Ver la versión completa : [Noticia] Open Pandora Isidor's Trilogy 2011 (BennuGD).
Hola.
He portado a Pandora tres de mis juegos :
- Coral Sea
- Bomber Run Redux
- Purito Cycling
Descomprimir los ficheros en la raiz de vuestra SD, y utilizar "executa" para ejecutar los juegos. Cada uno tiene su "info.txt" correspondiente.
¡Que los disfruteis :brindis:!.
SalU2.
GameMaster
04/09/2011, 00:41
Deberias haber creado un PND para cada uno, es el metodo generico para aplicaciones Pandora.
Felicidades, voy a ver si has aprovechado el poder estirar la pantalla a fullscreen :)
Deberias haber creado un PND para cada uno, es el metodo generico para aplicaciones Pandora.
Felicidades, voy a ver si has aprovechado el poder estirar la pantalla a fullscreen :)
Lo del PND aun no he entrado, y lo de la resolución, me he quedado en 640x480, no se estirarlo mas ...
futublog
04/09/2011, 00:56
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bravo!!!!!!!!!!
a mi me dá pereza sacar mas ports del de la caanoo; no me importa si alguien por ejemplo gamemaster los porta a otras plataformas y nos publicitamos mutuamente...
por cierto, ¿que resolucion tiene la pandora?
GameMaster
04/09/2011, 01:00
Con esto lo estiras:
scale_resolution = 08000480;
set_mode(320, 240, 16);
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bravo!!!!!!!!!!
a mi me dá pereza sacar mas ports del de la caanoo; no me importa si alguien por ejemplo gamemaster los porta a otras plataformas y nos publicitamos mutuamente...
por cierto, ¿que resolucion tiene la pandora?
800 x 480, aunque en mis juegos los he dejado en 640 x 480, para respetar el tamaño original.
GameMaster
04/09/2011, 01:02
Como quieras futublog, Isidor si quieres crear pnd's te puedo echar un cable.
Con esto lo estiras:
scale_resolution = 08000480;
set_mode(320, 240, 16);
No lo sabia, gracias.
Y sobre los PND, pues si, me gustaría aprender, gracias de nuevo.
GameMaster
04/09/2011, 01:05
800 x 480, aunque en mis juegos los he dejado en 640 x 480, para respetar el tamaño original.
Has jugado al Mission Failded V1.2 ?
Si lo juegas y le das a cualquier momento al boton 1 te llevas una sorpresa..
< - >
Mañana te explico como hacerlos en un mini tutorial, hoy estoy cansao xD
< - >
MAñana te enseño a hacerlos con un mini tutorial, hoy estoy cansao xD
Hola.
Acabo de probar el 800x480. Pensaba que se vería raro, pero se ve genial :brindis:. Mira que estuve buscando como hacerlo y no lo encontré (y no pregunte :loco:).
Pues nada, cuando aprenda a hacer PND's, subiré la versión FullScreen.
SalU2.
GameMaster
04/09/2011, 01:15
Si se ve genial, yo lo llevo haciendo en todos los ports.
Has jugado al Mission Failded V1.2 ?
Si lo juegas y le das a cualquier momento al boton 1 te llevas una sorpresa..
< - >
Mañana te explico como hacerlos en un mini tutorial, hoy estoy cansao xD
< - >
MAñana te enseño a hacerlos con un mini tutorial, hoy estoy cansao xD
Hola.
He descubierto un pequeño bug en el Mission : si te matan, cuando vuelves al menú principal, ya no puedes cambiar con el 1 la resolución.
SalU2.
GameMaster
04/09/2011, 18:16
Pues me imagino que se me ha escapao poner la funcion depues de que se mate el proceso de juego y vuelva al menu, yo lo que suelo hacer es buscarme los let_me_alone y poner la funcion despues, pero ya veo que el programador del juego ha matao el proceso de juego en ese punto sin usar el let_me_alone...
Es lo que da hacer ports rapidos xD Lo tendré en cuenta la proxima vez buscaré por s_kill en lugar de let_me_alone xD
Gracias.
futublog
04/09/2011, 21:50
no suelo usar let_me_alone, ¿pa que vale?
Elimina todos los procesos, excepto el que lo invoca.
Está bien usarlo para debug, pero lo suyo es cerrar los procesos de forma límpia (terminando su ejecución normal, o que el padre los mate y libere los recursos).
Hola.
GM, cuando tengas un rato, acuérdate de explicarme como hacer PND's.
Gracias.
SalU2.
