Ver la versión completa : Otra de sinvergüenzas que deja a 300 universitarios sin viaje de estudios
The_Punisher
01/09/2011, 01:13
http://www.rtpa.es/asturias:Universitarios-denuncian-la-presunta-estafa-de-una-agencia-de-viajes-_111314816315.html
A robar, a robar carterasssssssssssssss
http://www.rtpa.es/asturias:Universitarios-denuncian-la-presunta-estafa-de-una-agencia-de-viajes-_111314816315.html
A robar, a robar carterasssssssssssssss
De pena, lo de esta agencia, es de pena y de vergüenza que pasen cosas como estas.
salu2
Luisodin
04/09/2011, 22:58
PObrecitos los universitarios... bah menuda gentuza, que se jodan, que cambien la forma de vivir, que si erasmus, que si yo tal que si yo cual, que si no doy palo al agua.
Y ya llendo a la noticia, lo siento por ellos, si a mí me pasa, quemo al abogado de la empresa
Esto es el bronx. Se va a habé un follón que no saben ni donde se ha metío.
Una p*tada, pero viendo todo lo que pasa hoy dia, esto parece poca cosa :)
jduranmaster
04/09/2011, 23:16
una pena. ya no se libra nadie de que le puedan estafar sea lo que sea.
Esto es el bronx. Se va a habé un follón que no saben ni donde se ha metío.
ponlo bien.
http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
Soltfern
05/09/2011, 00:39
PObrecitos los universitarios... bah menuda gentuza, que se jodan, que cambien la forma de vivir, que si erasmus, que si yo tal que si yo cual, que si no doy palo al agua.
Porque sacarse una carrera es una parida que haces con 1 mano mientras te rascas los cojones con la otra. Claro que si
jduranmaster
05/09/2011, 00:40
Porque sacarse una carrera es una parida que haces con 1 mano mientras te rascas los cojones con la otra. Claro que si
Habria que hacer un cromo con esa frase....xDDDD.
No creo que sea ni tanto ni tan calvo, pero hay algunos universitarios que no se merecen estar donde estan, se tocan los webos a 2 manos porque total mientras mis papis me paguen la uni y el alquiler pues voy tirando.
Tengo varios colegas que para una "simple" carrera de 5 años (psicologia), ya llevan 10 y esperan acabar el año que viene, pero tu ya sabes que la cosa esta muy mal y no se si podre sacarmelo......
Soltfern
05/09/2011, 00:55
No creo que sea ni tanto ni tan calvo, pero hay algunos universitarios que no se merecen estar donde estan, se tocan los webos a 2 manos porque total mientras mis papis me paguen la uni y el alquiler pues voy tirando.
Tengo varios colegas que para una "simple" carrera de 5 años (psicologia), ya llevan 10 y esperan acabar el año que viene, pero tu ya sabes que la cosa esta muy mal y no se si podre sacarmelo......
Yo diría que tantos como gente que no estudia y vive de sus padres
y además no creo que la mayoria de gente que lleva el doble de tiempo para sacarse una carrera lo haga por gusto propio. se puede estar "de vacaciones" pero con la carrera ya terminada o si acaso con 1 o 2 asignaturas "facilitas" para terminar ,suponiendo que quieras seguir con lo de la "vida universitaria" ...
Pero en vez de hacer una carrera (que en el fondo no sirve para nada, es un título sin valor que el sistema capitalista y clasista te impone para impedir al hijo del proletario acceder al control de los medios de producción) podrías estar trabajando y adquiriendo experiencia y saltarte los 4 años de becario antes de llegar a los 20.
Soltfern
05/09/2011, 01:49
Por mucho que trabaje la experiencia no me va a enseñar mecánica cuántica
¡Pero eso son conocimientos teóricos, Timmy! ¡Eso no sirve para nada, lo importante de las universidades es que todo lo que te enseñen tiene que ser válido para tu futuro trabajo!
therealyeep
05/09/2011, 02:06
Pero la puedes intuir y desarrollar desde cero, como tiene que ser.
Esos no aprobarán en la vida y si no sacan los créditos mínimos exigidos durante el año los echan.
