PDA

Ver la versión completa : Punto de acceso: ¿Solucion para conseguir mayor cobertura wifi?

rafa-lito
28/08/2011, 01:18
El tema es que no tengo mucha idea del asunto, pero necesito que la señal wifi de mi router llegue a unos 20 mt. de mi casa y no lo consigo, y me han aconsejado que compre un punto de acceso. ¿Cómo funciona el tema? He visto uno en la bahia por unos 30 lereles, marca 3com. A ver si alguien me asesora.

Rarok
28/08/2011, 01:30
A ver cómo lo explico, que explicar cosas se me da como el culo. Pero bueno, opciones:

a) Tu router que ya tiene wifi, algunos en la configuración te permiten elegir la pontencia con la que quieres emitir, subir la señal y listo.

b) Cambiar el router por uno bueno, que de buena cobertura.

c) Lo que tu dices, conectarla un punto de acceso al router (usando un puerto ethernet) tirar cableado y poner el punto de acceso lo más cerca posible de la zona a la que quieras que de cobertura.

FFantasy6
28/08/2011, 01:40
Lo que necesitas es un repetidor.

rafa-lito
28/08/2011, 01:42
Lo que necesitas es un repetidor.

Eso. Me lo explique con pelos y señales, please: precio, fotos, etc.:D

FFantasy6
28/08/2011, 01:46
Que te lo explique alguien que sepa xD

Pero basicamente, pones un aparato en el punto B para que la señal vaya del punto A al C, ya que sin el aparato la señal no llega del A al C, solo hasta el B.

http://imgs.segundamano.es/images/013/01359471684.jpg

Yo tengo uno, pero no lo se configurar, a mi no me repite nada :P

rafa-lito
28/08/2011, 01:52
¿Alguien me recomienda el adaptador wifi 30605 de trato extremo? ¿Se puede encontrar algo similar en relacion calidad/precio en la bahia?

xanathar
28/08/2011, 02:04
tambien hay amplificadores de señal, que para 20 metritos igual te sobra, se enchufa al USB del portatil y tiene una antenita...

ChAzY_ChaZ
28/08/2011, 02:09
Yo compre una antena en trato estremo hace cacho pensando que era para el router, y resulto que la clavija de rosca no entra y es un poco rara. En definitiva no se para que cojones sirve xD

hardyx
28/08/2011, 02:50
Si no hay muchos edificios en medio, quizás con una antena direccional te puede servir. Es una antena que se enchufa a tu router y amplifica la señal en una dirección. Las hay comerciales y también caseras, hechas con la típica lata de metal de Pringles.

rafa-lito
28/08/2011, 08:05
Si no hay muchos edificios en medio, quizás con una antena direccional te puede servir. Es una antena que se enchufa a tu router y amplifica la señal en una dirección. Las hay comerciales y también caseras, hechas con la típica lata de metal de Pringles.

Mi router tiene antena interna, y no trae entrada para ponerle otra antena.

¿Alguien me puede dar su opinion sobre el router de trato extremo que he dicho?

hardyx
28/08/2011, 11:42
Ese adaptador de red es igual que un picho Wifi con una antena malilla, puedes comprar ese y una antena de tipo parabólica pequeñitas que también venden. Pero yo compraría algo de más calidad. También depende del router que tengas, si da poca señal lo tendrás más difícil.

rafa-lito
28/08/2011, 18:03
Ese adaptador de red es igual que un picho Wifi con una antena malilla, puedes comprar ese y una antena de tipo parabólica pequeñitas que también venden. Pero yo compraría algo de más calidad. También depende del router que tengas, si da poca señal lo tendrás más difícil.

