Ver la versión completa : [Homebrew] Sobre X-TERMINATOR y Juegos No PAL
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 13:44
Hola fuckmigos, estoy desempolvando la SNES y como parece que la apertura de HG-Madrid está cerca tenía pensado acercarme a comprar algunos juegos de SNES. Viendo el catálogo que hay en la página de HG veo algunos que me interesan, pero son todos NTSC (o la gran mayoria) asi que he mirado un poco por ahi y me he encontrado con esto:
http://www.snescentral.com/1/0/1/1011/x-terminator.jpg
http://www.snescentral.com/1/0/1/1011/XT_BOX_back.jpg
El X-TERMINATOR de las fotos es un periférico para SNES (no se si sera de los oficiales bajo licencia de Nintendo o que) que permite cheats en muchos juegos además de permitir jugar en una SNES PAL juegos de otras regiones.
No se si este lo tendrán en HG o qué. Y la duda es ¿si va a ver algun periférico parecido en HG que me permita jugar juegos no PAL en mi SNES PAL?
Por otro lado, ¿que otros adaptadores de regiones para SNES conoceis?
¿o merece más la pena pillarse un cartucho flash para SNES? ¿de estos no se si habra en HG-MADRID?
Gracias.
blindrulo
09/09/2011, 14:02
Creo recordar que había un adaptador oficial y que tenías que meter dos cartuchos uno NTSC y otro pal para que rulase.
Un saludo. :brindis:
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 14:12
¿Y no vale con meter un solo cartucho? el NTSC en este caso. El accesorio que he puesto yo solo necesita de un cartucho para funcionar.
jduranmaster
09/09/2011, 14:16
En hArDcoRe GaMeR tienen este:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/imagen.php?laimagen=images/clasicas/snes/snes_adaptador_ad-29.jpg
Soporta juegos con chip SFX y unos pocos juegos con chips especiales.
pero:
Algunos juegos con determinados chips especiales no funcionan con ningún adaptador. Igualmente algunos juegos tienen sistemas de protección avanzada que el cartucho podría no soportar. No podemos asegurar la compatibilidad de ningún juego que haga uso de chips especiales o use algún sistema de protección avanzada.
El listado con los juegos especiales esta en HG.
saucjedi
09/09/2011, 14:17
Eso no es un conversor de zona, es un cacharro para cheats y Nintendo nunca hizo uno oficial, los perseguía más bien. Esos cacharros no sirven para lo que quieres.
< - >
En hArDcoRe GaMeR tienen este:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/imagen.php?laimagen=images/clasicas/snes/snes_adaptador_ad-29.jpg
Soporta juegos con chip SFX y unos pocos juegos con chips especiales.
pero:
El listado con los juegos especiales esta en HG.
Esto sí que es un conversor de zona.
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 14:17
Eso no es un conversor de zona, es un cacharro para cheats y Nintendo nunca hizo uno oficial, los perseguía más bien. Esos cacharros no sirven para lo que quieres.
Pues he leido que aparte de los cheats también permite jugar jugar a juegos NTSC.
jduranmaster
09/09/2011, 14:23
Buscando un poco, he visto en la página de SNES-CENTRAL que hablan del bicho este X-TerminaTor-. Dicen que también permite jugar juegos NTSC en consola PAL, pero que no lo han probado ellos, sino que es lo que les han dicho gente que lo tiene, asi que vete a saber.
< - >
De todas formas en la página de ToToTeK seguro que encuentras decenas de adaptadores para SNES e incluso cartuchos FLASH de SNES (pues que yo sepa en HG no tienen). Pero vamos que para lo que quieres (... y si te mola más el formato físico) el adapatador que te he puesto de HG cumple con lo que necesitas, y no es nada caro. Ahora todo es cuestión de que se pase LuisFuuuu por aqui y diga que tienen de esto.
yo tengo uno que me entro con un dragon ball, con un juego pal y otro ntsc para funcionar
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 14:26
yo tengo uno que me entro con un dragon ball, con un juego pal y otro ntsc para funcionar
¿Puedes poner alguna foto para ver como es?
http://img123.imageshack.us/img123/1153/juegossnesml6.jpg
FFantasy6
09/09/2011, 14:35
Lo mejor es hacerle un mod a la SNES 99'9% de compatibilidad
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73826
saucjedi
09/09/2011, 14:37
Pues he leido que aparte de los cheats también permite jugar jugar a juegos NTSC.
