PDA

Ver la versión completa : EuroBasket 2011.

Isidor
29/08/2011, 22:55
Hola.

Como Luisodin aun no ha abierto este hilo por lo liado que va, y para ver si compenso mis dos recientes fracasos (Vuelta y Atletismo), lo abro yo.

Empecemos con las apuestas :

1 - España

2 - Serbia

3 - Lituania

4 - Francia

SalU2.

Luisodin
29/08/2011, 22:56
1 - Lituania
2 - España
3 - Francia, si Tony Parker

De canteo!

Si que ando liado, el foro ya no es lo que era ;_;

Isidor
29/08/2011, 22:58
1 - Lituania
2 - España

De canteo!

La vieja guardia resistirá ...

jduranmaster
29/08/2011, 22:59
1 - Lituania

2 - Serbia

3 - Francia

4 - España

1 - Lituania
2 - España

De canteo!

el foro necesita a su mou.

kirbuk
29/08/2011, 23:14
1 - Lituania

2 - Serbia

3 - Alemania

4 - Turquia

5 - España

Por desgracia somos un equipo desequilibrado. Tenemos el mejor juego interior del torneo, eso me parece indiscutible, y Navarro, Rudy, etc...son de lo mejor, pero nos faltan aleros altos. Ya nos pasó el año pasado que nos fundieron en ese aspecto y no veo a Claver de 3 dando la talla...Como dice Iturriaga tenemos dos equipos, los altos y los bajitos.

Luisodin
29/08/2011, 23:24
En Europa hay pocos 3 altos, tpc es para tanto ni hay tanta diferencia, y si no con 2 cojones metía a Ibaka de Alero.
SOLO me da miedo Turkoglu, que puede ganar el torneo el solo!

Por otro lado creo que Llull va a despuntar!

BBVBVBVIIIIIBA SERGIOOOO

kirbuk
29/08/2011, 23:39
En Europa hay pocos 3 altos, tpc es para tanto ni hay tanta diferencia, y si no con 2 cojones metía a Ibaka de Alero.
SOLO me da miedo Turkoglu, que puede ganar el torneo el solo!

Por otro lado creo que Llull va a despuntar!

BBVBVBVIIIIIBA SERGIOOOO

Savanovic ya nos la lió en Turquia y no había quien lo defendiera. Alemania tiene a Nowitzki (2.13m), Turkoglu en Turquia...yo creo que ese es el mayor peligro que va a tener España. Ojalá no nos metan en problemas y el equilibrio dentro-fuera sea mas regular que durante el pre-europeo.

Luisodin
30/08/2011, 00:11
Savanovic ya nos la lió en Turquia y no había quien lo defendiera. Alemania tiene a Nowitzki (2.13m), Turkoglu en Turquia...yo creo que ese es el mayor peligro que va a tener España. Ojalá no nos metan en problemas y el equilibrio dentro-fuera sea mas regular que durante el pre-europeo.

Juega Robin al final????

Entonces Alemania segunda, mínimo

Rivroner
30/08/2011, 00:14
El miércoles a las 14:15 es el primer partido, para el que no lo sepa.

Isidor
30/08/2011, 21:21
Hola.

Veo que soy el único que apuesta por España ...

Recordad que el baloncesto es un juego de equipo, y España tiene mas equipo del que hemos visto en los amistosos ...

SalU2.

kirbuk
31/08/2011, 15:06
Hola.

Veo que soy el único que apuesta por España ...

Recordad que el baloncesto es un juego de equipo, y España tiene mas equipo del que hemos visto en los amistosos ...

SalU2.

Ojalá aciertes Isidor y revalidemos el título, hay que aprovechar esta generación de jugadores porque no se si llegaremos a ver algo mejor en el baloncesto español.

El problema que yo veo en España es ese precisamente, el de ser un equipo conjuntado. A pesar de que ganamos casi todos los amistosos por paliza, tengo la sensación de que aun no se ve ese feeling de torneos anteriores (mundial de japon, olimpiadas de Beijing...), por suerte el campeonato es largo y habrá tiempo para ser más sólidos.

