Ver la versión completa : El hilo de la meditación activa, zen... y estados alterados de conciencia
hellcross
02/09/2011, 01:26
Bueno hace años me interesó mucho el tema de la meditación, el oniricismo y los sueños lucidos, las proyecciones astrales y en general todo lo que sea relajación y alterar la conciencia de forma inducida sin sustancias externas.
Ahora vuelve a interesarme y estoy volviendo a prácticar meditando sin más con algunos tutoriales, ondas binaurales, dream machines y luces estroboscopicas...
Jamás he logrado conseguir controlar un sueño ni una proyección astral, pues se necesita mucha constancia y realmente me resulta frustrante.
No me gusta la meditación Zen pues no es lo que ando buscando, busco algo con visualizaciones y demás, si alguien conoce algún metodo guay o algo, estaría debuti que lo compartiese por aqui. Que sirva este hilo para transmitir prácticas y eso jeje..
También práctico meditación activa con psytrance, y realmente esta muy curiosa. El baile de esa música evoca muchas cosas entras como en una especie de trance muy guapo. Pasa el tiempo volao xd
También me mola el tema del contact juggling pero mi motricidad deja bastante que desear y ando detras de un digeridoo. Se que no es meditación pero por si a alguien le interesa que le cuente mi vida xD
¿Hay por aqui algún aficionado a estas prácticas o alguién que le guste?
Si no os gusta, no hace falta entrar al hilo para decir que son magufadas y demás...
Pues eso, que sirva este hilo para transmitir prácticas y eso jeje..
kennyspirit
02/09/2011, 01:36
Estás de suerte, porque ahora mismo los sueños lúcidos están de moda en forocoches.
Te dejo un enlace recopilatorio:
http://www.elmundoderoto2.com/2011/08/experimento-sueno-lucido.html
No quoteo ultracurrado poniendo imágenes ni blablabla, ni me acabo de leer el hilo porque me he prometido acostarme YA y voy a cumplir xD
hellcross
02/09/2011, 01:41
Muchas gracias lo probaré a ver :)
Sólo decir que el zen no tiene nada que ver con el resto de cosas que dices ni es una forma de meditación. Como decía deshimaru, el zazen consiste en dejar pasar los pensamientos como nubes por el cielo sin pararse en ninguna de ellas. Requiere esfuerzo y preparación, no música ni cosas externas. Lo demás que comentas me parece la salida fácil de los hippies Goa style, pero allá cada uno.
Recomendaciones básicas sólo el Tao Te King. Ésta página también está bien: http://www.zen-deshimaru.com/EN/sangha/deshimaru/biographie.html
Respecto a estados alterados de conciencia, el subspace es un estado inducido por la liberación natural de grandes cantidades de adrenalina y endorfinas. Se complementa con el Domspace.
Subspace y Domspace son estado que se dan durante la práctica del BDSM, y mientras es bueno que el o la sumiso/a caiga en subspace, que quien lleva la sesión entre en Domspace es peligroso.
Asique ya ves, hay formas mucho menos espirituales de entrar en estados de conciencia alterados :/
DMusta1ne
02/09/2011, 12:09
Mi recomendación personal para los viajes astrales:
Hace tiempo, tusksegundo y yo le dimos un meneo a estos temas, y la verdad es que aprendimos bastante, pero si algo aprendí respecto a esto es lo siguiente:
Hay dos tipos de viajes astrales; involuntarios y voluntarios. En los voluntarios necesitas mucha meditación y mucho control de tu mente, en los involuntarios no. Me di cuenta que era mucho más fácil propiciar que se diera uno involuntario, aunque es muy recomendable de que medites y aprendas todo lo que puedas acerca de tu propia mente.
El truco en si es sencillo, y ya en su tiempo lo probaron varios colegas y les funcionó. Se basa en la creencia de que el cuerpo astral es "elástico" mientras que el cuerpo físico no. Se trata de que cada vez que vayas a mear, te pares un momento y pienses, mientras te tiras del dedo índice de tu mano favorita, te haces una pregunta; "¿Estoy despierto o estoy dormido?". Si al tirar del dedo este no se estira, la respuesta es obvia.
Como normalmente, meas varias veces al día, esa pregunta se te mete en el subconsciente hasta que sueñas con ella, en cuanto te ocurre, te das cuenta de que estás dormido y entras en el famoso "sueño lúcido", y de ahí al viaje astral solamente hay un paso y es tomar consciencia de que puedes salir de tu cuerpo.
No hay mucha ciencia que respalde esto, y estas cosas hasta que no se aprenden con la experiencia no se las cree uno mucho, es más, he leído cientos de chorradas del plano astral bla bla bli bli, pero es como todo, hasta que no lo experimentes, poca cosa te crees.
Eso si, mi consejo es que durante un viaje astral tampoco te pases mucho tiempo o te alejes mucho de tu cuerpo. Se habla de entes malignos y heces cósmicas que pueden dañarte. Te lo creas o no yo he llegado a ver cosas chunguillas y por precaución no me suelo alejar mucho las pocas veces que lo he hecho.
Molondro
02/09/2011, 12:18
Que cosas chungas viste?
DMusta1ne
02/09/2011, 12:42
Que cosas chungas viste?
Sin entrar en muchos detalles, estaba haciendo un viaje astral en una idílica tarde de primavera en vez de echar la siesta, mientras los pajarillos cantaban en mi ventana. Cuando salgo de mi casa vi una escena un poco gore, bien creada por mi mente o bien "estaba allí", no me paré a averiguarlo, cuando ves a 3 engendros parecidos a los perros zombie de Resident Evil devorar lo que parecía un cadaver, te digo yo que no te acercas a preguntar de que plano son o a que se dedican.
Ya te digo, suena totalmente a coña y no pretendo que nadie me crea, es una experiencia personal siempre en todos los casos.
http://media.tumblr.com/tumblr_lixw081MSE1qdl41d.jpg
hellcross
02/09/2011, 13:39
Sólo decir que el zen no tiene nada que ver con el resto de cosas que dices ni es una forma de meditación. Como decía deshimaru, el zazen consiste en dejar pasar los pensamientos como nubes por el cielo sin pararse en ninguna de ellas. Requiere esfuerzo y preparación, no música ni cosas externas. Lo demás que comentas me parece la salida fácil de los hippies Goa style, pero allá cada uno.
Recomendaciones básicas sólo el Tao Te King. Ésta página también está bien: http://www.zen-deshimaru.com/EN/sangha/deshimaru/biographie.html
Era por reunir en un hilo todas las formas de meditación. Aqui cada uno que se crea lo que quiera. Yo pensaba que la meditación zen si existia...
Gracias por la pagina voy a echarla un vistazo :brindis:
Respecto a estados alterados de conciencia, el subspace es un estado inducido por la liberación natural de grandes cantidades de adrenalina y endorfinas. Se complementa con el Domspace.
Subspace y Domspace son estado que se dan durante la práctica del BDSM, y mientras es bueno que el o la sumiso/a caiga en subspace, que quien lleva la sesión entre en Domspace es peligroso.
