hay mil dioses, uno para cada cosa, estupendo.
Que la empresa que gestiona a esos dioses me dice como tengo que vivir, fomentando el odio hacia sectores de la poblacion?Tenemos un problema.
Si alguien quiere suicidarse con la homeopatia, con el biobac, o con lo que sea, es libre, pero no con mi dinero, no con el beneplácito de las autoridades, eso no.
jduranmaster
13/09/2011, 10:49
yo ya no tengo problemas con mi dios:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/MEVyMosey.png
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 10:50
Pues que cualquier cristiano que cree que algo sobrenatural e imposible de que sea cierto, no puede ser culto
Sabes cual es el problema, que me puedes decir cosas tuya y seguro, que algunas, me parecerían de inculto y así con todas las personas
Yo no he afirmado en ningun momento eso... de hecho no creo que un cristiano por el mero hecho de serlo sea un inculto, porque uno de los puntos a los que da respuesta el cristianismo es la creacion del universo.
Hecho para el cual la ciencia tiene teorias muy factibles, pero no estan demostradas.
Asi, creo que la cristiana sigue siendo una TEORIA valida. No para mi, pero respeto que haya gente que la acepte.
WTF?!
Por donde empezar!
Por la gravedad de la tierra?
--Que junto con el volumen de la misma, se puede saber su densidad?
Por el campo magnetico de la misma?
Porque lo mas sencillo, y de verdad, lo mas sencillo suele ser lo que sucede, es que sea una esfera solida?
Porque el resto de los planetas, asteroides, suelen ser solidos y compactos?
Porque te has puesto de un obcecado que no sabes la bobada que has puesto para intentar, rebatir? algo?Demostrando una graaaaan falta de razonamiento critico?
La tierra hueca, enserio?
wolf_noir
13/09/2011, 11:01
el antiguo director de mi instituto, aparte de dar clases también me enseño valenciano en las horas libres y algunos recreos, y la verdad que le agradezco mucho ya que lo hacia por el placer de enseñar, esas clases me sirvieron para poder aprobar sin dificultades y seguir mis estudios de hecho conservo todavía los libros de valencia de esa época.
saludos
WTF?!
..
....
.....
Teorema de Clarckson:
La tierra está tan hueca como la cabeza de quien lo afirme.
El retorno de los brujos.
Hace 50 años. Pero parece que seint se lo ha leido hace poco ;)
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 11:06
Teorema de Clarckson:
La tierra está tan hueca como la cabeza de quien lo afirme.
Corolario. Mirad el titulo del hilo.
< - >
El retorno de los brujos.
Hace 50 años. Pero parece que seint se lo ha leido hace poco ;)
Imagino que tienes razon, que estos temas no son nuevos, pero que ahora tienen mas difusion gracias a los nuevos medios.
Pero *****, antes no se llevaban subvenciones publicas ni salian en medios generalistas, que es lo que yo comentaba.
WTF?!
Por donde empezar!
Por la gravedad de la tierra?
--Que junto con el volumen de la misma, se puede saber su densidad?
Por el campo magnetico de la misma?
Porque lo mas sencillo, y de verdad, lo mas sencillo suele ser lo que sucede, es que sea una esfera solida?
Porque el resto de los planetas, asteroides, suelen ser solidos y compactos?
Porque te has puesto de un obcecado que no sabes la bobada que has puesto para intentar, rebatir? algo?Demostrando una graaaaan falta de razonamiento critico?
No, no, yo solo intento decir, que es algo no demostrado, solo es una teoría aceptada, pero mi ejemplo no es que tu te creas que sea hueca ni demostrar que sea hueca, porque es algo que no creo. Yo solo quiero que tu creas que ser escéptico no es sinónimo de inculto. Que no quiere decir que no lo haya, y mi punto ya lo he dicho anteriormente de lo que pienso del post este.
< - >
Asi, creo que la cristiana sigue siendo una TEORIA valida. No para mi, pero respeto que haya gente que la acepte.
Es decir que si alguien cree que la tierra hueca es un inculto, pero si alguien es cristiano ¿no? Pues para mi debería ser lo mismo
¿Aquí falta un ironic mode o se está dando por aceptable la teoría creacionista?
Lo que pasa es que decir que el cristianismo es de inculto, puede herir la sensibilidad, porque está socialmente aceptada... Eso si, si un loco dice que hay extraterreste, es eso, un loco inculto...
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 11:21
¿Aquí falta un ironic mode o se está dando por aceptable la teoría creacionista?
A ver, yo he hablado de la creacion del universo, no de la creacion de la especie humana. De esto ultimo si hay pruebas cientificas que demuestran la evolucion de las especies de forma inequivoca.
Repito, de la creacion del universo hay teorias cientificas que son muy plausibles y que yo acepto. Pero no estan demostradas. Asi, me parece correcto que otras personas valoren otras teorias :)
< - >
No, no, yo solo intento decir, que es algo no demostrado, solo es una teoría aceptada, pero mi ejemplo no es que tu te creas que sea hueca ni demostrar que sea hueca, porque es algo que no creo. Yo solo quiero que tu creas que ser escéptico no es sinónimo de inculto. Que no quiere decir que no lo haya, y mi punto ya lo he dicho anteriormente de lo que pienso del post este.
Tio, no sigas en esta linea, te estas poniendo aun mas en evidencia.
Es decir que si alguien cree que la tierra hueca es un inculto, pero si alguien es cristiano ¿no? Pues para mi debería ser lo mismo
Bueno, pues tu mismo con tu mecanismo :lol2:
Lo que pasa es que decir que el cristianismo es de inculto, puede herir la sensibilidad, porque está socialmente aceptada... Eso si, si un loco dice que hay extraterreste, es eso, un loco inculto...
Hay partes del cristianismo que si me parecen de ignorantes, como el creacionismo que han dicho antes :brindis:
Para empezar, los motivos que tu das llevan a una respuesta contundente: ES COSA TUYA.
