Ver la versión completa : MAME4droid (port de iMAME4all para android)
Hola,
Regalazo para despés de las vacas :felicidades:
Tenia ganas de portar iMAME4all (port iOS de MAME4all) a Android, a si que he aprovechado estos dias que estaba menos liado y me he puesto con ello.
Teneis el apk en:
http://code.google.com/p/imame4all/
Esta es una versión beta y espero vuestras sugerencias antes de subirlo al market.
He sufrido mucho para intentar acercarlo a la versión de iOS y es que Android no aprovecha bien los recursos, sobre todo en 2D (ya que no he querido utilizar opengl de momento). No han metido aceleración HW 2d hasta honeycomb.
Mis dispositivos de desarrollo han sido una HTC desire y una Samsung Galaxy Tab 10.1. En la galaxy va de lujo sin los filtros, La desire ya sabeis del problema de la touch.
Quitando el soporte nativo para wiimote (se puede utilizar las aplicaciones de terceros del Market), el control táctil analógico y los overlays, tiene todo lo incluido en iMAME4all. Ire añadiendo con el tiempo lo que queda. Sobre todo el wiimote nativo, para aprovechar el multiplayer.
A groso modo:
Features:
Support for 2.1 and upper Android phone versions.
Native Support for Android honeycomb tablets.
Android 3.0 (Honeycomb)2D Hardware Accelerated.
Autorotate.
HW Keys defines.
Selectable hide/show touch Controller.
Smoothed image.
Animated touch DPad.
1/4 buttons selectable.
Video Aspect Normal, Rotate, Rotate controls.
Adjustable CPU, Audio clock.
:brindis:
subarucs
07/09/2011, 23:43
Gracias. Buen trabajo.
jduranmaster
07/09/2011, 23:44
Buen trabajo tio. En cuanto pueda lo probare en mi phoneDroid. ¿lo has probado con muchos juegos? ¿en principio la lista de compatibilidad de roms sería la misma que la del iMAME4All?
GameMaster
08/09/2011, 00:03
Pedazo de trabajo. Muchas gracias.
Ahora mismo lo pruebo en el xperia play. Muchísimas gracias ^_^
Ojalá no te funcione. (Envidia mode OFF)
pablomalaga
08/09/2011, 01:28
Ojalá no te funcione. (Envidia mode OFF)
Me uno a la envidia :D
Yo mañana lo pruebo en mi SGS2 y en el tab 10.1!!!!
He subido una b2 que corrige un crash al rotar a landscape...
soporta pantallas qvga?
Por soportar.. Si... Lo probe en el emulador... Aun asi poco espacio queda en portrait... Con lo que lo suyo serial ir a las opciones y ocultar el control táctil y jugar con un teclado o wiimote... En landsacape mejor..
Buen trabajo tio. En cuanto pueda lo probare en mi phoneDroid. ¿lo has probado con muchos juegos? ¿en principio la lista de compatibilidad de roms sería la misma que la del iMAME4All?
Funcionan todos los del imame4all o mame4alll... Que son muchos.... Todos los clásicos, cps1 y algunos de neogeo
Umm... Ahora que lo pienso no he hecho nada para el xperia... El mando es nativo.. ??Es decir... Tiene scancodes distintos ?(hay que programarlo? O te funciona directamente(dpad) o redefiniendolo?
Yo mañana lo pruebo en mi SGS2 y en el tab 10.1!!!!
Ok... Ya me cuentas...
cybernoid
08/09/2011, 10:44
Gracias por el curro
En el Xperia Play da problemas al definir el teclado :( , pasa lo mismo que con Xpectrum seleccionas la tecla pulsas alguna del xplay y peta, no pasa con todas las teclas, solo con Triangulo, gatillos select o start, el problema es que cuando defines la tecla chunga ya no puedes entrar nunca mas a la definición de teclas.
firesign
08/09/2011, 12:34
Wow! Genial por tu parte! En cuanto pueda lo pruebo.
Eso si, si lo subes al Market, puede ser que te lo quiten en poco tiempo. Una cosa asi no creo que dure en el Market...
Pero bueno, hay muchos otros sitios para ponerlo y que se difunda :)
pos el de iphone va de lujo. A ver si este va como minimo igual!
eres un crack seleuco.
Wow! Genial por tu parte! En cuanto pueda lo pruebo.