Asique ya ves, hay formas mucho menos espirituales de entrar en estados de conciencia alterados :/
No conocia eso del Subspace y Domspace, compartelo con nosotros :brindis: xD
Mi recomendación personal para los viajes astrales:
Hace tiempo, tusksegundo y yo le dimos un meneo a estos temas, y la verdad es que aprendimos bastante, pero si algo aprendí respecto a esto es lo siguiente:
Hay dos tipos de viajes astrales; involuntarios y voluntarios. En los voluntarios necesitas mucha meditación y mucho control de tu mente, en los involuntarios no. Me di cuenta que era mucho más fácil propiciar que se diera uno involuntario, aunque es muy recomendable de que medites y aprendas todo lo que puedas acerca de tu propia mente.
El truco en si es sencillo, y ya en su tiempo lo probaron varios colegas y les funcionó. Se basa en la creencia de que el cuerpo astral es "elástico" mientras que el cuerpo físico no. Se trata de que cada vez que vayas a mear, te pares un momento y pienses, mientras te tiras del dedo índice de tu mano favorita, te haces una pregunta; "¿Estoy despierto o estoy dormido?". Si al tirar del dedo este no se estira, la respuesta es obvia.
Como normalmente, meas varias veces al día, esa pregunta se te mete en el subconsciente hasta que sueñas con ella, en cuanto te ocurre, te das cuenta de que estás dormido y entras en el famoso "sueño lúcido", y de ahí al viaje astral solamente hay un paso y es tomar consciencia de que puedes salir de tu cuerpo.
No hay mucha ciencia que respalde esto, y estas cosas hasta que no se aprenden con la experiencia no se las cree uno mucho, es más, he leído cientos de chorradas del plano astral bla bla bli bli, pero es como todo, hasta que no lo experimentes, poca cosa te crees.
Eso si, mi consejo es que durante un viaje astral tampoco te pases mucho tiempo o te alejes mucho de tu cuerpo. Se habla de entes malignos y heces cósmicas que pueden dañarte. Te lo creas o no yo he llegado a ver cosas chunguillas y por precaución no me suelo alejar mucho las pocas veces que lo he hecho.
Sin entrar en muchos detalles, estaba haciendo un viaje astral en una idílica tarde de primavera en vez de echar la siesta, mientras los pajarillos cantaban en mi ventana. Cuando salgo de mi casa vi una escena un poco gore, bien creada por mi mente o bien "estaba allí", no me paré a averiguarlo, cuando ves a 3 engendros parecidos a los perros zombie de Resident Evil devorar lo que parecía un cadaver, te digo yo que no te acercas a preguntar de que plano son o a que se dedican.
Ya te digo, suena totalmente a coña y no pretendo que nadie me crea, es una experiencia personal siempre en todos los casos.
Yo lo he intentado bastantes veces pero es jodidamente dificil. He intentado el metodo del diario, el de las pruebas dentro del sueño para darse cuenta que estas dormido, el de la alarma que interrumpe el sueño... pero acabo desvelado... No se, me resulta chungo pues tengo dificultades para dormir rapido xD
Por cierto, porque siempre que vaya a mear hay que estirarse el dedo? Yo no suelo soñar que meo xD
Esta siesta voy a intentar con el audio de forocoches, lograr una paralisis del sueño y ver si puedo salir del cuerpo (dicen que es facil salir del cuerpo a traves de una paralisis). Pero es lo que dices jajaja, no debí de ver Insidious. En realidad este experimento lo iba a hacer esta noche, pero me da bastante canguelo lo que se pueda ver... supongo que la mente proyectará tus miedos, y por tanto, no quiero encontrarme con mis miedos en mi habitación y yo paralizado en la cama xDD
Tengo unas gafas de felicidad de esas del año de catapúm. Qué recomendáis teta, alfa, beta o no se qué. Hilo de las tetas abstenerse.
DMusta1ne se marca un mensaje razonable, creible, lógico, que da gusto leer, y de repente...
¡Flipa, flipa!
Soy demasido materialista como para entender las implicaciones ése último párrafo. O quizá soy demasiado descreído. O ignorante. ¿Qué es exactamente un viaje astral?
Precisamente anoche he tenido un sueño lucido durante unos instantes.
Estaba en un aeropuerto o algo así y me robaban la cartera. Intenté recuperarla enfrentandome a quien me la había robado, pero daba hos... como panes. Así que, en un momento que estaba pegando a otro (???), se le cayo la cartera, la cogí, le rodee (???) y sali corriendo.
Por más que corría, no conseguía escapar, y eso que el tío me perseguía andando lentamente. Justamente eso fue lo que hizo que me diese cuenta de que estaba soñando, pero en cuestión de lo que me parecieron segundos, volví a caer inconsciente y entré en otro sueño en el que se me olvidaba la maleta en el aeropuerto y empezaba a buscarla por todos los sitios sin encontrarla, siendo ya totalmente inconsciente de estar en un sueño.
Una pena no haber aprovechado la ocasión para convertirlo en un sueño lúcido dirigido hacia donde me hubiese dado la gana.
hellcross
02/09/2011, 18:30
Estaba en un aeropuerto o algo así y me robaban la cartera. Intenté recuperarla enfrentandome a quien me la había robado, pero daba hos... como panes. Así que, en un momento que estaba pegando a otro (???), se le cayo la cartera, la cogí, le rodee (???) y sali corriendo.
Por más que corría, no conseguía escapar, y eso que el tío me perseguía andando lentamente. Justamente eso fue lo que hizo que me diese cuenta de que estaba soñando, pero en cuestión de lo que me parecieron segundos, volví a caer inconsciente y entré en otro sueño en el que se me olvidaba la maleta en el aeropuerto y empezaba a buscarla por todos los sitios sin encontrarla, siendo ya totalmente inconsciente de estar en un sueño.
Una pena no haber aprovechado la ocasión para convertirlo en un sueño lúcido dirigido hacia donde me hubiese dado la gana.
Lo bueno es que lo recuerdas todo. Asi vas a tener muy facil tener un sueño lucido.
DMusta1ne se marca un mensaje razonable, creible, lógico, que da gusto leer, y de repente...
¡Flipa, flipa!
Soy demasido materialista como para entender las implicaciones ése último párrafo. O quizá soy demasiado descreído. O ignorante. ¿Qué es exactamente un viaje astral?
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_astral
El desdoblamiento del cuerpo astral del cuerpo fisico. Puedes moverte y levitar a tu antojo con el cuerpo astral. Suena a fantasía pero no jeje
Tengo unas gafas de felicidad de esas del año de catapúm. Qué recomendáis teta, alfa, beta o no se qué. Hilo de las tetas abstenerse.
Supongo que Delta, pero ni idea...
Como ya he dicho, subspace y Domspace son estados que se adquieren mediante la práctica del BDSM. Para adquirirlo, necesitas de otro que tome el papel complementario (Yo soy Dom, mi ex era sub, hay gente que entra en ambos estados).
El subspace lo desciben como un éxtasis de placer al romperse la berrera de la tolerancia consciente a determinados estímulos. El Domspace es peligroso, pues es una retroalimentación del subspace de quién se pone a tu disposición, y es muy fácil perder la noción de lo real y lo plausible. Es recomendable que si el Dom/me entra en Domspace, se pare la sesión; no es raro que si un Dom/me entra en Domspace y no para, el sub resulte herido/a.
Al ser un estado de inducción química, el subspace (y se supone que el Domspace también, pero nunca me he metido en él tan hondo como para pasar por ello) tiene un síndrome de abstinencia inmediatamente después de que se acabe el trance. Por ello siempre se hace el "aftercare", que suele ser mostrar afecto, cariño y soporte al sub, dado que es una bajada de endorfinas muy súbita, y se entra en un estado depresivo agudo muy corto (tras varias horas en subspace, puede ser de unos 3/4 de hora), pero es CRÍTICO hacer esto.