Si expresaras otros motivos, la respuesta podria ser diferente. Pero algunas (no me las he leido todas porque despues de ver algunas de tus razones he pensado que no valia la pena seguir mirandolas todas) de las razones que tu expones simplemente son diferentes formas de pensar a la tuya. Y amigo, porque alguien piense diferente a ti no tiene porque ser un inculto.
Y te lo digo sin acritud, ¿eh? Pero como ya os he comentado en otras ocasiones, algunos valorais vuestras ideas como "verdades absolutas" y eso es otra forma de incultura (bastante peligrosa en ocasiones, por cierto).
Normalmente el que piensa distinto a Jojo es un inculto, y no es porque piense distinto a Jojo, es porque él suele tener razón. Entonces aquí hay dos posibles teorías por lo que algunos le llevan la contraria sistemáticamente:
a) La gente es una inculta.
b) A algunas personas le gusta mucho tocar las pelotas y les da igual si están equivocados o no.
En cualqueir caso lo de "es cosa mía" expresa duda, porque cualquier persona inteligente sabe que no lo sabe todo y que puede ser que se le escape algo. No hay ningún científico que exprese la verdad absoluta, más bien una probabilidad muy alta. Fíjate como en las pruebas de ADN expresan la identidad o el parentesco de un individuo con el 99,9% de probabilidad. Para el juez es suficiente, pero podría ser un caso extraordinario y hasta ahora nunca insólito que dos gemelos idénticos sean tan idénticos que sean indistinguibles con huellas dactilares, ADN, e iris. Nunca ha sucedido, pero no se sabe si podría suceder, aunque sospecho que no.
Yo con una buena fabada soy capaz de cagarme en el creacionismo y el cristianismo y me sobran gases a alta presión y temperatura como para que se creen unas cuantas estrellas.... si me das ademas alcachofas, creo multiversos:lol:
Bueno, pues tu mismo con tu mecanismo :lol2:
Pues a mi tu mecanismo me es doblemente :lol2:
Que me empieces hablando de todo lo que has hablado en el primer post y luego el que crea que Jesus hizo milagros o que exista el cielo, el alma o toda eso y respaldes... Me decepciona bastante... Que me parece todo esto es una basura, si. Pero como sigo diciendo, no está ligado a ser inculto
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 11:32
Pues a mi tu mecanismo me es doblemente :lol2:
Que me empieces hablando de todo lo que has hablado en el primer post y luego el que crea que Jesus hizo milagros o que exista el cielo, el alma o toda eso y respaldes... Me decepciona bastante...
Pero macho! cuando he dicho yo eso?!
Yo solo he dicho que por el hecho de pensar que una persona es cristiana no pienso automaticamente que sea una ignorante.
Cuando ya me habla en plan absoluto de temas de milagros, de que dios hizo a adan de una costilla de eva y demas si.
Me estáis poniendo nervioso con lo de las "pruebas científicas" y las "demostraciones científicas" aplicadas a las ciencias naturales. Eso solo se puede hacer en matemáticas. Y en CSI Miami.
En la wikipedia lo explican bien: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_experimental#La_l.C3.B3gica_experiment al:_el_m.C3.A9todo_experimental_y_el_gran_desarrol lo_de_la_ciencia_emp.C3.ADrica (leed también la sección siguiente, "la crisis de la ciencia")
Pero macho! cuando he dicho yo eso?!
Yo solo he dicho que por el hecho de pensar que una persona es cristiana no pienso automaticamente que sea una ignorante.
Cuando ya me habla en plan absoluto de temas de milagros, de que dios hizo a adan de una costilla de eva y demas si.
¿Como debería ser un cristiano para no ser un inculto segun tus ragos? Losiento pero no me entra en la cabeza... Lo único que podría pensar es en, ser un cristiano que solo cree que hubo un Jesus que murió predicando el bien y que Dios no es mas que una metáfora...
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 11:40
¿Como debería ser un cristiano para no ser un inculto segun tus ragos? Losiento pero no me entra en la cabeza... Lo único que podría pensar es en, ser un cristiano que solo cree que hubo un Jesus que murió predicando el bien y que Dios no es mas que una metáfora...
Es un buen ejemplo. Conozco a muchas personas asi, salvo por lo de dios, todas ellas si creen en dios.
Pero no hay forma de demostrar que dios no existe. Lo mas plausible es que no exista, pero no se puede demostrar. Asi, su teoria tambien me sigue pareciendo correcta, no es la que yo sigo, pero me parece correcta :D
HAY NOMÁS COMPAES! CADA UNO PA SU VILLA Y EL SENYOR EN LA DE TODOS!
Creo firmemente que el proceso evolutivo humano se ha frenado, puede que sea por la comida basura, por los problemas medioambientales, por la tecnología, quien sabe, pero lo que esta claro es que cada vez veo mas gilip*llas cuando salgo a la calle xD
En cuanto a lo demás, creo en lo demostrable, cuando no es algo demostrable, presto mas credibilidad a la teoría que mas creible me parezca - a falta de sustitutos. No creo en un ser superior porque no hay ninguna teoría al respecto que me convenza, pero si muchas que me hacen dudar de tal posibilidad. Somos producto de una casualidad, de una coincidencia de factores universal. Estamos solos?, puede que si y puede que no, los números me hacen creer que no estamos solos, pero son solo eso, numeros.
Quien niegue la evolución niega lo evidente. Todo es producto de una evolución.
- evidentemente no me he leido todo el hilo, no tengo tanto tiempo libre :lol:
Edit: ahora voy a leerme el hilo por curiosidad :lol2:
Edit2: La segunda de las respuestas del Sr Pachito es una de las mejores respuestas sin duda, es una verdad como una catedral gotica con religiosos dentro y tó.
Molondro
13/09/2011, 11:41
amo a ve si nos enteramos:
Ciencia ≠ Religión
Método científico ≠ Fe
La ciencia hay que demostrarla, la fe, ni falta que hace.
