PDA

Ver la versión completa : reflexiones sobre saga matrix. spoiler inside

tanuquillo
10/09/2011, 20:52
este no es un hilo para decir que esta sobrevalorada. al contario. es un peliculon desde la 1 hasta la 3.. .aunque bueno la 3...... ya se sabe.... no esta a la altura de la 1 pero bueno. si tienen que terminar la trilogia habia que hacerlo.

yo os contare los errores que le veo a la peli. y solo de trama por que a nivel efectos especiales es insuperable.

bueno mas que errores de la peli. deben ser del libro en el que esta basada que no he leido ni piendo leer. bueno se supone que nos ordenadores no conquistan. vale eso lo veo factible de hecho seguramente pase en un futuro. pero realmente les interesa usarnos como pilas???????????? por que no usar cerdos? o mejor aun.. energia nuclear???????????? pero humanos????? venga yaaaaaa

obviemos ese detalle de que nos usan de pilas... y supongamos que nos mantienen vivos solo por que les interesa estudiarnos... entonces por que hacen un mundo igual que el que teniamos? para que permitan que usemos los ordenadores si asi podemos hackear matrix? mejor en la edad media no? que no habria telefonos para escapar..

yo si soy un megaordenador y mi unica tarea que tengo es la supervivencia lo unico que necesito es electricidad y si hay humanos que pueden poner en peligro eso no les doy facilidades.

otro error que le veo a le peli es el rollo del mesias neo y la profecia y todo eso..... no pega mezclar rollo cientifico con rollos medievales. ni que fuera harry potter.

yo hubiera enfocado todo desde el punto de vista de los ordenadores. realmente han triunfado. han ganado a los humanos y los han exterminado. son un nuevo tipo de seres vivos. han salido victoriosos en la carrera evolutiva.
se debieron sentir como cuando alguien se encontro un fosil de dinosaurio y se dio cuenta de que el habia sobrevivido y ellos no.

el ordenador central por asi decirlo solo aparece al final de la 3º peli y suelta el rollazo ese de discurso que no lo entiende ni el hijo secreto de punset con sanchez drago.

los ordenadores no han machacado y ahora les toca a ellos. los renegados que viven en las cuevas son como los cromañones intentando escapar de su destino.
realmente alguien prefiere vivir libre en una cueva en vez de en un mundo normal y corriente?

me gustaria que se hiciera otra pelicula tipo matrix pero desde el enfoque de las maquinas. que maten a todos los humanos y decidan ser una nueva especie. que maquinas fabriquen maquinas como en terminator pero que no sea una lucha constante. simplemente que intenten vivir el dia a dia en la tierra.

que haria? lo primero conseguir electricidad y una vez logrado?? reproducirse? intentar hacer naves espaciales para colonizar mas planetas?
blade runner no es un buen ejemplo por que esos "robots" tienen poco de robots. piensan como lo haria una persona y no una maquina.

que pensais de esta saga? y como se que no os vais a leer el ladrillaco pongo la foto de la beluchi
http://prspero.files.wordpress.com/2010/10/monica-bellucci.jpg

GameMaster
10/09/2011, 20:55
Queremos mas Matrix, aunque sea una mierda que no se entiende y llena de tonterias argumentales, su ambiente se echa de menos...

Limonetti
10/09/2011, 21:17
Si por algo triunfo Matrix tambien es por el transfondo filosofico-religioso-paranoia de fumeta que la acompaña, aparte de la ambientacion. Si le quitas eso solo te queda una cinta de ciencia ficcion y accion, como dices, con bastantes puntos flojillos.

Aunque vaya accion! Para mi la escena de la autopista de la segunda aun no ha sido superada. :D

jscorell
10/09/2011, 21:39
Solo una cosa, no crean matrix ambientado en la edad media, dado que ya se dice que no es la primera versión, se crearon otras versiones y fracasaron, así que supongo que el ordenador eligió la más adecuada.

josepzin
10/09/2011, 22:10
otro error que le veo a le peli es el rollo del mesias neo y la profecia y todo eso..... no pega mezclar rollo cientifico con rollos medievales. ni que fuera harry potter.

