PDA

Ver la versión completa : Cerrajero!!

furfur
26/08/2011, 21:41
¡Hola a todos!
He visto que no hay ningún tema sobre esto, así que os voy a dar un consejo que me ha dado un cerrajero esta tarde, me lo ha dado porque salí del piso a comprar, y cuando subí me llevé la grata sorpresa de que no tenía las llaves del piso!! Vaya fiesta!:fieston:
sobre todo porque ningún compañero mío del piso está en Haspaña, y el casero no tiene ninguna copia de seguridad:(

Así que no me quedaba otra que llamar al cerrajero, le digo por teléfono que la llave no está puesta ni nada, tan sólo la puerta cerrada, y el hombre se ha presentado en mi piso con una radiografía en la mano, y a continuación el procedimiento:

1.- Se cuela media radiografía por debajo de la cerradura y se sube hasta que choca con el pestillo.
2.- en ese momento se empieza a dar patadas en ese lado de la puerta mientras se tira de la radiografía hacia arriba
3.- en este caso ha repetido el proceso 3 veces hasta que abrió, si os pasa podéis repetid hasta que queráis

Me ha llevado sólo 50 euros, y me ha dicho que si otra vez me pasa que lo haga yo igual, y que si no dispongo de una radiografía pues que me compre una botella de cocacola y unas tijeras, recorte la parte del plástico que es completamente lisa y plana y que haga ese proceso.

Así que ya sabéis como abrir la puerta si os pasa lo mismo que a mí!!
Absteneros de llamar a un cerrajero de emergencia, dad una vuelta por el barrio a buscar una cerrajería o buscad por internet en casa de un colega una cerrajería física, y os saldrá más asequible.

Pues eso, después de este tochaco... espero que no os pase como a mí!!:brindis:

Isidor
26/08/2011, 21:46
Buen consejo. Conocía que se podía hacer así (incluso con una tarjeta de crédito), pero no conocía el detalle.

La parte negativa es que un ladrón también puede hacer eso y entrar fácilmente ...

SalU2.

furfur
26/08/2011, 21:49
Pero el ladrón sólo puede entrar cuando no has echado ninguna llave como es mi caso, yo tan sólo cerré sin echar llave porque bajaba a por café y en 5 min ya estaba arriba, pero si cierras con llave ya no pueden usar ese truco!!

jduranmaster
26/08/2011, 22:02
estas tecnicas son de lo mas util.

blindrulo
26/08/2011, 22:08
Eso es más viejo que la tana. A mi padre le ha tocado abrir alguna así tirando de tarjeta.

Un saludo. :brindis:

nintiendo1
26/08/2011, 22:09
Yo por eso, cuando estoy dentro de la casa, cierro la puerta con llave y la dejo puesta.

Rivroner
27/08/2011, 01:02
Pero eso no se podrá hacer con todas las puertas, por mucho que no hayas dado la vuelta a la cerradura creo yo, pero me lo paunto por si acaso. :D

Yo me robé a mi mismo 2 veces un AX. :D

Abrí el capó y saqué del todo lo de sujetar el capó, ese hierro largo sí, lo metí por la puerta a modo de gancho hasta dar con lo de abrir la puerta, estiras y arreglao (bueno, se tarda un rato en que enganche pero todo es probar), mi novia flipaba :D, y os juro que lo improvisé, lo vería en alguna peli del vaquilla o algo. :quepalmo:

Aiken
27/08/2011, 01:12
estas tecnicas son de lo mas util.

estas tecnicas son un owned como una catedral.
de verdad el autor del post no sabia lo de la radiografia?

a mi me paso hace unos meses, y consegui abrirla con una radiografia sin haberlo visto hacer antes ni explicaciones, solo con un poco de maña e idea.

Aiken

GameMaster
27/08/2011, 01:21
llamas piso a una casa ?

K-teto
27/08/2011, 01:23
Yo hata fui a hacerme una radiografia expresamente para hacerlo una vez que me quede en la calle.

furfur
27/08/2011, 01:59
estas tecnicas son un owned como una catedral.
de verdad el autor del post no sabia lo de la radiografia?

a mi me paso hace unos meses, y consegui abrirla con una radiografia sin haberlo visto hacer antes ni explicaciones, solo con un poco de maña e idea.

Aiken

Lo intenté con el DNI, pero se hizo polvo, y el vecino de enfrente no tenía ninguna radiografía, fui al chino y compré un cartel de estos de "se alquila", pero se rajaba, así que me tocó llamar al cerrajero, pero al menos he aprendido que no todos los plásticos valen, sólo el de la radiografía y el de la cocacola, que es mucho más fácil de conseguir, y vas en plan Mac Gyver!!

Y lo he contado porque, aunque creas que es un owned y sea más viejo que la tana, hay bastante gente que no lo sabe, los que lo saben suelen ser gente que le ha pasado, y creo que no es fácil que se te ocurra que el plástico de la cocacola te valga ni que tienes que aporrear la puerta bastante.

llamas piso a una casa ?

sí, con piso me estoy refiriendo a una casa que está en una planta de un edificio.

amzg
27/08/2011, 02:01
Yo por eso, cuando estoy dentro de la casa, cierro la puerta con llave y la dejo puesta.

Yo hace mucho que tambien lo hago, al principio era un peñazo, pero ahora siempre que estamos en casa, llave y pestillo.

Que me roben estando fuera...es pvtada...pero que entren a robar estando yo dentro de casa, no quiero ni pensarlo :/

futublog
27/08/2011, 02:20
aro, eso es lo suyo, un pestillo por dentro para que no te violen cuando duermes...
http://www.comarcacartagena.com/cerrojo.jpg

juanvvc
27/08/2011, 02:30
Por curiosidad: ¿el cerrajero se pone a abrir la puerta así, sin más, o te pide alguna identificación, prueba o qué sé yo?