Es un buen ejemplo. Conozco a muchas personas asi, salvo por lo de dios, todas ellas si creen en dios.
Pero no hay forma de demostrar que dios no existe. Lo mas plausible es que no exista, pero no se puede demostrar. Asi, su teoria tambien me sigue pareciendo correcta, no es la que yo sigo, pero me parece correcta :D
¿Como se puede demostrar algo que no existe? Es como lo del unicornia rosa invisble...
http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible
Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.
Steve Eley
< - >
amo a ve si nos enteramos:
Ciencia ≠ Religión
Método científico ≠ Fe
La ciencia hay que demostrarla, la fe, ni falta que hace.
Pero a lo que voy desde mi primer mensaje. Suponemos. Si yo tengo fe en que la tierra es hueca, ¿Por ello sería inculto?
Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles.
Steve Eley
< - >
Menos mal que con la tecnología actual los podríamos detectar sin problemas :D
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 11:47
Pero a lo que voy desde mi primer mensaje. Suponemos. Si yo tengo fe en que la tierra es hueca, ¿Por ello sería inculto?
Si. De forma completamente objetiva.
Si. De forma completamente objetiva.
Pues zanjamos aquí el debate, por que nunca entraremos en razón, [Ironic mode = ON]pero yo tengo fe en los ¡¡¡Unicornios rosas invisibles!!! [Ironic mode = OFF] y no me puedes llamar ni loco ni ignorante o te estarás contradiciendo a ti mismo
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 11:52
Pues zanjamos aquí el debate, por que nunca entraremos en razón, pero yo tengo fe en los ¡¡¡Unicornios rosas invibles!!! y no me puedes llamar ni loco ni ignorante o te estarás contradiciendo a ti mismo
Por esto no, te puedo llamar ignorante por lo de la tierra hueca, pero por esto no [wei]
Por esto no, te puedo llamar ignorante por lo de la tierra hueca, pero por esto no [wei]
Entonces guay xDD
Ahora hablando en serio, el problema no es la incultura, es problema es la difusión:
Hay excedente de medios de comunicación
Todos ellos dependientes del sistema capitalista para competir entre ellos
Cada uno de ellos tienen mucho tiempo de difusión y no pueden llenar tantas horas con contenidos de interés que les reporte beneficios
Viendo este hueco y necesidad de estos medios las falsas ciencias ávidos de encontrar mas adeptos llenan esos huecos ofertando esperanza a buen precio
La baja calidad de educación que los padres no se han preocupado en dar, o peor, dejando que los niños se eduquen o gasten GRANDES cantidades de su tiempo en estos medios provocan una espiral de falsos conocimientos en esas nuevas generaciones.
Si bien la televisión en su faceta de ciencia-ficción ha inspirado a futuros científicos a conseguir replicar fantásticos aparatos y logros que generaciones antes solo eran un sueño.... la ciencia-ficción desgraciadamente no ocupa todo ese excedente de los medios, y la ciencia pura tampoco(en su formato de documentales).... sigue sobrando mucho espacio, existe mucha oferta y desgraciadamente, parece ser que el ser humano sin cultura se siente mas interesado por el famoseo y zorreo televisivo así como los tarot y la power-balance que por la ciencia pura o por la ciencia ficción.
¿que solución hay? yo no la veo, pero que hacer con medios de difusión "capitalistas", está claro que los medios de difusión "comunistas" son mucho peores.... tienen censura, pero en muchos casos en los capitalistas también son así.
la única solución viable es invertir en la educación de nuestras futuras generaciones, para que vean mas interesante la ciencia y la cultura que las "pasiones de gavilanes" para que así los medios nos den lo que la audiencia pide.
Tenemos lo que a nivel global merecemos y solo culpamos a los gobiernos por las consecuencias de nuestros propios actos, buscamos que papa gobierno nos arregle la programación de la tele, la educación de nuestros hijos y nuestro propio bienestar, pero sin dar nada a cambio.
Señores tenemos que empezar por arreglar nuestro comportamiento, intentar ser mejores nosotros mismos y mejorar a quienes nos rodean, cambiar cada uno nuestro entorno y así tanto la democracia como el 4º poder nos darán lo que queremos.
Por eso insto a todos a que empecemos por cambiarnos a nosotros mismos y que me voteis para presidente del gobierno para ir cambiando todo conforme a vosotros cambies![wei] un moment plz que me he emocionado :p
JoJo_ReloadeD
13/09/2011, 11:55
Cuanta razon nandove, pero no, no pienso darte mi voto xDD
Cuanta razon nandove, pero no, no pienso darte mi voto xDD
Bah! no importa, así en privado, tu voto es insignificante, yo quiero el de millones, estoy por presentarme con la promesa de regalar una power-balance y un whisperxl, asi como un bono de llamadas a 902 televisivos a cada español si salgo elegido... total no hay que cumplir lo que se promete ^_^ viva el pleno empleo![wei]
Gente que entiende mal lo del unicornio rosa transparente y le da la vuelta de una forma increible.
Hay que me lol.
Me voy a por una tuneladora a ver si en la cara interna de la tierra las cosas son mejores o tb tienen crisis...
Resumen de Nandove: La ciencia no ha sabido venderse tan bien como el zorreteo xDDDD
Buen comentario Nandove, toda la razón en eso.
< - >
Gente que entiende mal lo del unicornio rosa transparente y le da la vuelta de una forma increible.
Hay que me lol.
Me voy a por una tuneladora a ver si en la cara interna de la tierra las cosas son mejores o tb tienen crisis...
Explicate mejor
Resumen de Nandove: La ciencia no ha sabido venderse tan bien como el zorreteo xDDDD
Buen comentario Nandove, toda la razón en eso.