Eso si, si lo subes al Market, puede ser que te lo quiten en poco tiempo. Una cosa asi no creo que dure en el Market...
Pero bueno, hay muchos otros sitios para ponerlo y que se difunda :)
Veremos... Los emuladores que quitaron incumplan las icencia GPL... Todo el código fuente estará en Google code.. De hecho el emulador de snes9x esta en el market sin problemas.
Gracias por el curro
En el Xperia Play da problemas al definir el teclado :( , pasa lo mismo que con Xpectrum seleccionas la tecla pulsas alguna del xplay y peta, no pasa con todas las teclas, solo con Triangulo, gatillos select o start, el problema es que cuando defines la tecla chunga ya no puedes entrar nunca mas a la definición de teclas.
Le echare un vistazo
pos el de iphone va de lujo. A ver si este va como minimo igual!
eres un crack seleuco.
La version de iPhone sigue siendo mejor... Pero la de androide no ha quedado mal... Es que en el iPad 2 va perfecto... Mejor que en el pc... Jaja... Es que android es muy puñetero y a igualdad de recursos todo va peor por la maquina virtual y las apis peores... Yneso que he sido Java developer 10 años y soy un enamorado de Java... Pero vamos que desde my punto de vista no hay color entre desarrollar para iOS y Android a día de hoy.
firesign
08/09/2011, 13:44
Veremos... Los emuladores que quitaron incumplan las icencia GPL... Todo el código fuente estará en Google code.. De hecho el emulador de snes9x esta en el market sin problemas.
Pues mejor entonces. Vamos, por mi genial!
Lo acabo de probar con Ghouls n Ghosts y Golden Axe y en ambos va perfecto. Claro, el tener que jugarlo tapando la pantalla con el dedo hace que te puedan coger con el culo al aire por detras :lol2: pero los juegos van perfectos con sonido en mi Nexus S.
Voy a ir bajando algunos mas para ir probando, porque la verdad es que es de lo que mas esperaba para Android. Si al final lo pones en el Market y no te ponen problemas, vas a tener millones de descargas :)
Ando un poco perdido un par de preguntas. Odio andar con los dedacos en la pantalla para este tipo de juegos.
¿Podré jugar al Mame4All en mi Samsung Galaxy S con el Wiimote?
¿Si es asi mediante bluetoh?
cybernoid
08/09/2011, 15:55
Le echare un vistazo
ok, parece que el problema es al representar el código de la tecla
mi reporte
en el s2 funciona todo pero al girar la pantalla peta.
en el tab 10.1 va de PM pero solo me salen 2 botones y no veo la opcion de meter 2 mas.
saludos!!!
< - >
Ando un poco perdido un par de preguntas. Odio andar con los dedacos en la pantalla para este tipo de juegos.
la apli para funcionar el wiimote no rula con los dispositivo bt 3.0
Como te comentaban... tienes apps de terceros en el market, pero tu dispositivo debe soportarlas...
ok, parece que el problema es al representar el código de la tecla
Ya lo he mirado... deberia ser facil arreglarlo.. esta tarde creo una b3 y me dices que tal...
mi reporte
en el s2 funciona todo pero al girar la pantalla peta.
en el tab 10.1 va de PM pero solo me salen 2 botones y no veo la opcion de meter 2 mas.
saludos!!!
Lo del pete de girar esta ya arreglado en la b2.. lo de los botones, tienes que configuarar en el menu de arranque de la rom, cuantos botones quieres 2/3/4 etc... es para que no molesten en los telefonos.
¿De rendimiento que tal?
josepzin
08/09/2011, 17:07
¿Jugar al MAME poniendo los dedos en la pantalla? ¡¡JAMAS!!!
He publicado una nueva beta3, supuestamente corrigiendo los mappings con los scancodes del Xperia play.
http://code.google.com/p/imame4all/downloads/list (http://code.google.com/p/imame4all/)
¿Funciona?
Joeeeeer!!!!!!!, que regalazo , muchaaaas gracias y como no!!!ya lo e probado en mi samsung s g2 y como un cañon en todo :) :) y el mando mio prefecto, solo que no se como quitar el mandito chulo de la pantalla , ¿hay esa opcion? :) .
para lo que tenga un buen terminal mejor que quiteis la opcion FPS limit if filtering, relentiza cuado esta puesta o almenos eso me hace a mi
Joeeeeer!!!!!!!, que regalazo , muchaaaas gracias y como no!!!ya lo e probado en mi samsung s g2 y como un cañon en todo :) :) y el mando mio prefecto, solo que no se como quitar el mandito chulo de la pantalla , ¿hay esa opcion? :) .
para lo que tenga un buen terminal mejor que quiteis la opcion FPS limit if filtering, relentiza cuado esta puesta o almenos eso me hace a mi
¿Chulo? te refieres al control tactil???