Nah, de la uni no echan nunca a nadie, y como las matrículas no son prohibitivas como en USA ni la mayoría unis son tan elitistas de echar a gente con suspensos ni los padres meten presión esos pueden aguantar ahí todo lo que quieran.
Soltfern
05/09/2011, 02:23
Pero la puedes intuir y desarrollar desde cero, como tiene que ser.
Like a boss xd
Para casos hay culos...
< - >
Nah, de la uni no echan nunca a nadie, y como las matrículas no son prohibitivas como en USA ni la mayoría unis son tan elitistas de echar a gente con suspensos ni los padres meten presión esos pueden aguantar ahí todo lo que quieran.
En la UPM de Madrid sin ir mas lejos te largan, por ejemplo.
< - >
Pero en vez de hacer una carrera (que en el fondo no sirve para nada, es un título sin valor que el sistema capitalista y clasista te impone para impedir al hijo del proletario acceder al control de los medios de producción) podrías estar trabajando y adquiriendo experiencia y saltarte los 4 años de becario antes de llegar a los 20.
No todas las carreras sirven para ser programador en una consultora, lo digo porque el mundo universitario es mas grande que 2 o 3 ingenierias
jduranmaster
05/09/2011, 10:09
No todas las carreras sirven para ser programador en una consultora, lo digo porque el mundo universitario es mas grande que 2 o 3 ingenierias
... y menos mal. porque sino vaya pérdida de tiempo.
... y menos mal. porque sino vaya pérdida de tiempo.
En principio ninguna, pero hay gente que se lo cree y asi le va al sector en españa.
Ha dejado de llover por berlin, voy a darme una vuelta xD
¡Pero eso son conocimientos teóricos, Timmy! ¡Eso no sirve para nada, lo importante de las universidades es que todo lo que te enseñen tiene que ser válido para tu futuro trabajo!
¡Te equivocas mucho, Johnny! Eso es FP. La universidad tiene un enfoque diferente. La idea de la universidad, de base, es darte los conocimientos necesarios para que tú mismo puedas avanzar en el campo que estudias. Es decir, te enseñan a investigar en "XXX". Lo se bien, tengo una FP y ahora hago una carrera.
Sin embargo, la mayoría de la gente cree que en la universidad tienen que enseñarte a trabajar de "XXX", y eso es porque todo cristo se apunta a la universidad. La mayoría debería estar en FP.
Asique ya sabes:
-Aprende a currar de "XXX" -> FP: "te enseñamos a currar, no a pensar" (si piensas tu solito, bien por ti, pero eso no es una atribución profesional; no la enseñamos)
-Aprende a investigar en "XXX" -> Universidad: "Te enseñamos casi todo lo que se sabe de 'XXX' que sea relevante" (Si de paso aprendes a currar de 'XXX', bien por ti, pero no es lo que te enseñamos)
Y esto es así desde que se fundó el Estudio General de Pamplona en 1208, o antes, la Universidad de París en 1150.
Ese concepto erróneo que tenías (espero que se haya corregido), es lo que lleva a mucha gente que ni en la uni aprende a pensar a creer que la universidad está para formar chupatintas de segunda, y quieren convertirla en una cadena de montaje de los susodichos, al mas puro estilo Ford. Es un planteamiento completamente político, de aquél que si acaso ha ido a la universidad, no se ha enterado de nada, o no tiene la inteligencia necesaria para comprender este simple hecho... lo que vienen siendo los políticos, vaya; esa gente que considera que el que la gente común sepa pensar es peligroso.
Piensa por ti mismo, infórmate y aprende acerca de algo antes de pronunciar burradas como la que soltaste.
Con todo el cariño del mundo, dn@
PD: Esto no va sólo por pakoito, sino por todo el mundo que pienese así.
saucjedi
05/09/2011, 10:56
¡Te equivocas mucho, Johnny! Eso es FP. La universidad tiene un enfoque diferente. La idea de la universidad, de base, es darte los conocimientos necesarios para que tú mismo puedas avanzar en el campo que estudias. Es decir, te enseñan a investigar en "XXX". Lo se bien, tengo una FP y ahora hago una carrera.
Sin embargo, la mayoría de la gente cree que en la universidad tienen que enseñarte a trabajar de "XXX", y eso es porque todo cristo se apunta a la universidad. La mayoría debería estar en FP.