< - >
No, creo que no has sabido entender el mensaje de mi comentario :lol:
Coñe!, saluda a mis colegas los Morlocks!!! xD
Molondro
13/09/2011, 12:05
No, serías ingenuo. Por mucha fe que yo tenga en que va a venir la plana entera del calendario Playboy 2011 a obsequiarme con indescriptibles artes sexuales más allá de lo terrenal, éso NO VA A OCURRIR, y tener fe en ello no me convierte en inculto, un un majadero, quizá.
No, creo que no has sabido entender el mensaje de mi comentario :lol:
Deberían poner un emoticono de modo ironico [wei]
Deberían poner un emoticono de modo ironico [wei]
Me has pillao! ¿ves como no hace falta ningún emoticono? aunque tal vez si un eroticono :babea:
Y por el momento creo que abandono mi venaca troll... aunque seguir dándole caña que volveré.
No, serías ingenuo. Por mucha fe que yo tenga en que va a venir la plana entera del calendario Playboy 2011 a obsequiarme con indescriptibles artes sexuales más allá de lo terrenal, éso NO VA A OCURRIR, y tener fe en ello no me convierte en inculto, un un majadero, quizá.
Si, eso mismo, podrá ser ingenuo, pero seguramente haya gente que cree en eso, y te supere en cultura como gente que crea en en Dios y en el cielo y sea super culta
Si, eso mismo, podrá ser ingenuo, pero seguramente haya gente que cree en eso, y te supere en cultura como gente que crea en en Dios y en el cielo y sea super culta
Puede tener mucho conocimiento en muchos campos en los que yo posiblemente sea un analfabeto, pero son profundamente incultos si creen en la idea de un cielo idilico y un infierno dantesco.
"¿Me estáis llamando inculto? ¿eh? ¿eh? ¡los nazis daban besitos!¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿soy ya un inculto? ¿eh? ¿eh? ¡la tierra es hueca! ¿eh? ¿eh? ¡el unicornio rosa invisible es verdad! ¿eh? ¿zoi un hincurto ia?"
(4 páginas después alguien pica) "Parece que te haga ilusión serlo"
"¡No lo soy!"
En un hilo parecido hace poco, syto jugó a lo mismo. ¿El sadomaso consiste en esto? :rolleyes:
buba-ho-tep
13/09/2011, 12:23
Yo si que soy un inculto.
Yo soy profundamente inculto.
Es mas, despues de pensarlo un poco, creo que no es un tema de todo el conocimeinto que podemos adquirir y retener, sino de como tratamos la informacion que nos golpea a todas horas.
Y ahi creo que esta el problema, en la actitud de la gente ante dicha informacion y las inquietudes que esta les puede generar, y si realmente intentas satisfacerlas, o cambian de canal y tan agusto.
"¿Me estáis llamando inculto? ¿eh? ¿eh? ¡los nazis daban besitos!¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿soy ya un inculto? ¿eh? ¿eh? ¡la tierra es hueca! ¿eh? ¿eh? ¡el unicornio rosa invisible es verdad! ¿eh? ¿zoi un hincurto ia?"
(4 páginas después alguien pica) "Parece que te haga ilusión serlo"
"¡No lo soy!"
En un hilo parecido hace poco, syto jugó a lo mismo. ¿El sadomaso consiste en esto? :rolleyes:
Soy un inculto, no conozco el post de syto :(
buba-ho-tep
13/09/2011, 12:33
Es mas, despues de pensarlo un poco, creo que no es un tema de todo el conocimeinto que podemos adquirir y retener, sino de como tratamos la informacion que nos golpea a todas horas.
Y ahi creo que esta el problema, en la actitud de la gente ante dicha informacion y las inquietudes que esta les puede generar, y si realmente intentas satisfacerlas, o cambian de canal y tan agusto.
Y que contra más sabes menos sabes y más te lias con todo. [wei5] Además todos los incultos que conozco son más felices.
No, eres profundamente inculto, niegas el holocausto y que la tierra sea solida
XDDD bieeeen futuros votantes me veo presidente!
Y que contra más sabes menos sabes y más te lias con todo. [wei5] Además todos los incultos que conozco son más felices.
Con mucho, imaginate, creer que la powerbalance funciona, estar medio depre, ponerte una, y sentirte bien!!
xD
No, eres profundamente inculto, niegas el holocausto y que la tierra sea solida
No mas que tu, que no lees ni los post
Quote time!
Quote time!
Como trangiversa lo que te interesa ¿no? Y luego seguro que te quejarás de los medios de comunicación ¿no?
buho_budo
13/09/2011, 12:53
Como trangiversa lo que te interesa ¿no? Y luego seguro que te quejarás de los medios de comunicación ¿no?
xD
yo creo que la tierra es como un bubbaloo
http://3.bp.blogspot.com/_wYXTH2zIoHM/SWJwJqYwfLI/AAAAAAAAIyI/1uzB9MxrY0I/s320/bubbaloo2.jpg
Sabrosa
xD
yo creo que la tierra es como un bubbaloo
http://3.bp.blogspot.com/_wYXTH2zIoHM/SWJwJqYwfLI/AAAAAAAAIyI/1uzB9MxrY0I/s320/bubbaloo2.jpg
Ostias tergiversas, lo veis, uno que cree que la tierra es como un bubbaloo es mas culto culto que yo xDDDD [wei]
eToiAqui
13/09/2011, 12:59
Porque el resto de los planetas, asteroides, suelen ser sólidos y compactos?
Las últimas teorías se basan en un núcleo líquido debido a las altas presiones internas. De hecho eso probaría el contínuo desplazamiento de los polos magnéticos terrestres...
Y eso último que comentas no es cierto. Muchos planetas estás formados por bases gaseosas, y comparar cuerpos de distinta "especie"... un asteroide no es comparable a un planeta, ni éste a una estrella, por ejemplo.
Y siguen siendo teorías... como hubo muchas diferentes para la explicación de la extinción de los dinosaurios...