< - >
Final del segundo cuarto y de momento bastante bien: 13 de ventaja, dominio total del juego interior (Pau inconmensurable), Navarro enchufado, Ibaka dando la talla ahi abajo...

En lo malo: Ricky visto y no visto, algunos despistes defensivos, Victor Claver de 3 aun no da la talla...

Vamos a ver si despachamos pronto el debut y a seguir mejorando. De momento se puede ser optimistas.

Isidor
31/08/2011, 16:28
Los del Marca se fuman o que :

La selección española de baloncesto refrendó su papel de favorita en el Europeo de Lituania y se estrenó en la competición con una contundente victoria sobre Polonia por 83-78.

SalU2.

Rivroner
31/08/2011, 16:36
Sí, ya ni leen los resultados al escribir una noticia, supongo que tendrían noticia y titular escrito a mitad de partido y luego pasa lo que pasa, que los Polacos casi nos ganan si nos decuidamos. :D

amzg
31/08/2011, 16:42
vaya broma de partido.....no han perdido de milagro :/

Isidor
31/08/2011, 16:58
Prefiero esperar unos partidos mas, para valorar realmente como esta España.

SalU2.

Rivroner
31/08/2011, 17:10
NO sé si os acordáis pero esto le ha pasado a España en todos los últimos campeonatos que han ganado, siempre juegan partidos como éste que incluso hemos perdido alguna vez, al menos ahora han ganado.

Standark
31/08/2011, 17:23
NO sé si os acordáis pero esto le ha pasado a España en todos los últimos campeonatos que han ganado, siempre juegan partidos como éste que incluso hemos perdido alguna vez, al menos ahora han ganado.

En eso estoy de acuerdo, no olvidemos que en todos los ultimos torneos, incluidos los ganados, empezaron jugando bastante flojo, perdiendo partidos incluso, para despuntar de golpe tras la primera fase. Tambien es cierto que no estan como otros años. El año pasado yo achaco gran parte de la culpa de la prematura eliminacion a los demasiados partidos preparatorios y con rivales tan fuertes como estados unidos, llegamos fundidos al campeonato. Tambien a Ricky le peso demasiado la ausencia de Calderon.

Este año por el contrario veo a un Ricky avispado como hacia tiempo que no lo veia. Rudy y Navarro estan tambien bastante enchufados, cosa que tampoco vi en el ultimo campeonato. Y no olvidemos la presencia de Pau este año, un jugador que puede ser MUY decisivo en momentos dificiles, aunque sique es cierto que este año no se encuentre en su mejor momento.

En definitiva, que veo bastante pesimismo con respecto a la seleccion por aqui, yo les doy mi voto de confianza y confio en que este año nos sorprendan.

PD: y al loro con Victor Claver, que en algun momento tiene que despuntar en la seleccion, mirad la temporada que ha hecho.. es cuestion de que salte la chispa y estalle con la seleccion.

Isidor
31/08/2011, 17:25
Y ademas, a mi que no me vengan con historias, todo lo que no sea ganar, sera un fracaso.

kirbuk
31/08/2011, 17:40
Este año por el contrario veo a un Ricky avispado como hacia tiempo que no lo veia. Rudy y Navarro estan tambien bastante enchufados, cosa que tampoco vi en el ultimo campeonato. Y no olvidemos la presencia de Pau este año, un jugador que puede ser MUY decisivo en momentos dificiles, aunque sique es cierto que este año no se encuentre en su mejor momento.

Pues yo creo que Ricky hoy, como toda la temporada en el Barça, ha estado muy decepcionante (incluso hoy nefasto en muchos momentos: ha robado un par de bolas si, pero fatal en el tiro y en la direccion de juego); por juego deberia ser el tercer base del equipo, pues Sada se lo ha merendao a el y a Calderón.

Y Claver...buff..ojalá empiece a demostrar ALGO, porque desde que esta en la selección, siento decirlo pero no ha aportado nada de nada.

