Ver la versión completa : [Ayuda] Ubuntu pasa de abrirme las carpetas
The_Punisher
30/08/2011, 21:22
No se que falla ni le encuento explicación, es una instalación limpia, pero cuando intento abrir cualquier carpeta, no hace nada, o tarda como 5 o 6 minutos en abrirla y que se ponga gris.
¿Alguien ha leido algo acerca de esto que comento?
GameMaster
30/08/2011, 21:35
disco con pocos dias de vida, backup ya por si acaso
The_Punisher
30/08/2011, 21:55
disco con pocos dias de vida, backup ya por si acaso
Es solo ubuntu, W7 funciona perfect, Mint tambien incluso DarwinOS
^MiSaTo^
30/08/2011, 22:24
Y por consola puedes acceder a las carpetas sin problemas? Porque lo mismo si te da un error te lo muestra ahí ;)
Sino mira el dmesg o algo así que seguramente tengas un log en algún lado.
¿versión? ¿gestor de ventanas (gnome, kde, unity, ...) ?
No se que falla ni le encuento explicación, es una instalación limpia, pero cuando intento abrir cualquier carpeta, no hace nada, o tarda como 5 o 6 minutos en abrirla y que se ponga gris.
¿Alguien ha leido algo acerca de esto que comento?
Tienes Chrome ( Chromium ) andando?, si es así, tienes muchas pestañas abiertas?
Dejando eso de lado, mira lo que ha dicho ^MiSaTo^, también desde consola prueba top, eso te mostrará los procesos que mas estan consumiendo. Para matar un proceso determinado desde top, pulsa k, escribe el numero de proceso, dale a enter, y finalmente enter de nuevo.
Esto me ha pasado con Chrome andando alguna vez, creo que solo me ha pasado con la versión de los repositorios de Ubuntu ( creo que viene de sus repositorios al menos xDD ). También me ha pasado con el servicio de gwibber ( indicator applet ) el programilla que se utiliza para FaceBook, Twitter, etc.
Comprueba pues los applets, y si tienes chromium o algun otro navegador, las extensiones del mismo.
A mi me da que es problema del gestor de ficheros (nautilus, dolphin, thunar, etc.), porque dice que se pone gris. Compiz oscurece las ventanas cuando las aplicaciones se quedan tostadas (no responden).
The_Punisher
31/08/2011, 00:15
Os comento, siempre se me pasa decir que uso Gnome (Clásico) y ya probé a reinstalar nautilus, pero nada, el pc es incapaz de abrir ninguna carpeta.
¿Que log he de mirar?
sinplomo
04/09/2011, 22:17
desde una terminal va bien? prueba usar thunar (gestor de ficheros) a ver que tal