GameMaster
05/09/2011, 00:23
Puedes ver mas info en la wiki de pandora y en gp2x.
Te voy a poner el ejemplo del Mission Failed.
1 - Creas una carpeta, dentro pones 3 ficheros:
pnd_make.sh (esta en tu pandora no se donde, buscalo hasta que salga y lo copias)
pnd_make_on_pandora.sh, lo creas tu con este codigo:
./pnd_make.sh -d Mission_faileD -p Mission_faileD.pnd -x pxml.xml -i Mission_faileD.png -c
pxml.xml, lo creas tu con este codigo:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<PXML xmlns="http://openpandora.org/namespaces/PXML">
<application id="Mission_faileD" appdata="Mission_faileD">
<title lang="en_US">Mission faileD</title>
<description lang="en_US">Pandora Port by GECA soft</description>
<version major="1" minor="2" release="1" build="1" />
<exec command="./Mission_faileD.sh" background="true" standalone="true" />
<icon src="Mission_faileD.png" />
<info name="Mission_faileD" type="text" src="Mission_faileD.txt" />
<categories>
<category name="Game">
<subcategory name="ArcadeGame" />
</category>
</categories>
</application>
</PXML>
2 - Edita los codigos anteriores para tu juego, nombre, icono, descripcion, version, nombre del doc, etc.
3 - Te creas el icono y el doc txt y te creas una carpeta con el nombre de tu juego.
4- Dentro de la segunda carpeta vuelves a poner una copia del xml, del icono y del doc txt.
5- Dentro de la segunda carpeta pones el runtime de bennu y los ficheros de tu juego.
6 - Editas el fichero sh de tu juego (Mission_faileD.sh), el codigo es este:
export LD_LIBRARY_PATH=$PWD/bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=$PWD/bgd-runtime:$PATH
bgdi Mission_faileD.dcb
sync
7- copia la carpeta principal a la sd de tu pandora, accede dentro de ella en la consola y ejecuta pnd_make_on_pandora.sh, el pnd se generara en la carpeta principal, ya tienes le pnd listo a distribuir, puedes copiarlo a la carpeta pandora/menu y probarlo.
8 - <category name="Game">
<subcategory name="ArcadeGame" />
te dice que el juego va estar en games/arcade, si lo quieres en otra categoria mirate en internet los nombres que tienen, ya que es generico de linux.
9 - No te olvides mirar a lupa todo el xml y nombre de los ficheros/rutas.
Solo cuesta la primera vez, despues le pillas el truco
Puedes ver mas info en la wiki de pandora y en gp2x.
Te voy a poner el ejemplo del Mission Failed.
1 - Creas una carpeta, dentro pones 3 ficheros:
pnd_make.sh (esta en tu pandora no se donde, buscalo hasta que salga y lo copias)
pnd_make_on_pandora.sh, lo creas tu con este codigo:
pxml.xml, lo creas tu con este codigo:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<PXML xmlns="http://openpandora.org/namespaces/PXML">
<application id="Mission_faileD" appdata="Mission_faileD">
<title lang="en_US">Mission faileD</title>
<description lang="en_US">Pandora Port by GECA soft</description>
<version major="1" minor="2" release="1" build="1" />
<exec command="./Mission_faileD.sh" background="true" standalone="true" />
<icon src="Mission_faileD.png" />
<info name="Mission_faileD" type="text" src="Mission_faileD.txt" />
<categories>
<category name="Game">
<subcategory name="ArcadeGame" />
</category>
</categories>
</application>
</PXML>
2 - Edita los codigos anteriores para tu juego, nombre, icono, descripcion, version, nombre del doc, etc.
3 - Te creas el icono y el doc txt y te creas una carpeta con el nombre de tu juego.
4- Dentro de la segunda carpeta vuelves a poner una copia del xml, del icono y del doc txt.
5- Dentro de la segunda carpeta pones el runtime de bennu y los ficheros de tu juego.
6 - Editas el fichero sh de tu juego (Mission_faileD.sh), el codigo es este:
export LD_LIBRARY_PATH=$PWD/bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=$PWD/bgd-runtime:$PATH
bgdi Mission_faileD.dcb
sync
7- copia la carpeta principal a la sd de tu pandora, accede dentro de ella en la consola y ejecuta pnd_make_on_pandora.sh, el pnd se generara en la carpeta principal, ya tienes le pnd listo a distribuir, puedes copiarlo a la carpeta pandora/menu y probarlo.