La buena noticia es que Pau y Juan Carlos estan ya entonados. Si Calderón, Rudy e Ibaka cogen ritmo de campeonato entonces ya tenemos el 90% hecho. Pero por favor, que los demás espabilen (Ricky, Lull, Claver, San Emeterio, etc...) que los necesitaremos.

Edito: valoraciones de los reservas hoy: Ricky (-5), Llull (-7), Claver (-4), San Eme (-1), Felipe (-1). Vamos, impresentable aportación, esperamos mejora urgentemente.

eToiAqui
31/08/2011, 17:52
Y ademas, a mi que no me vengan con historias, todo lo que no sea ganar, sera un fracaso.

Yo diría no llegar a la final, ya que de eso se trata, ¿no? De entrar directamente en los juegos olímpicos.

De todas formas se nota que los polacos han salido sin nada que perder, y algunas veces sale bien, y otras se aumenta la diferencia...

Isidor
31/08/2011, 18:33
Yo diría no llegar a la final, ya que de eso se trata, ¿no? De entrar directamente en los juegos olímpicos.

De todas formas se nota que los polacos han salido sin nada que perder, y algunas veces sale bien, y otras se aumenta la diferencia...

Eso es lo que se dice con la boca grande, con la pequeña no conseguir el Oro seria un fracaso.

jduranmaster
31/08/2011, 18:59

acaso lo dudas??? pellote minimo, y de ahi parriba.....

ademas que esperas, si solo saben escribir de futbol y encima lo hacen aun peor.

amzg
01/09/2011, 00:10

La selección española de baloncesto refrendó su papel de favorita en el Europeo de Lituania y se estrenó en la competición con una contundente victoria sobre Polonia por 83-78.

SalU2.

Han cambiado el titular jajaja

España decepciona en su debut en el Eurobasket pese a conseguir la victoria. La ÑBA sufrió demasiado frente a un rival muy inferior en el escalafón europeo.

Isidor
01/09/2011, 23:39
Han cambiado el titular jajaja

Son la reostia ...

Hoy, partido tranquilo, que ha servido para ajustar mas la piezas.

amzg
02/09/2011, 00:46
Soy al unico que el horario de las 14:15 le parece una mierda??? hoy me he vuelto a quedar un poco traspuesto en el sofa jaja, unos 8 minutillos o asi xD

Luisodin
04/09/2011, 20:48
Madre mía del amor hermoso, he venido dandole cera desde Donosti a Madrid y no ha defraudado.

Fin de la primera parte

Lituania 36 España 62

Rivroner
04/09/2011, 20:55
Ha sido una primer parte espectacular, 31 puntos por cuarto y con un porcentaje en triples brutal, les hemos matao a triples y encima con una defensa perfecta que casi ni podían tirar.

De todas formas que nadie se olvide de quien está delante, como despierten pueden perfectamente darnos un susto en este mismo partido por mucha ventaja que tengamos ahora mismo.

jduranmaster
04/09/2011, 21:00
Esta siendo un partidazo. Si logran mantener este buen ritmo ganan de calle.

Isidor
04/09/2011, 22:35
Espero que los pesimistas cambien ya de actitud :).

jduranmaster
04/09/2011, 22:43
Después de este partidazo la actitud ha cambiado, pero sobre todo la de los jugadores. No se porque los notaba un poco fuera.

Isidor
04/09/2011, 22:52
Después de este partidazo la actitud ha cambiado, pero sobre todo la de los jugadores. No se porque los notaba un poco fuera.

Quiero entender que es la presión que se les exige de ganar el Oro, y hasta que se olvidan del tema y se dedican a jugar como saben, no funcionan. Y jugando como saben, acaban ganando el Oro :).

kirbuk
04/09/2011, 22:55
Pues esta es la España que esperábamos al fin: ahora entran los triples (antes del dia de hoy rondabamos el 20%), ahora defienden todos a muerte, ahora Calderón anota, Llull aprieta en defensa, Ibaka machaca...vamos que hasta ahora no habian dado ni un 60% de lo que podian hacer y contra Lituania se han puesto las pilas.

