Ver la versión completa : [Peticion] Recomendaciones de peliculas de timadores, ladrones, juego y crimen
Limonetti
08/09/2011, 23:26
Hola famigos.
De vez en cuando me da el puntazo de ponerme a buscar peliculas del genero de intriga y crimen, pero mas orientadas a lo que seria el guante blanco, y con mas seso que violencia (mi genero preferido). Los juegos de azar tambien estarian incluidos, en su vertiente mas oscura, claro esta.
Como se que aqui hay mas de un cinefilo y mucha cultura al respecto, os pido ayuda para que me recomendeis algunas (espero que sean muchas). Da igual la añada, e incluso si no son peliculones.
La cosa vendria asi...
The sting (El golpe) - Timadores y estafas
Heist (El ultimo golpe ) - Robos
The Cincinnati Kid (El rey del juego) - Juegos de azar
Sospechosos habituales - Timadores y estafas
Casa de juegos - Timadores y estafas
Ocean's eleven - Robos
Rounders - Juegos de azar
...no me extiendo mas, seguid vosotros.
Gracias por adelantado. ;)
EDITO: Voy añadiendo las sugerencias.
Series:
Kaiji - Juegos de azar [Animacion]
The hustle (La movida) - Timadores y estafas
Peliculas:
Italian Job - Robos
Snatch, cerdos y diamantes - Robos y estafas
Incautos - ??
Lock & Stock and two smoking barrels - Robos y estafas
Rocknrolla - Robos y estafas
21 Black Jack - Juegos de azar
El caso Slevin (Lucky number slevin) - ??
Los timadores (The grifters) - Timos y estafas
Un golpe a todo volumen (Stark raving mad) - Robos
El factor Pilgrim - ??
El informador - ??
El gran golpe (The bank job) - Robos
9 Reinas - Timos y estafas
La trampa - Robos
Atrapame si puedes - Timos y estafas
Menciones especiales aparte (mafia, intriga, asesinos, ...):
Muerte entre las flores
La trama (The spanish prisoner)
A todo gas 5
The Mechanic
Blitz
Si te gustan los animes mirate Kaiji. Te encantará
jduranmaster
08/09/2011, 23:29
Italian Job.
Molondro
08/09/2011, 23:32
Snatch, no trata ésos temas directamente, pero qué ****, hay que verla.
Incautos, española y muy rica también.
Limonetti
08/09/2011, 23:52
Si te gustan los animes mirate Kaiji. Te encantará
Si que veo alguno de vez en cuando. Me has dado una alegria, creo que pinta bien. :brindis:
Italian Job.
De esa he visto el remake y esta muy bien. Las persecuciones con Minis eran geniales. Tengo pendiente la original y no me acordaba.
Snatch, no trata ésos temas directamente, pero qué ****, hay que verla.
Incautos, española y muy rica también.
Snatch y similares tambien valen. Como por ejemplo la de Lock & Stock, Reservoir Dogs, ... aunque no traten esos temas, con que sean el marco o los toquen de algun modo estan bien.
Sigo apuntando... :D
bajate la seri inglesa the hustle, es un grupo de timadores y es buenísima
¿Muerte entre las flores? Aunque es más bien de mafia, pero bueno, la mafia tiene todo eso que pides.
Lock and stock and two smoking barrels, rockanrolla, revolver...
Hola,
Venía a recomendar House of Games, de David Mamet.
Como ya está en el post inicial, también se puede recomendar The Spanish Prisoner, también de Mamet. Me gusta más la primera pero ésta se deja ver.
guroykups
09/09/2011, 00:07
+1
Eres un tio con buen gusto popi
"Lucky number slevin" encaja perfectamente y no está mal. "The grifters" también cumple lo que pides, aunque no me gustó mucho.
"Una noche en las carreras" supongo que queda descartada :)
Ah, y "21", por supuesto.
princemegahit
09/09/2011, 00:51
La casa del juego -Timadores * Vale, ya está, no me imaginaba que fuera "conocida", a mi me sorprendió.