En opciones tienes Touch Controller Visible.. para landscape y portrait... con eso quitas el control tactil... ¿funciona.. no?
¿Que mando utilizas? Se configura redefiniendo teclas... todo OK?
Perdon , no me fije en esa opcion ....... si funciona :). Con la emocion me se paso esa opcion y el mando que uso es este :
http://www.youtube.com/watch?v=d0XsvEF3Oro
firesign
08/09/2011, 21:34
Perdon , no me fije en esa opcion ....... si funciona :). Con la emocion me se paso esa opcion y el mando que uso es este :
http://www.youtube.com/watch?v=d0XsvEF3Oro
Macho, que daria yo por un tutorial detallado para hacerme un mando como ese... Lo necesito!!
La caña... pedazo de mando... pero como funciona eso... bluetooth?
Por cierto ya puestos aqui va un video de MAME4droid
http://www.youtube.com/watch?v=Zis6s8nMhCw
Te podias hacer un video del mame con el S2... que un pepinazo y me he quedado con las ganas de verlo funcionar en él.
josepzin
08/09/2011, 21:59
Te podias hacer un video del mame con el S2... que un pepinazo y me he quedado con las ganas de verlo funcionar en él.
Ese dedito... :loco:
En mi tablet chino peta al arrancar xD
En mi tablet chino peta al arrancar xD
jaja... eso es lo malo de Android... la de dispositivos que existen. Supongo que un ARM, pero cual..
versión de Android.. etc.
Me puedes pasar las especificaciones del bicho?
Macho, que daria yo por un tutorial detallado para hacerme un mando como ese... Lo necesito!!
Aqui tienes cositas que pueden interesarte :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=83977
< - >
Es bluetoch, y uso numeros para los botones principales y letras para lo demas, ya que los numeros se configuran en todos los emus y las letras hay alguna incomplativilidad ....porcierto el mecanismo interno es un teclado bluetoch y lo e combinado para poder usar 4/5 pulsaciones al mismo momento, bamos que funcioama mas que bien :D
El stick arcade de chipan para dispositivos android va a echar humo en breve
^OMAP-Cranck^
09/09/2011, 15:13
El stick arcade de chipan para dispositivos android va a echar humo en breve
Pon fotos del stick arcade de chipan para dispositivos android. ¿Lo has facido tú?
Albertin
09/09/2011, 16:06
alguien sabe como hacer funcionar los de neogeo? meto neogeo.zip y tampoco funcionan
cybernoid
09/09/2011, 16:21
He publicado una nueva beta3, supuestamente corrigiendo los mappings con los scancodes del Xperia play.
http://code.google.com/p/imame4all/downloads/list (http://code.google.com/p/imame4all/)
¿Funciona?
PERFECTO :) reconoce perfectamente las teclas del XPLAY :)
puedes aplicar el mismo cambio al Xpectroid?
alguien sabe como hacer funcionar los de neogeo? meto neogeo.zip y tampoco funcionan
busca en google imame4all roms y en el primer link te sladra un buen pack de roms.
Albertin
09/09/2011, 18:11
Gracias salen unas cuantas,[wei5][wei5]
Probado en mi tablet android con Android 2.2 de 7 pulgadas y funciona Perfecto, hasta ahora usaba el Tiger Arcade para jugar en ella a las roms de neogeo y cps2 pero lo desinstalo y usare el mame4droid que menudo lujazo, muchas gracias Seleuco, menuda currada, eres todo un crack.
Por cierto aprovechando que creo que eres tambien uno de los autores del Xpectroid, el emu de Spectrum para Android que tambien funciona genial, una sola petición en pantalla completa seria posible en futuras versiones la posibilidad de poner los botones de otra forma?, es que resulta algo incomodo a la hora de jugar no tener el pad de dirección todos juntos en un lado, por todo lo demás el emu es una maravilla como el del mame.
