Ver la versión completa : Aclararme las comisiones de ebay y paypal, please
rafa-lito
08/09/2011, 10:56
Nunca me he aclarado. ¿Alguien me puede aclarar las comisiones que se llevan ebay y paypal en una venta, please? Es que nunca me aclaro
FFantasy6
08/09/2011, 11:17
Ebay depende de si es subasta o compralo ya, paypal depende de si te pagan por ebay, normal o como regalo, así como de la procedencia del dinero.
Pero vamos, que todo está en la ayuda de Ebay (con la tabla de comisiones) y de paypal.
Resumiéndolo de forma sencilla: son unos ladrones.
Ahora que alguien por aquí te precise mejor las comisiones que cobran. Pero calcula que si vendes por ebay y te pagan por paypal, se llevan algo más del 10% de la venta, sin contar los gastos de publicar el anuncio.
eToiAqui
08/09/2011, 11:19
Pues veamos... ebay se lleva un coste fijo por la publicación de un anuncio (si es el básico creo que no cobran nada ya), por el precio inicial de la subasta (gratis o más barato si empieza en 1 céntimo), y luego una comisión en forma del porcentaje del total de la puja final.
Si lo miras en su apartado de "vendedor" en preguntas frecuentes te pone una tabla con las tarifas.
Y paypal te cobra una comisión al pasar de dinero en la cuenta de paypal a dinero en la cuenta de tu banco.
FFantasy6
08/09/2011, 11:20
Y paypal te cobra una comisión al pasar de dinero en la cuenta de paypal a dinero en la cuenta de tu banco.
No
.
eToiAqui
08/09/2011, 11:22
No
.
Si la tiene asociada a una cuenta no, pero si es a una tarjeta de débito sí:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-fees-outside
FFantasy6
08/09/2011, 11:28
Si la tiene asociada a una cuenta no, pero si es a una tarjeta de débito sí:
Solo se puede retirar dinero a una cuenta bancaria.
Resumiéndolo de forma sencilla: son unos ladrones.
Ahora que alguien por aquí te precise mejor las comisiones que cobran. Pero calcula que si vendes por ebay y te pagan por paypal, se llevan algo más del 10% de la venta, sin contar los gastos de publicar el anuncio.
Estoy de acuerdo en que son unos ladrones, entre otras cosas. El problema es que lo tienen tan bien montado que aun asi te sale rentable muchas veces. En ebay pones una mi3rda con lazo en venta y te la compran.
lo que tienes que hacer es poner lo que quieras vender un 10% mas caro, vamos, supongo que es lo que harán todos los vendedores.
kennyspirit
08/09/2011, 12:37
Si se llevaran exactamente un 10%, deberías venderlo a un 11,111111...% más caro de lo que quieres recibir.
Hey maths, you're so silly xD
- ebay: publicacion anuncio
(ver tarifas, si es subasta a 1ct es poco, pero si pones un precio alto de inicio puede ser caro)
- ebay: 5% de los primeros 100€, y 3% del resto, del precio final de la venta (sin gastos de envio)
- paypal: 3.5% del pago, antes de entrar si quiera el dinero en la cuenta paypal.
- palpal: nada por retirarlo a tu cuenta de banco, siempre con un minimo de 100€.
No se si los porcentajes habran cambiado porque hace mucho que no lo miro, pero lo que es el procedimiento es asi.
Aiken
FFantasy6
08/09/2011, 12:59
- ebay: publicacion anuncio
(ver tarifas, si es subasta a 1ct es poco, pero si pones un precio alto de inicio puede ser caro)
- ebay: 5% de los primeros 100€, o 3% del resto.
- paypal: 3.5% del pago, antes de entrar si quiera el dinero en la cuenta paypal.
- palpal: nada por retirarlo a tu cuenta de banco, siempre con un minimo de 100€.
Aiken
Estas un poco desactualizado
rafa-lito
08/09/2011, 13:05
...
- ebay: 5% de los primeros 100€, o 3% del resto.
Aiken
¿Me podeis confirmar si la comision es superior en la modalidad "cómpralo ya"'
¿Me podeis confirmar si la comision es superior en la modalidad "cómpralo ya"'
No, el compralo ya tiene un precio cuando pones el anuncio, pero después la comision va sobre la venta sea cual sea el método.
FFantasy6
08/09/2011, 13:16
No, el compralo ya tiene un precio cuando pones el anuncio, pero después la comision va sobre la venta sea cual sea el método.
No, las comisiones cambian, en compralo ya es un 9% en subasta no es la que ha puesto Aiken.
rafa-lito
08/09/2011, 13:22
No, las comisiones cambian, en compralo ya es un 9% en subasta no es la que ha puesto Aiken.
Efectivamente, esa era la que me temía.
En ebay pones una mi3rda con lazo en venta y te la compran.
lo que tienes que hacer es poner lo que quieras vender un 10% mas caro, vamos, supongo que es lo que harán todos los vendedores.
Afortunado tu por vender así.
Yo lo que hago es poner de precio lo que le quiero sacar, y poner de envío lo que cuesta el envío+las comisiones que me van a sablar. Pensad también que las comisiones de ebay van sobre el precio del objeto y no sobre el envío. Aún así hace un tiempo estuvieron largando a gente por hacer ventas de 1€ y portes de varios miles XDD
Y sí, vendo de vez en cuando cosas por ebay, y el tema de comisiones es tan coñazo que mejor que cada uno se lo mire porque según los precios iniciales, finales, modalidad y extras estéticos los precios bailan a lo loco
Y sobre Paypal... si es algo de venta nacional, no permitas pago con paypal y vía, que paguen por banco
FFantasy6
08/09/2011, 22:31
Y sobre Paypal... si es algo de venta nacional, no permitas pago con paypal y vía, que paguen por banco
Y pierdes el 70% de posibles compradores
anibarro
08/09/2011, 23:26
Para que tengas un ejemplo, por una venta de 380 euros ebay se lleva una comision de 18,47€ y paypal otra de 13,27€. Primera y ultima venta que hago por ebay.