Como habrás adivinado, esto requiere de una confianza extrema entre las dos personas.
Respecto a cómo inducir el subspace en otras personas, cada cual tiene su técnica. Depende del estilo de dominación y de cómo sea el Dom/me.
Personalmente, una forma muy sencilla para mí de hacerlo es un pequeño juego de obediencia: Instruyo al/la sub de que coma un fruto seco (o una gominola, si es alérgico/a) de mi mano sin usar sus manos. Luego, tras un rato de conversación, en la que gradualmente paso a un toso asertivo, pongo una en la punta de mi zapato, y le digo que la tome de igual forma.
Esto puede repetirse con otras partes del cuerpo, como la rodilla o el hombro, forzándo a una sumisión física y mental. Tras ello, ya suelen venir cosas mas... complejas, para las que si de verdad te interesa el asunto del subspace y el Domspace deberías buscar algún mentor mejor que yo.
Sin embargo, con los dos primeros pasos (la mano y el zapato) cualquiera puede sentir una reacción quimico-emocional, que es cuando se roza el mencionado límite de tolerancia (puede llegarse mediante límite moral, límite de dolor, límite de rebelión...). Si quieres practicarlo, busca a alguien con quien tengas MUCHA confianza, sepas que es obediente/ acepte tu dominio, al menos temporalmente, y que sea del sexo con el que prefieras tener relaciones, dado que con frecuencia, esto acaba por esos lares, debido a los sentimientos de poder e indefensión en cada uno.
Espero que este tocho te sea de algo de ayuda :D
hellcross
02/09/2011, 19:55
Como ya he dicho, subspace y Domspace son estados que se adquieren mediante la práctica del BDSM. Para adquirirlo, necesitas de otro que tome el papel complementario (Yo soy Dom, mi ex era sub, hay gente que entra en ambos estados).
El subspace lo desciben como un éxtasis de placer al romperse la berrera de la tolerancia consciente a determinados estímulos. El Domspace es peligroso, pues es una retroalimentación del subspace de quién se pone a tu disposición, y es muy fácil perder la noción de lo real y lo plausible. Es recomendable que si el Dom/me entra en Domspace, se pare la sesión; no es raro que si un Dom/me entra en Domspace y no para, el sub resulte herido/a.
Al ser un estado de inducción química, el subspace (y se supone que el Domspace también, pero nunca me he metido en él tan hondo como para pasar por ello) tiene un síndrome de abstinencia inmediatamente después de que se acabe el trance. Por ello siempre se hace el "aftercare", que suele ser mostrar afecto, cariño y soporte al sub, dado que es una bajada de endorfinas muy súbita, y se entra en un estado depresivo agudo muy corto (tras varias horas en subspace, puede ser de unos 3/4 de hora), pero es CRÍTICO hacer esto.
Como habrás adivinado, esto requiere de una confianza extrema entre las dos personas.
Respecto a cómo inducir el subspace en otras personas, cada cual tiene su técnica. Depende del estilo de dominación y de cómo sea el Dom/me.
Personalmente, una forma muy sencilla para mí de hacerlo es un pequeño juego de obediencia: Instruyo al/la sub de que coma un fruto seco (o una gominola, si es alérgico/a) de mi mano sin usar sus manos. Luego, tras un rato de conversación, en la que gradualmente paso a un toso asertivo, pongo una en la punta de mi zapato, y le digo que la tome de igual forma.
Esto puede repetirse con otras partes del cuerpo, como la rodilla o el hombro, forzándo a una sumisión física y mental. Tras ello, ya suelen venir cosas mas... complejas, para las que si de verdad te interesa el asunto del subspace y el Domspace deberías buscar algún mentor mejor que yo.
Sin embargo, con los dos primeros pasos (la mano y el zapato) cualquiera puede sentir una reacción quimico-emocional, que es cuando se roza el mencionado límite de tolerancia (puede llegarse mediante límite moral, límite de dolor, límite de rebelión...). Si quieres practicarlo, busca a alguien con quien tengas MUCHA confianza, sepas que es obediente/ acepte tu dominio, al menos temporalmente, y que sea del sexo con el que prefieras tener relaciones, dado que con frecuencia, esto acaba por esos lares, debido a los sentimientos de poder e indefensión en cada uno.
Espero que este tocho te sea de algo de ayuda :D
Flipas.... yo pensaba que detras del BSDM no habia tanta movida...
Gracias por compartirlo! :brindis:
DMusta1ne
02/09/2011, 20:27
¡Flipa, flipa!
Juanchi, creo que te caigo bien, me caes genial, por eso a lo mejor te debo una explicación porque no quiero decepcionarte =)
No me confundas, no soy una persona supersticiosa o excesivamente mística, lo más creíble para mi sigue siendo la ciencia, precisamente porque no es cuestión de creer sino hechos.
Pero tu y yo sabemos que no todo está descubierto y que la ciencia tiene aún cosas por explicar (lo que la hace fascinante ;) ), por poner un ejemplo sencillo, hace cuestión de menos de 50 años, la hipnosis seguía siendo cosa de charlatanes, y es por eso que hace tiempo me dio por explorar otras fronteras del cerebro, respecto a las cuales empiezan a haber ya estudios serios.
El tema de los viajes astrales sigo sin saber si son algo cierto o pura maquinación de la mente, pero te puedo contar lo que uno experimenta.
Brevemente:
Consigues poner tu cerebro y tu cuerpo en un estado que normalmente se produce durante el sueño, bien de manera inducida y por ello consciente, o inconsciente como yo expliqué. Llega un momento en que tu cuerpo y todas sus funciones vitales estan "automatizadas", controladas por el cerebelo (como durante el sueño normal), de hecho, tu cerebro "desconecta" del cuerpo entrando en un estado conocido (científicamente documentado) como parálisis del sueño.
Una vez en ese estado, es suficiente con pensar igual que si quieres moverte, llega un momento en que sientes como tu mente se separa de tu cuerpo, llegando a ver tu habitación y a ti mismo. Eso se conoce como desdoblamiento. El viaje astral es lo que haces mientras estás separado de tu cuerpo.
Ya te digo, artificio de la mente o una nueva concepción del funcionamiento de la mente y de la percepción humana siempre he pensado que es un "hack" del cerebro lo suficientemente interesante para investigar, con sumo cuidado claro. Bien sean tus miedos reflejados o cosas que realmente "estan ahí", siempre que he visto algo chungo he perdido el pellejo por volver a un sueño normal y relajado ;)
[..]
Tio, te cuento un pequeño truco que me ha funcionado siempre para obtener sueños lúcidos, de mi propia cosecha:
Trata de relajarte al máximo como si fueras a dormirte, llega un momento en que estás cerca y te resulta muy fácil visualizar cosas de forma muy vívida. Ten cuidado que como te relajes demasiado te duermes y al carajo todo xDDD
Imagina, muy poco a poco una puerta, no hace falta que tenga nada alrededor, concéntrate en la puerta, luego acércate a el pomo de la puerta, donde hay una cerradura de estas antiguas, donde puedes ver lo que hay en la otra habitación, imagina que lo que ves a través de ese pequeño agujero es la escena donde quieres vivir tu sueño.
