PDA

Ver la versiķn completa : Fuente alimentacion de la DC??

Aiken
19/05/2004, 20:31
hola ... me acaba de llegar mi DC nueva !!! yuhu !!!

Pero tengo una duda .... es una DC Japonesa ... y el tio que me la vendio me dio tambien una fuente de alimentacion europea, eso me dijo.

El tema es ... como se si la fuente que esta instalada es la europea o la otra ???? supongo que mirando el voltaje y demas .... me podeis decir los voltios y todo lo necesario para que no se queme al enchufarma aqui en mi casita en Espaņa ???

Otro tema ... al ser NTSC ... me ha mandado un cable a/v ... de esos de tres cables de colores ... con eso lo puedo ver en mi tele pal ??? ya tengo encargado el cable rgb que creo que con ese si deberia verlo bien aunque sea ntsc, pero era por ir probando ...

Y la ultima, es que tambien he encargado un cable vga, queria conectarla a un monitor que tengo de 14 pulgadas, un poco antiguo que solo coge maximo 800x600 marca Inves. Fijaros si es viejo que solo coge 800x600 ... tirara la dreamcast con el cable vga ???

ESO ES TODO ... y espero disfrutar de mi nueva Dream sin muchos problemillas !!! jeje

Aiken

timofonic
19/05/2004, 20:37
Porque no la usas en tu monitor? Asi veras las cosas mejor...

Has sacado la pcb y mirado si pone los voltajes?

Aiken
19/05/2004, 20:50
pues me gustaria usarla en el monitor ... pero tambien de vez en cuando tirarme en el sofa con la tele.

en cuanto a la pcb, tengo dos ... una en la mano ahora mismo y tengo la dreamcast abierta y estoy viendo la otra.

En la que tengo en la mano pone:
PC BD KATANA AC POWER UNIT
AC250v 1,6A
INPUT 85VAC - 132VAC 50Hz/60Hz

----------------------------------------
En la que esta instalada en la Dream pone:

250V (creo que eso debe ser el voltaje INTERNO de la dream porque pone lo mismo en las dos fuentes)

y pone PC BD KTN PWR UNIT PANA EU V01
supongo que lo de PANA EU es europa, no??

Ademas en esta hay un fusible cerca de donde esta la entrada de corriente ... este fusible no lo veo en la otra.

------------------------------------------

Aiken
19/05/2004, 21:20
confirmado ... la fuente es europea ... acabo de ver el logo de sega en la tele !!!! yuhu !!!

Ahora sale todo en blanco y negro, sin color, supongo que por ser ntsc ??? con el cable rgb euroconector se vera en color??? y en la vga supongo que sin problemas ?

Aiken

timofonic
19/05/2004, 21:42
Bueno, como es que no usas euroconector? :D :D :D Yo siempre uso euroconector en mis cacharros... Mi tele se traga el NTSC sin problemas por euroconector, me imagino que la tuya tambien...

Por vga ningun problema, es un modo que esta en todas y tal... Luego algunos juegos no te iran directamente, por lo cual necesitaras hacer algun turuco o parchear el ip.bin para que vayan directamente.... Skies of arcadia y algunos mas...

Aiken
19/05/2004, 22:00
segun el tio que me la vendio ... esta chipeada.
tambien tendre que hacer lo del ip.bin para algunos juegos??

Aiken

dotakon
19/05/2004, 22:09
Lo de parchear el ip.bin es solo para el modo vga, que algunos juegos no rulan en este modo, afortunadamente muy pocos. Aunque tengas la dc chipeada pasa lo mismo. Pero para jugar en la TV no hace falta esto, te funcionarān todos los juegos.