Ver la versión completa : fw.bin ---> fw.fxe
detecto6
19/05/2004, 21:01
Tengo ganas de probar el FW Europeo antes de flashearlo (si, lo admito, a la hora de flashear soy un poco cobarde :)), y hoy se me ocurrió utilizar el b2fxec de Mr. Spiv para crear un fxe del firmware, "al fin y al cabo" -pensé- "un firmware no es más que código ejecutable sin los headers del fxe".
Bueno, eso no funcionó, el b2fxec me tira un warning diciendo que las secciones de datos y codigo no son contínuas y cuando lo voy a probar la GP32 se resetea.
Mis preguntas son:
1) ¿Es posible generar un FXE desde un BIN de cualquier bios?
2) En caso afirmativo: ¿Es seguro? Con esto me refiero a que, según pude ver con el GeePee32, al parecer la GP tiene una pequeña ROM de 8KB que algunos firmare utilizan y estaba pensando que si se modifica con el FXE que uno crea, cuando se resetea la GP32 y toma control el FW instalado puede haber problemas...
Saludos!
pues no estoy seguro ... pero habia por ahi algun firmware en fxe
no se si era el europeo ... pero hacer se debe poder hacer.
quizas en firmware maker te deje sacarlo a fxe, ... firmware maker o como se llame la utilidad ... que no me acuerdo.
Aiken
detecto6
20/05/2004, 05:01
Muchas gracias! Al parecer los archivos de FW tienen 32kB de datos de cabecera al principio y después de eso viene la parte ejecutable, y el FW Maker tiene la opción de separar esas dos partes.
Con eso obtuve el GBX y pude ejecutarlo en la GP32 utilizando el GBXloader. Con lo que sigo teniendo problemas es al tratar de convertir el GBX a FXE, el b2fxec me tira una excepción ahora! En fin... :rolleyes:
Por cierto, muy bueno el FW europeo! A ver si uno de estos días me armo de coraje, cargo las pilas a tope y me atrevo a flashearlo! :D
|Wesker|
20/05/2004, 08:50
Pues no deberias tener problemas para pasar el gbx al fxe. Yo para convertirlos tb hago el proceso de separar los primeros 32kb (ya q estos contienen los contienen datos de la bios para el arranque) pero para ello uso el gpfw. Este programita tb te deja 2 archivos, la cabecera y el resto del archivo q es lo importante, despues uso el b2fxe sobre este ultimo y me funciona sin problemas en la gp :)
enkonsierto
20/05/2004, 08:58
Sería interesante hacer una recopilación de las bios más interesantes en fxe para quien quiera probarlas antes de flashear.
|Wesker|
20/05/2004, 09:05
Que casualidad q a mi tb se me estaba ocurriendo lo mismo enkorsierto :D. Yo ya deje por ahí algunas bios en fxe desperdigadas xD por los foro:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5943
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5965&perpage=15&pagenumber=2
enkonsierto
20/05/2004, 09:22
Si quieres me puedo currar unos iconitos y lo hacemos en plan chulo.
Hacemos la recopilación y que anarchy lo ponga en la web para los newbies venideros :D
Que firms serían los que habría quue pasar a fxe?
detecto6
20/05/2004, 09:29
Bien, aqui dejo mi aporte entonces, la BIOS europea en formato FXE. Creo que se trata de la primera versión, ¿existen cambios visibles entre las dos versiones que andan circulando?
|Wesker|, el problema que tenía para convertir de gxb a fxe, es que no se por qué motivo se me había metido que la extensión era "GBX", en vez de "GXB" (como se puede ver en mis post anteriores :p). Y claro, cuando ponía en la linea de comando el archivo con extensión GBX me saltaba una IOException...
No se, demasiado emulador de Gameboy tal vez... :D
detecto6
20/05/2004, 09:39
Una pregunta, ¿debo tener un minimo de mensajes posteados para poder subir archivos? Porque traté de subir la BIOS en el mensaje anterior, usando "Archivo Adjunto", cuando posteé el mensaje lo transmitió al server, pero no aparece el link en mi mensaje! :mad:
Bueno, de todas formas lo subí al espacio web que tengo en mi ISP, acá mando la dirección para cualquiera que esté interesado:
http://usuarios.advance.com.ar/illgen/eufw.rar
Saludos!
|Wesker|
20/05/2004, 09:48
Originalmente anunciado por enkonsierto
Si quieres me puedo currar unos iconitos y lo hacemos en plan chulo.
Hacemos la recopilación y que anarchy lo ponga en la web para los newbies venideros :D
Que firms serían los que habría quue pasar a fxe?
Coñe pos taria cojonudo :D. Hombre el plan seria pasar todas las bios :D, pero vamos aparte de la coreana, la europea y el pacrom creo la nueva bios europea y las ultimas versiones de los multifirmwares serian especialmente utiles (a lo cual yo me ofrezco para convertir :))
Detecto se te adelantaron: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4470 Pero vamos nunca esta de mal volverlo a poner para los nuevos :)
enkonsierto
20/05/2004, 10:32
Lo de los iconos era por darle unidad y que anarchy pusiera las bios en un lugar localizable en la web.
A ver si me pongo hoy en un ratín:
Iconos que voy a hacer:
- Bios Original coreana
- Bios Europea
- Bios europea nueva
- PacRom
- MultiFirm con ????
- Otra MultiFirm con ????
- AquaFish....
enkonsierto
20/05/2004, 10:34
Bueno y también los iconos son para que sean más facil de localizar cuando veas toda la lista de programas. Es que si ves 20 iconos con el logo de gamepark seguro que te lias.
detecto6
20/05/2004, 20:32
Detecto se te adelantaron: http://www.gp32spain.com/foros/show...=&threadid=4470 Pero vamos nunca esta de mal volverlo a poner para los nuevos
Mas vale que sobre y no que falte, dicen... :D
Bueno y también los iconos son para que sean más facil de localizar cuando veas toda la lista de programas. Es que si ves 20 iconos con el logo de gamepark seguro que te lias.
Totalmente deacuerdo, si hay una cosa para criticarle al firmware europeo es que no aparecen los nombres hasta que uno se ubica encima del ícono. Asi que si se pudiera hacer un ícono distinto para cada FW sería extremadamente útil.