8 - <category name="Game">
<subcategory name="ArcadeGame" />
te dice que el juego va estar en games/arcade, si lo quieres en otra categoria mirate en internet los nombres que tienen, ya que es generico de linux.
9 - No te olvides mirar a lupa todo el xml y nombre de los ficheros/rutas.
Solo cuesta la primera vez, despues le pillas el truco
:asomb:. Eres un crack, muchas gracias.
Mañana lo pruebo, que ahora ya se me están cerrando los ojos, y me voy a sobar.
Saludos.
futublog
05/09/2011, 00:31
Elimina todos los procesos, excepto el que lo invoca.
Está bien usarlo para debug, pero lo suyo es cerrar los procesos de forma límpia (terminando su ejecución normal, o que el padre los mate y libere los recursos).
mira que bien, habrá que estudiarlo...
Hola.
Sobre el tema de los pnd, ha costado pero lo he conseguido. Lo único, es que no consigo que me salga el icono que quiero. ¿Ha de tener alguna característica especial?.
Gracias.
SalU2.
GameMaster
05/09/2011, 22:37
Como que no sale ? Que tamaño y formato tiene ? Lo has puesto en las 2 carpetas ?
Como que no sale ? Que tamaño y formato tiene ? Lo has puesto en las 2 carpetas ?
46x14, y si, esta en las dos carpetas.
GameMaster
05/09/2011, 23:51
Menudo icono, prueba 32x32
Menudo icono, prueba 32x32
He probado 48x48 (que es lo que pone en el ejemplo de Foro Pandora) y tampoco.
Me estoy volviendo :loco:.
< - >
Olvida lo que he dicho, el icono si que sale (es que miraba en la carpeta que lo he creado, cuando lo he movido a apps ya se ve).
Lo siento, gracias.
GameMaster
06/09/2011, 00:14
te iba a preguntar eso xD
Hola.
GameMaster, con tu permiso, vuelvo a poner el tutorial, con unas pequeñas modificaciones :
1 - Creas una carpeta (por ejemplo /sd/hacer_pnd), y dentro pones los siguientes ficheros:
- pnd_make.sh (esta en /usr/pandora/scripts/pnd_make.sh).
- nombre_juego.png , el icono del juego.
- hacer_pnd_pandora.sh , lo creas tu con este código :
./pnd_make.sh -d nombre_juego -p nombre_juego.pnd -x pxml.xml -i nombre_juego.png -c
pxml.xml , lo creas tu con este código :
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<PXML xmlns="http://openpandora.org/namespaces/PXML">
<application id="nombre_juego" appdata="nombre_juego">
<title lang="en_US">Mission faileD</title>
<description lang="en_US">Pandora Port by GECA soft</description>
<version major="1" minor="2" release="1" build="1" />
<exec command="./nombre_juego.sh" background="true" standalone="true" />
<author name="Nombre" />
<icon src="nombre_juego.png" />
<info name="nombre_juego" type="text" src="nombre_juego.txt" />
<categories>
<category name="Game">
<subcategory name="ArcadeGame" />
</category>
</categories>
</application>
</PXML>
"category name" y "subcategory name", te indican en que menú aparecerá en la Pandora.
Edita los códigos anteriores para tu juego, nombre, icono, descripción, versión, nombre del doc, etc.
2 - Dentro de esta carpeta, creas otra con el nombre de tu juego (ejemplo /sd/hacer_pnd/nombre_juego). Aquí pones los archivos que hagan falta para ejecutar el juego, y el runtime de Bennu en otra carpeta dentro (ejemplo /sd/hacer_pnd/nombre_juego/bgd-runtime). Aquí pon también un fichero (nombre_juego.txt) con la información que quieras.
3 - Editas el fichero sh de tu juego (nombre_juego.sh), el código es este:
#!/bin/sh
export LD_LIBRARY_PATH=bgd-runtime
export PATH=bgd-runtime:$PATH
bgdi nombre_juego.dcb
sync
4 - Copia la carpeta principal a la sd de tu Pandora. Accede dentro de ella en la consola, y ejecuta hacer_pnd_pandora.sh . El pnd se generara en la carpeta principal. Ya tienes el pnd listo a distribuir, puedes copiarlo a la carpeta /sd/pandora/apps y probarlo.
5 - Si todo ha ido bien, el juego aparecerá en el menú "Games/Arcade" (en este caso) con su icono correspondiente, y el nombre_juego.txt en el menú "Documentation".
6 - No te olvides mirar con lupa todo el xml, y el nombre de los ficheros/rutas.
Y me voy a sobar, zzzzzzzz ...
SalU2.
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