Eso si, San Emeterio y Claver parece que no tienen en absoluto la confianza de Scariolo, al menos de momento. Ojalá demuestren lo contrario de aqui al final del eurobasket, porque nos haran falta.

Luisodin
06/09/2011, 11:38
Dije que Turkoglu nos la liaba xD

Standark
06/09/2011, 12:23
Despues de ver la mejor (y con diferencia ademas) primera parte que ha hecho españa en muchisimo tiempo, jugando contra lituania, me tengo que comer con patatas el ultimo cuarto de ayer... vergonzoso es poco.

Enserio, no me explico como una seleccion que juega de escandalo un dia, hasta el punto de meter 62 puntos en una mitad a una de las selecciones mas fuertes del campeonato, con una defensa de acero ademas, puede hacer al dia siguiente lo que hicieron ayer... Pase de meterme a comentar aqui porque iba quemadisimo XD

Rivroner
06/09/2011, 14:57
El 3er y 4º cuarto contra Lituania fueron malos tb, se veía venir, España nunca es regular, siempre hace alguna de estas, contra una penosa Turquía y perdemos.

Luís, Turkoglu jugó de pena, sólo metió ese triple al final y nada más, y si no lo mete daba igual, hubiéramos perdido igualmente. :D

Standark
06/09/2011, 15:21
El 3er y 4º cuarto contr aLituania fueron malos tb,s e veía venir, España nunca es regular, siempre hace añguna de estas, contr auan penosa Truquía y erdemos.

Una cosa es hacer una mitad regular, como fue la segunda con lituania, despues de hacer una primera mitad de escandalo, y otra cosa muy distinta es hacer lo que hicieron ayer, record historico, 2 puntos en un cuarto, jugando ademas con una Turquia como dices, penosa.

Rivroner
06/09/2011, 15:59
NO, si eso está claro, sólo digo que se veía venir, salieron desde el minuto 1 a pasearse, estaban cansados dijeron.

Standark
06/09/2011, 16:03
NO, si eso está claro, sólo digo que se veía venir, salieron desde el minuto 1 a pasearse, estaban cansados dijeron.

Completamente, desde la primera jugada que hizo el equipo ya le dije a mi padre: estos estan con la empanada hoy, ya lo veras.

Isidor
06/09/2011, 16:05
Tranquilos famigos, que es la derrota prevista de cada campeonato.

Rivroner
06/09/2011, 16:07
Estoy deacuerdo Isidor. :)

Standark
06/09/2011, 16:09
Tranquilos famigos, que es la derrota prevista de cada campeonato.

Si en realidad esta pasando casi como en todos los campeonatos, primera ronda ganando jugando regular tirando a mal, alguna aparicion estelar y una derrota inexplicable, para luego arrasar en las siguientes rondas (recordemos aquella derrota vergonzosa frente a USA en las olimpiadas para luego casi pasarles por encima en la final).

Y la verdad que la primera parte que hicieron contra lituania me transmite muy buenas vibraciones, ya hemos visto de lo que somos capaces, ahora falta que no nos pegue el soponcio en un partido importante, porque necesitamos, COMO MINIMO ser finalistas.

Isidor
08/09/2011, 19:25
Estáis aun mas tranquilos :brindis:.

España tiene medio equipo de grandes jugadores, mientras los otros solo tienen una o dos figuras, y en cuartos creo que empezaremos a ver su verdadero juego.

jduranmaster
08/09/2011, 19:26
¿Proximo partido cuando? A todo esto Gasol, ¿no quedo algo tocado en el ultimo encuentro con Lituania?

Isidor
08/09/2011, 19:35
¿Proximo partido cuando? A todo esto Gasol, ¿no quedo algo tocado en el ultimo encuentro con Lituania?

Mañana 14:30, Serbia.

Pau estaba tocado, pero parece que esta mejor.

eToiAqui
09/09/2011, 17:28
No lo entiendo.... está claro que nuestro mayor rival es nosotros mismos.

Para quien no lo haya visto, exceptuando un desliz, victoria apabullante a serbia. Creo que de 25, ahora lo miro exactamente que no me acuerdo xDD.