KeLbeN
Probado en mi tablet android con Android 2.2 de 7 pulgadas y funciona Perfecto, hasta ahora usaba el Tiger Arcade para jugar en ella a las roms de neogeo y cps2 pero lo desinstalo y usare el mame4droid que menudo lujazo, muchas gracias Seleuco, menuda currada, eres todo un crack.
Por cierto aprovechando que creo que eres tambien uno de los autores del Xpectroid, el emu de Spectrum para Android que tambien funciona genial, una sola petición en pantalla completa seria posible en futuras versiones la posibilidad de poner los botones de otra forma?, es que resulta algo incomodo a la hora de jugar no tener el pad de dirección todos juntos en un lado, por todo lo demás el emu es una maravilla como el del mame.
KeLbeN
yo de ti no quitaria uno para poner otro, pondria los dos , coesisten bien y ten en cuenta que el Tigerarcade soporta roms que el mame4all no .
Mi criterio de los dos emuladores, es que tiger arcade tiene o tenia mejor fluidez, ahora no se que a hecho el programador que da tirones raros que antes no hacia y el Mame4All es mas continuo y soporta muchisimas mas roms clasicas que el Tiger acade, solo decir que el Mame4all come Bateria como un vanpiro sediento en el SG.S2 :) pero es genial este emulador.
Albertin
09/09/2011, 20:58
yo de ti no quitaria uno para poner otro, pondria los dos , coesisten bien y ten en cuenta que el Tigerarcade soporta roms que el mame4all no .
Mi criterio de los dos emuladores, es que tiger arcade tiene o tenia mejor fluidez, ahora no se que a hecho el programador que da tirones raros que antes no hacia y el Mame4All es mas continuo y soporta muchisimas mas roms clasicas que el Tiger acade, solo decir que el Mame4all come Bateria como un vanpiro sediento en el SG.S2 :) pero es genial este emulador.
pero nose pueden usar los dos ami el tiger arcade se me cierra si pongo el mame4droid nose xk pero en cuanto quito el mae4droid funciona k raro
Pues si que es raro !!! yo tengo esos dos y unos 15 emus mas y no son incompatibles, ni hacen cosar a si :O
Pues ya esta MAME4droid en el Market :)
OK. Queria trabajar un poco mas en Xpectroid y añadirle soporte para tablets, pero creo que voy a meter las cuatro cosas del MAME que he cambiado, como lo del Xperia, un fallo gordo con el control táctil que tenia, soporte para roms zipeadas que esta hecho del iXpectrum y mover a la SD... no me deberia llevar mucho...
KeLbeN
Eso lo dejare mas adelante... ya que me gustaria darle un buen rediseño tipo MAME4droid...
El tema es que de momento MAME4droid todo lo hace por SW.. no utiliza la GPU, salvo en honeycomb que tiene aceleracion 2D... gasta mas bateria ya que aprovecha los dos nucleos (modos threaded)...
Ahora tengo que dejar el tema dos, tres semanas ya que tengo un examen de promoción interna y deberia estar estudiando :D jej ... pero... visto, lo visto... creo que lo siguiente que me gustaria meter a MAME4droid es un render OpenGL ES... ya que sin el, los filtrados relentizan un monton... a ver si pruebo y consigo meter los CORES asm también.
En cualquier caso, no me queda claro del todo... va fluido o no... en el S2... con filtros y sin ellos?
pero nose pueden usar los dos ami el tiger arcade se me cierra si pongo el mame4droid nose xk pero en cuanto quito el mae4droid funciona k raro
Jo que raro... jeje... si es que le metido un codigo pa putearle, por tipejo, ya que cobra por el MAME jeje...
y este es la caña... a este si que le he puteado (menudo negocio se habia montado)
http://jrioni-arcade.blogspot.com/2011/09/important-mame-core-apk-separation-due.html
jaja... eso es lo malo de Android... la de dispositivos que existen. Supongo que un ARM, pero cual..
versión de Android.. etc.
Me puedes pasar las especificaciones del bicho?
Samsung S5Pv210 CPU 1GHz Cortrex-A8, 512MB RAM, 4GB NandFlash,
Google Android 2.2 Froyo system
7” display,800×480
SGX540 OpenGL-ES 1.1 and 2.0 and OpenVG 1.0
Ya lo tienes... deberia estar la actualización en el MArket:
Estos son los cambios:
-Added support for zipped files.
