Iniciar sesión

Ver la versión completa : Limitar acceso a Internet a una niña

pablomalaga
05/09/2011, 20:13
Chicos, me hace falta un programita para limitar Internet por contraseña a una sobrina que tengo enganchada a no se qué juego de navegador.

La idea es que, por ejemplo, nosotros decidamos que puede jugar 1 hora al día y ella meta su contraseña y pueda cancelarla temporalmente, por ejemplo si va a merendar, y pueda continuar después con lo que le quede de tiempo.

¿Conocéis algo así para xp?

_-Caleb-_
05/09/2011, 20:48
Los navegadores tiene cosas de ese tipo aunque no se bien como va porque nunca l he usado...

princemegahit
05/09/2011, 20:57
¿Se pueden crear tareas programadas en XP? Porque programas un script que cambie el archivo hosts, para permitir o no a ciertas horas esa web con el juego.

3XCL4M4t10N
05/09/2011, 20:59
Ponle el cyberboss que usan en los cyber :D

chipan
05/09/2011, 21:05
Puedes ir un paso mas arriba y conectarla o descoectarla desde el router.

Anarchy
05/09/2011, 21:17
Ponle el cyberboss que usan en los cyber :D
Iba a proponerle una solución similar, pero precisará un equipo que hiciese las veces de server.
Lo bueno de esto, es que podrían gestionarle y controlarle perfectamente las horas diarias, y controlar en qué las utiliza.

dardo
05/09/2011, 21:22
Puedes ir un paso mas arriba y conectarla o descoectarla desde el router.

Si, el tirón del cable siempre es lo más eficaz para desconectar de la Matriz, pero si no haces una operación de "desconexión airosa" tienes que superar un chequeo de voluntad o sufrir daño. Mejor que le tirón te lo de otro, porque cuando te encuentras en cibercombate contra un PAI negro no puedes realizar la mencionada operación.

chipan
05/09/2011, 21:24
Si, el tirón del cable siempre es lo más eficaz para desconectar de la Matriz, pero si no haces una operación de "desconexión airosa" tienes que superar un chequeo de voluntad o sufrir daño. Mejor que le tirón te lo de otro, porque cuando te encuentras en cibercombate contra un PAI negro no puedes realizar la mencionada operación.
Pensaba en router wifi y filtrado de mac.

amzg
05/09/2011, 22:30
Cuantos años tiene la niña?? A mis futuros hijos...hasta que no tengan una edad prudente no van a tocar un PC.

juanvvc
05/09/2011, 22:43
Dadle un portátil de hace 1-2 años y guardadle el cargador bajo llave.

Garantizado: la batería durará una hora al día. Como muchísimo. Y a la hora de la merienda que apague el ordenador.

BeaR
05/09/2011, 22:47
Dadle un portátil de hace 1-2 años y guardadle el cargador bajo llave.

Garantizado: la batería durará una hora al día. Como muchísimo. Y a la hora de la merienda que apague el ordenador.

http://4.bp.blogspot.com/-ms4jAbnU66Y/TbdK20_O20I/AAAAAAAAADE/kTYzl32cxeM/s1600/Aplauso.gif
http://tanakamusic.com/wp-content/uploads/2011/02/aplauso.gif

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

otto_xd
05/09/2011, 22:47
Cuantos años tiene la niña?? A mis futuros hijos...hasta que no tengan una edad prudente no van a tocar un PC.

Y el PC en el salon.

Con un degenerado como yo ya hay suficientes en una supuesta familia xD

BeaR
05/09/2011, 22:54
Tambien puedes poner un programa contador de tiempo que apage el pc al X tiempo y que tenga que ponerle contraseña para entrar v_V

Salu2rros

< - >
La más cruel y eficiente sin duda es la de juanvvc, ke mákina

CHUKNANO
05/09/2011, 23:01
A mis futuros hijos...hasta que no tengan una edad prudente no van a tocar un PC.