Es posible que haga de bypass, pero te va a dar problemas casi seguro con los juegos que lleven chips especiales: SuperFX, los de Megaman X2 y X3, incluso el Mario Kart te dará problemas... siempre puedes probar, pero los de doble cartucho son los más fiables.
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 14:39
Veo que tanto tu adpatador como el que ha puesto jduranmaster de HG, tienen dos ranuras, una para el cartucho PAL y otra para el NTSC. ¿Sabeis porque es asi? Lo suyo no sería tener solo una ranura para meter el cartucho NTSC que es el que quiero jugar.
< - >
Lo mejor es hacerle un mod a la SNES 99'9% de compatibilidad
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73826
Conocia el hilo, pero no se que necesitaria para hacerlo, y veo que la versión de xzakox es la reostia pues queda todo recogido dentro de la consola.
blindrulo
09/09/2011, 14:45
Veo que tanto tu adpatador como el que ha puesto jduranmaster de HG, tienen dos ranuras, una para el cartucho PAL y otra para el NTSC. ¿Sabeis porque es asi? Lo suyo no sería tener solo una ranura para meter el cartucho NTSC que es el que quiero jugar.
< - >
Creo que es para engañar a la consola y hacerle creer que tiene metido un cartucho PAL, no se si habría alguna diferencia en los juegos aparte de los cartuchos. En el que yo vi, uno de los cartuchos entraba vertical y el otro tumbado en horizontal. Y siempre pensé que era oficial, se ve que estaba errado.
Un saludo. :brindis:
FFantasy6
09/09/2011, 14:54
Porque el adaptador necesita un CIC pal para que arranque tu consola, no lo suelen llevar los adaptadores de región.
Conocia el hilo, pero no se que necesitaria para hacerlo, y veo que la versión de xzakox es la reostia pues queda todo recogido dentro de la consola.
Bajo mi punto de vista la mejor versión es la del SuperCIC, la de xzakox es más difícil de conseguir.
GameMaster
09/09/2011, 14:59
Lo mejor es comprarse la consola americana xD
El mio es parecido al de HG, lo use solo una vez para probar el Fighter's History xD
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 14:59
Porque el adaptador necesita un CIC pal para que arranque tu consola, no lo suelen llevar los adaptadores de región.
Es decir que prácticamente ¿no existen adaptadores de region con el CIC integrado?.
Bajo mi punto de vista la mejor versión es la del SuperCIC, la de xzakox es más difícil de conseguir.
¿Y la relación de material que se necesitaria para hacer el mod esta en algún otro hilo?.
FFantasy6
09/09/2011, 15:08
Es decir que prácticamente ¿no existen adaptadores de region con el CIC integrado?.
Yo no recuerdo ninguno ahora.
¿Y la relación de material que se necesitaria para hacer el mod esta en algún otro hilo?.
Me confundí con otro mod, ambos mods parecen iguales, el material está en los hilos.
jduranmaster
09/09/2011, 15:21
Con lo fácil que era hacer rular los juegos NTSC en NES (simplimente cortando un PIN de uno de los chips internos de la consola). El mod de región para SNES es leche. Yo lo tengo pendiente de hacer.
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 18:19
En todo caso en los adaptadores de doble cartucho, ¿vale con cualquier cartucho PAL para hacer funcionar el NTSC al que quiera jugar?