-Fixed Multi-touch bug.
-Fixed Xperia Play keys remap.
-Added posibility to move to SD.
Samsung S5Pv210 CPU 1GHz Cortrex-A8, 512MB RAM, 4GB NandFlash,
Google Android 2.2 Froyo system
7” display,800×480
SGX540 OpenGL-ES 1.1 and 2.0 and OpenVG 1.0
OK. muchas gracias... las especificaciones parece buenas... ? has probado la versión del Market?
Albertin
09/09/2011, 23:47
Pues si que es raro !!! yo tengo esos dos y unos 15 emus mas y no son incompatibles, ni hacen cosar a si :O
pues sigo sin solucionar el problema si tengo instalado tiger y mame4droid,tiger esta dos segundos y se sale al menu si kito la carpeta mame4d... si k funciona...¿estas seguro aver probado tiger teniendo instalado mame4droid con las roms?
Pues ya esta MAME4droid en el Market :)
En cualquier caso, no me queda claro del todo... va fluido o no... en el S2... con filtros y sin ellos?
Todo no!, pero yo diria que igual que en Caanoo aunque falla un poco los Cps1, eso mirando bien los frames salta alguno e dedecir que lo tengo todo al maximo y tedire un dato, por ejemplo el outrum sabes que en caanoo escardaba el sonido y el juego no funcionaba deltodo bien, pues en el SGS2 funciona el sonido y el juego mejor que bien, todo al maximo y con una suabidad como en PC . Es fantastico!!!!! :D :D
Nunca e quitado los filtros :( jejejejejejejejejeje .................. ahora si y los cps y demas funcionan como a framesskip 0 suabe como la seda
cybernoid
10/09/2011, 11:44
Estos son los cambios:
-Fixed Multi-touch bug.
OK. muchas gracias... las especificaciones parece buenas... ? has probado la versión del Market?
perfecto, tanto el mame como el spectrum funcionan perfectos, ahora ya puedo jugar a ant attack :)
gracias.
nintiendo1
10/09/2011, 11:54
Alguien que haya probado la versión Wiz/CAANOO y esta de Android, ¿va mejor la de Android o igual?
Saludos.
Estos son los cambios:
-Fixed Multi-touch bug.
Acabo de bajarla y pasa igual :S
Acabo de bajarla y pasa igual :S
Estoy viendo un error recurrente en la consolan de desarrollador del market... Donde me llegan errores de las aplicaciones... Parece una chorrada..
Le echo un vistazo cuando pueda... :)
< - >
perfecto, tanto el mame como el spectrum funcionan perfectos, ahora ya puedo jugar a ant attack :)
gracias.
Uno en el market me dice que ahora tiene problemas... Gráficos ? Yo creo que se ha liado con los modos de escalado...
A ti te va bien?
Toma!!!! Uploaded de nuestro amigo Seleuco :
MAME4droid 1.0.1 (Minor Bug Fixes. WiiMoteController Remapping Fixed.) Pa quien no lo sepa, aunque a estas alturas ya todo diox lo sabe, supongo :D
He instalado el MAME4droid en mi Samsung Galaxy S y va de coña. Le he metido 6 roms al azar para probar y ahora le he metido todo el romset (1,8gigas) para probarlo mas a fondo.
El problemas es que ahora no se como fefrescar el romset y me aparecen solamente las 6 de antes.
¿Como se hace?
oskarzer0
11/09/2011, 14:56
Muchas gracias por el curro Seleuco. Estoy encantado con este emulador, funciona muuuuuy bien.
En SGS2, a tope de filtros: con Video Render Mode Threaded + Stretch to fit screen + Smooth scaling, funcionan todos los juegos a FullSpeed (igualito que en mi antigua Pandora) :saltando:
En Xperia Play y sin filtros los CPS1 varían entre los 0, 1 y 2 frameskp, y el OutRun varía entre los 4, 3 y 2 frameskp :p
La verdad es que el SGS2 es una bestia parda. [Ahhh]
En cambio, el Jironi Arcade, supongo que use ya OpenGL ya que van todos los juegos con filtro a full en el Xperia Play. De momento te gana en optimización, jajaja!!! aunque, como ya has comentado en post atrás, le has fastidiado el chollo: http://jrioni-arcade.blogspot.com/2011/09/important-mame-core-apk-separation-due.html
Saludos y gracias de nuevo. :brindis::brindis:
He instalado el MAME4droid en mi Samsung Galaxy S y va de coña. Le he metido 6 roms al azar para probar y ahora le he metido todo el romset (1,8gigas) para probarlo mas a fondo.