Yo tanto como eso no, porque yo he sido de tocarlo desde pequeñito mediante mis hermanos y no me he vuelto loco, aunque del pixel inofensivo (aunque el elvira me acojonaba) de cuando era pequeño al 3D de hoy dia se nota mucho, eso si, procuraré que no jueguen ni vean cosas que no vayan con la edad

wolf_noir
05/09/2011, 23:02
esto me interesa, ya que soy una mala influenciable para mi hermana desde los 4 años ya maneja el ordenador, y hay un par en casa XD...
El problema que ya con 6 años los domina todos xD... se sabe el truco de prender y apagar el router para la pagina de series series yonkis a saber de donde lo a aprendió xD....

saludos

3XCL4M4t10N
05/09/2011, 23:25
Ademas con la cosa del cyberboss sabrá donde está en cada momento. He visto que hay uno gratuito en softonic.

Mo1
06/09/2011, 00:25
Segun el route que tengas o el firm q puedas ponerle, se puede limitar el acceso a una MAC en las franjas horarias que quieras, asi como aplicarle filtros web customizados.

Para mi es la mejor solucion.

pablomalaga
06/09/2011, 01:41
Por partes :D

La niña tiene 7 años y juega a cosas de vestir princesitas, club Dinsey y estas cosas. De hecho, el ordenador está en el salón y no hace nada raro, que la vigilamos.

La opción de limitar por mac no es buena idea porque es el ordenador de uso común en casa de mis suegros y, a una misma hora, lo mismo está la niña que está mi cuñada.

Probaré con algunos de los programas que habéis puesto a ver qué tal.

Muchas gracias a todos :)

geekko
06/09/2011, 02:33
pablo, hay un programa que usa mi hermana (mañana le pregunto como se llama) que es como un S.O pero restringido para los niños. Es todo infantil (la interfaz, los programas....) y a ellos les encanta. La verdad, esta la mar de bien y con multitud de opciones para el control parental.

Voy a echar un vistazo al correo y si no mañana le pregunto.

< - >
Funciona como un sistema operativo falso para su ordenador.

Lo primero: es Noruego. Me bajé la versión en Español. Es un escritorio así, que no te deja salir de ahí si no pones contraseña parental.
Con lo cual no pueden trastear en tu ordenador. Puedes dar permisos para acceder a aplicaciones, pero por defecto no te deja.

http://www.games.i-portal.com.pl/news_images/20110715/1310760352_1038.jpg

Tiene juegos educativos.
Pueden enviar correos y recibirlos SOLO a las direcciones de mail que tú aceptes. Si son de otras direcciones se quedan en cuarentena hasta que los padres lo ven.
Tiene un navegador de internet muy sencillo pero sin barra de direcciones, solo los padres pueden poner en favoritos las webs que quieran para los niños.
Al entrar en esas web no les deja hacer click en otros links.

Luego tiene un programa de puntos para que solo puedan acceder a los juegos, webs, etc... si hacen sus obligaciones: "Hacer los deberes: 10 puntos, hacer la cama: 5 puntos"
Eso lo asignas tú como quieras.

Se llama magic desktop

< - >
Espero mis dies

Mo1
06/09/2011, 02:52
pablo, hay un programa que usa mi hermana (mañana le pregunto como se llama) que es como un S.O pero restringido para los niños. Es todo infantil (la interfaz, los programas....) y a ellos les encanta. La verdad, esta la mar de bien y con multitud de opciones para el control parental.

< - >

Lo primero: es Noruego. Me bajé la versión en Español. Es un escritorio así, que no te deja salir de ahí si no pones contraseña parental.
Con lo cual no pueden trastear en tu ordenador. Puedes dar permisos para acceder a aplicaciones, pero por defecto no te deja.

Tiene juegos educativos.
Pueden enviar correos y recibirlos SOLO a las direcciones de mail que tú aceptes. Si son de otras direcciones se quedan en cuarentena hasta que los padres lo ven.
Tiene un navegador de internet muy sencillo pero sin barra de direcciones, solo los padres pueden poner en favoritos las webs que quieran para los niños.

Luego tiene un programa de puntos para que solo puedan acceder a los juegos, webs, etc... si hacen sus obligaciones: "Hacer los deberes: 10 puntos, hacer la cama: 5 puntos"

Se llama magic desktop

< - >
Espero mis dies

Que chido te dejo mied dies pts que me viene de verga wei!

(en serio xD)

sergiobordon
06/09/2011, 06:48

< - >

Tiene juegos educativos.