En todo caso en los adaptadores de doble cartucho, ¿vale con cualquier cartucho PAL para hacer funcionar el NTSC al que quiera jugar?
el mio si
jduranmaster
09/09/2011, 21:16
Pues parece ser que también se puede obtener una SNES region FREE desoldando un PIN (al igual que ocurria con NES) de uno de los chips internos de la consola. Aqui dejo la URL del blog donde lo he visto.
http://blogs.vandal.net/16478/vm/217362412010
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 22:02
Lo tendré encuenta. Gracias por el enlace al tutorial, aunque no se ve nada bien que pin es aunque digan que es el cuarto. De todas formas sabiendo que se puede hacer y como tengo una segunda SNES peor cuidada, puede ser una opción.
jduranmaster
09/09/2011, 22:08
Lo tendré encuenta. Gracias por el enlace al tutorial, aunque no se ve nada bien que pin es aunque digan que es el cuarto. De todas formas sabiendo que se puede hacer y como tengo una segunda SNES peor cuidada, puede ser una opción.
De todas formas ese mod de desoldar el PIN número 4 no es tan efectivo como en la NES. En el caso de la NES desoldando el PIN X podias jugar a cualquier juego NTSC sin hacer más cambios. En el enlace que he dejado pone que hay juegos donde se comprueba la frecuencia de funcionamiento además de la región y por tanto hay juegos que no funcionan usando esta ténica y por eso lo ideal es hacerse el mod SuperCIC.
Por cierto el adaptador que mencionaba doble-h antes era este:
http://www.easygalaxy.net/cfamiga/pics/SNES%20Super%20FX%202.jpg
Que por lo que veo tiene toda la pinta de ser oficial.
Me encantan estos artilugios. Que gran época la de los juegos en cartucho.
saucjedi
10/09/2011, 10:08
De todas formas ese mod de desoldar el PIN número 4 no es tan efectivo como en la NES. En el caso de la NES desoldando el PIN X podias jugar a cualquier juego NTSC sin hacer más cambios. En el enlace que he dejado pone que hay juegos donde se comprueba la frecuencia de funcionamiento además de la región y por tanto hay juegos que no funcionan usando esta ténica y por eso lo ideal es hacerse el mod SuperCIC.
Por cierto el adaptador que mencionaba doble-h antes era este:
http://www.easygalaxy.net/cfamiga/pics/SNES%20Super%20FX%202.jpg
Que por lo que veo tiene toda la pinta de ser oficial.
Para nada. Fíjate que no lleva el sello de Nintendo, solo la tipografía de la Super NES
jduranmaster
10/09/2011, 10:46
Para nada. Fíjate que no lleva el sello de Nintendo, solo la tipografía de la Super NES
cierto, no se apreciaba el sello de nintendo. pero si la tipografia.
^OMAP-Cranck^
10/09/2011, 11:26
Gracias a todos por las respuestas. Ya veré si me pillo un conversor de zona o que.
saucjedi
10/09/2011, 16:20
Ese que ha posteado jduranmaster tres posts más arriba era el crack en su momento. Lo tengo y puedo garantizarte que funciona con los juegos de SuperFX sin problemas.
^OMAP-Cranck^
10/09/2011, 16:27
Ese que ha posteado jduranmaster tres posts más arriba era el crack en su momento. Lo tengo y puedo garantizarte que funciona con los juegos de SuperFX sin problemas.
¿Sabes si lo venden en alguna tienda actualmente? ¿o donde podría adquirirlo?
jduranmaster
10/09/2011, 21:03
A parte de los Fire tienes también el adaptador HooneyBee que por lo que dicen funciona bastante bien con la mayoría de juegos.
jduranmaster
08/11/2011, 22:00
¿Al final conseguistes tu adaptador OMAP-Cranck?
^OMAP-Cranck^
08/11/2011, 22:01
Sigo buscando alguno decente.
jduranmaster
08/11/2011, 22:02
HAce poco me hice con el primero que te he puesto en este hilo y lo he probado con bastantes juegos japos y funciona con todos. tiene una alta tasa de compatibilidad.
¿Es este del que hablas?
jduranmaster
08/11/2011, 22:31
Si es ese del que hablo. Lo he probado con un monton de juegos JAP que tengo por casa y no me ha dado problemas con ninguno de ellos. Todos han funcionado perfectamente.
Oks. Tengo un colega que me ha dejado su "Fire", pero quiero hacerme con mi propio adaptador. Aunque viendo que ahora venden en HG el everdrive de snes lo mismo me conviene más ese.