El problemas es que ahora no se como fefrescar el romset y me aparecen solamente las 6 de antes.
¿Como se hace?
¿Nadie?
¿Nadie?
Borra la capeta donde estan las rom y demas carpetas, desistala borrando datos incluidos y luego lo repones todo , esa seria una solucion , ademas a si lo tendrias nuevo de trinca sin configuraciones adicionales :D o simplemente con borrar datos del emulador vastaria
/sdcard/Roms/Mame4all <--- fuera o cambia el nombre y luego cuando lo reinstales mueves las roms en su sitio correcto
< - >
Porcierto!!! video render mode/ theaded ............ Que diferencias hay entre ese modo y el normal? :D :D :D
cybernoid
11/09/2011, 21:54
Estoy viendo un error recurrente en la consolan de desarrollador del market... Donde me llegan errores de las aplicaciones... Parece una chorrada..
Le echo un vistazo cuando pueda... :)
< - >
Uno en el market me dice que ahora tiene problemas... Gráficos ? Yo creo que se ha liado con los modos de escalado...
A ti te va bien?
a mi me va perfecto con todos los juegos, y he probado unos cuantos, si necesitas que pruebe algo en especial ya sabes :)
oskarzer0
11/09/2011, 22:02
Porcierto!!! video render mode/ theaded ............ Que diferencias hay entre ese modo y el normal? :D :D :D
Theaded es para que aproveche el doble nucleo, ya lo comento Seleuco:
El tema es que de momento MAME4droid todo lo hace por SW.. no utiliza la GPU, salvo en honeycomb que tiene aceleracion 2D... gasta mas bateria ya que aprovecha los dos nucleos (modos threaded)...
Si!!!!, es cierto la mejoria aun es mas, frames 0/0 con los juegos y filtros activados Cps1 cuando pense que no se podia mejorar y sip!, mejoro por todo lo alto , porcierto esos que tienen como yo samsung galaxy s2 y tienen el cable HDMI, ¿que tal les rula?...........Es interesante saber eso para mi :D
gracias por el curro!! a ve rsi me llega la tablet y lo pruebo, ya que en el geeksphone one no se como ira sin ser multitactil
jduranmaster
11/09/2011, 22:49
probado en mi phoneDroid. va de lujo, lu único malo es que no termino de hacerme con los controles mediante la tactil...
Borra la capeta donde estan las rom y demas carpetas, desistala borrando datos incluidos y luego lo repones todo , esa seria una solucion , ademas a si lo tendrias nuevo de trinca sin configuraciones adicionales :D o simplemente con borrar datos del emulador vastaria
/sdcard/Roms/Mame4all <--- fuera o cambia el nombre y luego cuando lo reinstales mueves las roms en su sitio correcto
< - >
Pues aqui una posible mejora para Saleuco.
Un boton a lo "F5" para refrescar romset sin tener que hacer tantas movidas cada vez que metes una rom nueva.
akualung
12/09/2011, 01:04
¿Qué tal creeis que iría en un ZTE Blade con roms así digamos de peso "medio" o sea, como golden axe, out run, etc? Yo es que lo probaría, pero tengo la tarjeta a petar de cosas y aún no me he pillado una tarjeta grande, así de 8 o 16 gb.
Me autorespondo: He probado el outrun y....bueno....sin sonido, con profundidad de 8 bits, sin vsync y a un tamaño que te has de dejar la vista, casi se puede llegar a jugar si no te importa hacerlo unas 3 veces más lento que el arcade original xDDDDDDD
Anda que la rom que he elegido yo también.... xDD Ya probaré con otros así 2D más sencillitos. Cosas del ZTE, que es un móvil para lo que es, para tener un primer android baratito y cacharrear y aprender.
badboyluc
13/09/2011, 18:48
Alguien que haya probado la versión Wiz/CAANOO y esta de Android, ¿va mejor la de Android o igual?
Saludos.
en mi Xperia Play va bien mejor que en la Wiz/Caanoo el rendimiento.
en el market esta la ultima version?
killerfrank
13/09/2011, 20:04
en el market esta la ultima version?