Al principio solo ves un trozo muy pequeño de la escena, pero poco a poco, ve imaginando que el agujero de la cerradura se va haciendo más y más grande, de manera que paulatinamente vas viendo la escena con más detalles, hasta que el agujero se ha hecho tan grande que ya dejas de ver el marco, por así decirlo. Ya has entrado en un sueño lúcido ;)
Estopero
02/09/2011, 20:42
Yo alguna vez durante unos segundos me he dado cuenta de que estaba soñando y he podido controlar mis actos "lúcidamente" pero realmente nunca ha pasado de unos segundos como digo, normalmente paso inmediatamente a despertarme y darme cuenta de que ya no estoy soñando, y estoy siguiendo el sueño con mis pensamientos "por inercia".
Me parece muy curioso el asunto, yo soy muy excéptico, pero creo que la mente es capaz de hacernos sentir cualquier cosa y ahí ya no entro a asegurar nada XD
También entiendo (creo) un poco a juanvc. Tu post DMusta1ne me ha fascinado porque es posible que ocurra incluso para una mente excéptica, pero el último párrafo descoloca un poco XD.
Si no critico nada, es que lo mismo que a Estopero me ha llamado la atención que al principio del mensaje se hablaba de sueños lúcidos, concepto que puedo comprender (y ahora hablo de ellos), pero el último párrafo me ha descolocado totalmente, como si el sueño lúcido se produjese en una realidad alternativa habitada por seres peligrosos. Que parece que no descartas totalmente la posibilidad de que lo que te suceda durante esos sueños tenga alguna consecuencia en el mundo físico. Yo sí que lo descarto, supongo que soy demasiado racional.
(Lo del "flipa, flipa" es la coletilla de Borja del Qué vida más triste :D)
Tengo muy a menudo sueños que soy consciente de que son sueños. Y no me gusta cómo va la historia así que me digo: "no, así no mola, tiene que ser así". Y como en Funny Games le doy al rebobinar 10 segundos y la historia se repite de forma diferente. Ya digo que soy consciente de que es un sueño y hago también conscientemente el rebobinado a una posibilidad que me gusta más. Es que para mí soñar es entretenimiento :D ¿Eso son los sueños lúcidos? Lo que no he intentado nunca es explorar el escenario del sueño ¿Para qué? Si lo que me interesa es la historia, los escenarios son los míos de la vida de siempre.
< - >
Ah, por cierto, muchas gracias a dn@ por explicar el domspace y subspace. Parece un mundo realmente fascinante y casi mágico, pero ése sí que me da miedo.
DMusta1ne
02/09/2011, 21:00
Yo alguna vez durante unos segundos me he dado cuenta de que estaba soñando y he podido controlar mis actos "lúcidamente" pero realmente nunca ha pasado de unos segundos como digo, normalmente paso inmediatamente a despertarme y darme cuenta de que ya no estoy soñando, y estoy siguiendo el sueño con mis pensamientos "por inercia".
Me parece muy curioso el asunto, yo soy muy excéptico, pero creo que la mente es capaz de hacernos sentir cualquier cosa y ahí ya no entro a asegurar nada XD
También entiendo (creo) un poco a juanvc. Tu post DMusta1ne me ha fascinado porque es posible que ocurra incluso para una mente excéptica, pero el último párrafo descoloca un poco XD.
Es normal que descoloque un poco, parto de la idea de que quien me lee sabe algo del tema, al menos sobre que es un viaje astral.
De todas maneras, si nos conociéramos un poco más, te darías cuenta que está escrito en un tono más excéptico, ("heces cósmicas", sarcasmo duro xDDD), porque precisamente es lo que veo menos creíble de todo lo que he leído. Pero solo explico que en esos casos y ante la duda, saliendo por patas igual que en la vida real.
Respecto a la veracidad de todo esto, lo que me hace mantener la duda y a la vez el interés por el tema,fué un experimento con números aleatorios a una cría, recuerdo haber visto esto en un documental sobre la mente humana en algún canal de documentales.
Por lo visto se eligió un número aleatorio y se escribió en un papel colocado en la parte de arriba de un armario, fuera de la vista, en una habitación con cámaras donde iba a dormir aquella noche una cría de diecipocos años que decía experimentar la sensación de separarse de su cuerpo. Le pedían que viera el número y lo recordara para la mañana siguiente.La chavala escribió el número de 5 dígitos sin dudarlo.
Ojalá pudiera rescatar ese experimento =P
Yo alguna vez durante unos segundos me he dado cuenta de que estaba soñando y he podido controlar mis actos "lúcidamente" pero realmente nunca ha pasado de unos segundos como digo, normalmente paso inmediatamente a despertarme y darme cuenta de que ya no estoy soñando, y estoy siguiendo el sueño con mis pensamientos "por inercia"
Perdonad el pequeño offtopic, pero os voy a contar un secretito para poder "controlar" los sueños, siendo consciente de que lo son.
Para hacerlo, basta con mirarse las palmas de las manos durante el sueño. Por alguna razón se ven mal o distorsionadas (o incluso de otro color o deformes) y pasas a tener conciencia de que te encuentras en un sueño.
Evidentemente, es complicado que en el sueño se te ocurra tal cosa, así que hay que "adoctrinarse" para hacerlo (por ejemplo, acostumbrándote a hacerlo durante el día de forma más o menos automática, acabarás por hacerlo en los sueños).
En mi caso no me he molestado tanto en hacerlo, pero lo he logrado un par de veces y es realmente curioso. :D
DMusta1ne
02/09/2011, 21:10
Si no critico nada, es que lo mismo que a Estopero me ha llamado la atención que al principio del mensaje se hablaba de sueños lúcidos, concepto que puedo comprender (y ahora hablo de ellos), pero el último párrafo me ha descolocado totalmente, como si el sueño lúcido se produjese en una realidad alternativa habitada por seres peligrosos. Que parece que no descartas totalmente la posibilidad de que lo que te suceda durante esos sueños tenga alguna consecuencia en el mundo físico. Yo sí que lo descarto, supongo que soy demasiado racional.
Juanvvc tito, por supuesto se que lo has hecho en un tono muy constructivo, y por eso te debía una explicación, espero haber sido más claro =D
Respecto a las chunguezas del plano astral, es lo que tiene esta película, uno tiene que cribar muchísima paja para hayar algo de conocimiento verdadero, lo cual la única manera que he encontrado de averiguar si es cierto o no ha sido desconfiando, siendo excéptico pero si te encuentras con algo que se parece a lo que estás probando, alejarte y no arriesgarte, ya que se habla de consecuencias jodidas como trastornos psiquiátricos y cosas así. Mejor no arriesgarse.
Tengo muy a menudo sueños que soy consciente de que son sueños. Y no me gusta cómo va la historia así que me digo: "no, así no mola, tiene que ser así". Y como en Funny Games le doy al rebobinar 10 segundos y la historia se repite de forma diferente. Ya digo que soy consciente de que es un sueño y hago también conscientemente el rebobinado a una posibilidad que me gusta más. Es que para mí soñar es entretenimiento :D ¿Eso son los sueños lúcidos? Lo que no he intentado nunca es explorar el escenario del sueño ¿Para qué? Si lo que me interesa es la historia, los escenarios son los míos de la vida de siempre.
< - >
Ah, por cierto, muchas gracias a dn@ por explicar el domspace y subspace. Parece un mundo realmente fascinante y casi mágico, pero ése sí que me da miedo.
