PDA

Ver la versión completa : Opinion blackberry playbook

docc
28/08/2011, 01:57
Acabo de hacerme con este cacharrito y bueno, no os voy a poner las caracteristicas tecnicas por que seguro que todos las conoceis, pero si las primeras sensaciones que son bastante positivas...

mi idea era un ipad 3g, por ser ususario habitual de apple en informatica y telefonia, o playbook, pero viendo que vodafone me soplaba 10 euros al mes (que no es mucho pero me tocaba las narices darselo a vodafone) por disfrutar del 3g en el ipad, decidi finalmente hacerme con la playbook y navegar a traves de bluetooth con la conexion de la bb del curro (la tengo que llevar siempre encima).

Lo que mas me preocupaba era echar de menos las 10" de pantalla del ipad y conformarme con 7, pero despues de una semana manejandola, y creo que en parte por autoconvencimiento, 7" se me hace el tamaño mas que suficiente para uso y sobretodo para desplazamiento, ocupa lo mismo que mi ebook.

En cuanto a acabo, da la sensacion de solidez, no es nada sucia, excepto logicamente la pantalla al estar manuseando y es muy comoda de coger, el volumen es el adecuado, los bottones accesibles y robustos, y lo mas importante, no da la sensacion de que puede caersete de las manos.

En cuanto al sistema operativo, supera con creces al 6 de los moviles, es muuuuuy rapido (ya podra con el hardware que lleva), multitarea sin ralentizarse lo mas minimo, y muy intuitivo

A nivel de software. de serie viene bastante cargada y si le añades lo que hay en el app world tienes para rato, destaca el blackberry bridge, para conectar por bluetooth un smarthphone blackberry con la playbook, asi poder sincronizarse y navegar entre otras muchas cosas, en cuanto a lo demas, de software esta escaso dado el poco tiempo que lleva en el mercado. Para antes de fin de año se ha anunciado una actualizacion oficial que permitira cargar android, segun me dijo el vendedor, si se cumple tiene muy buena pinta.

Y por ultimo, en cuanto a accesorios, nada de nada aun, una estacion de carga, funda de cuero y fundas de silicona para la parte posterior, tanto originales como de otras marcas, nasti de plasti.

La conclusion es que estoy muuuuuy contento con la eleccion, (mas me vale con lo que costo), a nivel de hardware es muy potente y el futuro apunta buenas noticias, la pega, si quiero navegar con la tablet, (cosa que quiero), me he condenado a tener moviles blackberry per secula seculorum.

dj syto
28/08/2011, 02:04
el paso logico de un ipad 3g hubiera sido a un ipad sin 3g, no?

docc
28/08/2011, 02:07
el paso logico de un ipad 3g hubiera sido a un ipad sin 3g, no?

¿y entonces como utilizo internet desde el ipad sin accesos wifi?.

dj syto
28/08/2011, 02:15
tu black berry del curro no tiene tethering por wifi? que ruina! :lol2:

fuera chorradas, en realidad vaya ruina del ipad, que teniendo bluetooth no permita conectarse a internet sin tener ke hacer cosas raras...

pablomalaga
28/08/2011, 02:25

fuera chorradas, en realidad vaya ruina del ipad, que teniendo bluetooth no permita conectarse a internet sin tener ke hacer cosas raras...

Exacto

docc
28/08/2011, 02:26

si lo tiene no se ni como activarlo, es la 9780, y creo que no, definitivamente no trae... jejeje.

lo del ipad es finalmente lo que me ha hecho decantarme por la playbook, he pasado de contratar otro plan de datos teniendo ya uno, o tener que llevar otro movil encima para conectarme con el ipad, bastante me llaman al del trabajo ya...

dj syto
28/08/2011, 02:28
pero realmente anda bien surtido de apps o juegos? esque sinceramente, creo que jamas se me ocurriria pillarme un tablet que no fuera ios o android.

docc
28/08/2011, 02:31
pero realmente anda bien surtido de apps o juegos? esque sinceramente, creo que jamas se me ocurriria pillarme un tablet que no fuera ios o android.

hoy por hoy anda con lo basico, que no es poco, y con el app world que hay mucho de donde tirar.

No es gran cosa, ni ninguna app o juego muy elaborado, pero de momento se lo perdono, acaba de salir.

kiwoore
28/08/2011, 03:06
Creo haber leido que pronto le daran compatibilidad con las applicaciones de android :)

docc
28/08/2011, 11:31
Creo haber leido que pronto le daran compatibilidad con las applicaciones de android :)

sasto, segun me dijeron, antes de final de año.