Sí, de hecho me acaba de actualizar de la 1.0.2 a la última versión 1.1
Enhorabuena y gracias por el emulador, ya lo tenía en el iPad y ahora en el Xperia Play es una gozada XD
Genial emulador, probando la última versión en mi Motorola Dext con CyanogenMod 7.1 y overclock a 768mhz, la mayoría de roms que he probado funcionan decentemente sin sonido, y algunas con sonido también es muy jugable.
Enhorabuena y muchas gracias.:brindis:
killerfrank
15/09/2011, 23:05
Oíd una duda, es que no sé si es normal o no. El caso es que tanto en el Metal Slug 1 como en el 2 me petardea un poco el sonido, lo casi soluciono poniendo el sonido a 11 mhz en lugar de 44 al arrancar la rom. Esto es normal o puede ser por ejemplo que no tengo la bios neogeo.zip correcta? que he visto que hay varias por ahí (la mía pesa sólo 53 kb...).
Esto me pasa con el mismo romset y bios tanto en Xperia Play como en el iPad.
Un saludo.
Saludos amigos!!!!!
Hoy termine un video con mi renobado Pad y Mame4droid como protagonistas y comono!! siempre es un placer ponerlo por estos lugares para que puedan verlo y escuchar otra composicion musical mia.
Espero que os guste el video y ya de paso podais ver como funciona Mame4Droid en un Samsung Galaxy S 2 ...Gracias! :brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=4ACNM_kmFGU
josepzin
03/10/2011, 21:08
Así da gusto jugar con un móvil!!! :)
LukStarkiller
03/10/2011, 21:36
Aun no habia probado el mame, veo que somos unos cuantos aqui viciando desde android XD
Lo que me ha sorprendido es que varios foreros tengamos el Xperi Play ^^
Muy buenas foreros. Soy relativamente nuevo y novato en todo estos temas aunque estoi aprendiendo bastante con vuestros post. Tengo un problema, haber si alguien me puede hechar una mano.
Tngo un galaxy S. Me bajado el emulador mame4droid 1.1. Luego me voy a la pagina de roms world y me descargo el juego que sea y lo introduzcon en la sd/card externa, para luego poder cargarlo. En resumen. No tengo narices de cargar un juego en el emulador. En la pantalla del emulador me sale " no available games found" que querra decir que no encuentra la rom.
Alguien me podria decir que debo hacer para poder cargar algun juego?¿
Bueno aqui estare a la espera de algun tipo de ayuda. Gracias
firesign
04/10/2011, 16:22
Saludos amigos!!!!!
Hoy termine un video con mi renobado Pad y Mame4droid como protagonistas y comono!! siempre es un placer ponerlo por estos lugares para que puedan verlo y escuchar otra composicion musical mia.
Espero que os guste el video y ya de paso podais ver como funciona Mame4Droid en un Samsung Galaxy S 2 ...Gracias! :brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=4ACNM_kmFGU
La verdad es que el Mame4Droid va genial, pero en cualquier caso, yo ya no lo uso mas hasta que no pueda jugar como tu. Quiero un pad como el tuyo para mi Sensation !!!
(te odio) (solo un poco)
Muy buenas foreros. Soy relativamente nuevo y novato en todo estos temas aunque estoi aprendiendo bastante con vuestros post. Tengo un problema, haber si alguien me puede hechar una mano.
Tngo un galaxy S. Me bajado el emulador mame4droid 1.1. Luego me voy a la pagina de roms world y me descargo el juego que sea y lo introduzcon en la sd/card externa, para luego poder cargarlo. En resumen. No tengo narices de cargar un juego en el emulador. En la pantalla del emulador me sale " no available games found" que querra decir que no encuentra la rom.
Alguien me podria decir que debo hacer para poder cargar algun juego?¿
Bueno aqui estare a la espera de algun tipo de ayuda. Gracias
Cuando instalas MAME4droid, el mismo te instala estas carpetas x:\ROMs\MAME4all\roms baja las roms en la carpeta Roms y tambien necesitaras bios de algunas roms como neogeo, cps1 y cps2 igual que sucede en mame de PC .
Suerte amigo
< - >
La verdad es que el Mame4Droid va genial, pero en cualquier caso, yo ya no lo uso mas hasta que no pueda jugar como tu. Quiero un pad como el tuyo para mi Sensation !!!