Si señor esos son sueños lúcidos. A mi lo de crear detalladamente el escenario me ayuda a meterme en la película =)
< - >
Perdonad el pequeño offtopic, pero os voy a contar un secretito para poder "controlar" los sueños, siendo consciente de que lo son.
Para hacerlo, basta con mirarse las palmas de las manos durante el sueño. Por alguna razón se ven mal o distorsionadas (o incluso de otro color o deformes) y pasas a tener conciencia de que te encuentras en un sueño.
Evidentemente, es complicado que en el sueño se te ocurra tal cosa, así que hay que "adoctrinarse" para hacerlo (por ejemplo, acostumbrándote a hacerlo durante el día de forma más o menos automática, acabarás por hacerlo en los sueños).
En mi caso no me he molestado tanto en hacerlo, pero lo he logrado un par de veces y es realmente curioso. :D
Es básicamente el mismo truquillo que puse yo antes para encaminarlos a un viaje astral. El mecanismo es el mismo, las manos son diferentes y consiste en meterte esa comprobación en la mollera para reaccionar.
Estopero
02/09/2011, 21:11
Es parecido a lo que dice DMustaine sobre estirarse del dedo antes de mear XDD pero más sencillo. Creo que lo intentaré XDDDD
Yo también he soñado cosas que rozan lo enfermizo, o visiones en 3ª persona, o sueños dentro de sueños (te despiertas dentro del sueño), todo ello con una absoluta sensación de realidad (hasta que te despiertas, muchas veces, incluso aliviado), o lo de despertarte y volverte a domir y tener la sensación de que controlas los sueños.
Y la verdad es que debo haber entrado ya varias veces en el infierno sin enterarme, jeje. No sé, salvo lo de controlar los sueños o tener la sensación de irrealidad entrando en una especie de trance al concentrarte en un punto, el resto me parecen historias para no dormir.
hellcross
02/09/2011, 21:23
Mirarse las palmas, mirar el reloj... hay varios indicadores... empezare a mirarme mas las manos xd
A mi lo que me da miedo es que se plasmen mis miedos mas profundos o algun trauma en algun sueño lucido o viaje astral... y que me quede psicotico o algo...
Impresionante lo de la niña...
Muy interesante se pone este hilo :)
kennyspirit
02/09/2011, 22:29
Este hilo ha dado mucho más de sí de lo que me esperaba en un primer momento. Entre toda la info de DMusta1ne y de dn@, los trucos para ser consciente de que es un sueño y los perros zombie, es un hilo interesantísimo :D
No recuerdo haber conseguido controlar ningún sueño a placer, al menos por más de un par de segundos. Me suena haber intentado alterar un sueño, pero mi mente era mucho más poderosa y reconstruía la historia inmediatamente, la muy ******* xDD
Eso sí, me pasó una vez algo bastante curioso hace un par de meses. Hice algo que no pudo hacer ni DiCaprio en Inception: tuve un sueño dentro de un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño (no sé si me he descontado, pero fueron como 5 niveles o más)
El sueño más profundo creo que era una playa o algo así, muy difuso todo en blanco, pero duró un segundo o dos. Entonces me despertaba y estaba en mi cama, tumbado, miré a mi alrededor vágamente, cerré los ojos y ZAS me desperté incorporándome y gritando (creo), paré, respiré... buf, ya estoy despierto. ZAS! Me despierto tumbado en la cama ¿ya ha terminado todo?. Intenté moverme pero no pude, estaba paralizado, me estaba agobiando. Podía ver mi habitación en la oscuridad perfectamente, así que traté de relajarme para dormirme mientras miraba alrededor y OH MIERDA, OH MIERDA, ***** una **** MANO ALIENÍGENA blanquecina brillante (tipo señor Burns alien) empezaba a entrar por la derecha de mi campo visual lentamente.
AHHHHH!!! Me desperté gritando incorporándome de la cama. AHHHH!!! Otra vez me volví a incorporar gritando. AHHHHHH! Por tercera vez me despertaba gritando. Ah! Me despierto hiperansioso sin ponerme erguido ni articulando palabra. ¿Ha terminado todo? Compruebo que me puedo mover y miro la habitación con cautela en busca de alguien... nada. Todo había acabado. Entonces me volví a acostar y me dormí, que aún quedaban 3 ó 4 horas de sueño.
Fue tan heavy la experiencia y el terror dentro del bucle que al día siguiente y hoy, meses más tarde, aún lo recuerdo.
therealyeep
02/09/2011, 23:08
Yo desde siempre he podido controlar mis sueños. Lo que más me gusta es soñar que vuelo, que lucho a puño limpio en peleas interminables tipo street of rage o que huyo saltando a traves de edificios y calles. Lo más gracioso es que mis sueños se continuan, y las localizaciones se repiten. Ayer soñe que les contaba a unos niños (que tenía a mi cargo por alguna razón) que el pate de higado de pato se obtiene emborrachando al pato hasta hacerle el hígado paté, y apto seguido comprendí que era un sueño y me fui volando. Lo más gracioso es que cuando vuelo no puedo controlar la inercia y freno estrellandome contra vallas y cosas así.
jduranmaster
02/09/2011, 23:11
... yo sueño desde hace tiempo que voy por la calle matando gente con un desert eagle.... y lo digo totalmente en serio.
princemegahit
02/09/2011, 23:17
Yo desde siempre he podido controlar mis sueños. Lo que más me gusta es soñar que vuelo, que lucho a puño limpio en peleas interminables tipo street of rage o que huyo saltando a traves de edificios y calles. Lo más gracioso es que mis sueños se continuan, y las localizaciones se repiten. Ayer soñe que les contaba a unos niños (que tenía a mi cargo por alguna razón) que el pate de higado de pato se obtiene emborrachando al pato hasta hacerle el hígado paté, y apto seguido comprendí que era un sueño y me fui volando. Lo más gracioso es que cuando vuelo no puedo controlar la inercia y freno estrellandome contra vallas y cosas así.
A mi me pasa esto mismo , sobretodo lo que he remarcado más. Los personajes de los sueños evolucionan, asi como los lugares, nunca estan exactamente igual de un sueño a otro, y en algunos lugares pueden pasar años, que me acuerdo donde habia qué y que elemento es nuevo en el. Y sin llegar a ser lo que se dice sueños recurrentes, de esos tambien tengo unos cuantos, sobretodo los que estan relacionados con ovnis xD
therealyeep
02/09/2011, 23:25
A mi me pasa esto mismo , sobretodo lo que he remarcado más. Los personajes de los sueños evolucionan, asi como los lugares, nunca estan exactamente igual de un sueño a otro, y en algunos lugares pueden pasar años, que me acuerdo donde habia qué y que elemento es nuevo en el. Y sin llegar a ser lo que se dice sueños recurrentes, de esos tambien tengo unos cuantos, sobretodo los que estan relacionados con ovnis xD
Me pasa lo mismo, es curioso verdad? Muchas veces echo de menos esos lugares que solo están en mis sueños. El que más una especie de ciudad toda peatonal con construcciones de estilo romano, mucho marmol, columnas y arcos pero con gente de ahora abarrotando las avenidas. La última vez que soñé empecé a callejear por zonas cada vez más estrechas y más rústicas y se me hizo de noche. Me acuerdo que para atajar iba colandome de casa en casa y saltando tejados. Acabé en la costa y no supe más.
Todo esto en realidad son paparruchas. Demasiados videojuegos. Poca disciplina horaria y demasiadas pantallas que quitan el sueño.
