Ver la versión completa : [Ayuda] WPA2-PSK AES, no me funciona en XP, ayuda.
Pues eso,
Que siguiendo los consejos de todo el mundo, he pasado mi router de WEP a WPA2-PSK AES, con la mala suerte de que al ir a usar uno de mis antiguos portatiles con XP, veo que solo me acepta como mucho WPA-PSK TKIP.
Alguien sabe si con alguna actualizacion o algun driver o algo XP puede llegar a usar WPA2-PSK AES?
Alguna recomendacion que no sea instalar otro SO, o volver a WEP?
EDIT: Pensandolo bien, el cifrado se hace por HW? es decir sera la tarjeta de red que no soporta ese cifrado? es decir que me va a tocar actualizar la tarjeta de red, a no ser que se pueda hacer el cifrado por soft o algo.
Gracias por adelantado :brindis:
Aiken
jduranmaster
04/09/2011, 12:58
el que la conexión sea con WPA2 no depende de las actualizaciones del SO sino de la hardware de la tarjeta ethernet/802.11 que lleve el PC en el que tienes el winXP.
PD: ninja edit del famigo AIKEN.
PD: ninja edit del famigo AIKEN.
es hw no? no merece la pena que me moleste en buscar si hay un driver mas nuevo que lo soporte no?
Aiken
jduranmaster
04/09/2011, 13:15
es hw no? no merece la pena que me moleste en buscar si hay un driver mas nuevo que lo soporte no?
Aiken
si, es hardware. mirate las especificaciones de tu tarjeta ethernet. no vaya a ser que que venga por defecto el cifrado con WEP o WAP y el WAP2 se obtenda activando alguna opción de configuración o realizando actualización del driver. te lo digo porque hay algunas tarjetas que soportan WAP2 pero viene por defecto con WEP y luego hay que tocar las opciones para cmabiarlo.
< - >
Si en las especificaciones de tu tarjeta ethernet pone 802.11i --> entonces es que soporta WAP2.
si, es hardware. Mirate las especificaciones de tu tarjeta ethernet. No vaya a ser que que venga por defecto el cifrado con wep o wap y el wap2 se obtenda activando alguna opción de configuración o realizando actualización del driver. Te lo digo porque hay algunas tarjetas que soportan wap2 pero viene por defecto con wep y luego hay que tocar las opciones para cmabiarlo.
< - >
si en las especificaciones de tu tarjeta ethernet pone 802.11i --> entonces es que soporta wap2.
Se dice:
¡¡¡¡WPA!!!!
jduranmaster
04/09/2011, 13:32
Se dice:
¡¡¡¡WPA!!!!
... perdon, me he confundido con el estandar de mensajeria de MMS. pero la respuesta sigue siendo válida. que busque que su tarjeta sea 802.11i para cerciorarse de que es WPA2.
*****, estoy mirando y mi tarjeta yo creo que no tiene solucion. y estoy mirando precios de tarjetas para comprar, y con eso de que ahora estan de moda las mini pci-e, las antiguas mini-pci estan mas caras :(
bueno, me recomendais WPA-PSK TKIP??? mejor que wep sera no?
Aiken
jduranmaster
04/09/2011, 13:43
bueno, me recomendais WPA-PSK TKIP??? mejor que wep sera no?
mejor que WEP es por supuesto. el caso es que WPA version 1 ya esta más que trillado, pero para que alguno de tus vecinos le diese por "molestar" tendría que tirarse un buen rato hasta conseguir romper la seguridad. lo ideal siempre será WPA2 pues de momento (...que yo sepa) aun no lo han conseguido romper.
nintiendo1
04/09/2011, 13:44
¿Puede ser que tengas Windows XP Service Pack 1? Creo que ese no aceptaba WPA2, aunque no estoy muy seguro.
Saludos.
jduranmaster
04/09/2011, 13:45
¿Puede ser que tengas Windows XP Service Pack 1? Creo que ese no aceptaba WPA2, aunque no estoy muy seguro.
Saludos.
Es cierto, si consigues una tarjeta con 802.11i necesitas al menos el SP3 para que windows XP pueda aceptar WPA2.
Es cierto, si consigues una tarjeta con 802.11i necesitas al menos el SP3 para que windows XP pueda aceptar WPA2.
es SP3 lo que pasa es que la tarjeta es de 11Mbps, vamos que es mas antigua que el mear, y solo soporta (o eso parece) wpa-tkip.
Aiken
Molondro
04/09/2011, 15:02
Hay pinchos Wifi USB con certificación N por menos de 10€, yo no me complicaría la barba...
nintiendo1
04/09/2011, 15:11
Hay pinchos Wifi USB con certificación N por menos de 10€, yo no me complicaría la barba...
Si tienes SP3, cómprate lo que te dice Molondro. Incluso si tienes Wiz/CAANOO, usar el Wifi si lo compraste o cómpralo y úsalo para Wiz/CAANOO y tu portátil, y así le das 2 usos.
Saludos.
quizas uno de esos mini super canis. ok me lo pienso seguramente sea mas barato, porque una mini pci me sale por 20€ la mas barata que he visto.
Aiken
Si no vas a hacer ninguna "auditoría de redes inalambricas" (<-AKA choricear wifi al vecino) pillate un mini pincho USB de esos que no estorban.