Se llama magic desktop

< - >
Espero mis dies

Joer, si está para Mac Os te hago New Full User. :D

Bizkaitarra
06/09/2011, 08:35
Muy buena pinta Magic Desktop.

Por otra parte, una cuestión. Ya que se ha hablado un poco de alternativas como Magic Desktop, ¿Existe alguna alternativa similar en GNU/Linux que permita la gestión por parte de los padres tan intuitiva para parece Magic Desktop?

Es un poco Offtopic pero como el autor ya tiene solución aprobecho el hilo jeje

nintiendo1
06/09/2011, 10:33
Al MD solo le falta traer un troyano para ver lo que hace xD. Le veo un problema al MD, y es que con 7-10 años ya mandan trabajos, por lo que necesitará de Google, por lo que tiene que tener todo internet "abierto", casi que mejor que tuviese un troyano.

Saludos.

pablomalaga
06/09/2011, 11:54
Nostros vamos a probar con el MD éste. Si un día le hace falta google o lo que sea par aun trabajo se lo puede poner su madre.

Sólo me queda una duda ¿se le puede limitar las horas de uso?

dardo
06/09/2011, 13:29
Muy buena pinta Magic Desktop.

Por otra parte, una cuestión. Ya que se ha hablado un poco de alternativas como Magic Desktop, ¿Existe alguna alternativa similar en GNU/Linux que permita la gestión por parte de los padres tan intuitiva para parece Magic Desktop?

Es un poco Offtopic pero como el autor ya tiene solución aprobecho el hilo jeje

Creo que si, lo he visto en alguna revista, pero las tengo debajo de una tonelada de otras revistas. Por una parte tanto Firefox como Opera y supongo que otros navegadores, tienen extensiones para ponerlos en modo "kiosko" aunque creo que no es la solución óptima.

Supongo que estamos buscando una solución que realice las siguientes funciones:

limitar el tiempo de uso del ordenador
Bloquera ciertas funciones, como los cambios de configuración
Registrar lo que sucede en el ordenador para saber a que se accede y poder poner filtros de contenido, ya sea basados en suscripciones o en listas negras/blancas.

Esta tarde pienso en algún sistema, estoy seguro que ya existe algo, pero no soy capaz de acordarme ahora y me parece un tema interesante.

josepzin
06/09/2011, 13:31

Tiene juegos educativos.

¡Y te sientes como en China! ;)

3XCL4M4t10N
06/09/2011, 13:39
Supongo que estamos buscando una solución que realice dos funciones:

[1]limitar el tiempo de uso del ordenador
[2]Bloquera ciertas funciones, como los cambios de configuración
[3]Registrar lo que sucede en el ordenador para saber a que se accede y poder poner filtros de contenido, ya sea basados en suscripciones o en listas negras/blancas.

Lo siento :D

Cyberboss + ShadowUser

pablomalaga
06/09/2011, 14:08
El MD le gusta mucho :) ahora sólo queda limitarle cuánto puede usarlo ¿podría usar, por ejemplo, Cyberboss al mismo tiempo?

seint
06/09/2011, 16:13
Nostros vamos a probar con el MD éste. Si un día le hace falta google o lo que sea par aun trabajo se lo puede poner su madre.

Sólo me queda una duda ¿se le puede limitar las horas de uso?

En vez de google, ponle una enciclopedia, con 7-10 años no creo que use algo que no salga ahi, o en su defecto wikipedia

dardo
06/09/2011, 18:31
Lo siento :D

Cyberboss + ShadowUser

Creo que esos dos programa que comentas no están disponibles para GNU/Linux.

sinplomo
06/09/2011, 19:18
Para linux, un programa diseñado para cibercafes ... puedes generar tickets de X horas y darselos a la cria. Y bueno, instalarte privoxy para filtrar las paginas que quieras, o sino, con adblock mismo si usas firefox (hay scripts que convierten filotrs de adblock en filtros de privoxy)

http://mkahawa.sourceforge.net/index.php

kennyspirit
06/09/2011, 19:21
Para firefox hay unos cuantos plugins de filtrado.
El PROCON LATTE está muy bien, aunque aún no ha salido para la 6.

Se puede meter blacklist, whitelist y más configuraciones nazis para evitar que salgan penes y cosas feas de repente en la pantalla xD