Sí, exactamente 84-59

Rivroner
09/09/2011, 18:49
Es que es eso, si jugamos bien no nos gana nadie, el problema es que cada 3-4 partidos tenemos un día malo en el que nos puede ganar hasta Angola o Inglaterra. :D

Standark
09/09/2011, 18:55
Yo tengo la seria teoria de que España solo reacciona cuando se ve ante un gran partido, mirad sino Lituania y Serbia, con Lituania una primera mitad de escandalo, y con Serbia hoy todo el partido ha estado muy bien jugado, sobretodo con una defensa muy buena... Yo creo que este año tenemos todas las papeletas para ser, como minimo, finalistas. Deseando vernos contra Francia estoy...

Isidor
09/09/2011, 19:09
Os lo vengo diciendo hace días ...

Rivroner
11/09/2011, 18:46
Madre mia, Francia humillada , por la piedra se la están pasando.

Si es que cuando juegan enchufados no les gana nadie.

3 partidos más así y serán campeones de calle.

eToiAqui
11/09/2011, 18:54
Madre mia, Francia humillada , por la piedra se la están pasando.

Si es que cuando juegan enchufados no les gana nadie.

3 partidos más así y serán campeones de calle.

Parker no ha salido, vamos, que no se lo han tomado en serio los franceses...

Rivroner
11/09/2011, 18:56
Está claro que no querían cruzarse con Lituania pero vamos, da igual, así no vas a ningún lado, jugando al escondite digo, porque tarde o temprano te cruzas con algún equipo fuerte.

Isidor
12/09/2011, 19:38
Es de vergüenza y de cobardes la actitud de Francia. Ojala se los carguen en cuartos.

Isidor
14/09/2011, 18:51
En semifinales, ¿aun no confiáis en Espanya?.

Por cierto Noah es un sabio, ha dicho que le gusta el baloncesto Europeo por que se juega mas en equipo que en la NBA. Hace años que vengo diciendo lo mismo ...

eToiAqui
15/09/2011, 09:52
Bufff, y Macedonia se ha cargado a Lituania...

En lo que sí coincido con mucha gente que comenta por la prensa es que Scariolo no potencia el banquillo.

PD: ¿Qué narices pasa con Ricky?

Luisodin
15/09/2011, 11:58
Jojojo, anoxe vi el partido a las 4 lamañana, pobre Lituania xd

Standark
15/09/2011, 12:07
En lo que sí coincido con mucha gente que comenta por la prensa es que Scariolo no potencia el banquillo.

Ha roto al equipo en ese aspecto. Antes de su llegada la seleccion era una piña, jugaban todos a una, no habia primera ni segunda unidad, eran todos a una. Ahora la sensacion que hay es la de 7 estrellas y otros cuantos tios en el banquillo que tienen que demostrar que merecen estar en la seleccion, de ahi que gente como claver, por ejemplo, no este... ¿como va a estar? Si lo saca 2 minutos como mucho por partido, solo si se va ganando de mas de 20 puntos... sale con una presion añadida enorme, porque tiene que demostrar algo, mientras que los demas no. Y luego para colmo, aun viendo que jugadores como Sada, San Emeterio o Claver esten jugando bien los minutos que les da... no les da una misera oportunidad, se comen todo el partido en el banquillo. Una lastima... yo lo dije desde que llego Scariolo, que no me gusta en muchos aspectos como entrenador.

Neon20
15/09/2011, 12:24
Sin lituania...... el camino es mucho mas facil??? aun mas favoritos??

Rivroner
15/09/2011, 12:32
Pues si Macedonia ha ganado a Litunia tb le puede ganar a España en un mal día, así que de fácil nada.

Standark
15/09/2011, 12:42
Pues si Macedonia ha ganado a Litunia tb le puede ganar a España en un mal día, así que de fácil nada.

Eso mismo venia a decir, que me parece increible que la gente siga menospreciando a Macedonia... señores, que en este campeonato la unica vez que ha perdido ha sido DE UN PUNTO, y lo mas importante, contra RUSIA. Asique mucho ojo con seguir menospreciando a este equipo, que ha demostrado estar a la altura del campeonato con creces.