Asique ya sabes:
-Aprende a currar de "XXX" -> FP: "te enseñamos a currar, no a pensar" (si piensas tu solito, bien por ti, pero eso no es una atribución profesional; no la enseñamos)
-Aprende a investigar en "XXX" -> Universidad: "Te enseñamos casi todo lo que se sabe de 'XXX' que sea relevante" (Si de paso aprendes a currar de 'XXX', bien por ti, pero no es lo que te enseñamos)
Y esto es así desde que se fundó el Estudio General de Pamplona en 1208, o antes, la Universidad de París en 1150.
Ese concepto erróneo que tenías (espero que se haya corregido), es lo que lleva a mucha gente que ni en la uni aprende a pensar a creer que la universidad está para formar chupatintas de segunda, y quieren convertirla en una cadena de montaje de los susodichos, al mas puro estilo Ford. Es un planteamiento completamente político, de aquél que si acaso ha ido a la universidad, no se ha enterado de nada, o no tiene la inteligencia necesaria para comprender este simple hecho... lo que vienen siendo los políticos, vaya; esa gente que considera que el que la gente común sepa pensar es peligroso.
Piensa por ti mismo, infórmate y aprende acerca de algo antes de pronunciar burradas como la que soltaste.
Te hago la ola y pincho en 'Me gusta'
La verdad es que no entiendo como narices en este pais se permite que esto pueda pasar inpunemente....
JoJo_ReloadeD
05/09/2011, 12:50
Asique ya sabes:
Simplemente, cuanta razon :)
Pero en vez de hacer una carrera (que en el fondo no sirve para nada, es un título sin valor que el sistema capitalista y clasista te impone para impedir al hijo del proletario acceder al control de los medios de producción)
:lol: Mi madre es de una aldea, padres granjeros. Se sacó un curso de mecanógrafa en madrid y entró en una empresa. Ahora gana lo suficiente como para haberme pagado la carrera. ¿Soy de clase alta? :loco:
Y al que le moleste que me hayan pagado los estudios que se j***. Digo yo que si te has dedicado toda tu vida a currar puedes gastarte la pasta en lo que te de la gana, que menos que darle un futuro mejor a tus hijos.....
Que hay mucho imbécil que se rasca las bolas a costa de sus padres? pues si. También hay mucho yonki, kinki, cani, funcionario, obrero, etc... que es un cabronazo, ladrón,etc..., si si, todos ellos "proletarios" :lol2:
Nathrezim
05/09/2011, 13:13
Pakoito, creo que necesitas enviar unos cuantos de estos:
http://1.bp.blogspot.com/_zZGjddum5XM/S_iRQs7AhZI/AAAAAAAARbc/YEJ7rWB7vMs/s1600/sarcasm_detector.jpg
Mira a ver si hacen descuentos por pedidos grandes XD.
Y lo peor de todo es que no van a ver un duro de lo que hayan puesto, aunque ganen en los juicios que los de la gana, si queda algo por repartir de la empresa ya estrán los bancos y las grandes empresas al loro para pillar lo que los deban los primeros.
Asique ya sabes:
Lo has clavao en los freestyles! [wei] solo añado una cosa, tener un titulo universitario es una maravilla en un pais que se invierte en I+D ya que tienes posibilidades de seguir creciendo e investigando nuevas tecnologías, el problema es que la peña en España se ha metido a saco en la Universidad y no hacen mas que ocupar puestos que estaban destinados a gente de FP, desgraciadamente este es un pais de "producción" y no de investigación, así que la peña con títulos universitarios se están enfrentado a tener que comulgar con puestos destinados a gente de FP teniendo a gente menos inteligente y "preparada" por encima de ellos, estos amenazados por gente mejor preparada les destinan a trabajos feos e insulsos y sin capacidad de decisión, frustrando al personal cualificado y terminando por abandonar dicho puesto... o peor a hacerlo con total desidia haciendo que la producción baje muchísimo mas que si tuvieran desde el principio a un personal de FP...
No se puede tener a un universitario haciendo el trabajo de alguien de FP por que sencillamente es matar moscas a cañonazos y a la larga produce menos... y aun así la gente de recursos humanos siguen (o al menos seguían) captando a gente sobretitulada para tareas que no era necesaria tanta capacitación, y digo seguían por que últimamente parece que vuelve la lógica y en muchos curros prefieren captar a un tio preparado de FP y que esté contento que a un universitario de culo inquieto que en muchos casos cuestiona(correctamente eso si) a la autoridad.