El hecho de que la física no haya evolucionado mucho desde las leyes de Newton no quiere decir que sea el modelo universal... es el modelo válido ahora mismo, y ya no vale para toda partícula... teoría de cuerdas, aquí llega xDD.
El problema que trata Jojo es que parece que esos avances ya no se consideran válidos, pero no porque haya otros mayores o más novedosos, si no que se está potenciando en algunos casos métodos de la Edad Media y similares, misticismo, oscurantismo, la medicina moderna ya se pone en duda (parte de culpa pueden tener las farmacéuticas con sus ingresos millonarios... si el señor Fleming levantara la cabeza...).
Muchos reniegan de la ciencia moderna, pero creo que es porque es más fácil creer en misticismos que intentar analizar y comprender lo que nos rodea, y hay muchos intereses en que cada vez seamos menos críticos con lo que nos rodea.
Y ojo, yo soy cristiano y me considero científico, lo uno no tiene por qué estar reñido con lo otro... y Darwinista si se permite decir.
Todo eso que decís es por dos causas: No hay suficiente contenido para tantos medios de comunicación y por tanto es repetitivo y se llena con lo que sea. El relativismo implica que todo valor es igual, ya sea moral, científico, etc... y que todas las culturas son iguales y que toda la gente es igual. Por lo que todas las opiniones y las personas que las tienen son respetables pero no es cierto.
Todavía hay clases y las habrá siempre. El mundo se rige y regirá siempre por el prestigio, honor, status, etc...
Conclusión: Esto es culpa de los beatniks, hippies, judíos, comunistas, fascistas, extremistas anarco-liberales estadounidenses y demás relativistas varios.
Malditos Beatles.
buho_budo
13/09/2011, 13:03
Ostias tergiversas, lo veis, uno que cree que la tierra es como un bubbaloo es mas culto culto que yo xDDDD [wei]
Hombre, en el nucleo hay una parte liquida... o eso es lo que me han hecho creer en el colegio xD
Las últimas teorías se basan en un núcleo líquido debido a las altas presiones internas. De hecho eso probaría el contínuo desplazamiento de los polos magnéticos terrestres...
Y eso no es cierto. Muchos planetas estás formados por bases gaseosas, y comparar cuerpos de distinta "especie"... un asteroide no es comparable a un planeta, ni éste a una estrella, por ejemplo.
Y siguen siendo teorías... como hubo muchas diferentes para la explicación de la extinción de los dinosaurios...
El hecho de que la física no haya evolucionado mucho desde las leyes de Newton no quiere decir que sea el modelo universal... es el modelo válido ahora mismo, y ya no vale para toda partícula... teoría de cuerdas, aquí llega xDD.
El problema que trata Jojo es que parece que esos avances ya no se consideran válidos, pero no porque haya otros mayores o más novedosos, si no que se está potenciando en algunos casos métodos de la Edad Media y similares, misticismo, oscurantismo, la medicina moderna ya se pone en duda (parte de culpa pueden tener las farmacéuticas con sus ingresos millonarios... si el señor Fleming levantara la cabeza...).
Muchos deniegan de la ciencia moderna, pero creo que es porque es más fácil creer en misticismos que intentar analizar y comprender lo que nos rodea, y hay muchos intereses en que cada vez seamos menos críticos con lo que nos rodea.
Y ojo, yo soy cristiano y me considero científico, lo uno no tiene por qué estar reñido con lo otro... y Darwinista si se permite decir.
Perdon, queria decir que no estaba vacio, no que fuese solido :brindis:
Y si, se que hay planetas gaseosos, pero vuelvo a lo mismo, gaseosos, que no huecos.
Esta claro que no tenemos una reglas que sean verdades absolutas, pero una cosa es eso, y otra que demos por valido cualquier dato que nos muestren.
Me puedes hablar de fisica y puedo no entenderlo, pero no voy a buscar una "teoria" que no tenga nada que ver con la tuya, callare y tragare con que no se del tema, o buscare informacion sobre el mismo para ver si me acerco a lo que me has explicado.
Para mi ahi esta la diferencia entre unas personas u otras.
princemegahit
13/09/2011, 13:22
Pienso lo mismo. Me ha dado una sensación mientras leia de que Jojo vivia en ese submundo que se representa en las navidades de la película del dia de la Bestia que pa qué. :D
Pienso lo mismo. Me ha dado una sensación mientras leia de que Jojo vivia en ese submundo que se representa en las navidades de la película del dia de la Bestia que pa qué. :D
De submundo nada, eh?
Hoy das una patada y te salen negacionistas de todo.
Del sida, del holocausto, del golpe militar en españa...
Y paseate por una farmacia, ahora mismo parecen mas parafarmacias que otra cosa, y se dedican a la venta de productos milagro incluso siendo recomendados por los propios farmaceuticos.
En muchas farmacias ya ponen carteles de que venden homeopatia, flores de batch, etc..
A mi eso me parece mal, una farmacia deberia de vender solo medicamentos, o liberamos las farmacias y que los super puedan vender todo, asi se quita la idea (falsa) de que todo lo que sale de una farmacia es un medicamento.
Yo he puesto que si, pero creo que realmente es que somos muchos mas, que antes la gente era bastante mas ignorante, etc, creo que lo que se esta perdiendo no es la cultura si no el respecto y la educacion, estas dos ultimas cosas si que se que realmente estan desapareciendo a pasos agigantados.
princemegahit
13/09/2011, 13:51
De submundo nada, eh?
Hoy das una patada y te salen negacionistas de todo.
Del sida, del holocausto, del golpe militar en españa...
Y paseate por una farmacia, ahora mismo parecen mas parafarmacias que otra cosa, y se dedican a la venta de productos milagro incluso siendo recomendados por los propios farmaceuticos.
En muchas farmacias ya ponen carteles de que venden homeopatia, flores de batch, etc..
A mi eso me parece mal, una farmacia deberia de vender solo medicamentos, o liberamos las farmacias y que los super puedan vender todo, asi se quita la idea (falsa) de que todo lo que sale de una farmacia es un medicamento.
