Ver la versión completa : [Ayuda] Portatil antiguo y windows xp
Tengo un problemilla, estoy intentando aprovechar un portatil antiguo un acer travelmate 4000 1.6mhz 512mb de ram etc para ponerselo a mi recreativa.
El problema es que no le funciona el lector y en lala bios pone que solo inicia desde hdd, cd, floppy y net, asi que no se como instalarle el windows xp.
¿Alguna sugerencia?
jduranmaster
11/09/2011, 21:46
Tengo un problemilla, estoy intentando aprovechar un portatil antiguo un acer travelmate 4000 1.6mhz 512mb de ram etc para ponerselo a mi recreativa.
El problema es que no le funciona el lector y en lala bios pone que solo inicia desde hdd, cd, floppy y net, asi que no se como instalarle el windows xp.
¿Alguna sugerencia?
¿si le conectas un HD mediante USB te lo reconoce?
No es actualizable la BIOS?, digo yo que alguna versión actualizada permitirá el arranque desde USB con un pendrive o con una unidad de disco externa, ¿no?
Admito que los ordenadores viejunos pueden ser un autentico c*ñazo con esto de las instalaciones... Lo vivo bastante a menudo xD
Inténtalo por red entonces.
Tambien puedes sacar el HD y conectarlo a otro PC. Empezar a instalar el Windows XP en ese HD y cuando te diga que se va a reiniciar (la primera vez), sacar el HD y montarlo en el portatil original.
wolf_noir
11/09/2011, 22:16
yo instale xp en un portatil P3 que no le iba el lector, lo puedes hacer por usb
si tienes una carcasa hd + grabadora LG, con esto te montas una grabadora usb en la cual poner un cd con windows xp y instalarlo por usb, yo lo realice y sin problemas.
puedes usar la grabadora de tu sobremesa y si no tiene carcasa hd, siempre la puedes pedir a un colega que la tenga.
http://pic.tradeage.com/caso-hdd-20pcs-lot-caja-3-5-usb-2-0-external-hard-drive-1176561.jpeg
http://pedidos.saentech.es/ogonline/recursos/images/productos/GRABADORA%20LG.jpg
saludos
futublog
11/09/2011, 22:24
prueba con el arca2, es ms dos y se puede instalar desde un pendrai o pendrive, como quieras decirle
yo instale xp en un portatil P3 que no le iba el lector, lo puedes hacer por usb
si tienes una carcasa hd + grabadora LG, ...
prueba con el arca2, es ms dos y se puede instalar desde un pendrai o pendrive, como quieras decirle
Señores, leamonos el hilo :) (o al menos el primer post)
NO puede usar USB porque la BIOS no se lo permite:
BeatTakeshi
12/09/2011, 12:14
tiene disquetera? http://rescup.winbuilder.net/bootdisk/
futublog
12/09/2011, 22:05
bueno pues desmontalo y le pones el disco duro en otro pc y lo preparas a tuti plein...
es la unica solucion si no te sirve por red...
Sr.Polilla
12/09/2011, 22:24
Si tiene disquetera usa el Plop Boot Manager, así podrás iniciar el USB e instalar un XP desde USB.
Es verdad, hay disquetes de arranque que te permiten arrancar desde USB.