PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Utilidades para comprobar el estado de un disco duro

Rarok
06/09/2011, 20:33
Una preguntilla que vosotros seguro que estáis más acostumbrados a esto, tengo unos cuantos discos duros SATA e IDE, todos conectados por USB, ¿Alguna utilidad/programa para comprobar que el SMART esté bien y hacer pruebas de rendimiento? Preferiblemente para Mac, sino pues para Windows, y por favor, que sean gratuitas, que programas de pago ya encuentro a millones, pero de los gratis pues nada :/

La verdad es que quería vender varios por aquí, pero prefiero probar si funcionan bien antes de encasquetarle a alguien un disco que la mitad de los datos los estropea y luego tener quejas [wei]

Aiken
06/09/2011, 20:45
testdisk creo que se llamaba, era de linea comandos pero creo que viene en alguna iso autoarrancable.

Aiken

Makai
06/09/2011, 21:02
Bájate el hirens boot, trae de todo lo que puedas necesitar para testeo, particionamiento, backup... incluso lleva un mini linux y un mini xp muy utiles.

Saludos

Rarok
07/09/2011, 12:40
el hirens trae para testeo de discos? XDDD

Y yo que sólo lo usaba para recuperar datos de equipos muertos...

ICELORD
07/09/2011, 13:30
Usa el HDD Regenerator, es de lo mejor!!!! y ademas es capaz re reparar los delais que otros programas no pueden :)

LukStarkiller
07/09/2011, 13:35
Usa el HDD Regenerator, es de lo mejor!!!! y ademas es capaz re reparar los delais que otros programas no pueden :)

coincido ^^

docc
07/09/2011, 14:29
el propio mac os tiene su utilidad...

mi no acordar de como llamar...

Rarok
07/09/2011, 14:36
A ver, que os estais liando, las utilidades que me decís son para recuperar datos o para hacer escaneos del disco para reparar archivos dañados o errores en el sistema de archivos. Yo lo que busco es algo más físico, vamos, el contenido el disco me la suda, lo que quiero saber es el estado SMART del mismo y hacer pruebas de rendimiento para probar si funciona.

Y la utilidad de discos del Mac no sirve para nada de eso, es más, en su comprobación del estado SMART, simplemente pone "Verificado" y eso sólo en discos internos, y dice eso con un disco nuevo o con discos que el SMART dice que están muertos XDD