Todo se autorregula, y en España ha tenido un booom de universitarios sin acompañarlo de una gran inversión en I+D para aprovechar todo ese personal preparado... que gran desperdicio :(
HP-BAUHAUS
05/09/2011, 13:45
no se donde has estudiado, por que donde yo estoy, tienes que dedicarle todo el tiempo que puedas
apenas tenemos vida social, y es el motivo que muchos compañeros lo dejaran, muy pocos terminan
unos 5 por año, aunque este año solo han terminado 3
Soltfern
05/09/2011, 17:09
no se donde has estudiado, por que donde yo estoy, tienes que dedicarle todo el tiempo que puedas
apenas tenemos vida social, y es el motivo que muchos compañeros lo dejaran, muy pocos terminan
unos 5 por año, aunque este año solo han terminado 3
http://files.sharenator.com/lulz_9150_1_FOR_TEH_LULZ-s354x419-90050-580.png
The_Punisher
05/09/2011, 17:21
Amigos intimos afectados y otras 150 personas afectadas aparte de los estudiantes.
¡Te equivocas mucho, Johnny!
:lol:
Todos mis mensajes del hilo (menos éste) eran sarcasmo creía que bastante obvio (medios de producción, proletariado? lol marx), estoy a favor de vuestras opiniones ¡aunque las exprese mucho peor que dn@!, por supuesto.
Pakoito, creo que necesitas enviar unos cuantos de estos:
http://1.bp.blogspot.com/_zZGjddum5XM/S_iRQs7AhZI/AAAAAAAARbc/YEJ7rWB7vMs/s1600/sarcasm_detector.jpg
Mira a ver si hacen descuentos por pedidos grandes XD.Tengo cuatro o cinco, con otro más me regalan los gastos de envío.
Amigos intimos afectados y otras 150 personas afectadas aparte de los estudiantes.
Pues que los estudiantes de psicología aprovechen a consolar a los timados que así ya tienen experiencia en el curriculum :p
Esos no aprobarán en la vida y si no sacan los créditos mínimos exigidos durante el año los echan.
En la UCM te sacas una signatura y mientras pagues te puedes quedar el tiempo que quieras.
jean la montard
05/09/2011, 20:38
En la UCM te sacas una signatura y mientras pagues te puedes quedar el tiempo que quieras.
Por aqui en la UAL es igual
Que nadie se de por aludido, pero el problema de las universidades es que se han llenado de mediocres porque cada vez ha ido siendo más fácil entrar. Luego ya depende de cada universidad el que terminen o no, en unas siguen saliendo mediocres (cada vez en más) y en otras a éstos se los cargan y sólo salen los que de verdad se lo han currado o son unos cerebritos. Se tiende a igualar las universidades al primer caso en vez de al segundo.
A mi me sigue pareciendo que el acceso es demasiado fácil para lo que implica algo como una carrera. Pero nada, aquí seguimos encareciendo las carreras y las universidades y dejando que entre cualquier inútil, total cuantos más entren más se recauda.
Ahora, volviendo al tema, y qué más da, ¿va a ir alguien a la carcel? No. Sigamos dejando que aumente la bola de mierda que con un poco de suerte estalla antes.
< - >
Pues en algunas es así (¿turismo?).
Que nadie se de por aludido, pero el problema de las universidades es que se han llenado de mediocres porque cada vez ha ido siendo más fácil entrar. Luego ya depende de cada universidad el que terminen o no, en unas siguen saliendo mediocres (cada vez en más) y en otras a éstos se los cargan y sólo salen los que de verdad se lo han currado o son unos cerebritos. Se tiende a igualar las universidades al primer caso en vez de al segundo.
Que entre quien quiera, pero que tengan claro que el 90% de los que entran en realidad deberían estar en FP, por ejemplo es lo que yo debía haber hecho. Lo que hay que hacer es enseñar a la gente que es la universidad y para que sirve y que no es y para que no sirve.