Rivroner
15/09/2011, 12:56
A mí lo que me gustaría, si España llega a la final, que jugasen contra Francia y les ganasen por 30 de nuevo. :D

Standark
15/09/2011, 12:58
A mí lo que me gustaría, si España llega a la final, que jugasen contra Francia y les ganasen por 30 de nuevo. :D

Yo prefiero que Grecia se los limpie hoy, que les estaria MUUUUUUUUUY bien.

soldier
16/09/2011, 18:07
Señores, FINALISTAS y a los J.Olimpicos ESPAÑA 92-80 MACEDONIA

:brindis::brindis:

Isidor
16/09/2011, 18:28

+1.

Os dije que España ganaría el Europeo, y nadie me creyó.

eToiAqui
18/09/2011, 21:56
+1.

Os dije que España ganaría el Europeo, y nadie me creyó.

Nunca dije que no te creyera Isidor.

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA.

Samu
18/09/2011, 22:00
España campeona de europa y el madrid pierde contra los granotas. Un dia redondo. :D

Luisodin
18/09/2011, 22:06
Increible lo de estos chicos!!!!

.Samu ke te meto -.-

Elric
18/09/2011, 22:15
Que grande es Navarro

Isidor
18/09/2011, 22:25
Hola.

La verdad es que ha sido un europeo aburrido, lo único que me ha sorprendido es Francia y Macedonia. España tiene uno de los mejores equipos del mundo (solo le supera EEUU, si juega con todas las estrellas, y los otros son poco mas que una o dos estrellas), y estaba claro que ganaría el europeo, y que iría de menos a mas.

Ahora a disfrutar de la Euroliga.

SalU2.

jduranmaster
18/09/2011, 22:40
Hola.
solo le supera EEUU, si juega con todas las estrellas, y los otros son poco mas que una o dos estrellas

tmb le supera EEUU cuando los árbitros pitan como en la NBA.... sin verguenzas.

En fin gran europeo de España. Me ha encantado ver como le pasaban por encima a Francia.

Isidor
18/09/2011, 22:42
tmb le supera EEUU cuando los árbitros pitan como en la NBA.... sin verguenzas.

En fin gran europeo de España. Me ha encantado ver como le pasaban por encima a Francia.

No me recuerdes Pekin 2008 ...

Lo que me jode es que la vergonzosa derrota de Francia contra España en la Fase 2, a lo mejor les ha salido bien y todo.

Rivroner
19/09/2011, 00:03
¡Biba Haespaña, champiñones oé :quepalmo:!

Lo del Madriz era previsible, yo ayer leí en un par de webs que era en el único feudo en el que el Madriz no había perdido nunca o algo así, y con lo gafes que son los periodistas estaba más que claro que el Madrid palmaba. :quepalmo:

jduranmaster
19/09/2011, 00:08
ni me habia enterado de lo del MAdrid. Gracias por ponerme al dia Riv :D

Isidor
19/09/2011, 00:11
Yo pensaba que ya no se podía hablar de fútbol, porque como nadie ha posteado nada en el homenaje a Luis ...

Claro que también puede ser que no tenga ni put. gracia :).

jduranmaster
19/09/2011, 00:12
Yo pensaba que ya no se podía hablar de fútbol, porque como nadie ha posteado nada en el homenaje a Luis ...

Claro que también puede ser que no tenga ni put. gracia :).

exactamente.

GameMaster
19/09/2011, 00:12
Viva España!

Isidor
19/09/2011, 00:15
exactamente.

Exactamente lo segundo entiendo ...

guillian
19/09/2011, 00:22
Que grande el Levante. Tengo un par de amigos granotas, mañana les toca invitarme a unas birras xD

Isidor
19/09/2011, 00:27
El Madrid tiene miedito de las camisetas blaugranas :).

dj syto
19/09/2011, 14:59
VIVA LA BOMBA NAVARRO QUE ES PORTAVOZ DEL FACUA!!!
https://www.facua.org/es/images/noticia5300.jpg