Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Portatil antiguo y windows xp

SauroN
11/09/2011, 21:42
Tengo un problemilla, estoy intentando aprovechar un portatil antiguo un acer travelmate 4000 1.6mhz 512mb de ram etc para ponerselo a mi recreativa.

El problema es que no le funciona el lector y en lala bios pone que solo inicia desde hdd, cd, floppy y net, asi que no se como instalarle el windows xp.

¿Alguna sugerencia?

jduranmaster
11/09/2011, 21:46
Tengo un problemilla, estoy intentando aprovechar un portatil antiguo un acer travelmate 4000 1.6mhz 512mb de ram etc para ponerselo a mi recreativa.

El problema es que no le funciona el lector y en lala bios pone que solo inicia desde hdd, cd, floppy y net, asi que no se como instalarle el windows xp.

¿Alguna sugerencia?

¿si le conectas un HD mediante USB te lo reconoce?

X-Code
11/09/2011, 21:57
No es actualizable la BIOS?, digo yo que alguna versión actualizada permitirá el arranque desde USB con un pendrive o con una unidad de disco externa, ¿no?

Admito que los ordenadores viejunos pueden ser un autentico c*ñazo con esto de las instalaciones... Lo vivo bastante a menudo xD

kappa64
11/09/2011, 22:01
Inténtalo por red entonces.

Karkayu
11/09/2011, 22:09
Tambien puedes sacar el HD y conectarlo a otro PC. Empezar a instalar el Windows XP en ese HD y cuando te diga que se va a reiniciar (la primera vez), sacar el HD y montarlo en el portatil original.

wolf_noir
11/09/2011, 22:16
yo instale xp en un portatil P3 que no le iba el lector, lo puedes hacer por usb

si tienes una carcasa hd + grabadora LG, con esto te montas una grabadora usb en la cual poner un cd con windows xp y instalarlo por usb, yo lo realice y sin problemas.

puedes usar la grabadora de tu sobremesa y si no tiene carcasa hd, siempre la puedes pedir a un colega que la tenga.

http://pic.tradeage.com/caso-hdd-20pcs-lot-caja-3-5-usb-2-0-external-hard-drive-1176561.jpeg

http://pedidos.saentech.es/ogonline/recursos/images/productos/GRABADORA%20LG.jpg

saludos

futublog
11/09/2011, 22:24
prueba con el arca2, es ms dos y se puede instalar desde un pendrai o pendrive, como quieras decirle

Karkayu
12/09/2011, 10:57
yo instale xp en un portatil P3 que no le iba el lector, lo puedes hacer por usb

si tienes una carcasa hd + grabadora LG, ...

prueba con el arca2, es ms dos y se puede instalar desde un pendrai o pendrive, como quieras decirle

Señores, leamonos el hilo :) (o al menos el primer post)
NO puede usar USB porque la BIOS no se lo permite:

BeatTakeshi
12/09/2011, 12:14
tiene disquetera? http://rescup.winbuilder.net/bootdisk/

futublog
12/09/2011, 22:05
bueno pues desmontalo y le pones el disco duro en otro pc y lo preparas a tuti plein...

es la unica solucion si no te sirve por red...

Sr.Polilla
12/09/2011, 22:24
Si tiene disquetera usa el Plop Boot Manager, así podrás iniciar el USB e instalar un XP desde USB.

hardyx
12/09/2011, 22:57
Es verdad, hay disquetes de arranque que te permiten arrancar desde USB.