No me toquéis los cojones que me despierto y desaparecéis.
jduranmaster
02/09/2011, 23:28
Todo esto en realidad son paparruchas. Demasiados videojuegos. Poca disciplina horaria y demasiadas pantallas que quitan el sueño.
No me toquéis los cojones que me despierto y desaparecéis.
... eso solo te funcionó una vez "cabeza de familia de los serrano", pero dos no.
kennyspirit
02/09/2011, 23:30
Hola, tengo gran envidia de los dos anteriores usuarios.
EDIT: saltándonos a jduranmaster :lol:
EDIT2: y a sven XDDDDDDDDD
princemegahit
02/09/2011, 23:36
Me pasa lo mismo, es curioso verdad? Muchas veces echo de menos esos lugares que solo están en mis sueños. El que más una especie de ciudad toda peatonal con construcciones de estilo romano, mucho marmol, columnas y arcos pero con gente de ahora abarrotando las avenidas. La última vez que soñé empecé a callejear por zonas cada vez más estrechas y más rústicas y se me hizo de noche. Me acuerdo que para atajar iba colandome de casa en casa y saltando tejados. Acabé en la costa y no supe más.
Mis lugares creo que no son tan guais :D, son más bien urbanos y modernistas, aunque si recuerdo uno parecido al que describes, pero desde que empezó a subir el nivel del mar y se inundó no he vuelto a soñar con ese sitio, que casualidad.Y no he estado nunca en Italia :D
jduranmaster
02/09/2011, 23:36
Hola, tengo gran envidia de los dos anteriores usuarios.
EDIT: saltándonos a jduranmaster :lol:
EDIT2: y a sven XDDDDDDDDD
la verdad es que mi sueño no es para tomarselo a broma. yo nunca he sido capaz de controlar mis sueños y la verdad es que no se si realmente se podrá hacerlo, pero casi prefiero que mi subconsciente vaya a su bola y me presente la pelicula que más la vaya esa noche.
.... de hecho el sueño de matar peña empieza como el de thereal. peleas intermibales a guantazo limpio con gente que ni conozco. el caso es que aunque les pegue de ostias siempre se vuelven a levantar y cada vez son más y más y más.... es en ese momento en lugar de irme "volando" me hecho la mano al cinto y "et voilà".... ahi está mi desert eagle.
therealyeep
02/09/2011, 23:40
Mis lugares creo que no son tan guais :D, son más bien urbanos y modernistas, aunque si recuerdo uno parecido al que describes, pero desde que empezó a subir el nivel del mar y se inundó no he vuelto a soñar con ese sitio, que casualidad.Y no he estado nunca en Italia :D
Eso es lo raro, yo tampoco he estado nunca en italia o sitios parecidos. Jo tio no mola, me has inundado la ciudad, por eso ya no la encuentro en mis sueños XDDD.
Pd: Mi abuela Carmen que en paz descanse, me conto el que fue su sueño más traumático: Se encontraba ella flotando en el mar sin tierra a la vista y de repente escucha como por un megáfono " la señora carmen ya ha sido rescatada" y se escuchan seguidamente unos vítores y unas palmas, y ella empieza a gritar " Que noo, que estoy aquiii!!!" pero los vítores y las palmas no dejaban escucharla... y se ahogó.
pinchacantos
02/09/2011, 23:45
Lo que aprende uno con vosotros en el foro.
Yo hace tiempo que tengo sueños en los soy consciente de lo que hago y controlo mis acciones. El caso es que tampoco son sueños subrealistas (ni vuelo ni cosas así) solo son situaciones que aún pudiendo ser reales nunca he experimentado, en ellos aparece gente conocida y cosas así, en diferentes situaciones. El problema que tengo es que hasta que no llevo un rato despierto me cuesta saber si esas cosas me han sucedido de verdad o no (algunas partes no llego a tenerlas claras, si son recuerdos o cosas nuevas). Recuerdo uno en el que gastaba un montón de dinero en caprichos, recuerdo con mucha claridad como elegía lo que me gustaba y tal, pues al despertar echaba de menos esas cosas y me costaba recordar cuales de ellas si que tenía realmente (me había dado un capricho, de verdad, hace no mucho).
¿Eso son sueños lúcidos?
Por otra parte lo mío y el sueño suele ser un desastre. De pequeño hablaba mucho por la noche, cosa que ahora no hago y tuve también una etapa de "automata" en la que por la noche, mientras dormía, contestaba a llamadas perdidas y en mas de una ocasión respondí a un SMS, de manera coherente y no tenía ningún recuerdo de ello a la mañana. (una de ellas muy "graciosa" en la que le contesté a una compañera que al día siguiente le llevaba sus apuntes, al día siguiente no llevé nada y estuvimos discutiendo por que me dijo que le mandé un SMS y yo defendía que eso era mentira... hasta que vi el SMS recibido...)
Para los que decís haber tenido viajes astrales con éxito, ¿no habéis intentado alguna vez "demostrároslo"? Por ejemplo: ir a casa de un conocido y urgar algo para luego preguntarle, o ir a algún sitio que no hayáis visitado aún para luego comprobar que existe. Vamos, digo yo que sería bastante determinante para convenceros o desconvenceros xD
kennyspirit
03/09/2011, 00:03
que si te alejas mucho te pueden pillar perros zombies del RE, hombre!
princemegahit
03/09/2011, 00:06
Para los que decís haber tenido viajes astrales con éxito, ¿no habéis intentado alguna vez "demostrároslo"? Por ejemplo: ir a casa de un conocido y urgar algo para luego preguntarle, o ir a algún sitio que no hayáis visitado aún para luego comprobar que existe. Vamos, digo yo que sería bastante determinante para convenceros o desconvenceros xD
Yo lo he hecho en una casa que no habia pisado jamas y vi una mesa blanca con un bote con rotuladores rojos y algo de dragon ball, o sea que vi al goku :lol:. Eso de ver al goku no sabia a que venia, hasta que vi la casa, con esa mesa, los rotuladores rojos y mire hacia el suelo y vi la papelera xD.
Lo mejor de todo es que eso fue la primera vez que lo hice, asi que a mi alguien que no lo haya hecho ya puede venir y rajar mierda de que todo esto es mentira que le doy a imprimir y me limpio el culo con su post :quepalmo:
DMusta1ne
03/09/2011, 00:14
De los pocos viajes astrales que he hecho, me ha constado controlarlos siempre lo suficiente como para hacer algo así y confiar en los resultados y me explico: Viajes astrales, sueños lúsidos y no lúcidos están conectados en todo esto, y más tal cómo he experimentado yo esto, siempre de manera incosciente.
Al no controlar bien la concentración, puede pasar que de ahí vuelvas a un sueño lúcido y de ahí a volverte a dormir, por lo menos eso me pasa a mi. Sin embargo pude hacer la prueba que comentas, vi una calle de mi ciudad que al día siguiente vi de manera consciente y coincidían. Pero ya te digo que sigo siendo excéptico porque no es una prueba rotunda como lo de memorizar un número aleatorio, y puede que yo mismo me sugestione para convencerme. Por hacer la prueba puede merecer la pena volver a intentarlo =)
< - >
que si te alejas mucho te pueden pillar perros zombies del RE, hombre!
tú si que eres una perra mala xDDD
Vamos, yo conseguí alejarme lo suficiente como para dar la vuelta a un grupo grande de edificios, pero después de aquella experiencia sería más precavido ;)
Segata Sanshiro
03/09/2011, 00:44
Yo no hago viajes astrales pero sí he tenido como 5 ó 6 veces cierto sueño (va en serio): voy al Carrefour, al Hipercor o a cualquier otra gran superficie, y me encuentro con que han vuelto a vender juegos de Dreamcast. Tienen de todo: juegos PAL, importación, packs de varios juegos a precio de oferta...