Por cierto, que en algunas universidades, ejem, UAM, ejem, cof cof, de algunas facultades, ejem, ejem, físicas, ejem, salen mediocres y a los buenos se les tortura hasta el punto de que se van o pieden la cordura, y no es invención mía. Sólo hay que ver a quienes tienen como doctores y que no saben hacer ni la O con un canuto.
A mi me sigue pareciendo que el acceso es demasiado fácil para lo que implica algo como una carrera. Pero nada, aquí seguimos encareciendo las carreras y las universidades y dejando que entre cualquier inútil, total cuantos más entren más se recauda.
Da igual que se sea inútil. He conocido a gente que parecía que era tonta de remate y a base de trabajo y esfuerzo aprende e incluso piensa por si misma. No brillante pero si medio buena. Que lo intenten el primer año y después cateen, proque mi experiencia en cinco años de universidad es que en algunas asignaturas da igual ser bueno que no serlo, estudiar mucho que no dar un palo al agua, en ciertas convocatorias vas a supender porque si y es así. La diferencia entre le bueno y el no bueno es que el bueno se busca actividades alternativas y suspende sistemas operativos cuatro veces pero con unos amigos de la asociación de informática local ha escrito su propia implementeción de un intérprete de comando, o cualquier otra cosa que si bien no es nueva ni mejor que lo que existe es suya y algunos de sus profesores no han hecho nada tan complicado jamás.
Por ejemplo, algunos proyectos de fin de carrera que he visto son soplapolleces que si te los ponen sacas matrícula de honor (por ejemplo "la web nueva del departamento de electrónica" comparado con "busqueda de regularidades en el lenguaje y su particularización al idioma castellano e implementación de aplicaciones prácticas sobre esto en PASCAL". Si te dejan elegir el primer proyecto triunfas más que la cocacola y la si te ofreces sólo cosas como el segundo necesitarás más que ayuda para terminarlo.
Ahora, volviendo al tema, y qué más da, ¿va a ir alguien a la carcel? No. Sigamos dejando que aumente la bola de mierda que con un poco de suerte estalla antes.
Aquí aunque las cosas se hagan públicas nadie dimite y mucho menos va a la cárcel. Y eso por cosas que si en otros países se descubren los responsables se suicidan, aunque es como las universidades, se llenan la boca con la palabra excelencia y en lugar de mantener el listón de calidad lo van rebajando paulatinamente para no desentonar. Pues en el extranjero los políticos y los empresarios son igual. Si en Grecia, España e Italia la gente no dimite y cuando los que mandan pierden la vergúenza la gente sólo pierde el respeto cuando está tan jodida que sólo se puede salir a la calle con antorchas y horcas, como ven que en dichos paises la cosa no va a mejor pues los criterios de convergencia son que ellos son cada día un poco más descarados y sinvergüenzas hasta que se vea que hay cohesión.
Pues en algunas es así (¿turismo?).
Depende de la Universidad, supongo, primero hay que conseguir plaza, muy pocas para mucha demanda, por lo que sólo entra la élite de los que no quieren estudiar algo más difícil o tienen motivación para estudiarla.
wolf_noir
05/09/2011, 23:50
yo escarmenté con lo de las agencias, con el lió ese que conté hace un par de meses,
JoJo_ReloadeD
06/09/2011, 00:25
Y ya llendo a la noticia, lo siento por ellos, si a mí me pasa, quemo al abogado de la empresa
luis, lluvia de reportes por este mensaje.
Creo que es bastante ofensivo de forma objetiva, asi que seria lo suyo que rectificaras un poco...
saucjedi
06/09/2011, 09:47
luis, lluvia de reportes por este mensaje.
Creo que es bastante ofensivo de forma objetiva, asi que seria lo suyo que rectificaras un poco...
Probablemente Luis nunca ha ido al a universidad y solo la conoce por las series de televisión.
Esto lo digo desde el cariño, ¿eh? :p
Nathrezim
06/09/2011, 11:11
Probablemente Luis nunca ha ido al a universidad y solo la conoce por las series de televisión.
