Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Reciclar un pc

geekko
07/09/2011, 00:01
Buenas gente

Vereis, tengo un antiguo PC muerto de la risa (Sempron 2600+, 1,5 Ram, Nvidia 7600Gs...). En realidad, ese PC no va nada bien y necesitaria cambiar micro y placa (y quizas caja). De todas formas, me parece una pena tener muerto de la risa un PC que me vendria muy bien para apaños (ayer mismo lo necesitaba pero el muy ca**** me dejo tirado). No me puedo desprender de el por motivos como el que tuve ayer.

Aun asi, acudo a vosotros para darle algun uso. No me serviria como media center, ya que la tele del salon es una crt antigua. Asi que no se, ¿que usos le dais vosotros a los pcs que apartais? ¿Me saldria mejor pillar una placa miniitx de estas tiradas y montar algo ahi?

Jurk
07/09/2011, 00:12
ponle ubunto 11.04

a mi pece le va de fabula

Aiken
07/09/2011, 00:13
yo la ultima vez lo puse al lado del contenedor de basura, fui a por el coche y cuando volvi a pasar por esa calle 5 minutos despues con el coche ya no estaba. :)

Aiken

deimian86
07/09/2011, 00:42
Pues tiene que ser cosa del procesador, porque con esa RAM y esa gráfica mi viejo Pentium 4 mueve el Bioshock y el Oblivion, vamos que lo puedes aprovechar para bastantes cosillas, yo ahora mismo lo tengo enchufado a la tele donde tengo la 360 y le he puesto Windows XP, MaLa y de Nintendo 64, PSX y demás hacia abajo va bien con filtros y demás para resoluciones HD.

Si a Ubuntu 11.04 como te dicen le pones algun escritorio ligerito, te tiene que servir para practicamente lo que se te ocurra.

Sr.Polilla
07/09/2011, 00:55
Me uno, métele Xubuntu (que tiene el escritorio más ligero) o un XP Lite y úsalo de media center o algo.

geekko
07/09/2011, 01:00
Pero famigos, precisamente lo que os estoy preguntando es el uso que le pueda dar, no el SO que meterle. De hecho ese pc tiene metido un Ubuntu que le va la mar de bien.

Por poner un ejemplo, quiero que me digais:

- Pues yo lo tengo de servidor ciego para blablabla
- Yo lo uso como nas para blablabla

No se, no se me ocurren mas usos asi que por eso os pido ayuda.

Sr.Polilla
07/09/2011, 01:07
Pero famigos, precisamente lo que os estoy preguntando es el uso que le pueda dar, no el SO que meterle. De hecho ese pc tiene metido un Ubuntu que le va la mar de bien.

Si puedes meterle discos duros, pillate un pen que no uses, instalale FreeNAS y te montas un NAS super chulo, gestionado todo vía web, compatible con Samba, para acceder desde ahí, por ejemplo, con el XBMC, WiiMC o cualquier PC que tengas. Además, cuenta la leyenda que también puedes meterle JDownloader a FreeNAS y puedes gestionarlo también vía web, además, soporte descarga por torrent de forma nativa.

Yo tengo un viejo Pentium 3, que uso de vez en cuando de servidor multiusos, Apache, MySQL, Minecraft, según lo que me haga falta.

A-Manuel
07/09/2011, 01:10
Yo el mio lo llevé a un Punto Limpio.

otto_xd
07/09/2011, 01:28
Buenas gente

Vereis, tengo un antiguo PC muerto de la risa (Sempron 2600+, 1,5 Ram, Nvidia 7600Gs...). En realidad, ese PC no va nada bien y necesitaria cambiar micro y placa (y quizas caja). De todas formas, me parece una pena tener muerto de la risa un PC que me vendria muy bien para apaños (ayer mismo lo necesitaba pero el muy ca**** me dejo tirado). No me puedo desprender de el por motivos como el que tuve ayer.

Aun asi, acudo a vosotros para darle algun uso. No me serviria como media center, ya que la tele del salon es una crt antigua. Asi que no se, ¿que usos le dais vosotros a los pcs que apartais? ¿Me saldria mejor pillar una placa miniitx de estas tiradas y montar algo ahi?

El tema es que es grandecito, yo lo pondria en el salon aunque sea crt, te las apañas para poner salida rgb o euroconector, y puedes tener un media center decentillo.

El tema esta en que para servidores y tal, te cuesta mas la luz de tu casa de tenerlo encendido un solo mes que soluciones vps que se encuentran por ahi, y no es coña

princemegahit
07/09/2011, 02:13
Buenas gente

No entiendo esto, a menos que especifiques no me serviria como mediacenter fullhd, ni por la tele, ni por el pc. Precisamente estuve usando un pc parecido a ese para ver pelis conectado a un CRT, ahora uso la xbox.

Rarok
07/09/2011, 13:36

Te podríamos decir que lo utilices para NAS o incluso como servidor de descargas PERO habría que mirar el consumo eléctrico posiblemente con lo que te consumiría en un par de años te interesaría antes comprar un equipo con micro atom y disipación pasiva, nulo ruido y sólo por diferencia de consumo eléctrico en un par de años ya está compensada la adquisición.

Yo el mio lo llevé a un Punto Limpio.

Antes que eso que lo regale por aquí por el foro que seguro que alguien se lo quiere.

¿Mi propuesta? Haz el diógenes, guardalo por si acaso aunque no sepas ni para qué :loco:

X-Code
07/09/2011, 13:48
Solo lo usaría como PC de emergencia, no es un mal equipo pero no encuentro justificación para utilizarlo de servidor o descargador remoto mas que nada porque creo que es un desperdicio de dinero ( la energía cuesta pasta ) como bien apunta Rarok.

Rarok
07/09/2011, 14:07
Solo lo usaría como PC de emergencia, no es un mal equipo pero no encuentro justificación para utilizarlo de servidor o descargador remoto mas que nada porque creo que es un desperdicio de dinero ( la energía cuesta pasta ) como bien apunta Rarok.

A menos que viva en casa de los padres y la factura de la luz se la traiga floja :D

La verdad que yo en su momento preferí contratar un servidor en una empresa francesa de 3 letras que tenía un disco duro de 1TB y conexión 100mbps para las descargas porque me salía más barato que la corriente de un PC en casa y además no molestaba por el medio XDD.

X-Code
07/09/2011, 14:13
Sip, al final te sale casi por lo mismo, y la comodidad que te da el servidor remoto es puramente priceless xDD

Sven
07/09/2011, 14:21
El que tengo de sobra lo uso para tamburete. La caja es grande y tal. De revistero al lado del sofá?

Rarok
07/09/2011, 15:10
El que tengo de sobra lo uso para tamburete. La caja es grande y tal. De revistero al lado del sofá?

Gran idea

Jurk
07/09/2011, 15:34
yoo...
usaria la carcasa para guardar dvds en perfecto estado