Es un sueño tan habitual que una de las veces apareció un amigo mío diciendo "Tío, que es un sueño", pero yo me pellizcaba y me dolía, así que seguí mirando juegos, convencido de que no era un sueño :D
Por supuesto, lo que se repite tanto como el sueño, es la sensación de decepción cuando me despierto y veo que realmente no he podido comprar ningún juego nuevo de Dreamcast porque nunca los han vuelto a vender xD
Yo no hago viajes astrales pero sí he tenido como 5 ó 6 veces cierto sueño (va en serio): voy al Carrefour, al Hipercor o a cualquier otra gran superficie, y me encuentro con que han vuelto a vender juegos de Dreamcast. Tienen de todo: juegos PAL, importación, packs de varios juegos a precio de oferta...
Es un sueño tan habitual que una de las veces apareció un amigo mío diciendo "Tío, que es un sueño", pero yo me pellizcaba y me dolía, así que seguí mirando juegos, convencido de que no era un sueño :D
Por supuesto, lo que se repite tanto como el sueño, es la sensación de decepción cuando me despierto y veo que realmente no he podido comprar ningún juego nuevo de Dreamcast porque nunca los han vuelto a vender xD
Ya somos dos con ese sueño! xDDDD
< - >
Flipas.... yo pensaba que detras del BSDM no habia tanta movida...
Gracias por compartirlo! :brindis:
Depende de a quién le preguntes. Yo soy lo que se llama "old school": sigo determinadas normas y busco darle una justificación moral, y una razón de ser. De esta forma me alejo cualitativamente de un maltratador incluso antes de consensuar y planear una sesión.
Existe toda una filosofía de vida tras el BDSM, no es sólo cuero y látex (de hecho no necesitas nada mas que hablar para ejercer dominación o sumisión, el cuerpo es accesorio).
Muchos otros solo lo buscan por saciar un instinto básico, sea de dominación y sumisión, y no le otorgan ni la relevancia ni la importancia que algo tan importante de la propia personalidad como es la relación interpersonal (con aquellos que se prestan e este tipo de relaciones, un Dom no intenta someter a todo el mundo, si lo hace no es Dom, es **********. Igual, un/a sumi no se postra ante cualquiera), y eso es muy peligroso, pues es fácil caer en el abuso.
Asique no te creas que todo el campo es orégano en esto, es algo largo y complicado. Sin embargo todo el mundo puede participar en cierto grado si tiene la voluntad y las ganas de explorarlo, pero en lo que sólo debes sumergirte por completo si de verdad sientes que es tu forma de ser. Si no, puedes convertirte en alguien muy peligroso para tí mismo y para los demás muy fácilmente.
hellcross
03/09/2011, 16:06
Depende de a quién le preguntes. Yo soy lo que se llama "old school": sigo determinadas normas y busco darle una justificación moral, y una razón de ser. De esta forma me alejo cualitativamente de un maltratador incluso antes de consensuar y planear una sesión.
Existe toda una filosofía de vida tras el BDSM, no es sólo cuero y látex (de hecho no necesitas nada mas que hablar para ejercer dominación o sumisión, el cuerpo es accesorio).
Muchos otros solo lo buscan por saciar un instinto básico, sea de dominación y sumisión, y no le otorgan ni la relevancia ni la importancia que algo tan importante de la propia personalidad como es la relación interpersonal (con aquellos que se prestan e este tipo de relaciones, un Dom no intenta someter a todo el mundo, si lo hace no es Dom, es **********. Igual, un/a sumi no se postra ante cualquiera), y eso es muy peligroso, pues es fácil caer en el abuso.
Asique no te creas que todo el campo es orégano en esto, es algo largo y complicado. Sin embargo todo el mundo puede participar en cierto grado si tiene la voluntad y las ganas de explorarlo, pero en lo que sólo debes sumergirte por completo si de verdad sientes que es tu forma de ser. Si no, puedes convertirte en alguien muy peligroso para tí mismo y para los demás muy fácilmente.
Puff... la verdad a mi ese mundillo no me gusta, me resulta violento, no porque lo sea, si no porque no estaría comodo haciendolo por mucha confianza que tenga. Pero sin duda es muy interesante tal como lo planteas, que no los que solo lo hacen para saciarse.
Hoy he tenido un sueño muy raro jajaja
Bueno tengo que decir que estaba alcoholizado, anoche estuve de fiesta y volví a casa más pedo que alfredo. Me dormí y soñé lo siguiente:
Estaba en la cama, como si aún no me hubiese dormido y de repente me giro, y veo a uno que es RRPP del Twist (famosa discoteca de dnb de madrid) con un amigo suyo. Va el pavo, y salta por la ventana de mi habitación con su amigo, todo esto mientras yo les miraba desde la cama. Me quedo flipando porque es un 4º piso y me asomo y estan los dos abajo riendose. Vuelven a mi habitación y hacen lo mismo. A la 3º vez les digo "Oye tu eres *nombre*" y nos presentamos y tal. A todo esto que bajo por el portal, pero todo estaba muy cambiado. No era mi portal era como un portal de pueblo, muros blancos y viejos, escaleras ennegrecidas por el tiempo, un portero detras de una mesa que curiosamente es mi exprofesor de matemáticas... y me dice "Hay que ver esta loca esta juventud no se que" y ya no me acuerdo de mas xDDDD
La verdad es que cuando voy borracho (muy pocas veces, no me gusta el alcohol), me parece que como techo como un ****** y no duermo, cuando en realidad estoy dormido. Son muchos sueños muy rapidos y debiles, como imaginaciones pero autoguiadas. Luego no me acuerdo de todo ese aluvion de sueños de 4 segundos cada uno xD
Por cierto a los que fumais porros... Dicen que no se sueña porque el cerebro no entra en REM, y la verdad esque en mis epocas de fumeta, no soñaba.
buho_budo
03/09/2011, 17:31
Yo estube unos 2 años con insomnio terminal (podia dormirme, pero me despertaba a las 3 con el cerebro a mil y no me podia dormir hasta que me sonaba el despertador a las 8), cuando me despertaba, tenia el cuerpo hecho mierda, pero la cabeza me iba a cien y no la podia controlar, y me quedaba como un zombi medio dormido medio despierto hasta las 8. Fui a la clinica del doctor Estivill y todo, cobrandome 100 euros la hora, y no supieron solucionarmelo. Probe un monton de pastillas para dormir, antidepresivos que inhibian la serotonina (cipralex), y por ultimo melatonina, y na de na.
El caso es que en esas horas de zombi tube un monton de sueños lucidos, (que hasta ahora que he leido esto no sabia que se llamaban asi), pero lo malo es que en la mayoria de estos sueños estaba como loco, veia un monton de paranoias y yo estaba histerico, una vez soñaba que estaba corriendo arriba y abajo del pasillo de mi casa, sabia que era un sueño pero no podia parar, me encontre una cabeza igual a la mia en el suelo del pasillo, la coji y le empeze a dar besos, no se por que. Otra vez tube lo que han dicho por aqui ya de sueños dentro de sueños, me despertaba, y como no sabia si soñaba o no, iba corriendo al comedor a ver si habia algo raro, como 4 o 5 veces vi cosas raras (estaban mis tios durmiendo en el sofa, encendia la luz y era roja, habia una fiesta en el salon,..) y vuelta a empezar.