Topkapi -Robos
El Factor Pilgrim - No se como definirlo...timadores de pacotilla, picaros o colgaos que quieren vivr del aire? La verdad es que me recuerdan a muchos vendedores de ebay.
Rivroner
09/09/2011, 01:27
Los timadores de Ridley Scott con Nicolas Cage por ejemplo.
hellcross
09/09/2011, 01:39
El Plan - Un golpe a todo volumen (Stark Raving Mad)
Muy divertida! y original!
http://portadas.videoclubmadison.com/peliculas/97-el-informador2000.jpg
Wenísima. Y eso que sale Vin Diesel. :D
The bank job, con jason statham. (no confundir con italian job, ya mencionada arriba)
Y como dices que te gusta esa, te recomiendo pues a todo gas 5. Es muy al estilo de la moderna italian job. Robo a lo bestia con muchisima accion. Si no te gustan las primeras, olvidalas, esta es otro estilo y no es necesario haber visto las anteriores.
< - >
Revolver no hay por donde cogerla, y eso que statham esta soberbio como casi siempre.
Rivroner
09/09/2011, 03:39
Sito, ahora que te pillo con el horno caliente :D, hace tiempo que tengo echado el ojo a The Mechanic, ¿me la recomiendas?
Sito, ahora que te pillo con el horno caliente :D, hace tiempo que tengo echado el ojo a The Mechanic, ¿me la recomiendas?
Hombre, no es una mala peli, pero la verdad esque hay cosas un poco ilogicas que han cambiado respecto a la original de bronson que hacen que cuando acaba te quedes pensando que que sentido tiene todo. No se, es divertida y entretenida pero falla eso. Si la ves quizas lo entiendas. Por ejemplo Blitz, la ultima de statham me gusto muchisimo mas, y eso que no es de accion pero si de crimenes y asesinatos, por lo que la añado tambien a mis recomendaciones de este hilo. Es menos pretenciosa que el mecanico, y esa si te la recomiendo.
Rivroner
09/09/2011, 04:21
Pues veré Blitz y la Mechanic original de Bronson, que no lahe visto, asias famigo. :)
Hombre, tampoco digo que la de bronson sea mejor. Sino que tiene mas sentido la "moraleja", por asi decirlo. Creo que la de statham es mas divertida, si te ves la nueva no creo que pienses que has perdido el tiempo.
Rivroner
09/09/2011, 04:41
Pues me la veo entonces famigo. :)
Dullyboy
09/09/2011, 11:40
A mi esta me gustó mucho aunque supungo que ya la verías.
9 reinas:
Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar.
Rivroner
09/09/2011, 11:43
Muy buena 9 reinas sí. :)
blindrulo
09/09/2011, 11:51
A mi esta me gustó mucho aunque supungo que ya la verías.
Esa es la que iba a recomendar yo. Asíq ue no me queda más remedio que recomendar "La Trampa" (creo que no la habéis citado) y "La cuadrilla de los once", la versión original de Ocean's Eleven.
Un saludo .:brindis:
AlexDeWetor
09/09/2011, 12:51
Tienes que ver DNangel, es de un chaval que sufre un trastorno bipolar y que se convierte en ladrón de obras de arte, me han dicho que esta muy bien aunque no la he visto.
La que si he visto y no habéis nombrado todavía es "Atrapame si puedes", que va de un estafador adolescente que empieza su reputación haciéndose pasar por piloto comercial y ganando mucho dinero.
Rivroner
09/09/2011, 19:08
Átrapame si puedes es un peliculón la verdad.
Limonetti
09/09/2011, 19:17
bajate la seri inglesa the hustle, es un grupo de timadores y es buenísima
Acabo de ver el primer episodio. Tremendo! :D
Se me han acumulado ya unas cuantas y con muy buena pinta. Sigo apuntando.
Gracias. :brindis:
PD: The mechanic la vi hace bastante poco sin esperar demasiado y me gusto. Ni idea que fuera tambien un remake.