Veo que no recuerdas ni las maravillosas pulseras en forma de aro con dos bolas gordotas, ni los juguetitos que vendian antes (hace 20 años estoy hablando). Yo creo que nos estamos haciendo viejos, a mi antes no me molestaban los niñatos porretas sentaos en el parque (los veia estúpidos e innecesarios, pero estaban ahi y ni me molestaban), y ahora los veo y los internaria en un colegio de curas o algo que les metieran caña. Es la edad, que te hace más http://gamersmafia.com/storage/comments/130/30/fffuuu.gif
LukStarkiller
13/09/2011, 13:54
Yo estoy deacuerdo en que lo de los tarots y la mitad de las paridas (estilo powerbalance como se comenta en el primer post) son aberraciones que parecen hacer retroceder el progreso.
Pero... (siempre hay un pero), estoy deacuerdo con lo del wifi, en casa lo tenemos puesto, porque tanto yo lo uso como mis compañeros de piso, pero si veo que nadie lo usa lo desconecto, porque me mareo, mis amigos ya saben que no son tonterias mias, porque tienen comprobado que siempre se si el wifi, tele, estan encendidos o si hay alguien en casa (porque suelen tenerlo todo enchufado) incluso estando a 20 metros de la puerta de casa. No me pregunteis el que, pero con el wifi (tengo comprobado que dependiendo del trafico que hay) me entran mareos suaves, con las teles de tubo (las nuevas a duras penas noto nada) noto el zumbido ese que hacen desde casi 100 metros (que todos lo oimos y notamos al lado, pero no conozco a nadie que a tanta distancia). Y los moviles tengo comprobado que buenos no pueden ser, mas que nada porque con todos los moviles que he tenido tengo mas que probado, que con algunos me pillaba unos dolores de cabeza enormes despues de estar hablando por telefono un buen rato y con otros en menor medida o casi ni me la daban. Basicamente pensaba que eran cosas mias hasta que comprobe que los que mas dolores de cabeza me daban, coincidian ser los que tenian los indices SAR mas elevados. ¿Curioso verdad?
Por cierto otra "tonteria mia", depende de que microondas si me meto delante mientras se calienta la comida, me entra como un cosquilleo chungo (como una sensacion de vertigo), con solo deciros que cambiamos el ultimo que teniamos en casa, porque aparte de ser viejuno de narices tenia que salirme de la cocina cada vez que lo poniamos. Y bueno asi os podria contar chorropotocientas cosas que curiosamente cuando vivia de joven en una masia en la montaña nunca me habian pasado. Asi que lo de la mujer esa del articulo yo personalmente me lo creo. Lo que si me parece un poco absurdo el verla con el trapo en la cabeza XD pero aun cogere y me envolvere en papel de plata si eso me quita las migrañas y estas sensaciones chungas.
Para los niñatos la solución más fácil sería volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio. Ya que ahora a los profesores (y casi ni a los padres) no les dejan hacer nada allí los mandos les iban a enseñar bien por lo menos lo que es la disciplina y el respeto
princemegahit
13/09/2011, 13:58
Yo estoy deacuerdo en que lo de los tarots y la mitad de las paridas (estilo powerbalance como se comenta en el primer post) son aberraciones que parecen hacer retroceder el progreso.
Pero... (siempre hay un pero), estoy deacuerdo con lo del wifi, en casa lo tenemos puesto, porque tanto yo lo uso como mis compañeros de piso, pero si veo que nadie lo usa lo desconecto, porque me mareo, mis amigos ya saben que no son tonterias mias, porque tienen comprobado que siempre se si el wifi, tele, estan encendidos o si hay alguien en casa (porque suelen tenerlo todo enchufado) incluso estando a 20 metros de la puerta de casa. No me pregunteis el que, pero con el wifi (tengo comprobado que dependiendo del trafico que hay) me entran mareos suaves, con las teles de tubo (las nuevas a duras penas noto nada) noto el zumbido ese que hacen desde casi 100 metros (que todos lo oimos y notamos al lado, pero no conozco a nadie que a tanta distancia). Y los moviles tengo comprobado que buenos no pueden ser, mas que nada porque con todos los moviles que he tenido tengo mas que probado, que con algunos me pillaba unos dolores de cabeza enormes despues de estar hablando por telefono un buen rato y con otros en menor medida o casi ni me la daban. Basicamente pensaba que eran cosas mias hasta que comprobe que los que mas dolores de cabeza me daban, coincidian ser los que tenian los indices SAR mas elevados. ¿Curioso verdad?
Por cierto otra "tonteria mia", depende de que microondas si me meto delante mientras se calienta la comida, me entra como un cosquilleo chungo (como una sensacion de vertigo), con solo deciros que cambiamos el ultimo que teniamos en casa, porque aparte de ser viejuno de narices tenia que salirme de la cocina cada vez que lo poniamos. Y bueno asi os podria contar chorropotocientas cosas que curiosamente cuando vivia de joven en una masia en la montaña nunca me habian pasado. Asi que lo de la mujer esa del articulo yo personalmente me lo creo. Lo que si me parece un poco absurdo el verla con el trapo en la cabeza XD pero aun cogere y me envolvere en papel de plata si eso me quita las migrañas y estas sensaciones chungas.
Puede que seas demasiado aprensivo, o no, tampoco soy nadie para juzgarlo, pero lo de "oir" los aparatos encendidos a mi me pasa desde siempre, los malditos zumbiditos que estando en otra habitación los oyes igualmente, a mi no me afectan en plan mareo y en plan nada, pero los oigo y a veces dan rabia.
Nathrezim
13/09/2011, 14:02
Para los niñatos la solución más fácil sería volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio. Ya que ahora a los profesores (y casi ni a los padres) no les dejan hacer nada allí los mandos les iban a enseñar bien por lo menos lo que es la disciplina y el respeto
Psss boh, la ley de vagos y maleantes se pasa por la piedra el servicio militar obligatorio.