He puesto ese porque los comentarios eran buenos, pero los hay más caros en trato extremo. Bichearé un poquillo

tanuquillo
28/08/2011, 18:04
tambien te lo puedes montar tu con un ordenador encendido y una tarjeta de wifi. le compras una direccional y listo

solo necesitas un ordenador con una tarjeta ralink por ejemplo
el software de ralink
conectas tu ordenador al router ya sea por wifi o por cable.
luego con la tarjeta ralink haces un punto de acceso y pones una antena direccional apuntando a donde quieras
http://fotos.pccomponentes.com/antenas/tp_link_tl_ant2406a_antena_interior_direccional_6d bi_sma.jpg
y ya esta. y totalmente configurable. le pudes poner hasta wpa2 y lista negra.
yo lo uso bastante por que mi psp y nds no soporta wpa2 y tengo que crearme una red propia por que no le quiero quitar el wpa 2 a mi router

Reycat
28/08/2011, 23:29
Lo que necesitas es WDS (http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_Distribution_System).

Yo lo tengo montado en casa con dos routers WRT54G, uno haciendo de router y el otro sólo de repetidor y sin problemas.

Mi hermana pilla en su casa la wifi de mis padres usando un repetidor que venden ya como tal, también Linksys, pero vale casi lo mismo y para pagar tanto mejor comprar un router completo.

SplinterGU
29/08/2011, 18:49
yo no logre hacer funcionar el WDS... podrias explicar como hacerlo? yo tengo un router cisco wrt120n (una mierda que me salio 100usd) y luego otro generico mas economico, pero mas completo, pero superconfigurable, y es el principal, porque el cisco de mierda tiene miles de problemas, como que se corta la conexion y no reconecta (queda tildado como que esta conectado y no reconecta), tengo que hacerlo manual...

volviendo al tema, podrias explicar como hacerlo?

Reycat
29/08/2011, 22:38
yo no logre hacer funcionar el WDS... podrias explicar como hacerlo? yo tengo un router cisco wrt120n (una mierda que me salio 100usd) y luego otro generico mas economico, pero mas completo, pero superconfigurable, y es el principal, porque el cisco de mierda tiene miles de problemas, como que se corta la conexion y no reconecta (queda tildado como que esta conectado y no reconecta), tengo que hacerlo manual...

volviendo al tema, podrias explicar como hacerlo?

Pues en mi caso hice algo parecido a lo de este tutorial:

http://www.myopenrouter.com/blog/entry/10354/Configure-WDS-with-Tomato-Firmware/

Aunque revisándolo todo ahora, no sé por qué en el segundo router tengo instalado el HyperWRT en lugar dle Tomato. Pero vamos, es buscar dónde están las opciones y ya está.

SplinterGU
29/08/2011, 23:01
en mi router no puedo cambiarle el firmware... pero voy a revisar el tutorial a ver si me sirve...

gracias!

Aiken
29/08/2011, 23:45
juraria que no hace falta wds, simplemente poner otro router/ap en modo repetidor. lo digo porque el wds es algo reciente y lo de repetidor yo creo que existe hace años.

Aiken

Reycat
30/08/2011, 00:24
juraria que no hace falta wds, simplemente poner otro router/ap en modo repetidor. lo digo porque el wds es algo reciente y lo de repetidor yo creo que existe hace años.

Aiken

Hombre, el WDS también existe desde hace años, que yo lo tengo funcionando desde hace bastante.

Y efectivamente, un repetidor también es posible. A mi hermana le puse un WRE54G, pero supongo que como dices un AP se podrá configurar para repetir (yo no lo he probado).

Si al final tiras por la idea del router, yo iría a por un WRT54GL. Viejos y desfasados, ni siquiera tienen 802.11n, pero hackeables a más no poder.

SplinterGU
30/08/2011, 00:31
bien, ya lo hice... funciona... lo tuve que poner cableado... yo queria tener un repetidor todo por wifi, pero no hay forma...

bueno, espero que ahora cuando me mueva de habitacion tenga un poco mas de señal...

actualice el firmware tambien y eso si, mi laptop con problemas ahora conecta mas rapido...