Esos ******** que se pasan el día en la piscina, los tios jugando al fútbol americano y las tias de animadoras. Siete años en la uni y nunca fui capaz de encontrar ni la piscina ni tías buenas vestidas de animadoras, creo que he perdido la mejor etapa de mi vida.
wolf_noir
06/09/2011, 12:48
tías buenas vestidas de animadoras yo tampoco las he visto, solo una vestido de kirby o un personaje similar con un bolsillo en la parte de la cintura y rosa XD....
yo soy friki, pero no llego ha ese extremo de ir de cosplay a clase, se ve que no fue el único día
Luisodin
06/09/2011, 12:50
Esto lo digo desde el cariño, ¿eh? :p
Nah, 2 años de nada :P
saucjedi
06/09/2011, 12:56
Nah, 2 años de nada :P
Gente como tú fastidia las medias. Hay que estar por lo menos ocho, da igual si te sacas algo o no xD
Luisodin
06/09/2011, 13:07
Gente como tú fastidia las medias. Hay que estar por lo menos ocho, da igual si te sacas algo o no xD
No, no al contrario, yo hago media, para que no sea un escandalo
saucjedi
06/09/2011, 13:19
No, no al contrario, yo hago media, para que no sea un escandalo
Hablando ya un poco más en serio... yo hice una carrera de cinco años en cinco años más un semestre (cinco y medio) para ir más desahogado con el proyecto. Otros compañeros que se tiraron más años te hablan de sus aventuras jugando a cartas en la cafetería y yo a la cafetería iba a comer y a tomarme un café por la tarde al salir... triste es.
IronArthur
06/09/2011, 14:15
Hablando ya un poco más en serio... yo hice una carrera de cinco años en cinco años más un semestre (cinco y medio) para ir más desahogado con el proyecto. Otros compañeros que se tiraron más años te hablan de sus aventuras jugando a cartas en la cafetería y yo a la cafetería iba a comer y a tomarme un café por la tarde al salir... triste es.
Pues yo (y unos cuantos compañeros mas) cuento aventuras de cafeteria jugando al mus o a las magic y demás vida universitaria, y terminé en 5 años (al igual que ellos). No creo que una cosa invalide la otra, otro tema es si cuando llegan examenes estudiaban o no.
salu2
saucjedi
06/09/2011, 14:42
Pues yo (y unos cuantos compañeros mas) cuento aventuras de cafeteria jugando al mus o a las magic y demás vida universitaria, y terminé en 5 años (al igual que ellos). No creo que una cosa invalide la otra, otro tema es si cuando llegan examenes estudiaban o no.
salu2
Claramente no. Y en fin, yo a la universidad iba en general para ir a clase. Cada cual ve las cosas de una forma.
IronArthur
06/09/2011, 14:51
Claramente no. Y en fin, yo a la universidad iba en general para ir a clase. Cada cual ve las cosas de una forma.
Yo es que llegó un momento a partir del 2º-3er año que descubrí que había asignaturas no merecía la pena ir a clase pq lo único que hacías era perder el tiempo. Para que un profesor te contara la chapa teórica, me quedaba haciendo cualquier otra cosa y luego me empollaba los apuntes que para eso no necesito que me lo "lean", y si tenía duas iba a horas de tutorías.
Te puedo asegurar que a mi y unos cuantos más no nos fue nada mal. Que no quita que hubiera asignaturas que o bien por tener profesores excelentes o por ser clase prácticas, mereciera la pena ir a clase. Sobre todo con esto me refiero a asignaturas obligatorias o troncales.
Salu2
saucjedi
06/09/2011, 15:18
Yo es que llegó un momento a partir del 2º-3er año que descubrí que había asignaturas no merecía la pena ir a clase pq lo único que hacías era perder el tiempo. Para que un profesor te contara la chapa teórica, me quedaba haciendo cualquier otra cosa y luego me empollaba los apuntes que para eso no necesito que me lo "lean", y si tenía duas iba a horas de tutorías.
Te puedo asegurar que a mi y unos cuantos más no nos fue nada mal. Que no quita que hubiera asignaturas que o bien por tener profesores excelentes o por ser clase prácticas, mereciera la pena ir a clase. Sobre todo con esto me refiero a asignaturas obligatorias o troncales.
Salu2
Sí, quizá habría que empezar por dar tijeretazo a más de un leediapositivas. Eso sanearía el tema un montón y se ahorraría un buen dinero o se reemplazarían por gente que valiera más.