Lo del plástico/tarjeta para abrir el pestillo lo he usado una decena de veces, casi siempre para entrar en lugares sin permiso... A veces las puertas tienen un pequeño marco para evitar esto y no puedes meter el plástico sin destrozar previamente el marco. No es que te evite un robo serio, pero al menos sí una gamberrada.

Por cierto, lo de poner la llave por dentro, me alucina las leyendas que corren por ahí:

- Leyenda 1: "Si dejas la llave puesta ya no se puede meter una llave por el otro lado". Pues según. En algunas cerraduras no. En otras sí, se puede meter una llave por ambos lados sin problema. En otras cuando metes la llave por fuera empujas a la de dentro, que se cae al suelo (recordad que en muchas cerraduras puedes meter una llave del mismo tipo, aunque no gire). Con un poco de suerte y habilidad y algo de espacio debajo de la puerta, puedes coger esa llave que cae. Si tu puerta es así, dejar la llave puesta por dentro es una temeridad. Por cierto, hace unos 10 años éste era un puzzle común en videojuegos :D
- Leyenda 2: "¡Me has dejado todo el día encerrado en casa!" ¿Por qué, no tenías llave?" "Sí, pero como has cerrado con llave por fuera... ¡ya no se puede abrir desde dentro!" "Peroperopero... ¿qué me estás contando? ¿has intentado abrirla?" "¿Para qué? ¡Todo el mundo lo sabe!" (por supuesto, esto es falso. En todas las puertas que he usado en mi vida)

Yo uso un pestillo/fechillo/forrejat con clavos más gruesos que mi dedo. Es lo que tienen las puertas antiguas.

Asly
27/08/2011, 02:30
Yo he legado a abrir una puerta haciendo esa "llave" con una botella de cocacola de dos litros y estoy hablando de los 90 xDD

juanvvc
27/08/2011, 02:46
Las tarjetas que abren las puertas de los hoteles. Tengo una colección de tarjetas que olvido entregar cuando hago el check out. Y para este tipo de cosas siempre llevo alguna encima, no voy a usar mi DNI como Torrente :D

El carnet del Carrefour también vale.

Ah, en algún capítulo de Friends intentan este método. Pero acaban desatornillando las bisagras. Y creo que lo hacen en varios capítulos. También es un método recurrente en Mortadelo y Filemón, aunque Mortadelo siempre acababa rompiendo las tarjetas de crédito de Filemón cuando lo intentaba :D

¿Qué infancia ha tenido Furfur, que no conoce estas cosas?

dj syto
27/08/2011, 03:05
Por curiosidad: ¿el cerrajero se pone a abrir la puerta así, sin más, o te pide alguna identificación, prueba o qué sé yo?

Lo del plástico/tarjeta para abrir el pestillo lo he usado una decena de veces, casi siempre para entrar en lugares sin permiso... A veces las puertas tienen un pequeño marco para evitar esto y no puedes meter el plástico sin destrozar previamente el marco. No es que te evite un robo serio, pero al menos sí una gamberrada.

Por cierto, lo de poner la llave por dentro, me alucina las leyendas que corren por ahí:

- Leyenda 1: "Si dejas la llave puesta ya no se puede meter una llave por el otro lado". Pues según. En algunas cerraduras no. En otras sí, se puede meter una llave por ambos lados sin problema. En otras cuando metes la llave por fuera empujas a la de dentro, que se cae al suelo (recordad que en muchas cerraduras puedes meter una llave del mismo tipo, aunque no gire). Con un poco de suerte y habilidad y algo de espacio debajo de la puerta, puedes coger esa llave que cae. Si tu puerta es así, dejar la llave puesta por dentro es una temeridad. Por cierto, hace unos 10 años éste era un puzzle común en videojuegos :D
- Leyenda 2: "¡Me has dejado todo el día encerrado en casa!" ¿Por qué, no tenías llave?" "Sí, pero como has cerrado con llave por fuera... ¡ya no se puede abrir desde dentro!" "Peroperopero... ¿qué me estás contando? ¿has intentado abrirla?" "¿Para qué? ¡Todo el mundo lo sabe!" (por supuesto, esto es falso. En todas las puertas que he usado en mi vida)

Yo uso un pestillo/fechillo/forrejat con clavos más gruesos que mi dedo. Es lo que tienen las puertas antiguas.
el problema viene cuando la llave de dentro la dejas medio girada. Entonces el de fuera, aunque puede introducir su llave completamente, no puede girarla NADA.

guroykups
27/08/2011, 04:29
http://www.youtube.com/watch?v=_3lvLPdEhIU

furfur
27/08/2011, 12:07
¿Qué infancia ha tenido Furfur, que no conoce estas cosas?

Una muy triste :(
Donde me he criado no teníamos puertas, si no los típicos canutillos de colores colgando, y si hacía viento poníamos cartón... por eso nunca he tenido problemas de llaves ni me hacía falta saber como abrir las puertas. Pero eso forma parte del pasado, ahora soy un hombre nuevo!!, y entero!! ejejje
Fuera conñas, en un post anterior digo que lo intenté con lo que llevaba encima.

Mi novia buscó un cerrajero del barrio por internet y lo llamó, a mí no me pidió nada de documentación, y si me la pide mal vamos porque vivo de alquiler y en mi DNI no pone la dirección actual, he cambiado 3 veces no ya de piso, sino de ciudad. Pero el vecino de enfrente está para dar fé de que soy una bellísima persona (más por dentro que por fuera) y que aparte de eso vivo allí!!