Totalmente de acuerdo

wolf_noir
10/09/2011, 22:49
por cierto es muy recomendable ver animatrix y tambien los comic

animatrix trailler

http://www.youtube.com/watch?v=-CF3duEKZhg&feature=related

comic
http://media.comicvine.com/uploads/0/9116/872354-85671_20070220183158_large_super.jpg

por cierto, hacia tiempo que no vía la primera parte voy a ponerla en el proyector a hora :babea:

saludos

josepzin
10/09/2011, 22:53
Las Animatrix estan buenas

Anarchy
10/09/2011, 23:07
bueno mas que errores de la peli. deben ser del libro en el que esta basada que no he leido ni piendo leer. bueno se supone que nos ordenadores no conquistan. vale eso lo veo factible de hecho seguramente pase en un futuro. pero realmente les interesa usarnos como pilas???????????? por que no usar cerdos? o mejor aun.. energia nuclear???????????? pero humanos????? venga yaaaaaaEsto lo explican muy bien en animatrix.

Rivroner
10/09/2011, 23:28
La 1 me gusta, es un 8 o así más o menos, la 2 es mierdaca pura directamente, se la podían haber ahorrado o quitarle 50 minutos. La 3 es desde luego mejor que la 2, a la 3 le doy un 6.5 :D

Animatrix me encanta. :)

JoJo_ReloadeD
10/09/2011, 23:58
La 1 me gusta, es un 8 o así más o menos, la 2 es mierdaca pura directamente, se la podían haber ahorrado o quitarle 50 minutos. La 3 es desde luego mejor que la 2, a la 3 le doy un 6.5 :D

Animatrix me encanta. :)

A mi me pasa lo contrario, la dos me parece pasable pero la tres me parece **** mierda. La mejor sin duda la 1.

Macho, te parece normal en la 3, despues de eones en guerra con los humanos, llegue el notas y les diga, venga, buen rollito y firmamos la paz.

PRrrFff

Rivroner
11/09/2011, 00:14
Yo digo como peli de acción, el guión ni me fijé, después de ver la 2 me esperaba lo peor, y resulta que la 3 era mejor que la 2 de lejos como peli de ación, mucho más entretenida. :D

La 2 está muy estirada en minutos innecesarios, como esa escena larguísima en Sion o la mierdaca de escena de la autopista, que es pura mierdaca para mi gusto. :D

jduranmaster
11/09/2011, 00:16
Matrix, la primera es una mezcla de Terminator + Ghost in the Shell + el libro de "Alicia en el Pais de las Maravilas" + chorrada religiosa.... se mueve bien y.... taquillazo con algo de sentido--> dicho por los Wachosky Bros. La 2 me parece un desproposito total en plan de detengo las balas y la tengo larga y la 3 ya me parece una sobrada de "nos permitimos hacer un combate final a lo Dragon Ball" entre Smith y Neo que queda horrible.

+1 a lo de JoJo de que llevan ni se sabe el tiempo de guerra y de buenas a primeras son todos famigos.

Multi
11/09/2011, 00:27
El mito de la caverna, coleguis :)

JoJo_ReloadeD
11/09/2011, 00:36
El mito de la caverna, coleguis :)

Eso mismo dije yo en el 99 en el cine, que eso era Platon, y la gente con la que fui se me quedo en plan WTF?

xD

dj syto
11/09/2011, 01:17
a mi me molaron las 3, a pesar de ser consciente de sus errores o tontunas.

princemegahit
11/09/2011, 01:21
Eso mismo dije yo en el 99 en el cine, que eso era Platon, y la gente con la que fui se me quedo en plan WTF?

xD

De platón, no me suena ese tema...

3XCL4M4t10N
11/09/2011, 01:26
Animatrix. Punto. Y solo algunos.

Rivroner
11/09/2011, 01:34
Animatrix mola mazo sí.

hellcross
11/09/2011, 03:56
Mola todo lo existente sobre matrix. y punto.

Sven
11/09/2011, 12:21
La considero poco original. La vida es sueño. En una web la analizaron no como rollo religioso sino como ciencia ficción "dura" y daba el pego. Pero no la analicé pensando que no era más que una excusa para jovencitos góticos y chorradas antisistema y trasfondo racial(el sistema es de blancos(agente Smith), los buenos son morenitos multiraci, etc...)

jmmanson
11/09/2011, 13:46
yo creo k por separado, solo vale la primera. pero viendo las 3 seguidas como un todo, le das sentido y estan muy bien.