LukStarkiller yo de toda la vida he tenido el oido muy fino para los sonido de los aparatos, tanto que mi antiguo monitor, funcionando perfectamente, fue sustituido por otro porque pitaba mucho y me daba unas jaquecas que flipas.
En mi casa nadie lo escuchaba, pero menos mal que tengo otro amigo como yo que le pasa lo mismo y me lo dijo.
Cada vez que pongo ese monitor (lo tengo en otra casa) lo escucho, y es una tortura.
Sobre lo del wifi y las teles... como decirte... posiblemente recibas MAS radiación a lo largo de todo el dia de otras redes, de tu movil, que de tu propio router, asi que cambialo, no sea que tenga un condensador roto y escuches el pitido y de ahi los mareos porque otra cosa... vete al cni y expon tu caso.
Es mas, una prueba que puedes hacer es crear una esfera con maya conductora que deje pasar el sonido pero no las ondas electromagneticas, conectarla a una bateria de 9V y decirnos si te sigues mareando, asi sabrias si son las ondas sonoras o las electromagneticas
Las teles son SUPER DIRECCIONALES (y los campos magneticos que generan no son tan burros) asi que dudo que te afecte, o te afectaria la propia instalacion electrica de tu casa.
Saludos
LukStarkiller
13/09/2011, 14:16
Puede que seas demasiado aprensivo, o no, tampoco soy nadie para juzgarlo, pero lo de "oir" los aparatos encendidos a mi me pasa desde siempre, los malditos zumbiditos que estando en otra habitación los oyes igualmente, a mi no me afectan en plan mareo y en plan nada, pero los oigo y a veces dan rabia.
Guay, pero es que yo los oigo desde 100 metros de distancia, que llego a cualquier sitio y se si tienen una tele de tubo encendida o no, o si tienen el wifi o la tira de cacharros... Para mi personalmente es una ventaja y una tocada de huevos.
Vivo delante de la via de tren por ejemplo y aqui hace mucha humedad y aparte de los chispazos que pega de vez en cuando si esta lloviendo (cosa normal y que oye todo cristo), casi todos los dias, llueva o no llueva no paro de oir un zumbido siempre que hay poco ruido en casa o esta todo en silencio y todo cristo me dice que son cosas mias. Cuando llegue a este piso incluso avise a los compañeros de piso a preguntarles y cuando me dijeron que ellos no oian nada pues ala a aguantarse y es coger el coche e irme de aqui o irme caminando a comprar a varias calles de distancia y dejo de oirlo. Ademas casi siempre se oye de noche que es cuando mas humedad y menos ruido hay, lo cual es una tocada de cojones que ni te imaginas.
Ojala no oyese estas cosas ni las notase. Pa lo unico que me ha servido es de pequeño para saber si habia alguien en casa, ahora como vivo en un piso pues oigo y noto lo de los vecinos, asi que ni pa eso me sirve.
LukStarkiller yo de toda la vida he tenido el oido muy fino para los sonido de los aparatos, tanto que mi antiguo monitor, funcionando perfectamente, fue sustituido por otro porque pitaba mucho y me daba unas jaquecas que flipas.
En mi casa nadie lo escuchaba, pero menos mal que tengo otro amigo como yo que le pasa lo mismo y me lo dijo.
Cada vez que pongo ese monitor (lo tengo en otra casa) lo escucho, y es una tortura.
Sobre lo del wifi y las teles... como decirte... posiblemente recibas MAS radiación a lo largo de todo el dia de otras redes, de tu movil, que de tu propio router, asi que cambialo, no sea que tenga un condensador roto y escuches el pitido y de ahi los mareos porque otra cosa... vete al cni y expon tu caso.
Es mas, una prueba que puedes hacer es crear una esfera con maya conductora que deje pasar el sonido pero no las ondas electromagneticas, conectarla a una bateria de 9V y decirnos si te sigues mareando, asi sabrias si son las ondas sonoras o las electromagneticas
Las teles son SUPER DIRECCIONALES (y los campos magneticos que generan no son tan burros) asi que dudo que te afecte, o te afectaria la propia instalacion electrica de tu casa.
Saludos
Yo estaba acostumbrado a poner los altavoces altos cuando tenia CRT en el ordenador precisamente para evitar eso que me cuentas, en cuanto a aparatos ya te digo que han pasado por mis manos cientos de routers con wifi, moviles y gadgets a tutiplen (soy tecnico informatico y ademas he trabajado tambien en una tienda de moviles) y basicamente cualquier epoca en la que he tenido mucho cacharro en mis manos, me he pasado dias y dias con migraña continua. Y el medico me ha hecho pruebas y no es ni por tension ni por nada que el me sepa decir. Pero me voy al campo de excursion y me desaparece cualquier dolor de cabeza durante todo el tiempo que este lejos de la "civilizacion". Despues de tantos años se que ya no son manias mias, eso si, tengo claro que tampoco dejare de usar moviles o ordenadores, porque es lo que me gusta, aunque estaria bien dejar de sentir todas estas mierdas.
Por cierto lo que comentas es cierto, con el wifi puesto o en una zona con wifi, me mareo un poco, pero no me ha entrado nunca migraña, en cambio hablando por el movil ya te digo, depende del movil era hablar mas de 10 minutos y dolor de cabeza de los bestias asegurado.
Curiosamente con cada tipo de aparato la sensacion es diferente, como ves, he dicho, mareos, migrañas, pitidos, vertigos, cosquilleos, etc... Asi que deduzco que sera dependiendo de la frecuencia e intensidad del campo electromagnetico que generan, pero eso no lo podré probar hasta el dia que me meta en una jaula de faraday y me encierre un rato teniendo varios cacharros al lado de la jaula y que no me molesten XD (Pero paso de ser conejillo de indias)
Guay, pero es que yo los oigo desde 100 metros de distancia, que llego a cualquier sitio y se si tienen una tele de tubo encendida o no, o si tienen el wifi o la tira de cacharros... Para mi personalmente es una ventaja y una tocada de huevos.