(te odio) (solo un poco)
Hay un pad que se vende por hay de Team Pandora , segun creo hay video funcionando en samsung galaxy 2, tambien esta el mando de la wii o ps3 pero necesitaras instalar una rom al telefono de cyanogenmod, antes prueba si te funcionan tal y cual como tienes la rom de fabrica :) wiimoteController( Wii ) o sixaxis controller( Ps3 )
Enfin hay ideas y soluciones para todo , tambien en los nuevos sistemas android ya empiezan a detectar mandos sin necesidad de programa intermediario
firesign
04/10/2011, 22:14
Hay un pad que se vende por hay de Team Pandora , segun creo hay video funcionando en samsung galaxy 2, tambien esta el mando de la wii o ps3 pero necesitaras instalar una rom al telefono de cyanogenmod, antes prueba si te funcionan tal y cual como tienes la rom de fabrica :) wiimoteController( Wii ) o sixaxis controller( Ps3 )
Enfin hay ideas y soluciones para todo , tambien en los nuevos sistemas android ya empiezan a detectar mandos sin necesidad de programa intermediario
Yo tengo un Nexus S y un Sensation, pero ninguno de los 2 tengo esa ROM ni ganas de ponerla (en Nexus S tengo MIUI y en Sensation tengo InsertCoin). ¿No vale con tener el telefono rooteado?
Pero en cualquier caso ni se como ira ese mando con estos telefonos, ni se el soporte que tiene en juegos o emuladores para ese mando...
muchas gracias por el comentario. A sido de gran ayuda. :D:D
Yo tengo un Nexus S y un Sensation, pero ninguno de los 2 tengo esa ROM ni ganas de ponerla (en Nexus S tengo MIUI y en Sensation tengo InsertCoin). ¿No vale con tener el telefono rooteado?
Pero en cualquier caso ni se como ira ese mando con estos telefonos, ni se el soporte que tiene en juegos o emuladores para ese mando...
Con Nexus S creo que ba bien de fabrica , con el otro ni idea :O
hola chicos soy nuevo en este foro y necesito ayuda no me funciona el mame4droid en tab galaxy 10.1 necesito ayuda urgente no me carga las roms
< - >
hola necesito tu ayuda no cosigo poner en marcha el mame4droid en galaxy 10.1 me podrias ayudar un saludo
He actualizado mame4droid con un video render opcional por opengl es.... El rendimiento en galaxy tab 10.1 es igual o mejor que en el ipad 2... ;) tambien le he dado soporte para el iCade (va de lujo) y filtros de scanlines y crt por overlays...
Que lo disfruteis
eToiAqui
29/10/2011, 15:59
Muchas gracias Seleuco, aún tengo que probarlo porque sigo desconfiando de los controles táctiles para cosas como MAME, pero en cuanto tenga un rato libre lo hago.
Buenas gente , soy nuevo en el foro y he probado esta aplicacion de mame en mi samsung galaxy s2 y esta barbara, el unico inconveniente q tengo es q no me gira la pantaala , digamos solo puedo jugar de manera vertical y no horizontal como lo hace el del video . Esto a q se debe ? me baje la app del market. Si serian tan amables me dirian donde puedo bajar los rooms de tumblepop y cadillacs y dinosaurios para esta aplicacion.
saludos
Buscando información de las consolas portátiles con Android he descubierto al autor de MAME4droid.
El tema es que tengo un tablet renesas y no funciona el programa.
Hay un tema abierto (issue 76) por otro usuario en la página oficial donde ha pegado la salida de aLogcat e indica que el error puede ser que no se encuentra la libreria /mnt/dlib/data/data/com.seleuco.mame4all/lib/libMAME4all.so
Estoy apuntado para que me avise cuando se solucione el error, pero estando aquí el autor me gustaría ofrecerme para colaborar haciendo pruebas con mi tablet si fuese necesario.
Por si sirve de algo el Tiger Arcade creo que tambien está basado en MAME funciona.
PD. Mi primer post y ya pidiendo (bueno el primero realmente era de presentación).
No sabia que había emuladores tan buenos para iOS , he probado en el iPhone 4s el ifba, imame4ios y mame 4all y son espectaculares.
Quiero un iPad!!!
Un gran acierto saleuco lo de los scanlines , para mi imprescindibles, no se si son del agrado de todo el mundo pero para mi desde que desaparecieron los crt son imprescindibles