PDA

Ver la versión completa : Ayuda please!

dtagua
20/05/2004, 02:27
necesito ayuda, de repente mi ordenador va infinitamente lento... instalo antivirus para ver si tengo algun virus y va muyyyyyy leeeento. no se que l pasa ya estoy desesperado, reinicio y tarda un monton en reiniciar...no se que hacer alguien me ayuda??
:mad: :mad:

dn@
20/05/2004, 07:33
es un p4???
si es así, creo haber oído ke es normal, pero es ke a mi tb me pasa, hace medio año el ordenate mpezó a ir a 2, y así sigue

alberdi
20/05/2004, 08:19
Cómo tienes el disco duro? Si te queda libre el 10% o así, se ralentiza mucho. Prueba a borrar cosas, y desfragmentarlo.

Gaijin
20/05/2004, 08:47
Lo que yo hago cuando el ordenador de mi padre va lento:

1.-Elimino toda la basura que se haya instalado para ejecutarse en el inicio (esto ralentiza muchísimo) como dialers, spyware...Yo uso Spybot S&D y el Ad-Aware Pro. Y para prevenir su instalación Mozilla ;)

2.-Me aseguro de que no quede nada en el registro que permita la ejecución de programas al inicio (de forma manual con el regedit o con jv16 que además deja hacer alguna cosilla más como localizar entradas rotas del registro).

3.-Desinstalo todos los programas que no usa para hacer espacio. Incluidos temporales, cachés y demás mierda (para eliminar trabajo al antivirus).

4.-Modo a prueba de fallos y paso un par de antivirus (Kaspersky, The Cleaner y si me da mala espina el Norton también).

5.-Defragmentación del disco duro, con otro programa que no sea el de windows, que no me gusta nada.

6.-Defragmentación del registro (yo uso el Registry Compactor y no me va mal, también es el único que conozco...).

Y normalmente se suele arreglar el problema. Espero que te sirva de algo.

Shaorankun
20/05/2004, 09:41
Libera algo de RAM que seguro que la tienes petada. Mira en softonic que hay muchos programas para hacerlo.

|Wesker|
20/05/2004, 10:00
Como dice Shaorankun libera algo de RAM, yo por ejemplo uso el Cacheman q te permite optimizar la memoria (como descargar las DLL de la memoria), q cada cierto tiempo se liberen tantos megas de ram o si lo prefieres, como no, liberarla manualmente

dtagua
20/05/2004, 11:24
es un amd a 2600 con 512 de ram, la cuestion que hasta ayer iba rapido y bien pero le instale hace poco un grabadora de dvd y justo ayer no me la detectaba bien , entonces le instale y desinstale el nero 2 o 3 veces e hice pruebas de poner la grabadora en esclava , maestra , ya que tengo otra grabadora de cds puesta y de repente.....el XP tarda un siglo en arrancar, si pongo a desinstalar un programa tb tarda un siglo, el outlook tb tarda en reiniciar , no se he desfragmentado el disco duro, el scan disk.... que programas me recomendais para que pruebe a ver si va mejor?

no sera virus no? ya que no se me apaga el ordenador ni nada,...

saludos y gracias

dj syto
20/05/2004, 17:27
A mi estos dias en el portatil me pasa, ke dentro lo ke kabe me pirula bien, pero en cuanto le instalo el antivirus, va a skerosamente lento, ni sikiera hay modo de hacer un scan, porque todo va tan lento ke no puedo ni abrir el antivirus ni nada.

dtagua
20/05/2004, 20:19
ya esta solucionado , es que de tanto reiniciar por la grabadora de dvd se me habia jodido el norton y al desinstalarlo se quedo por ahi el live update..... que cuando arrancaba se quedaba enchufado todo el rato chupando el 100 por 100 de los recursos de la CPU, menuda m ierda el update...puse ctrl alt supr para ver que habia en marcha para intentar averiguar y al final di con ello

saludos y gracias

LTK666
20/05/2004, 23:49
Yo tengo un hd aparte con una instalacion limpia de winxp con los parches, cuando se pone lento, solo enchufar y clonar, y en 50 segundos windows corriendo con zapatos nuevos.

Algunos de los programas que uso:
- Burn4free, alcohol 120%: para grabar discos
- Mozilla Firefox: para navegar.
-Spybot: limpieza de troyanos y sucedaneos.
-Trillian: para el messenger.

Algunos de los programas que NO uso:
-Nero: cada vez que lo instalaba se jodi@ el registro
-Messenger: cada vez que lo instalaba no volvia a iniciarse el pc

Espero que estas lineas le sirvan a alguien

Un saludo