Vivo delante de la via de tren por ejemplo y aqui hace mucha humedad y aparte de los chispazos que pega de vez en cuando si esta lloviendo (cosa normal y que oye todo cristo), casi todos los dias, llueva o no llueva no paro de oir un zumbido siempre que hay poco ruido en casa o esta todo en silencio y todo cristo me dice que son cosas mias. Cuando llegue a este piso incluso avise a los compañeros de piso a preguntarles y cuando me dijeron que ellos no oian nada pues ala a aguantarse y es coger el coche e irme de aqui o irme caminando a comprar a varias calles de distancia y dejo de oirlo. Ademas casi siempre se oye de noche que es cuando mas humedad y menos ruido hay, lo cual es una tocada de cojones que ni te imaginas.
Ojala no oyese estas cosas ni las notase. Pa lo unico que me ha servido es de pequeño para saber si habia alguien en casa, ahora como vivo en un piso pues oigo y noto lo de los vecinos, asi que ni pa eso me sirve.
Yo estaba acostumbrado a poner los altavoces altos cuando tenia CRT en el ordenador precisamente para evitar eso que me cuentas, en cuanto a aparatos ya te digo que han pasado por mis manos cientos de routers con wifi, moviles y gadgets a tutiplen (soy tecnico informatico y ademas he trabajado tambien en una tienda de moviles) y basicamente cualquier epoca en la que he tenido mucho cacharro en mis manos, me he pasado dias y dias con migraña continua. Y el medico me ha hecho pruebas y no es ni por tension ni por nada que el me sepa decir. Pero me voy al campo de excursion y me desaparece cualquier dolor de cabeza durante todo el tiempo que este lejos de la "civilizacion". Despues de tantos años se que ya no son manias mias, eso si, tengo claro que tampoco dejare de usar moviles o ordenadores, porque es lo que me gusta, aunque estaria bien dejar de sentir todas estas mierdas.
Eso es mas por tu cerebro que por tu buen oido, tu cerebro sin querer le da mucha importancia a las frecuencias de 20-70Hz casi todo el mundo las oye pero en las ciudades y con el tiempo, todos hemos aprendido a obviarlas del espectro auditivo, es mas la propia vibración de un transformador de 220-110v son audibles, la frecuencia es de 50Hz y la bobina resuena, lo que pasa es que esas frecuencias las ignoramos y tu por algún motivo no.
Eso es mas por tu cerebro que por tu buen oido, tu cerebro sin querer le da mucha importancia a las frecuencias de 20-70Hz casi todo el mundo las oye pero en las ciudades y con el tiempo, todos hemos aprendido a obviarlas del espectro auditivo, es mas la propia vibración de un transformador de 220-110v son audibles, la frecuencia es de 50Hz y la bobina resuena, lo que pasa es que esas frecuencias las ignoramos y tu por algún motivo no.
No se donde oí que si alguien del pasado viajara al presente, por motivos que habéis comentado, tendrían jaquecas e insomnio. Otra cosa que fuera cierto lo que decían, cómo no se puede demostrar xD
princemegahit
13/09/2011, 15:42
Tenemos mucho en común, no sé hasta que medida los escucho, pero ahi están , solo he tenido problema que recuerde, con un monitor samsung, que era insoportable, por suerte no era mio, pero cada vez que tenia que tocar ese ordenador con ese monitor y estarme mucho rato, acababa fatal (Si por curiosidad quieres, luego te busco el modelo, seguro que googleando aparece, CRT de 15" año 99-2000, más o menos, a lo mejor tambien lo recuerdas xD).
Y tambien vivo casi delante de la via, y hay dias que se oyen los zumbidos desde casa, aunque por suerte esa zona está en bastante buen estado, peor seria que viviria uno o dos km atrás, donde en esa zona , si que son más evidentes, los oye más gente, pero bueno,los de al lado de casa, si que solo los oigo yo, ya sabes :D
Tambien te sirve para que no te roben en las aglomeraciones, sentido arácnido activo :lol:
Segata Sanshiro
15/09/2011, 15:03
...
Coge dos amigos y haz un estudio doble ciego en casa. Hacéis 4 ó 5 pruebas, en cada una, un amigo inicia una transferencia larga de datos por WiFi, o apaga el móvil. Otro amigo que no sepa en qué estado se encuentra el móvil, te lo lleva con la pantalla apagada. Pasas un rato con el móvil cerca de la cabeza y anotas si sientes los síntomas o no. Luego comprobáis si se corresponden con el estado del móvil.
Hay otros factores que pueden influir así que no sería un estudio muy exacto, pero bueno. No me responsabilizo de si te da un ataque xDD
hellcross
15/09/2011, 17:23
Dios es amor!!
Dios es amor!!
Iba a poner la imagen de Cthulhu con un corazoncito, pero buscando "Chtulhu es amor" me he encontrado esto:
http://29.media.tumblr.com/tumblr_ldgcr0hrEJ1qzu9hao1_500.jpg
En Internet, realmente, hay gente pa'tó.
josepzin
15/09/2011, 18:51
La gente que percibe los sonidos tan finos lo tiene chungo... mi mujer es de esas y vive con migrañas.
Sobre el wifi y demas radiaciones., yo creo que es una combinación de escuchar mas allá de lo normal y el "efecto sicológico"... o sea, si escucho pitido pienso que son las radiaciones y las mariposas del estomago empiezan a aletear...
Pues ya se estan viendo recortes en el sector de la educacion. Normal, que se produzca la regresion.
Hola.
Creo que la cultura esta en el mismo sitio que siempre, lo que pasa es que el siglo de las comunicaciones globales, ayuda a expandir estas cosas, que llegan a gente fácilmente manipulable.
SalU2.