Siempre he pensado que molaria "controlarme" en aquellos sueños que tenia (en alguno si que pude, y solo pensaba en agarrar a alguna y follarmela xD), no sabia el truco de estirarse del dedo cuando vas a mear y todo eso, hoy mismo empezare a hacerlo, DMusta1ne, a ti te sirvio hacer eso? cuanto tiempo tardaste en conseguirlo?
DMusta1ne
03/09/2011, 18:15
Siempre he pensado que molaria "controlarme" en aquellos sueños que tenia (en alguno si que pude, y solo pensaba en agarrar a alguna y follarmela xD), no sabia el truco de estirarse del dedo cuando vas a mear y todo eso, hoy mismo empezare a hacerlo, DMusta1ne, a ti te sirvio hacer eso? cuanto tiempo tardaste en conseguirlo?
Supongo que cada uno es cada uno, pero entre mi experiencia y la de mis colegas, en menos de una semana (puede que unos 3 o 4 días) seguro que lo tienes ya metido en el subconsciente.
Muchas veces supongo que también depende del entusiasmo que tengas. Recuerdo que el primer día con mi guitarra eléctrica solo podía soñar con guitarras xDDD, así que esto funciona parecido.
hellcross
04/09/2011, 21:12
Bueno hoy he tenido mi primera experiencia curiosa, me he quedado a un paso.
Estaba en la siesta entre soñando y consciente, una cosa rara, y de repente he dicho, tira del dedo, tira del dedo, y he tirado... y ha sido una situacion muy rara jajaja digamos como que se ha estirado y luego he empezado a escuchar como estruendos, no se, golpes muy fuertes... y un flashazo... y luego he despertado. No se que ha pasado...
Intentaré esta noche elevar la experiencia...
DMusta1ne
06/09/2011, 08:25
Bueno hoy he tenido mi primera experiencia curiosa, me he quedado a un paso.
Estaba en la siesta entre soñando y consciente, una cosa rara, y de repente he dicho, tira del dedo, tira del dedo, y he tirado... y ha sido una situacion muy rara jajaja digamos como que se ha estirado y luego he empezado a escuchar como estruendos, no se, golpes muy fuertes... y un flashazo... y luego he despertado. No se que ha pasado...
Intentaré esta noche elevar la experiencia...
Jejeje, felicidades, estás a un paso. Lo del dedo, por así decirlo es lo más difícil, acordarte de hacer esto.
En cuanto a los ruidos, te puedo decir que en las pocas veces que me he desdoblado he escuchado sonidos realmente raros, pero era como algo natural, al igual que nunca oirás un silencio total en tu vida, es como un ruido de fondo o algo así. Pero no identifico lo de los golpes fuertes.
xanathar
07/09/2011, 00:57
***** este hilo es brutal, desde el que flipa con perros zombis hasta el que se obsesiona con perder cosas en aeropuertos... y sobre todo el que lleva el clasico "tira de mi dedo" al nivel de metodo de control mental. haceis que no eche de menos al mapache :D mañana leo otro poco ja ja.
Luisodin
07/09/2011, 01:14
Si os sirve de investigación, yo a veces a media noche me despierto, cuando estoy soñando, y algunas veces me acuerdo del sueño y me mola y me vuelvo a dormir y sigo soñando lo mismo.
De echo el otro día soñé que le partia la cara a uno y me desperté to feliz y me volví a dormir y fue un desfase, ahora solo queda en la Real Life xD
Tengo sueños lúcidos practicamente todos los días. Tengo un sueño MUY profundo, y no me entero de nada de lo que pueda hacer a la noche. Soy sonámbulo, pero no del nivel de levantarse e ir a pasear por ahí. Si me hablas a la noche te contestaré, y podré mantener una conversación, aunque no demasiado lógica.
Para despertarme, me pongo el despertador media hora antes de la hora a la que me quiero levantar, y que suene durante intervalos de 5 minutos. Es en los primeros intervalos cuando tomo algo de consciencia, y empiezo a controlar el sueño.
Shinosuke1991
07/09/2011, 01:47
Joe, yo la verdad que llevo una temporada teniendo sueños muy guapos (no se quien ha dicho que fumado no se sueña, pero normalmente cuando me duermo fumado duermo mejor y tengo sueños mas chulos), a parte que tambien he experimentado viajes astrales un par de veces.
Os cuento el sueño de ayer.No me acuerdo bien pero habia un momento que empece a convertir monedas de centimos en monedas de dos euros. A partir de ahi, me di cuenta que estaba en un sueño, y me dio por intentar crear billetes de 200 euros, cerre los ojos en el sueño y lo dibuje con el contorno y ahi estaban, los 200 euros encima de mi cama. No me acuerdo de mucho mas, solo recuerdo que a partir de ahi empezaba a imaginar cosas y lo conseguia todo, hasta el punto que era capaz de mover cosas con la mente dentro del sueño, en plan telequinesis, levantaba coches y cosas asi.
Cuando era pequeño tenia un sueño recurrente que era que saltaba desde el balcon de mi casa por la noche y empezaba a volar por encima del patio de mi casa, no se si seria una proyeccion astral, pero a veces me veia a mi mismo asomado en el balcon mientras estaba volando
Y esto si que tuvo que ser una proyeccion astral XD. Una vez iba fumado de maria y empece a sentir cosas raras. De repente alguien saco una camara y nos pusimos a ver fotos. En la camara estaba viendo lo que estabamos haciendo en la habitacion, desde arriba.Me meti dentro de la pantalla de la camara y despues de eso volvi a mi cuerpo
El otro día leí este hilo y ahora me he encontrado con este vídeo:
http://vimeo.com/24962202 (http://vimeo.com/24962202)
Una pena no haber aprovechado la ocasión para convertirlo en un sueño lúcido (https://elsignificadode.net/sonar-que-me-voy-a-casar/) dirigido hacia donde me hubiese dado la gana.
Una pena en verdad. Tengo un amigo que cree que algunos sueños lúcidos pueden ayudar a mejorar la autoestima y similares.
No se si creermelo o no, pero hace tiempo estaba de novio con la que ahora es mi esposa, y tuve un sueño lúcido y le pedí casamiento dijo que sí.
A los meses lo hice en la vida real :D.
princemegahit
23/07/2019, 01:06
Una pena en verdad. Tengo un amigo que cree que algunos sueños lúcidos pueden ayudar a mejorar la autoestima y similares.
No se si creermelo o no, pero hace tiempo estaba de novio con la que ahora es mi esposa, y tuve un sueño lúcido y le pedí casamiento dijo que sí.
A los meses lo hice en la vida real :D.
No te molestes, no te va a contestar. Todos los que escribimos en este hilo en 2011 ya estamos muertos. O quizás es que ya lo estábamos antes, por eso creíamos que soñabamos.
akualung
23/07/2019, 01:43
Esto no ha sido un reflote. Ha sido el reemerger de la Atlántida xDD
josepzin
23/07/2019, 02:59
Walidia for president :D
acabo de pensar un plan fenomenal, salir fuera de casa a buscar una muchacha. Ahora es el momento de echarme pa delante, pues me miro al espejo y me veo interesante.